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20 de enero de 2023

Angron y lo que esta funcionando

Conocemos más reglas de los devoradores de mundo y su primarca Angron.

Estimados lectores,

esta semana ha estado cargada novedades en las mesas de juego y también en las reglas ya que es la primera de esta temporada en la que se usa oficialmente Arks of Omen como pack de reglas, repasemos un poco lo que hemos visto:
  • El martes tuvimos un repaso de todos los torneos que habían usado las reglas de AoO durante el fin de semana viendo una variedad de listas en los tops que no se esperaba, entre ellos lo tiranidos que todo el mundo creía muertos.

  • El miércoles seguimos viendo lo mal que escriben algunas reglas como interrogación y con más listas.

  • El jueves llego la faq de los Supreme Comanders donde se anunciaba un nuevo primarca leal (será el Leon??) y además hablábamos de como habían quedado los Eldars, Custodes y Culto con la nueva temporada.

Angron y los Devoradores de Mundos

Así que hoy seguimos un poco con las novedades y esta semana se ha jugado en Warhammer+ la primera partida de Angron y los Devoradores de mundo, y entre lo que se mostró y lo que sabíamos por el Warhammer Community nos podemos hacer una buena idea de como va a ser esta nueva Legión y su primarca.

Aquí tenemos una foto de lo que es una lista a 2000 puntos que son pocas miniaturas pero llevando con un Land Raider y a Angron es normal, ya afilaremos listas por aquí cuando salgan.

Sabemos que las reglas del ejercito son estas:

+1F y +1 ataques a la carga, como lo van a disfrutar los adoradores de Khorne!!

Tienen una mecánica de puntos de Sangre que se consiguen matando o muriendo, como debe ser, más cráneos para el trono de cráneos!!

Y nos permite gastar esos puntos en maravillas como:

Resucitar a Angron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sí sí resucitar a un primarca demonio con 8 heridas restantes, lo lanzas a matar algo, lo matan y el turno siguiente vuelve y mata a otra cosa, no está nada mal.

Que de todo el ejército los 6s hagan impactos adicionales.

+1FP de los ataques en combate de todo el ejército.

+1 a las cargas de todo el ejército.

Para todo el ejército no hay dolor de 5+++ contra mortales.

Todas ellas parecen acumulable y la mayoría afectan a todo el ejército, así que parece una dinámica que cuando mas mates y muera más fuertes son los Devoradores de Mundos.

También sabemos más reglas que tiene el primarca Angron a parte de su perfil que ya todos conocemos con 12 ataques y 13 a la carga.

Que ahora que sabemos que puede resucitar, sabemos que va a llegar al combate y lo que toque lo va a obliterar como manda Khorne.

Sabemos que tiene dar repetir todo para impactar como los señores de capítulo y como deberían tener Magnus y Mortarion.

Además, en el resto del eéercito nos encontramos con algunas reglas interesantes:

  • Kharn pega unos 10 ataques de su Fuerza FP-3 daño 3 y da repetir 1s para herir.

  • Lord en Juggernaut tiene un aura de +2" al movimiento y avance. Brutal para un ejercito que va a la carga.

  • Los Berzerker de Khorne tienen esta graciosa regla que cada vez que les dispares si muere alguien mueven 1d6".

  • Además como llevarán icono pueden usar esta estratagema que les permite cargar con 1d6 adicional y descartar el más bajo.

  • También van a poder pegar si no hay pegado por 1CP, si se trata de otras unidades Core como los exterminadores por 2CP.

  • Los Eightbounds pueden entrar como si fuera un turno menos por lo que pueden aparecer en turno 1 de reservas.

  • Y lo mejor de todo que les podemos dar en combate +1 al daño!!!!!! Que barbaridad, no sabemos exactamente que pegarán pero los Eightbounds y los Exterminadores parece que van a pegar muchísimo y con esto a matar a quien sea.

  • Y si vemos que tener más daño no nos el poder matar ala unidad enemiga a lo mejor el hacer mortales a los 6s para herir si que nos lo permite.

