9 de mayo de 2022

US Open Seattle Warhammer 40,000 Grand Tournament


Primer gran torneo de los US Open arrasado por la flota enjambre

Esta es la primera parada en los US Open del 2022, durante el año tendremos 4 de estos torneos. Más de 200 jugadores se enfrentaron en 8 rondas durante 3 días, las 4 primeras a sistema suizo y las 4 últimas un play off en brackets de 16. 

Los 16 mejores pelearon para ver quien era el mejor... Tiránido... Sí por que se ve este año comienza con dominio absoluto de los Tiránidos al igual que el año pasado lo tuvieron los Drukhari o el Mechanicus...

Vemos el bracket principal con los 16 mejores jugadores:

  • 1.- John Lennon - Tiránidos Kraken
  • 2.- Tyler Bortel - Tiránidos Leviathan
  • 3.- Steven Trimble - Tiránidos Leviathan
  • 4.- Alex Macdougall - Tiránidos Leviathan
  • 5.- Hogan Franklin - Tiránidos Leviathan
  • 6.- Hank Adams - Craftworld Ulthwe
  • 7.- Wallace O’Donnell - Chaos Discípulos de Belakor
  • 8.- rOBIN rOBERTS - Genestealer Cult Twisted Helix
  • 9.- Jamie Beaton - Tiránidos Kraken
  • 10.- Marshall Peterson - Orkos Blood Axe
  • 11.- Matt Johansen - Arlequines Dark
  • 12.- Ben Cromwell - Necrones Szarekhan
  • 13.- Nicolas Ohlsen-Johnson - Arlequines Light
  • 14.- Ian Harris - Iron Warriors
  • 15.- Noah Beddome - T'au Sept
  • 16.- Darryll de Villiers - Deathwatch

Vemos que hay 6 tiránidos entre los 10 primeros y más aun los 5 primeros del torneo son tiránidos. Así que se ve un domino muy fuerte de este nuevo codex.

El siguiente sería el codex Aeldari con un Craftworld y dos Arlequines, y y a el resto son facciones diversas como un Culto Genestealer, unos Discipulo de Belakor, unos Orkos, unos necrones, unos marines del caos, un Tau y un Deathwatch.

Vamos a echarle un ojo a las listas:

1 John Lennon - Tiránidos Kraken

++ Battalion Detachment 0CP (Tyranids) [95 PL, 1,650pts] ++
Hive Fleet: Kraken

NFOS: 4 Tyrant Guard [15 PL, 170pts]: Toxin Sacs. 4x Lash Whip and Bonecleaver, 4x Two Rending Claws

HQ: Neurothrope [5 PL, 100pts]: Power: Catalyst, Power: Onslaught, Warlord, Warlord Trait: Synaptic Tendrils. Relic: Resonance Barb: Power: Paroxysm
HQ: Winged Hive Tyrant [11 PL, 205pts]: Adrenal Glands, Lash Whip and Monstrous Bonesword, Power: Onslaught, Power: Psychic Scream, Relic: The Reaper of Obilterax

TR: 3 Tyranid Warriors [4 PL, 80pts]: 3x Dual Boneswords, 1x Venom Cannon, 2x Deathspitter
TR: 3 Tyranid Warriors [4 PL, 80pts]: 3x Dual Boneswords, 1x Venom Cannon, 2x Deathspitter
TR: 3 Tyranid Warriors [4 PL, 80pts]: 3x Dual Boneswords, 1x Venom Cannon, 2x Deathspitter

EL: Maleceptor [9 PL, 170pts]: Power: Neuroparasite, Power: The Horror
EL: 1 Pyrovore [2 PL, 30pts]
EL: 3 Pyrovores [6 PL, 90pts]
EL: 3 Pyrovores [6 PL, 90pts]
EL: 3 Venomthropes [5 PL, 105pts]

FA: 5 Raveners [8 PL, 150pts]: Deathspitter, Two Rending Claws
FA: 5 Raveners [8 PL, 150pts]: Deathspitter, Two Rending Claws
FA: 5 Raveners [8 PL, 150pts]: Deathspitter, Two Rending Claws

