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21 de diciembre de 2022

Lo que está funcionando: listas poco habituales

Algunas listas que no son las típicas que se juegan y dan buenos resultados

Esta semana aunque ha habido pocos torneos como pudimos ver en el artículo de los torneos de la semana

Veamos algunas listas que no son las más habituales pero que han tenido buenos resultados como pueden ser el Adeptus Mechanicus, pese a estar mal y necesitar una mejora en la balance dataslate próxima.

1º The Clumsy Orc GT - Christmas special - Kyle Grundy - T'au - 5/0

++ Patrol Detachment 0CP (T'au Empire) [68 PL, 4CP, 1,319pts] ++
Sept Choice: Farsight Enclaves

HQ: Commander Farsight [7 PL, -1CP, 130pts]: 6. Exemplar of the Mont'ka, Stratagem: Warlord Trait, Warlord
HQ: Commander in Coldstar Battlesuit [8 PL, -1CP, 175pts]: 5. Exemplar of the Kauyon, Burst Cannon, High-output Burst Cannon, Missile Pod, Plasma Rifle, Stratagem: Promising Pupil
. 2x Marker Drone: 2x Markerlight

TR: 10 Breacher Team [5 PL, 85pts]

EL: 5 Crisis Battlesuits [21 PL, 405pts]
. 2x Crisis Shas'ui: Burst Cannon, Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle, Shield Generator
. 2x Crisis Shas'ui: Burst Cannon, Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle, Target Lock
. Crisis Shas'vre: Burst Cannon, Cyclic Ion Blaster, Iridium battlesuit, Plasma Rifle, Shield Generator, Stimm Injectors
. 3x Shield Drone: 3x Shield Generator

FA: 4 Kroot Hounds [1 PL, 24pts]

HS: Riptide Battlesuit [13 PL, 250pts]: 2x Plasma Rifle, Ion Accelerator, Multi-tracker, Target Lock, Velocity Tracker
HS: Riptide Battlesuit [13 PL, 250pts]: 2x Plasma Rifle, Ion Accelerator, Multi-tracker, Target Lock, Velocity Tracker

++ Patrol Detachment -2CP (T'au Empire) [35 PL, -4CP, 680pts] ++
Sept Choice: Farsight Enclaves

HQ: Commander in Enforcer Battlesuit [10 PL, -2CP, 205pts]: 1. Precision of the Hunter, Cyclic Ion Blaster, Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle, Stratagem: Emergency Dispensation, Stratagem: Promising Pupil, T'au Flamer, The Be'gel Hunter's Plate, Thermoneutronic Projector
. 2x Marker Drone: 2x Markerlight

TR: 10 Breacher Team [5 PL, 85pts]

EL: 5 Crisis Battlesuits [20 PL, 390pts]
. Crisis Shas'ui: Burst Cannon, Cyclic Ion Blaster, Iridium battlesuit, Plasma Rifle, Shield Generator
. Crisis Shas'ui: Burst Cannon, Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle, Shield Generator
. 3x Crisis Shas'ui: Burst Cannon, Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle, Target Lock
. 3x Shield Drone: 3x Shield Generator

++ Total: [103 PL, 1,999pts] ++


¿Qué es?

Farsight triple Comandante, doble de Crisis y doble Riptide.

¿Cómo funciona?

Farsight que permite meter 2 comandantes por destacamento pero no etéreos, si disparas a 9" cuenta como que tienes marcadores y repites un dado para herir.

Lleva al comandante Farsight que aparte de pegar 5 ataques de F10 FP-3 daño 3, da un aura de repetir 1s para impactar, de +1 a impactar en combate y da a una unidad retirarse y disparar e ignorar modificadores de impactar y da a otra repetir todo para herir en disparo a corta distancia.

El segundo comandante es una Coldstar de movimiento 14" con mucho disparo que permite redesplegar unidades y que una unidad de crisis autoavance 8".

El tercero es una Enforcer con 7h de R5 con -1 al daño y salvación 1+, disparando 2 blasters, un plasma y el lanzallamas de daño 2 que puedes usar en combate haciendo 6+d6 ataques de F4 FP-2 daño 2, siempre repitiendo todo para impactar y herir, así que es una mala bestia, además da a una unidad de crisis objetivo seguro.

