> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

4 de noviembre de 2022

Lo que está funcionando: a pedido!

Todas las listas que nos faltaron de la semana, más un poco de tiránidos extra, más parloteo sobre GW... Después de todo, el fin de semana no puede comenzar sin nuestra sección de viernes!

Que además oficia como nuestro resumen semanal, para que pueda estar seguro de que no se perdió nada de lo que cubrimos estos últimos días:

  • El lunes, tuvimos el US Open Kansas City, el último de los torneos oficiales del año de GW.
  • El martes, en el resumen de torneos, cubrimos como han caído los poderosos!
  • El miércoles, un especial nada menos que del fantástico Talavera GT
  • Mientras que el jueves, tuvimos un 2x1 en el patreon: primero, un análisis del meta que se viene hasta fin de año, y segundo, como ahora resulta que todos hemos sido jugadores de la guardia desde siempre, nos dedicamos a hacer mathammer comparando el Russ con el Dorn, con resultados sorprendentes.

Lo que nos trae al orden del día de hoy, donde el primer tema es...

GW y su metawatch...

Si los, muchachos de GW se dieron cuenta que la recepción de su dataslate no había sido todo lo "positiva" que esperaban, lo que no tiene nada de extraño pues le pusieron menos esfuerzo que político a abandonar la demagogia, así que decidieron salir a dar explicaciones...

En un artículo que básicamente puede resumirse en la frase "la total falta de cambios a casi todo fue a proposito, pero miren como habrá funcionado de bien que en nuestro torneo no hubo payasos en el top"

Querida games workshop, no aclares que oscurece:  todo parece indicar que solo han tenido suerte, y no por escribir parrafadas, se puede hacer que los clientes coman vidrio...

Puede leer el artículo completo aquí, (inglés), pero realmente no vale la pena. Al menos, si nos van a tratar de zopencos, háganlo mientras dan más info de la guardia, para que estemos distraídos. Hablando de lo cual,

¿Dónde está mi Guardia Imperial?

Pues la otra cosa que se desprende de ese artículo de metawatch, es que los flamers van a seguir así como están hasta el año que viene, lo que significa que los seguiremos viendo hasta en la sopa (literalmente): la única esperanza es que la guardia venga con suficiente indirecto para ponerles un freno... ah, no, tienen deep strike nativo gratis.

Ok. Que los incineradores de Tzeentch son un problema no lo niega nadie, pero la solución es algo en lo que nadie se pone de acuerdo. Y esto ocurre por varios motivos. Primero, es que hay una minoría que está pidiendo sangre: 45 puntos por miniatura es un delirio de caro para los flamers. Segundo, es cierto que el códex demonios no tiene buen balance interno y que tocar fuerte a estos muchachos lo borraría del mapa si no hay algunas bajadas en el departamento de tropas de linea.

Tercero, y no por ello menos importante, es que buena parte del problema reside FUERA del códex demonios: los flamers son aun más potentes cuando cuando los sumamos a CSM. ¿Cómo se los balancea en relación a su propio libro, sin que sigan rotos en las sopas? ¿O debe se debe balancearlos en relación a CSM, y dejar que apesten en demonios?

Difícil, ¿no?

Si le parece que se está burlando de nosotros, es porque lo está haciendo...


La cuestión tiránida

Otro de los temas que se relaciona con todo esto es la situación de nids. En el post de patreons de ayer, hablamos un poco de como el meta que se viene es producto no de la dataslate (lo diremos otra vez: decepción, GW, decepción), si no que es la continuación de algo que ya había comenzado antes, de la mano de CSM: primero con creaciones de bilis, luego con Emperor's Childrens, y ahora con demonios y sopa de todo lo anterior con demonios. 

La balance dataslate llegó entonces justo en un momento de transición, con los Votann ingresando al meta dentro de poco, y la guardia a la vuelta de la esquina, y su impacto aparentemente desproporcionado en nids, arlequines y necrones ha sido producto de que a nids y payasos les tocaron el build que le caía mal a la sopa del caos, mientras que esta siempre tuvo buen cruce con necrones.

