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7 de octubre de 2022

Lo que está funcionando: a pedido

Volvemos con lo que nos faltó durante la semana...

Aquí volvemos como los que se nos quedó en tintero, primero repasemos lo que hemos visto esta semana:

  • Empezamos el mes de octubre y la semana con la revisión del meta de los 3 meses que llevamos de Nephilim.
  • Luego vino el resumen de los torneos semanales con muchos grandes torneos y listas muy variadas con Demonios, Sopa de Tzeech y Deathwatch.
  • Además, hicimos el repaso del gran London GT, con un resumen de la participación española y un reporte de batalla de nuestras partidas.
  • En patreon publicamos una guía de las misiones secundarias de cada facción, dándoos las claves para que secundarias elegir o que esperar de las secundarias de nuestros rivales.

Así que la semana resultó con muchos eventos importantes y un montón de información que nos ayuda a saber como está el meta a día de hoy a la espera de la balance dataslate.

¿Dónde está la Balance Dataslate?

Ayer en Warhammer Community sacaron un metawatch con su propia tabla de porcentajes de victoria, que básicamente cuenta un poco de lo que os pusimos el lunes en el artículo del meta , que Tiranidos y Arlequines necesitan una rebaja y que Marnies y Mechanicus una subida, comentan que esto será así pero que saldrá según sus palabras textuales "más tarde este mes", lo que siginifica que puede ser desde mañana hasta dentro de 3 semanas.


Mi opinión es que estaban esperando a ver los resultados del London GT para sacarla, al igual que hicieron para la balance de la Q3 se esperaron al US Open, en el de la Q2 que la sacaron la semana después del Adepticon y en la Q1 lo hicieron tras Las Vegas, así que lo normal será que la semana que viene tengamos la Balance actualizada de la Q4, si no hay ninguna sorpresa.

Mientras nos toca seguir esperando y deseando que toquen levemente el spam de guerreros o zoantropos de Leviathan y el spam de transportes de los Arlequines, y que por el otro lado bajen los puntos a marines y al mechanicus, mejorando sus secundarias junto a las del Craftworld para volver a ponerlos en el pelotón alrededor del 50%. Mientras dejaremos a los Votann en la incógnita hasta que se empiecen a jugar con el nerf y los puntos actualizados.

Esperemos que no haya demasiados cambios y así nos permita no tener que cambiar mucho las listas que muchos estamos preparando para GT de Talavera X Aniversario que viene en pocas semanas.


Listas de la semana

2º Goonhammer Open Canada - Darren Jac - Orkos - 4/1

++ Brigade Detachment -4CP (Orks) [96 PL, , 1,700pts] ++
Clan Kultur: Goffs

NFOS: Nob on Smasha Squig [4 PL, 65pts]

HQ: Boss Zagstruk [6 PL, 110pts]
HQ: Warboss [5 PL, -2CP, 100pts]: 4. Brutal but Kunnin, Da Killa Klaw, Kombi-skorcha, Power Klaw, Stratagem: Big Boss, Stratagem: Extra Gubbinz
HQ: Weirdboy [4 PL, 70pts]: 2. Warpath, 3. Da Jump

TR: 10 Beast Snagga Boyz [5 PL, 100pts]
TR: 10 Beast Snagga Boyz [5 PL, 100pts]
TR: 10 Beast Snagga Boyz [5 PL, 100pts]
TR: 10 Boyz [5 PL, 80pts]: Trukk Boyz. Boss Nob: Choppa, Slugga
TR: 10 Gretchin [2 PL, 40pts]
TR: 10 Gretchin [2 PL, 40pts]

EL: 5 Kommandos [4 PL, 55pts]. Boss Nob: Choppa
EL: 5 Kommandos [4 PL, 55pts]. Boss Nob: Choppa
EL: 3 Meganobz [6 PL, 90pts]: Kustom Shoota, Power Klaw
EL: 3 Meganobz [6 PL, 90pts]: Kustom Shoota, Power Klaw
EL: 3 Meganobz [6 PL, 90pts]: Kustom Shoota, Power Klaw