++ Patrol Detachment -2CP (Tyranids) [17 PL, 350pts, -1CP] ++
Hive Fleet: Kraken

HQ: Hive Tyrant [9 PL, 190pts]: 2x Heavy Venom Cannon, Power: Onslaught, Power: Paroxysm, Relic: Pathogenesis, Warlord Trait: Direct Guidance

TR: 10 Gargoyles [4 PL, 80pts]

FA: Parasite of Mortrex [4 PL, 80pts]: Warlord Trait: Alien Cunning

++ Total: [112 PL, -1CP, 2,000pts] ++


¿Cómo funciona?

Tiranidos de Kraken que tiene de rasgo de +1FP en combate genial para lidiar con la nueva Armour of Contemp y además avanzar mucho mejor para llegar antes al combate. Tiene un doble destacamento para poder tener dos tiranos, uno alado con el Reaper of Obliterax que entre sus ataques de daño 3 y las mortales que hace mata casi cualquier cosa, y el otro un Tirano a pie con doble cañón venenoso con la patogenesis que le da +8" al rango y repetir un dado. Estos dos van cubiertos por 4 Guardias Tiránidos, para que no puedan ser disparados y el volador llegue al enemigo.

Los otros personajes son el Parasito con objetivo seguro para ir molestando y quitando objetivos. Y el último, el  Neurontropo que da su habilidad dos veces y hace poderes con +2. Con este va el Maleceptor para recibir la habilidad de castear con 3d6 tirando sus poderes de mortales más las mortales que provoca, una fiesta de las heridas mortales, pudiendo entre los dos meter más de 20 sin problema. Como no tiene ninguna monstruosa sin invulnerable se ahorra los Zoantropos.

Aprovechando el avance de Kraken tiene 7 Pirovoros en 3 unidades que saturan maravillosamente siendo muy difíciles de matar con sus 5 heridas y sus irrisorios 30 puntos.

Pero todavía no hemos visto el núcleo de la lista que son 3 unidades de 3 guerreros tiránidos con cañón venenoso para contemporizar tener sinapsis de sobra e ir rascando heridas, mientras que 2 unidades de 5 Ravager se lanzan a por el enemigo con su avance mínimo de 16" buena saturación y mejor combate.

Por último, para defender a todo esto tiene 3 Venomtropos para dar un aura de -1 a impactar y que los ejércitos de disparo lo pasen mal. Una gran lista que no lleva armas de grandes fuerzas pero si mucha saturación a corta distancia, lo que le viene genial en el mirror contra Leviathan y más en manos de este gran jugador como es John Lennon.

2 Tyler Bortel - Tiránidos Leviathan

3 Steven Trimble - Tiránidos Leviathan

4 Alex Macdougall - Tiránidos Leviathan

5 Hogan Franklin - Tiránidos Leviathan

Son 4 listas de Leviathan que da fisiología a todas las miniaturas sinápticas, todas llevan al Neurontropo y el tirano con alas. También 1-2 Maleceptors para hacer mortales, 3 Zoantropos para tener la 4++ invulnerable un turno, entre 8 y 15 Guerreros y de 5 a 10 Ravager.

A parte de esa base algunas llevan un segundo Tirano a pie con cañones venenosos, 3 Venontropos para dar el -1, Guardia tiranida para proteger a los Tiranos, Parásitos para tomar objetivos lejanos, 

Para disparar suelen llevar mezclas de biovoros, pirovoros y arpías. 

Con estás herramientas maximizando unas u otras al gusto del jugador hicieron muy bueno puestos llegando a ser los 5 primeros.

6 Hank Adams - Craftworld Ulthwe

Una lista típica de Ultwe con Eldrad, doble vidente y dos brujos, con 2 de 5 Banshees, 5 Dragones, 10 Halcones, 7 arañas, 5 motos y 3 de 5 Rangers. Como disparo y unidades duras, 2 Prismas y 1 Serpent.



