El caos está preparando sus fuerzas viendo la renovación proxima que le viene en este año
Aunque hay pocos torneos con el principio del año, vamos a ver las listas más sorprendentes ganadoras de torneos pequeños, que nos pueden dar ideas diferentes. Vamos a verlas directamente.
Marcus Glowczak - The Hee Yaw Texan RTT (New Years ‘22)
Chaos Allegiance: Chaos Undivided
HQ: Be'lakor [18 PL, 360pts]: Betraying Shades, Penumbral Curse, Warlord
TR: 30 Bloodletters [12 PL, -1CP, 265pts]: Banner of Blood, Bloodreaper, Daemonic Icon, Instrument of Chaos
EL: 2 Beasts of Nurgle [4 PL, 70pts]
FA: 5 Furies [2 PL, 45pts]: Mark of Slaanesh
++ Patrol Detachment -2CP (Chaos - Chaos Space Marines) [32 PL, -3CP, 586pts] ++
Army of Renown - Disciples of Be'lakor
HQ: Sorcerer [5 PL, 93pts]: Combi-bolter, Force stave, Mark of Tzeentch, Shrouded Step, Wreathed in Shades
TR: 5 Chaos Space Marines [4 PL, 70pts]: No Chaos Mark
FA: Chaos Spawn [1 PL, 23pts]: Chaos Spawn, Mark of Slaanesh
FL: Chaos Fire Raptor Gunship [22 PL, -1CP, 400pts]: Mark of Tzeentch. Two quad heavy bolters: 2x Quad heavy bolter. Two twin hellstrike launchers
++ Total: [99 PL, 7CP, 1,999pts] ++
¿Qué es?
El ejercito de renombre de Be'lakor con hordas demoníacas a sus ordenes.
¿Por qué funciona?
Porque Be'lakor es una mala bestia y las bombas de desangradores y horrores son muy potentes todavía si las sabes manejar y más aun si dispones de redespliegues.
¿Cómo funciona?
Primero recordemos que todo el ejercito obtiene -1 a impactar si estas a mas de 12'' y el locus de todos los personajes de no permitir las repeticiones para impactar en aura de 6'' a demonios.
Be'lakor que es un viejo conocido, muy difícil de matar con sus 16 heridas, su -1 a impactar y herir, además lleva el poder de restar 1 al herir y al FP en combate a una unidad enemiga y otro que hace mortales cuantos más ataques tenga la unidad enemiga. Para ayudar a Be'lakor sobrevivir lleva un heraldo de Slaneesh que le da 6+++ de no hay dolor.
También lleva heraldo de Tzeench con un poder de redespliegue, otro el mismo de mortales, el +1 a impactar para demonios de Tzeench. Y por ultimo un hechicero de Tzeench con el mismo poder del redespliegue y otro que hace intargeteable a una unidad si no es la mas cercana. Con estos 4 personajes lleva una cantidad de poderes y herramientas buenísimas para la lista.
Lo demás son 2 pelotas de Desangradores, una de 20 y otra de 30 para echar redesplegar una y sacar por DR y la otra cargando con 3d6 +1, lo que va a empantanar media mesa si es necesario. Por otro la do una bomba de 30 horrores que con el +1 a impactar del Changecaster se vuelve una unidad brutal en saturación con 90 disparos y posibilidad de redespliegue. A todo esto añadimos unos nurgletes, un par de bestias de nurgle y unas furias para hacer misiones y completar la paridad entre dioses que exige este ejercito de renombre.
Por último, pero no menos no importante el Raptor del Caos un volador de 18 heridas que dispara 34 tiros de daño 2, genial para ir disparando con él al enemigo para reducirlo a cenizas, si señor! Consiguió con esta lista hacer una media de 99 puntos en el torneo, enhorabuena!
Kevin McCormick - Knights Renegades - Ettin Games Monthly
LoW: War Dogs [16 PL, 275pts, -2CP]
LoW: War Dogs [24 PL, 410pts]
LoW: War Dogs [24 PL, 405pts]
++ Super-Heavy Detachment -3CP (Chaos - Chaos Knights) [40 PL, 775pts, -3CP] ++
LoW: War Dogs Moirax [8 PL, 155pts] . War Dog Moirax: 1. Forsaken, 4. Knower of Profane Secrets, 4. Warp Fugue, Character (Traitoris Lance), Dreadblade, 2x Lightning lock, Pacts and Damnations
LoW: War Dogs Moirax [8 PL, 155pts] . War Dog Moirax: 2x Lightning lock
LoW: War Dogs Moirax [24 PL, 465pts]
++ Total: [104 PL, 1,865pts, 7CP] ++
¿Qué es?
Spam de wardogs de los Chaos Knights
¿Por qué funciona?