El bloque central de la lista son dos unidades de 5 Crisis: las dos con Plasma, blaster y saturación, deviniendo entre escudos e ignorar cobertura, llevando el sargento de una de ellas el iridio y los estimulantes. Las dos llevan 3 drones escudo para tanquear.

El apoyo de disparo y aguante de estas crisis son 2 Riptides con sus 14h de R7 y salvación de 2+/4++ que ignoran cobertura, disparan con +1 a Fly y los 6s explotan contra unidades de 6 o más miniaturas, disparando 6 disparos de F8 FP-3 daño 4 y 2 de F8 FP-4 daño 3. Estas dos normalmente los primeros turnos van a asomarse disparar y volverán a su escondite con el reactor y en los últimos turnos saldrán a tomar objetivos aguantando con el no hay dolor de 5+++.

Para hacer misiones y zonear lleva 2 de 10 Breachers y 4 Kroots Hounds.

Una gran lista muy sólida de Kyle Grundy, un jugadorazo entre los 50 mejores del mundo, al que tuve la suerte de enfrentarme y vencer en el London GT con una lista parecida, aquí está el artículo donde comentamos la partida.

Ganó a:

  • Ultramarines
  • Legión Negra con 10 exterminadores y abaddon.
  • Hermanas mecanizadas Our Martyred Lady.
  • IKs Freeblade Lance 10/1
  • La final contra Mil Hijos de 20 exterminadores y 25 rubricas que termino 4º.



3º Rise Of The Empire GT - Brad Townsend - Tzeentch - 5/1

++ Battalion Detachment 0CP (Chaos - Thousand Sons) [81 PL, 3CP, 24 Cabal Points, 1,545pts] ++
Cults of the Legion: Cult of Duplicity

NFOS: Sorcerer [6 PL, -1CP, 3 Cabal Points, 100pts]: 13. Doombolt, 2. Seeker After Shadows, 23. Temporal Surge, Force sword, Inferno Bolt Pistol, Loyal Thrall, Stratagem: High Acolytes
NFOS: Sorcerer in Terminator Armour [7 PL, -1CP, 2 Cabal Points, 115pts]: 11. Gaze of Hate, 13. Dark Blessing, 6. Aetherstride, Force stave, Inferno combi-bolter, Stratagem: High Acolytes, Witch-warrior

HQ: Ahriman [8 PL, 3 Cabal Points, 160pts]: 12. Glamour of Tzeentch, 21. Presage, 22. Weaver of Fates
HQ: Exalted Sorcerer [8 PL, -1CP, 3 Cabal Points, 145pts]: 11. Tzeentch's Firestorm, 13. Doombolt, Athenaean Scrolls, Disc of Tzeentch, Inferno Bolt Pistol, Rehati, Stratagem: Relic, Warlord
HQ: Exalted Sorcerer [6 PL, 3 Cabal Points, 100pts]: 23. Baleful Devolution, 33. Desecration of Worlds, Inferno Bolt Pistol

TR: 5 Rubric Marines [6 PL, 2 Cabal Points, 110pts]: Icon of Flame. Aspiring Sorcerer: 31. Empyric Guidance, Inferno Bolt Pistol. 3x Inferno boltgun. 1x Soulreaper cannon
TR: 5 Rubric Marines [6 PL, 2 Cabal Points, 110pts]: Icon of Flame. Aspiring Sorcerer: 23. Temporal Surge, Inferno Bolt Pistol. 3x Inferno boltgun. 1x Soulreaper cannon
TR: 5 Rubric Marines [6 PL, 2 Cabal Points, 119pts]: Icon of Flame. Aspiring Sorcerer: 23. Temporal Surge, Warpflame pistol. 3x Warpflamer. 1x Soulreaper cannon
TR: 5 Rubric Marines [6 PL, 2 Cabal Points, 119pts]: Icon of Flame. Aspiring Sorcerer: 32. Pyric Flux, Warpflame pistol. 3x Warpflamer. 1x Soulreaper cannon
TR: 5 Rubric Marines [6 PL, 2 Cabal Points, 122pts]: Icon of Flame. Aspiring Sorcerer: 12. Twist of Fate, 23. Temporal Surge, Protégé, Warpflame pistol. 4x Warpflamer

