Como les prometimos en nuestra anterior entrega hoy analizamos como quedaron los Salamanders luego del Update FAQ pre suplemento (ya le ponen tantos nombres que me pierdo).
Sin dar más vueltas vamos a meternos de lleno en este review que es cortito pero interesante.
Doctrina y Chapter Tactic
Estos dos los vamos a resumir juntos porque afortunadamente no han tenido cambios con respecto a lo que ya habíamos visto en 8va y el nuevo Codex: Space Marines. Tendremos que esperar el suplemento de este capitulo para ver si llegado el momento aplican algún cambio interesante aquí
Personajes
Vulkan He’stan
- Forgefather: esta habilidad cambia y ahora deja de ser un aura que esta siempre activa para pasar a hacernos elegir una unidad CORE a 6", durante nuestra Command Phase, y otorogarle re-rolls para impactar y herir en todas las armas Melta y Flamer. Si bien es bastante interesante y hay varias unidades que se pueden beneficiar de esta habilidad, no vamos a ver a He´stan rodeado de eradicators con re-rolls a todo con sus meltas.
- Rites of Battle: sigue funcionando como aura a 6" pero al igual que en otros casos, solo afecta a unidades CORE.
Por último su flamer recibió el retoque de rango al igual que todos y quedo en 12″.
Adrax Agatone
- Unto the Anvil: ya no otorga el beneficio a él mismo ya que solo afecta a unidades CORE. Además ahora solo funciona cuando la unidad afectada carga o realiza una intervención y no cuando es cargada.
- Rites of Battle: sigue funcionando como aura a 6" pero al igual que en otros casos, solo afecta a unidades CORE.
Warlord Traits
- Lord of Fire: ahora funciona como aura
- Never Give Up: nos hace elegir una unidad CORE o CHARACTER a 6" al final de nuestra Command Phase para darle Objective Secured.
Relics
Tampoco recibieron muchos retoques más allá de los agregados de las keyword AURA Y CORE
- The Helm of Draklos: El penalizador a liderazgo ahora funciona en aura
- Vulkan’s Sigil: solo afecta unidades CORE a 6" dandoles +1A.
- Obsidian Aquila: recibió una suerte de mejora. Ahora solo afecta a unidades CORE a 6". Esto claramente excluye al portador pero nos da la ventaja de solo necesitar un modelo de nuestra unidad que este tocando el rango del aura para que toda la unidad se beneficie, dándole un rango extendido bastante más interesante.
- The Drakeblade: otorga +1 de Fuerza al portador lo cual al deja igual que otras power swords.
- Drake-Smiter: no ha recibido cambios y el hecho de que tiene AP -4 lo deja bastante por encima que los thunder hammers normales. Esto definitivamente hace que sea una elección para cualquier personaje.
Estratagemas
Solo dos cambios por este lado pero han quedado como algo malo para los hijos de Vulkan.
- Crucible of Battle: Solo se puede usar en unidades CORE y CHARACTER. A pesar de esta modificación que la limita bastante, no impide que la usemos en un dreadnought y por solo 1CP sigue siendo una de las mejores estratagemas que hay.
- Relentless Determination: solo se puede usar si la unidad no avanzó o retrocedió este turno. Qué quiere decir esto? Fácil. No podemos retroceder y disparar usando esta estratagema.
Para el cierre
En líneas generales los Salamanders son hasta ahora el capitulo que menos golpeado ha salido y de hecho recibió algunas mejoras interesantes. De todas formas y como dijimos al comienzo, hay que esperar y ver que les depara el suplemento a los guerreros de Nocturne.
Los esperamos en la próxima donde vamos a ver que tan bien (o mal) han quedado los Iron Hands.
Hasta entonces que tengan buena caza.
Insultos? Preguntas? Comentarios? Todo es bienvenido.
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