> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

20 de diciembre de 2022

Torneos del finde: se acerca sanguinalia

Pocos torneos en la semana antes de Sanguinalia

Esta semana ha habido muy pocos torneos debido a la cercanía de las fechas navideñas, pese al anuncio de Games Wrokshop y de Henry Cavill de que van a colaborar para producir un universo cinematográfico de Warhammer 40k.

Aun así encontramos un gran torneo de 6 rondas y unos cuantos pequeños de 5 rondas. Vamos a echarle un ojo a los resultados de estos torneos y a lo más interesante que hemos encontrado.


Rise Of The Empire GT, desde Texas el torneo más grande la semana con 75 jugadores en 6 rondas, que ya vimos en este artículo.

  1. Hermanas de Batalla 6-0
  2. Creaciones de Bilis 5-1
  3. Mil Hijos 5-1
  4. Custodes 5-1
  5. Guardia Imperial 5-1
  6. Tiranidos 5-1
  7. Demonios 5-1
  8. Leagues of Votann 5-1



Odyssey Games Store Championship, desde California para 26 jugadores en 5 rondas.

  1. Tau 5-0
  2. Tau 4-1
  3. Imperial Knights 4-1
  4. Demonios 4-1
  5. Orkos 3-2



Fight Before Christmas 2022 con 23 jugadores en 5 rondas.

  1. Arlequines 5-0
  2. Chaos Knights 4-1
  3. Tiranidos 4-1
  4. Ultramarines 4-1
  5. Mechanicus 4-1



The Clumsy Orc GT,
desde Inglaterra con 20 jugadores en 5 rondas.

  1. Tau 5-0
  2. Leagues of Votann 4-1
  3. Drukhari 4-1
  4. Mil Hijos 4-1
  5. Creaciones of Bilis 3-2



Como añadido comentar que asistí a un torneo organizado por la nueva asociación Wargames Granada, en la que a demás de jugar las dos primeras rondas con amigos y magníficos adversarios como son Bizarre y Ginger de DEEP Games, me encontré en la final con uno de nuestros Patreon Alvaro Akiel, al que hay que darle la enhorabuena, ya que me ganó con una lista preparada y diseñada por Tozudos40k en el Tier Cabezadura. Este tier además de la creación de listas, gracias a Goblin Trader, da acceso a nuestros magníficos sorteos, así que os recomiendo echarle un ojo a nuestro Patreon y a los servicios que os ofrecemos, ya que cualquier ayuda es importante para seguir con este proyecto.


1º Odyssey Games Store Championship - Jason McKenzie - T'au - 5/0

++ Battalion Detachment 0CP (T'au Empire) [98 PL, , 1,998pts] ++

Game Type: 4. Chapter Approved: War Zone Nephilim

Sept Choice: Bork'an Sept

NFOS: 4 Kroot Hounds [1 PL, 24pts]
NFOS: 4 Kroot Hounds [1 PL, 24pts]

HQ: Commander in Coldstar Battlesuit [8 PL, -2CP, 175pts]: 1. Precision of the Hunter, Fusion Blaster, High-output Burst Cannon, Onager Gauntlet, Shield Generator, Stratagem: Emergency Dispensation, Stratagem: Promising Pupil, T'au Flamer, Thermoneutronic Projector
HQ: Ethereal [5 PL, -2CP, 95pts]: 2. Sense of Stone, 6. Exemplar of the Mont'ka, 6. Wisdom of the Guides, Hover Drone, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, The Humble Stave, Warlord. Marker Drone

TR: 10 Kroot Carnivores [3 PL, 60pts]
TR: 10 Kroot Carnivores [3 PL, 60pts]
TR: 10 Kroot Carnivores [3 PL, 60pts]

EL: 5 Crisis Battlesuits [24 PL, 495pts]
. 4x Crisis Shas'ui: Burst Cannon, Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle, Shield Generator
. Crisis Shas'vre: Burst Cannon, Iridium battlesuit, Missile Pod, Plasma Rifle, Resonator Warheads, Shield Generator
. 7x Shield Drone: 7x Shield Generator