  • Tenemos otras adicionales como hacer intervenciones de 6" con todo el ejército por 1 CP solamente!!

  • O está que nos permite si matamos al Warlord enemigo ganar bendiciones ademas de sumar puntos de sangre a nuestra cuenta. Cráneos para el trono de cráneos!!

¿Que os parecen las reglas de los devoradores y de Angron? ¿Creéis que entraran muy fuerte en el meta?

A pedido!

Después de esta dosis de adrenalina y golpes que nos van a dar los devoradores cuando entren, vamos ver listas que vosotros nos pedís durante la semana:

2º Dice Goblin’s January Warhammer 40K 2000pt - Seth Piper -  Adeptus Custodes - 3/0

++ Arks of Omen Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Custodes) [97 PL, 2,000pts, 2CP] ++

Detachment Type / Shield Host: Adeptus Custodes, Emperor's Chosen
HQ: Shield-Captain in Allarus Terminator Armor [6 PL, 115pts]: Castellan Axe, Misericordia, Praetorian Plate
HQ: Shield-Captain on Dawneagle Jetbike [9 PL, 165pts, -2CP]: 3. Superior Creation, 5. Radiant Mantle, Castellan's Mark, Misericordia, Salvo Launcher, Stratagem: The Emperor's Heroes, Stratagem: Victor of the Blood Games
HQ: Trajann Valoris [8 PL, 200pts]: 1. Master of Martial Strategy, 2. Champion of the Imperium, Stratagem: Warlord Trait

TR: 3 Custodian Guard Squad [7 PL, 150pts]: 3x Praesidium Shield, 3x Sentinel Blade
TR: 3 Custodian Guard Squad [7 PL, 150pts]: 3x Praesidium Shield, 3x Sentinel Blade
TR: 3 Custodian Guard Squad [7 PL, 150pts]: 3x Praesidium Shield, 3x Sentinel Blade

EL: 3 Aquilon Custodians [11 PL, 210pts]: Lastrum Storm Bolter, Misericordia, Solerite Power Gauntlet

FA: 3 Venatari Custodians [8 PL, 165pts]: 3x Kinetic Destroyer, 3x Misericordia, 3x Tarsus Buckler
FA: 3 Venatari Custodians [8 PL, 165pts]: 3x Kinetic Destroyer, 3x Misericordia, 3x Tarsus Buckler
FA: 3 Vertus Praetors [12 PL, 255pts]: 3x Interceptor Lance, 3x Misericordia, 3x Salvo Launcher

HS: Telemon Heavy Dreadnought [14 PL, 275pts]: Arachnus Storm Cannon. Telemon Caestus

++ Total: [97 PL, 2CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Custodes de aguante y objetivo seguro.

¿Por qué funciona en Arks of Omen?

Porque al darle objetivo seguro a toda la infantería, toda la que tienen en élite o en rápido mejora exponencialmente. Además, al devolverles las estratagemas de que solo podían usar una vez por partida como la de no poder repetirles o la de poder cambiar de hueste se han vuelto extremadamente peligrosos en buenas manos. Para mi una de mis apuestas para el top 5 de los torneos en la temporada Arks of Omen.

¿Cómo funciona?

Seth Piper un jugadorazo entre los 100 mejores del mundo, sacando partido a los nuevos custodes, con Trajann, capitan en moto con no hay dolor de 5+++ y -1 a impactarle y el Capitan Allarus de la placa para hacer fullerias.

3 de 3 Guardias Custodios con escudo para aguanta lo más posible, 3 Aquilones con sus 4h de R5 y que pegan muy bien sus 12 ataques de F10 FP-4 daño 2 y 2 de 5 Venatari con escudo para salvar tambien a 2+ y su movimiento 12", teniendo todas estas unidades ahora objetivo seguro van a ser mucho más ultiles y puedes manejar mejor las primarias.

El resto son 3 motos para cazar algo y un Telemon para aguantar y destruir lo que pille.
Ganó con 91,3 puntos de media a 2 Cultos Genestealer demostrando que es mejor la calidad que la cantidad y a unos Necrones Mephrit de spam de motos, guerreros y Skorpekh que no le vienen nada bien.


