> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

10 de enero de 2022

Lo que está funcionando: La Nidzilla arrasa

Primeros resultados de torneos del 2022.

En el primer fin de semana de torneos del año justo antes de la salida de los Custodes y el Culto Genestealer hemos tenido 7 GTs con los los siguientes resultados:

Nota: Si hay dos valores son victorias y derrotas respectivamente, si hay tres valores son victorias, empates y derrotas respectivamente.

Reaper Cup GT 

  1. Tiránidos 5:0 
  2. Death Guard 4:1 
  3. Drukhari 4:1

Exterminatus IV: Wagga Wagga 40k Tournament

  1. Tiránidos 4:1:0
  2. Hermanas de Batalla 4:1:0
  3. Custodes 4:0:1

Imps Gaming January GT                        

  1. Mil hijos 5:1
  2. Custodes 5:1
  3. Tiránidos 5:1

Da Bolton Waaagh                            

  1. Drukhari 5:0 
  2. Custodes 4:1 
  3. Caballeros Grises 4:1

Game Grid hosts the Warhound GT            

  1. Caballeros Grises 5:0:0 
  2. Tiránidos 4:1:0 
  3. Tiránidos 4:0:1

New Years Knockout GT 2022                      

  1. Templarios 5:0 
  2. Tiránidos 4:1 
  3. Drukhari 4:1

Tables and Towers January GT               

  1. Mechanicus 5:0:1 
  2. Drukhari 4:0:1 
  3. Iron Hands 3:2:0


Lo primero que vemos es como la Estampida Trituradora aka Nidzilla tiránida aparece ganando varios torneos y siendo la facción que más podios ha conseguido esta semana con 6 (2 de ellos victorias) gracias al nuevo ejercito de renombre que da -1 daño y 5++ invulnerable a las monstruosas, si te lo perdiste aquí tienes el artículo donde la explicamos.

En segundo lugar aparecen los Drukhari con 4 apariciones y una victoria, como siempre adaptándose al meta y no saliendo de las zonas altas, un seguro de vida. Las listas normalmente son del tipo de spam de talos, grotescos y wracks de artistas de la carne, cada una con sus peculiaridades, aunque una de ellas en un Raid con 60 hellion con dos drogas un turno y +1 a herir contra vehículos y monstruos. 

Curiosamente, el siguiente en numero de apariciones en los podios son los Custodes con 3, aunque ninguna victoria. Parece que querían despedirse del codex de 8ª y consiguieron hacerlo a lo grande. Ya veremos en próximas semanas como cambia el meta de esta facción.

Los caballeros grises aparecen 2 veces con una victoria, con listas de servoterrores e intercesores mientras que el chapter 2022 no aparezca y cambie las listas.

Por lo demás ya encontramos 3 facciones sueltas con una victoria como los Mil Hijos con culto del Tiempo y Duplicidad con 20 Escarabajos y 20 Rubricas. Templarios Negros con una lista mixta con Helbretch, solo 2 Redemptor y un Capellán. Y Mechanicus de Marte con Spam de Onagros, Skorpius y una unidad de Kastellan de combate de Lucius.

Vamos a echar un ojo a las listas ganadoras de Estampida Trituradora (Crusher Stampede) que irrumpen en el meta. 

Josh Engelke ganó el Reaper Cup GT

++ Battalion Detachment 0CP (Tyranids) [107 PL, 9CP, 1,998pts] ++
Army of Renown - Crusher Stampede
Hive Fleet: Leviathan

HQ: Hive Tyrant [11 PL, -1CP, 210pts]: Adrenal Glands, Monstrous Boneswords, Monstrous Rending Claws, Power: Catalyst, Power: Paroxysm, Relic: Synaptic Hive Blades, Stratagem: Alpha Leader-Beast, Warlord, Warlord Trait: Rampaging Beast, Warlord Trait: Strategic Adaptation, Wings
HQ: Neurothrope [5 PL, 95pts]: Power: Onslaught, Relic: Adaptive Neural Lobe
HQ: The Swarmlord [14 PL, 240pts]: Power: Aggressive Surge, Power: Synaptic Barrier