FA: 5 Chaos Spawn [5 PL, 115pts]
FA: 5 Chaos Spawn [5 PL, 115pts]
FA: 5 Chaos Spawn [5 PL, 115pts]

++ Vanguard Detachment -3CP (Chaos - Daemons) [22 PL, -3CP, 455pts] ++
Chaos Allegiance: Tzeentch

HQ: Changecaster [4 PL, 80pts]: Bolt of Change, Infernal Flames, Ritual dagger

EL: 5 Flamers [6 PL, 125pts]
EL: 5 Flamers [6 PL, 125pts]
EL: 5 Flamers [6 PL, 125pts]

++ Total: [24 Cabal Points, 103 PL, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Tzeentch en su máxima expresión con 6 Hechiceros para hacer mortales.

¿Cómo funciona?

Va con 5 Hechiceros de los mil hijos y un heraldo de Tzeentch:

  • Ahriman con los poderes de -1 a impactar, 4++ invulnerable y +1 a impactar
  • Exaltado pudiendo hacer 3 con poderes de mortales y el combo de tirar uno de ellos con 3d6 siempre.
  • Exaltado con otros 2 poderes de mortales diferentes.
  • Hechicero con que hace acciones con 3d6 y hace acciones y un poder, entre mover 2 veces o mortales.
  • Hechicero Exterminador con +3" y volar, que repite el número de mortales de los fuegos brujos que lleva 2.
  • Heraldo de Tzeentch con +1 a herir para los flamers y otro poder de mortales.

Así que sin mucha dificultad te puede hacer 10 poderes que te hagan mortales solo con estos personajes.

El resto son 5 unidades de 5 rubricas con 2 con Bolter y 3 con llamas, con poderes variados entre ellos quitar invulnerables y mover 2 veces.

La sorpresa son 3 de 5 Engendros al combate con movimiento 7" y 4h de R5, salvación de 5++, pudiendo hacer o 10d3 de F5 FP-4 daño 2 o 15d3 de F5 FP-2 daño 2 o 10d3 de F4 FP-2 daño 2 repitiendo para herir, el perfil se elige tirando 1d3 pero una de ellas puede elegirlo por estratagema además añadiendo 1 ataque.

El plato fuerte de la lista son las 3 unidades de 5 flamers, esperando a ser nerfeados, pero mientras sembrando el terror en todas las mesas en las que aparecen.

Mil hijos con flamers, la que es seguramente la mejor combinación del momento, yendo a maximizar las mortales. Ganó, haciendo unas puntuaciones espectaculares, a

  • Emperor's Children con 20 ruidosos, 10 elegidos y 10 exterminadores.
  • Astra Militarum antiguo de manticoras y tank commanders.
  • Salamanders con repulsor y devatadores en capsula.
  • Demonios de Be'lakor, devorador y señor de la transformación con 16 flamers.
  • Leviathan con muchos zoantropos para hacer mortales y gantes con tervigon.
Pero perdió la final contra el ganador con Hermanas.



5º Fight Before Christmas 2022 - Tyler Brennan - Adeptus Mechanicus - 4/1


++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Mechanicus) [107 PL, , 2,000pts] ++
Army of Renown - Skitarii Veteran Cohort
Forge World Choice: Forge World: Lucius

NFOS: Brotherhood of the Cog [5 PL, 85pts]. Technoarcheologist : Magi

HQ: Skitarii Marshal [3 PL, -2CP, 55pts]: Relic (Skitarii Veteran Cohort): Cantic Thrallnet, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, Warlord, Warlord Trait (Skitarii Veteran Cohort):  Calculate Without Diversion
HQ: Tech-Priest Dominus [5 PL, 110pts]: Artisans, Macrostubber, Relic (Lucius): The Solar Flare, Volkite Blaster
HQ: Tech-Priest Manipulus [6 PL, -1CP, 120pts]: Logi, Magnarail lance, Mechanicus Locum, Relic: Raiment of the Technomartyr, Warlord Trait (Lucius): Luminescent Blessings

