3 de febrero de 2023

Lo que está funcionando: a pedido

Lo prometido es deuda y aquí tenemos las listas que nos pidieron durante la semana.

Estimados lectores, 

esta semana ha habido mucho movimiento, ya que fue el final de la temporada ITC 2022 y el comienzo de la 2023.

Tras la resaca del las Vegas, se amontonan cantidad de resultados, dandonos mucho trabajo y muchas listas que analizar.

Así que como ha habido muchas listas y muchos resultados, nos estabais pidiendo listas durante toda la semana y hemos analizado las que hemos visto más interesantes, viendo como ejércitos que parecían muertos resurgen como pueden ser Creaciones de Bilis o el Mechanicus.

Veamos las listas:

 13º Uprising Adelaide 2023: Australian 40K ITC Champs - Christopher Wright - Space Wolves - 7/1

++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Adeptus Astartes - Space Wolves) [128 PL, 0CP, 1,997pts] ++
**Chapter Selector**: Born Heroes , Custom Chapter, Space Wolves Successor, Whirlwind of Rage

HQ: Captain on Bike [8 PL, -2CP, 135pts]: Chapter Command:  Chapter Master, Combi-melta, Hunter, Power fist, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, The Armour of Russ, Warlord
HQ: Primaris Chaplain on Bike [8 PL, -2CP, 135pts]: 5. Recitation of Focus, 6. Canticle of Hate (Aura), Benediction of Fury, Chapter Command:  Master of Sanctity, Stratagem: Hero of the Chapter, Stratagem: Relic of the Chapter, Wise Orator
HQ: Primaris Lieutenant [5 PL, -1CP, 65pts]: Rites of War, Stratagem: Hero of the Chapter. Neo-volkite pistol, Master-crafted power sword and Storm Shield

TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 100pts]: Helix gauntlet

EL: 5 Scout Squad [4 PL, 60pts]: 5x Camo cloak
. Scout Sergeant: Combi-melta, Thunder hammer
. 2x Scout w/Combat knife: 2x Bolt pistol, 2x Combat knife, 2x Frag & Krak grenades
. Scout w/Special weapon: Meltagun
. Space Wolf Scout. Boltgun and Plasma pistol
EL: 5 Scout Squad [4 PL, 60pts]: 5x Camo cloak
. Scout Sergeant: Combi-melta, Thunder hammer
. 2x Scout w/Combat knife: 2x Bolt pistol, 2x Combat knife, 2x Frag & Krak grenades
. Scout w/Special weapon: Meltagun
. Space Wolf Scout. Boltgun and Plasma pistol
EL: 5 Scout Squad [4 PL, 60pts]: 5x Camo cloak
. Scout Sergeant: Combi-melta, Thunder hammer
. 2x Scout w/Combat knife: 2x Bolt pistol, 2x Combat knife, 2x Frag & Krak grenades
. Scout w/Special weapon: Meltagun
. Space Wolf Scout. Boltgun and Plasma pistol

FA: Cyberwolves [1 PL, 15pts]: Cyberwolf
FA: 6 Inceptor Squad [14 PL, 240pts]: Plasma Exterminator x2
FA: 5 Inceptor Squad [14 PL, 200pts]: Plasma Exterminator x2
FA: 6 Skyclaws [8 PL, 110pts]
. 3x Skyclaw
. Skyclaw Pack Leader: Meltagun, Power fist
. Skyclaw with Special Weapon: Meltagun
. Wolf Guard Skyclaw Pack Leader: Storm shield, Thunder hammer
FA: 6 Skyclaws [8 PL, 110pts]
. 3x Skyclaw
. Skyclaw Pack Leader: Meltagun, Power fist
. Skyclaw with Special Weapon: Meltagun
. Wolf Guard Skyclaw Pack Leader: Storm shield, Thunder hammer
FA: 6 Skyclaws [8 PL, 110pts]
. 3x Skyclaw
. Skyclaw Pack Leader: Meltagun, Power fist
. Skyclaw with Special Weapon: Meltagun
. Wolf Guard Skyclaw Pack Leader: Storm shield, Thunder hammer

