De la mano del maestro, Liam Hacket.
El veterano jugador del equipo Australiano de WTC (con una gran performance en su última edición), "inventor" de la lista de Meganobles Orkos (una auténtica aplanadora, lo digo por experiencia propia), y en general, buena persona que no te hace burla al destruirte, vuelve a la carga llevándose el primer lugar del BCV December, uno de los torneos de esta semana en la Tierra Prometida (Australia, donde no hay covid y si hay Warhammer).
And the winner is:
2000 Pts. Liam Hacket BVC December
Faction: Orks
Subfraction: Deathskulls.
Detatchments: 1 patrol , 1 vanguard
Cp: 7 (-3 vanguard), (-1 biggest boss), (-1 kustom job).
PATROL DETACHMENT
+HQ
++Warboss w power klaw + kustom shoota. Relic: killa klaw. Warlord: brutal but kunnin'.
Upgrade: Da biggest boss.
+Big Mek with Shokk Attack Gun.
+TROOPS
++10 gretchin
+FAST ATTACK
++5 stormboys, boss nob w 2 choppas.++5 stormboys, boss nob w 2 choppas.
+DEDICATED TRANSPORT
++Trukk.++Trukk.++Trukk.
VANGUARD DETACHMENT:
+HQ
++Big mek with Shokk Attack Gun.
++Big Mek with Shokk Attack Gun.
+ELITE
++5 meganobz, double kill saws.++5 meganobz, double kill saws.++5 meganobz, double kill saws.++5 kommandos with boss Nob (1x tankbusta bomb)++9 tankbustas with boss Nob.
+FAST ATTACK
++3 mekatrakk scrapjets: Korkscrew (kustum job)++5 stormboys, boss nob with 2 choppas
TOTAL: 2000 pts.
Que es
Una monstruosidad verde en forma de un conjunto de herramientas para cada ocasión. Las shokk attack gun no son ya lo que eran sin su antigua versión reliquia... Pero tampoco hacen falta ahora para lo que hacían falta antes (destruir caballeros y aviones eldar), sino para matar malvados marines espaciales de 3 heridas que llevan espadas y escudo, o martillos y escudo, o rifles de fusión de la destrucción universal, todos ellos con una marcada propensión a fisiologisarse transhumanamente* y salvaciones de al menos 2+, algo contra lo cual estas armas brillan.
Los meganobles siguen pudiendo romper a golpes lo que sea, los kommando permiten salir por cualquier lado metiendo presión al backfield enemgio, los storm boys son rápidos y capturan objetivos... en fin: tiene todo lo necesario para realizar bien las misiones del pack de torneos; hasta la unidad de 10 gretchin cumple la vital función de sostener nuestros objetivos del fondo de mesa.
Fabulosa pieza de la gente de LZB, vaya a ver que hay mucho más! |
Como funciona
Funciona como... orkos arlequines. ¡Espere, estimado lector, no huya! ¡No estamos ebrios, es la verdad! La combinación de la velocidad de los camiones con la de los storm boys permite hacer un triple combo de moverse hacia adelante tomando objetivos, realizando acciones y amenazando todo lo que avance, tal como lo hacen los muchachos de calzas y rombos.
Un camión lleva los nobs y al warboss, y se esconde al adelantarse, y los otros dos llevan generalmente, aparte de los meganob, a una de las shokk attack cada uno (la otra SAG está atras con los 10 gretchins de tomar nuestros propios objetivos). Los dos camiones que no se esconden van con escolta de stormboys, mientras que la tercera unidad de storm boys queda en despliegue rápido con los kommandos, pero esta no es la única configuración posible: dependiendo del rival y la mesa, se puede pasar una de meganobs a la reserva y proteger los tank bustas, o incluso reservar el mismo camión con los tank bustas adentro.
En cualquier escenario, la cuestión es la misma: tenemos el primer y el segundo turno para frenar 3 camiones cargados de destrucción, 3 megatrakk scrapjet que tienen velocidad, disparo decente y una capacidad de cuerpo a cuerpo nada despreciable, merced a que pueden pegar dos veces por su kustom job.
Al mismo tiempo, tenemos que sacarlos de los objetivos sin dejar de cuidar nuestro propio borde del tablero por las reservas, una propuesta difícil para casi todos los ejércitos, ya que todas las unidades de infantería death skulls tienen objetivo asegurado. Así, la lista opera sin cuidado por las bajas que sufrirá, pero tiene todo lo necesario para trabarse con marines, payasos y necrones, usando las mismas herramientas en cada match up, y el que estos sean códices prevalentes la ayuda mucho.
Porque funciona
Velocidad más potencia de CaC= éxito en 9na, como demuestran los demonios de Slaanesh y los arlequines. La lista se mueve rápido, tiene doble y triple capa sobre los objetivos (ocupa el objetivo con un camión más una unidad de storm boys -que tiene obsec-, y para sacarlos completamente de uno de estos, hay que matar a los storm, luego al camión, y luego a la unidad que desembarca).
Puede desalojar cualquier otra lista que quiera ocupar el medio merced al cuerpo a cuerpo y los disparos de las shokk, los tankbustas y los megatrak, (como por ejemplo, marines con bladeguards y apotecario), y tiene la velocidad necesaria para forzar cambios en escaramuzas por los bordes de mesa con las listas de demonios y eldar; lo único que le presenta -en nuestra opinión- una dificultad real, son las listas de hermanas de batalla de CaC, porque hasta a los necrones de aguantar (el build que consiste básicamente en escarabajos y guerreros) se les atraganta esta combinación de unidades, que tienen muy buena capacidad de primarios, pero que también pueden hacer secundarios sin sacrificar demasiado.
No hay fórmulas mágicas
Al final del día, es importante aclarar que en novena, decir que una lista gana solo por su calidad es como decir que una guitarra Stratocaster toca buenas canciones: el piloto suma mucho, pero mucho mucho. Una lista bien pensada como esta, en manos de un jugador experimentado como Liam, demuestra que los orkos están mucho mejor que lo que habíamos pensado en el primer momento que salió la edición, lo que siempre es bueno para la salud del juego, más teniendo en cuenta que a muy pocos de nosotros le desagradan los orkos como concepto.
¿Opiniones, preguntas, comentarios?
*Si, al termino lo acabamos de inventar y tiene poco sentido, pero suena gracioso, o eso esperamos...
Es curiosa esa lista. No tiene prácticamente unidades con objetivo seguro
ResponderEliminarNo le interesa demasiado. Tiene muchas formas de sacarte de los objetivos a la fuerza y si se los queres sacar tenes que peleárselos y todos sabemos que no esta muy bueno meterse en cuerpo a cuerpo con los orkos.
EliminarToda la infanteria lo gana por su kultura
EliminarExactamente! Lo pusimos en el artículo pero a lo mejor vale la pena una aclaración más!
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