> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

29 de noviembre de 2021

Reporte de Batalla: Como hacer un Torneo perfecto


Desde el GT de Talavera el gran Mancuso nos hace el relato de cómo consiguió hacer un torneo perfecto. Os dejo que él os lo explique directamente...


Llevo jugando a Warhammer 40000 poco más de un año, desde los inicios de novena edición prácticamente, aunque el juego lo conocí cuando era pequeño en 3ª o 4ª edición de la mano de mis primos mayores, pero en esa época me gustaba más el mundo y el ambiente de fantasy, pero por circunstancias del destino, tuve que recoger cosas del trastero y entre ellas, estaban unos cuantos marines espaciales que había pintado hacía casi 20 años, y como iba a pasar bastante tiempo en casa, me volví a interesar por el juego, y tras jugar unas cuantas partidas, me interesó también el juego competitivo.

Hace ya unas semanas, tuve la oportunidad de participar junto a LVDH en el mayor evento de Warhammer del año en Europa, donde más de 80 equipos se dieron cita para participar en el torneo más importante de España, el GT Talavera: El Regreso. Era mi primer evento de tal magnitud al que asistía, y el segundo competitivo al que iba, tras el GT Gibraltar, y lo vi como una oportunidad inmejorable para comprobar mi nivel de juego y competir.

Para ello, puesto que en el evento había jugadores y equipos de un nivel excepcional, había que llevar una lista y un ejército de categoría, y yo hasta que me lo ofrecieron, era jugador de marines espaciales (Cicatrices y Sangrientos), pero en el equipo esos roles ya estaban cogidos, por lo que me ofrecieron jugar Mil Hijos cuyo codex ya estaba anunciado, pero no se sabía nada del contenido, a lo que yo respondí con la posibilidad de llevar Astra Militarum, que a pesar de que no sea muy competitivo, tiene algunas listas que pueden jugarse muy bien. Al final, sin saber nada de los codex que quedaban por salir, decidí que iba a coleccionar Grey Knights, puesto que siempre me habían gustado (mis marines son plateados debido a ellos), y ahora con la caja de inicio era la oportunidad perfecta para ello, pero estando abierto a jugar otra cosa en caso de que el codex no estuviese a la altura. Y vaya si lo estaba.
Al hacer la review del codex, saltaba a la vista que no hay muchos “trucos” pero que es un codex con unidades inherentemente poderosas, que hacen lo que pone en la datasheet y poco más, pero que son muy eficientes. Sólo había jugado un par de torneos y alguna partida con ellos, probando listas con más o menos DKs e Interceptores, pero el estilo de juego me recordaba mucho al que tengo con cicatrices, por lo que la transición fue bastante natural (salvo por la fase psíquica).

La lista:

++ Patrol Detachment 0CP (Imperium - Grey Knights) [51 PL, 12CP, 905pts] ++
Brotherhood: Rapiers

HQ: Brotherhood Librarian [6 PL, 105pts]: 4: Purifying Flame, 4: Vortex of Doom, 6:
Psychic Epitome, Warlord . Nemesis Warding Stave
HQ: Kaldor Draigo [9 PL, 180pts]: 1: Gate of Infinity, 3: Sanctuary, 5: Warp Shaping

TR: 5 Strike Squad [6 PL, 110pts] 3 x Halberd, 1 x Warding Stave. Justicar Halberd

EL: 4 Servitors [2 PL, 30pts]
FA: 10 Interceptor Squad [14 PL, 240pts]: 8 x Halberd, 1 x Warding Stave, Justicar Halberd
FA: 10 Interceptor Squad [14 PL, 240pts]: 8 x Sword, 1 x Warding Stave, Justicar Sword

++ Spearhead Detachment -3CP (Imperium - Grey Knights) [55 PL, -5CP, 1,095pts] ++
Brotherhood: Swordbearers

HQ: Brotherhood Techmarine [6 PL, -1CP, 110pts]: 1: Gate of Infinity, 3: Unyielding
Anvil, Aetheric Conduit, Boltgun, Foretelling of Locus, Shield of Humanity
HQ: Grand Master in Nemesis Dreadknight [11 PL, -1CP, 235pts]: 2: Empyric
Amplification, 2: Hammer of Righteousness, 4: Vortex of Doom, Dreadfist, Dreadknight
teleporter, Gatling Psilencer, Heavy Psycannon, Nemesis Greatsword, Servant of the
Throne, Shield of Humanity, Sigil of Exigence