Entonces, ¿hacia donde va nids? Aquí vamos a contradecir a los expertos, que vienen afirmando la superioridad de Kraken sobre el viejo leviathan desde hace tiempo: no.

El códex tiránidos tiene toda su fortaleza en sus datasheets drogadas, y lo único que lo mantiene en el medio es que sus secundarios no son muy buenos. Por tanto, tiene muchos builds posibles, desde spam de monstruos, a spam de gantes... pero el de guerreros de leviathan era el mejor, porque era el más balanceado: la típica lista pre dataslate tenía buen disparo (para tiránidos), CaC decente, buena cantidad de mortales y una resistencia fabulosa, lo que les permitía jugar control del medio, y además presionar los flancos, algo muy poco común en el juego hoy.

Todo eso ha terminado. Kraken y sus raveners son rapidísimos, pero no sostienen el medio. Los monstruos si, pero incluso con lo baratos que son en nids en relación a sus puntos por herida, tienen un juego extra de vulnerabilidades que los guerreros de 3 heridas no tenían. Todos estos builds siguen siendo excelentes, altamente competitivos (una vez más, basta comparar cualquier datasheet de nids con las de otros ejércitos), pero la versatilidad de leviathan pre nerf se ha ido, y lo que queda no puede reemplazarla de manera directa: hoy nids debe elegir que jugar, y mantenerse en esos lineamientos, para potenciar el rendimiento. Directamente relacionado con esto, entonces

Las listas de la semana

Donde por una cuestión de continuidad, comenzaremos con tiránidos:

John Lennon, cuarto puesto Kansas City Brawl

++ Patrol Detachment 0CP (Tyranids) [70 PL, 1,385pts] ++


+ Configuration +


Hive Fleet: Kraken


+ No Force Org Slot +


Tyrant Guard [8 PL, 120pts]

. 3x Tyrant Guard (Scything): 3x Two Rending Claws, 3x Two Scything Talons


Zoanthropes [7 PL, 150pts]: Power: Neuroparasite, Power: Synaptic Lure, 3x Zoanthrope


+ HQ +


Hive Tyrant [9 PL, 195pts]: Heavy Venom Cannon, Lash Whip and Monstrous Bonesword, Power: Catalyst, Power: Paroxysm, Power: Synaptic Lure, Warlord, Warlord Trait: Direct Guidance


Neurothrope [5 PL, 100pts]: Power: Catalyst, Power: Onslaught, Power: Synaptic Lure


+ Troops +


Gargoyles [4 PL, 80pts]

. 10x Gargoyles 10x Fleshborer


+ Elites +


Venomthropes [5 PL, 105pts]

. 3x Venomthrope: 3x Toxic Lashes


Zoanthropes [7 PL, 150pts]: Power: Neuroparasite, Power: Synaptic Lure, 3x Zoanthrope


+ Fast Attack +


Raveners [8 PL, 175pts]

. Ravener: Deathspitter, Two Rending Claws

. Ravener: Deathspitter, Two Rending Claws

. Ravener: Deathspitter, Two Rending Claws

. Ravener: Deathspitter, Two Rending Claws

. Ravener: Deathspitter, Two Rending Claws


Raveners [8 PL, 175pts]

. Ravener: Deathspitter, Two Scything Talons

. Ravener: Deathspitter, Two Scything Talons

. Ravener: Deathspitter, Two Scything Talons

. Ravener: Deathspitter, Two Scything Talons

. Ravener: Deathspitter, Two Scything Talons


+ Heavy Support +


Biovores [9 PL, 135pts]

. 3x Biovore: 3x Chitin-barbed Fists, 3x Spore Mine Launcher


++ Patrol Detachment -2CP (Tyranids) [25 PL, 520pts, -2CP] ++


+ Configuration +


Hive Fleet: Kraken


+ Stratagems +


Hive Predator [-1CP]: Extra Warlord Trait


Rarefied Enhancements [-1CP]: Extra Bio-artefact


+ HQ +


Winged Hive Tyrant [11 PL, 225pts]: Adrenal Glands, Lash Whip and Monstrous Bonesword, Power: Onslaught, Power: Psychic Scream, Power: Synaptic Lure, Relic: The Reaper of Obilterax


