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11 de mayo de 2022

Filtraciones Drukhari: Coteries of the Haemonculi

Filtrado nuevo ejercito de renombre Drukhari, Coteries of the Haemonculi.


Tenemos el ejercito de renombre comentado por uno de los Drukhari más famosos a nivel mundial Skari.

En el hemos podido ver las reglas de este ejercito de renombre que saldrá en el libro que se anunció hace poco de Chapter Approved: War Zone Nephilim que además de este ejército y algunos otros más, traerá las reglas para juego competitivo de la segunda parte del año.

Como todos los ejércitos de renombre a parte de tener unas restricciones y unos beneficios que obtenemos al hacer la lista, nos da una serie de rasgos, reliquias y estratagemas. Pasemos a ver que nos trae:

Coteries of the Haemonculi.

Restricciones

  • Todas las unidades deben ser Coven o Espadas de Alquiler (Incubos, mandrágoras y azotes). Parece que mantiene la posibilidad de incluir una patrulla Arlequín, aunque no está confirmado y seguramente haya alguna faq al respecto así que esta opción no la contemplaremos.
  • Pierden la obsesión de su Coven aunque siguen teniendo acceso a rasgos, reliquias y estratagemas.
  • El Warlord tiene que ser Coven.

Solo nos deja los Coven y los íncubos pero ya se han visto listas abusando de ello y funcionando perfectamente, así que no debería ser un gran problema.

Beneficios

  • Todas las unidades ganan la clave "Coteries of the Haemonculus", parece que las Espadas de alquiler también.
  • Si una unidad Coven esta por debajo de la mitad de efectivos gana no hay dolor de 4+++.
  • Si una unidad Coven esta por debajo de la mitad de efectivos gana no hay dolor de 4+++ contra mortales.
  • Las unidades Coven ganan destrabarse y cargar. Ojo esto no es solo a Coven, así que los íncubos se aprovechan también.

Esto hace que las unidades de Coven conforme la batalla va avanzando sean más resistentes cuando sean menos, por ejemplo las unidades de 20 Wracks de los que solo queden 9 en el turno 4 salvaran a 5++ invulnerable y 4+++ de no hay dolor, salvando el daño 1 como si tuvieran una 3++ invulnerable, nada mal!!

Rasgos

  • Aura 6" a Coven Core repetir 1s para impactar. Siempre muy bueno, más con las pocas opciones de repetir que tiene el Coven.
  • Recuperar CPs por cada CP gastado por el enemigo a 5+. Siempre útil.
  • Una vez por turno repetir tirada de impactos en una unidad a 6". Genial si vas a usar Cronos.

 

Reliquias

  • Un Injector de Ichor que cada vez que hace una mortal el enemigo tiene -1F, -1HA y -1HP.
  • Da a una unidad a 12" -4 al liderazgo.
  • Stinger Pistol, Pistola 5 a 12" S2, AP0, 1 envenenada, que mejora unidades que disparan a lo que hiere.
  • Seleccionas un no vehículo al en la primera ronda, aura 6" a coven core y coven personajes de +1 impactar contra esa unidad. Esta es a priori la más usable de las reliquias ya que te puede ayudar a acabar con una unidad clave del enemigo rápidamente.


Estratagemas

  • 1CP Prepartida (2 veces a 2000 puntos) +3" a auras y habilidades de Homúnculo. Casi siempre los usaras para tener el aura de +1F más largo.
  • 1CP Prepartida (2 veces a 2000 puntos) armas envenenadas pasan de 4+ a 3+ para herir. Genial en una unidad de 20 Wracks o en una de 10 Azotes con carabina.
  • 1CP Prepartida (2 veces a 2000 puntos) +1F armas de disparo de una unidad core. Los Azotes se pueden aprovechar de esto.
  • 1CP Fase combate si el Homúnculo destruye un modelo esa unidad tiene hasta el final de la fase -1 a herir.
  • 1CP Al final de tu fase de carga a 2+ una unidad en zona de amenaza pierde el objetivo seguro. Es una estratagema gana partidas, puedes robar objetivos en cualquier lado de la mesa, incluso con un raider.
  • 1CP Fase combate, si destruyes una unidad ganas no hay dolor de 4+++. Esto es genial en unidades grandes en turno 1 o 2 y en unidades de Incubos, incluso el propio Drazhar podría ganarlo, muy buena!
  • 1CP Si el Homunculo recibe una herida todos los Coven repiten para impactar herir y carga contra la unidad.
  • 1CP Si es herido por un arma envenenada -1 ataque hasta el final del próximo turno.

