> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

30 de enero de 2023

Resultados: Las vegas open 2023

 

Termina Las Vegas Open y la temporada ITC 2022.

Estimados lectores,

ha terminado Las Vegas Open 2023, con ella el año de ITC y la temporada de Nephilim, organizado por Frontline Gaming

Hemos podido disfrutar la retransmisión del torneo en castellano desde el Twitch de DEEP Games en el que estuvimos con Bizarre, Antonio, Xandre de la Voz de Horus, y Ángel C4 Killer, contándoos el minuto a minuto de este gran torneo.

Ha sido un torneo con 960 jugadores, record mundial de participación en un torneo, que durante 3 largos días se han enfrentado para ver quien llegaba invicto después de 10 rondas y terminaba con la victoria en el torneo y también en el circuito ITC.

Las 6 primeras rondas, durante el viernes y el sábado, eran para todo el mundo y los que llegaran sin ninguna derrota a la 6ª jugarían una 7ª ronda fantasma seguida, para después el domingo jugar las 3 últimas partidas entre el Top 8.

El Top 8 que entró el último día, fueron los siguientes jugadores

  • Sean Nayden - Orkos
  • Jack Harpster - Sangrientos
  • Mike Porter - Arlequines
  • Nick Nanavati - Demonios
  • Matt Morosoli - Demonios
  • Brad Chester - T'au
  • Evan Tomchin - T'au
  • Jay Eggert - Hijos del Emperador

 

Tras las 3 últimas rondas en eliminatoria directa, el cuadro de partidas quedó como podéis ver en la infografía de DEEP Games. 


En los cuartos de final cayeron los dos T'au, los Hijos del Emperador y uno de los Demonios que tuvieron el mirror.

En Semifinales cayeron los arlequines que no tuvieron demasiado que hacer contra los Sangrientos y en la otra se enfrentaban los Demonios de Morosoli contra los Orkos de Nayden, una partida en la que todo el tiempo iba de cara a los Orkos pero en los últimos turnos se fue igualando tanto que al final ya sin tiempo hicieron mathhammer y empataban, así que decidieron jugárselo a una tirada de dado de donde salió victorioso Sean Nayden, en una quizás merecida victoria por lo bien que planteó la partida.

Así que llegamos a la final entre los Orkos de Sean Nayden y los Ángeles Sangrientos de Jack Harpster, que se saldó con victoria para....


Ganador Jack Harpster

¿Qué es?

Ángeles sangrientos, anti demonios y anti mil hijos edition.

¿Cómo Funciona?

Ángeles Sangrientos con su +1 a herir en combate y +1 a las cargas con Dante porque ahorra CP y da repeticiones, con Lemartes porque tiene la clave Death Company ayuda en el secundario casi automático Fury of the Lost, todos ayudados por el el estandarte de +2 al movimiento y el Sacerdote sanguinario con el no hay dolor de 6+++ y el de 5+++ contra mortales, que da a una unidad estar en doctrina de asalto que a quien se lo de tiene +1 ataque.

El punch son 3 de 7 de Guardia Sanguinaria con su 1+ y 3 de Compañía de la muerte, 1 de martillos y 2 de saturación con fusiones.

La innovación aquí reside en 3 unidades de cinco infiltrators, incluidas para bloquear cosas como esos molestos mil hijos que se teletransportan, desagradables esporas tiránidas que cortan la mesa y vuelven incargables a las unidades, y demonios que aparecen súper cerca.

Mucha presión de CaC, desde muy temprano gracias a Forlon Fury que les permite mover una unidad al inicio de la batalla, resistencia contra mortales, una velocidad perfecta para aprovechar que el torneo emplea terreno colocado por los jugadores e ir saltando sin exponerse, y el poder de la guardia sanguinaria con armour of contempt bastan para complicar a casi todos los ejércitos; y la inclusión de las tropas de línea anti deep strike suma contra aquellos que no, dejando una lista muy redonda, que para colmo, va piloteada por uno de los mejores jugadores del planeta.