7 Wallace O’Donnell - Caos Discipulos de Belakor

Army of Renown: Disciples of Be’lakor
Battalion of Chaos Daemons Undivided
 
HQ: Be’lakor - Warlord: Shadow Lord, Pall of Despair, Penumbral Curse / 380pts, 19 PL
HQ: Contorted Epitome – Wreathed in Shades, Shrouded Step, The Forbidden Gem / 210pts, 11 PL

TR: 30 Bloodletters of Khorne - Banner of Blood - Instrument of Chaos. / 265pts, 12 PL, -1 CP
TR: 20 Bloodletters of Khorne - Banner of Blood - Instrument of Chaos. / 185pts, 8PL, -1 CP
TR: 30 Pink Horrors of Tzeentch. Deamonic Icon - Instrument of Chaos. / 265pts, 12 PL
TR: 3 Nurglings / 75pts, 3 PL

FA: 6 Furies / 54pts, 4 PL

Auxiliary Support Detachment of Chaos Space Marines (-2CP)
 
HQ: Master of Possession – Incursion, Sacrifice / 95pts, 5 PL
 
Total: 1529pts
Reinforcement Points: 471


¿Cómo funciona?

El ejercito de renombre de los Discípulos de Be'lakor, que da acceso entre otras cosas a un poder que permite redesplegar unidades.

El primer príncipe demonio Be’lakor con su gran resistencia al no poder repetirle para impactar y -1 para impactar y herir, dando repetir todo a una unidad y haciendo 6 ataques de daño d3+3 que ignoran invulnerable. Como siempre un gran general para este ejército.

Lo acompaña el Epitome que a parte de pegar bien y hacer poderes, impide que unidades se destraben, además puede hacer que un personaje enemigo no pueda actuar una fase de mando, una buena herramienta.  El último personaje es el Maestro de la Posesión que permite hacer Rituales más fácil para invocar unidades y que recupera heridas a demonios.

El bloque principal son 30 y 20 Desangradores con el Estandarte para caer por DR o ser redesplegados por medio del poder y hacer una carga de 8 con 3d6, lo cual va a salir casi siempre, con lo que habrás empantanado la mesa al rival y llegado hasta su núcleo con objetivo seguro no permitiendo que puntuar.

Además, lleva 30 horrores rosas y casi 500 puntos de refuerzos, que usará para multiplicar los horrores de manera que sean imposibles de matar (la unidad puede tener unas 150 heridas con 4++, 5++ o 6++ invulnerable ), extendiendose por la mesa con cada división y quitándote los objetivos. Pero si decides no dispararle a ella cada turno te saturará con 90 disparos y gastará los puntos de refuerzos en invocar lo que le haga falta para enfrentarse a ti.


8 rOBIN rOBERTS - Genestealer Cult Twisted Helix

Lista un poco diferente a la típica ya que lleva 35 acolitos, 10 hibridos, 20 Genestealers, 4 Achilles y 3 camiones sin llevar biologus, ni aberrantes ni líder de progenie.

9 Jamie Beaton - Tiránidos Kraken

La misma lista del ganador pero cambiando una unidad de Ravagers por un Maleceptor.

10 Marshall Peterson - Orkos Blood Axe

Lista de Blood Axes, los orkos mas escurridizos, con cobertura y pudiendo destrabarse y disparar o cargar. Una lista atípica pero que le dio buenos resultados.

Semihorda con 30 Komandos, 10, Stormboyz, 30 Beast Snagga Boyz, 9 Squighog Boyz y 15 Petatankez montados en 2 Battlewagon con Snikrot, un Kaudillo en Megaarmdura y un Wurrboy.

11 Matt Johansen - Harlequins Dark

Arlequines de combate con +1FP, llevando 4 Troupes de 5 montadas en Skyweaver y 2 de 10 a saliendo del portal a la telaraña, 2 de motos una de 5 y otra de 2. Como persoanjes doble Troupe Master, Shadowseer y Solitario. Algo muy sólido y que funciona bien.