FA: 10 Interceptor Squad [14 PL, 240pts]: 8 x Halberd, 1 x Warding Stave, Justicar Halberd

HS Nemesis Dreadknight [8 PL, 160pts]: Dreadfist, Dreadfist, Gatling Psilencer, Heavy
Psycannon
HS: Nemesis Dreadknight [8 PL, 175pts]: Dreadfist, Gatling Psilencer, Heavy Psycannon,
Nemesis Greatsword
HS: Nemesis Dreadknight [8 PL, 175pts]: Dreadfist, Gatling Psilencer, Heavy Psycannon,
Nemesis Greatsword

++ Total: [106 PL, 6CP, 2,000pts] ++

La lista no es nada diferente a lo que se suele jugar, la única diferencia siendo que en lugar del 2do Grandmaster en DK, llevo a Draigo y 4 Servitors que me ayudan con las misiones, y en vez del segundo tecnomarine llevo el bibliotecario. La lista se basa en 4 DK’s de los Swordbearers que se dedican a disparar empleando el poder de la hermandad (+1 a herir a todos mis vehículos contra una unidad enemiga), el poder de la amplificación empírea (+1 al daño de las armas némesis y psy contra una unidad enemiga) y, en caso de ser necesario, su propia estratagema de +1 a impactar de todas mis unidades Swordbearers contra una unidad enemiga. Si aplico todos estos bufos contra una unidad enemiga, es bastante más que probabilísimo que acabe hecha polvo. Según el despliegue y el enemigo, empleo también la estratagema para teleportar al Grandmaster en DK a 9” del enemigo en T1 para aplicar presión, y con el poder de Gate to Infinity llevo a otro DK para acompañarle. Los personajes suelen ir por el centro acompañando a los DKs, para poder apoyar a cualquier flanco que lo necesite y tratando de aprovechar lo máximo posible la capacidad destructiva del Bibliotecario. Por otro lado, los interceptores suelo separarlos en escuadras de combate, llevando así 6 unidades que me aportan mucho control de mesa y que tienen DR en caso de que vaya a seleccionar Octarius como secundaria. Los strikes y los servidores están para aguantar mis objetivos a cubierto y para hacer misiones en mi zona de despliegue.

Una parte mucho más importante de lo que se podría apreciar de la lista es la mejora que me permite redesplegar hasta 3 unidades core. Esto me permite poder ser muy agresivo con el posicionamiento de mis 3 DKs, reservando siempre un hueco tras cobertura en caso de que no tenga la iniciativa, y permitiéndome además, en caso de yo tenerla, redesplegar de manera más agresiva a los interceptores.
Con esta lista, las misiones suelen ser bastante fáciles de elegir, puesto que la propia de los GKs, el Purifying Ritual, que consiste en realizar acciones en objetivos, combina muy bien con Dominación, ya que normalmente puedo echar a las unidades enemigas de los objetivos y llegar a ellos gracias a la movilidad de los interceptores. Otra opción que he visto mucho pero a mi personalmente no me gusta es Engage, aunque según el despliegue tienes garantizados prácticamente 12+ puntos, sobretodo si la combinas con Octarius, aunque también está la opción de coger Banners ya que tenemos a los Servidores y así prestan un poco de servicio.

Veamos cómo fueron las partidas y los planteamientos:


Ronda 1 Vs Anvil Dragoons (Astra Militarum) – Misión 32 (Sweep and Clear)

Su lista era una mezcla de tallarn aprovechando la orden de disparar y moverse de dos Tank Commanders con demolisher y cadia con Creed para escupir órdenes a diestro y siniestro, unos Wyrdbane, Primaris Psyker e Inquisidor para freír cosas a mortales, dos Mantícoras y dos Basilisk.
El primer problema que tiene esta lista es que lleva psíquicos, lo cual está muy bien contra cualquier otro oponente (salvo Thousand Sons), pero aquí pierde el potencial destructivo de todos sus poderes gracias a mi FNP 5+ contra mortales y mi ilimitada cantidad de dispersiones posibles, pero además pierde la posibilidad de escoger el Abhor de Witch como secundaria.
Para esta partida, las secundarias eran mucho más que obvias: 5 objetivos, por lo que Stranglehold era un must combinado con el Purifying Ritual, así como la secundaria propia de la misión que es una pseudo-dominación del objetivo central.