+ Troops +


Tyranid Warriors [4 PL, 95pts]

. Tyranid Warrior: Dual Boneswords, Venom Cannon

. Tyranid Warrior: Deathspitter, Dual Boneswords

. Tyranid Warrior: Deathspitter, Dual Boneswords


+ Elites +


Tyrant Guard [8 PL, 120pts]

. 3x Tyrant Guard (Scything): 3x Two Rending Claws, 3x Lashwhip and Bonecleaver


+ Fast Attack +


Parasite of Mortrex [4 PL, 80pts]: Warlord Trait: Alien Cunning


++ Fortification Network -1CP (Tyranids) [6 PL, 95pts] ++


+ Fortification +


Sporocyst [6 PL, 95pts]: 5x Deathspitter


++ Total: [101 PL, 1CP, 2,000pts] ++

¿Qué es?

Kraken, en versión "no voy a dejar un solo sendero en las mesas GW sin llenar de esporas"

¿Cómo funciona?

Que no puedan tomar el centro mientras presionan ambos flancos no quiere decir que no puedan presionar mientras controlan los puntos de primarios, solo debe hacerse con mucho cuidado, y esta lista está optimizada para simplificar ese proceso. Desde el sporocyst, que en los torneos de GW puede colocarse en casi cualquier lugar pues las bases de acrílico no cuentan al respecto, hasta utilizar dos tiranos de enjambre, la lista tiene un plan súper sólido para lidiar con lo que sea: mientras las esporas van cerrando el paso, dos unidades súper rápidas de raveners y el tirano volador con el reaper meten presión, y como este no es el warlord, puede darse el lujo de perderlo y no quedarse sin imperativos. 

El resto son elementos más tradicionales, pero destaca el cambio de enfoque: los elementos que buscan el control de los puntos centrales aquí son piezas de cambio, no piezas de aguante, y la lista busca hacer desastres en la zona enemiga, para liberar la presión sobre las gargolas y los guerreros.

en líneas generales, esta otra lista opera de manera similar:

Dan Sammons, sexto puesto Kansas City Brawl

++ Battalion Detachment 0CP (Tyranids) [97 PL, 2CP, 1,905pts] ++


Hive Fleet: Adaptive, Kraken


+ Stratagems [-3CP] +


Hive Predator [-2CP]: 2x Extra Warlord Trait [-2CP]


Relic [-1CP]


+ No Force Org Slot [15 PL, 270pts] +


Tyrant Guard [8 PL, 120pts]

. 3x Tyrant Guard (Lash/Sword) [120pts]: 3x Lash Whip and Bonecleaver, 3x Two Rending Claws


Zoanthropes [7 PL, 150pts]: Power: Neuroparasite, Power: Synaptic Lure, 3x Zoanthrope [150pts]


+ HQ [21 PL, -1CP, 425pts] +


Neurothrope [5 PL, 100pts]: Power: Catalyst, Power: Onslaught, Power: Synaptic Lure, Warlord Trait: Direct Guidance


Neurothrope [5 PL, 100pts]: Power: Paroxysm, Power: Psychic Scream, Power: Synaptic Lure


Winged Hive Tyrant [11 PL, -1CP, 225pts]: Adrenal Glands [15pts], Lash Whip and Monstrous Bonesword, Power: Onslaught, Power: Psychic Scream, Power: Synaptic Lure, Prehensile Pincer Tail, Relic: The Reaper of Obilterax, Stratagem: Warlord Trait [-1CP], Tyrant Talons, Warlord, Warlord Trait: Adaptive Biology


+ Troops [12 PL, 260pts] +


Gargoyles [4 PL, 80pts]

. 10x Gargoyle [80pts]: 10x Fleshborer


Tyranid Warriors [4 PL, 90pts]