12 Ben Cromwell - Necrons Szarekhan

++ Spearhead Detachment -3CP (Necrons) [75 PL, 1,405pts, 9CP] ++
Dynasty Choice: Dynasty: Szarekhan

HQ: Illuminor Szeras [8 PL, 160pts]. Warlord: Warlord Trait (Codex 1): Enduring Will

FA: 5 Ophydian Destroyers [10 PL, 150pts]
FA: 5 Ophydian Destroyers [10 PL, 150pts]

HS: 5 Lokhust Destroyers [10 PL, 225pts]: 5x Gauss Cannon
HS: 5 Lokhust Destroyers [10 PL, 225pts]: 5x Gauss Cannon
HS: 3 Lokhust Heavy Destroyers [9 PL, 165pts]: 3x Enmitic Exterminator
HS: 3 Lokhust Heavy Destroyers [9 PL, 165pts]: 3x Gauss Destructor
HS: 3 Lokhust Heavy Destroyers [9 PL, 165pts]: 3x Gauss Destructor

++ Vanguard Detachment -3CP (Necrons) [32 PL, 595pts, -3CP] ++
Dynasty Choice: Dynasty: Szarekhan

HQ: Plasmancer [4 PL, 70pts]: Relic: Veil of Darkness

EL: Hexmark Destroyer [4 PL, 75pts]
EL: 5 Skorpekh Destroyers [8 PL, 150pts]
EL: 5 Skorpekh Destroyers [8 PL, 150pts]
EL: 5 Skorpekh Destroyers [8 PL, 150pts]

++ Total: [107 PL, 2,000pts, 6CP] ++

¿Cómo funciona?

Es Szarekhan para tener 5+++ contra las mortales genial contra Tiránidos, repetir un dado para herir que viene fenomenal en esta lista de spam total con 45 Destructores, ya que todos repiten los 1s para impactar y así se ahorra al Rey Silente.

Tiene a Szeras para revivir 2 Destructores por turno que en esta lista con todas las miniaturas con mínimo 3 heridas es genial, a parte que cada turno mejora una unidad de forma aleatoria con +1F, +1R o +1HP.  Tambien tiene un Plasmancer con el Velo para hacer alguna mortal y el Hexmark para molestar a las unidades que vienen de DR a hacer Nachmund y demás.

Lo demas son todo destructores, para el combate lleva 2 unidades de 5 Ofidianos que son rápidos y a los que tocan lo destruyen, 3 unidades de 5 Skorpekh que son más lentos pero aguatan más y tambien pegan muy bien.

Mientras que para disparar lleva 2 de 5 Destructores con Gauss cannon haciendo cada una 15 disparos de F6 FP-3 daño 1d3 y 3 de 3 Destructores pesados dos con cañon de daño 3d3 y una con saturacion de F7 FP-1. Recordemos que cada turno una unidad puede repetir todo para herir donde sea más necesario.


13 Nicolas Ohlsen-Johnson - Harlequins Light

Arlequines más de disparo con 6 troupes en starweaver, 3 Voidweaver, 3 motos y Shadowseer, doble troupe master y Solitario.

14 Ian Harris - Iron Warriors

Una curiosa lista de Guerreros de Hierro, con 2 Lord Discordant, 2 Decimator para hacer mortales y la mega capsula de FW de 400, la Kharybdis Assault Claw para meter a 6 Arrasadores con el Maestro de la posesión para mejorar sus invulnerables y destruir lo que sea necesario.

15 Noah Beddome - T'au Sept

Lista de Sept T'au con doble Comandante, Etereo y O'Shaserra, con 2 de Breachers en Mantarraya, 2 unidades de 5 Crisis y una Riptide, además de muchos drones repartidos.

16 Darryll de Villiers - Deathwatch

El Kill Team Strike Force, con capitán pegón en moto, capellán pegón en moto, bibliotecario phobos y jefe apotecario. Con un Kill team de 5 Erradicadores con 5 Intercesores pesados y otro de 5 Agresores con 5 Intercesores pesados, que cualquiera de los dos por 3CP a lo que impacten hieren. Otro kill team de 5 eliminadores y 5 infiltradores y por último una de veteranos con escudos, martillos y exterminadores que van en una Corvus Blackstar.