TR: Tyranid Warriors [5 PL, 69pts]: Adrenal Glands, Synaptic Link: Bioweapon Bond. 2x Scything Talons
TR: Tyranid Warriors [5 PL, 69pts]: Adrenal Glands, Synaptic Link: Bioweapon Bond. 2x Scything Talons
TR: Tyranid Warriors [4 PL, 51pts]. 2x Scything Talons

EL: Lictor [2 PL, 37pts]
EL: Lictor [2 PL, 37pts]
EL: Maleceptor [9 PL, 170pts]: Power: Catalyst

FA: Dimachaeron [12 PL, 255pts]
FA: Dimachaeron [12 PL, 255pts]

HS: Barbed Hierodule [14 PL, 275pts]
HS: Scythed Hierodule [12 PL, 235pts]

++ Total: [107 PL, 9CP, 1,998pts] ++

¿Qué es?

El nuevo ejercito estampida trituradora con Leviatan y monstruos muy grandes.

¿Por qué funciona?

Porque si juntas las reglas del ejercito de renombre con las del suplemento de Leviatan, las de los Enlaces sinápticos que les dieron y el Despertar Psíquico son 4 capas de reglas de 9ª para poner sobre un codex de 8ª con reglas adaptadas a otra edición y recursos que nadie tiene.

¿Cómo funciona?

Esta lista lleva al Tirano alado que ignora invulnerables con +d3 ataques que permite redesplegar unidades, un Neurotropo para recuperar CPs y echar la avalancha donde sea necesaria y el Señor de la horda para ir dando la parada a los Dimachaeron con los poderes de la 4++ invulnerable y el +1d3 ataques. Todo esto acompañado de un Maleceptor para reducir la Fuerza en 1 si es necesario y dar el No hay dolor de 5+++.

Y si creías que esos monstruos eran grandes, ahora viene lo realmente duro, dos Dimachaeron que ya todos conocemos que destruyen lo que tocan, más ahora pudiendo darle más ataques, utilizar las nuevas estratagemas y haciéndolos muy difícil de echar abajo con el -1 al daño y la 4++ invulnerable si la necesitan.

Además de 2 Hierodulos uno Barbed y el otro Scythed, que son como Dimachaeron un poco mas lentos pero con mayor resistencia y que pueden apoyar con disparo, hasta que llegue su turno de destruir en combate.

A todos estos personajes y monstruos les acompañan 3 unidades de Guerreros para tener sinapsis y objetivo seguro, 2 de ellas con enlace para dar +1 a impactar y por último 2 lictor para hacer octarius o engage y otras misiones ya que son infantería no personaje. Una lista muy bien cuadrada, que ganó con 92 puntos de media, sin defectos aparentes fuera de que se enfrente a una horda con objetivo seguro o una ejercito especializado en antitanque.


Rowan Kennett ganó el Exterminatus IV: Wagga Wagga 40k Tournament

++ Battalion Detachment 0CP (Tyranids) [107 PL, 9CP, 2,000pts] ++
Army of Renown - Crusher Stampede
Hive Fleet: Leviathan

HQ: Hive Tyrant [11 PL, 205pts]: Monstrous Rending Claws, Power: Catalyst, Power: The Horror, Relic: Biomorphic Carapace, Two Devourers with Brainleech Worms, Wings
HQ: Malanthrope [8 PL, -1CP, 150pts]: Relic: Adaptive Neural Lobe, Stratagem: Alpha Leader-Beast, Warlord, Warlord Trait: Strategic Adaptation, Warlord Trait: Swarm Leader
HQ: The Swarmlord [14 PL, 240pts]: Power: Aggressive Surge, Power: Synaptic Barrier

TR: Tyranid Warriors [4 PL, 51pts]. 2x Scything Talons
TR: Tyranid Warriors [4 PL, 51pts]. 2x Scything Talons
TR: Tyranid Warriors [5 PL, 69pts]: Adrenal Glands, Synaptic Link: Bioweapon Bond. 2x Scything Talons