. Tyranid Warrior [30pts]: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword

. Tyranid Warrior [30pts]: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword

. Tyranid Warrior [30pts]: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword


Tyranid Warriors [4 PL, 90pts]

. Tyranid Warrior [30pts]: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword

. Tyranid Warrior [30pts]: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword

. Tyranid Warrior [30pts]: Deathspitter, Lash Whip and Bonesword


+ Elites [9 PL, 185pts] +


Pyrovores [2 PL, 40pts]

. Pyrovore [2 PL, 40pts]: Acid Maw, Bludgeoning Fists, Flamespurt


Pyrovores [2 PL, 40pts]

. Pyrovore [2 PL, 40pts]: Acid Maw, Bludgeoning Fists, Flamespurt


Venomthropes [5 PL, 105pts]

. 3x Venomthrope [105pts]: 3x Toxic Lashes


+ Fast Attack [20 PL, 430pts] +


Parasite of Mortrex [4 PL, 80pts]: Barbed Ovipositor, Clawed Limbs, Warlord Trait: Alien Cunning


Raveners [8 PL, 175pts]

. Ravener [35pts]: Deathspitter, Ravener Claws, Two Rending Claws

. Ravener [35pts]: Deathspitter, Ravener Claws, Two Rending Claws

. Ravener [35pts]: Deathspitter, Ravener Claws, Two Rending Claws

. Ravener [35pts]: Deathspitter, Ravener Claws, Two Scything Talons

. Ravener [35pts]: Deathspitter, Ravener Claws, Two Scything Talons


Raveners [8 PL, 175pts]

. Ravener [35pts]: Deathspitter, Ravener Claws, Two Rending Claws

. Ravener [35pts]: Deathspitter, Ravener Claws, Two Rending Claws

. Ravener [35pts]: Deathspitter, Ravener Claws, Two Rending Claws

. Ravener [35pts]: Deathspitter, Ravener Claws, Two Scything Talons

. Ravener [35pts]: Deathspitter, Ravener Claws, Two Scything Talons


+ Heavy Support [9 PL, 135pts] +


Biovores [9 PL, 135pts]

. 3x Biovore [9 PL, 135pts]: 3x Chitin-barbed Fists, 3x Spore Mine Launcher


+ Flyer [11 PL, 200pts] +


Harpy [11 PL, 200pts]: 2x Stranglethorn Cannon, Adaptive Physiology: Dermic Symbiosis [2 PL, 25pts], Scything Wings, Stinger Salvoes


++ Fortification Network 0CP (Tyranids) [6 PL, 95pts] ++


+ Configuration +


Detachment Command Cost: Command Benefit [1CP]


Hive Fleet: Adaptive, Kraken


+ Fortification [6 PL, 95pts] +


Sporocyst [6 PL, 95pts]: 5x Deathspitter, Flensing Whips


++ Total: [103 PL, 2CP, 2,000pts] ++

¿Qué es?

Más minas espora! Más Raveners! Más parásito!

¿Cómo funciona?

De manera similar a la anterior, aunque menos orientada a las piezas de cambio, y buscando ser más lineal; esta lista se ubica más cerca de las antiguas listas leviathan, pero con menos abundancia (hay una sola arpía, las unidades de guerreros son pequeñas), producto de que las defensas no son tan buenas, y con un giro hacia asegurar secundarios de manera más confiable y aumentar la cantidad de mortales que todas las minas esporas que produce esta lista pueden causar, como los doble neurotropos.

Ahora que no tienen transhuman hasta un assault intercessor se les atreve...



Otras solicitadas!