Aunque los 5 primeros sean tiránidos despue ha habido mucha variedad, poco a poco se va igualando el meta.
    

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19 comentarios:

  1. muchas gracias, como siempre. Está claro que el olor a gamba inunda el meta. Seria posible ver la lista de la DW?

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    1. ++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Astartes - Deathwatch) [114 PL, 6CP, 2,000pts] ++
      Army of Renown - Kill Team Strike Force

      Chapter Selection: Deathwatch

      HQ: Captain on Bike [6 PL, -1CP, 120pts]: Astartes Chainsword, Frag & Krak grenades, Stratagem: Hero of the Chapter, The Armour Indomitus, Thunder hammer, Twin boltgun. 5. Castellan of the Black Vault: Master-Crafted Weapon
      HQ: Librarian in Phobos Armour [5 PL, 100pts]: 1. Premorphic Resonance, 2. Fortified With Contempt, Bolt pistol, Camo cloak, Force sword, Frag & Krak grenades, Smite, The Beacon Angelis
      HQ: Primaris Chaplain on Bike [8 PL, -1CP, 150pts]: 4. Mantra of Strength, 6. Canticle of Hate (Aura), Absolver Bolt pistol, Benediction of Fury, Chapter Command: Master of Sanctity, Crozius arcanum, Frag & Krak grenades, Litany of Hate, Stratagem: A Vigil Unmatched, Twin Bolt rifle, Warlord, Wise Orator. 2. Paragon of their Chapter: Salamanders: Anvil of Strength

      TR: Indomitor Kill Team [25 PL, 380pts]: Aquila
      . 5x Eradicator w/ Melta Rifle: 5x Bolt pistol, 5x Melta rifle
      . Heavy Intercessor Sergeant: Bolt pistol, Frag & Krak grenades, Hellstorm Bolt Rifle
      . 4x Heavy Intercessor w/ Hellstorm Bolt Rifle: 4x Bolt pistol, 4x Frag & Krak grenades, 4x Hellstorm Bolt Rifle

      TR: Indomitor Kill Team [20 PL, 355pts]: Aquila
      . 5x Aggressor w/ Flamestorm Gauntlets: 10x Flamestorm Gauntlets
      . Heavy Intercessor Sergeant: Bolt pistol, Frag & Krak grenades, Hellstorm Bolt Rifle
      . 4x Heavy Intercessor w/ Hellstorm Bolt Rifle: 4x Bolt pistol, 4x Frag & Krak grenades, 4x Hellstorm Bolt Rifle

      TR: Proteus Kill Team [17 PL, 320pts]: Dominatus
      . Black Shield: Astartes Chainsword, Frag & Krak grenades, Thunder hammer
      . 2x Deathwatch Terminator. Chainfist and Storm bolter: Chainfist, Storm bolter
      . 4x Deathwatch Veteran: Deathwatch Boltgun, Frag & Krak grenades, Storm shield
      . 2x Vanguard Veteran: Astartes Chainsword, Frag & Krak grenades, Storm shield
      . Watch Sergeant: Combat shield, Frag & Krak grenades, Heavy thunder hammer

      TR: Spectrus Kill Team [19 PL, -1CP, 300pts]: Venator
      . 5x Eliminator w/ Las Fusil: 5x Bolt pistol, 5x Camo cloak, 5x Frag & Krak grenades, 5x Las Fusil
      . 3x Infiltrator: 3x Bolt pistol, 3x Frag & Krak grenades, 3x Marksman bolt carbine
      . Infiltrator Helix Adept: Bolt pistol, Frag & Krak grenades, Marksman bolt carbine
      . Infiltrator Sergeant: 2. Lord of Deceit, Bolt pistol, Frag & Krak grenades, Marksman bolt carbine, Stratagem: Honoured Veteran of the Watch