Para ganar el torneo tuvo que vencer a:

  • Necrones custom fullera con rey.
  • 13 Wardogs Herpetrax.
  • Disciples of Be'lakor.
  • Ymyr Congolmerate.
  • Necrones Mephrit con arca teseráctica y rey
  • Orkos Deathskulls.
  • Mil hijos.
  • T'au
  • Arlequines 
  • Orkos Goff


¿Funcionará en Akrs of Omen?

Ha cambiado mucho, porque la compañía de la muerte al no tener su misión se vuelve menos buena, aunque seguramente se puede llevar alguna por la posibilidad del alfa strike. 

Pero a cambio toda la guardia sanguinaria lleva pistolas gratis, además algunas otras unidades han bajado de puntos y se empezarán a ver mucho más, pudiendo añadir unidades de disparo a los sangrientos.

¿Cómo fue la final?

La final comenzó con la iniciativa para Sean Nayden y sus orkos, y parecía que tenia la partida muy de cara al ser una partida de dos ejércitos que querían empezar, fue a cazar a las unidades de sanguinarias enemigas pero falló y en la respuesta Harpster le fue cerrando la mesa y recuperando la iniciativa perdida gracias al poco daño que hizo.

El turno 2 Nayden intentó hacer cargas y hacer mucho daño, pero no fue suficiente y concedió la partida, el cansancio hizo mella en él tras una larguísima semifinal contra Morosoli con Demonios en la que empataron. 

 

Harpster es con esto el ganador de Las Vegas Open 2023, el ganador del US Open y el ganador del circuto ITC del 2022, declarándose de esta manera como el jugador más en forma del circuito internacional y el segundo jugador que ya sabemos que estará en en la gran final Internacional de Noviembre en Atlanta.




2º Sean Nayden

++ Battalion Detachment 0CP (Orks) [98 PL, 1,525pts, 6CP] ++
Clan Kultur: Goffs

HQ: Boss Zagstruk [6 PL, 110pts]
HQ: Warboss in Mega Armour [6 PL, 115pts]: Trukk Boyz, Warlord

TR: 10 Gretchin [2 PL, 40pts]
TR: 10 Gretchin [2 PL, 40pts]
TR: 10 Gretchin [2 PL, 40pts]

EL: 5 Kommandos [4 PL, 60pts]. Boss Nob: Power Klaw

EL: 3 Meganobz [6 PL, 90pts]: Kustom Shoota, Power Klaw
EL: 4 Meganobz [12 PL, 120pts]: Kustom Shoota, Power Klaw
EL: 4 Meganobz [12 PL, 120pts]: Kustom Shoota, Power Klaw
EL: Nob with Waaagh! Banner [4 PL, 70pts]
EL: 5 Nobz [6 PL, 125pts]: Choppa, Power Klaw

FA: 5 Stormboyz [3 PL, 60pts]. Boss Nob: Power Klaw
FA: 3 Warbikers [4 PL, 85pts]. Boss Nob: Power Klaw
FA: 3 Warbikers [4 PL, 85pts]. Boss Nob: Power Klaw

HS: Battlewagon [8 PL, 105pts]
HS: Battlewagon [8 PL, 105pts]
HS: 5 Lootas [4 PL, 70pts]. Spanner: Big Shoota

DT: Trukk [5 PL, 85pts]: Squig-hide Tyres

++ Patrol Detachment -2CP (Orks) [27 PL, 475pts, -5CP] ++
Clan Kultur: Goffs

HQ: Warboss on Warbike [6 PL, 115pts, -2CP]: 4. Brutal but Kunnin, Da Killa Klaw, Power Klaw, Stratagem: Big Boss, Stratagem: Extra Gubbinz

TR: 10 Gretchin [2 PL, 40pts]

EL: 8 Nobz [12 PL, 195pts]: Trukk Boyz
. 7x Nob: Choppa, Power Klaw
. Nob: Big Choppa, Choppa

FA: Nob on Smasha Squig [4 PL, 65pts, -1CP]: Headwoppa's Killchoppa, Stratagem: Extra Gubbinz
FA: 5 Stormboyz [3 PL, 60pts]. Boss Nob: Power Klaw

++ Total: [125 PL, 1CP, 2,000pts] ++

¿Qué es?