Pues no solo de tiránidos vive el hombre, del goonhammer open nos habían pedido esta:

Brett Smith, sexto lugar goonhammer halloween open

++ Battalion Detachment 0CP (Chaos – Thousand Sons) [78 PL, 4CP, 14 Cabal Points, 1,585pts] ++
Cults of the Legion: Cult of Duplicity 

+ HQ +
Ahriman [9 PL, 3 Cabal Points, 180pts]: 13. Doombolt, 21. Presage, 22. Weaver of Fates, Disc of Tzeentch, Warlord
Infernal Master [5 PL, -2CP, 3 Cabal Points, 90pts]: 2. Seeker After Shadows, 33. Desecration of Worlds, 5. Glimpse of Eternity, 6. Malefic Maelstrom, Stratagem: High Acolytes, Stratagem: Sorcerous Arcana, Umbralefic Crystal 

+ Troops +
Rubric Marines [6 PL, 2 Cabal Points, 110pts]: Icon of Flame
. Aspiring Sorcerer: 23. Temporal Surge, Plasma pistol
. 3x Rubric Marine w/ inferno boltgun: 3x Inferno boltgun
. Rubric Marine w/ soulreaper cannon: Soulreaper cannon
Rubric Marines [6 PL, 2 Cabal Points, 110pts]: Icon of Flame
. Aspiring Sorcerer: 23. Temporal Surge, Plasma pistol
. 3x Rubric Marine w/ inferno boltgun: 3x Inferno boltgun
. Rubric Marine w/ soulreaper cannon: Soulreaper cannon
Rubric Marines [6 PL, 2 Cabal Points, 110pts]: Icon of Flame
. Aspiring Sorcerer: 23. Temporal Surge, Plasma pistol
. 3x Rubric Marine w/ inferno boltgun: 3x Inferno boltgun
. Rubric Marine w/ soulreaper cannon: Soulreaper cannon 

+ Elites +
Scarab Occult Terminators [21 PL, 1 Cabal Points, 440pts]: 2x Hellfyre missile rack
. Scarab Occult Sorcerer: 12. Glamour of Tzeentch, Inferno combi-bolter, Rites of Coalescence
. 7x Terminator: 7x Inferno combi-bolter, 7x Prosperine khopesh
. Terminator w/ Heavy Weapon: Soulreaper cannon
. Terminator w/ Heavy Weapon: Soulreaper cannon
Scarab Occult Terminators [20 PL, 1 Cabal Points, 430pts]: 2x Hellfyre missile rack
. Scarab Occult Sorcerer: 12. Glamour of Tzeentch, Inferno combi-bolter
. 7x Terminator: 7x Inferno combi-bolter, 7x Prosperine khopesh
. Terminator w/ Heavy Weapon: Soulreaper cannon
. Terminator w/ Heavy Weapon: Soulreaper cannon 

+ Fast Attack +
Chaos Spawn [5 PL, 115pts]
. 5x Chaos Spawn: 5x Hideous mutations 

++ Vanguard Detachment -3CP (Chaos – Daemons) [18 PL, -3CP, 415pts] ++
Chaos Allegiance: Tzeentch
Detachment Command Cost [-3CP] 

+ HQ +
Fluxmaster [6 PL, 115pts]: Bolt of Change, Infernal Flames, Staff of change
+ Elites +
Flamers [6 PL, 150pts]: Pyrocaster
. 5x Flamer: 5x Flickering flames
Flamers [3 PL, 75pts]: Pyrocaster
. 2x Flamer: 2x Flickering flames
Flamers [3 PL, 75pts]: Pyrocaster
. 2x Flamer: 2x Flickering flames

++ Total: [14 Cabal Points, 96 PL, 1CP, 2,000pts] ++

 

¿Qué es?

Demonios más mil hijos, al estilo de la lista de Mani Cheema del lunes... salvo que no.

¿Cómo funciona?

Esa es la parte en la que si se parece a la de Cheema: durabilidad de mil hijos más daño de flamers, pero esta lista lo lleva aún más a los extremos, tomando dos unidades de exterminadores. Por supuesto, esto implica que se pierde en cantidad de poderes psíquicos, trucos y tropa de línea, pero teniendo en cuenta que llegó a la final, no parece que lo perjudique mucho. Al menos es bueno ver dos builds que sean similares, pero a la vez diferentes, le agrega variedad al hecho de morir rostizado 😁

Si en aquel entonces hubieran sabido invocar Flamers de Tzeentch, Russ nunca se hubiera atrevido a tanto...



