WHO LET THE DOGS OUT?
Ya estamos con la segunda entrega que habíamos prometido del suplemento de Lobos Espaciales. Vamos directo a revisarlo que nos queda poco tiempo para que llegue el de la Deathwatch y todavía hay jugo para sacarle a este.
Unidades
Iron Priests, Wolf Priests y Rune Priests no tienen más datasheets por separado y ahora son todos iguales a sus equivalentes de los Space Marines. Lamentablemente esto hizo que los lobos perdieran su versión de apotecario como ya hemos mencionado más arriba.
Cabe aclarar que si han leído el update que salió anteriormente, no van a notar grandes cambios aquí salvo algunas adiciones como Logan que le agregaron una interacción con las sagas, Njal que ahora vuelve a tener la disciplina Tempestas y la adición de los Hounds of Morkai. El resto sigue todo igual y los cambios mas grandes ya los hemos cubierto peeeero como esto es un review tenemos que ver las unidades y divertirnos un rato más, así a que a ver que han hecho.
Reglas Especiales
Muchas unidades de los Lobos Espaciales comparten varias reglas especiales:
- Wolf Guard Pack Leaders: algunas unidades como Grey Hunters, Bloodclaws, Skyclaws y Long Fangs pueden elegir un Wolf Guard Pack Leader. Es como un sargento más copado, con mejores opciones de equipo y que para las unidades que van a pie puede usar armadura de exterminador.
- Swift Hunters: todas las unidades de Fenrisian Wolves y de Caballería Thunderwolf pueden avanzar y cargar. Además suman +1" cuando apilan o consolidan. Esto es lo que ha hecho que estas unidades resurjan del pozo en el que estaban hundidas y ahora prácticamente son el eje sobre el cual van a girar las listas de Lobos Espaciales.
- Berserk Charge: Blood Claws, Skyclaws y Swiftclaws (motos de los lobos) reciben +1A cuando cargan.
- Headstrong: esta es para las mismas unidades de arriba. Deben cargar a la unidad enemiga más cercana a menos que incluyan un Wolf Guard Pack Leader
Logan Grimnar
Logan puede, como ya sabemos desde hace tiempo, entrar al campo de batalla a pie o montado en su trineo navideño. En cualquiera de sus dos presentaciones es una maquina que puede destruir tanto personajes como unidades de infantería con los dos modos de su hacha. Es un objetivo bastante grande que lo pueden matar con disparos muy fácil pero incluido en una lista con Caballería Thunderwolf, el oponente va a tener más ovjetivos en los que concentrarse.
Ulrik
El pobre Ulrik va a ver la mesa desde la repisa mientras se toma unos vinos con Rargnar porque no solo que ahora tiene que pedir permiso para poder curar sino que solo podemos usarlo a pie y no en moto como otros capellanes.
Njal Stormcaller
Es posible que Njal pueda ser usado ahora que vuelve a tener acceso a su disciplina Tempestas y al hecho de que la disciplina en si es bastante buena al tener varias opciones para protegernos y mejorar nuestras unidades.
Ragnar Blackmane
Ragnar sufrió bastante con la perdida de las estratagemas que lo hicieron convertirse en una verdadera bestia así que como ya dijimos antes, a la repisa!
Arjac Rockfist
Arjac perdió el poder sindicalista de darle mas ataques a la Wolf Guard y por más que sea uno de los pocos personajes que mantiene una invulnerable de 3++ y un arma con un perfil increíble, es probable que tampoco vea la mesa y se reúna con el club de los jubilados.
Está gritando porque sabe que va a la repisa |
Harald Deathwolf
Tiene sus cosas. Por un lado tenemos la contra de que un Wolf Lord en lobo tiene mucha más versatilidad y pueden eclipsarlo por la utilidad. Por el lado bueno tenemos que por su precio, Harald posee unos stats muy buenos y una resistencia que un Wolf Lord no logra conseguir tan fácil.
Canis Wolfborn
El gran ganador dentro de los personajes ya que complementa las dos cosas que necesita un personaje hoy en día. Ser una máquina de picar cosas bien chiquito y poder ayudar a unidades cercanas. En este caso sumando ataques a diversas unidades de lobos.
Krom Dragongaze
Por qué usarían un personaje sin nada que aportar y que encima va a pie? Mejor que le vayan haciendo lugar al lado de los wulfen.
Bjorn the Fell Handed
Bjorn es durísimo por todos lados... Incluso para caminar y con el estilo de los lobos orbitando hacia listas rápidas vemos difícil podamos incluirlo. Habrá que mandarlo a hibernar un poco.
Blood Claws
De las dos versiones de enanomarines que tenemos para elegir aquí, los BLood Claws son los claros ganadores, al tener los cambios en la Astartes Chainswords, el ataque extra por Berserk Charge y la habilidad de poder incorporar un Wolf Guard Pack Leader con mejores opciones de equipo. Esto significa que pueden ser incluso mejores (no mucho) que las opciones CORE de los primaris que podemos elegir.
Estos pibes están muy enojados |
Grey Hunters.
Sigan circulando por favor. No hay nada que ver aquí. Es en serio. No hay nada que haga que los Grey Hunters puedan siquiera ser considerados como una opción. Mejor elijan Intercessors.