En el despliegue, cada uno escondió todo lo posible tras cobertura, salvo yo que dejé un DK expuesto a el fuego de un TC pero para lo que mi oponente debía emplear la orden propia de Tallarn para moverse y después disparar, lo que significaría que su TC no estaría a cubierto y en mi turno podría dispararle a placer, lo cual es un intercambio que estaba mucho más que dispuesto a permitir, así que eso hizo y, para su desgracia, no consiguió tumbar al DK. Los dos básilisk y los mantícoras dispararon a otro DK pero la baja FP de los mantícoras y que yo estaba en la marea de las sombras para tener cobertura, los dejaba salvando al 3+, por lo que gastando un reroll, sólo consiguió hacer 6h a un DK, no consiguiendo degradarlo.

Por lo demás, mi oponente se movió por la mesa con sus transportes y sus tropas, para coger objetivos y puntuar secundarias. El problema es que en este despliegue, mis interceptores podían llegar a cualquier objetivo en t1, así que eso hice, recuperando tanto el objetivo central como el derecho inferior donde estaba un chimera con tropas embarcadas y una unidad de 10 guardias que cayeron fritos a bolterazos, pero al chimera le designé pocos ataques para que no muriese y la unidad de guardias de su interior no desembarcase al destruir el transporte y así robarme el objetivo. Por descontado, el TC expuesto fue desintegrado por los DKs en disparo.

En el segundo turno, ya la partida pintaba muy mal para el, puesto que yo tenía todavía todo el ejército, y la mesa controlada, forzó a exponer su otro TC para disparar y, esta vez sí, destruir un DK, pero a la vuelta mis interceptores controlaban toda la mesa y sus unidades no eran lo suficientemente resistentes como para aguantar ningún objetivo, por lo que en su tercer turno lo único que quedaba eran los dos mantícoras y un basilisk en la esquina más alejada de su despliegue. 20-0.

Ronda 2: Expendables – Space Wolves – Misión 31 (Overrun)

Lista de muchos retros entre Wolf Guard y Blood Claws, doble Redemptor, Capitán, Librarian, Capellán, tropas y dos Land Speeder Storm y un Cyberwolf para hacer engage.

Este despliegue tenía dos oscurecidos en cada zona de despliegue, pero el punto central de cada una estaba sólo cubierto por terreno denso. Ambos desplegamos con todo el ejército escondido (yo lo hice tras redesplegar, puesto que mi oponente ganó la iniciativa). En esta misión escogí Octarius, Engage y el Ritual Purificador, puesto que no tenía posibilidad de echar a mi oponente de los dos objetivos de su mitad del tablero al estar tan cerca de su zona de despliegue.

Al haber desplegado ambos de manera tan conservadora, su T1 no tuvo disparo y sólo se recolocó para acercarse al centro, siguiendo escondido, y moviendo al centro a los infiltradores para intentar puntuar Oath y a un Land Speeder para hacer engage (su tercera secundaria era Octarius también).

Por mi parte, en T1 pude disparar a poca cosa porque decidí mantenerme en la marea de las sombras, ya que los DK salvando al 1+ combinado con que el perdía la doctrina devastadora, hacía que salvasen al 2+ contra cualquier arma que no fuese el Incinerador de Plasma, lo cual sabía que se le haría muy cuesta arriba. Me recoloqué con todas las unidades manteniendo un poco la distancia para que no tuviese cargas sencillas, y moví un DK con el Gate para poder disparar a los Garras Sangrientas que custodiaban su objetivo central, y cargué con interceptores a los Infiltradores del centro. 


En su segundo turno, el ya tenía ángulos de disparo con sus Redemptors contra mis DKs pero como he comentado antes, ya no eran apenas efectivos contra ellos, y no tenía visión contra unidades de Interceptores, por lo que sólo hizo 7h a un DK que estaba al lado del Tecnomarine deseoso de poder ser útil. Dos unidades de su guardia del lobo llegaron de reservas pero al estar en la otra esquina de la mesa a donde estaba el capellán, las cargas a 9 no salieron, por lo que se quedaron muy expuestos tanto a mi disparo como a los interceptores. En mi turno, entre el Bibliotecario y los DKs terminaron con un Redemptor y dejaron al otro temblando, que terminó siendo destruido en el posterior combate.