HS: 6 Long Fangs [9 PL, 149pts]: Armorium Cherub
. 3x Long Fang: Lascannon
. Long Fang: Grav-cannon
. Long Fang Pack Leader: Meltagun, Power fist
. Wolf Guard Terminator Pack Leader: Cyclone missile launcher, Storm bolter, Thunder hammer
HS: 6 Long Fangs [9 PL, 149pts]: Armorium Cherub
. 3x Long Fang: Lascannon
. Long Fang: Grav-cannon
. Long Fang Pack Leader: Meltagun, Power fist
. Wolf Guard Terminator Pack Leader: Cyclone missile launcher, Storm bolter, Thunder hammer
HS: 6 Long Fangs [9 PL, 149pts]: Armorium Cherub
. 4x Long Fang: Grav-cannon
. Long Fang Pack Leader: Meltagun, Power fist
. Wolf Guard Terminator Pack Leader: Cyclone missile launcher, Storm bolter, Thunder hammer

DT: Land Speeder Storm [3 PL, 50pts]
DT: Land Speeder Storm [3 PL, 50pts]
DT: Land Speeder Storm [3 PL, 50pts]

++ Total: [128 PL, 0CP, 1,997pts] ++


¿Qué es?

Lobos espaciales sucesores con 11 inceptores.

¿Por qué  funciona?

Porque los Lobos son uno de los mejores capítulos de combate de los marines, sobre todo los sucesores con +1 a impactar y que los 6s hacen impactos extra, que estadísticamente es como si tuvieran un +2 a impactar y se junta con su doctrina táctica que les da otro impacto adicional con los 6s mejora aún más sus impactos sobre todo si pueden repetir todo para impactar con un capellán o señor del capítulo.

Además, si juntas el fuego atronador de los colmillos largos y de los inceptores, que han durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio, los hace que sean buenos también en disparo.


¿Cómo funciona?

Señor del capítulo en moto con martillo y la armadura que da pegar último y poder avanzar y cargar y una vez hecho poder darlo en aura a todo lo core, este señor junto con su amigo el capellán en moto dando un aura de 6" de +2" a las cargas y +3" al pile in y consolidación y de repetir todo para impactar en combate, hace que toda la parte de combate sea rapidísima y llegue donde sea necesario.

Lleva 3 unidades de Skyclaw con puño, martillo y el resto con espadas sierra que satura muy bien y tiene bastante punch, moviendo 12"+ avance 1d6" + carga 2d6+2", haciendo una carga media de 24" volando, que no parece una mala distancia de amenaza. 

También lleva 3 unidades de Exploradores con martillo y un par de fusiones, montados en speeder tormenta que por 110 puntos tienes 5 exploradores que te pueden dar un susto y un vehículo que mueve 18", perfecto para hacer behind. 

El resto son unidades de disparo, 3 de colmillos largos, 2 de ellas con 3 cañones laser y un grav, para dejarlas en mesa y disparar con ellas y una con 4 gravs para entrar por flanqueo y presionar, todas ellas van con puño en el sargento y exterminador con martillo y ciclón para disparar más aun y tener una contra carga de combate. 

Lo último son, los pobres nerfeados por ser demasiados buenos, los Inceptores con 2d3 de plasma cada uno, llevando una unidad de 6 para dividir en 2 de 3 y dejarlos en mesa, y una de 5 para que entre por DR y amenazar donde sea necesario. Son unidades que matar a lo que pillen.

Ganó a:

  • Salamandras
  • Farsight Enclaves de 3 hammer, 2 Riptides y 3 Mantarayas.
  • Hermanas Bloody Rose de spam de Mortificadores e Ingenios del Penitente
  • IKs Taranis con 1 grande y 10 pequeños.
  • Hermanas Bloody Rose al que se enfrentó dos veces.
  • Perdió con el Angel Oscuro que acabó 2º.
  • Nihilakh



1º Bembel Clash #6 - Kalvin Kirchbaumer - Craftworlds

++ Arks of Omen Detachment (Aeldari - Craftworlds) [95 PL, 3CP, 1,997pts] ++

Craftworld Selection. *Far-Flung Craftworld*: Hail of Doom

NFOS: Seer Council (Unit) [3 PL, 65pts]: Warlock Skyrunners: 1. Conceal/Reveal.
NFOS: Seer Council (Unit) [5 PL, 120pts]: 3 Warlock Skyrunners: 4. Protect/Jinx, 5. Quicken/Restrain.