Wolf Guard Terminators
Siguen siendo una opción excelente por la durabilidad y la versatilidad de equipo que tienen comparados a los demás capítulos. Sí. no tiene Teleport Homers pero tienen acceso a las combi-armas que son una opción bastante superior de lo que pueden acceder los demás capítulos.
Wolf Guard
Pónganles un Jump Pack y problema resuelto! Tienen una unidad totalmente versátil tanto en disparo como en combate cuerpo a cuerpo y encima vuelan!
Estas dos unidades son lejos lo mejor que este suplemento tiene para ofrecer en este slot.
Wulfen
Lo único llamativo de esta unidad es la cantidad de tierra que pueden juntar en una repisa en este momento. Para saber por que pueden entrar aquí
Hounds of Morkai
La nueva unidad para encargarnos de esos molestos psíquicos pero más allá de eso la unidad es totalmente meh, y no solo reafirma lo que dijimos en su lanzamiento acerca de que son la Baby Malibu con sombrero nuevo, sino que gastar esos puntos en una unidad que solo tiene un rol en especial hoy no sirve mucho tampoco. Taaaal veeeez cuando haya novedades sobre Grey Knights y Thousand Sons podamos volver a hablar de ellos.
Lukas the Trickster
Hay que ser honestos. nunca fue del todo bueno pero ahora es algo que medianamente llama la atención por todos los cambios que ha tenido. Es una unidad a considerar si tenemos pensado invertir en llevar muchos Blood Claws ya que la ayuda que les brinda es enorme.
El tipo está feliz claramente |
Caballería Thunderwolf
Hoy por hoy es una de las mejores unidades del capítulo porque pueden avanzar y cargar, se apilan y consolidan más, tienen una gran variedad de equipo para elegir y si encima de todo eso les ponemos un storm shield, la estamos agregando mas durabilidad aún, lo que los convierte por lejos en los grandes ganadores del suplemento en general. Ah sí. Nos faltó mencionar que pueden tener Objetivo Asegurado.
Fenrisian Wolves
Sorprendentemente no pueden ser ignorados bajo ningún concepto. Son rápidos, son muchos y son estúpidamente baratos. Si tenemos en cuenta que los Lobos Espaciales son los únicos que pueden tener acceso a este tipo de unidades y que además las podemos mejorar con algunas auras como la de Canis Wolfborn, esto nos da un resultado muy interesante y que no podemos dejar pasar.
Skyclaws
No valen la pena. Son solo un punto mas barato que los Wolf Guard con Jump Pack y estos últimos tienen una variedad de equipo altamente superior por la diferencia de puntos.
Long Fangs
Son un poco mejores que los Devastadores normales que pueden tener una arma pesada extra y un Wolf Guard Pack Leader con Storm Shield para absorver daño. Los tiramos en una Drop Pod usando Keen Senses para ignorar los penalizadores por mover y ahí tenemos una opción mas decente de los devastadores que no todos los capítulos de marines pueden tener.
Para el Cierre
Como jugar con los Lobos Espaciales?
Citando a un gran amigo de la casa podemos decir que hoy en día "los Lobos Espaciales son la versión Space Marine de los Harlequines". Tiene razón! Unidades móviles y versátiles que cargan una potencia de combate grande capaz de borrar del mapa unidades grandes infantería como así también vehículos o cosas más grandes. Todo esto acompañado de personajes que los pueden seguir de cerca y aumentar aun mas sus fortalezas mientras unidades más pequeñas van controlando la mesa presionando y consiguiendo los objetivos. A esto podemos sumarle algunas unidades de Infiltrators para tener más presión y control de la mesa y alguna unidad de Terminators o de Wolf Guard con Jump Pack para encargarnos de algún objetivo especial del que queramos hacernos cargo.
La verdad que como jugador de esta facción no puedo quejarme del contenido del suplemento. Si bien se perdieron algunas cosas, el conjunto en si ha quedado con una muy buena forma. Tenemos a nuestro alcance una cantidad enorme de unidades a las que podemos acceder al formar parte del Codex: Space Marines y todo lo que podemos conseguir con las estratagemas nos abre una posibilidad nueva de juego que antes no teníamos. Algo a destacar es que la gran mayoría de listas que están circulando usan la gran mayoría de unidades que no son primaris (tenemos amigos gruñones a los que no les gustan) y así y todo presentan una gran amenaza para cualquier oponente. Menos para Tony. Ese tipo esta en otra liga.
Los vamos dejando y en la próxima entrega (que esperamos no demore tanto como esta) vamos a desarmar el suplemento de la Deathwatch y ver que tiene dentro.
Hasta entonces buena caza.
Insultos? Preguntas? Comentarios? Todo es bienvenido!
Como pueden tener objetivo asegurado los thunderwolf cavalry?
ResponderEliminarSaludos!
Buenas noches. Les das objetivo asegurado usando el warlord trait Rites of War. Ahora prácticamente todo en las listas de los lobos va en moto o en lobo así que es más que probable que tu warlord pueda ir pegado a los thunderwolf para darles rerolls, auras y letanías que les hagan falta.
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