EL: Firesight Marksman [3 PL, -2CP, 70pts]: 5. Exemplar of the Kauyon, Ohr'tu's Lantern, Stratagem: Emergency Dispensation, Stratagem: Promising Pupil
. 3x Sniper Drone: 3x Longshot Pulse Rifle

FA: 2 Tetras [4 PL, 80pts]: 2x Markerlight, 4x Pulse Rifle
FA: 5 Vespid Stingwings [3 PL, 60pts]
FA: 5 Vespid Stingwings [3 PL, 60pts]

HS: Broadside Battlesuits [16 PL, 315pts]: Heavy Rail Rifle, Multi-tracker, Twin Smart Missile System
HS: Hammerhead Gunship [8 PL, 155pts]: 2x Smart Missile System, Railgun
HS: Sky Ray Gunship [7 PL, 145pts]: 2x Accelerator Burst Cannon

FL: DX-6 Remora Stealth Drones [3 PL, 60pts]: DX-6 Remora Stealth Drone
FL: DX-6 Remora Stealth Drones [3 PL, 60pts]: DX-6 Remora Stealth Drone

++ Total: [98 PL, 1,998pts] ++


¿Qué es?

Tau Bork'an con 2 unidades grandes y el resto msu.

¿Cómo funciona?

Bork'an que da +4" a las armas y -1F a los disparos de F7 o menos hechos a vehículos o armaduras, y la estratagema de que un arma ignora invulnerables.

Lleva comandante en Coldstar de combate con el puño y el lanzallamas repitiendo todo para impactar y herir y dando repetir 1s y autoavanzar 8" a las crisis y un Etereo ganando 1CP y dando no hay dolor de 5+++ y repetir todo para herir.

Además, tiene un Marksman con 3 drones francotiradores que si no se mueve no puedes dispararle a más de 12", aparte de poner 6 marcadores y 6 disparos F5 FP-2 francotiradores, permite redesplegar unidades al principio de la partida.

Para marcar también lleva una unidad de 2 Tetras que mueven 18" con 4h de R5 y ponen 6 marcadores.

La unidad central y que se lleva todos los buffos de la lista son 5 Crisis con la 4++ invulnerable con plasma, blaster y saturación, el sargento lleva armadura de 2+ y cambia el blaster por un misil prototipo que son 3 disparos F8 FP-2 d2 que reduce el movimiento a la mitad de infantería, bestias y caballería. Como añadido, lleva 7 drones escudo para que sea más difícil matar la unidad con 34h de 4++.

La otra unidad que de aguante y disparo son 3 Apocalipsis con 8h de R5 salvación de 2+ siendo infantería y hacen 6 disparos de F9 FP-4 daño d3+3 y una mortal por cada vez que hiere, más 24 disparos de F5 FP-1 indirectos que ignoran cobertura.

Como apoyo antitanque tiene un Hammerhead con el disparo de F14 FP-6 daño d3+6 sin invulnerables y 3 mortales y como antielite un Skay Ray que pone 2 marcadores y dispara 1d3+1 de F9 FP-3 daño 2d3, con +2 a impactar y repitiendo daño contra aeronaves, este es el arma de la lista perfecto para ignorar invulnerables.

Como unidades rápidas y baratas tiene 2 Remoras que son aeronaves con 5h de R5, moviendo 15"-30" disparando saturación y 2 misiles cada una de F8 FP-2 daño 1d3.

Para zonear, hacer misiones y tomar objetivos tiene 3 de 10 Kroots y 2 de 5 Vespidos que caen por DR y hacen 10 disparos de F5 FP-3 daño 2.

Ganó a:

  • Biel-Tan
  • T'au de Crisis, 2 Riptides y 2 Shark Bomber
  • Freeblade Lance 10 / 1
  • Farsight con 3 de Crisis y 3 comandantes.
  • La final con Goffs de triple Kill Rig y Ghazghkull que quedó 5º.