Por el flanco derecho, teleporté al Gran Maestre en DK para poder disparar a su Capitán que había quedado sólo protegido por unos Wulfen, ya que no podía apantallar más, y en cuanto cayeron tres de estos, el capi les siguió al otro barrio. Por lo demás, al haber fallado las cargas el turno anterior, yo tenía el control de la fase de combate, ya que saturando a bolterazos una unidad de Wolf Guard quedaron sólo 2 con vida, lo cual no era un contragolpe que fuese a dolerme mucho en la fase de combate, por lo que cargué con dos unidades de interceptores a los Wulfen restantes + BloodClaws de su objetivo derecho, con una unidad de interceptores a la de Wolf Guard restante y con otra a la que tenía 2, y al no tener más interrupciones importantes, empecé con la de Wolf Guard que era la que me podría dar problemas, y tras resolver todos los combates, ya no le quedaba ejército salvo una unidad de Blood Claws en reserva, el capellán y el bibliotecario, por lo que la partida terminó ahí. 20 – 0.


Ronda 3: Cuñados del Emperador – Astra Militarum – Misión 11 (Retrieval Mission)

Una lista que combinaba Krieg con dos unidades grandes de caballos y dos unidades grandes de bullgryn (8) apoyados por un astrópata para aguantar lo máximo posible, unidades de guardia para ir a por objetivos, y dos Mantícoras y Basilisks para intentar echar gente de objetivos, y un par de unidades de Scions con plasmas, una de ellas en un Valkyrie, otra de fusiones y otra a pelo.

Esta lista era más asequible que la primera de Astra contra la que jugué, ya que al no tener TCs lo único que me preocupaba eran sus Scions con plasmas, que son excelentes para terminar con mis interceptores, pero no tenía suficientes como para llegar a ser un problema. Mi rival volvió a tener la iniciativa (0/3), y al tener mucho fuego indirecto tampoco era necesario ocultarme, por lo que desplegué más agresivo que de costumbre, pero aprovechando las coberturas densas que si son muy útiles contra la gloriosa.

Mi oponente se colocó con todo su ejército para tratar de controlar tanto el objetivo de su zona de despliegue como el superior más cercano a esta, lo cual me parece muy buena idea puesto que si se abría a intentar controlar el inferior derecho, me proporcionaba posibilidad de cargarle y llegar al corazón de su ejército, además de que al ser una misión de controlar 1, 2 o más, tenía sentido no ir a por la dominación. Disparó con sus mantícoras y basilisk a un DK, degradándolo, y con una unidad de scions con plasmas a una de interceptores, al haber desplegado del Valkyrie a 6” con la estratagema (buenísima, por cierto). Mató a 3 o 4, y en mi turno murieron tanto ellos como la Valkiria, entre una mezcla de mortales del bibliotecario y smites, y disparos de bolter. Por otro lado, al seguir tan lejos de mi oponente decidí mantener la marea de las sombras y moverme por el mapa cogiendo el centro para asegurar una carga el turno siguiente, no pudiendo hacer demasiado en disparo al tener sólo 24” de alcance.

El turno siguiente, cayeron los Scions y destruyeron una unidad y media de interceptores, pero estaban forzados a mi esquina inferior derecha, lejos de los objetivos (salvo por uno que usaron la estratagema para caer más cerca, y no controlé eso bien y me robó el inferior izquierdo), por lo que a la vuelta murieron a bolterazos y alabardazos. Su artillería degradó a otro DK, y los fusiones a otro, pero no llegó a terminar con ninguno, y me apantalló bien a dos DKs que había redesplegado por su flanco inferior derecho, por lo que no pude hacer demasiado con ellos que no fuese dar tijeretazos a la pobre carne de cañón (ah, y cargarme un mantícora a tiros también).

Por la parte superior, cargó con una unidad de caballos de Krieg a mis interceptores pero, para sorpresa de nadie, sólo acabaron con uno, y a la vuelta, fueron desintegrados. En ese turno conseguí cargar a los bullgryn que custodiaban junto a un guardia su objetivo superior derecho, pero hasta el turno 3 no llegué al objetivo de su zona de despliegue donde estaba la segunda unidad de bullgryn, que fueron cayendo poco a poco a espadazos del Grandmaster y el otro DK, al lado de quienes teleporté al Tecnomarine para que tuviesen ObSec y reclamar el objetivo para el lado bueno del Imperio, lo que terminó por sellar la partida. 20-0.