MSU de Orkos Goff sin ni una miniatura con objetivo seguro pero si muchas garras.

¿Cómo funciona?

Goff da +1F en combate y que los 6s generen impactos extra, a 5+ con su estratagema.

Así que básicamente, quiere spamear todas las garras posibles más de 20, que son mínimo 3 ataques de F9 FP-3 daño 2 con -1 a impactar.

Un Kaudillo en mega armadura y 8 Noblez con garra, que son kamioneros para poder mover el camión, desembarcar, avanzar y cargar, pudiendo hacer cargas de más de 30".

A parte lleva 4 personajes, a Zagstruk para tener una Kaudillo que vuela y pega bien, un kaudillo en moto que hace mucho daño 3, un noble de con estandarte para dar +1 a impactar y un noble en garrapato.

Para tener más punch aun llega 3 unidades de Meganoblez y una de Noblez todos con garra, que van dentro de 2 Battlewagons.

Para hacer la misión de los Gretchin lleva 4 unidades de 10 y una de Lootas que también hacen la misma acción.

Para zonear, llegas a los objetivos y molestar, lleva 2 de 3 motos, 5 Stormboyz y 5 Kommandos, todos con garra en el nobles. 

Perdió la final pero ganó a :

  • Grey Knights.
  • Tyranids Leviathan.
  • Drukhari The Architects of Flesh con patrulla Arlequín de la luz.
  • Death Guard con 30 marines y 11 sudarios.
  • Imperial Knights Freeblade con 2 grandes y 7 pequeños.
  • El Ynnari que iba primero despues de las 5 primeras rondas.
  • Hijos del emperador que quedó 8º.
  • Demonios que quedó 3º.


¿Funcionará en Akrs of Omen?

Es una lista que puede funcionar perfectamente, aunque tendría que quitar una unidad de rápido para cuadrarla. 

Incluso han mejorado algunas de las secundarias de los orkos y también el spam de garras funciona mucho mejor contra marines al perder el AoC que es lo que va a predominar en la nueva temporada.


3º Matt Morosoli 

Devorador de Almas, Skarbrand y señor de la transformación inmortal con muchos flamers, una lista muy efectiva en Nephilim que envejece mal en AoO, ya que los flamers son menos autoinclude, ya no puede llevar un destacamento de Khorne para ganar la tormenta de ese Dios y con la inclusión del Astra militarum el devorador de almas puede morir en un turno y no es tan bueno.

4º Mike Porter 

Lista típica de spam de troupes y barcos, que en AoO va a bajar bastante por su perdida de la 4++, veremos si se mantienen los Arlequines arriba.


5º Nick Nanavati 

Una lista muy similar a la de Morosoli que fue el que lo eliminó, con Kairos en vez del Señor de la transformación, para tener más versatilidad aunque menos punch. 


6º Evan Tomchin

Sept T'au con doble pelota de Crisis, 3 comandantes y dos bombarderos, una lista que por las subidas de puntos no va a ser tan optima en AoO, y los aviones no se volverán a ver. Seguramente se jueguen cosas parecidas pero con más riptides.

7º Brad Chester

Farsight con una de Crisis grande y dos pequeñas, 3 comandantes y dos bombarderos, al igual que la anterior las subidas hacen que está lista no se vaya a jugar, además farsight no tiene tantas ventajas ahora que se puede obtener un comandante extra en los demás sept.

8º Jay Eggett

Una lista de Hijos de emperador atípica cambiando a los 10 Exterminadores por 10 elegidos y los ruidosos mixtos por de disparo a full cayendo en capsulas y termitas para tener un gran punch de disparo. 

La perdida de AoC y la subida de la marca de Slaneesh hace esta lista menos optima aunque se puede seguir jugando perfectamente.




