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13 de enero de 2023

Lo que está funcionando: primeros invictos de Arks of Omen

Seguimos explorando las nuevas listas de AoO…

Estimados lectores!

Seguimos aquí en esta semana tan movida, esperando el sábado 14 para que entre en vigor el nuevo chapter approved: Arks of Omen y reportar los resultados y como se mueven las listas de torneos para adaptarnos a ello.

Aun así, esta semana tuvimos muchas publicaciones:

  • Comenzamos el lunes con los Puntos de AoO.
  • El martes tuvimos el primer GT que ya utilizaban las reglas de esta temporada.
  • Además, el mismo martes tuvimos un artículo bonus de patreon, donde explicábamos ideas sobre listas de marines que se nos ocurren con la gran bajada de puntos.
  • El miércoles continuamos con la revisión de los secundarios de AoO.
  • Y el jueves tuvimos un artículo de patreon donde revisábamos el nuevo meta al completo de AoO, destacando a los ganadores de este cambio.

Así que hemos seguido explorando con la curiosidad que tenemos por saber hacia dónde van a evolucionar las listas en estas nueva temporadas, tras una búsqueda exhaustiva de todos los torneos que se han hecho en la última semana por todo el mundo, hemos encontrado unos cuanto RTTs que directamente se atrevieron a usar las reglas del Chapter una semana antes de que saliera y seguramente habría misiones que jugaron con algún fallo, pero nos dejan una muestra del tipo de listas que empiezan a funcionar en este meta.

Vamos a echarles un ojo:

1º Midgard January 2023 ITC Tournament - Drew Salzborn - Ravenwing - 3/0

Ravenwing Outrider Detachment
 
HQ: Sammael - 135
HQ: Talon Master: Rites of War - 160
HQ: Talon Master: Arbiter's Gaze Relic - 160

EL: 10 Black Knights: 1 Grenade Launcher, 9 Plasma Talons - 300
EL: Ravenwing Apothecary: Chief Apothecary - 30, Selfless Healer, Reliquary of the Repentent = 120

FA: 3 Attack Bikes: Multi Meltas - 150
FA: 3 Attack Bikes: Multi Meltas - 150
FA: 3 Attack Bikes: Multi Meltas - 150
 
FA: 3 Land Speeder Tornadoes: Heavy Bolters, Assault Cannons - 210
FA: 3 Land Speeder Tornadoes: Heavy Bolters, Assault Cannons - 210
FA: 3 Land Speeder Tornadoes: Multi Meltas, Assault Cannons - 210
 
1985 POINTS - 2 CP Starting


¿Qué es?

La Ravenwing con mucha moto y mucho speeder, que ya veíamos venir que iba a ser un rival fuerte.

¿Por qué funciona en Arks of Omen?

Unos 300 puntos de bajada, junto con poder estar en doctrina devastadora toda la partida que la Ravenwing funcione mucho mejor ya que su superdoctrina es +3" y avanzar y disparar como si fueran armas de asalto, además su regla jinx les da que si avanzan tienen un 4++ a disparos lo que los hace brutales, dándoles un movimiento de 23" a las motos y de 19+1d6" a los speeders pudiendo hacer un alfa strike del que muy pocos se pueden esconder. Además, con las secundarias Codex warfare a 2 puntos por cada unidad matada y con behind hacen ya casi 30 puntos de primarias automáticos, lo demás es elegir una 3 en la que hagas 10 al menos y has ganado.

Fue el vencedor de este torneo de 23 jugadores con 87.7 puntos de media, ganando a Blood Angels, Freeblade Lance y Death Guard



1º Ettin Games January RTT - Ryan Young - Adeptus Mechanicus - 3/0

++ Arks of Omen Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Mechanicus) [112 PL, 2,000pts, 2CP] ++
Forge World Choice: Forge World: Mars

NFOS: Technoarcheologist  [4 PL, 85pts]: Artisans [1 PL, 35pts], Eradication pistol, Servo-arc claw

HQ: Belisarius Cawl [9 PL, 160pts]: Arc Scourge, Mechadendrite Hive, Omnissian Axe, Solar Atomiser, Warlord
HQ: Skitarii Marshal [3 PL, 50pts, -2CP]: Control Stave, Mechanicus Locum [-1CP], Radium Serpenta, Relic: Exemplar's Eternity, Stratagem: Relic [-1CP], Warlord Trait (Codex 2): Battle-Sphere Uplink
HQ: Tech-Priest Manipulus [6 PL, 110pts, -1CP]: Logi [2 PL, 40pts], Magnarail lance, Manipulus Mechadendrites, Omnissian Staff, Relic: Raiment of the Technomartyr, Stratagem: Relic [-1CP]