EL: 6 Hive Guard [12 PL, 270pts]. Adaptive Physiology: Enhanced Resistance. 6x Impaler Cannon
EL: Lictor [2 PL, 37pts]
EL: Lictor [2 PL, 37pts]
EL: Maleceptor [10 PL, 185pts]: Power: Onslaught, Synaptic Link: Focal Essence

FA: Dimachaeron [12 PL, 255pts]

HS: Barbed Hierodule [14 PL, 275pts]
HS: Tyrannofex [9 PL, 175pts]: Acid Spray

++ Total: [107 PL, 9CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

La otra versión del nuevo ejercito estampida trituradora de Leviatan añadiendo un poco de disparo extra.

¿Por qué funciona?

Por que tiene muchas capas de reglas que los hacen muy resistentes y el meta aun no está preparado para lidiar con tantos monstruos.  

¿Cómo funciona?

Esta lista lleva otra versión del Tirano alado con -1 a herir y disparo, un malantropo para recuperar CPs, redesplegar unidades y dar repetir para impactar, además de su -1 a impactar natural y el señor de la hora con los poderes de más ataques y la invulnerable como todo el mundo está llevando.

Los típicos 2 lictor para hacer misiones. Las ya clásicas 3 unidades de Guerreros para tener sinapsis y objetivo seguro, una con enlace para dar +1 a impactar a la Hive Guard,

Esta Hive Guard son 6 miniaturas que pueden disparar 2 veces 12 ataques a 2+ repitiendo todo con F8 FP-2 Daño d3 sin cobertura. A estos le añadimos el Maleceptor que a parte de dar la avalancha y poder restar en 1 la fuerza del disparo enemigo, les da la Hive Guard repetir el daño, genial en el daño d3, y que cada 6 para herir tenga +1FP, así que donde dispare esta unidad después habrá humo y vísceras por todos lados.

A parte cuenta con un Dimachaeron para lanzar a la cara, un Hierodulo de disparo para la media distancia y un Tyrannofex con el lanzallamas de daño d3 que también se puede aprovechar del enlace del Maleceptor.

Es una lista con mucho disparo y amenazas en combate que mete presión a disparo ya que si no vas eliminando a la Hive Guard y las otras unidades de disparo te va a mermar tanto que no podrás hacer nada. Ganó el torneo con 91 de media empatando a 85 con la hermana de batalla que terminó 2ª, un ejercito que puede venir regular a la Nidzilla por su cantidad de fusiones.


¿Opiniones, preguntas, comentarios?

¿Le gustó lo que leyó? ¿Le resultó útil o entretenido? Considere convertirse en un Patreon, por menos de lo que cuesta encontrar al Señor de la horda en una lista de Tiránidos
y de paso nos ayuda a seguir existiendo. ¡Gracias de corazón!

11 comentarios:

  1. como comententabamos la otra vez, hay que ver que pasa sin las mascotas de FW, que cuestan buena pasta. Y los haruspex ni aparecen jajaja

    El meta va a moverse jodido cuando la gente aprenda a jugar genestealers (pasa como con admech, no es popular y hay que ponerse a combear y armar las listas -siegler donde estas!?) pero creo que tienen mas potencial que custodes de irse para arriba.
    Porque basicamente custodes son como terminators con motos y armaduras bonitas...
    Vamos a saturacion? vamos a AT rapidamente (Talos, Nids, orquillos, dreads de todos colores...) y GSC parece privilegiar hordas de minis de baja Res...

    en fin, cuando GSC llene las mesas, vuelve drukha con conclaves de los 12 a bajar moral, scourges con fusiones y apoderarse del meta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que decir que una de las 6 listas de Nidzilla que he mirado había un Haruspex, que no todo el mundo se puede gastar tanto dinero en FW. Pero esta claro que los Dimachaeron y los hierodulos ganan muchísimo con estas reglas!