Los Españoles

La representación española formada por Alejando Mancuso con Ángeles Sangrientos, Luis Balmori "Terroxer" con Mil Hijos y Jaime Paris con Tiranidos Kraken, de los que podéis ver las listas en este enlace, hicieron una actuación espectacular con un 5/1 los tres y quedándose a las puertas de entrar en el top 16 final, vamos a echar un ojo a sus partidas y resultado final:

19º Mancuso

Con 94.5 puntos de media, ganando a:
  • Necrones con spam de Destructores y Skorpehk.
  • Jaime Paris y sus tiránidos en un duelo fraticida que se decantó para Mancuso por 4 puntos.
  • Sopa de caballeros grises y guardia imperial.
  • Mil hijos.
  • Creaciones de Bilis.
  • Y perdió de 6 puntos en la 6ª ronda contra "sopa" Macdougall y sus tiránidos. Tras una caída de mano brutal en un par de tiradas. Si queréis ver esta partida la encontraréis en el Youtube de DEEP Games.


33º Luis Balmori "Terroxer"

Con 91.7 puntos de media, ganando a:

  • Una Kronus Hegemony.
  • Deathskulls de full infantería.
  • Mil hijos.
  • Arlequines Twilight.
  • Andrew Gonyo y sus Farsight con doble riptide, al que le ganó sobradamente. 
  • Perdió de 2 puntos en la 6ª ronda en una partida, no exenta de polémica por la actuación de su rival Mike Porter y sus arlquines. 


36º Jaime Paris

Con 90,7 puntos de media, ganó a:
  • Demonios con Belakor, Devorador y 15 flamers.
  • Deathwing de Ángeles Oscuros.
  • Ángeles Sangrientos.
  • Lobos Espaciales.
  • Ulthwe.
  • Perdiendo en 2º ronda contra Mancuso en una partida disputadísima que por desgracia dejó a Jaime sin opciones de entrar en la final demasiado temprano.


Como veis lo han hecho fenomenal, dando lo mejor de si mismos y tienen que estar orgullosos de su actuación, además todos los que estamos desde fuera apoyándolos vemos el esfuerzo y la dedicación que supone hacer tan buen torneo y solamente por mala suerte no llegaron más lejos. Nuestra más sincera enhorabuena a los 3.

Ranking de Facciones de ITC

Además, a los jugadores españoles hay que darles la enhorabuena por el ranking ITC, en el que Mancuso ha terminado como el mejor Español y mejor Ángel Sangriento del mundo y Luis Balmori como el mejor Tzeench del mundo.

También tenemos que mencionar que Antonio de DEEP Games pese a no poder ir a Las Vegas ha terminado como 2º mejor Custode mundial.


¿Qué os parecen el torneo? ¿Qué opináis del nuevo rey del Warhammer 40k? Deja tu comentario abajo!

Considera convertirte en uno de nuestros patreon, o al menos échale un ojo a nuestros servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayudas a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar a un jugador sangriento intentado entender cómo Harspter puede ganar 10 partidas seguidas contra todo tipo de listas. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

20 comentarios:

  1. Pude ver varios días del stream de deep games y estuvo espectacular el despliegue, el esfuerzo, los comentarios... un 10 de 10 señores!!!! Que polémica hubo con Mike Porter ante Terroxer? De todas maneras, y dejando aparte la mala suerte del emparejamiento fratricida en 2º ronda, los españoles han realizado un fantástico papel, mucho mérito teniendo en cuenta jet lag, cansancio de viaje, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, ha sido un esfuerzo y me alegro que a los que lo vivisteis os haya gustado. Sobre la polémica sin querer entrar en ella, parece que Porter hizo algunas cosas no debidas en la partida, se informó a los organizadores y está su mano si toman alguna medida o no.