FA: 3 Squighog Boyz [4 PL, 80pts]: Bomb Squig
FA: 3 Squighog Boyz [4 PL, 80pts]: Bomb Squig
FA: 5 Stormboyz [3 PL, 50pts]. Boss Nob: Choppa
FA: 5 Stormboyz [3 PL, 50pts]. Boss Nob: Choppa
FA: 5 Stormboyz [3 PL, 50pts]. Boss Nob: Choppa

HS: Mek Gunz [2 PL, 45pts]: Kustom Mega Kannon
HS: Mek Gunz [2 PL, 45pts]: Kustom Mega Kannon
HS: Mek Gunz [2 PL, 45pts]: Kustom Mega Kannon

DT: Trukk [4 PL, 70pts]

++ Supreme Command Detachment +4CP (Orks) [15 PL, 3CP, 300pts] ++
Clan Kultur: Goffs

SC: Ghazghkull Thraka [15 PL, -1CP, 300pts]: Proper Killy (Goffs), Stratagem: Warlord Trait

++ Total: [111 PL, 3CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

MSU de Goff con Ghazghkull.

¿Cómo funciona?

Ghazghkull con sus muchos ataques de daño 4 y su no poder llevarse más de 4 heridas por fase, para ser la piedra angular de la lista, junto con Zagstruk que pega bien moviendo 12", el Kaudillo con daño 3 que pega con los ataques que no hagan daño y un Weirdboy con el da jump.

Comandan una marea para hacer misiones y tomar los objetivos de 3 de 10 Beast Snagga, 10 Boyz Kamioneros, 2 de 10 Gretchin, 2 de Komandos para infiltrar, 3 de 5 Stormboyz para mover rápido.

Para pegar duro a parte de los personajes lleva 3 de 3 Meganobles y 2 de 3 Squighog Boyz con su daño 2. Por último, para quedarse atrás y disparar 3 Mek Gunz.

Es una lista pensada en hacer más de 80 puntos todas las partidas con The Green Tide y Get Da Good Bitz, no va a matarte mucho, solo lo necesario mientras que te hace sus secundarias y no permite que te acerques a sus primarias.


2º The London 40k GT - Nassim Fouchane - T'au Empire  - 8/1

++ Patrol Detachment 0CP (T'au Empire) [57 PL, 1,150pts, 4CP] ++
Sept Choice: Farsight Enclaves

HQ: Commander in Coldstar Battlesuit [9 PL, 190pts, -1CP]: (Farsight Enclaves): Master of the Killing Blow, Burst Cannon, Burst Cannon, High-output Burst Cannon, Novasurge Plasma Rifle, Plasma Rifle, Stratagem: Warlord Trait, Warlord
. Marker Drone

HQ: Commander in Crisis Battlesuit [9 PL, 170pts, -1CP]: 6. Exemplar of the Mont'ka, Burst Cannon, Cyclic Ion Blaster, DW-02 Advanced Burst Cannon, Plasma Rifle, Plasma Rifle, Stratagem: Promising Pupil
. Marker Drone

TR: 10 Kroot Carnivores [3 PL, 60pts]

EL: 3 Crisis Battlesuits [9 PL, 200pts]: Burst Cannon, Burst Cannon, Cyclic Ion Blaster, 2x Target Lock / 1x Shield Generator
EL: 3 Crisis Battlesuits [9 PL, 200pts]: Burst Cannon, Burst Cannon, Cyclic Ion Blaster, 2x Target Lock / 1x Shield Generator

FL: Sun Shark Bomber [9 PL, 165pts]: 2x Missile Pod. 2x Interceptor Drone: 4x Ion Rifle
FL: Sun Shark Bomber [9 PL, 165pts]: 2x Missile Pod. 2x Interceptor Drone: 4x Ion Rifle

++ Patrol Detachment -2CP (T'au Empire) [44 PL, 848pts, -4CP] ++
Sept Choice: Farsight Enclaves

HQ: Commander in Enforcer Battlesuit [10 PL, 195pts, -2CP]: 1. Precision of the Hunter, Cyclic Ion Blaster, Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle, Stratagem: Promising Pupil, Stratagem: Relic, T'au Flamer, The Be'gel Hunter's Plate, Thermoneutronic Projector
. Marker Drone

