25 de octubre de 2020

Review: Imperial Fists Post Update

POR QUE GW, POR QUE?!?!?!?!

Seguimos con la ronda de reviews de los updates de Space Marines y como les habíamos prometido en el review de los Dark Angels, hoy se viene uno violento. No porque hayan quedado desbalanceados sino porque recibieron uno de los peores updates que hemos visto hasta ahora. Estamos hablando nada más ni nada menos que de los hijos de Dorn, los Imperial Fists.

Doctrina

Empezamos con lo que tal vez sea lo más duro que ha recibido esta facción. Deja de ser lo increíble que fue en octava y ahora pasamos a tener algo que carece totalmente de sinergia con su chapter tactic que sigue igual, otorgando impactos adicionales con cada seis si usamos armas Bolter. Además de eso ignora el bonus de cobertura ligera a la salvación de nuestro oponente.

Lo que ha quedado de esta genial doctrina es lo siguiente: 

"Mientras la Doctrina Devastador está activa, cada vez que un modelo con esta habilidad hace un ataque con un arma pesada contra un Vehículo o Construcción, si ese ataque tiene una característica de Fuerza de siete o más suma +1 al daño de ese ataque. "

La verdad es que es una lastima porque estos muchachos venían bastante bien en octava y ahora se les va a poner cuesta arriba porque con esta limitación no funciona más con Armas Bolter y la verdad que salvo los Eradicators, contadas unidades son las que realmente se van a beneficiar de este cambio. Tal vez otra unidad que se pueda beneficiar de esto sea el Redemptor Dreadnought que esta viendo la luz en varias listas por el aumento de daño al plasma, por tener una linda movilidad y oooobviamente por tener duty eternal.

Warlord Traits

Architect of War ahora solo funciona con unidades CORE

Refuse to Die ahora impide que usemos estratagemas post muerte.

Stoic Defender solo funciona con unidades CORE.

Reliquias

Banner of Staganda ahora funciona solo con unidades CORE

Eye of Hypnoth funciona solo para unidades CORE

Estos dos la verdad no fueron tan impactantes porque con todos los cambios y la inclusión de las unidades CORE era bastante esperable.

Fist of Terra cambió de daño 1d3 a daño dos directamente, en línea con los otros puños de combate.

Estratagemas

Bolter Drill y Close-range Bolter Fire solo funcionan con unidades CORE o PERSONAJES. Claramente GW no quiere que vuelvan los centuriones, así que se van a la repisa.

Personajes

Lysander Su aura se limita solo a unidades CORE igual que los demás capitanes.

Tor Garadon ve su aura limitada a unidades CORE como todo buen capitán. Lo bueno es que su Signum Array obtuvo una mejora. Ahora funciona al comienzo de la Fase de Mando y otorga un +1 a impactar. Esto va a estar bueno para contrarrestar efectos negativos y a buffear unidades mas rápidas que él.

Pedro Kantor Pedro recibe la nueva regla de Chapter Master y obtiene Rites of Battle como si fuera un capitán. 

Oath of Rynn solo para unidades CORE.

Para el cierre

Cosas esperadas como los ajustes para unidades CORE. Lo que si salió totalmente de la nada y de forma injustificada es el cambio a la doctrina. Ya demasiado estaba doliendo no poder usarla luego del primer turno y a pesar de haber aparecido una luz de esperanza con Adept of the Codex, se ve que en vez de darle la posibilidad a más unidades de que puedan hacer un buen trabajo como unidades anti vehículo. Simplemente la usaron como excusa para darle un bonificador a los Eradicators que honestamente no lo necesitan. Esperemos que esto lo corrijan más adelante porque salvo algunas listas que se las ingenian para ser jugables, dudo que los centinelas de Terra puedan mantenerse en la mesa.

Los esperamos en la próxima donde nos vamos de paseo a Nocturne para ver como le fue a los Salamanders!

Hasta entonces, que tengan buena caza.

Dudas, insultos, comentarios? Todo es bienvenido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario