Vuelven los monstruos a las listas Tiránidas!!!!!!
Se filtra de la próxima White Darf el nuevo ejercito de renombre de los Tiránidos llamado Crusher Stampede que se traducirá algo como "Estampida Trituradora", pero que se llamará como se hacía allá por 4ª edición la Nidzilla, lista que dominó las mesas durante años, pero ahora en su versión millenial.
Restricciones
- No se pueden usar enjambres ni miniaturas de 2 heridas o menos.
- Por cada unidad que no sea Monstruo debes incluir una Monstruo.
- Todas la unidades deben ser de la misma Flota de Enjambre.
Esto elimina a enjambres, termagantes, hormagantes, gárgolas, esporas y genestealer, es una dura perdida para los que gustan de jugar horda, además al tener que incluir muchos monstruos va a hacer que lleves pocas miniaturas.
Beneficios
- Todas las unidades ganan la clave Crusher Stampede
- Los no monstruos ganan Shielded for the Hive Mind que les da una 5++ invulnerable a cambio de no ganar la regla de su flota de enjambre.
- Los monstruos ganan Hulking Behemoth que les da una 5++ invulnerable, -1 al daño y que cuenten como su numero de heridas restantes a la hora de controlar objetivos, a cambio de no ganar la regla de la flota de enjambre.
- Además da acceso a 3 rasgos del señor de la guerra, 7 estratagemas y una disciplina psíquica con 3 poderes.
Sustituir las reglas de las flotas enjambre por invulnerable de 5++ a todo el ejercito, que los monstruos tengan -1 al daño y que puedan disputar objetivos, los hace una opción de juego más que viable. Además pensando que puedes llevar el suplemento Leviatan sólo perdiendo la salvación extra de 6+++ a cambio de todo esto.
Rasgos del Señor de la guerra:
- Raging Influence: Área 6'' en combate los 6s para impactar producen un impacto adicional.
- Savage Intimidation: Enemigos en área 3'': -1 a impactar en combate y -1 a desgaste.
- Rampaging Beast: +1D3 Ataques.
Estratagemas:
Thunderous Impact (2CP): Un monstruo en la fase de Combate en zona de amenaza con una unidad vehículo o monstruo, tiene +1 a impactar, herir y daño si solo lo ataca a ella. Esta estratagema es brutal para lidiar con miniaturas de muchas heridas ya que puedes poner un tirano de enjambre en daño 5 o un Dimachaeron en daño 4+D3 y asegurarte que te entren muchos más ataques, incluso un humilde Carnifex te puede hacer un destrozo con esto.
Terrifiying Charge (1CP): -3 al liderazgo a una unidad que zona de amenaza a la que hayas cargado este turno. Buena para lidiar con unidades multiherida como exterminadores o buggies a los que fallar la moral les duele mucho.
Unbreakable Chitin (1/2CP): Fisiología transhumana para bichos!! 2CP si son mas de 5 miniaturas o si tiene más de 10 heridas. Era lo que faltaba... ahora a un Dimachaeron de 18h con -1 al daño y 5++ solo le hieres a 4+. Creo que va a volver la Nidzilla!!
Death Surge (2CP): Un monstruo no personaje pega antes de morir a pleno perfil.
Breaking Through (1CP): Un monstruo en la fase de carga, tira 1D6 por cada herida que tenga:
- Si tiene más fuerza que resistencia el enemigo a 3+ hace una mortal (máximo 6).
- Si tiene la misma fuerza que resistencia el enemigo a 4+ hace una mortal (máximo 6).
- Si tiene menos fuerza que resistencia el enemigo a 5+ hace una mortal (máximo 6).
Creo que cada turno una unidad lo va a usar ya que es facilísimo hacer mortales pensando en la cantidad de heridas y de fuerza que tienen muchas unidades de los tiránidos.
Rapid Adaptation (1CP): Un uso por cada 1000 puntos de ejercito. Antes de la batalla. Una unidad de Guerreros tiene HA 2+ y HP 3+. Puedes hacer una unidad grande de guerreros que ignore FP-1 y -2 y que impacte al 2+ en disparo dando muchísima saturación a una lista además del objetivo seguro.
Enhaced Brain Functions (1/2CP): Con Guerreros en la fase de disparo, puedes disparar en combate como si fueras un monstruo. 2Cp si son mas de 5. Genial para la unidad grande de disparo que hemos hablado antes.
Disciplina Mass Convergence:
- Synaptic Barrier: Bendición Carga 6. a 18'' un modelo tiene una 4++ invulnerable.
- Agressive Surge: Bendición Carga 6. a 18'' un modelo tiene +1D3 ataques.
- Infused Energies: Bendición Carga 6. a 18'' una unidad (no sináptica) repite para impactar en combate.
La invulnerable se ve un poder obligatorio, pero los otros 2 también tienen su cabida, se usaran bastante.
Conclusiones:
Este ejercito de renombre hace la lista de monstruos tiránidos o Nidzilla totalmente jugables, en la que desde los humildes Carnifex a los enormes Dimachaeron o Hierodulos pasando por los Tiranos de Enjambre y unidades grandes de Guerreros u otros tiránidos multiherida como la Hive Guard, tienen su cabida y pueden dar muchas alegrías a los jugadores de la mente de enjambre.
Además tiene la ventaja de que se puede usar con el suplemento de Leviatan, añadiendo todas las chucherías que nos da para paliar algunas carencias como la de objetivo seguro, que es el mayor problema al solo tener una unidad de línea que son los guerreros tiránidos, a los que han intentado dar mejoras con un par de estratagemas decentes.
En definitiva, una ampliación de reglas muy buena que permite jugar listas totalmente diferentes de lo que se estaba viendo hasta ahora, enhorabuena a la Mente de Enjambre.
Un ejemplo de lista que se puede jugar con esta ejército de renombre sería algo como:
Hive Fleet Leviatan - Crushed Stampede
HQ: Swarmlord, Power: Onslaught, Power: Catalyst
HQ: Malantroph Warlord, Swarm Leader, Adaptive Neural Lobe
HQ: Hive Tyrant Adrenal Glands, Monstrous Boneswords, Slayer Sabres, Toxin Sacs, Wings, Murderous Size. Power: Synaptic Barrier, Power: Agressive Surge
TR: 3 Tyranid Warriors, Bioweapon Bond
TR: 3 Tyranid Warriors, Bioweapon Bond
TR: 9 Tyranid Warriors Deathspinner, Enhanced Resistance, Rapid Adaptation
EL: 5 Hive Guard
EL: 5 Hive Guard
FA: Dimachaeron
FA: Dimachaeron
HS: Carnifex
HS: Carnifex
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VOLVIMOS! y mas grandes que antes! (en realidad, eso lo veremos) esperemos que le den algo de cariño al codex que si bien aparece siempre en los torneos solo los vemos en media/baja tabla, raras las veces que quedan top y siempe es motivo de alguna nota.
ResponderEliminarme gustan varias cosas, no me gustan otras, no entiendo por que te obligan a elegir nidzilla vs horda.
Síii habéis vuelto más fuertes que nunca, parece que vuestro Codex será de los últimos, cercano a 2023 y por eso tenéis tantas reglas nuevas.
ResponderEliminarLa verdad que desde 4° edición y la Nidzilla, no veía tan competitivos a los Tiranidos. En algunos canales americanos os ponen al nivel más alto con mechanicus, grises y orkos, y eso sin contar con estas nuevas reglas. No sé si es así, pero estoy seguro que os espera un 2022 de disfrutar jugando con un buen codex y 3 suplementos geniales.
Es verdad que la Nidzilla es muy restrictiva y vas a jugar solo con 20/25 miniaturas pero sin usar este ejercito de renombre se pueden hacer listas mixtas muy competitivas, a parte de las más enfocadas a horda.
Os doy la enhorabuena por la cantidad de opciones y de reglas buenas que tenéis y espero que las disfrutéis mucho. Ya las quisiera yo para mí gloriosa guardia imperial!
Muchas gracias por pasarte a visitarnos. Un saludo
Muy interesante y gracioso, que vuelva la Nydzilla, habrá que ver si es medio rentable, que a priori si lo parece aunque, la base es un libro de octava. Pero si todas estas chuches se mantienen más o menos cuándo salga el codex de 9 con el paralelismo del equipo que se ha visto ya del codex culto genestealer... Ñam ñam biomasa
ResponderEliminarDe este destacamento el mayor problema es la falta de minis para diferentes objetivos, aunque se puede suplir con muchos carnifex, que calidad puntos y esto, se ven viables.
Bueno, hay probarlo, a ver!