HQ: Baharroth [7 PL, 160pts]
HQ: Farseer [5 PL, 105pts]: 1. Fateful Divergence, 1. Guide, Witchblade
HQ: Farseer Skyrunner [6 PL, -2CP, 135pts]: 2. Doom, 4. Executioner, 5: Mark of the Incomparable Hunter, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, Warlord, Witchblade. Kurnous' Bow
HQ: Karandras [7 PL, 150pts]

TR: 5 Rangers [4 PL, 65pts]

EL: 9 Dire Avengers [6 PL, 117pts]. Dire Avenger Exarch: Two Avenger Shuriken Catapults
EL: 10 Dire Avengers [6 PL, 130pts]. Dire Avenger Exarch: Two Avenger Shuriken Catapults
EL: 10 Dire Avengers [6 PL, 130pts]. Dire Avenger Exarch: Two Avenger Shuriken Catapults
EL: 5 Howling Banshees [5 PL, 110pts]. Howling Banshee Exarch: Cronescream (Shrine Relic), Mirrorswords, Piercing Strikes
EL: 5 Striking Scorpions [5 PL, 110pts]. Striking Scorpion Exarch: Biting Blade, Crushing Blows

FA: 3 Shining Spears [6 PL, 125pts]. Shining Spear Exarch: Heartstrike, Khaine's Lance (Shrine Relic), Paragon Sabre, Shuriken Cannon
FA: 9 Windriders [12 PL, 270pts]: Shuriken Cannon
FA: 3 Windriders [4 PL, 60pts]: Twin Shuriken Catapult

DT: Wave Serpent [8 PL, 145pts]: Twin Shuriken Cannon, Twin Shuriken Catapult

++ Total: [95 PL, 3CP, 1,997pts] ++

¿Qué es?

Craftworld retomando Hail of doom con la vuelta de los marines y el fire and fade.

¿Por qué  funciona?

Porque los shurikens con FP-1 y FP-3 sin AoC hacen muchísimo daño a los marines y más aún los Vengadores con FP-2 y FP-4. Además, cuando puedes jugar a esconder unidades grandes que disparan mucho como las motos con el fire and fade.

Además con esta secundaria, vana a sacar muchos puntos:

  • No Mercy, No Respite: Wrath of Khaine - Al final de cada ronda, 1PV si mataste en disparo con Guerreros de la Senda, 1PV si mataste en combate con Guerreros de la Senda, +2PV si hiciste los dos a la vez.

Y si pueden jugar una interrogación o ritual, además de behind que en ejercitos tan rápidos es sencilla, van a conseguir muchos puntos. 

¿Cómo funciona?

Doble vidente uno de ellos de apoyo con guía y ganar CPs, y el otro con doom, executioner y con el shuriken reliquia que hace mil mortales. Dos unidades de brujos con jinx, mover dos veces y quitar cobertura.

Baharroth y Karandras para molestar mucho y cuando mueran resucitarlos. 

El resto son 29 Vengadores, 3 motos con sus shurikens y 9 motos con sus cañones shuriken que van a jugar a disparo y me vuelvo a esconder todo lo que pueda y estando guiadas son una máquina de matar. 

Para tener algo de combate 5 escorpiones que acompañan a Karandras en la ofensiva de turno 1 y unas Banshees en Serpiente.

Ganó a:

  • Emperor's Chosen.
  • Word Bearers con 20 legionarios y 23 poseidos + 3 War Dog Executioner.
  • Ymyr Conglomerate
  • Culto Genestealer con 100 neófitos.
  • El Adeptus Mechanicus Lucius que acabó 3º



2º Bembel Clash #6 - Ares Lüthi - Creations of Bile

++ Arks of Omen Detachment (Chaos - Chaos Space Marines) [82 PL, 1,530pts, ] ++
Legion: Creations of Bile

HQ: Daemon Prince with Wings [11 PL, 180pts, -2CP]: 5.-6. Twisted Regeneration, Death Hex, G'holl'ax, the Decayed, Hellforged sword, Mark of Nurgle, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, Warlord, Wings
HQ: Lord Discordant on Helstalker [9 PL, 175pts, -2CP]: 1. Flames of Spite, Aspiring Lord, Baleflamer, Chaos Undivided, Gifts of Chaos, Techno-virus injector, Ul'o'cca, the Black
HQ: Master of Possession [6 PL, 105pts]: Chaos Undivided, Mutated Invigoration, Pact of Flesh

TR: 10 Cultists Mob [2 PL, 50pts]

EL: Chosen [8 PL, 145pts, -1CP]: Chaos Icon, Mark of Khorne
. 4x Chosen: Bolt pistol, Boltgun
. Chosen Champion: Bolt pistol, Boltgun, The Black Mace, Trophies of the Long War

EL: 10 Possessed [14 PL, 280pts, -1CP]
. Possessed Champion: Black Rune of Damnation, Trophies of the Long War

