Vuelve Mani Cheema a hacer de las suyas, esta vez horda de wracks...
El GT de Nottingham es el primer supermajor de 40k en el hogar de Warhammer 40k. Con más de 300 jugadores, es el tercer torneo de 40k más grande de Inglaterra, después del London GT y el Leicester GT.
Reunía a lo más granado de la elite competitiva inglesa en 5 rondas de torneo suizo y 2 últimas de play off.
La final fue entre dos amigos Mani Cheema y Malik Amin Rubio 2º y 5º hasta la fecha del ranking ITC. La partida se decantó para Mani Cheema por 84 a 62. Llevando a Mani al puesto número 1 de la clasificación ITC.
Veamos las listas, que todas se pueden jugar casi tal cual con el Chapter 2022:
1º Mani Cheema - Artistas de la Carne
++ Battalion Detachment 0CP (Aeldari - Drukhari) [84 PL, 1,115pts, 10CP] ++Obsession. *Custom Coven*: Artists of the Flesh (All-Consuming)
HQ: Drazhar [8 PL, 145pts]: Hatred Eternal, Warlord
HQ: Succubus [4 PL, 95pts, -1CP]: 2 - Grave Lotus, Competitive Edge, The Triptych Whip. Agoniser & Archite Glaive. Show Stealer. Wych Cult of Strife
TR: 20 Wracks [12 PL, 170pts]. Acothyst: Electrocorrosive Whip. Wrack w/ Special Weapon: Ossefactor
TR: 17 Wracks [12 PL, 141pts]. Acothyst: Electrocorrosive Whip
TR: 17 Wracks [12 PL, 141pts]. Acothyst: Electrocorrosive Whip
TR: 17 Wracks [12 PL, 141pts]. Acothyst: Electrocorrosive Whip
TR: 17 Wracks [12 PL, 141pts]. Acothyst: Electrocorrosive Whip
TR: 17 Wracks [12 PL, 141pts]. Acothyst: Electrocorrosive Whip
++ Battalion Detachment -3CP (Aeldari - Drukhari) [64 PL, 881pts, -5CP] ++
Obsession. *Custom Coven*: Artists of the Flesh (All-Consuming)
+ No Force Org Slot +
Court of the Archon [10 PL, 158pts]: 1 Medusae. 4 Sslyth. 4 Ur-Ghul. Kabal of the Black Heart.
HQ: Archon [5 PL, 90pts, -1CP]: Ancient Evil, Huskblade, Kabal of the Black Heart, Overlord, Splinter Pistol, The Djin Blade. Splintered Genius
HQ: Haemonculus [4 PL, 70pts]: The Animus Vitae
TR: 17 Wracks [12 PL, 141pts]: Wrack w/ Special Weapon: Ossefactor
TR: 17 Wracks [12 PL, 141pts]: Wrack w/ Special Weapon: Ossefactor
TR: 17 Wracks [12 PL, 141pts]: Wrack w/ Special Weapon: Ossefactor
TR: 5 Wracks [3 PL, 50pts]: Acothyst: Electrocorrosive Whip. Wrack w/ Special Weapon: Ossefactor
TR: 5 Wracks [3 PL, 45pts]: Acothyst: Electrocorrosive Whip
TR: 5 Wracks [3 PL, 45pts]: Acothyst: Electrocorrosive Whip
++ Total: [148 PL, 5CP, 1,996pts] ++
¿Qué es?
Mani Cheema obligando a capar las unidades de Wracks al hacer el abuso más absurdo visto hasta la fecha.¿Por qué funciona?
La absurda repetición de una miniatura que por tener un costo reducido, tener objetivo seguro y no tener limitación de repetición de datasheet por ser Tropas.¿Cómo funciona?
Pues en realidad es bastante sencillo ya que son 171 Wracks divididos en 12 unidades: 3 de 5 para echar por DR misiones y objetivos propios. 3 de 17 y 1 de 20 con ossefactor para disparar y volver a mover si hace falta tomando más mesa en el turno 1 (te aseguras que una muevas más de 15"). Y 5 de 17 con látigo que son 6 ataques de envenenado a 4+ con FP-2 y daño 2 para ir a hacer daño al combate. Cada Wrack al menos hace 2 ataques de envenenado a 4+ de FP-1 daño 1 con FP-2 los 6s para herir y pudiendo repetir para herir vía estratagema.Además, para las situaciones en los que necesites un poco más de punch tienes escondidos entre la horda de atormentados a Drazhar, a la Sucubo pegona del látigo y el Arconte pegón con la espada Djin y dar pegar último.