1º January GUTI Throwdown - Curtis Strong - Death Guard - 3/0

++ Arks of Omen Detachment -3CP (Chaos - Death Guard) [88 PL, -1CP, 1,610pts] ++
Plague Company: The Inexorable

HQ: Malignant Plaguecaster [5 PL, -1CP, 90pts]: 1. Miasma of Pestilence, 6. Gift of Plagues, Bolt pistol, Ferric Blight, Stratagem: Plaguechosen
HQ: Typhus [9 PL, 165pts]: 4. Putrescent Vitality, 5. Curse of the Leper

TR: Plague Marines [12 PL, -1CP, 210pts]
. Plague Champion: Plague knife, Plasma gun, Power fist, Stratagem: Champion of Disease, Suppurating Plate
. 2x Plague Marine w/ special weapon: Meltagun
. 2x Plague Marine w/ blight launcher
. 2x Plague Marine w/ cleaver
. 2x Plague Marine w/ flail
. Plague Marine w/ mace and axe

TR: 10 Poxwalkers [3 PL, 50pts]
TR: 10 Poxwalkers [3 PL, 50pts]

EL: 5 Blightlord Terminators [10 PL, 190pts]
. Blightlord Champion: Bubotic Axe, Combi-bolter
. Blightlord Terminator: Flail of corruption
. Blightlord Terminator: Blight launcher, Bubotic Axe
. 2x Blightlord Terminator: Bubotic Axe, Combi-bolter

EL: 3 Deathshroud Terminators [9 PL, 150pts]: Chimes of contagion
EL: Plague Surgeon [4 PL, -1CP, 70pts]: Fugaris' Helm, Stratagem: Gifts of Decay
EL: Tallyman [4 PL, -1CP, 65pts]: Stratagem: Gifts of Decay, Tollkeeper

FA: Dreadclaw Drop Pod [6 PL, 115pts]
FA: Foetid Bloat-drone [7 PL, 115pts]: Fleshmower

HS: Plagueburst Crawler [8 PL, 135pts]: 2x Entropy cannon, Heavy slugger
HS: Plagueburst Crawler [8 PL, 135pts]: 2x Entropy cannon, Heavy slugger

++ Supreme Command Detachment +3CP (Chaos - Death Guard) [25 PL, 2CP, 450pts] ++
Plague Company: The Inexorable

SC: Mortarion [25 PL, -1CP, 450pts]: 1. Miasma of Pestilence, 1. Revoltingly Resilient, 2. Gift of Contagion, 2. Living Plague, 4. Arch-Contaminator, 5. Curse of the Leper, All Traits Reference, Stratagem: Warlord Trait, Warlord

++ Total: [113 PL, 1CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Death guard mecanizada con Mortarion.

¿Por qué funciona en Arks of Omen?

Pues con una rebaja de 60 puntos en la lista, no parece suficiente para lidiar con la perdida del Arks of Omen, pero parece que la ausencia de Tiranidos y Arlequines, está permitiendo que asomen más la cabeza la death guard que en un meta de Marines funciona muy bien ya que es uno de ellos pero con mucha ventaja en el combate y más aguante.

¿Cómo funciona?

Son Inexorables para llevar la plaga Férrica y tener un contagio de +1FP, con Typhus y un Plaguecaster para tener dominio en la fase psíquica, lo que le permite jugar misiones como interrogación o ritual, junto con Mortarion que es una mala bestia que lo que toque lo destruye, lo único que tiene que aguatar un turno en mesa para llegar a algo pero si lo juegas bien amenaza mucha mesa.

El resto son 10 Marines de plaga en una Cápsula del Caos, 5 Exterminadores y 3 Sudarios armados hasta los dientes, que van a tener mucha más movilidad teniendo opción de cápsula, DR o reservas y que se van a aprovechar del Tallyman para tener +1 a impactar y del Cirujano para tener no hay dolor de 6+++.