TR: 20 Skitarii Rangers [14 PL, -1CP, 230pts]: Omnispex. Ranger Alpha: Galvanic Rifle, Host of the Intermediary, Warlord Trait (Codex 5): Firepoint Telemetry Cache
TR: 20 Skitarii Vanguards [14 PL, 220pts]
TR: 5 Skitarii Vanguards [3 PL, 55pts]
TR: 5 Skitarii Vanguards [3 PL, 55pts]


EL: 5 Sicarian Infiltrators [4 PL, 95pts]: Power Sword, Stubcarbine
EL: 5 Sicarian Infiltrators [4 PL, 95pts]: Power Sword, Stubcarbine
EL: 8 Sicarian Ruststalkers [8 PL, 144pts]: Transonic Blades
EL: 8 Sicarian Ruststalkers [8 PL, 144pts]: Transonic Blades
EL: 8 Sicarian Ruststalkers [8 PL, 144pts]: Transonic Blades

FA: 4 Ironstrider Ballistarii [16 PL, 340pts]: Twin Cognis Lascannon
FA: 6 Serberys Raiders [6 PL, 108pts]

++ Total: [107 PL, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Cohorte Veterana de Lucius con mucho asesino.

¿Cómo funciona?


Lucius da +1 a salvación contra daño 1, +3" al rango y la espectacular estratagema de DR que permite jugar a Nephilim.
Además, la Cohorte Veterana da 5++ a los Skitarii y algunas estratagemas fundamentales como avanzar y cargar o no hay dolor o +1 a herir.

Lleva 4 personajes, cada uno con mecanismos para gastar menos CPs en estratagemas, pudiendo ahorrar hasta 7 si lo maximiza:

  • Marshal que da repetir 1s para herir, poder poner un segundo protocolo a una unidad.
  • Dominus que da repetir 1s para impactar, +1F a una unidad o retirarse y disparar y permite hacer un velo necrón con una unidad una vez por partida.
  • Manipulus que da a una unidad de Skitarii +6" al rango y +1FP, ignorar FP-1 y FP-2, ignorar penalizadores de disparo y fisiología al herir.
  • Technoarcheologist que da hacer acciones y disparar y +2" a los avances o que los 6s en disparo exploten.


Lleva 20 Rangers con el rasgo de tener cobertura y si la tienes +1 a salvación, pudiendo poner una unidad en una 0+ o mejor aún si es contra daño 1. Esta unidad hace ignorando cobertura 40 disparos de F4 FP-1 o por 2CPs 80 que con todos los buffos se vuelve una locura.

Los 20 Vanguards hacen siempre 60 disparos que por 1CP a 4+ para impactar autohieren, siendo una saturación absurda.

De disparo tambien lleva 4 ballistari que se pueden beneficiar de casi todos los buffos así que son 8 disparos de F9 FP-3 daño d3+3 que hacen mucho daño y van perfectos para la misión de matar con vehículos.

Para combatir tiene 3 unidades de 8 Ruststalkers que cada uno hace 7 ataques de F5 FP-3 que los 6s para herir son mortales adicionales, pudiendo darles 2 estratagemas diferentes de +1 ataques y que vayan con +1HA, son muy buenos y si hay suerte con los 6s destruyen lo que sea.

Por último, para infiltrar, zonear, hacer misiones, robar objetivos o dar un susto moviendo prepartida tienen 6 Serberys que hacen 12 disparos francotiradores, 2 de 5 Infiltrators que infiltran y pegan 2 ataques cada uno de F4 FP-3 y 2 de 5 Vanguard.

Una buena lista aunque difícil de jugar, ganó a:

  • Grey Knights con 20 paladines.
  • Templarios con un IK Catellan aliado.
  • Perdió contra el Arlequín que ganó el torneo.
  • Legión Negra con 10 exterminadores y Abaddon.
  • Adeptus Custodes con mucha moto y 3 Armigers.

 

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2 comentarios:

  1. Cómo quedaría esa lista Tau con arks of omen? Y con la estrata nueva cuántos HQ podrían meter?

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    Respuestas
    1. No podrían usar la estratagema ya que es para limitaciones de 1 y Farsight tiene limitación de 2 así que sale perdiendo con la nueva estratagema, ya que no los necesitas para tener la misma restricción.

      Saludos

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