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4 de enero de 2023

Lo que está funcionando: Primeras filtraciones

Listas que seguirán funcionando y las primeras filtraciones del Chapter

Estimados lectores, 

esta semana con las fiestas han habido pocos torneos y a su vez estamos todos esperando que salga el nuevo Chapter Arks of Omen que se supone que estará el día 14 en las tiendas. 

Empieza a haber filtraciones como la primera página de como se organizan los ejercitos:


En esta página lo primero que vemos es que comenzamos con 6 CPs, que podemos gastarlos en las estratagemas de requisición para rasgos, reliquias y demás mejoras de cada codex, y que han añadido una nueva que ya conocimos para poder saltarnos la limitación de unidades que solo puede haber 1 por destacamento. 

Lo segundo y más novedoso es que puedes incluir un único destacamento Arks of Omen que ya conocimos con un HQ y 3 opciones de obligatorias del rol que elijamos, y después nos abre una gran gama de slots opcionales, como ya vimos en este artículo

Lo tercero que vemos sería que nos permite tomar un único destacamento aliado de Patrulla o Auxiliar Super Pesado por 0CPs. Estos aliados deben ser de los que se especifican en otra página que un no tenemos, en la que suponemos que habrá un listado detallado.

Además se han filtrado algunas misiones:

Banderas que vuelve a su redacción de Nachmund, donde se baja en cualquier fase y no se puede levantar si hay enemigos en el objetivo.

Bring it Down que se mantiene excatamente igual.

Y dos de los Necrones:

Los Tesoros de los Aeones que ahora da 4 puntos máximo por ronda en vez de 5.


Y Maquinarias ancestrales que ahora no la pueden hacer los vehículos,


Hay otras dos misiones más filtradas que os ponemos más abajo juntos con listas de sus ejércitos.



Pero aun así y estando pendiente a las filtraciones, seguimos viendo listas interesantes que imponen variaciones sobre listas conocidas y también listas nuevas que van surgiendo y que se van haciendo su hueco en el meta. Muchas de estas listas ganadoras que sin tener en cuenta el posible cambio de puntos parece que seguirán funcionando.

Veamos unas cuantas listas que han ganado RTTs de 3 rondas pero con bastante número de jugadores, a lo largo y ancho del mundo.

 1º The Hee Yaw Texan (31 Dec 22) - William Ivey - Astra Militarum

++ Brigade Detachment 0CP (Imperium - Imperial Guard 9th Ed) [106 PL, 1CP, 2,000pts] ++
Regimental Doctrine: Regimental Doctrine: Born Soldiers

HQ: 'Iron Hand' Straken [4 PL, 75pts]: Warlord
HQ: Cadian Command Squad [4 PL, -2CP, 75pts]: Master Vox, Meltagun, Regimental Standard (Finial of the Nemrodesh 1st)
.Cadian Commander: Chainsword, Laspistol. Warlord Trait: WT: Grand Strategist
HQ: Tank Commander [10 PL, -2CP, 205pts]: Armoured Tracks, Battle Cannon, 2 Heavy Bolters, Heavy Bolter, Dozer blade, Meticulous Calibrator. Relic: Gatekeeper. Warlord Trait: WT: Master Tactician
HQ: Tank Commander [10 PL, 185pts]: Armoured Tracks, 2 Heavy Bolters, Heavy Bolter, Dozer blade, Turret-mounted Executioner Plasma Cannon

TR: 10 Cadian Shock Troops [3 PL, 65pts]: 2x Plasma gun, Vox-caster
TR: 10 Cadian Shock Troops [3 PL, 65pts]: 2x Plasma gun, Vox-caster
TR: 10 Cadian Shock Troops [3 PL, 65pts]: 2x Plasma gun, Vox-caster
TR: 10 Cadian Shock Troops [3 PL, 65pts]: 2x Plasma gun, Vox-caster
TR: 10 Cadian Shock Troops [3 PL, 65pts]: 2x Plasma gun, Vox-caster
TR: 10 Cadian Shock Troops [3 PL, 65pts]: 2x Plasma gun, Vox-caster

EL: Commissar [3 PL, 40pts]: Bolt pistol, Chainsword
EL: 10 Kasrkin [5 PL, 100pts]: Mechanised Infantry. Vox-caster, 2x Plasma gun, 2x Hot-shot Volley Gun
EL: 10 Kasrkin [5 PL, -1CP, 100pts]: Veteran Guerrillas. Relic: The Barbicant's Key,

FA: Scout Sentinels [3 PL, 40pts]: Plasma Cannon
FA: Scout Sentinels [3 PL, 40pts]: Plasma Cannon
FA: Scout Sentinels [3 PL, 40pts]: Plasma Cannon

HS: 3 Heavy Weapons Squad [3 PL, 55pts]: Mortar
HS: 3 Heavy Weapons Squad [3 PL, 55pts]: Mortar
HS: 3 Leman Russ Battle Tanks [27 PL, 510pts]: Armoured Tracks, Heavy Flamer, 2 Heavy Flamers, Turret-mounted Executioner Plasma Cannon

DT: Chimera [5 PL, 90pts]: Armoured Tracks, Heavy Flamer, Heavy Flamer


¿Qué es?