      Han hecho un papelazo los 3 españoles y esmos muy orgullosos de ellos. Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
  2. Enhorabuena showa por tu torneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo que me toca de retransmitir desde España, pero los verdaderos héroes son los 3 que fueron a las Vegas. Saludos

      Eliminar
  3. Por cierto acabo de fijarme que el link que habéis dejado del torneo de las vegas lleva a los resultados del de Age of Sigmar XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajjaja es el enlace oficial que nos pasaron desde Frontline gaming, si han puesto ahora AoS es cosa suya xD

      Saludos

      Eliminar
  4. Una petición. Es posible ver la lista del mejor Vottan? creo que fue Ben Cromwell en el puesto 60...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro cuando podamos sacamos la lista del primer votann del torneo! Saludos

      Eliminar

    2. ++ Battalion Detachment 0CP (Leagues of Votann) [96 PL, 1,995pts, 2CP] ++

      + Configuration +

      Battle Size [6CP]: 3. Strike Force (101-200 Total PL / 1001-2000 Points)

      Detachment Command Cost

      Game Type: 4. Chapter Approved: War Zone Nephilim

      League: Ymyr Conglomerate

      + HQ +

      Brôkhyr Forge-master [5 PL, 115pts, -1CP]: Brôkhyr Forge-master, Master Armourer, Stratagem: Legend of the League

      High Kâhl [6 PL, 130pts, -2CP]: A Long List, Autoch-pattern combi-bolter, Grudge's End, High Kâhl, Mass gauntlet, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, Teleport crest, Warlord

      + Troops +

      Hearthkyn Warriors w/ bolters [7 PL, 125pts]
      . Theyn: Autoch-pattern bolt pistol, Autoch-pattern bolter
      . 8x Warrior: 8x Autoch-pattern bolt pistol, 8x Autoch-pattern bolter, 8x Gravitic concussion grenades
      . Warrior w/ medipack: Medipack

      Hearthkyn Warriors w/ bolters [7 PL, 125pts]
      . Theyn: Autoch-pattern bolt pistol, Autoch-pattern bolter
      . 8x Warrior: 8x Autoch-pattern bolt pistol, 8x Autoch-pattern bolter, 8x Gravitic concussion grenades
      . Warrior w/ medipack: Medipack

      Hearthkyn Warriors w/ bolters [7 PL, 125pts]
      . Theyn: Autoch-pattern bolt pistol, Autoch-pattern bolter
      . 8x Warrior: 8x Autoch-pattern bolt pistol, 8x Autoch-pattern bolter, 8x Gravitic concussion grenades
      . Warrior w/ medipack: Medipack

      + Elites +

      Cthonian Berserks w/ concussion mauls [10 PL, 210pts]
      . 7x Berserk: 7x Concussion maul

      Hearthguard w/ disintegrators and plasma blade gauntlets [18 PL, 325pts, -1CP]
      . 6x Hearthguard: 6x Exo-armour grenade launcher, 6x Plasma blade gauntlet, 6x Volkanite disintegrator
      . Hesyr: Concussion hammer, Stratagem: Bequest of the Votann, Teleport crest, Wârpestryk

      + Fast Attack +

      Hernkyn Pioneers [5 PL, 120pts]
      . Pioneer
      . Pioneer w/ HYLas rotary cannon: HYLas rotary cannon
      . Pioneer w/ searchlight: Rollbar searchlight

      Hernkyn Pioneers [5 PL, 120pts]
      . Pioneer
      . Pioneer w/ HYLas rotary cannon: HYLas rotary cannon
      . Pioneer w/ searchlight: Rollbar searchlight

      + Heavy Support +

      Hekaton Land Fortress [13 PL, 300pts]: Heavy magna-rail cannon, Pan spectral scanner
      . 2x Two bolt cannons: 4x Bolt cannon

      Hekaton Land Fortress [13 PL, 300pts]: Pan spectral scanner, SP heavy conversion beamer
      . 2x Two bolt cannons: 4x Bolt cannon

      ++ Total: [96 PL, 1,995pts, 2CP] ++

      Ahí tienes la lista!

      Eliminar
    3. Muchas gracias! veo que la lista es de las "conservadoras" XD Estoy deseando ver las nuevas listas que se formen con el nuevo destacamento, a ver si aportan variedad (variedad efectiva, entiéndase jejeje)

      Eliminar
    4. Si realmente son las típicas listas, ahora con el nuevo destacamento supongo que se verán menos tropas y echarán más puntos a la ofensiva.

      Saludos

      Eliminar
  5. Muy contento por tener a dos Tau en el top8 pero muy triste de que no pasaran de ahí. Además, a 75 puntos la crisis (con tres armás), se han vuelto un lujo...