Ronda 4: Vinci sino llori – Orks – Misión 13 (Vital Intelligence)

Una lista de mucha infantería, pero de unidades pequeñas (5 unidades de 10 Boys, 3 de 10 Commandos), un Trukk con Warboss y 5 Meganobz apoyadas por pantallero, Painboss y portaestandarte, un Dread, 15 Lootas, 5 Rokkit Launchaz y 3 Mek Gunz.

En esta partida, al tener tanto ObSec mi oponente y tanta infantería para poblar la mesa, en lugar de escoger Stranglehold, me decanté por Octarius (además de que el despliegue llamaba a ello), y en lugar de Engage, escogí la secundaria de la misión, porque sabía que su lista no era lo suficientemente dura como para aguantar más de dos turnos de disparo y/o combate, que es lo que ocurrió. La tercera secundaria ya podéis imaginar cual es.

Volvió a tener la iniciativa mi oponente (0/4), por lo que aproveché para esconder a mis DKs de sus Mek Gunz y dejarlos a rango sólo de los Lootaz, que con FP -1 tampoco me suponían un problema en la marea de las sombras, y su T1 fue hacer 6h a un DK y cargar con unos Kommandos a una unidad de interceptores que acabó con 3 pero se quedó muy expuesta. El resto de su ejército avanzó en masa para ocupar toda la mesa, con 1-2 unidades de boyz por objetivo, y el Trukk en el centro con los Meganobz esperando a hacer una contracarga. Por mi parte, el objetivo prioritario era terminar con los Lootaz que eran la unidad que más dolores de cabeza me podía traer si disparaba a interceptores, por lo que, usando los poderes y la estratagema de los Swordbearers, entre 3 DK’s acabaron con ellos a pesar de la pantalla sobrecargada del Mek, disparando el último a una unidad de Boyz que les estaban mirando mal e iban a ser objeto de una carga de interceptores, para bloquear también el paso por esa zona de los meganobz.
Entre la fase de disparo, y la carga en la marea de Convergencia, consiguiendo mortales extras, arrasé con casi toda la infantería, el Grandmaster acabó con el Dread y en su T2 la contracarga de los Meganobz no acabaron con él gracias a activar la invulnerable de 3+, y los Mek Gunz tampoco tenían línea de tiro salvo uno contra un DK (que aun así, recibió 8H), y a la vuelta, entre reposicionamiento con el Gate to Infinity y la movilidad, terminé de controlar todo el mapa salvo el objetivo de su zona de despliegue donde quedaban los Mek Gunz desamparados. 20-0.

Ronda 5: Ordo Hispanicvs – Custodes – Misión 21 (Surround and Destroy)

Lista con Trajan y capitán en moto, 3 unidades de Custiodian Guard y una de Sagittarium, Galatus, Venatari y Vexilla (de +1 ataque, que descubrí tarde) y 5 Aquilones.

Una misión que venía muy bien a mi oponente puesto que los dos objetivos estaban bien escondidos y Custodes son especialistas en guardar objetivos, por lo que tenía que coger mesa rápido y llegar hasta él para evitar que me hiciese demasiados puntos. Viendo que su planteamiento de partida iba a ser aguantar, elegí Ritual, Stranglehold y Banderas, ya que lo único que iría en DR serían los Venatari (que al final desplegaron en mesa) y los Aquilones por motivos obvios.

Para variar, perdí la iniciativa (0/5), pero mi oponente no pudo aprovecharlo ya que el único disparo que tenía eran los Venatari a rango de un DK, que en marea de las sombras salvando a 1s, y el con Trajan lejos de proporcionarle rerolls, no consiguieron hacer más que 6h a un DK custodiado por el tecnomarine. Se colocó por la mesa cogiendo coberturas y no exponiéndose, tratando de aguantar lo máximo posible, con Trajan, el Vexilla y dos unidades de Guardias en su objetivo izquierdo y los Sagittarium y otra de Guardias en el derecho, con el Galatus tras los Venatari que estaban en el objetivo central derecho.

En mi turno, avancé por toda la mesa, ya que mi oponente no iba a acercarse a mí salvo para robar bocatas, teniendo que hacer lo posible por echarle de ahí para minimizar sus puntos y poder maximizar el resultado. Los Venatari murieron a Bibliotecarazos y Smites, mientras que el Galatus fue destruido gracias a una mezcla de saturación y una carga justita de interceptores. Por el flanco derecho, avancé dos unidades de interceptores al objetivo central de esa zona, y teleporté frente a su objetivo al Gran Maestre con la estratagema y a otro DK con el Gate, y los usé para disparar a los Sagittarium que meriendan interceptores en fase de disparo. Fallé ambas cargas de 9 incluido el RR, pero con estar por esa zona amenazándole me daba por contento.


