1 de enero de 2022

Lo último que funciona en el 2021: Coven, Mil hijos, Lobos y Nidzilla


Lo que le gusta el spam a Mani Cheema...


El último torneo de 5 rondas del año lo organizaron en Inglaterra, aunque por la ausencia de jugadores no llego a ser un GT nos muestra un poco la tendencia a final de año antes del cambio al Chapter 2022.

Primero Mani Cheema con Drukhari

++ Patrol Detachment 0CP (Aeldari - Drukhari) [88 PL, 1,403pts, 12CP] ++
Obsession. *Custom Coven*: Artists of the Flesh (All-Consuming)

HQ: Haemonculus [4 PL, 70pts]: Master Regenerist, The Animus Vitae, Warlord

TR: 16 Wracks [12 PL, 133pts]: Ossefactor
TR: 15 Wracks [12 PL, 125pts]: Ossefactor
TR: 15 Wracks [12 PL, 125pts]: Ossefactor

EL: 5 Grotesques [12 PL, 175pts]: Monstrous Cleaver
EL: 5 Grotesques [12 PL, 175pts]: Monstrous Cleaver

HS: 3 Talos [18 PL, 300pts]: Macro-scalpel, Talos ichor injector. Two heat lances
HS: 3 Talos [18 PL, 300pts]: Macro-scalpel, Talos ichor injector. Two heat lances

++ Patrol Detachment 0CP (Aeldari - Drukhari) [37 PL, 595pts, -2CP] ++
Obsession. *Custom Coven*: Artists of the Flesh (All-Consuming)

HQ: Succubus [4 PL, 95pts, -1CP]: 3 - Hypex (Combat Drug), Competitive Edge, Stratagem: Tolerated Ambition, The Triptych Whip, Wych Cult of Strife. Agoniser & Archite Glaive. Show Stealer (Strife): Show Stealer

TR: 5 Wracks [3 PL, 45pts]: Ossefactor
TR: 5 Wracks [3 PL, 40pts]
TR: 5 Wracks [3 PL, 40pts]

EL: 5 Grotesques [12 PL, 175pts]: Monstrous Cleaver

HS: 2 Talos [12 PL, 200pts]: Talos: Macro-scalpel, Talos ichor injector. Two heat lances

++ Total: [125 PL, 10CP, 1,998pts] ++


¿Qué es?

Mani Cheema probando el spam de talos, grotescos y wracks.

¿Por qué funciona?

Porque si coges las unidades más duras de un codex muy bueno y las spameas hasta la saciedad haces una lista muy tolerante a errores y con mucho punch contra listas no tan extremas.

¿Cómo funciona?

Es una doble patrulla del Coven custom Artistas de la carne que da reducir el daño en 1, que se basa en 6 unidades de wracks 3 de ellas de 15 y 3 de de 5, la mayoría con ossefactor para poder disparar tras avanzar y volver a mover con la estratagema pudiendo tomar objetivos con este repentino sprint de mínimo 14+d6. Estás unidades son tremendamente resistentes en este coven ya que la reducción de daño hace que solo tengan que salvar una tirada de no hay dolor contra daño 2 para sobrevivir.

A estos les siguen 3 unidades de 5 Grotescos y 3 unidades de Talos (8 en total) que son máquinas de absorber el daño múltiple, haciendo imposible gastar disparos en los wracks y teniendo que intentar bajar al máximo número de Grotescos y Talos antes de que lleguen al combate y te derriben con su spam de daño 2 y daño 3 respectivamente.

Entre tanto constructo tenemos bien oculto a Homunculo que les mejora la resistencia con el animus vitae para que siempre tenga la opcion de asaltar el turno que avanza haciendo que nunca estés tranquilo. Por último la sucubo latiguera para meter mortales donde los Talos no puedan llegar.

Una lista sin puntos débiles aparentemente ya que aguanta, pega bien y mueve genial. Las listas más mixtas no tienen normalmente herramientas para ganarle.