EL: 5 Possessed [7 PL, 140pts]
EL: 5 Possessed [7 PL, 140pts]

FA: 5 Raptors [6 PL, 105pts]: Chaos Undivided
FA: Venomcrawler [6 PL, 105pts]
FA: Venomcrawler [6 PL, 105pts]

++ Patrol Detachment 0CP (Chaos - Daemons) [24 PL, 470pts] ++
Chaos Allegiance: Chaos Undivided

HQ: Skarbrand [17 PL, 330pts]

TR: 10 Pink Horrors [7 PL, 140pts]

++ Total: [106 PL, 2,000pts] ++

¿Qué es?

Creaciones de Bilis, con muchos poseídos y Skarbrand para dar más ataques y que los enemigos no se puedan retirar.


¿Por qué  funciona?

Porque, aunque ahora es peor la regla de pegar ya que es solo a 4+, tiene una secundaria propia muy interesante:

·  Purge the Enemy: Specimens for the Spider - Al final de la ronda: 3PV si matas en combate algún personaje o monstruo. 2PV si matas en combate alguna unidad que no sea personaje, monstruo ni vehículo. Si alguna era Astartes +1PV al final de la batalla.

Que al final son muchos puntos ya que al menos 8 o 10 puntos de unidades normales vas a hacer, más un par de personajes o monstruos y si son marines mejor, ya vas a estar cerca de los 15PV, sin demasiado esfuerzo.

Además, cuadra muy bien con esta otra secundaria, de la que es fácil que saquemos 10/12PV solamente jugando la partida sin trabajarlo demasiado:

· No Mercy, no Respite: The Long War - Al final del turno, 1PV por cada unidad enemiga que destruyamos y que estuviera controlando un objetivo, y 2PV por pasar a controlar un objetivo que tuviera tu oponente.

¿Cómo funciona?

Lleva 3 personajes muy muy pegones:

  • El príncipe demonio que lo que impacta hiere y es FP-3 daño 3 y además resucita a 2+ cuando muere. Un seguro de vida.
  • Lord Discordant que pega 14 ataques repitiendo para herir y los 6s para herir son 2 mortales. 
  • Skarbrand que es un gran aliado pegando 18 ataques de F8 FP-3 daño 2 o 9 de F16 FP-4 daño d3+3 y hace que todo el mundo a 6", enemigos incluidos, tengan +1 ataque y no se puedan retirar si no superan un chequeo de liderazgo con 3d6.

El resto es un maestro de la possesion que da +1F y +1R a los poseídos y que resucita a uno cada turno. Ya que lleva 2 de 5 Poseídos y una de 10 con la runa de -1 al herirles. 

Además, tiene 5 elegidos de khorne con la maza que pega 4 ataques de F8 FP-3 daño 3 y 16 de F6 FP-2.

Lo demás para zonear hacer misiones y apoyar, son 2 Arañas, 5 Raptors, 10 cultistas y 10 horrores rosa, para hacer una barrera de demonios en alguna parte de la mesa y liársela al oponente.

Perdió en 2º ronda contra el mechanicus que terminó 3º, pero ganó a:

  • Death Guard.
  • Sangrientos.
  • Word Bearers con 20 legionarios y 23 poseidos + 3 War Dog Executioner.
  • Astra Militarum con 8 Leman Russ.


3º Bembel Clash #6 - Stefan Härle - Adeptus Mechanicus

++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Adeptus Mechanicus) [109 PL, 1CP, 1,996pts] ++
Forge World Choice: Forge World: Lucius

HQ: Skitarii Marshal [3 PL, -2CP, 50pts]: Control Stave, Radium Serpenta, Relic: Exemplar's Eternity, Stratagem: Relic [-1CP], Stratagem: Warlord Trait [-1CP], Warlord, Warlord Trait (Codex 5): Firepoint Telemetry Cache
HQ: Tech-Priest Manipulus [6 PL, -1CP, 110pts]: Logi [2 PL, 40pts], Magnarail lance, Manipulus Mechadendrites, Omnissian Staff, Relic: Raiment of the Technomartyr
HQ: Tech-Priest Manipulus [6 PL, 100pts]: Magi [2 PL, 30pts], Magnarail lance, Manipulus Mechadendrites, Omnissian Staff
HQ: Technoarcheologist  [4 PL, -2CP, 85pts]: Artisans [1 PL, 35pts], Eradication pistol, Relic (Lucius): The Solar Flare, Servo-arc claw, Warlord Trait (Lucius): Luminescent Blessings