Y también del goonhamer open, nos llegó el pedido de esta lista de hermanas:

Jonathan Clarke, segundo lugar Goonhammer Open Halloween

+ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adepta Sororitas) [109 PL, 2,000pts, 3CP] ++


+ Configuration +


Battle Size [6CP]: 3. Strike Force (101-200 Total PL / 1001-2000 Points) 


Detachment Command Cost


Game Type: 4. Chapter Approved: War Zone Nephilim


Order Convictions: Order: Bloody Rose


+ No Force Org Slot +


Repentia Superior [2 PL, 40pts]: Bolt pistol


+ Agents of the Imperium +


Ephrael Stern and Kyganil of the Bloody Tears [6 PL, 120pts]


+ HQ +


Canoness [5 PL, 100pts, -1CP]: Blessed Blade, Bolt pistol, Stratagem: Saint in the Making, Warlord Trait: Blazing Ire

. Word of the Emperor


Celestine and Geminae Superia [10 PL, 200pts]

. 2x Geminae Superia: 2x Bolt pistol, 2x Frag & Krak grenades, 2x Power sword


Morvenn Vahl [14 PL, 280pts, -1CP]: Stratagem: Warlord Trait, Warlord, Warlord Trait: 2. Righteous Rage


+ Troops +


Battle Sister Squad [3 PL, 55pts]

. 4x Battle Sister: 4x Bolt pistol, 4x Boltgun, 4x Frag & Krak grenades

. Sister Superior

. . Bolt Pistol & Boltgun


Battle Sister Squad [3 PL, 55pts]

. 4x Battle Sister: 4x Bolt pistol, 4x Boltgun, 4x Frag & Krak grenades

. Sister Superior

. . Bolt Pistol & Boltgun


Battle Sister Squad [3 PL, 55pts]

. 4x Battle Sister: 4x Bolt pistol, 4x Boltgun, 4x Frag & Krak grenades

. Sister Superior

. . Bolt Pistol & Boltgun


+ Elites +


Crusaders [1 PL, 22pts]

. 2x Crusaders: 2x Power sword


Dogmata [4 PL, 65pts, -1CP]: 1. Refrain of Blazing Piety, Stratagem: Saint in the Making, Warlord Trait: 4. Beacon of Faith


Sisters Repentia [6 PL, 98pts]

. 7x Sisters Repentia: 7x Penitent Eviscerator


Sisters Repentia [6 PL, 70pts]

. 5x Sisters Repentia: 5x Penitent Eviscerator


Sisters Repentia [6 PL, 70pts]

. 5x Sisters Repentia: 5x Penitent Eviscerator


+ Fast Attack +


Zephyrim Squad [8 PL, 110pts]

. 6x Zephyrim: 6x Bolt pistol, 6x Frag & Krak grenades, 6x Power sword

. Zephyrim Superior: Bolt pistol, Zephyrim Pennant


Zephyrim Squad [8 PL, 110pts]

. 6x Zephyrim: 6x Bolt pistol, 6x Frag & Krak grenades, 6x Power sword

. Zephyrim Superior: Bolt pistol, Zephyrim Pennant


Zephyrim Squad [4 PL, 80pts]

. 4x Zephyrim: 4x Bolt pistol, 4x Frag & Krak grenades, 4x Power sword

. Zephyrim Superior: Bolt pistol, Zephyrim Pennant


+ Heavy Support +


Retributor Squad [6 PL, 150pts]: Armourium Cherub

. Retributor Superior

. . Bolt Pistol & Boltgun

. Retributor w/ Heavy Weapon: Multi-melta

. Retributor w/ Heavy Weapon: Multi-melta

. Retributor w/ Heavy Weapon: Multi-melta

. Retributor w/ Heavy Weapon: Multi-melta


Retributor Squad [6 PL, 150pts]: Armourium Cherub

. Retributor Superior

. . Bolt Pistol & Boltgun

. Retributor w/ Heavy Weapon: Multi-melta

. Retributor w/ Heavy Weapon: Multi-melta

. Retributor w/ Heavy Weapon: Multi-melta

. Retributor w/ Heavy Weapon: Multi-melta


+ Dedicated Transport +


Sororitas Rhino [4 PL, 85pts]: Hunter-killer missile


Sororitas Rhino [4 PL, 85pts]: Hunter-killer missile


++ Total: [109 PL, 2,000pts, 3CP] ++

¿Qué es?