Segundo Henry Bearne con Mi Hijos

++ Patrol Detachment 0CP (Chaos - Thousand Sons) [45 PL, 8 Cabal Points, 900pts] ++
Cults of the Legion: Cult of Time

HQ: Ahriman [9 PL, 3 Cabal Points, 180pts]: 11. Gaze of Hate, 11. Tzeentch's Firestorm, 21. Presage, Disc of Tzeentch
HQ: Thousand Sons Daemon Prince [10 PL, 3 Cabal Points, 185pts]: 12. Twist of Fate, 13. Doombolt, Hellforged sword, Hourglass of Manat, Immaterial Echo, Warlord, Wings

TR: 5 Rubric Marines [6 PL, 1 Cabal Points, 105pts]. Aspiring Sorcerer: 12. Glamour of Tzeentch

EL: 10 Scarab Occult Terminators [20 PL, 1 Cabal Points, 430pts]: 2x Hellfyre missile rack. Scarab Occult Sorcerer: 23. Temporal Surge. 2 Soulreaper cannon

++ Patrol Detachment -2CP (Chaos - Thousand Sons) [55 PL, -5CP, 8 Cabal Points, 1,099pts] ++
Cults of the Legion: Cult of Duplicity

HQ: Exalted Sorcerer [7 PL, 3 Cabal Points, 125pts]: 22. Weaver of Fates, 31. Empyric Guidance, Disc of Tzeentch, Inferno Bolt Pistol, Umbralefic Crystal
HQ: Infernal Master [5 PL, 2 Cabal Points, 90pts]: 21. Temporal Manipulation, 5. Glimpse of Eternity, 6. Malefic Maelstrom, Egleighen's Orrery

TR: 5 Rubric Marines [6 PL, 1 Cabal Points, 105pts]. Aspiring Sorcerer: 23. Baleful Devolution
TR: 5 Rubric Marines [6 PL, 1 Cabal Points, 105pts]. Aspiring Sorcerer: 22. Swelled by the Warp

EL: Chaos Contemptor Dreadnought [8 PL, -1CP, 175pts]: Hellforged cyclone missile launcher, 2x Twin volkite culverin

EL: 10 Scarab Occult Terminators [20 PL, 1 Cabal Points, 430pts]: 2x Hellfyre missile rack. Scarab Occult Sorcerer: 12. Glamour of Tzeentch. 2 Soulreaper cannon

FA: 3 Chaos Spawn [3 PL, 69pts]

++ Total: [16 Cabal Points, 100 PL, -5CP, 1,999pts] ++


¿Qué es?

Mil hijos al estilo Tiempo y Duplicidad para tener lo mejor de los dos mundos.

¿Por qué funciona?

Porque unos mil hijos bien jugados con la capacidad de hacer mortales, lo que pueden aguantar de castigo y los trucos que tienen pueden ganar a cualquiera.

¿Cómo funciona?

Tiene dos destacamentos, el primero de Tiempo que otorga el poder de resucitar una miniatura, normalmente un exterminador y permite dar al príncipe demonio el rasgo de hacer un poder extra indenegable si saca un 9+ en el primero y la reliquia de resucitar la primera vez que muere el portador, lo que junto al poder de quitar invulnerables convierte al príncipe en un misil que bien jugado se puede llevar dos unidades clave del rival sin que pueda hacer mucho por evitarlo. Además incluimos a Ahriman con +1 a impactar y poderes de hacer mortales. Estos personajes van escoltados por 10 Escarabajos Ocultos a full disparo con el poder de mover otra vez y 5 Rubricas.

Por otro lado el segundo destacamento es de Duplicidad que da el poder de redesplegar unidades, en el lleva otra unidad de 10 escarabajos ocultos con el poder de -1 a impactar, un Contemptor Volkitero, 2 unidades de Rubricas y 3 Engendros.

Acompañados por un Infernal Master con las plegarias de +1F en disparo, bueno tanto en el Dread como en los exterminadores y repetir un dado, y la reliquia que le da el aura de ignorar modificadores a de cualquier tipo incluso de daño!

Por último un Hechicero Exaltado de utilidad con los poderes de la 4++ invulnerable, aumentar en +6'' el rango de las armas y la reliquia de un redespligue gratis por partida.



