A ver que nos dicen los números
Estos días ha tenido bastante revuelo por todo lo que hemos visto con respecto al FAQ y en el Chapter Approved. Esto causó mucha expectativa de ver cuan duro iba a ser el castigo hacia los Drukhari que pueden verlo aquí
Lo que nos importa ahora es el hecho de que los Orkos han recibido una interesante mejora y es que sus queridos Boyz han recibido un +1 a su Resistencia. Sí señores. Tendremos una horda de muchachos enojadísimos, que no solo pegan un montón sino que ahora aguantan un poco más que antes. La pregunta es ¿Cuánto más aguantadores son ahora? Para poder comprobar si realmente son tan duros como parece llamamos nuevamente a nuestro equipo de fusilamiento y nos dispusimos a dispararle a una unidad de diez boyz con diferentes armas para ver cuanto duran.
Bolt Rifle
Bolt Rifle en Fuego Rápido
Sabiendo que esto no podía quedar así les dimos otras armas a nuestros buenos marines para que probaran suerte.
Assault Bolter
Assault Bolter en Fuego Rápido
Heavy Bolter
Gauss Flayer
Gauss Flayer en Fuego Rápido
Por ultimo y como ya queríamos ver si algo bajaba a los orkos, sacamos a los Incubos a ver como se las arreglaban.
Klaive
Los resultados estuvieron bastante bien y demuestra que con ese extra de resistencia los Orkos aguantan bastante más contra armas que están en el mismo nivel que ellos y esto les va a dar un plus muy bueno porque va a requerir un lindo esfuerzo frenar una horda de 30 boyz de resistencia 5.
Como no podíamos terminar todo bien, surgió el debate de son mejores los orkos con R5 o con W2. Para darle una suerte de cierre a esta discusión, hicimos nuevamente las mismas pruebas pese a la cantidad de cadáveres que ya se apilaban en el living de casa y he aquí los resultados
Bolt Rifle
Bolt Rifle en Fuego Rápido
Heavy Bolter
Gauss Flayer
Gauss Flayer en Fuego Rápido
Klaive
En resumen el Bolt Rifle es el que más padece este cambio pero sería lo mismo si los orkos tuvieran R5 o W2. En los demás casos por otro lado las dos heridas demostraron no ser tan eficientes como el bonus a resistencia por lo que, como dijimos antes, una marea de 30 boyz con R5 va a ser algo bastante complicado de manejar. Más aun si le sumamos que siendo Deathskullz tienen una salvación invulnerable y que el Pain Boy les da FNP lo cual los va a convertir en un objetivo bien resistente, así que esperamos con ansias el resto del codex para ver si el Waaagh nos trae alguna otra sorpresa.
Eso ha sido todo por hoy. Esperamos que les haya gustado y nos vemos en la próxima. Hasta entonces buena caza.
¿Le gustó lo que leyó?¿Le resultó útil o entretenido? Considere convertirse en un Patreon y ayudarnos a seguir existiendo. Gracias de corazón!
Me parece que vuelven las hondanadas de armas TESLA...
ResponderEliminarTodo lo que pueda frenar a esos marea verde será bienvenido. De solo imaginar boyz de F5, R5, el +1A de Ghaz, ataques adicionales con 6 y encima FNP ya me estoy planteando hacerle un altarcito en casa a Gorko y Morko.
EliminarEs mejor la R5, el filtrado es a la hora de herir de reducir un 16'6% la eficacia de cada dado sin importar cosas como la FP y similar, es mejor filtraje que las 2W.
ResponderEliminarMe sorprende que una unidad básica y masiva como el orko le hallan puesto R5, lo veo demasiado bueno, a ver que cuesta ahora un orko...
Puedes hacer la iteración vs devastadores del chaos con chain ripper 8 tiros de F5 -1 1 4 armas x unidad, ahí podrás ver claramente la iteración vs una unidad de 20 boys
Lynx gracias por pasar! Claramente la R5 es mejor que las 2 heridas y eso lo probamos con algunas otras cosas pero las más significativas eran las que subimos, sino el post se hacia eterno jaja. Con respecto al tema de los puntos de los boyz calculo que lo van a subir porque justamente tener una unidad masiva de r5 es bastante molesto sin contar todas las cosas que se le pueden hacer para mejorarlos mas con estratagemas o habilidades de personajes. Hay algunos que especulan que no los van a subir porque esta la salida de los beast snaggas que muchos están considerando comenzar a usarlos si los puntos y el tamaño de la unidad son coherentes.
Eliminarno subir los orkos básicos en puntos...eso es bastante duro. pones en mesa 150 bichos de R5 con la cantidad de ataques y movilidad que tienen y no hay quién los tire con esa R5, es que el rifle de inducción TAU a quedado para el arrastre con tanta R5 que hay ahora por el juego.
Eliminarno recuerdo cuánto cuestan ahora pero mínimo 1 punto subirá y, quizás hasta 2, es una gran mejora.
la pregunta es como quedará entonces el resto de unidades si la básica tiene R5 que tendrán los grandotes o los nobles/meganobles?
Creo que subirlos de coste es lo mas razonable. lo que no creo es que los nobles y meganobles reciban mas resistencia porque ya seria algo muy duro tener una facción numerosa y con mucha resistencia.
EliminarRetomarán otras reglas pero no creo que suban los costes del.chico.Basico.
Eliminar