TR: 20 Skitarii Rangers [12 PL, 200pts]: Enhanced Data-Tether [5pts], Omnispex [5pts]
. 17x Skitarii Ranger [153pts]: 17x Galvanic Rifle
. 2x Skitarii Ranger (Arc Rifle) [28pts]: 2x Arc Rifle [10pts]
. Ranger Alpha [9pts]: Galvanic Rifle, Power sword
TR: 20 Skitarii Rangers [12 PL, 200pts]: Enhanced Data-Tether [5pts], Omnispex [5pts]
. 17x Skitarii Ranger [153pts]: 17x Galvanic Rifle
. 2x Skitarii Ranger (Arc Rifle) [28pts]: 2x Arc Rifle [10pts]
. Ranger Alpha [9pts]: Galvanic Rifle, Power sword
TR: 20 Skitarii Vanguards [12 PL, 200pts]: Enhanced Data-Tether [5pts], Omnispex [5pts]
. 17x Skitarii Vanguard [153pts]: 17x Radium Carbine
. 2x Skitarii Vanguard (Plasma Caliver) [28pts]: 2x Plasma Caliver [10pts]
. Vanguard Alpha [9pts]: Power sword, Radium Carbine
TR: 5 Skitarii Vanguards [3 PL, 50pts]. Plasma Caliver [5pts]
TR: 5 Skitarii Vanguards [3 PL, 50pts]. Plasma Caliver [5pts]

EL: 5 Sicarian Infiltrators [4 PL, 85pts]: Power Sword, Stubcarbine
EL: 7 Sicarian Ruststalkers [8 PL, 112pts]: Transonic Blades

FA: 2 Ironstrider Ballistarii [8 PL, 170pts]: Twin Cognis Lascannon [10pts]
FA: 2 Ironstrider Ballistarii [8 PL, 170pts]: Twin Cognis Lascannon [10pts]
FA: 1 Ironstrider Ballistarii [4 PL, 85pts]: Twin Cognis Lascannon [10pts]
FA: 5 Pteraxii Sterylizors [4 PL, 95pts]
FA: 5 Pteraxii Sterylizors [4 PL, 95pts]
FA: 3 Serberys Raiders [3 PL, 54pts]

DT: Skorpius Dunerider [5 PL, 85pts]: 2x Cognis Heavy Stubber, Twin Cognis Heavy Stubber

++ Total: [109 PL, 1CP, 1,996pts] ++

¿Qué es?

Lucius vuelve a las andadas con 70 skitarii y mucho ataque rápido.

¿Por qué  funciona?

Porque entre la 5++ invulnerable que ganan los rangers y vanguards, y el +1 salvación contra daño 1 de Lucius, realmente las pelotas de 20 Skitarii pueden aguantar bastante en mesa y hacer mucho daño, más aún pudiendo usar el velo sobre una de ellas o meterlas por DR o reservas.

Lo demás es aprovechar el buen rápido que tiene el Mechanicus para hacer las secundarias, muy mejoradas, como:

·                 Battlefield Supremacy: Hidden Archeovault - 5PV al final de la ronda, por tener un objetivo que elige tu rival antes de desplegar y no esté en su zona.

Esta es ahora la más sencilla, aunque elija el rival el objetivo debes ir a tomarlo al final de tu turno y si no eres capaz de matar a lo que haya dentro y pisar con un Serberis, una carga de 20 Skitarii lo va a conquistar sí o sí. 

También tiene otra que es ocasionalmente muy buena:

·                 Purge the enemy: Accretion of Knowledge - 3PV por cada unidad que mates que tenga un Rasgo, o una reliquia y tambien por vehículos con 8 o más heridas.

Contra mecanizadas como CKs o guardia consigue los 15PV solo matando 5 vehículos, lo cual lo hace muy interesante y sencilla de conseguir. 

Y si por la contra no tiene muchos vehículos y si mucha infantería, esta va a venir genial.

·                 No mercy, no respite: Erradication of Flesh -  4PV por matar más unidades con vehículos que vehículos te hayan destruido a ti en un turno.

Teniendo de todas formas la posibilidad de jugar fácilmente Banderas o Retrieve Data de forma muy sencilla con los Vanguards y los Pteraxii.


¿Cómo funciona?

Lucius que da +3" al rango y +1 a la salvación contra daño 1, además de la estratagema de dar DR a lo core, buenísimo en una pelota de 20 Skitarii.