Porque no todos los ejércitos pueden lidiar con 13 vehículos de R7, 12 heridas y una 3+/5++ con objetivo seguro.
¿Cómo funciona?
Se trata de un doble destacamento, el primero de Abominable Constitution que otorga +1 al movimiento además de no tener degradación en movimiento y Pride-fuelled Fury que da +1 ataque y +1 a impactar en combate si han pedido la mitad o más de sus heridas.
Es este lleva 8 War Dog de lanza termal que son el equivalente a los Warglaive Imperiales. Uno de ellos es el Warlord que es un Dreadblade con el pacto para mejorar una característica entre HA, HP y movimiento y las maldiciones de no poder usar estratagemas en él y tener que disparar a lo más cercano, y como rasgo +1 ataque y como reliquia que ignora invulnerables en combate un turno, además de la estratagema prepartida de tener fisionomía.
Un segundo destacamento de Bold Tyrants que mejora en +1FP las armas de disparo si se usan a 12" o menos y Dark Forging que añade +6" a las armas de 24" o más y 2" a las de menos. En este lleva 5 Moirax con 12 disparos de F6 FP-2 daño 1 que hacen 2 impactos con los 6s para impactar aportando mucha saturación a la lista. Un de ellos es personaje también Dreadblade con el pacto de tener 1 CP extra y las maldiciones de no poder usar estratagemas en él y pegar siempre último en combate.
Los Moirax defienden los objetivos traseros gracias a su saturación a 42" y los Warglaive van a la cara rápido por su movilidad (15'' es una barbaridad) para luchar los objetivos en combate y destruir el pesado enemigo con los fusiones. El que cada miniatura cuente como 5 y tengan objetivo seguro para tomar los objetivos la hace muy difícil de gestionar, consiguendo el jugador hacer 91 puntos de media en el torneo sin poder hacer misiones relacionadas con acciones. Bien jugado!
Lukas Troller - Orks - North BAEs
HQ: Beastboss on Squigosaur [8 PL, -2CP, 145pts]: 6. Might is Right, Beastchoppa, Beasthide Mantle, Slugga, Squigosaur's Jaws, Stratagem: Big Boss [-1CP], Stratagem: Extra Gubbinz [-1CP]
EL: 10 Kommandos [8 PL, 115pts]: Bomb Squig [5pts]. Boss Nob [15pts]: Power Klaw [5pts]. Kommando w/ Breacha Ram [15pts]
FA: 10 Stormboyz [6 PL, 120pts]. Boss Nob [21pts]: Power Klaw [10pts].
++ Patrol Detachment 0CP (Orks) [43 PL, 12CP, 765pts] ++
HQ: Beastboss on Squigosaur [8 PL, 145pts]: 3. 'Ard as Nails, Beastchoppa, Rezmekka's Redder Paint (Evil Sunz), Slugga, Squigosaur's Jaws, Warlord
TR: 10 Boyz [5 PL, 90pts]: Choppa, Slugga, Stikkbombs
EL: 10 Nobz [12 PL, 210pts]: Big Choppa [3pts], Choppa. Trukk Boyz.
FA: Rukkatrukk Squigbuggies [5 PL, 90pts]
DT: Trukk [4 PL, 70pts]: Big Shoota
++ Patrol Detachment -2CP (Orks) [15 PL, -4CP, 300pts] ++
Clan Kultur: Deathskulls
HQ: Warboss [5 PL, -2CP, 105pts]: 4. Brutal but Kunnin, Attack Squig [5pts], Da Killa Klaw, Kombi-skorcha, Power Klaw [10pts], 2x Slugga, Stikkbombs, Stratagem: Big Boss [-1CP], Stratagem: Extra Gubbinz [-1CP], Trukk Boyz
TR: 10 Gretchin [2 PL, 50pts]
FA: Rukkatrukk Squigbuggies [5 PL, 90pts]
¿Qué es?
Un triple destacamento para abusar de los Trukk Boyz apoyados con semihorda Orka rápida y mortal en las distancias cortas.
¿Por qué funciona?
Porque antes de empezar ya te han comido media mesa con los 30 Kommandos y si tienen la iniciativa el orko seguramente no puedas salir de tu zona de despliegue.
¿Cómo funciona?
Son 3 destacamentos para poder meter en cada uno una unidad de Trukk Boyz que pueden desembarcar del Kamion y cargar, son 2 de 10 Noblez con Gran Rebanadora y 1 Kaudillo la Garra reliquia de daño 3 plano que cada ataque que falla lo vuelves a hacer, en 2 Kamionez. Aquí hay dudas de interpretación ya que no hay faq al respecto, por lo que no está claro si pueden desembarcar, mover y asaltar o solo desembarcar y asaltar, las dos opciones son buenas pero al poder los orkos avanzar y cargar sería un alcance de 20"+3d6 en el primer caso o de 15"+2d6 en el más restrictivo, una barbaridad en cualquiera de las dos formas ya que al ser infantería es muy difícil pararlos.
