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15 de junio de 2022

Lo que también funciona: Guardia, Ultramarines y Salamandras

No todo son Tiranos de Enjambre demenciales, Videntes perniciosos o comandantes T'au aniquiladores...


No todo son los grandes ejércitos con codex flamantes, hay verdaderos valientes que se enfrentan a los mayores desafíos de la galaxia con las escasas herramientas que tienen y salen victoriosos.

Como ejemplo de estos tenemos a la guardia imperial y los suplementos más antiguos del codex marines, que tienen reglas preparadas para otras ediciones y está ampliamente fuera del meta, pero algunos tozudos aun así siguen jugándolos y consiguen sacarle todo el jugo. 

Así que este artículo es por todos los héroes que siguen jugando su facción preferida aunque no sea nada competitiva.

Veamos algunos ejemplos:


10º Kirtonian Total Carnage
- Imperial Guard

++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Astra Militarum) [54 PL, 10CP, 1,020pts] ++

Regimental Doctrine: Regiment: Cadian

AoI: Inquisitor [4 PL, -1CP, 60pts]: 6) Castigation, Bolt pistol, Chainsword, Malleus - Psychic Mastery, Malleus - Warding Incantation, Ordo Malleus, Psyker, Stratagem: Arbiter of the Emperor's Will

HQ: Company Commander [2 PL, 35pts]: Laspistol, Relic (Cadia): Relic of Lost Cadia
HQ: Lord Castellan Creed [3 PL, 2CP, 60pts]: Warlord

TR: 30 Conscripts [7 PL, 150pts]: Whiteshields
TR: 30 Conscripts [7 PL, 150pts]: Whiteshields
TR: 30 Conscripts [7 PL, 150pts]: Whiteshields
TR: 10 Infantry Squad [3 PL, 60pts]: 1x Grenade Launcher, 1x Vox-caster. Heavy Weapon Team: Mortar. Sergeant: Plasma pistol, Power sword
TR: 10 Infantry Squad [3 PL, 60pts]: 1x Plasma gun, 1x Vox-caster.  Heavy Weapon Team: Lascannon.  Sergeant: Plasma pistol, Power sword
TR: 10 Infantry Squad [3 PL, 60pts]: 1x Plasma gun, 1x Vox-caster.  Heavy Weapon Team: Lascannon.  Sergeant: Plasma pistol, Power sword

EL: Astropath [2 PL, 35pts]: Psychic Barrier, Telepathica Stave
EL: 4 Command Squad [2 PL, 25pts]: Lasgun
EL: Platoon Commander [2 PL, 25pts]: Laspistol

HS: Heavy Weapons Squad [3 PL, 50pts]: 3x Mortar
HS: Heavy Weapons Squad [3 PL, 50pts]: 3x Mortar
HS: Heavy Weapons Squad [3 PL, 50pts]: 3x Mortar

++ Spearhead Detachment -3CP (Imperium - Astra Militarum) [58 PL, -4CP, 980pts] ++

HQ: Tank Commander [12 PL, 195pts]: Battle Cannon, Display Tank Orders, Heavy Bolter, Relic (Cadia): Gatekeeper

TR: 5 Militarum Tempestus Scions [3 PL, 45pts]
TR: 5 Militarum Tempestus Scions [3 PL, 45pts]

HS: 2 Basilisks [14 PL, 250pts]: Heavy Bolter
HS: Manticore [9 PL, 155pts]: Full Payload, Heavy Bolter
HS: Manticore [9 PL, 155pts]: Full Payload, Heavy Bolter
HS: Wyverns [8 PL, 135pts]: Heavy Bolter

++ Total: [112 PL, 6CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Una horda de Cadia metiendo 140 guardias con apoyo de artillería con 8 unidades que disparan indirecto.

¿Por qué funciona?

Porque al desaparecer el indirecto del meta hay muchas unidades que andan libres por la mesa detrás de un oscurecido pensando que están seguras, pero de repente aparece la guardia imperial y están muertas en turno 1. Así es la vida...

¿Cómo funciona?

Es Cadia con su repetir 1s si estás parado y su suplemento que le da estratagemas muy buenas. Tiene a Creed con sus +2CPs por ser Warlord y sus tres ordenes a 12", otro comandante con la reliquia de Cadia que da un turno un aura de 12" de repetir 1s para impactar y herir, tiene un comandante de pelotón para acumular más ordenes y un astropata para dar +1 a la salvación. A todos estos los acompaña un inquisidor con el poder de la 5++ invulnerable que junto con el +1 del astropata pone a una de reclutas con 4++ invulnerable.

Todos estos personajes con sus ordenes y poderes van a dirigir a 3 unidades de 30 reclutas escudos blancos, 3 unidades de infantería, 3 unidades de morteros y una de mando. Con las que robar objetivos, tomar mesa e impedir que lleguen a las artillerías. Además tiene 2 unidades de Sciones para hacer misiones.