TR: 10 Breacher Team [5 PL, 85pts]

EL: 5 Crisis Battlesuits [21 PL, 425pts]
. 3x Crisis Shas'ui: Burst Cannon, Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle, Shield Generator
. 1x Crisis Shas'ui: Burst Cannon, Cyclic Ion Blaster, Early Warning Override, Plasma Rifle
. 1x Crisis Shas'vre: Burst Cannon, Cyclic Ion Blaster, Iridium battlesuit, Plasma Rifle, Shield Generator, Stimm Injectors
. 4x Shield Drone: 4x Shield Generator

FA: 4 Kroot Hounds [1 PL, 24pts]
FA: 4 Kroot Hounds [1 PL, 24pts]

DT: Devilfish [6 PL, 95pts]. 2x Gun Drones

++ Total: [101 PL, 1,998pts] ++


¿Qué es?

3 de Crisis con 3 comandantes y 2 aviones.

¿Cómo funciona?


La lista es sencilla en el fondo, Enclaves Farsight que permite llevar 2 comandantes por destacamento, repetir 1 dado para impactar y contar con un marcador desde 9" o menos.

Lleva 3 Comandantes, todos con sus auras de repetir 1s y sus habilidades características:

  • Coldstar la rápida dando autoavanzar 8", mucha saturación y el plasma especial de FP-5, teniendo todo +3FP en los 6s para herir e quitando reglas que ignoran heridas, perfecto para matar Abaddon, Ghazghkull, Ctanes o Baharroths.
  • Crisis dando ignorar penalizadores, con doble plasmas, blaster y dando repetir para herir a una unidad.
  • Enforcer la pesada con salvación de 1+ y no hay dolor de 5+++ dando objetivo seguro con 2 blaster, plasma y el lanzallamas de daño 2 que se puede usar en combate, repitiendo todo para impactar y herir.

Las unidades que buffan estos Comandantes son 2 de 3 Crisis Guardaespaldas con saturación, blaster e ignorar cobertura y una grande de 5 Crisis con saturación, blaster, plasma y la 4++.

Lo demás son 2 aviones para hacer mortales y saturar con daño 2, unos Breachers en Manta, 10 Kroots y 2 de Perros.

La idea es con las crisis tan duras ir haciendo disparar y ocultarse mientras que va limpiando lo que más amenaza del enemigo, le funcionó genial ya que llegó a la final tras 9 rondas que perdió contra el hijos del emperador que ganó el torneo.


8º The London 40k GT - Mike Porter - Arlequines - 6/1

++ Battalion Detachment 0CP (Aeldari - Harlequins) [66 PL, 1,530pts, 3CP] ++
Saedath Characterisation: Light: Blaze of Light

HQ: Shadowseer [5 PL, 100pts]: 1. Twilight Pathways (Blessing), 3. Mirror of Minds (Witchfire), Shuriken Pistol
HQ: Troupe Master [5 PL, 115pts, -3CP]: 3: A Foot in the Future, Fusion Pistol, Harlequin's Kiss, Player of the Light, Queen of Shards, Stratagem: Favoured of the Laughing God, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, Warlord. Cegorach's Rose

TR: 5 Troupe [4 PL, 90pts]
. Lead Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol
. 2x Player: Harlequin's Blade, Neuro Disruptor
. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Blade
. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Kiss

TR: 5 Troupe [4 PL, 95pts]
. Lead Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol
. 2x Player: Harlequin's Blade, Neuro Disruptor
. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Embrace
. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Kiss

TR: 5 Troupe [4 PL, 95pts]
. Lead Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol
. 2x Player: Harlequin's Blade, Neuro Disruptor
. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Embrace
. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Kiss

TR: 5 Troupe [4 PL, 95pts]
. Lead Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol
. 2x Player: Harlequin's Blade, Neuro Disruptor
. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Embrace
. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Kiss

TR: 5 Troupe [4 PL, 95pts]
. Lead Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol
. 2x Player: Harlequin's Blade, Neuro Disruptor
. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Embrace
. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Kiss