      EL: Apothecary [5 PL, -1CP, 110pts]: Astartes Chainsword, Bolt pistol, Chapter Command: Chief Apothecary, Frag & Krak grenades, Selfless Healer, Stratagem: Hero of the Chapter

      FL: Corvus Blackstar [9 PL, 165pts]: Twin lascannon. 2x Stormstrike missile launchers: 2x Stormstrike missile launchers

      ++ Total: [114 PL, 6CP, 2,000pts] ++

      Aquí la tienes, que bueno es autoherir con los erradicadores contra Leviatan! Saludos

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  2. Muy buen analisis nuevamente! se agradece ese amor a lo necron que cada tanto aparece por ahi en forma de lista XD

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    1. Siempre me han hecho mucha gracia los necrones y me gusta ver que sacan listas potentes.

      Muchas gracias por comentar. Saludos

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  3. Hola!
    No se si la tienes a mano, pero la lista de Justin Pizzoferrato la tienes? Me llama mucho la atención porque parece ser de profetas solo, pero quién sabe XD.

    Mucho ánimo con el blog! Sigue molando que después de tantos años siga a tope

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    1. Buenas! Muchas gracias por tus palabras, yo siempre he seguido tu blog y me encantaba!

      Aquí tienes la lista en el puesto 23 del torneo:

      ++ Patrol Detachment -2CP (Aeldari - Drukhari) [38 PL, 710pts, 10CP] ++
      Obsession: The Prophets of Flesh: Connoisseurs of Pain

      HQ: Haemonculus [4 PL, 70pts]: As Detachment (Coven)
      HQ: Urien Rakarth [5 PL, 100pts]

      TR: 5 Wracks [3 PL, 40pts]
      TR: 5 Wracks [3 PL, 40pts]
      TR: 5 Wracks [3 PL, 40pts]

      EL: 6 Grotesques [10 PL, 210pts]: Monstrous Cleaver
      EL: 6 Grotesques [10 PL, 210pts]: Monstrous Cleaver

      ++ Patrol Detachment 0CP (Aeldari - Harlequins) [54 PL, 1,290pts, -2CP] ++
      Saedath Characterisation: Dark: Dark Deeds

      HQ: Shadowseer [6 PL, 125pts]: 1. Twilight Pathways (Blessing), 2. Fog of Dreams (Blessing), Gloom Spider, Neuro Disruptor. The Laughing God's Eye
      HQ: Troupe Master [5 PL, 115pts, -1CP]: 1: Favour of Cegorach, 3: A Foot in the Future, Fusion Pistol, Harlequin's Kiss, Queen of Shards, Stratagem: Favoured of the Laughing God, Warlord. Cegorach's Rose

      TR: Troupe [4 PL, 90pts]
      . Lead Player: Aeldari Power Sword, Fusion Pistol
      . 2 Player: Harlequin's Caress, Shuriken Pistol
      . Player: Fusion Pistol, Harlequin's Blade
      . Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol

      EL: Death Jester [4 PL, 75pts]: Lord of Crystal Bones
      EL: Solitaire [7 PL, 130pts]: Thirsting Darkness

      FA: 6 Skyweavers [12 PL, 330pts]: Skyweaver Haywire Cannon, Zephyrglaive
      FA: 6 Skyweavers [12 PL, 330pts]: Skyweaver Haywire Cannon, Zephyrglaive

      DT: Starweaver [4 PL, 95pts]

      ++ Total: [92 PL, 8CP, 2,000pts] ++

      Al final como todo se convierte en sopa! Gracias por venir a visitarnos. Un saludo!

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  4. Pues justo iba a jugar algo parecido el próximo finde, lista kraken, gran movilidad y +1FP.
    Parece que no, pero el avance mínimo de 4" hace que metas los pirovoros contra lo que quieras.
    El tirano con doble cañón es carne de Faq, la mini no viene con esos doble bits de cañón... Va a durar poquito esa combinación.
    Si mi hermano lee esto lo negaré, pero los nyds están muy muy muy bien xD
    Muy interesante no meter zoantropos al no llevar monstruos sin invus.
    Quizás hago la prueba a ver...