Tiene otro destacamento dirigido por un Tank Commander con el cañón de batalla de daño 3 y objetivo seguro disparando desde lo más lejos posible, 2 Basilisks para tener FP-3, 2 Mantícoras para el daño plano 3 y un Wyvern para meter muchas heridas con su repetición para herir.

Una lista que juega a esconder los tanques para ir limpiando objetivos lejanos, mostrarte cada turno 30 reclutas con 4++ para que lidies con ellos y con el resto zonear y robar objetivos, muy buena en secundarias y gracias a los reclutas de la 4++ decente en las primarias. Perdió solo contra un Custode, ganó a 2 Tau, una Deathwatch y un Orko.

 


4º 2022 Branson Brawl GT - Salamanders

++ Patrol Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Astartes - Salamanders) [94 PL, 9CP, 2,000pts] ++
**Chapter Selector**: Salamanders

AoI: 5 Voidsmen-At-Arms [2 PL, 40pts]

HQ: Captain in Gravis Armour [8 PL, 160pts]: Boltstorm gauntlet, Chapter Command:  Chapter Master, Power sword, Rites of War, Vulkan's Sigil, Warlord
HQ: Librarian in Phobos Armour [6 PL, -1CP, 125pts]: 2) Fire Shield, 4) Drakeskin, 4. Stealth Adept, 5) Fury of Nocturne, Bolt pistol, Camo cloak, Chapter Command:  Chief Librarian, Force sword, Frag & Krak grenades, Smite, Stratagem: Hero of the Chapter

TR: 5 Assault Intercessor Squad [5 PL, 95pts]

EL: Primaris Apothecary [5 PL, -1CP, 115pts]: Absolver Bolt pistol, Chapter Command:  Chief Apothecary, Frag & Krak grenades, Reductor Pistol, Selfless Healer, Stratagem: Hero of the Chapter, The Vox Espiritum
EL: Relic Terminator Squad [18 PL, 365pts]
. 5 Relic Terminator: Combi-bolter, Lightning Claw
. 5 Relic Terminator: Chainfist, Combi-bolter

FA: 3 Attack Bike Squad [6 PL, 180pts]: Multi-melta
FA: 3 Attack Bike Squad [6 PL, 180pts]: Multi-melta

HS: 5 Devastator Squad [8 PL, 175pts]: Armorium Cherub. 4x Multi-melta
HS: 6 Eradicator Squad [14 PL, 270pts]: Melta rifle

DT: Drop Pod [4 PL, 70pts]: Storm bolter
DT: Impulsor [6 PL, 115pts]: 2x Storm Bolters, Ironhail Heavy Stubber
DT: Land Speeder Storm [3 PL, 55pts]: Cerberus launcher, Heavy bolter
DT: Land Speeder Storm [3 PL, 55pts]: Cerberus launcher, Heavy bolter

++ Total: [94 PL, 9CP, 2,000pts] ++



¿Qué es?

Salamandras cargados de fusiones y unidades pesadas multiherida.

¿Por qué funciona?

Porque los Salamandras entre su nuevo rasgo de no poderles repetir y la armadura del desdén, se han vuelto muy duros.

¿Cómo funciona?

Un señor del capítulo gravis con +1 ataque y un turno un aura de +1 ataque y objetivo seguro en aura. Un jefe bibliotecario phobos que no se le puede disparar si no es el más cercano, con los poderes de -1 a impactar a una unidad, el de +1 a resistencia y otro de mortales. El tercer vengador es el apotecario jefe con el +3" a las auras. 

Estos personajes van junto con una unidad de 10 Exterminadores Reliquia la mitad con garra y bolter y la otra con puño sierra y bolter. Les acompañan un impulsor con 5 Incercesores de asalto.

Como base de disparo de fusiones como buen Salamandra tiene 6 Erradicadores, dos de 3 motos de ataque con fusión y una de devastadores con 4 fusiones en cápsula.

Por último para hacer misiones y tomar objetivos lleva 2 speeders tormenta y una unidad de 5 infantería de los rogue trader.

Una lista con mucho tiro que fuerte que se enfrenta bien contra unidades de elite, perdió contra el Tiránido que acabó 2º, pero ganó a un marine, un CK, unas hermanas y un Tau.


5º 2022 Branson Brawl GT - Ultramarines

++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Astartes - Ultramarines) [100 PL, 2,000pts, 8CP] ++
**Chapter Selector**: Ultramarines

HQ: Captain on Bike [8 PL, 150pts, -1CP]: Adept of the Codex, Astartes Chainsword, Chapter Command:  Chapter Master, Master of the Codex, Storm shield, Stratagem: Exemplar of the Chapter, Teeth of Terra, Warlord
HQ: Chief Librarian Tigurius [7 PL, 135pts]: 2) Might of Heroes, 3) Null Zone (Aura), 6) Psychic Fortress (Aura)
HQ: Primaris Techmarine [5 PL, 100pts, -1CP]: Chapter Command:  Master of the Forge, Rites of War, Seal of Oath, Stratagem: Hero of the Chapter