Si es muy muy interesante, hemos estado probando a hacer listas y realmente parecen temibles. Los carnifex son jugables y otras muchas miniaturas que estaban en la estantería también. La regla de contar para los objetivos como el número de heridas restante hace jugable listas sin infantería que parecía imposible en tiranidos.
EliminarHay que recordar que es un codex de 8° con un sumplemento PA que lo dejaba jugables en 9°. Al cual les han dado en dos meses otro suplemento (leviatán), una regla de facción nueva al más puro estilo de 9° que son los Enlaces sinapticos y unas regla para un ejercito de renombre. Y todas ellas son apilables, ni los marines o los drukhari tienen 5 capas de reglas diferentes. Realmente no me puedo imaginar que estén mejor cuando los renueven dentro de mucho, así que aprovechad que es el momento de la mente de enjambre!!
Muchas gracias por pasar a saludar!!
Con esto, alguna vez el haruspex encontrar amor en una mesa?!?
EliminarLa regla de -1 sera apilable con biolgia adaptativa de viejo un ojo? Para un hermoso -2 hasta d1...
Igual, los tiranicitos son monstruos, ASI que podría abusarse para usarlos de bloqueos en partidas de.mucha escenografía...
El Haruspex lo tiene complicado ya que por esos puntos sigue habiendo opciones mejores, pero un Mawloc por ejemplo al estilo que tu cuentas del Tiranocito se ha vuelto una opción genial para robar objetivos, cortar caminos y hacer unas mortales al enemigo por un precio muy interesante.
EliminarAdemás, no parece que nada impida poner un Tirano de Enjambre con la biología adaptativa y que tenga -2 al daño, se hace muy temible así.
Un saludo Estimado Corigliano!
Se puede acumular tanto -2 al daño como -2 a la R? No se aplica el límite de -1/+1 como en impactar? En salvaciones tb se limitaba la acumulación a un resultado -/+1?
EliminarDesconozco si se llegó a aclarar en alguna FAQ.
Y coincido con lo del haruspex. Por 170 puntos meto un tirano de enjambre o cualquier otro bicho. Me gusta la mini pero GW está decidida a que sea un pisapapeles por 3 ediciones seguidas... Igual para el final de 9 cuándo salga nuestro codex sea medio viable
La limitación de apilar modificadires única y exclusivamente se aplica a impactar y herir. Así que a priori no hay más limitaciones mientras que la faq Tiranida no diga lo contrario.
EliminarEl haruspex es un especialista en combate que impacta a 4+ que no tiene demasiados ataques y que es lento para el tamaño que tiene, esperemos que en el nuevo codex actualicen sus reglas a algo más decente...
Hoy he jugado 2 partidas y, la estratagema de mortales a la carga, está rotisima. 6 mortales cada turno por 1 cp ... A ejércitos élite les duele demasiado.
ResponderEliminarPoe lo demás, esa 5++ y el -1 daño se nota. Los carnifex ganan enteros por 110 punticos.
Dimacheron, tiranos etc se ven tb bmuy beneficiados.
A ver los próximos torneos y el ajuste en puntos navideño cómo lo deja todos...
Que lista llevabas? A los carnifex le hemos echado un ojo y a full disparo se vuelven muy dañinos desde lejos y encima difíciles de matar.
EliminarSi la estratagema de los mortales y la de +1 a impactar, herir y daño se rentan cada vez que las usas, una maravilla.
Gracias por contar tu experiencia. Un saludo!
Pues llevaba:
Eliminar2 tiranos,
1 swarmlord. La pata no puede faltar
3x3 guerreros pelados con mejora +1 hit
2x3 warriors pelados x el obsect
1 dimachero
5 mantis
5 mantis (nachmun/octarius)
1x2 carnifex full combate -1 imp
1 carnifex full combate -1 imp
1 hierodulo de disparo
aceradas en tiranos de enjambre por repetir para herir, mano de santo. Ambos con la mejora de arma monstruosa. +1 F Fp y D. Uno de ellos el -1 a herirle de reliquia y, el otro con la reliquia resonante del PA +1 a lanzar, porque ese 4++ tiene que entrar sí o sí.
He jugado vs AO full termis y otra full motos.
La lista contra plasmas hace sufrir por el -1 al daño y la invu.
Contra los termis ha estado más igualado x su fisiología pero la estratagema de hasta 6 mortales a la carga es muy bruta y les pasa factura. Te focalizas en 1 unidad y luego a la siguiente.