      El culto genestealer tiene muchas posibilidades con muchas reglas únicas de su facción, saldrán buenas listas pronto, aunque no son fáciles de jugar. Y los Custodes son más para jugadores fieles que le saquen todo el jugo a la facción.

      Y si como siempre sea como sea el meta los drukhari se adaptarán, como apuesta personal si hay alguien que les puede desbancar del primer puesto creo que serán Tau o Craftworld.

      Muchas gracias por compartir tu sabiduría! Un saludo 😁

      Eliminar
    2. Jajaja los muchachos no saben cómo hacer un codex para las facciones de T3.

      La lluvia de memes de los drones de 2w y los caóticos con 1 ha Sido genial

      Eliminar
    3. Es que en este juego la resistencia y la salvación son de las estadisticas que más se pagan en puntos mientras que otros como el movimiento o algunas reglas especiales no se ven muchas veces reflejadas en puntos siendo más importantes muchas veces.

      Jajajajaj que buenos los memes y por no hablar de la Railgun... A ver en que queda todo esto.

      Eliminar
  2. ¡Gran artículo! ¿Tienes la lista Mil Hijos que ha ganado el torneo del Imp Gaming January?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si voy a intentar sacar un post con las listas de mil hijos, mechanicus y templarios. Si no puedo te la comparto por aquí.

      Gracias hermano helked por tus palabras. Un abrazo

      Eliminar
  3. Hay ganas de ver esa lista de mechanicum que suena divertida!!
    Gracias por el trabajo como siempre Showa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista del mechanicum si muy divertida, una mechanizada en toda regla con daño muy alto para lidiar con el monstruoso meta actual.

      Muchas gracias a ti por pasarte a comentar! Un saludo

      Eliminar
  4. Muchas gracias por vuestro trabajo chicos!

    Podríais pasar la lista de dead guard que quedo segunda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es una curiosa lista de horda de zombies con mucho objetivo seguro y mucho exterminador nada menos que 20.

      ++ Battalion Detachment 0CP (Chaos - Death Guard) [102 PL, 2,000pts, 8CP] ++
      Plague Company: The Harbingers
      Terminus Est Assault Force

      HQ: Malignant Plaguecaster [5 PL, 95pts]: 1. Miasma of Pestilence, 5. Curse of the Leper, Plague Skull of Glothila
      HQ: Typhus [9 PL, 165pts]: 2. Gift of Contagion, 4. Putrescent Vitality, Harbinger of Death, Shamblerot, Warlord

      TR: 5 Plague Marines [6 PL, 105pts]
      TR: 20 Poxwalkers [5 PL, 100pts]
      TR: 20 Poxwalkers [5 PL, 100pts]
      TR: 20 Poxwalkers [5 PL, 100pts]
      TR: 20 Poxwalkers [5 PL, 100pts]
      TR: 20 Poxwalkers [5 PL, 100pts]

      EL: 10 Blightlord Terminators [20 PL, 420pts]
      . Champion: Bubotic Axe, Combi-bolter
      . 5 Blightlord Terminator: Bubotic Axe, Combi-bolter
      . 2 Blightlord Terminator: Bubotic Axe, Reaper autocannon
      . 2 Blightlord Terminator: Flail of corruption

      EL: 5 Deathshroud Terminators [14 PL, 250pts, -1CP]. Deathshroud Champion: Champion of Disease, Plaguespurt gauntlet, Reaper of Glorious Entropy

      EL: 3 Deathshroud Terminators [7 PL, 155pts]. Deathshroud Champion: 2x Plaguespurt gauntlet
      EL: 3 Deathshroud Terminators [7 PL, 155pts]. Deathshroud Champion: 2x Plaguespurt gauntlet
      EL: Foul Blightspawn [5 PL, 85pts, -1CP]: 4. Arch-Contaminator, Plaguechosen, Revolting Stench-vats, Viscous Death
      EL: Tallyman [4 PL, 70pts]: Tollkeeper

      ++ Total: [102 PL, 2,000pts, 8CP] ++

      Gracias a ti por pasar a saludar!

      Eliminar