30 de octubre de 2020

Filtraciones: Deathwatch

Los chicos de negro han salido antes de tiempo..

Y aunque por cuestiones de que desearíamos continuar teniendo el blog por un ratito más, no podemos presentarles las imágenes, podemos simplificarles la vida contándoles de que se tratan.

 Puntos

A términos de puntos, permanecen casi como en el códex marines; el bolter de asalto sale un punto menos (3), y el frag cannon que era horrible y nadie quería a 10 puntos por mini, ahora cuesta 15.

Lo que si cambia, es que ahora tenemos la posibilidad de comprar especializaciones para nuestros kill teams: por unos pocos puntos, cada kill team puede comprar la habilidad de repetir los 1 para herir contra un slot determinado (HQ, Elite, Tropas, etc) y si ese rol era además el que habíamos elegido en nuestra táctica de capítulo, repetiremos todas las tiradas fallidas.

  • Repetir contra apoyo pesado y tropas: 35 puntos por kill team
  • Repetir contra todo lo otro: 25 puntines por KT

Rasgos del señor

Mantienen vigilancia Encarnada, que es meh, ganan la posibilidad de usar el rasgo de uno de los capítulos del códex (pero no de los suplementos), otro que permite a unidades core a 6" del personaje ignorar cobertura, un cuarto que les permite a unidades core y personajes a 6"del warlord disparar sin que sus acciones fallen, un quinto rasgo que regala una reliquia (de las genéricas), y por último, un aura de repetir moral y hacer que una unidad gane la regla "objetivo asegurado", y en caso de ya tenerla, hace que cuenten como el doble de modelos; lo que es excelente.

Disciplina psíquica

Tiene seis nuevos poderes:

  • El primero es una bendición de carga 6, que permite que una unidad a 18" del psíquico impacte en overwatch con 5+, además de pelear primero si estaba en zona de amenaza de un modelo enemigo y sumar 1 a la tirada de ataque de dicha unidad. Cuando los poderes se podían elegir antes de la batalla, no hubiera estado mal. Ahora es decididamente meh.
  • El segundo es una bendición de carga 6 y alcance 18" que otorga a una unidad de infantería o motos, no hay dolor (5+). Finalmente, razón para tomar un biblio!! Excelente.
  • Al tercero ya lo habíamos visto ayer, y es bastante bueno también:
  • El cuarto es un witchfire de carga 6 también, que nos permite tirar un dado por cada modelo a 9" de nuestro psíquico, con cada resultado de 6 causando una herida mortal a la unidad de dicho modelo. Feo como cuando una esposa vende nuestras miniaturas al precio que nosotros le mentimos que las compramos...
  • El quinto es una bendición de carga 6 que nos permite elegir una unidad de infantería a 12 del psíquico y mientras dicha unidad no dispare o declare una carga, esta unidad no puede ser elegida como blanco de ataques de rango a menos que los enemigos estén a 12" o sea la únidad más cercana. Bueno.
  • Por último, tenemos una maldición de carga 7 que nos permite elegir un personaje enemigo a 18" del psíquico, y si el poder se manifiesta, el blanco sufre una herida mortal y todas sus auras se reducen en 3", y como si eso fuera poco, si el resultado del chequeo psíquico fue superior al liderazgo de dicho personaje enemigo, pierde todas sus auras por un turno. Muy bueno, en particular con las opciones que brinda un jefe bibliotecario.
Objetivos Propios
  • Battlefield Supremacy - The Long Vigil: 5 Puntos de victoria si al inicio de nuestra fase de mando no hay unidades enemigas que no sean AIRCRAFT a 6" de la zona de despliegue, y hay alguna unidad propia (que no sea otro AIRCRAFT) completamente dentro de nuestra zona de despliegue. Tiene contra juego, pero son 15 puntos faciles. Bueno.
  • Purge the Enemy - Cull order: el oponente elige dos slots (tropa, HQ, etc), nosotros uno, y si todas las unidades del ejercito enemigo que tenían ese rol son destruidas, ganamos 5 puntos. Horrible.
  • Shadow Operations - Cripple Stronghold: el oponente elige un objetivo y nosotros ganamos 6 puntos cada vez que realizamos una acción en este. Más feo que enviar a la propia abuela a comprar drogas ilegales...
  • No mercy, no respite - Suffer not the alien: Un punto de victoria al final de la batalla por cada unidad Xenos que hayamos destruido. Basicamente, Fuck you Tau. A alguien en GW realmente le desagradan los cabeza de pescado...
Las estratagemas no han salido aún, pero viendo esto, esperen encontrar un elevado número de ejércitos marines azules, rojos y sobre todo, amarillos, que ahora resulta, siempre fueron un esquema alternativo de la DW. Mientras tanto...

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