TR: 5 Troupe [4 PL, 95pts]
. Lead Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol
. 2x Player: Harlequin's Blade, Neuro Disruptor
. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Embrace
. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Kiss

EL: Death Jester [4 PL, 90pts]: Rift Ghoul
EL: Death Jester [4 PL, 90pts]: Lord of Crystal Bones

DT: Starweaver [4 PL, 95pts]
DT: Starweaver [4 PL, 95pts]
DT: Starweaver [4 PL, 95pts]
DT: Starweaver [4 PL, 95pts]
DT: Starweaver [4 PL, 95pts]
DT: Starweaver [4 PL, 95pts]

++ Patrol Detachment -2CP (Aeldari - Harlequins) [21 PL, 470pts, -2CP] ++
Saedath Characterisation: Light: Blaze of Light

HQ: Shadowseer [5 PL, 100pts]: 3. Mirror of Minds (Witchfire), 5. Shards of Light (Witchfire), Shuriken Pistol

TR: 5 Troupe [4 PL, 90pts]
. Lead Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol
. 2x Player: Harlequin's Blade, Neuro Disruptor
. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Blade
. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Embrace

TR: 5 Troupe [4 PL, 90pts]
. Lead Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol
. 2x Player: Harlequin's Blade, Neuro Disruptor
. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Blade
. Player: Fusion Pistol, Harlequin's Kiss

DT: Starweaver [4 PL, 95pts]
DT: Starweaver [4 PL, 95pts]

++ Total: [87 PL, 1CP, 2,000pts] ++

¿Qué es?

MSU de Troupes en Starweaver y 5 personajes.

¿Cómo funciona?

La lista de luz también es simple con su avanzar y disparar y que a más de 18" solo se le impacta a 4+.
Lleva 7 Starweaver que disparan sus dos cañones Shuriken siempre así que son 42 disparos de F6 FP-1 daño 2 que llegan a 22" del movimiento + 24", además dentro van 7 troupes con armamento de combate variado pero todas llevan 2 fusiones y 2 neurodistruptores, por lo que tenemos 14 disparos F8 FP-4 daño 1d6 a 22"+6" y 14 que hacen mortales si impactan a 22"+12", por lo que vemos tiene un rango de amenaza de disparo de prácticamente toda la mesa y luego te cargan y te pegan muchos ataques de daño 1 y 2 que pueden hacer mortales.

Para tener más opciones extra tienen el troupe master con otro fusión, que hace 7 ataques de daño 3 cargando con +6". Dos Shadowseer uno para hacer mortales y el otro para mover dos veces, con ellos tiene opción de interrogar o de su secundaria bastante sencilla. Por último 2 Death Jester para snipear personajes enemigos con su daño 2, uno haciendo mortales a lo que dispara y el otro quitando 2" al movimiento e impidiendo overwatch.

Al final es una lista con muchas virtudes, mucho objetivo seguro, buena resistencia a más de 18", mucho movimiento, mucho rango de amenaza, muchas mortales, buenas secundarias y sabiendo manejarla al enemigo se le pone muy difícil ganar, aunque solo queden 3 payasos al final de la partida.


17º The London 40k GT - Alejandro Mancuso - Ángeles Sangrientos - 5/1

++ Patrol Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Astartes - Blood Angels) [31 PL, 5CP, 570pts] ++
*Chapter Selector*: Blood Angels

AoI: 5 Voidsmen-At-Arms [2 PL, 40pts]: Voidmaster

HQ: Commander Dante [9 PL, 1CP, 165pts]: Warlord
TR: 5 Incursor Squad [5 PL, 105pts]

EL: Sanguinary Ancient [7 PL, -2CP, 110pts]: Angelus boltgun, Encarmine sword, Rites of War, Stratagem: Hero of the Chapter, Stratagem: Relic, Wrath of Baal

HS: 3 Eliminator Squad [4 PL, 75pts]: Las Fusil. Eliminator Sergeant: Instigator Bolt Carbine
HS: 3 Eliminator Squad [4 PL, 75pts]: Las Fusil. Eliminator Sergeant: Instigator Bolt Carbine

++ Vanguard Detachment -3CP (Imperium - Adeptus Astartes - Blood Angels) [94 PL, -4CP, 1,430pts] ++
*Chapter Selector*: Blood Angels