Tercero Christopher Radford con Lobos

++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Astartes - Space Wolves) [103 PL, 5CP, 2,000pts] ++
**Chapter Selector**: Born Heroes , Custom Chapter, Space Wolves Successor, Whirlwind of Rage

2 Company Veterans [3 PL, 40pts] 2x Astartes Chainsword

HQ: Chapter Master [8 PL, -1CP, 155pts]: Chapter Command:  Chapter Master, Frost Weapon, Hunter, Jump Pack, Lightning Claw (Pair), Master of the Codex, Stratagem: Warrior of Legend, Warlord
HQ: Lieutenant [5 PL, -1CP, 120pts]. Combi-melta, Jump Pack, Rites of War, Stratagem: Hero of the Chapter, The Armour of Russ, Thunder hammer
HQ: Primaris Chaplain on Bike [7 PL, -1CP, 140pts]: 2. Catechism of Fire, 6. Canticle of Hate (Aura), Benediction of Fury, Chapter Command:  Master of Sanctity, Stratagem: Hero of the Chapter, Wise Orator

TR: 5 Blood Claws [6 PL, 90pts]
TR: Incursor Squad [5 PL, 105pts]
TR: Incursor Squad [5 PL, 105pts]

EL: Redemptor Dreadnought [9 PL, 180pts]: 2x Storm Bolters, Macro Plasma Incinerator, Onslaught Gatling Cannon
EL: Relic Contemptor Dreadnought [8 PL, -1CP, 150pts]: 2x Twin volkite culverin
EL: Relic Contemptor Dreadnought [8 PL, -1CP, 150pts]: 2x Twin volkite culverin

5 Wolf Guard [7 PL, 149pts]: Jump Pack. Lightning Claw, Storm shield. Wolf Guard Pack Leader: Storm shield, Thunder hammer
5 Wolf Guard [7 PL, 149pts]: Jump Pack. Lightning Claw, Storm shield. Wolf Guard Pack Leader: Storm shield, Thunder hammer
5 Wolf Guard [7 PL, 149pts]: Jump Pack. Lightning Claw, Storm shield. Wolf Guard Pack Leader: Storm shield, Thunder hammer

FA: Cyberwolf [1 PL, 15pts]
FA: Cyberwolf [1 PL, 15pts]
FA: Cyberwolf [1 PL, 15pts]

HS: Long Fangs [11 PL, 203pts]: Armorium Cherub. 4 Multi-melta. 1 Grav-cannon

DT: Drop Pod [4 PL, 70pts]: Storm bolter

++ Total: [103 PL, 5CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Lobos con sus 3 personajes pegones, las 3 de guardia del lobo, los dreads, los cyberlobos y la capsula con colmillos largos, un clásico de la edición.

¿Por qué funciona?

Porque tienen buenas herramientas para lidiar con casi todo lo que te puedes encontrar en las mesas, unidades que infiltran, unidades que pegan en combate bien, unidades que disparan bien y aguantan y unidades baratas para puntuar.

¿Cómo funciona?

El turno 1 cae la capsula de los Colmillos largos para volar del mapa es unidad molesta que dispara indirecto o lo que pueda acabar con nuestros Dread de manera sencilla.

Los dreads disparan frontalmente al enemigo mientras las unidades de Guardia del lobo junto con los personajes van utilizando la escenografía de media mesa para esperar que el enemigo tome los objetivos centrales y poder hacer un asalto a toda la retaguardia.

Una lista con muchas herramientas que en buenas manos y con un poco de suerte puede llegar lejos y por eso vemos muchas listas de este tipo en los podios de los torneos.



Cuarto Luke Richards con Tiranidos

++ Patrol Detachment 0CP (Tyranids) [71 PL, 1,291pts, 11CP] ++
Hive Fleet: Leviathan

HQ: Neurothrope [5 PL, 95pts]: Powers: Catalyst, Onslaught. Relic: The Void Crown, Warlord, Warlord Trait: Swarm Leader
HQ: The Swarmlord [14 PL, 240pts]: Powers: Synaptic Barrier, Aggressive Surge

TR: 3 Tyranid Warriors [5 PL, 66pts]: Synaptic Link: Bioweapon Bond. 2x Scything Talons
EL: 6 Hive Guard [12 PL, 210pts]

FA: Dimachaeron [12 PL, 255pts]

HS: Scythed Hierodule [12 PL, 235pts]

HS: Trygon Prime [11 PL, 190pts, -1CP]: Adrenal Glands, Biostatic Rattle, Relic: Biomorphic Carapace, Stratagem: Alpha Leader-Beast, Synaptic Link: Feed, Warlord Trait: Strategic Adaptation

++ Super-Heavy Auxiliary Detachment -1CP (Tyranids) [35 PL, 700pts] ++
Hive Fleet: Leviathan

LoW: Harridan [35 PL, 700pts]


¿Qué es?