Para tener algo duro de apoyo y que sera relativamente rápido lleva un Dron de combate con sus 12 ataques de daño 2 y 2 Crawler con el disparo indirecto y 2 cañones cada uno de daño d3+3.

Con casi 96 puntos de media ganó a Black Templars con una Impulsor rush, Adeptus Mechanicus Lucius y la final contra una Raven Guard de Aggressores, Inceptores y Gladiators que costaba 735 puntos menos que una semana antes.


1º Bad Guys RTT - Bradley Mc - Astra Militarum - 3/0

ARCS OF OMEN DETACHMENT - 2000 points, 2CP
REGIMENTAL DOCTRINE - Born Soldiers

HQ: Creed 80. Warlord
HQ: Cadian Command Squad 75. Regimental standard w lasgun, Medi pack w lasgun, Meltagun + laspistol, Master Vox w laspistol
.Cadian Commander: bolt pistol + power sword, Relic: FINIAL 1CP, WL trait: Superior Tactical Training (Prefectus) 1CP
HQ: Tank Commander 195. Relic: Gatekeeper 1CP, x3 Heavy bolters, Tank Ace (Meticulous Calibrator)
HQ: Tank Commander 175. Battle Cannon, x2 Heavy bolters, x1 Lascannon

TR: Infantry Squad: 65 Plasma, Mortar, Vox, Sergeant Autogun
TR: Infantry Squad: 65 Plasma, Mortar, Vox, Sergeant Autogun
TR: Infantry Squad: 65 Plasma, Mortar, Vox, Sergeant Autogun
TR: Infantry Squad: 65 Plasma, Mortar, Vox, Sergeant Autogun

EL: Kasrkin 100 Warrior Elite: Veteran Guerrillas, x2 Volley, Vox Caster, Sergeant chainsword + laspistol, Relic: Barbicant’s Key 1CP
EL: Kasrkin 100 Warrior Elite: Mechanised Infantry, x2 Volley, Vox Caster, Sergeant chainsword + laspistol
EL: Tempestus Scions 55. Power sword, plasma pistol, vox caster, plasma gun

FA: 3 Armoured Sentinel 135: Plasma Cannon, Armoured Cockpit
FA: 1 Scout Sentinel 40: Plasma Cannon
FA: 1 Scout Sentinel 40: Plasma Cannon

HS: Leman Russ 165: Executioner, 3 Heavy Bolters
HS: Leman Russ 165: Executioner, 3 Heavy Bolters
HS: Leman Russ 165: Executioner, 3 Heavy Bolters
HS: Leman Russ 165: Executioner, 3 Heavy Bolters

DT: Chimera 85: Multi laser, Heavy Bolter


¿Qué es?

Guardia Imperial soldados natos con 6 lemans

¿Por qué funciona en Arks of Omen?

Porque han mejorado las secundarias del Astra Militarum, teniendo ahora que estar a rango de cualquier Oficial haciendo más fácil aun una secundaria que ya era fácil y las demás son también muy sencillas de conseguir, así que minimo un 35 en secundarias vas a hacer y con los Leman russ con objetivo seguro, lo más normal es que mantengas bien las primarias así que otros 35 en primarias no te quita nadie, si con la cantidad de fuego que tiene la guardia consigues que matar lo suficiente al enemigo para que no haga muchos puntos o tu hacer más, le has ganado la partida.

¿Cómo funciona?

Es sencillo va con Soldados natos que da que los 6s para impactar hieren con un 6, lleva 4 leman russ con sus 1d6+3 disparos de daño 3 y 9 de daño 2, guiados por 2 Tank Commander con cañón de batalla, uno de ellos el reliquia de F9 FP-3 daño 3, dándoles ordenes como mover +2" y avanzar y disparar, repetir 1s o tener objetivo seguro.

El resto Creed para dar 3 ordenes con +1F al disparo y repetir 1s para impatar, junto con la escuadra de mando de Cadia que puede dar ordenes de comisario y con el estandarte reliquia que da un ahora a core de 6" de ignorar penalizadores de impactar y cualquier regla que ignore heridas como -1 al daño, no hay dolor o límite de heridas, además de dar repetir 1s para herir.