HQ: Lemartes [6 PL, 120pts]: 4. Mantra of Strength, 6. Canticle of Hate (Aura), Litany of Hate
HQ: Sanguinary Priest [7 PL, -1CP, 155pts]: Astartes Chainsword, Bolt pistol, Chapter Command:  Chief Apothecary, Jump Pack, Selfless Healer, Stratagem: Hero of the Chapter

EL: 5 Death Company Marines [8 PL, 165pts]: Jump Pack
. 4x Death Company Marine: Thunder hammer
. 1x Death Company Marine: Bolt pistol and chainsword
EL: 5 Death Company Marines [8 PL, 165pts]: Jump Pack
. 4x Death Company Marine: Thunder hammer
. 1x Death Company Marine: Bolt pistol and chainsword
EL: 5 Death Company Marines [8 PL, 105pts]: Jump Pack. Bolt pistol and chainsword

EL: 7 Sanguinary Guard [17 PL, 210pts]: Angelus boltgun, Encarmine sword
EL: 7 Sanguinary Guard [17 PL, 210pts]: Angelus boltgun, Encarmine sword
EL: 7 Sanguinary Guard [17 PL, 210pts]: Angelus boltgun, Encarmine axe

FA: Assault Squad [6 PL, 90pts]: Jump Pack
. 2x Space Marine: 2x Astartes Chainsword, 2x Bolt pistol
. 2x Space Marine: Plasma Pistol & Chainsword
. Space Marine Sergeant: Combat shield, Inferno pistol, Lightning Claw

++ Total: [125 PL, 1CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

3 de Guardia sanguinaria y 3 de Compañía de la muerte con los buffos de los 4 personajes.

¿Cómo funciona?

Recordemos que tienen +1 a herir y a cargar y además en doctrina táctica +1 ataque. Lleva 4 personajes que buffan a las unidades de combate:

  • A Dante para dar su repetir todo para impactar.
  • Al Sacerdote para dar no hay dolor de 6++, curar y dar el estar en doctrina táctica
  • A Lemartes pudiendo pegar 7 ataques de F7 FP-2 daño 3, para dar repetir cargas a la compañía de la muerte y las auras de repetir para impactar en combate y de +2" a las cargas.
  • Al estandarte para dar +2" al movimiento y objetivo seguro a todas las unidades de retros.


Los buffos de todos estos van a 7 unidades con retros:

  • 2 de compañía de la muerte con 4 martillos que una de ellas si empieza va a mover 12" prepartida a pillar todos los buffos y a volver a mover y cargar para destruir algo del enemigo.
  • 1 de compañía de la muerte de saturación.
  • 3 de Guardias Sanguinaria 2 de ellos con espadas que son cada uno 4 ataques F5 FP-3 daño 2 y 1 de ellas con hachas que son 4 ataques de F6 FP-2 daño 2
  • 1 de Asalto con un par de plasmas y saturación en combate.

El resto son phobos para infiltrar zonear y robar objetivos, 5 Incursores y 2 de 3 eliminadores.

Una lista muy agresiva que no es fácil de manejar, pero que te va lanzando unidades con una movilidad brutal de mínimo 14" y muchos buffos ofensivos, que al final lo que te toque te lo mata y además tiene la Guardia Sanguinaria que aunque no tienen invulnerable en cobertura tienen una salvación de 0+ lo que hace que no sea nada fácil matarlos, el gran Mancuso hizo un excelente resultado con ella pese a que le cuesta competir a los sangrientos con los codex más top.