El Señor de Las Sororitas parte 3: el Retorno del Rhino.

¿Cómo funciona?

Tome su clásica lista de sororitas estilo John Lennon. Juéguele a demonios del caos y vea que bien la pasa, salvo por un pequeño detalle: hermanas rostizadas por todos lados. Vuelva a su hogar, quite los mortifiers, añada rhinos para reducir el asado de sororitas, y comience a disfrutar la vida nuevamente. Hermanas no se va a ningún lado, señores.

Cuando comenzó la batalla, Vahl tenía abundante cabello blanco. Luego, hicieron deep strike los Flamers. Esta imagen es de después.


Por último, tenemos también una solicitada de orkos, nada menos que la lista de 

Alberto Feijoo Rodríguez, 87 de 120 puntos posibles, 5-1-0

++ Brigade Detachment 0CP (Orks) [112 PL, 3CP, 2,000pts] ++


+ Configuration +


Battle Size [6CP]: 3. Strike Force (101-200 Total PL / 1001-2000 Points) 


Clan Kultur: Deathskulls


Detachment Command Cost


Gametype: 4. Chapter Approved: War Zone Nephilim


+ HQ +


Beastboss on Squigosaur [9 PL, -2CP, 160pts]: 3. 'Ard as Nails, Beasthide Mantle, Stratagem: Extra Gubbinz, Stratagem: Warlord Trait, Warlord


Big Mek in Mega Armour [6 PL, -1CP, 115pts]: Da Krushin' Armour, Kustom Force Field, Kustom Mega-Blasta, Stratagem: Extra Gubbinz


Weirdboy [4 PL, 70pts]: 3. Da Jump, 2. Warpath


+ Troops +


Beast Snagga Boyz [5 PL, 100pts]

. 9x Beast Snagga Boy: 9x Choppa, 9x Slugga

. Beast Snagga Nob


Beast Snagga Boyz [5 PL, 100pts]

. 9x Beast Snagga Boy: 9x Choppa, 9x Slugga

. Beast Snagga Nob


Beast Snagga Boyz [5 PL, 100pts]

. 9x Beast Snagga Boy: 9x Choppa, 9x Slugga

. Beast Snagga Nob


Boyz [5 PL, 85pts]: Trukk Boyz

. Boss Nob: Big Choppa, Choppa

. 9x Ork Boy w/ Slugga & Choppa: 9x Choppa, 9x Slugga, 9x Stikkbombs


Gretchin [2 PL, 40pts]

. 10x Gretchin: 10x Grot Blaster


Gretchin [2 PL, 40pts]

. 10x Gretchin: 10x Grot Blaster


Gretchin [2 PL, 40pts]

. 10x Gretchin: 10x Grot Blaster


+ Elites +


Kommandos [4 PL, 60pts]

. Boss Nob: Power Klaw

. 4x Kommando: 4x Choppa, 4x Slugga, 4x Stikkbombs


Kommandos [4 PL, 60pts]

. Boss Nob: Power Klaw

. 4x Kommando: 4x Choppa, 4x Slugga, 4x Stikkbombs


Kommandos [4 PL, 60pts]

. Boss Nob: Power Klaw

. 4x Kommando: 4x Choppa, 4x Slugga, 4x Stikkbombs


+ Fast Attack +


Stormboyz [6 PL, 110pts]

. Boss Nob: Power Klaw

. 9x Stormboy: 9x Choppa, 9x Slugga, 9x Stikkbombs


Stormboyz [6 PL, 110pts]

. Boss Nob: Power Klaw

. 9x Stormboy: 9x Choppa, 9x Slugga, 9x Stikkbombs


Stormboyz [6 PL, 110pts]

