No todo en la vida son los grandes torneos.
Aprovechando la Navidad y la ausencia de torneos grandes vamos a repasar ganadores de torneos menores con listas y facciones menos comunes más allá de los típicos Drukhari, Caballeros Grises, Orkos y Mechanicus.
MTL 40k - 5 Rondas y 29 jugadores
1º Mathieu Boutin-Bastien con Lobos Espaciales
HQ: Lieutenants [4 PL, -1CP, 80pts] Primaris Lieutenant: Aura of Majesty, The Armour of Russ. Special issue bolt carbine and Master-crafted power axe
TR: 5 Assault Intercessor Squad [5 PL, 115pts]. Sgt: Heavy Bolt Pistol, Thunder hammer
EL: 5 Bladeguard Veteran Squad [10 PL, 175pts]
FA: Cyberwolves [1 PL, 15pts]
HS: 6 Eradicator Squad [14 PL, 290pts]: 4 Melta rifle. 2 Multi-melta
++ Total: [100 PL, 8CP, 2,000pts] ++
¿Qué es?
Una MSU de combate de los Lobos.
¿Por qué funciona?
Por que los lobos impactando en combate al 2+ y haciendo impactos adicionales saturan maravillosamente por pocos puntos.
¿Cómo funciona?
Es una lista con múltiples unidades de 5 miniaturas orientadas al combate, lleva 5 de intercesores de asalto con martillo en el sargento, 3 de Guardia del lobo con retros: una de saturación y 2 de puños o martillos, 1 de Bladeguard y una de 5 intercesores veteranos con Auto Bolt para saturar a distancia.
Todas estas unidades van al rededor de 3 personajes que son un Teniente con +3'' a las auras y la Armadura de Russ para dar atacar último, un Capitan para dar los Ritos de guerra también con +3'' a sus auras y por último un Judiciar con la piedra Wulfen que da repetir cargas en aura. De esta manera puedes llevar un bloque muy amplio con muchas unidades que van al combate e incluso si te cargan tienes la posibilidad de que peguen último tus rivales aprovechando así la cantidad de unidades de melee y las intervenciones heroicas de los lobos.
A todo esto añade los 3 típicos lobos para hacer Engage y 2 unidades de Erradicadores, una de 3 y una de 6 para, aprovechando el flanqueo, limpiar las unidades blindadas del enemigo.
2º Iron hands sucesores con Whirlwind of Rage, Born Heroes
Perdiendo la final contra el ganador. Una lista muy equilibrada con un poco de todo, con capellán motero, 3 unidades de veteranos con escudo y garra, 2 unidades de devastadores melta/grav en capsula, una de erradicadores, 2 Redemptor y 1 Contemptor con su tecnomarine. Dreads disparando desde lejos, capsulas devastadoras reventando las mayores amenazas del enemigo en turno 1 y veteranos volando a destruir sus unidades que hacen misiones o trabar a las que disparan.
3º Salamandras sucesores con Whirlwind of Rage, Born Heroes
Solo perdiendo contra el Caballero Gris que quedó 4º. Otra lista en el mismo sentido que la anterior equilibrando entre una base de combate con el +1 a impactar y el general impactos con los 6s a impactar con 20 veterano con retros para saturar con garras, espadas sierra y de energía. Y otra parte de disparo con mucho fusión para aprovechar la táctica salamandras, 3 motos de ataque, 2 Javelin Attack Speeder, 2 unidades de Erradicadores y 3 Agresores con llamas.