Bonus: 43º The London 40k GT - Steve Scott - Necrones - 4/1

++ Supreme Command Detachment 0CP (Necrons) [21 PL, 400pts, 8CP] ++

SC: The Silent King [21 PL, 400pts, 2CP]: Stratagem: Warlord Trait, Warlord Trait (Szarekhan): The Triarch's Will
. 2x Triarchal Menhir: 2x Annihilator Beam

++ Vanguard Detachment -3CP (Necrons) [87 PL, 1,600pts, -6CP] ++
Dynasty Choice: Circumstance of Awakening: Relentlessly Expansionist, Dynastic Tradition: Eternal Conquerors, Dynasty: <Custom>

NFOS: Viral Construct [1 PL, 15pts]: Canoptek Plasmacyte
NFOS: Viral Construct [1 PL, 15pts]: Canoptek Plasmacyte
NFOS: Viral Construct [1 PL, 15pts]: Canoptek Plasmacyte

HQ: Catacomb Command Barge [9 PL, 180pts, -2CP]: Dynastic Heirlooms, Gauss Cannon, Rarefied Nobility, Relic: Voltaic Staff, Resurrection Orb, Staff of Light, Warlord Trait (Codex 5): Implacable Conqueror (Aura)
HQ: Chronomancer [6 PL, 95pts, -1CP]: Aeonstave, Arkana: Hypermaterial Ablator, Dynastic Heirlooms, Relic: Veil of Darkness

EL: 10 Lychguard [14 PL, 250pts]: Hyperphase Sword and Dispersion Shield
EL: 10 Lychguard [14 PL, 250pts]: Hyperphase Sword and Dispersion Shield

EL: 6 Skorpekh Destroyers [8 PL, 180pts]
. 2x Skorpekh Destroyer (Reap-Blade): 2x Hyperphase Reap-Blade
. 4x Skorpekh Destroyer (Thresher): 4x Hyperphase Threshers

EL: 6 Skorpekh Destroyers [8 PL, 180pts]
. 2x Skorpekh Destroyer (Reap-Blade): 2x Hyperphase Reap-Blade
. 4x Skorpekh Destroyer (Thresher): 4x Hyperphase Threshers

EL: 5 Skorpekh Destroyers [8 PL, 150pts]: Skorpekh Destroyer (Reap-Blade)
. 4x Skorpekh Destroyer (Thresher): 4x Hyperphase Threshers

FA: 3 Tomb Blades [4 PL, 60pts]: Particle Beamer
FA: 3 Tomb Blades [4 PL, 60pts]: Particle Beamer

HS: 3 Lokhust Heavy Destroyers [9 PL, 150pts]: Gauss Destructor

++ Total: [108 PL, 2CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Rey con 5 unidades grandes de combate.

¿Cómo funciona?

Lista de la custom fullera de objetivo seguro y mover 6" prepartida, con el Rey para dar los buffos como no puede ser de otra manera, sobre todo el de repetir para herir en combate ya que lleva muchas unidades de melee.

Lleva un Chronomancer con el velo, dando 5++ invulnerable y cobertura a una unidad y un Líder en plataforma para controlar la moral y con el orbe para resucitar a la lychguard cuando se quede con pocos efectivos.

El núcleo de la lista es sencillo 3 unidades de Skorpekh de 6, 6 y 5 estas hacen una cantidad de ataques de daño 2 y 3 que a casi todo lo que cargan lo matan, 2 unidades de 10 Lychguard con escudo y espada que saturan muchísimo con FP-3. 

Luego tiene una unidad de 3 Destructores de disparo para apoyar al rey y 2 de 3 motos para hacer misiones.

Jugué contra esta lista en ronda 1, funciona muy bien ya que en turno 1 toma los objetivos centrales con las unidades de Skorpekh y en turno 2 salen las unidades de Lychguard a sustituirlas con el rey al centro, mientras que los Skorpekh van hacia tu zona, poniendo 2 turnos el protocolo de repetir un dado de resurrección que ayuda mucho a que las lychguard no puedan morir. Son muy difíciles de matar y de evitar que puntúen mucho, ya que hacen fácil entre 12 y 15 puntos de secundarias por turno y te comen la mesa muy muy rápido con mucho objetivo seguro.