. Boss Nob: Power Klaw

. 9x Stormboy: 9x Choppa, 9x Slugga, 9x Stikkbombs


+ Heavy Support +


Kill Rig [11 PL, 190pts]: 2. Frazzle, 3. Bitin' Jawz


Kill Rig [11 PL, 190pts]: 1. Roar of Mork, 2. Frazzle


Kill Rig [11 PL, 190pts]: 2. Frazzle, 6. Squiggly Curse


+ Dedicated Transport +


Trukk [4 PL, 70pts]


++ Total: [112 PL, 3CP, 2,000pts] ++

¿Qué es?

El OTRO build orks, que está haciendo ruido también y tuvo muy buen desempeño en Talavera!

¿Cómo funciona?

En esta corresponde un agradecimiento a nuestro patreon Brain, que se tomó la molestia de desburrarme en el discord:

La gracia de las listas deathskull es que toda la infantería tiene obsec, lo que significa que orkos puede jugar al estilo necrones, apabullando en la primaria y aprovechándose de sus buenos secundarios, con la ventaja de tener unidades con fly para ignorar el terreno de las mesas WTC. A esto hay que sumarle los kill rig, que no son nunca despreciables, y una buena capacidad de causar mortales, y nos deja un build que puede complicar a cualquiera si las mesas tienen buena esceno.

Esos pantalones tiro bajo de las brujas son taaaaan 2009...

Buen fin de semana para todos!!


¿Le gustó lo que leyó? ¿Le resultó útil y/o entretenido?

Considera convertirte en uno de nuestros patreon, o al menos échale un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayudas a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta un flamer impreso en resina en cualquier mesa del mundo. 

Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

12 comentarios:

  1. Muy similar a la idea que veníamos debatiendo con el sensei Brassiolo antes del nerf incluso... Un adelantado.

    Quizá la respuesta a tanta carne asada viene como las sororitas, en lata. Vehículo los dreads y con más cariño que nunca, atormentados con transhuman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí las latas habian desaparecido cuando se fue el indirecto, y entre los incineradores y la guardia que viene ahora tiene pinta de que van a volver al menos para salvaguardar un poquito a las unidades más débiles.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Sin ninguna duda don Corigliano; de hecho lo estuve consultando mientras escribía jajaja

      Sobre los vehículos, bueno, no todos pueden permitírselo jajaj

      Eliminar
    3. Ahora bien, además de resistir el fuego, ahora va a haber que pensar en abrir latas, cuestión que viene de la mano en voltear tanques de guardia y demonios. En esa línea y teniendo en cuenta las listas actuales, veo más potable las nids de monstruos que las de gorda. Veremos qué va quedando igual. Porque si suben los abrelatas todos esos IK que se ven ahora se acomodan para abajo

      Eliminar
    4. Yo pienso que el fuego anti tanque a distancia es caro, en todos los army, el de cerca es más abundante pero los ik han demostrado que con ese lidian lo suficientemente bien ; respecto a las listas de monstruos, no sería al revés, no ir hacia donde todos están armando para matar?

      Eliminar
    5. También es como decís, las at son caras. Entonces un monstruo que llega mucho más rápido que un dread tiene ventaja, sobre todo con la datasheet de nids supereficientes.

      Eliminar
  2. Oohh pensaba que pondrías la lista de Drukhari de ángel c4killer también!

    Me siguen molando estos post de sacar listas a pedido, gracias por el curro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si porfavor! la lista drukhari estaría muy bien

      Eliminar
    2. Ahhhh estaba segurísimo de que había una Drukhari pedida, y no la podía encontrar!!!

      Pero que no cunda el pánico, como abajo pidieron otra la sacamos mañana 😊

      Eliminar
  3. Excelente artículo como siempre, ya puesto, podrías poner también la lista de caballeros caóticos de Obscuro en Talavera, leí que hizo un fantástico papel con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo porque no, mañana tenemos que sacar algo que adéudanos así que allí irá

      Eliminar