Y claro habrá otras partidas en las que necesites un poco de defensa extra que la da el homúnculo con su +1 a resistencia en área, así que los 171 wracks tienen R5 salvación de 6++ invulnerable y no hay dolor de 5+++, que al ser artistas de la carne tienen -1 al daño así que son menos vulnerables al daño 2 tan presente. Si alguien es tan incauto de acercarse al homunculo le lanza el animus vitae que seguramente signifique tu derrota ya que avanzará un turno el poder del dolor (seguramente hagas lo que hagas en el turno 2 avance y cargue con todo impactandote a 2+ gracias a esto).
Por último, pero no menos importante lleva una corte del arconte de 158 puntos y os preguntareis que hace eso, pues 27h para To the Last escondidos donde sea necesario, los que completan está misión serán la unidad de 20 wracks, que si puede peligrar ira a DR y entrara en el turno 3 y Drazhar que bien jugado es muy resistente. Ahora se entiende porque todas las unidades de wracks eran de 17 y valían justo 141 puntos.
Básicamente, es una lista imposible de vencer que va a hacer que les caiga un nerf proximamente a los wracks y si no tenemos cuidado también a la ausencia de limitación de tropas.
2º Malik Amin Rubio - Estampida Trituradora de Leviatan
Army of Renown: Crusher Stampede++ Super-Heavy Auxiliary Detachment -1CP (Tyranids) [35 PL, 700pts, -1CP] ++
Hive Fleet: Leviathan
LoW: Harridan [35 PL, 700pts]
++ Patrol Detachment 0CP (Tyranids) [70 PL, 1,299pts, 10CP] ++
Hive Fleet: Leviathan
HQ: Hive Tyrant [12 PL, 230pts, -1CP]: 2x Monstrous Scything Talons, Adrenal Glands, Powers: Catalyst, Paroxysm, Relic: Biomorphic Carapace, Stratagem: Alpha Leader-Beast, Synaptic Link: Malicious Direction, Toxin Sacs, Warlord, Warlord Trait: Rampaging Beast, Swarm Leader, Wings. Adaptive Physiology: Murderous Size
HQ: The Swarmlord [14 PL, 240pts] Power: Synaptic Barrier, Aggressive Surge
TR: 3 Tyranid Warriors [5 PL, 66pts]: Synaptic Link: Bioweapon Bond
TR: 3 Tyranid Warriors [5 PL, 66pts]: Synaptic Link: Bioweapon Bond
EL: 6 Hive Guard [12 PL, 270pts]: 6x Impaler Cannon
EL: Lictor [2 PL, 37pts]
HS: Scythed Hierodule [12 PL, 235pts]
FL: Harpy [8 PL, 155pts]: 2x Stranglethorn Cannon
++ Total: [105 PL, 1,999pts, 9CP] ++
¿Qué es?
La estampida trituradora en modo Harridan¿Por qué funciona?
Porque pocos ejércitos pueden matar al Harridan antes de que te haya destruido lo fundamental de tu ejército, por suerte Mani Cheema no llevaba ninguna unidad más importante que las demás.¿Cómo funciona?
La lista circula al rededor del Harridan una miniatura de 34 heridas con 5++ invulnerable y -1 al daño que dispara 16 tiros a 2+ por el enlace sináptico de los guerreros y que hieren al 2+ ya que tiene F10 y +1 a herir, con FP-3 y daño 3 (4 por 2CPs). Así que es un destructor total que te fuerza a gastar todo tu arsenal en él y rezar por tener mucha suerte.Lo acompañan el típico Tirano alado con muchos ataques de daño 4 al que el turno 1 el Señor de la horda va a dar la patada y va a mover 32" y cargar a lo que necesite.
Una Hive Guard de 6 para disparar 2 veces a 2+ 12 disparos de F8 FP-2 daño d3. Una harpía que es muy buena para molestar, llegar donde nadie puede, dar atacar último y soltar minas espora.
Por último, un Scythed Hierodule de 18h que con la patada del turno 1/2 llega donde quiera y destroza en combate con sus 6 ataques de daño D3+3.
Una lista muy sólida con solo 9 unidades y 18 miniaturas, que se la juega a que nadie pueda derribar al harridan rápidamente o si no como hizo Mani en la final ignorar a los monstruos, trabarlos con la horda y hacer sus misiones.