The Portal Winter - 5 Rondas y 26 jugadores
1º Daniel Wohlmuth con Hermanas de Batalla
HQ: Morvenn Vahl [13pl, 265pts] Warlord: Righteous Rage
TR: 5 Battle Sisters [3pl, 75pts]: Multi-melta x1
EL: Hospitaller [3pl, 50pts]
HS: 5 Retributors [6pl, 150pts]: Multi-Melta x4, Armorium Cherub x2, Bolter & Chainsword
DT: Sororitas Rhino [4pl, 80pts]
Vanguard Detachment -5CP (Adeptas Sororitas) [53pl, 1037pts]
Repentia Superior [2pl, 40pts]
HQ: Celestine & Gemini Superia [10pl, 200pts]
EL: Dogmata [4pl, 65pts] Psalm of Righteous Smiting, Relic: Chaplet of Sacrifice, WLT: Blazing Ire(-1CP)
FA: Zephyrim [4pl, 90pts] x5, Power Swords x5, Bolt Pistol x5, Zephyrim Pennant x1
DT: Sororitas Rhino [4pl, 80pts]
Bloody Shroud Sisters [1999pts, 7CP] - (Totals: 7 Starting CP, 20 Units, 75 Models, 8 Character Models, 3 Vehicles)
¿Qué es?
Una MSU de las hermanas de batalla de Argent Shroud para disparar y Bloody Rose para pegar.
¿Por qué funciona?
Por la cantidad de trucos y herramientas que tienen estas listas de las hermanas que a parte de los milagros, los ritos y los himnos, tienen muchas unidades que te hace difícil gestionarlas y jugando al intercambio salen ganando.
¿Cómo funciona?
Tiene dos bloques bien separados, una parte de disparo con Morvenn Vahl, 1 de 5 serafinas con llamas, 1 de 5 dominion, 2 de 5 retributoras con fusión y un Rhino para combinarlo como mejor queramos para destruir con mortales y daño alto a nuestros enemigos.
El otro bloque es lo que va al combate con 2 unidades de sacrosantas, una de 10 y otra de 5, 2 unidades de Repentia (8 y 5) y 2 unidades de Zephyrim, todas ellas acompañadas por Celestine que es un seguro de vida, dándote una opción táctica genial al resucitar y poder entrar donde necesite con su peana pequeña.
Además, lleva dos Dogmatas, una pegona con el salmo que la mejora en combate, la reliquia que da repetir para impactar y pegar aunque muera y el rasgo de cargar aunque avance, siendo un álfíl que puede derribar cualquier torre. Y la otra para ir dando inmunidad a poderes para los pairing de grises y mil hijos, además de poder activar un Rito en una unidad que da una gran versatilidad.
Este jugador ganó a unos orkos en ronda 1, al tau que termino 3º, a un
IK, al Drukhari que terminó 4º y en la final al demonio que terminó 2º,
por lo que hizo un torneo genial y se mereció totalmente la victoria.
2º Chaos Demons.
Perdiendo sólo contra el ganador del torneo en la final, una lista con Belakor, 3 Keepers, el Lord of Change inmortal acompañados del cambiante con 30 horrores, 2 de 10 llamitas y 3 de 10 Diablillas. Una lista que va a hacer el ritual con el Lord of change al centro mientras que va haciendo mucho daño con todos lo grandes demonios, en manos de un general experto puede ganar a cualquiera si tiene un poco de suerte contra listas de mucho disparo ya sea en forma de buena escenografía o buena mano con las 4++.
3º TAU con el custom SEPT: Gifted Pilots y Hardened Warheads
El primero da repetir los 1s al herir y el segundo +1FP misiles. Perdiendo sólo contra el ganador del torneo, lleva una curiosa lista con 9 apocalipsis, 6 de ellas con missile pod y +1FP extra llegando a FP-3 y 3 con Rail rifle con +1 a impactar a miniaturas con Fly para matar bien Raiders y aviones, todas ellas con Smart missile system que hace que cada unidad dispare 24 tiros indirectos con F5 FP-2 lo que barre literalmente a cualquier unidad media que intentes esconder. El resto son la necesaria Riptide de daño 3+d3, muchos drones para defender a las armaduras y muchos marcadores para hacer focus y destruir lo necesario.
¿Opiniones, preguntas, comentarios?
¿Le gustó lo que leyó? ¿Le resultó útil o entretenido? Considere convertirse en un Patreon,
por menos de lo que cuesta encontrara Morvenn Vahl en una lista de Hermanas de Batalla y de paso nos ayuda a seguir
existiendo. ¡Gracias de corazón!
No hay comentarios:
Publicar un comentario