Brigada Astra Militarum prefaqs.

¿Cómo funciona?

Born Soldiers que da que los 6s para impactar en disparo son 6s para herir automáticamente y una estratagema que por 1CP lo haces a 5+ para impactar.

Lleva una base de disparo y aguante fuerte que son 5 Leman Russ todos con Armoured Track que dan +1 a salvar contra daño 1. Son 3 normales llevan Plasma y lanzallamas que son 1d6+3 disparos de F8 FP-3 daño 3 y 3d6 de F5 FP-1 y 2 son Tank commanders con pala para ignorar modificadores de movimiento y 3 bolteres pesados, uno permite redesplegar 3 unidades, ignora todo tipo de cobertura y lleva el Gatekeeper que son 6+1d3 disparos de F9 FP-3 daño 3 y el otro lleva cañón de plasma.

El núcleo para buffar a la infantería es:

  • Straken que tiene perfil de capitán marine con 5h de R4 salvación de 3+/4+, dando repetir 1s para impactar a core y pegando 6 ataques de F6 FP-3 daño 2 con +1 a herir contra Monstruos
  • La joya de la corona, la unidad de mando de Cadia con el Comandante que recupera CPs a 5+, con radio, un fusión y el estandarte reliquia que da un aura de 6" a core de repetir 1s para herir, de ignorar penalizadores de impactar y de quitar reglas que ignoran límite de heridas y no hay dolor, una maravilla para la guardia ya que casi toda la infantería que dispara es Core, y el terror para los C'tan y los Devoradores de Almas.
  • Un Comisario para dar órdenes como objetivo seguro o hacer acciones cuanto te retiras o disparas entre otras.

El punch de la lista con disparos de precisión son las 2 unidades Kasrkin que son bestiales gracias a la estratagema de los 6s para herir hacen mortales con las armas hot shot, una de ellas lleva 2 plasmas y 2 hot shot volley gun va en Chimera ya que puede mover el transporte bajarse y disparar 4 disparos de F8 FP-3 daño 2, 8 de F4 FP-2 y 11 de F3 FP-2, si del va en el mismo transporte con ellos se baja un personaje puede darles una orden para maximizar su daño. La segunda de Kasrkin va con la reliquia que les permite un turno redesplegarlos y aparecer a 9" del enemigo, todos llevan rifle laser sobrecargado, para echarles la orden de que sean pesada 3 y hacer 28 disparos de F3 FP-2 que si gastas 1CP en que los 5+ para impactar sean 6s para herir y otro CP en que los 6s para herir hagan mortales, puedes hacer mucho daño.

El resto son 2 de 3 morteros para acompañar a la escuda de mando e ir picoteando con fuego indirecto donde sea necesario y 6 de Cadianos con 2 plasmas y radio, para tomar objetivos, zonear y molestar.

Por último, como apoyo rápido, para poder tomar objetivos alejados e infiltrar en el despliegue, lleva 3 Sentinel Exploradores que mueven 12" y tiene 7h de R6 con salvación de 4+, con cañón de plasma que son 1d3 de F8 FP-3 daño 2.

Ganó a CKs, White Scars, IKs Taranis.

¿Funcionará en Arks of Omen?

En un destacamento AoO si cabe esta lista, aunque hay todavía demasiadas incógnitas sobre como dejarán las faqs algunas cosas como la estratagema de los 6s hacen mortales, o de si cambiaran los puntos de Leman o Sentinels que a priori parecen un poco infracosteados. 

Además, el gran misterio son las secundarias y como funcionaran, ya que eso pueden cambia la lista completa.  

Pero como se ha filtrado la primera de las misiones de la Guardia, vemos como la misión de estar en rango de oficiales y hacer ordenes va a ser mucho más sencilla que hasta ahora, permitiendo estar en rango de cualquier tipo de oficial y dando 1PV más si matas con una unidad que haya sido ordenada.