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    1. Si la verdad que Kraken están muy bien va justo en el sentido que va el meta con el +1FP. Además poder avanzar 8" plano y cargar con una unidad (cof cof tirano alado que mueve 17") se vuelve una locura sobretodo cuando al final del turno se vuelve a su sitio con la estratagema.

      Jajajajaja compadezco a tu hermano que ahora le toca sufrir a los tiranidos en su esplendor XD

      Gracias como siempre por pasarte por aquí. Un saludo

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    2. Lo leí cochina! En la cerveza del mediodía no asumías que estaban tan bien ...la próxima la pagas tú .
      Voy hacer de pitonisa , subida en costes a :
      Pirovoros , maleceptor , carnifexes, ( guerreros tal vez 3 puntos) ,exocrino, arpía y no sé si me dejó alguno más . Tal vez lo hagan en dos hachazos, pero eso me lo dicen los dados.

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    3. Jjajajajajaj yo añadiría algún retoque al neurontropo que no existe lista sin él y a los ravager la misma que a lo guerreros.

      Gracias por darle la réplica a tu hermano. Un saludo

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  5. Gracias Showa!

    Los bichos estan fuertes . Aunque se ven un poco clónicos....creo que hay muchas opciones viables en el codex, de hecho casi todas.

    Me extraña en la lista ganadora, con los 3x3x1 Pyroboros no lleve espora de transporte, aunque si que con kraken tienes seguro avanzar mínimo 4

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    1. Si en Kraken es en mejor van los Pirovoros sin cápsula, porque mueven unos 10 y disparan a 18", además de que una puede autoavanazar 8" si le hace falta.

      El final los las opciones más fuertes o que son mas dificiles de gestionar al adversario, cuando pase el tiempo se empezaran a ver otras unidades muy buenas.

      Gracias por pasarte a comentar. Saludos!

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    2. La espora, es más o menos fácil de colocar pero 6 pirovoros con sus peanas.. quedan fuera de lo que quieres matar xD. Es horrible meterlos con esa peana.
      Con kraken mueven entre 9 y 14... Llegan dnd quieres xD
      El tema de repetir unidades o que se vean las mismas es por la relación puntos actual.
      La arpia es brutal, el maleceptor tiene combo super fácil... Son los must actuales aunque hay muchas otras opciones.
      El tirano alado con la reliquia es muy buena, aunque me gusta más con las garras de D3 plano, que le dam 7 ataques, más sus 2 patitas t3 vas a 9. Con eso puedes negarle mucha cosa al rival

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    3. Totalmente de acuerdo con lo que dices, los unicos que no vi venir eran los ravagers, que son buenos pero no creia que la gente los preferiria a los Carnifex o otros monstruos de combate.

      Gracias por aportar tu sabiduría. Saludos!

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  6. Yo este finde jugué contra Tiránidos, y la verdad que asustan las herramientas que tienen para hacer cualquier cosa, y hacerla bien.
    A ver qué tal evoluciona cuando la gente empiece a conocerlos, y, sobretodo, cuando lleguen los IK y los CK.

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    1. Si lo hacen todo bien y poco a poco te arrollan. Muy dificil de matar y ellos te van quitando unidades demasiado rápido.

      Veremos que pasa con los grandes pero no parece que vayan a desequilibrar el juego, como mucho mejorando alguna lista ya existente al poder sopear.

      Pronto haremos reviews sobre estos dos codex.

      Gracias por venir a comentar. Un saludo!

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    2. El problema de los carnifex, es que es 1 mini y no quits objetivos si queda viva 1 mini y, vs horda que pueda superar el LD te quedas ahí un rato. 5 mantifexes son 25 ataques y 15 disparos con la opción de acceso a las 2 estratagemas de mover/deresplegar. Creo que los mantifex pueden aportar algo más.
      Los carnis se jugarán después del 1 hachazo XD

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    3. Tienes razón no sonn buenos controlando, aun así toda la pinta tiene que despues del primer hachazo la horda de ravagers se convertira en horda de Carnifex!

      Saludos!

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