Entonces alrededor de esta unidad lleva 3 Sentinel acorazados y 2 Sentinel Exploradores, todos con plasma, que se aprovechan de todas las ordenes y reglas, asi que repetirán 1s para impactar y herir además de ignorar todo y cualquier orden que les eches.

También lleva 2 de Kasrkin una de ellas que ignora cobertura y un turno la pones a 9" del enemigo y la otra que va a en un chimera y puede despembarcar despues de mover y disparar. Así puedes hacer el combo de los infinitos mortalesfácilmente dos veces.

El resto son 4 unidades de Infanteria y unos tempestus para picotear y hacer misiones.

Con 87 puntos de media ganó a: Imperial Knights de la casa Taranis con 2 grandes y 7 pequeños, Ultramarines con Guilliman y Tigurius y la final contra Demonios sin grandes demonios con 8 bestias de nurgle, 16 Fiends, 30 Seekers y 3 Tranceweaver.

¿Qué os parecen las nuevas listas? Deje su comentario abajo!

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12 comentarios:

  1. Que maja la regla de los Berserkers. Es la que tuvieron en su momento los Templarios Negros, aunque creo que éstos tuvieron dos variantes: primero avanzavan si fallaban un chequeo moral (3 edición) y más adelante se cambió a cuando sufrieran bajas.

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    1. Si es verdad es la regla que tuvieron en su día los templarios, así que las unidades de 10 berserker van a tener mucho punch, pudiendo dejar un par a la vista y si te disparan escondes al resto.

      Gracias por comentar. Saludos

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  2. Una pregunta, por que no meter a Morty en el mismo destacamento Y el de mando supremo no había desaparecido?

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    Respuestas
    1. Está lista es anterior a la actualización de Battlescribe por eso está puesta así, en realidad es un batallón. Ahora se puede meter en el propio destacamento Arks of omen.

      Gracias por comentar. Saludos

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  3. Genial todo lo comentado respecto de los Devoradores! Uds. que conocen tanto el aspecto competitivo, cómo ven el tener un ejército de este estilo, casi 100% dedicado al melee? Pensaba que no es muy comparable con, por ejemplo, ángeles sangrientos, al no tener retros. Lo ven viable?
    Primera vez que les escribo. Saludos desde la Patagonia Chilena!

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    1. Lo primero bienvenido al blog y gracias por comentar.

      Habrá que ver las reglas completas del ejército a ver cómo de competitivo es, normalmente los ejércitos de combate si pueden llegar a la carga son bueno y si no no, no hay término medio.

      Vemos que hay reglas para mejorar el movimiento, para mover en la fase de disparo enemiga, para cargar mejor, así que a priori parece que podrán llegar bien y obviamente si llegan pegan brutalmente destrozando al enemigo.

      Pintan bien aunque no parecen fáciles de jugar bien. Ya iremos viendo con el resto de reglas.

      Saludos

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  4. Gracias por la lista de custodes, que el Emperador se los pague. Estoy iniciando a jugar con custodes y compré la battleforce de este año, tienen alguna recomendación para maximizar su armado (sin recurrir a imanes). Son los mejores.

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    1. Realmente no te sabría decir sin imantar, ahora mismo parece que la mejor opción en lo Guardias es el escudo para aguantar más. Lo mejor es siempre imantar aun así.

      Gracias por comentar. Saludos

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    2. Gracias a ti y sin duda el próximo mes me uno al patreon.

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    3. Gracias por apoyarnos, serás más que bienvenido! Un saludo

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  5. Cada día más cerca de las 120 brujas... Sin unas buenas salvación es no hay como parar esos bloques.
    Aunque es muy gracioso poder poner chaff en lamespalda de los berserkers y hacerlos retroceder

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    1. Me gusta la idea de la horda de brujas, puede ser muy curiosa.

      Los berserkers no están obligados a mover, pero si lo hacen tienen que ir en linea recta hacia el enemigo más cercano.

      Saludos

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