1º Fight Before Christmas 2022 - Michael Butler - Arlequines

Battalion + Patrol
Light Harlequins

HQ: Troupe master - Rose, Queen of shards, Foot to the future, Player of light, Fusion pistol - 115
HQ: Shadowseer - Twilight Pathways, Mirror of Minds - 100
HQ: Shadowseer - Shards of light, Fog of dreams - 100

EL: Death Jester - Lord of crystal bones - 90

TR: 3 x 5 troupes - Embrace, Kiss, 2 neuro, 2 fusion - 95
TR: 2 x 5 troupes - Caress, Kiss, 2 neuro, 2 fusion - 95
TR: 3 x 5 troupes - Kiss, 2 neuro, 2 fusion - 90

FA: 2 skyweavers - Bola/Shuriken - 90

DT: 8 star weavers 95

Starting CP - 1.

Total 2k.


¿Qué es?

Arlequines Luz con 8 Troupes y 8 Barcos.

¿Cómo funciona?

La saedath de la luz que da fisiología para impactar a más de 18" y avanzar y disparar si no vas en un transporte, además de la espectacular estratagema de mover 6" cuando te declaran una carga.

Va con Troupe master que avanza d3+3" y hace cargas con +6" haciendo intervenciones de 6" y pegando 7 ataques de F5 FP-2 daño 3 repitiendo para herir y cada 5+ para herir es una mortal.

Lo acompañan el doble Shadowseer uno con el doble mover y una de mortales, y el segundo con el de no poder disparar a una unidad a más de 12" y el otro de mortales, pudiendo ser buffadores y en un turno tirarte 4 poderes de mortales y freírte.

También lleva un Death Jester que a lo que impacte le quita el fuego defensivo y -2" al movimiento.

El núcleo de la lista son 8 Starweavers con sus 6 disparos de F6 FP-1 daño 2 y 8 Troupes montadas en ellos con armas variadas de combate, aunque todas llevan beso, 2 fusiones y 2 neuros, por lo que te meter muchas mortales y de cerca los fusiones. En total 17 fusiones y 16 neuros que son una maravilla.

Por último, una unidad de 2 motos para hacer su misión en turno 1.

Ganó a:

  • Skitarii Veteran Cohort de Lucius que quedó 5º.
  • CKs Herpetrax 7 / 2.
  • Deathwing, Ravewing & Greenwing que quedó 6º.
  • Leviathan con tirano alado, tervigon con 30 gantes, 10 guerreros, 2 Carnifex y Tiranofex que quedó 3º.
  • Ultramarines de 3 Redemptor y Contemptor que quedó 4º.



2º The Clumsy Orc GT - Joshua McHale - Leagues of Votann

BATTALION DETACHMENT
- Sub-faction: Ymyr Conglomerate

HQ: Brôkhyr Forge-Master (115). Traits: Master Armourer. Relics: Ancestral Crest. Stratagems: Legend of the League, Relic

HQ: High Kâhl (120). Warlord. Teleport crest. Traits: Experienced Eye. Stratagems: Warlord Trait

HQ: Kâhl (90). Relics: The Last Crest of Jâluk. Stratagems: In the Right Hands

TR: 10 Hearthkyn Warriors (145): 1x Medipack. 1x Magna-rail rifle
TR: 10 Hearthkyn Warriors (145): 1x Medipack. 1x Magna-rail rifle
TR: 10 Hearthkyn Warriors (145): 1x Medipack. 1x Magna-rail rifle

EL: 10 Cthonian Beserks (300): Concussion maul
EL: 10 Einhyr Hearthguard (450): Plasma blade gauntlet, Volkanite disintegrator
 .Hesyr: Plasma blade gauntlet, Volkanite disintegrator, Teleport crest. Relics: Wârpestryk. Stratagems: Bequest of the Votann

FA: 5 Hernkyn Pioneers (190). 1 Rollbar searchlight. 1 HYLas rotary cannon

HS: Hekaton Land Fortress (300): Heavy magna-rail cannon

Total. Command Points 0. Points: 2000/2000


¿Qué es?