    Y bueno, el Stream de 10. Xandre tiene una voz tremendamente sexy. Y gran labor por parte de los representantes españoles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras! La verdad que los tau fueron bastante bien en el torneo.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Tengo muchas ganas de ver vuestro análisis de Tau en AoO.

      Eliminar
    3. Si vamos a ver cómo van evolucionando las listas Tau y el meta marine, pero yo creo que tienen un buen lugar en AoO.

      Saludos

      Eliminar
  6. Si hablamos del tema en la retransmisión fue porque nos preguntaban directamente, pero como por desgracia hablábamos desde el desconocimiento y no podíamos explicarlo correctamente, por lo que preferimos no profundizar en ello.

    Siento si a algunos os ha causado alguna molestia, aun así gracias por seguirnos y por contar tu experiencia. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Buenas!! Donde podría ver la lista de Deathskull??

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
      + Player: Brian Seipp
      + Factions used: Orks
      +
      + Army points: 2000
      + Reinforcement Points:0
      + Number of Units / Killpoints: 23
      +
      + Pre Game Stratagems: Relic (-1 CP), Warlord Trait (-1 CP),
      + Extra Gubbinz (-1 CP), Big Boss (-1 CP)
      + Starting Command Points: 0
      +
      + Warlord/Trait: Warboss in Mega Armour ('Ard as Nails)
      +
      + Secondary Objectives Information
      + Assassination: 13
      + Bring it Down: 12
      + No Prisoners: 131
      + Abhor the Witch: 0
      ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


      == Orks Battalion = -2 CP, [94 PL, 1485 pts] ==

      HQ: Warboss in Mega Armour [6 PL, 115 pts]
      -- Warlord
      -- WLT: 'Ard as Nails
      -- Relic: Cybork Body
      HQ: Makari [3 PL, 50 pts]

      TR: 10 Boyz [5 PL, 80 pts]
      -- Trukk Boyz
      -- Nob: 2x Choppa
      TR: 10 Gretchin [2 PL, 40 pts]
      TR: 10 Gretchin [2 PL, 40 pts]

      EL: 10 Kommandos [8 PL, 120 pts]
      -- Bomb Squig
      -- Nob: Power Klaw
      EL: 10 Kommandos [8 PL, 120 pts]
      -- Bomb Squig
      -- Nob: Power Klaw
      EL: 5 Tankbustas [4 PL, 90 pts]
      -- 2x Bomb Squig
      -- Tank Hammer
      EL: 5 Tankbustas [4 PL, 90 pts]
      -- 2x Bomb Squig
      -- Tank Hammer
      EL: 4 Mega Nobz [12 PL, 120 pts]
      EL: 4 Mega Nobz [12 PL, 120 pts]

      FA: 10 Stormboyz [6 PL, 110 pts]
      -- Nob: Power Klaw
      FA: 10 Stormboyz [6 PL, 110 pts]
      -- Nob: Power Klaw

      HS: 5 Lootas [4 PL, 70 pts]

      DT: Trukk [4 PL, 70 pts]
      DT: Trukk [4 PL, 70 pts]
      DT: Trukk [4 PL, 70 pts]


      == Orks Patrol = -4 CP, [30 PL, 515 pts] ==

      HQ: Warboss [5 PL, 105 pts]
      -- Trukk Boyz
      -- Power Klaw
      -- Attack Squig
      -- WLT: Brutal but Kunnin
      -- Relic: Killa Klaw

      TR: 10 Gretchin [2 PL, 40 pts]

      EL: Nob with Waaagh! Banner [4 PL, 70 pts]
      EL: 5 Burnaboyz [3 PL, 60 pts]
      -- Zzapkrumpaz

      HS: Battlewagon [8 PL, 120 pts]
      -- 'ard Case
      HS: Battlewagon [8 PL, 120 pts]
      -- 'ard Case

      Esta es la lista del gran Brian Seipp

      Eliminar
    2. De nada, gracias a ti por comentar. Saludos!

      Eliminar