TR: 5 Incursor Squad [5 PL, 105pts]
TR: 5 Incursor Squad [5 PL, 105pts]
TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 120pts]

EL: Invictor Tactical Warsuit [8 PL, 160pts]: Twin ironhail autocannon
EL: Invictor Tactical Warsuit [8 PL, 160pts]: Twin ironhail autocannon
EL: Redemptor Dreadnought [10 PL, 195pts]: 2x Storm Bolters, Heavy Onslaught Gatling Cannon, Icarus Rocket Pod, Onslaught Gatling Cannon
EL: Redemptor Dreadnought [10 PL, 195pts]: 2x Storm Bolters, Icarus Rocket Pod, Macro Plasma Incinerator, Onslaught Gatling Cannon
EL: Redemptor Dreadnought [10 PL, 195pts]: 2x Storm Bolters, Icarus Rocket Pod, Macro Plasma Incinerator, Onslaught Gatling Cannon
EL: Relic Contemptor Dreadnought [8 PL, 195pts, -1CP]: Cyclone missile launcher, 2x Twin volkite culverin

HS: 3 Eliminator Squad [4 PL, 75pts]: Bolt sniper rifle. Eliminator Sergeant: Instigator Bolt Carbine

DT: Land Speeder Storm [3 PL, 55pts]
DT: Land Speeder Storm [3 PL, 55pts]

++ Total: [100 PL, 8CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Falange de Dreadnoughts ultramarines.

¿Por qué funciona?

Los Dreadnoughts al ser core con su -1 al daño y teniendo armadura de 2+ se vuelven muy buenos y con mucha resistencia.

¿Cómo funciona?

Lidera la lista un Señor de capítulo en moto con escudo de tormenta y los dientes de terra, que recupera CPs de dos formas para asegurarte tener tu CP cada ronda.

Lo aconseja Tigurius con los poderes de quitar invulnerables, dar una 5++ invulnerble en area y dar +1 ataque y +1F. Y por último los acompaña un Techmarine para reparar dando objetivo seguro y el sello que da repetir todo contra una unidad enemiga.

Tiene 3 Redemptor 2 de ellos con Plasma y uno con Gatling para destruir, 2 Invictor para ponerlos en la cara infiltrando y un Contemptor disparando desde atrás.

Para infiltrar, tomar objetivos, zonear y hacer acciones tiene 2 de Incursores, 1 de Infiltradores y 1 de Eliminadores. Por último para tomar objetivos lejanos y molestar 2 Speeder Tormenta.

Una lista bastante extrema con mucha infiltración, que aguanta muy bien y no muchos ejercitos pueden neutralizar. Perdió contra un Tau pero ganó a 3 Marines y unos tiranidos. 


¿Le gustó lo que leyó? ¿Le resultó útil y/o entretenido?

¿Conocéis jugadores y listas de facciones obsoletas que aun así ganan? Contádnoslo en los comentarios.


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4 comentarios:

  1. Genial que se vean cosas nuevas!
    Lo único que me echa para atrás es la lista de la guardia.
    Son un mar de minis y quién pulote esa lista tiene que ser un crack o no pasa de turno 2, por el tiempo que lleva gestionarla.
    Pero es una alegría ver variedad oye!!!

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    Respuestas
    1. Como guardia imperial he jugado listas similares y cuando estás acostumbrado son muy rápidas de jugar. Tengo un amigo con el que jugabamos 130 miniaturas de Guardia contra 200 Orkos y terminabamos las partidas en 2 horas y media sin problema. Realmente en el turno 3 ya quedan menos de un tercio.

      Es una lista con mucha capacidad de daño, pero que depende un poco de la suerte y de tener la iniciativa en algunos pairing concretos para poder tomar mesa, hacer primarias y empezar haciendo daño con el indirecto.

      Con esa lista es fácil sacar de 35 para arriba en secundarias pero complicado de hacer más de 35 en primarias, como demuestra su media de 75 puntos incluyendo pintura en el torneo.

      Tiene mucho merito hacer tan buen puesto con la Guardia ahora mismo. Un crack.

      Gracias por pasar a comentar. Saludos

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  2. La verdad es que como dices ese guardia es un crack. Me sorprende por eso que justamente perdiera contra un custodes que les suele costar mas lidiar contra mucha morralla. Recuerdo (bastante mal) de una partida en las vegas creo q fue al salir los codex de un custodes vs Culto en el q perdio el custodes y el comentario era algo asi como q hubiera cambiado alguna unidad por otro Caladius y su bolter.

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    Respuestas
    1. Si a mí también me sorprendió que le fuera mal contra Custodes, pero también es lo que hablábamos, con iniciativa el Custodes haría un todo o nada y le saldría bien que las lanzas hacen mucho daño a los vehículos de la guardia, que no tiene herramientas para poder remontar un partida en contra.

      Gracias por la visita. Saludos

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