En su turno, su capitán hizo lo que mejor hace (robar bocatas), y cargó al DK que estaba en el objetivo central derecho, donde también cargaron los Aquilones a una de las dos unidades de interceptores que había en el mismo objetivo. También sacó una unidad de Guardias de su objetivo trasero izquierdo para cargar a los interceptores que había en la zona. La fase de combate fue desastrosa para él, puesto que escogió combatir primero con el Capitán en Moto para no llevarse un susto de un DK sin degradar, pero yo interrumpí con la unidad de Interceptores que había sido cargada por los Aquilones, activando la estratagema de los 6s para impactar que infringen impactos adicionales, y al estar en la marea de convergencia, entre 5 salvaciones fallidas suyas y 4 6’s para herir, terminé con 3 Aquilones y medio antes de que pegasen, lo cual ambos admitimos que era absurdo. Por descontado, los 2 restantes hicieron añicos a los interceptores, pero el daño ya estaba hecho. Al Capitán en moto le rasqué un poco el chasis haciéndole 2 heridas sólo entre invul de 3+ y FNP 5+, pero ya estaba bastante vendido para el turno siguiente Por otro lado, los guardias fallaron la carga contra mis interceptores, lo que los dejó un poco muy vendidos.

En mi turno, cargué con el Grandmaster y unos interceptores a los Guardias que estaban en su objetivo derecho y con los interceptores libres del objetivo central derecho al Capitán, mientras que dos unidades de Interceptores cargaron a su Vexilla y a los Guardias del objetivo izquierdo.

El bibliotecario, viendo que tenía a los Aquilones “a huevo”, decidió hacerse el héroe e ir a por ellos a hacerles las 5h restantes a mortales, lo cual era una tarea bastante sencilla de no ser porque mi oponente negó ambos poderes por lo que se quedó un poquito muy vendido.

En los combates del flanco derecho, pasó lo que debía pasar y todo acabó aniquilado, mientras que por el flanco izquierdo hizo intervención Trajan y murieron tanto él como el Vexilla pero manteniendo el objetivo con sus Guardias, pero era lo único que le quedaba ya Aparte de los Aquilones que mataron al Bibliotecario para puntuar algo más de Abhor de Witch. 20 – 0.


Ronda 6: The Northern Chickens – Grey Knights – Misión 22 (Battle Lines)

Este oponente acababa de empezar a jugar GKs para el torneo, y llevaba 2 Grandmaster en DK y otro DK, 10 Paladines, Bibliotecario, Purgadores con Psycannon, 10 Interceptores y unidades de Strikes.
Obviamente en un mapa con tan pocos objetivos y sobretodo y principalmente en un mirror, no iba a escoger la misión de ritual, por lo que mis elecciones fueron Dominación (ya que yo contaba con el rasgo de ObSec y tenía más unidades que mi oponente), ROD y Assasinate.

Por primera vez en el torneo, conseguí la iniciativa y pude desplegar muy agresivo con los DK’s aprovechando que tenía más disparo que mi oponente, lo cual utilicé para acabar con sus interceptores y dañar a sus DKs. El en su pre-partida avanzó con el Grandmaster que llevaba la reliquia de redesplegar, ya que si le disparaba se colocaba donde él quería y si le cargaba y acababa con él, por 2cps podría pegar y yo estaría expuesto, pero además avanzó un poco los 10 interceptores para coger cobertura, lo cual me proporcionó posibilidad de carga en T1, aunque arriesgada. En la fase psíquica, negó prácticamente todo, lo cual era de esperar, por lo que en la fase de disparo no pude acabar con ningún DK (el +1 al daño es muy necesario), pero sí con bastantes interceptores y un par de Purgadores. Redesplegué el Grandmaster en su flanco inferior izquierdo, para poder disparar a los Purgadores, ya que no iba a hacerle demasiado a sus DKs con la baja FP de mis disparos (salvo al DK al que le mejoré el FP y la fuerza). En la fase de carga, acabé con su Gran Maestre que había avanzado con una unidad de 10 interceptores que no había separado en esta ocasión (porque para acabar con Paladines o un DK necesito todo el punch posible), y murieron 3 en respuesta. En su turno, cargó contra mi Grandmaster (que había fallado la carga de 9 anteriormente) con su Grandmaster vivo y con los paladines (fallando estos la carga), no sin antes haberle hecho 8 mortales entre smites y el bibliotecario, mientras que el resto del ejército disparaba contra mis interceptores, pero no consiguiendo demasiado. En el combate, su unidad de interceptores terminó con los restantes de mi unidad, pero se quedaron vendidos en el centro del mapa a todas mis contracargas. En vistas de que mi Grandmaster iba a morir, y puesto que iba a gastar 2 CPs igualmente luego para pegar al morir, decidí interrumpir consiguiendo de manera épica matar al suyo y no muriendo a la vuelta al activar el rasgo de 3++. Ante esto, la mesa se convirtió en mía puesto que el Grandmaster terminó con sus Pjs y sólo tenía restantes 2 purgadores, 1 Paladín con lanzallamas, y los otros 5 paladines en DR. 20-0.

