Pues cuando el nerf llegue -inevitable como calor en verano- ¿Hacia dónde van? ¿Qué podemos deducir hoy de esto que sirva para todos los ejércitos?Hoy, aprovechando que tendremos por delante dos semanas de NINGUNA novedad, hasta que de repente suframos TODAS las novedades, tenemos para vosotros un articulo que nos lleva de paseo al futuro, no solo de demonios, si no de lo que veremos a partir de enero.Por supuesto, sabemos que los flamers no seguirán como están ahora; es algo que podemos dar por descontado. Sin embargo, hay una serie de cosas que también van a cambiar, solo porque tendremos votann y guardia en full.Por ejemplo: que los votann están teniendo buenos resultados, es una realidad hoy; propulsados por su increíble capacidad de daño -en disparo con los builds TL, en CaC con Ymir-, están ganando eventos por todos lados, fundamentalmente porque destrozan a cualquier facción cuya apuesta sea "tengo una pelota súper dura que no podrás matar".De lo ya visto de la guardia, sabemos también que son un ejército sumamente potente, con mucho enfoque en disparos, que también pondrá muchísima presión sobre el mismo tipo de ejércitos, y podemos esperar que sea una parte importante del meta, porque es un ejército popular, y porque los jugadores llevan bastante tiempo postergados.Por tanto, ahí tenemos dos ejércitos fuertes que tienen un poderoso foco en disparos... y por sorprendente que parezca, la presencia de estas dos facciones beneficia a una tercera, que son los tau; pues el esquema de esta trinidad de disparos queda así:Votan pega muy fuerte donde quiere, resiste bien y mientras las motos vivan, tiene velocidad para presionar:
- Guardia pega muy fuerte, y si bien no resiste como los votann, tiene mucho más distribuidas las amenazas y es más difícil de anular rápido por cosas como Kraken.
- Tau pega muy fuerte, (pero en lugares específicos), sin embargo, es mucho más capaz que las otras dos facciones en lidiar con muchas unidades chicas, ya que en el resto del ejército pega lo suficientemente bien para generar trades positivos con las facciones cuyo plan es arrojárseles encima a las facciones de disparo.
- Entonces, estas facciones presionan una sobre la otra, lo que nos llevará a un meta mucho más determinado por los disparos, en particular, disparos que son excelentes matando cosas grandes merced a railguns, magna rails y cañonotes.
Lo que nos trae al tema del día: Con los flamers evaporándose, y el build de grandes demonios reducido a una mera apuesta sobre que no vamos a cruzarnos con ninguno de los tres destructores de cosas grandes, ¿hacia dónde irá la facción? Y lo más importante, como afecta esta trinidad de disparos y el nerf a los flamer al resto?
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