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5 comentarios:

  1. Muy buen artículo como siempre Showa. Podrías poner la lista del craftworld Ultwé que quedó 13 en el GT de Londres?

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    Respuestas
    1. +++ New Roster (Warhammer 40,000 9th Edition) [99 PL, 2CP, 1,995pts] +++

      ++ Patrol Detachment 0CP (Aeldari - Craftworlds) [62 PL, 4CP, 1,235pts] ++

      + Configuration +

      Battle Size [6CP]: 3. Strike Force (101-200 Total PL / 1001-2000 Points)

      Craftworld Selection: Ulthwe: Foresight of the Damned

      Detachment Command Cost

      Game Type: 4. Chapter Approved: War Zone Nephilim

      + No Force Org Slot +

      Seer Council (Unit) [3 PL, 60pts]
      . Warlock Skyrunners: 4. Protect/Jinx, Smite
      . . Warlock Skyrunner: Shuriken Pistol, Twin Shuriken Catapult, Witchblade

      Seer Council (Unit) [3 PL, 60pts]
      . Warlock Skyrunners: 5. Quicken/Restrain, Smite
      . . Warlock Skyrunner: Shuriken Pistol, Twin Shuriken Catapult, Witchblade

      + HQ +

      Eldrad Ulthran [8 PL, -1CP, 145pts]: 1. Fateful Divergence, 1. Guide, 3. Fortune, Shuriken Pistol, Smite, Stratagem: Warlord Trait, The Staff of Ulthamar & Witchblade, Ulthwe: Fate Reader, Warlord

      Farseer Skyrunner [6 PL, -1CP, 125pts]: 2. Doom, 3. Ghostwalk, 5. Will of Asuryan, Shuriken Pistol, Smite, Stratagem: Relic, Twin Shuriken Catapult, Witchblade
      . The Ghosthelm of Alishazier: Treasures of the Aeldari Relic

      + Troops +

      Rangers [4 PL, 65pts]
      . 5x Ranger: 5x Ranger Long Rifle, 5x Shuriken Pistol

      + Elites +

      Howling Banshees [5 PL, 110pts]
      . 4x Howling Banshee: 4x Banshee Blade, 4x Shuriken Pistol
      . Howling Banshee Exarch: Mirrorswords, Piercing Strikes

      Striking Scorpions [5 PL, 110pts]
      . 4x Striking Scorpion: 4x Mandiblasters, 4x Scorpion Chainsword, 4x Shuriken Pistol
      . Striking Scorpion Exarch: Biting Blade, Crushing Blows, Mandiblasters

      + Fast Attack +

      Swooping Hawks [8 PL, 180pts]
      . 8x Swooping Hawk: 8x Lasblaster
      . Swooping Hawk Exarch: Lasblaster

      Vypers [3 PL, 40pts]
      . Vyper w/ Scatter Laser: Scatter Laser, Twin Shuriken Catapult

      + Heavy Support +

      Support Weapons [9 PL, 195pts]: 3x Support Weapon w/ D-Cannon

      + Dedicated Transport +

      Wave Serpent [8 PL, 145pts]: Twin Scatter Laser, Twin Shuriken Catapult

      ++ Patrol Detachment -2CP (Aeldari - Craftworlds) [37 PL, -2CP, 760pts] ++

      + Configuration +

      Craftworld Selection: Ulthwe: Foresight of the Damned

      Detachment Command Cost [-2CP]

      + HQ +

      Avatar of Khaine [14 PL, 280pts]: Wailing Doom

      Baharroth [7 PL, 160pts]: Fury of the Tempest, The Shining Blade

      + Troops +

      Rangers [4 PL, 65pts]
      . 5x Ranger: 5x Ranger Long Rifle, 5x Shuriken Pistol

      + Elites +

      Dire Avengers [6 PL, 130pts]: Defence Tactics
      . 9x Dire Avenger: 9x Avenger Shuriken Catapult, 9x Plasma Grenades
      . Dire Avenger Exarch: Plasma Grenades, Two Avenger Shuriken Catapults

      + Fast Attack +

      Warp Spiders [6 PL, 125pts]
      . 4x Warp Spider: 4x Death Spinner
      . Warp Spider Exarch: Death Spinner, Surprise Assault

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  2. Una duda ...
    Si empieza con 0cps, como mueve la DC prepartida?
    La estrata se tira antes de empezar los turnos y antes de ganar el CP en la fase de mando, no?

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    Respuestas
    1. Empieza con 1CP para poder hacer el movimiento prepartida si lo necesita. Un saludo

      Eliminar
  3. Me refiero a la lista del Ángel Sangriento, perdón

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