El primer destacamento Goff tiene 3 de 10 Kommandos, 2 de 10 Stormboyz y un Kaudillo en Garrapatosaurio con +2 ataques y no hay dolor de 5+++ que hace muchísimo daño y va escondido entre tanto orko. Los Kommandos pueden infiltrar teniéndolos en la cara si empieza el Orko y les acompañan los 20 Stormboyz y los Trukk Boyz pudiendo hacer un alpha strike con una carga de turno 1 con 6 / 8 unidades que puede dejarte sin posibilidades para el resto de la partida.
El segundo destacamento de Evil Sunz con los 2 Kamiones de los Trukk Boyz para obtener +1 al movimiento extra, 2 Rukkatrukk, 10 Boyz y otro Kaudillo en Garrapatosaurio con +2 al movimiento, atacar primero y -1 a herirle.
El tercer destacamento de Deathskull con 10 Gretchin, otro Rukkatrukk y 5 Stormboyz para robar un bocata o hacer octarius.
Viendo la lista se observa un error al llevar los 3 Rukkatrukk en 3 unidades diferentes pero, al poder llevarlos juntos, entendemnos que es un error menor que no cambia mucho el resultado. Este jugador hizo una media de 95 en su torneo.
¿Opiniones, preguntas, comentarios?
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por menos de lo que cuesta encontrar un Rukkatrukk en una lista orka y de paso nos ayuda a seguir
existiendo. ¡Gracias de corazón!
Nota: el changecaster da +1F y con el spell +1 herir. los horrores siempre impactan a 4+ o 5+ si avanzan.
ResponderEliminarPD: Gran trabajo hacéis!!
Ahhh muchas gracias eso es lo que me faltaba que sabía que tenían +1 a la fuerza pero no lo encontraba. Que barbaridad y más pudiendo hacer redespliegue y así llegar a donde antes no podías.
EliminarQue buenas pueden ser las listas de Be'lakor!! Muchas gracias por el aviso y por tu postdata. Un saludo
Hace rato ando rondando con la.idea en la cabeza de hacer chaos knights. Me surgen dos dudas: cuántos euracos cuesta un Army ASI como el de la lista y que futuro tiene frente a la amenaza T'au railgunner que se viene?
ResponderEliminarYo te puedo decir que desde hacer meses me llevo haciendo Imperial Knights y con paciencia en la segunda mano se pueden encontrar cosas interesantes, contando con la impresión 3D para cambiar de armas sobre el mismo chasis.
EliminarVi uno que se vendía ya pintado con 15 wardogs por unos 500 lerus, seguramente sea menos caro que otros como mechanicus o culto genestealer. Aún así habrá que ver qué tienen que decir los Tau en todo esto.
Un saludo
La lista orka es una maravilla a niveles de estructura y coordinación para mí, que estába intentando hacer algo similar. Gracias por enseñarmela. La retocaré y a jugar.
ResponderEliminarSi lo genial de la lista es el uso del triple destacamento para los 3 trukk boyz y como la cantidad de pequeñas unidades que pone en mesa para asediarte, no se fácil de lidiar con una lista así. Aunque ten mucho cuidado con el fallo de los rukkatrukk.
EliminarGracias por comentar! Un saludo!
Buenas !! la lista de 13 armiguers sobran 135 puntos que dan para otro wardog, porque no lo lleva??
ResponderEliminarSon puntos para invocar demonios con el warlord que es personaje
EliminarClaro suponemos que esos puntos los usará para invocar infantería para hacer acciones o tropas para tener más objetivo seguro o incluso algún psíquico para hacer el Ritual. Abre un abanico de posibilidades.
EliminarGracias por responder! Un saludo
Luego la gente llora porque sale el nuevo railgun Tau pero no llora porque haya una lista de caballeros o de Belkaor casi imbatibles.
ResponderEliminarLa gente llora por muchas cosas sobretodo cuando la información es parcial y parece lo que no es. Aún así Be'lakor es matable sin demasiada dificultad y los armigers batibles ya que tienen muchas carencias en las secundarias.
EliminarEste es un juego en el que por suerte hay muchas maneras de lidiar con lo que se sale un poco del nivel medio y además GW está trabajando para compensarlo lo antes posible.
Gracias por pasar a saludar!! 😁
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas, solo puede llevar 1 unidad de rukkatrukk Squigbuggy?? Lleva 2 la lista de orko
ResponderEliminarSi hay un fallo en la lista aunque no cambia el número de miniaturas si su organización. Aún así la lista la mostramos para hacer hincapié en el combo de los trukk boyz.
EliminarGracias por pasar a comentar. Un saludo!!!