3º Andrew Bourbon - Grey Knights
Al ser una lista con 5 servoterrores 30 Interceptores con 2 Hermandades diferentes que tantas veces hemos visto hasta ahora y que con el Chapter 2022 no se volverán a ver no tiene mucho sentido hacer hincapié en ella.4º Chris Paterson - Iron Hands
++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Astartes - Iron Hands) [95 PL, 6CP, 2,000pts] ++**Chapter Selector**: Born Heroes , Custom Chapter, Iron Hands Successor, Whirlwind of Rage
HQ: Lieutenants [4 PL, -1CP, 75pts]. Lieutenant in Reiver Armour: 2. Lord of Deceit, Stratagem: Hero of the Chapter
HQ: Techmarine [4 PL, -1CP, 70pts]: Boltgun, Omnissian power axe, Rites of War, Servo-arm, Stratagem: Paragon of Iron, Target Protocols, The Tempered Helm, Warlord
TR: 5 Incursor Squad [5 PL, 105pts]
TR: 5 Incursor Squad [5 PL, 105pts]
TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 120pts]
EL: Company Veterans [3 PL, 47pts]. Company Veteran: Astartes Chainsword, Storm shield. Company Veteran Sergeant: Astartes Chainsword, Lightning Claw
EL: Redemptor Dreadnought [9 PL, 185pts]: 2x Storm Bolters, Icarus Rocket Pod, Macro Plasma Incinerator, Onslaught Gatling Cannon
EL: Relic Contemptor Dreadnought [8 PL, -3CP, 175pts]: Cyclone missile launcher, Merciless Logic, Stratagem: Hero of the Chapter, Stratagem: March of the Ancients, 2x Twin volkite culverin
EL: Vanguard Veteran Squad [14 PL, 309pts]: Jump Pack. 9 Vanguard Veteran: Lightning Claw, Storm shield. Vanguard Veteran Sergeant: Storm shield, Thunder hammer
EL: Vanguard Veteran Squad [7 PL, 159pts]: Jump Pack. 4 Vanguard Veteran: Lightning Claw, Storm shield. Vanguard Veteran Sergeant: Storm shield, Thunder hammer
EL: Vanguard Veteran Squad [7 PL, 195pts]: Jump Pack. 5 Vanguard Veteran: Storm shield, Thunder hammer
HS: Devastator Squad [8 PL, 165pts]: Armorium Cherub. Devastator Marine Sergeant: 2x Astartes Chainsword. 3 Devastator Marine w/Heavy Weapon: Multi-melta. 1 Devastator Marine w/Heavy Weapon: Grav-cannon
HS: Devastator Squad [8 PL, 165pts]: Armorium Cherub. Devastator Marine Sergeant: 2x Astartes Chainsword. 3 Devastator Marine w/Heavy Weapon: Multi-melta. 1 Devastator Marine w/Heavy Weapon: Grav-cannon
DT: Drop Pod [4 PL, 70pts]: Storm bolter
DT: Land Speeder Storm [3 PL, 55pts]
++ Total: [95 PL, 6CP, 2,000pts] ++
¿Qué es?
Los manos de hierro en su versión mixta por lo que tiende más al combate.¿Por qué funciona?
Porque estás listas que mezclan Dreads, veteranos con escudo y capsula de desembarco llena de Devastadores están muy compensadas, pudiendo tener herramientas contra casi cualquier tipo de ejército, teniendo un primer turno arrollador en disparo gracias a la doctrina de los Ironhands pero en los siguientes muy buen acercamiento en combate gracias a la elección del capítulo sucesor y posibilidad de hacer bien misiones gracias los phobos.
¿Cómo funciona?
Hay varios bloques de disparo, el Contemptor personaje con los 2 veteranos de la compañía escondidos a 3" para no poder ser targeteado, con el Tecnomarine con ritos de guerra para darle +1 a impactar, con lo que dispara a 2+ repitiendo 1s para impactar y herir, y el Redemptor para añadir el plasma de daño 3.Por otro lado, la capsula que cae en turno 1 con 2 unidades con 3 cañones de fusión y 1 grav, disparando un arma a 2+ 2 veces, repitiendo 1s en turno 1 por la doctrina de los Ironhands, lo perfecto para destruir lo más peligroso del enemigo.
15 Veteranos con retro, escudo y garra llevando los sargentos martillo y 5 más con todo martillos, que comba perfecto con las reglas de capitulo de +1 a impactar en combate y los 6s generan impactos extra.
Además, como guinda a lista tiene 3 unidades de línea Phobos que te infiltran pero que si no empiezas puede redesplegar en su zona gracias a un Teniente Reiver con el rasgo de redesplegar y la posibilidad de apagar objetivo seguro y hacer trucos de Reiver.
Una lista compensada, bonita, con muchas herramientas y perfecta para un jugador.
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por menos de lo que cuesta encontrar una unidad subida de puntos por culpa de Mani Cheema y su spam, y de paso nos ayuda a seguir existiendo!
Gracias, de corazón!
Mani Cheema en su línea. Pobre del que haya tenido que pintarle tanto Wrack.
ResponderEliminarAdemás llegaron la semana pasada, el propio Cheema tuvo que remangarse, ponerse a montarlos y todo para que diera tiempo... XD
EliminarGracias Byor por pasarte a comentar! Un saludo
Hombre, un placer, comento poco pero no me pierdo uno ;)
EliminarMe alegro que nos visites desde las sombras que además últimamente ha habido muchos bichos y picorsito del que a ti te gusta. También me alegro que le estés dando más caña a la Guarida que yo tampoco me pierdo uno. Saludos!