TR: 5 Kataphron Breachers [12 PL, 175pts]: Arc Claw, Heavy Arc Rifle
TR: 20 Skitarii Rangers [12 PL, 190pts, -1CP]: Enhanced Data-Tether, Omnispex. Ranger Alpha [9pts, -1CP]: Galvanic Rifle, Host of the Intermediary [-1CP], Warlord Trait (Codex 5): Firepoint Telemetry Cache
TR: 5 Skitarii Rangers [3 PL, 50pts]: Omnispex
TR: 5 Skitarii Rangers [3 PL, 50pts]: Omnispex
TR: 5 Skitarii Rangers [3 PL, 50pts]: Omnispex
TR: 20 Skitarii Vanguards [12 PL, 190pts]: Enhanced Data-Tether , Omnispex

EL: 10 Fulgurite Electro-Priests [6 PL, 120pts]
EL: 5 Sicarian Infiltrators [4 PL, 85pts]: Power Sword, Stubcarbine
EL: 10 Sicarian Ruststalkers [8 PL, 160pts]: Transonic Blades

FA: 2 Ironstrider Ballistarii [8 PL, 170pts]: Twin Cognis Lascannon [10pts]
FA: 2 Ironstrider Ballistarii [8 PL, 170pts]: Twin Cognis Lascannon [10pts]
FA: 5 Serberys Raiders [6 PL, 95pts]: Enhanced Data-Tether

DT: Skorpius Dunerider [5 PL, 85pts]: 2x Cognis Heavy Stubber, Twin Cognis Heavy Stubber

++ Total: [112 PL, 2CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Marte volviendo a liderar el mechanicus de mano de Belisarius Cawl

¿Por qué funciona en Arks of Omen?

Lo primero son 135pts puntos de diferencia, además de tener una 5++ en vez de 6++ en casi todas las unidades, sobre todo en los rangers y vanguards que para tener esa 5++ pagaban 2p extras por miniatura que en esta lista son otros 110 puntos de ahorro. Al final puedes meter 2 unidades más que hacían falta.

Lo segundo es el core a los Breachers que hace jugables a estas miniaturas de R5 y 3h con una salvación de 2+/5+, ya que pueden aprovecharse de repeticiones y de otros bonos, fundamental en miniaturas de HA y HP 4+, pudiendo acceder al reroll para impactar de Cawl que junto a su regla de cambiar de Cantico ahora se puede usar en los Kataphron se vuelve jugable.

Otras bajadas como los Electro-Priests y los transportes hacen que 10 montados en un trasporte pasen de 235 a 205 siendo mucho más rentables.

Por último, las secundarias han mejorado mucho, ahora Eradication Of Flesh da 4PV por lo que con hacerla 3 turnos es suficiente para tener una buena puntuación y Hidden Archeovault siendo 5PV y al final del turno teniendo 2 unidades de 20 miniaturas con objetivo seguro para poder meter en el objetivo designado, es mucho más sencilla de hacer de los que parece así que 10PV, si no los 15PV, se van a hacer si no va muy mal la partida.

Con 92.3 puntos de media ganó a Blood Angels, Astra Militarum y CKs

1º Cafe brætspil - Killi Paaske - Ulthwe - 3/0

HQ: Baharroth 160
HQ: Eldrad: Fatereader, Guia, Doom, Will of Asumen 145
HQ: Irillyth 140

TR: 5 Rangers. Trap 75
TR: 5 Rangers 65

EL: 5 Banshees. Mirror Swords, Piercing Strikes (15) 110
EL: 5 Banshees. Mirror Swords 95
EL: 5 Scorpions. Crushing Blows, Bitting Blade 110
EL: 3 Warlock Skyrunners. Protect/Jinx, Quicken/Restrain, 2 Spears, Seer Council 130
EL: Warlock Skyrunner. Ghosthelm, Conceal/Reveal, Fateful Divergence 65

FA: 5 Warpspiders: Web of Deceit, Dual Spinner and Powerbaldes. 135
FA: 5 Swooping Hawk 125
FA: Vyper: Brigth Lance 55

HS: Wraith Seer: D-Cannon, Protect/Jinx 170
HS: Wraith Seer: D-Cannon, Conceal/Reveal 170
HS: Nightspinner: Targeting Matrix 150

3CPs

¿Qué es?