Conglomerado Ymyr con Hekaton, 10 Berserker y 10 Hearthguard.

¿Cómo funciona?

Conglomerado Ymyr que da +4" al rango y 4++ invulnerable a los Hearthguard y el Hekaton y 5++ a los demás, junto con +1FP si disparas a mitad de rango a alguien con tokens y la estrata de añadir mortales por cada impacto que haga un arma beam.

Esta liderado por un Alto Kâhl que puede redesplegar aparte de dar repetir todo para impactar a una unidad hace dos veces su habilidad de poner un token, le acompaña otro Kâhl con la reliquia que le da no hay dolor de 4+++ y una vez por partida una 3++ invulnerable.

También lleva un Brôkhyr Forge-Master que da +1 a impactar, cura 4 heridas y puede ignorar un daño de un vehículo a 6", lo que va genial con el Hetakon, este es un vehículo de 16h de R8 y salvación de 2+/4++ con un disparo de F14 FP-4 daño 2d3+6 que ignora invulnerables y si sale un 6 para herir las heridas sobrantes no se pierden, además de 18 disparos de FP-2 daño 2.

La otra unidad fundamental del ejército son los 10 Hearthguard de 2h de R5 con -1 al daño y salvación de 2+/4++, que mueve el sargento ignorando terreno y miniaturas, y evitan DR a 12" pudiendo redesplegar gratis un turno, además hacen 30 disparos que los 6s para impactar son mortales y en combate 31 ataques de F6 FP-3, es la unidad perfecta para recibir el repetir para impactar.

El tercer bloque son 10 Beserks con 2h de R5 salvación de 5++ invulnerable y 5+++ de no hay dolor (4+++ contra daño 1), pegando en combate aunque mueran y en total son 30 ataques a 4+ de F10 FP-3 daño 3, a los que tambien le va muy bien repetir para impactar.

El resto son 3 de 10 Guerreros con médico y Magna rail que hace 1 disparo de F9 FP-4 daño d3+3 y 5 motos que exploran y mueven 12", saturan muy bien, con 10 disparos de F5 FP-1, 9 de F6 FP-2 y 15 de F7 FP-1 daño 2.

Ganó a:

  • Guardia Imperial nueva en brigada con 3 Lemans, 9 morteros y 20 Kasrkin
  • Black Legion con 10 exterminadores y Abaddon.
  • Lobos con Veteranos, Wulfen, Exterminadores y 2 de Erradicadores
  • IKs Freeblade Lance 10 / 1
Perdió contra un mil hijos con 25 rubricas y 20 exterminadores que quedó 3º.

 

 

¿Le gustó lo que leyó? ¿Le resultó útil y/o entretenido?

Considera convertirte en uno de nuestros patreon, o al menos échale un ojo a nuestros servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayudas a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar a un jugador Tau agradecido de que sigan ganando torneos con listas diferentes. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

 

6 comentarios:

  1. Hola chicos es un gustazo leeros, podeis subir la lista de los Dark Angels que quedo sexta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro sin problema en los próximos días la comentamos, saludos!

      Eliminar

  2. Tendras la lista ultramarine del Fight Before Christmas 2022

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, sacaremos esta lista en otro artículo. Gracias. Un saludo

      Eliminar
  3. Buenas! llevo leyéndoos una temporada y sois un gustazo de lectura, análisis e info. Seguid así! Como nota, Las armas Magna raíl de los Vottan ignoran las invulnerables saques o no saques un 6. Es un trait intrínseco del arma. Lo que sí tiene es que con un 6 para herir las heridas se reparten. Pero lo de ignorar invulnerables es de serie (juraría que eso no lo tocaron en su nerfeo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso efectivamente es como dices,, aún no he tenido el placer de probar en mis carnes un magnarail y me había equivocado con como funciona. Ya está corregido.

      Me alegro que te guste lo que hacemos y eres bienvenido a comentar siempre que quieras. Saludos

      Eliminar