Tiene 4 personajes bufadores:

Marshal, dando repetir 1s para impactar y herir, además de cobertura a una unidad y +1 a salvación si es infantería en escenografía.

Manipulus dando ignorar FP-1 y FP-2 a una unidad y que ignore penalizadores de disparo, además de +1FP y 6" al rango de las armas, poniendo a los vanguard de 18" a 27", un rango más que respetable.

Otro Manipulus con el +1FP y +6" al rango, además de dar o +2" al avance o que los 6s para impactar generen más impactos.

El último el Technoarqueologo que da de base hacer acciones y disparar, puede redesplegarse con una unidad y da fisiología para herir, así que este es perfecto para hacer un retrieve data con la unidad a la que redespliegue y disparar con ella. 

Llevaba 70 Skitarii, 2 de 20 Rangers con 2 disparos pesados de F4 FP-1 pudiendo bufarse a fuego rápido 2 de F4 FP-2, lo que serían 80 disparos. También tiene 20 Vanguards que son 60 disparos de F3 FP0, que pueden ser de FP-1 y que a 4+ para impactar hieren, lo que fácilmente hace a una pelota de 10 poseídos con -1 a herir que digan adiós a la partida prematuramente. 

Además, tiene 2 de 5 Vanguards para las misiones, una de ellas va junto con 7 Ruststalkers en un Skorpius Dunerider para poder mover y tomar un objetivo mientras que los asesinos lo limpian. 

El rápido y apoyo de disparo son 5 Ballistarii con láser en 3 unidades y 2 unidades de 5 Pteraxii que hacen fácil Retrieve Data y 3 Serberis para cerrar huecos y tomar objetivos lejanos.

Perdió la final contra el Craftworld campeón, pero ganó a: 

  • CKs Vextrix 10/1 que quedó 6º.
  • Creaciones de bilis que quedo 2º.
  • Astra Militarum con 8 lemans.
  • Greater Thurian League con muchas motos y Brôkhyr Thunderkyn

Hizo un papelón, teniendo seguramente los rivales más difíciles en todo el torneo.


¿Qué os parecen las listas? Deja tu comentario abajo!

Considera convertirte en uno de nuestros patreon, o al menos échale un ojo a nuestros servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayudas a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar a un jugador Custode contento por verlos en todos los tops. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

8 comentarios:

  1. Para cuándo termine de asentarse el meta, algo van a cambiar.. los wulfen pasan de ser una máquina destructiva a lo mismo de todo, pero más limitado. En cierta forma, veo la lista de lobos como una lista genérica de marines melee, y me parece que con el tiempo se van a acostar las diferencias de las fracciones y su juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ahora mismo se juegan los lobos por sus estratagemas y reglas específicas más que por las unidades en sí. Pero bueno al menos se pueden jugar bien.

      Saludos

      Eliminar
  2. Yo que soy Lobo "de toda la vida", desde comienzos de 3a edición, cada vez que veo una lista de lobos "competi" me entran los 7 males. Que es eso de tanto retroreactor y voladora? Hay que luchar con los pies en la tierra, como Rush manda. Que pena que GW no cuide de "casar" las unidades buenas con el trasfondo en ejércitos tan carismáticos como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos hay colmillos largos y exploradores que son muy característicos de los lobos. Aún así es el apaño de final de edición para que se jueguen los los lobos, bajada de puntos general y a ver qué sale... En 10a con el nuevo codex esperemos algo más de trasfondo.

      Gracias por comentar.. Saludos

      Eliminar
  3. Luego eo problema no volverá a ser el mismo? Inicio de edición, primer Codex el de Marines y luego los demás al cabo de un tiempo. Espero que esta nueva forma de llevar las cosas de GW permita que la nueva edición no varíe mucho el juego, que el Codex Marine salga de un estilo similar a los últimos que han salido y que los demás vía ajuste haga que haya equilibrio. Pero bueno, habrá que tener fe porque, me está encantando como va 9vna.

    Un saludo cracks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que entre la salida del Codex y las reglas de los suplementos se consiga un juego equilibrado para los marines durante el máximo tiempo posible. Aunque al final al ser la facción más jugada siempre hay que tener cuidado con el nivel de poder que si no el juego se plaga de marines.

      Veremos qué hacen en 10a con ellos. Un saludo

      Eliminar
  4. Muchisimas gracias. Soy el que pidio la lista del mech.

    ResponderEliminar