Ulthwe de la mano de Eldrad y dos señores fénix, con mucho psíquico.

¿Por qué funciona en Arks of Omen?

Una lista que no ha cambiado demasiado en puntos salvo que los Halcones han subido una barbaridad y en vez de haber 10 hay 5, pero siguen siendo una unidad más que jugable, así que en realidad como Ulthwe ya iba bien debe seguir funcionando. Como las secundarias no han cambiado excepto que han quitado la del portal, se juega a algo parecido.

Va con Eldrad para hacer guía, doom y el de objetivo seguro, una unidad de Brujos en moto, otro brujo en moto con el Ghosthelm para hacer las misiones de acciones psíquicas y con un dado de destino de poderes a 3+ sale indispensable y que después los otros brujos hacen que vuelva a una posición menos expuesta. Además de 2 Wraith Seer para ayudar en estas misiones mientras que disparan indirecto de F12 FP-4 daño d6+2 en los que usar los dados de destino de impactar y herir.

El resto son unidades de la senda como 2 de Banshees, 1 de Escorpiones, 5 arañas, 5 halcones y los dos señores fénix Baharroth e Irillyth de los Shadow Spectres, para hacer la misión de matar con guerreros de la senda.

Venció en este torneo de 16 jugadores, con 87.3 puntos de media ganando a Drukhari, Craftworlds custom y T'au.

Bonus: Lo que nadie creía que iba a funcionar

2º Midgard January 2023 ITC Tournament - Phillip D'Anjou - Ultramarines

**Chapter Selector**: Ultramarines

Army of Renown - Vanguard Spearhead

HQ: Chapter Master in Phobos Armour [7 PL, -1CP, 120pts]: 2. Lord of Deceit, Bolt pistol, Camo cloak, Chapter Command:  Chapter Master [2 PL, 35pts], Combat knife,  Master-crafted instigator bolt carbine, Stratagem: Warlord Trait [-1CP], Warlord
HQ: Librarian in Phobos Armour [6 PL, -1CP, 110pts]: 1) Shrouding, 2) Soul Sight, 6) Temporal Corridor, Adept of the Codex, Bolt pistol, Camo cloak, Chapter Command:  Chief Librarian [1 PL, 20pts], Force sword,  Smite, Stratagem: Hero of the Chapter [-1CP]
HQ: Lieutenant in Reiver Armour [4 PL, -1CP, 65pts]: Artificer Armour, Combat knife,  Master-crafted special issue bolt pistol, Stratagem: Relic [-1CP]
HQ: Lieutenant in Reiver Armour [4 PL, -1CP, 65pts]: Combat knife,  Master-crafted special issue bolt pistol, Stratagem: Relic of the Chapter [-1CP], The Night's Blade

TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 100pts]: Helix gauntlet, Saboteur Explosive Pack, Voxbreaker Auspex
TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 100pts]: Helix gauntlet, Saboteur Explosive Pack, Voxbreaker Auspex
TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 100pts]: Helix gauntlet, Saboteur Explosive Pack, Voxbreaker Auspex
TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 100pts]: Helix gauntlet, Saboteur Explosive Pack, Voxbreaker Auspex
TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 100pts]: Helix gauntlet, Saboteur Explosive Pack, Voxbreaker Auspex

EL: Invictor Tactical Warsuit [8 PL, 140pts]: Fragstorm Grenade Launcher, Heavy bolter, Invictor fist, Twin ironhail autocannon, Twin ironhail heavy stubber
EL: Invictor Tactical Warsuit [8 PL, 140pts]: Fragstorm Grenade Launcher, Heavy bolter, Invictor fist, Twin ironhail autocannon, Twin ironhail heavy stubber
EL: Invictor Tactical Warsuit [8 PL, 140pts]: Fragstorm Grenade Launcher, Heavy bolter, Invictor fist, Twin ironhail autocannon, Twin ironhail heavy stubber

EL: 10 Reiver Squad [10 PL, 160pts]: Bolt Carbine, Grapnel Launcher, Reiver grav chute
EL: 5 Reiver Squad [5 PL, 80pts]: Bolt Carbine, Grapnel Launcher, Reiver grav chute

FA: 3 Suppressor Squad [5 PL, 90pts]
FA: 3 Suppressor Squad [5 PL, 90pts]

HS: 3 Eliminator Squad [4 PL, 75pts]: Las Fusil

DT: Impulsor [6 PL, 100pts]: 2x Storm Bolters, Bellicatus Missile Array [20pts], Ironhail Heavy Stubber [5pts]
DT: Impulsor [6 PL, 100pts]: 2x Storm Bolters, Ironhail Heavy Stubber [5pts], Shield Dome [15pts]

++ Total: [116 PL, 2CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Una Vanguard Spearhead Ultramarine

¿Por qué funciona en Arks of Omen?