1º Down Under 40k Sydney RTT December - Woody Wu - Adeptus Custodes

++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Custodes) [97 PL, 2,000pts, 2CP] ++

Detachment Type / Shield Host: Adeptus Custodes, Emperor's Chosen

HQ: Shield-Captain in Allarus Terminator Armor [7 PL, 125pts, -3CP]: 3. Superior Creation, 4. Impregnable Mind, Castellan Axe, Misericordia, Praetorian Plate, Stratagem: Relic, Stratagem: The Emperor's Heroes, Stratagem: Victor of the Blood Games, Unstoppable Destroyer
HQ: Trajann Valoris [8 PL, 200pts]: 1. Master of Martial Strategy, 2. Champion of the Imperium, Stratagem: Warlord Trait

TR: 8 Custodian Guard Squad [18 PL, 390pts]
. 2x Custodian w/ Guardian Spear & Misericordia: 2x Guardian Spear, 2x Misericordia
. 6x Custodian w/ Sentinel Blade & Praesidium Shield: 6x Praesidium Shield, 6x Sentinel Blade
TR: 3 Custodian Guard Squad [7 PL, 135pts]: 3x Guardian Spear, 3x Misericordia
TR: 3 Custodian Guard Squad [7 PL, 135pts]: 3x Guardian Spear, 3x Misericordia

EL: Contemptor-Achillus Dreadnought [9 PL, 170pts]: 2x Lastrum Storm Bolter
EL: Contemptor-Galatus Dreadnought [9 PL, 180pts, -1CP]: Stratagem: Eternal Penitent
EL: Venerable Contemptor Dreadnought [8 PL, 155pts]: Multi-Melta

FA: 3 Vertus Praetors [12 PL, 255pts]: 3x Interceptor Lance, 3x Misericordia, 3x Salvo Launcher
FA: 3 Vertus Praetors [12 PL, 255pts]: 3x Interceptor Lance, 3x Misericordia, 3x Salvo Launcher

++ Total: [97 PL, 2,000pts, 2CP] ++


¿Qué es?

Emperor's Chosen con unidad gigante de Guardia Custodia.

¿Cómo funciona?

Trajann haciendo de las suyas buffando a todo el ejército, no muriéndose cuando el enemigo le dispare todo y repartiendo amor cuando es necesario.

Lo secunda un capitán Allarus con 8h de R6 y salvación de 2+/4++ y no hay dolor de 5+++, con la placa que hace intervenciones en toda la mesa, que cuenta como 4 para tomar un objetivo y deniega con +1 como si fuera un psíquico.

Para tomar el centro con Trajann lleva una unidad de 8 Custodes, 6 de ellos con escudo así que salvan a 1+ y luego otras dos unidades de 3 Custodes, un dolor cuando se te meten en el centro de la mesa en una cobertura y no puedes matar a casi ninguno.

Para aguantar y pegar muy fuerte lleva 3 Dreadnoughts todos con 9h de R7 y 2+/5++/6+++ con -1 al daño, un Achillus con sus 5 ataques de daño d3+3, un venerable con un cañón de fusión y 5 ataques de daño 3 y un Galatus con 4++ y 6+1d3 ataques de daño 3 pudiendo repetir cargas.

Por último, para hacer matar lo pesado del enemigo a disparo y hacer cargar largas tiene 2 unidades de 3 motos.

Lista durísima donde las haya, ganó a 2 listas de Mil hijos con flamers, lo más temible del meta actual, y un mecanizada de Lucius con sólo 3 personajes de infantería y 18 vehículos.

¿Funcionará en Arks of Omen?

Los custodes no deberían tener problemas con las pocas unidades que tienen para meterlas en el nuevo destacamento y según los rumores no les esperan muchos cambios de puntos e incluso van a tener algunas mejoras en la balance, así que seguramente sigan funcionando como hasta ahora muy bien en las manos adecuadas.


 1º Merry Killmas! - Blake Johnson - Imperial Knights

++ Super-Heavy Detachment 0CP (Imperium - Imperial Knights) [86 PL, 1,635pts, ] ++
Army of Renown: Freeblade Lance
Chivalric Oath: Oath: Defend the Realm, Oath: Lay Low The Tyrants, Oath: Protect Those in Need (Gallant)

LoW: 2 Armiger Helverins [16 PL, 310pts, -1CP]: Freeblade, Martial Tradition: Hunters of Beasts, Questor Imperialis
. Armiger Helverin: Heirloom: The Bastard's Helm, Heirlooms of the Household, Questor Ironhail Heavy Stubber
. Armiger Helverin: Questor Ironhail Heavy Stubber

LoW: Armiger Helverins [8 PL, 155pts, -1CP]: Freeblade, Martial Tradition: Mythic Hero, Questor Mechanicus
. Armiger Helverin: Knight Baron, Questor Cognis Heavy Stubber, Warlord Trait: Blessed by the Sacristans