Conclusiones:

Parece una gran mejora mas que a las listas de coven al las espadas de alquiler ya que les puedes dar reglas extras que en otros ejércitos no tienen. Además la mejora en parte a las listas de 171 Wracks, ya que aunque los primeros turnos seas un poco más débil que con Artisan of flesh, a partir del turno 3 que tendrás muchas unidades tocadas vas a ser mucho más duro.

Mientras que te sigue permitiendo meter íncubos y otras espadas de alquiler para tener algo de apoyo de combate antielite, unas mandrágoras para zonear y unos azotes para tener disparo. Al final puedes conseguir una lista mucho más equilibrada.


Me gustan mucho las reglas de este ejercito de renombre y creo que van a salir listas competitivas de él, una primera aproximación de lista podría ser:

++ Patrol Detachment 0CP (Aeldari - Drukhari) [36 PL, 12CP, 575pts] ++
Obsession: The Prophets of Flesh: Connoisseurs of Pain

HQ: Haemonculus [4 PL, 70pts]:  Master Regenerist, The Animus Vitae, Warlord

TR: 20 Wracks [12 PL, 170pts]: (-1CP Envenenadas a 3+)
. Acothyst: Electrocorrosive Whip
. Wrack w/ Special Weapon: Ossefactor
. 18x Wracks: 18x Wrack Blade

TR: 20 Wracks [12 PL, 170pts]: (-1CP Envenenadas a 3+)
. Acothyst: Electrocorrosive Whip
. Wrack w/ Special Weapon: Ossefactor
. 18x Wracks: 18x Wrack Blade

EL: 5 Incubi [4 PL, 90pts]
EL: 5 Mandrakes [4 PL, 75pts]

++ Patrol Detachment 0CP (Aeldari - Drukhari) [44 PL, 840pts] ++
Obsession: The Prophets of Flesh: Connoisseurs of Pain

HQ: Drazhar [8 PL, 145pts]

TR: 5 Wracks [3 PL, 60pts]:
. Acothyst: Liquifier Gun, Wrack Blade
. Wrack w/ Special Weapon: Liquifier Gun
. 3x Wracks: 3x Wrack Blade

TR: 5 Wracks [3 PL, 60pts]:
. Acothyst: Liquifier Gun, Wrack Blade
. Wrack w/ Special Weapon: Liquifier Gun
. 3x Wracks: 3x Wrack Blade

EL: 5 Incubi [4 PL, 90pts]
EL: 5 Incubi [4 PL, 90pts]

FA: 5 Scourges [5 PL, 120pts]: 4x Dark Lance (-1CP +1F Lanzas)

DT: Raider [6 PL, 100pts]:  Disintegrator Cannon
DT: Raider [6 PL, 100pts]:  Disintegrator Cannon
DT: Venom [5 PL, 75pts]:  Splinter Cannon, Twin splinter rifle

++ Patrol Detachment 0CP (Aeldari - Drukhari) [33 PL, 585pts] ++
Obsession: The Prophets of Flesh: Connoisseurs of Pain

HQ: Urien Rakarth [5 PL, 100pts]

TR: Haemoxytes [8 PL, 135pts]:
. 7x Haemoxyte: 7x Wrack Blade
. Haemoxyte Acothyst: Electrocorrosive Whip, Liquifier Gun
. 2x Haemoxyte w/ Special Weapon: Liquifier Gun

EL: 5 Grotesques [10 PL, 175pts]:  Monstrous Cleaver
EL: 5 Grotesques [10 PL, 175pts]:  Monstrous Cleaver

++ Total: [113 PL, 9CP, 2,000pts] ++

La idea es profetas de la carne para tener su estratagema y a Urien que va pastoreando con su +1F y +1R dos pelotas de 20 Wracks que tienen envenenadas a 3+, una de 10 Haemoxitas con 3 lanzallamas y 2 unidades de 5 Grotescos, lo cuál va a hacer que el enemigo se tenga que ocupar de ellos.