Por contra, si lleva puños el -1 al daño les hace sufrir muchísimo a los rivales.
Creo que en esta lista los tiranos deben llevar las aceradas, ya que el resto del army no repite para herir y te queda en la recamara la estratagema de que un monstruo repita y, si por otro lado cargas a un vehículo tirarle la nueva de +1 F FP y D de este destacamento.
Hemos hecho una prueba al final de la partida y un carnifex a la carga mata un servoturron con la estrata de 6 mortales más los suyos, glandulas venosas y colmillo. 6 ataques a la carga 6 mortales...
Ganas de ver los próximos torneos, a ver si se cuela alguna.
Espero te sirva un poco la explicación y el corto análisis
Muchas gracias por el análisis y la lista! Aclaran un montón y por lo que estoy viendo las listas van a ir por dónde va tu lista, muchas monstruosas y mucho cuerpo a cuerpo.
EliminarYo lo único que no entiendo del todo es llevar los carnifex todos de combate que tienen pocos ataques no siempre amenazan donde necesitan por su poca movilidad, mientras que los de disparo saturan genial desde una buena distancia conservando una posición más defensiva y de apoyo.
Estoy seguro de que se verán listas de estas en puestos altos de torneo muy pronto.
Un saludo!
Bueno, mi punto de vista sobre los carnifex de disparo.
EliminarSon bichos de 120 puntos? Que tienen una FP relativamente baja y una saturación baja también, para lo que es el metajuego de 9edicion y de torneos.
En CaC mueven 7, pero si les das glándulas, el primer turno mueven entre 8 y 14". El segundo turno mueves 7" y cargas con un +1 por las glándulas. Estamos hablando de una distancia de entre 15" y 21" (18" media) + 2d6+1 (carga). Esto quiere decir que los objetivos del medio están a tu alcance sin muchas dificultades.
En combate x unos 120 tienes 6 ataques a la carga repitiendo 1s a 4+ una mortal, y los 6s al herir hacen mortales adicionales, daño -3 3D plano. Tienes la estratagema de la carga y, tienes la explosión automáticamente si muere x 1 CP, tienes volver a pegar si además te lo matan y, lo más importante para mi, el rival necesita más recursos para sacarte del punto que si lo dejas atrás.
Es un tipo de presión diferente.
Con esta lista puedes enviar hasta 6 monstruos a dos objetivos en la zona media alta de la mesa. Dejándote a ti, con más tiempo y recursos para mantenerte tranquilo atrás con 3 guerreros y demás. Puedes luchar en mesas de hasta 6 objetivos sin dificultades.
Si quieres jugar a disparar, la Leviatan de octarius creo que es mejor, x el tema gantes y genestealers. Este ejercito tiene pocas minis y eso se nota en la gestión de tus recursos, tienes que hacer que el rival se moje si quiere matarte bichos.
Si tienes oportunidad, prueba algo así, muy agresivo, creo que te dará mejor resultado que un mix entre CaC y disparo.
Y por tema disparo tengo un hierodulo de disparo, 12 tiros equivalente a los balleneros con mejores sinergias en esta lista y subfaccion.
Pero tb aun es pronto y, hay que ver los próximos torneos!
Por cierto, seguid con el trabajo de esta web,es muy de agradecer!!!!!!!
Gracias por tu pedazo de análisis de la unidad. Entiendo perfectamente lo que quieres decir es verdad que los carnifex son geniales para meter presión.
EliminarMi deformación como general de la guardia y del mechanicus me hace buscar siempre unidades que puedan quitar pantallas y defender objetivos desde cierta distancia para liberar huecos para las cargas.
Aún así el que haya tantas opciones para una unidad anteriormente olvidada me da muchas alegrías. Esperamos con ganas ver las listas y los resultados de los próximos torneos.
Un saludo!
Gracias a ti por el trabajo y con ganas de leer las futuras listas Nyds... A ver si llegan antes que los aceleradores lineales!! XD
EliminarViejounojo renta con todos esos carni melee?
EliminarMi tiranido de cabecera dice que 220 puntos por tener +1 a impactar en los carnifex no renta pudiendo conseguirlo de otras maneras (el enlace de los guerreros).
EliminarSi le pones su rasgo tendría -2 al daño pero eso se puede poner en miniaturas mejores aún así. Le falta una bajada seria en puntos o una mejora de perfil y reglas.
Saludos