Un primer intento de Nidzilla, yendo a buscar las miniaturas más grandes y caras que gracias a la 5++ invulnerable y el -1 al daño ganan muchos enteros.

¿Por qué funciona?

Ya se habían probado muchas listas con Harridan, Dimachaeron y Hive Guard que al añadirle las reglas de la estampida trituradora son más buenos aun.

¿Cómo funciona?

Es una lista de Leviatán para poder aprovechar las reglas tan buenas del suplemento y del ejército de renombre estampida trituradora que les da a toda la lista 5++ invulnerable y a los monstruos además -1 al daño y contar como el número de heridas restante a la hora de controlar un objetivo.

Tienen un Neurotropo con la corona que le permite hacer un poder extra, hacer una acción y un poder y si castea a 9+ son indenegables, perfecto para llevarlo al centro a hacer el Ritual si es necesario mientras que reparte el Catalizador (5++ no hay dolor), la avalancha (avanzar, disparar y cargar) y el repetir todo para impactar.

Le acompaña, como no puede faltar en un ejército tiránido, el Señor de la Horda para dar la patada con los poderes de la ejercito de renombre de la 4++ invulnerable y el +1d3 ataques. También lleva un clásico moderno como son la Hive Guard con 3 guerreros tiranidos para darles el +1 a impactar.

Y ahora es cuando viene lo grande, un Dimachaeron con sus 18h y sus 6 ataques de daño d3+3 que pudiendo mover 2 veces o atacar 2 veces por la nueva estratagema se vuelve una unidad que puede matar cualquier cosa. También un Scythed Hierodule que es monstruos de combate algo más lento que el anterior pero más resistente.

Además lleva un Trigo Prime con -1 a herir para tener más Sinapsis con su Synaptic Link para destrabarse y disparar para la Hive Guard o el Harridan.

Por último, pero más grande todavía, un Harridan con su -1 a impactar, moviendo hasta 45'', con sus 34 heridas de R8, sus 16 disparos de F10 FP-3 Daño 3 que pueden tener +1 a herir, y sus 5 ataques de daño 6, pudiendo repetir todo para impactar, tener una 4++, tener +1d3 ataques y usar tantas estratagemas tan buenas se vuelve una unidad que muchos ejércitos no pueden lidiar con ella y destruye ella solo al enemigo, pero también al ser un tercio de la lista se vuelve si la pierdes pronto tienes la partida perdida, que es lo que seguramente le pasó en la única partida que perdió contra el lobo que quedo 3º en la que hizo 0 puntos, imaginamos que el turno 1 con los lobos de la capsula pudo echarlo abajo.


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8 comentarios:

  1. Supongo que la lista de lobos ademas de los fusiones tiene capacidad con la guardia del lobo en retros de cargarle y las cuchillas son ideales para rematarl al harridan.

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    1. Claro, incluso los martillos o el plasma del redemptor o las mortales de los contemptor le hacen bastante daño y si empezó el lobo seguramente no pudo hacer nada el tiranido ya que el harridan no se puede esconder de ninguna manera.

      Muchas gracias por pasarte a comentar. Un saludo!

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    2. Leo todos los artículos. Haces un trabajo excelente. Saludos de Triple batallón (soy el Lobo)

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    3. Muchísimas gracias por tus palabras! Sois unos grandes y seguid así que lo hacéis genial. Si necesitáis cualquier cosa esta es vuestra casa. Un saludo

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  2. Esos tiranidos cuestan un aguinaldo y medio!
    Aguante maní Chema, haciendo arrepentirse a GW por bajar puntos de unidades...

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    1. Se nota que el jugador es inglés y ganando en libras no parece tan caro!!

      Espero que Mani no juegue nunca Guardia Imperial que si no me van subir los Ogretes y los Sentinels!!

      Feliz año Corigliano!

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    2. jaja seguro!, GW temiendo en cada torneo a ver como nos jode Mani Chema, seguro que se mandan stickers por wassap.

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    3. Jajjajajajja totalmente! Cada torneo que va explota una unidad infracosteada diferente, fue el primero en sacar 18 buggies. Casi mejor que así Durán esas listas rotas mucho menos.

      Gracias por pasar a saludar!

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