Mientras 2 Raider y 1 Venom cargados de 3 unidades de Incubos, 2 de Wracks con 2 lanzallamas, el homúnculo con el animus vitae y Drazhar se lanzan a media mesa a amenazar al enemigo. 

A esto le añadimos unas mandrágoras para infiltrar y unos azotes para disparar sus 4 lanzas de fuerza 9 y lo tenemos todo. Seguramente se puede apretar más la lista pero esta es una buena base para comenzar a pensar.


¿Qué os parece creéis que puede ser competitivo? ¿Opiniones, preguntas, comentarios?

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14 comentarios:

  1. Si una unidad Coven esta por debajo de la mitad de efectivos gana no hay dolor de 4+++ contra mortales.

    No entendí. Insensible to pain (nhd o FNP viejo) ya te da eso con 5+, si es en relación a las espadas de alquiler, ese 4+++ es contra toda herida, incluyendo mortales... O me estoy mareando?

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    1. Aprovecho porque también me surgió una duda similar. Pensaba que el no hay dolor valía contra mortales también.

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    2. No lo aclaran específicamente. Por lo que entiendo yo y he leído por otros sitios, seguramente se refiera a que tienes no hay dolor de 4+++ si en el momento de elegir el objetivo tienes menos de la mitad de efectivos, mientras.que tienes no hay dolor contra mortales en el momento en el que la unidad llegue a menos de la mitad de los efectivos.

      En cuanto pueda leer la frase exacta os lo confirmo. Un saludo

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    3. Se confirma que el no hay dolor es inmediato cuando bajas a la mitad de modelos contra mortales mientras que contra lo demas tienes que estar a la mitad cuando se te hace objetivo.

      Saludos

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    4. Gracias por el curre!

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    5. Gracias a ti por venir a visitarnos. Saludos!

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  2. Yo la he probado ya, y la verdad es que las reglas están muy chulas y los rasgos y estratagemas están fenomenal... Pero el ejército es terriblemente vulnerable al daño 2, con o sin el 4+++. Para realmente sacarle provecho se necesita mesas con mucha escenografía, y suerte en momentos clave para activar el poder del dolor como si estuvieras en turno 5 y la 4+++.

    Yo sigo viendo mejor artistas de la carne con Drazhar de warlord y la sucubo latiguera, e incubos. Una pena porque las estratagemas son una locura de buenas.

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    1. Si quizás poner llevar la sucubo latiguera y a drazhar como warlord puede hacernos pensar que perdemos mucho pero en ciertas listas estás estratagemas son tan buenas que pueden hacerlas realmente competitivas.

      Ya nos contarás qué te renta más. Gracias por compartir tu experiencia. Un saludo

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  3. Que bien! Suena a una buena opción, subirán también el nuebo ejército de mil hijos? Saludos

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    1. En cuanto tengamos el texto si vemos que es competitivo lo subiremos. Gracias por pasar a comentar. Un saludo

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  4. Deseando probarlo.
    Gracias por traer la información tannnnn rápido.
    Sois geniales!!

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    1. Gracias a vosotros por estar aquí dándonos tan buenas respuestas! Un saludo

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  5. Se nota mucho que este suplemento se hizo pensando en talos y cronos CORE. Al no serlo, para mí se queda cojo. No me compensa perder a Drazhar como señor de la guerra y artistas de la carne.

    El rasgo de repetir 1s es a CORE creo, que no lo pusiste.
    No sé, hay estratagemas buenas pero el coste general por usar este ejército y la escasa o nula interacción con talos y cronos para mí pesa negativamente.

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    1. Si tiene pinta de que se pensó para interactuar con Talos y Cronos y ahora le falta un poco de punch, aun así me parece que tiene muchas posibilidades al darle estratagemas extra y muy buenas a unidades top como son los Incubos o los wracks.

      Creo que habré gente que le saque renta. Gracias por el aviso de lo del core, corregido!

      Un saludo

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