Ronda 7: GT Alicante – Ultramarines – Misión 12 (Scorched Earth)

Lista de castillo con Guilliman, Bibliotecario y Tecnomarine apoyando a doble Redemptor, doble Volkite y Leviatán

Esta partida fue rápida, era muy complicada para mi oponente porque el terreno era muy, pero que muy denso, con 4 bloques de escenografía tapados enormes en el centro que permitían controlarlos sin estar expuestos al oponente, lo cual le viene horriblemente mal a una lista que debe terminar conmigo a distancia. Además, mi oponente, conocido y amigo, lo vio crudo desde el principio, debido al terreno, a la facilidad que tenía yo de esconderme en el centro y robarle los objetivos y a lo difícil que tenía para hacer secundarias. La mesa permitía que yo pasara toda la partida en marea de las sombras, y su baja FP fuera de la doctrina devastadora, no haría nada a mis DKs. Este emparejamiento fue mala suerte para él ya que quedó esa mesa tan densa y pude elegirla yo, pero en un campo abierto donde pudiera aprovechar la doctrina devastadora, sí que podría haber rascado quizás más puntos. Fue un 20-0.


Y así es como terminé el torneo, obteniendo un resultado individual de 140 – 0 y quedando como equipo en 12 posición, lo cual es algo que tras nuestro día 1 que íbamos 1-2, no me imaginaba, pero mis compañeros terminaron haciendo un torneo mucho más que decente, algunos de ellos comiéndose pairings terribles ronda tras ronda y estrujándose, lo cual tiene quizás más mérito que el conseguir victorias holgadas.

Obviamente estoy muy contento con mi rendimiento individual en el torneo, pero al final es parte de la estrategia que planteamos de tratar de sacar el máximo número de 20-0s posibles y tratando de evitar recibirlos nosotros, y obviamente este tipo de resultados individuales no son tan determinantes en un torneo por equipos donde puedes “elegir” a tú oponente y evitar los cocos, que en un individual que conforme vas ganando vas jugando contra oponentes a priori mejores que el anterior hasta el final.

Por otra parte, me gustaría agradecer a todos mis oponentes las partidas que jugamos, puesto que en todo momento hubo buen rollo y buen ambiente, que realmente es la parte que más disfruto del hobby, y creo que es algo que no debe estar reñido con la competitividad en ningún momento. Por supuesto, agradecimientos a la organización que, a pesar de todo lo que se ha dicho, la mayoría de los que participamos en él pasamos un finde genial y somos conocedores de todo el trabajo y sacrificio que llevaron a cabo.

Y por último y no menos importante, me gustaría agradecer a La Voz de Horus, y en especial a Xandre, el brindarme la oportunidad de participar en este evento, puesto que para mí ha significado un antes y un después en la manera que tengo de ver el hobby. Y a todo aquel que no me crea, si no ha ido antes a Talavera, le recomiendo que vaya y volverá con el mismo sentimiento sin lugar a dudas.

¿Opiniones, preguntas, comentarios?

¿Le gustó lo que leyó? ¿Le resultó útil o entretenido? Considere convertirse en un Patreon, por menos de lo que le cuesta a Mancuso hacer un 20-0 y de paso nos ayuda a seguir existiendo. ¡Gracias de corazón!


2 comentarios:

  1. Muy bonito todo, pero no le hiciste el Simba a Fher cuando subiste a recoger el premio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pobre Mancuso no tenía ni voz cuando salió a recoger el trofeo! Saludos

      Eliminar