EliminarSiempre igual, buscara nerfear cosas
ResponderEliminarLa verdad que ya lleva nerfeados los Skitarii con sus 140, los buggies que fue el primero en sacar 18, la hive guard con sus 17 y este es el último con 171 wracks... ¿La próxima cuál sera? ... Yo voto por los desolladores que ahora están baratos.
EliminarGracias Jonhy por pasar a comentar. Un saludo!
Puto loco el Cheema. Todos nos dimos cuenta cuando salió el codex de los Drukhari que la mejor unidad básica eran las brujas, pero al subir 2 puntos; los atormentados pasaron a ser la mejor opción. Ahora bien, meter una horda de 171... creo que no lo vio venir nadie. Ahora bien, en el chapter que sale ahora no están, con lo que tendremos atormentados para 6 meses.
ResponderEliminarEl meta estaba girando a listas como la estampida trituradora y parece que vamos a volver a ver ejércitos de horda. Que yo no entiendo en orkos, como no les da por hacer una horda parecida de snakebites con 100 chicoz, komandos y de azalto y metidos por el medio personajes pegones en garrapato. Pero haciendo cuentas, creo que el problema es ese, que sólo son 100 chicoz y no 150.
Sí, los wracks a 8 puntos se veía que eran buenos desde el principio recordad como se hablaba de las unidades de Profetas de la carne que tienen fisiología contra fuerza 7 o menos. Al final cada vez estaban metiendo más y ya Mani como siempre se ha ido al extremo.
EliminarAl final es la primera lista de horda que triunfa quitando la de skitarii del mismo Mani Cheema. Porque se llevan más las de semihorda de 70/100 miniaturas que dan más versatilidad sin acumular tantas vulnerabilidades de coherencia, blast y desgaste en unidades grandes.
Los orkos están muy bien así que no te extrañe que aparezca pronto una horda con 150 orkos repartiendo amor.
Muchas gracias por pasar a comentar. Un saludo!
A mí me han llegado a afirmar de que el wrack es regulerl tirando a malo!!! Como me reía... Y como me río ahora!!! Como siempre el jugador de guarjamer barriendo para casa.
EliminarAl principio con dark tecnomancer eran la mejor unidad coste eficiencia del libro y casi del juego, después en la época de las brujas no llamaban la atención porque pegaban menos, pero ahora mismo es una unidad buenísima por solo 8 puntos.
EliminarGracias por pasar a comentar. Un saludo
como siempre cheema, amante del spam!!!jajajaja
ResponderEliminarla verdad que es una lista muy graciosa. Menos mal que la uso despues del dataslate, enohorabuena por otra temporada de fiesta drukha! jajajaja
Jajajaj totalmente espero a que los libros ya estuvieran en el camión para romper el juego otra vez, nos esperan 3 meses o 6 de dolor con este tipo de listas, según este de rápido GW para reaccionar.
EliminarGracias por pasar a saludar!
muy buen analisis. Me ha gustado y mira que no suelo leer blog ya...
ResponderEliminarGracias señor! Me alegro que te haya gustado, échale un ojo a los artículos que tengo hablando del Mech que te pueden dar ideas.
EliminarSiempre eres bienvenido por aquí. Un saludo!
Una pregunta sobre la lista de Mani Cheema... ¿Por qué lleva artistas de la carne?
ResponderEliminar¿No sería mejor con profetas de la carne para darles fisiología a los wracks?
Yo pensé lo mismo de primeras pero fisiología con f7 o menos teniendo RT solo sirve contra F6 y FUE que realmente no son fuerzas tan comunes, mientras que reducir en 1 al daño te sirve contra todo lo de daño 2, tan presente en el juego, mejorando la salvación de 1 de cada 6 a 1 de cada 3.
EliminarGracias por pasarte a saludar desde las sombras! Un saludo
*Teniendo R5
EliminarExcelente análisis. Ojala y puedas hacer uno así sobre el LVO de este año.
ResponderEliminarAhora, sobre lo del señor Cheema... eso no es jugar Warhammer. Ni siquiera es jugar culoduro. Eso es ser mala persona. No es divertido ni jugar contra ni con esa cosa a la que este hombre llama lista. Vamos!
La vergüenza se la olvidó en el útero ese tipo.
Gracias por pasar a comentar, en cuanto podamos sacaremos un artículo de LVO.
EliminarAl final Mani Cheema solo quiere ganar aunque lo hace a cualquier coste, quizás vio su oportunidad de ganar el circuito ITC y se cegó en un ambición. Me alegro que no haya tenido éxito su forma de construir listas que realmente es aburrida.
Un saludo!