LoW: 3 Armiger Warglaives [24 PL, 450pts]: Freeblade, Martial Tradition: Strike and Shield, Questor Imperialis
. Armiger Warglaive: Meltagun
. Armiger Warglaive: Meltagun
. Armiger Warglaive: Meltagun

LoW: 2 Armiger Warglaives [16 PL, 300pts]: Freeblade, Martial Tradition: Noble Combatants, Questor Imperialis
. Armiger Warglaive: Meltagun
. Armiger Warglaive: Meltagun

LoW: Knight Gallant [22 PL, 420pts, -4CP]: Character (Knight Lance), Exalted Court: Herald, Favoured Knight, Freeblade, Heirloom: Sanctuary, Heirloom: The Helm Dominatus, Martial Tradition: Paragons of Honour, Questor Imperialis , Questor Ironhail Heavy Stubber, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, Warlord, Warlord Trait: Ion Bulwark

++ Super-Heavy Auxiliary Detachment -3CP (Imperium - Imperial Knights) [16 PL, 310pts, ] ++
Army of Renown: Freeblade Lance

LoW: 2 Knight Moiraxes [16 PL, 310pts]: Freeblade, Martial Tradition: Blessed Arms, Questor Mechanicus
. Knight Moirax: 2x Siege Claw w/ Rad-Cleanser
. Knight Moirax: 2x Siege Claw w/ Rad-Cleanser

++ Total: [102 PL, 1,945pts] ++


¿Qué es?

IKs Freeblade con Gallant y 10 armigers

¿Cómo funciona?

Freeblade que como siempre ganan una herida y 1CP extra en su fase de mando, ignoran penalizadores de avance y carga y repitiendo un dado para impactar o herir.

El líder es el Gallant que mueve 12", con 24h de R8 y salvación de 3+/4++, pega 5 ataques a 2+ de F16 FP-3 daño 8 o de F14 FP-4 daño 6, o 10 ataques de F10 FP-2 daño 3 o 15 de F8 FP-3 daño 2, además hace intervenciones de 6". Da a 2 armigers +1HA, 4++ invulnerable y -1 al daño, quedándosele a uno de ellos hasta el final de la partida.

Lleva 10 armigers:

  • 2 Helverines que disparan 4d3 de F7 FP-2 daño 3, son caza bestias que tiene +1 a impactar contra vehículos y monstruos. Además, uno de ellos tiene +1 a herir y se lo puede dar a otro armiger.
  • 1 Helverin que tiene +2 al honor y hace mortales con los 6s para herir. Para poder cambiar con honor 3 un dado de herir por un 6s y tirarle la estratagema que los 6s hagan el daño en mortales, haciendo 4 mortales directas.
  • 3 Warglaives con 2 disparos de fusión y espada de 4 ataques de F10 FP-4 daño 3, fisiología al impactar en combate e ignorar FP-1.
  • 2 Warglaives que lo no haga daño con la espada lo vuelven a pegar.
  • 2 Moirax con 2 lanzallamas a 15" de FP0 y daño 3 que hieren a 2+ a los no vehículos, y 4 ataques con -1 a impactar de F12 FP-3 daño 1d6 (+2 contra vehículos)

Ganó a Custodes, Ultramarines y Tiránidos de Behemoth.

¿Funcionará en Arks of Omen?

A priori no debería haber muchos cambios en los IKs según los rumores y el desatacamento permite meter al menos 6 slots diferentes como hasta ahora. 


Aun así se han filtrado los primeros detalles del Chapter y vemos como las listas de Armigers van a tener una gran ventaja en la misión de asesinar, y los que tengan buenas tropas como los Arlequines también.

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4 comentarios:

  1. Estelar134/1/23, 21:11

    Buena idea para intentar hace a la gente que use tropas con esa secundaria pero no sé si servira

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    Respuestas
    1. Realmente siendo sincero yo cojo IKs y asesinar es una misión mala excepto contra 2 o 3 listas muy concretas, realmente no me la cogería por ganar un par de CPs extra. Esperemos que haya más misiones del estilo para que merezca la pena usar tropas.

      Gracias por participar. Saludos

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  2. Creo que intentarán incentivar escoger tropas dando ciertos beneficios, pero puede ser un arma de doble filo. Si antes no balancean las tropas, pueden crear una brecha importante entre ejércitos con tropas muy buenas que pueden ganar fácilmente esos beneficios y otros ejércitos con tropas malillas. Veremos a ver...

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    Respuestas
    1. Si estás cosas pasan como los ejércitos que tienen buenos psíquicos y abusan de interrogación y los que tienen buenas secundarias y abusan de ellas.

      Lo importante en un juego tan difícil de balancear es que al final el juego de piedra, papel o tijeras quede balanceado.

      Gracias por comentar. Saludos

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