Se aprovecha de la bajada general de los primaris para meter de todos lo que puede y claro la lista tiene 380pts puntos de diferencia con respecto a ahacer una semana.

Usa ultramarines ya que no gana la táctica del capítulo que nadie quiere, pero si sus estratagemas y su superdoctrina, además de que los Reivers ganan objetivo seguro, gana estratagemas extra los Infiltrator y todo el mundo tiene cobertura a más de 18" y +1 a impactar en disparo si mueve al menos 4" y consolidar 6".

Así que la lista te puede infiltrar 3 Invictor para distraer y 40 marines primaris con objetivo seguro, y puede redesplegar hasta 6 de ellas una vez sepas quien empieza. Por lo que junto con el Bibliotecario con el poder de esconder una unidad puede hacer la misión de los Ultramarines de tomar objetivo en todos los que pueda a la vez y siempre va a ir consiguiendo alguno no es difícil que en un par de turnos ya tenga los 15 puntos. Además, tanto shock tactics, como Oath of Omen son bastante sencillas, ya que al final son muchas unidades con objetivo seguro que toman la mesa muy rápido.

Se quedó 2º en el torneo por porque no pudo terminar todos los turnos de una partida pero aun así ganó a Ulthwe y Mil Hijos + demonios.


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16 comentarios:

  1. Me vuelve muy loco esa lista de Ulthwé. No sé ni por dónde pillarla. Hay gente que vive en el futuro (valga la redundancia para un jugador de Ulthwé)

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    1. Jajjaja pues una lista que tiene una unidad que me gusta mucho y se ve poco como el Wraithseer, que lo tiene todo me parece muy buena.

      Yo creo que juega a hacer sus 8 puntos de primarias todos los turnos y tener las 3 secundarias medio fijas para hacer 12 en cada una y al final evitar que el enemigo le haga muchos puntos. Un clásico de los eldars en esta edición, nada fácil pero siempre a tu alcance.

      Gracias por comentar. Saludos!

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  2. Una duda, los speeder tormenta en unidades de 3 los puedes dividir una vez desplegados? Sino es que le quita mucha versatilidad a la lista. Tienes que colar los 3 para hacer BEL.

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    1. Son unidades de 3 como las motos, mueven 19"+ avance y no te preocupes que si no llegas a hacer Behind por 1CP vueles a mover otros 19".

      Creo que si no haces 15 puntos en Behind es porque en el turno 5 no te quedan miniaturas.

      Saludos

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    2. Lo malo es la vulnerabilidad de estos, tienen liderazgo 7, que se te vaya una mini de 80 puntos duele.

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    3. Si han matado con un arma pesada y han hecho behind que son 5 puntos en total, te ha compensado de sobra y como va a pasar con un 6 si te han matado 2 miniaturas, si pasa 1 de cada 6 veces que justo te maten 2 en el mismo turno es una perdida aceptable.

      Saludos

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    4. Si tienes razón en ese punto.

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    5. Aún así es uno de sus puntos débiles pero renta bastante la unidad de 3 speeders porque llega donde quiere.

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    6. Se quejaban de nexrones, las zapatillas esas te dan 5pv por 240 pts no?

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    7. Las unidades de speeders van de 180 a 210 y fácilmente se hacen 5 o 6 puntos, si las matan, si no más.

      Gracias por comentar señor! Un saludo

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  3. La de ultramarines me ha dejado tuerto...

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    1. Te tengo que confesar que yo he sido el primer sorprendido al ver la lista por eso la he querido poner. Muy curiosa pero funciona realmente.

      Gracias por comentar. Saludos!

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  4. Meta de marines, allá vamos! Imagino que para tener cierto éxito las listas tendrán que adaptarse a matar carros de marines.

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    1. En eso estamos, nos toca a todos meter más armas de F5/6 daño 2/3 para limpiar marines rápido.

      Gracias por visitarnos. Saludos

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  5. La lista de Ravenwing es genial. Yo pretendo jugar una parecida, pero con 2 speeders venganza y mas caballeros negros.

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    1. Los venganza están tirados de precio y los caballeros negros vienen muy bien de contracarga rápida, son muy buenos.

      Gracias por comentar. Saludos

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