13 de octubre de 2020

Angeles Sangrientos, la actualización post Marines!

 Oh, la Rabia Negra!

Bien bien bien. Tenemos otro de los updates de GW para ustedes. Esta vez es el turno a los chicos de armaduras con pezones. Así que sin tantas vueltas, vamos a ver cuanto han sufrido mientras esperan su suplemento. (Pista: bastante)

Habilidad de destacamento
Savage EchoesPor suerte sin cambios. Sigue otorgando +1A durante la doctrina de asalto. Esto está muy bien ya que ahora, por la módica suma de 2CP, podemos activar todas las doctrina en una unidad si llegamos a necesitarlo.

Estratagemas
O...K? Me parece que acá es donde mas han sufrido porque después de los ajustes, se ve que GW se quedo sin lugar para redactarles más y los dejaron solo con cuatro. No se olviden que al igual que todo esto es hasta que salga el suplemento en el que esperamos GW resuelva algunos errores que han tenido.
  • Refusal to Die: ahora tiene la categoría Battle Tactic y es una copia de Blood of Ball. Nos da FNP de 5+ en una unidad de Death Company.
  • Honoured by Baal: permite a un capitulo sucesor acceder a una reliquia de Baal. Por supuesto que esta genial! Que lastima que el sarcasmo no se puede leer.
  • Unbridled Ardour: el mismo efecto solo que ahora cuesta 3 veces mas. ¿Quería hacer intervenciones? !Pague 3CP mi buen amigo!
  • Explosive Judgment: 1CP para que nuestra Sanguinary Guard tenga rerolls para herir e ignorar cobertura.
Reliquias
Copiadas directamente de las Blood of Baal relics, así que no esperen muchos cambios acá.
Decimator: queda sin cambios.
Wrath of Baal ahora solo afecta a unidades CORE además de al portador.
Biomantic Sarcophagus es otra que sigue igual
Figure of Death sigue igual que antes solo que ahora da el mismo +2 de fuerza que un crozius normal.
Gleaming Pinions sigue igual.
Habilidades
Black Rage: Le han hecho algunos cambios. Las unidades afectadas ahora no pueden retirarse ni realizar acciones. Más allá de eso, que tiene total sentido si tenemos en cuenta el trasfondo del capitulo, sigue igual +1A cuando cargamos o hacemos intervenciones y FNP de 6+.

Unidades
Todas las unidades de los Blood Angels que podríamos esperar están aquí. No han sacado nada, salvo que los Marines de Asalto se cansaron de que las pistolas de plasma los quemen y han decidido no llevarlas más...

Dante: empezamos con este muchacho que más que nada ha recibido mejoras al costo de tener una nueva desventaja. Su Axe Mortalis se fue de +2S a +3S llevándolo a nada menos que fuerza 7. No será la gran cosa pero por lo menos ahora hiere más fácilmente a vehículos. En el lado no tan optimista ha perdido los rerolls contra personajes, así que a aguantarse el combate como un verdadero macho, sin trampitas. Sigue con la famosa Death Mask of Sanguinius, que ahora le da un hermoso -1 a ser impactado tanto en cuerpo a cuerpo como con armas de rango. Se ve que los proyectiles se sienten mal por la muerte de Sanguinius y prefieren evitar a Dante. Y dado que estamos hablando del regente del Imperium Nihilus, ahora nos da +1CP si es nuestro warlord y, por si fuera poco, es un héroe épico del imperio. Esto hace que una vez por batalla podemos usar una estratagema de Epic Deed sin costo alguno. Lamentablemente para ver esta habilidad en juego vamos a tener que esperar a ver que sale en el codex porque por ahora, la única estratagema de esta categoría que se puede usar es Only in Death Does Duty End. Esto quiere decir damas y caballeros (sí. Hay damas que nos leen, aunque no lo crean) que para poder usarla Dante tiene que morir sin haber peleado, así que a esperar a ver que nos depara el nuevo codex o suplemento o lo que sea que vayan a sacar si queremos sacarle provecho.

Gabriel Seth: Ha recibido una mejora de +1A y sus habilidades han sido modificadas. Lord of Slaughter otorga +1A cuando obtenemos un seis para herir en cuerpo a cuerpo con unidades CORE que estén a 6" de él, mientras que Whirlwind of Gore demuestra las ganas de pelear de Seth permitiendo que si termina el combate en engagement range, pueda pelear de nuevo. Esto lleva su limite máximo de ataques a 14 por fase de pelea, contando Shock Asault y Savage Echoes.

The Sanguinor: Algunos cambios bastante interesantes por estos lares. Su espada ahora hace daño 2 directamente y un seis para herir genera una herida mortal. Por otro lado su Aura of Fervor no se apila con Shock Assault y solo funciona con unidades CORE y CHARACTERS... Al igual que Dante, recibe un -1 para ser impactado, pero en este caso solo funciona contra ataques de cuerpo a cuerpo. Su habilidad Avenging Angel nos permite cargar si nos hemos retirado y nos permite hacer intervenciones a 6", dejando al fantasmita bastante bien parado, y si a eso le sumamos Miraculous Saviour que nos permite hacer una intervención heroica desde deep strike si el Sanguinor no esta en la mesa desde el inició de la partida. ¡Esto SI que es un ángel de la guarda, una dulce compañía!

Brother Corbulo: Gana Chief Apothecary y un punto de AP en Heaven’s Teeth. El Red Grail otorga a unidades CORE y CHARACTER a 6” los beneficios de estar en Doctrina de Asalto incluso si ya se encuentran en Devastador o Táctica; y aquí vale la pena aclarar que se especifica que este beneficio es "cuando se realiza un ataque" así que aparentemente no podríamos sumar el AP extra de la doctrina junto con Savage Echoes. Ahora su Narthecium es de FNP 6+ y sumado a eso, Corbulo obtiene Combat Restoratives y Sanguinary High Priest, así que ahora lo vamos a poder ver curando d3 heridas a unidades INFANTRY o BIKER dos veces por turno. Lo único que esperamos es que GW se acuerde que el modelo de Corbulo está un poquito viejo y lo actualicen. (Nota de Ollanius: ¿Un "poquito" viejo? ¡¡Tiene suficiente edad para votar en casi todos los paises del mundo!!)

Sanguinary PriestSigue con acceso a su jump pack. Su cáliz es una versión mas limitada del de  Corbulo, ya que tiene que elegir UNA unidad CORE o CHARACTER a 6" en la fase de mando.

Chief Librarian Mephiston: Por suerte sigue igual que en Blood of Baal.

Librarian Dreadnought: sigue igual peeeerooooo su Force Halberd ahora hace D3+3 de daño y nos da un ataque extra. hasta este punto todo genial verdad? Bien, no se alegren tanto, porque solo podemos hacer 1 ataque con esta arma. Por otro lado gana +1A y Duty Eternal aunque al no tener disciplina psíquica no lo podemos hacer volar, así que hasta que no tengamos el codex me parece que este dread estará acompañando a los wulfen  en la estantería. 

Astorath: Gran cambio desde el comienzo. Mass of Doom es ahora una letanía común y la podemos usar todos los turnos tirando 1d6 con el cambio de que ahora en la tabla, un resultado de uno nos da Merciful Execution: Uno de nuestros modelos directamente muere. Sí. Es feo pero por lo menos nos da +1 para impactar. De dos a cinco solo nos da +1 para impactar, y un 6 es +1 para impactar y una invulnerable de 4+. Executioner’s Axe ahora hace daño 3 directamente, lo cual es una gran mejora.

Lemartes:  Pierde un ataque. Su Blood Crozius se va a daño 2, y sus habilidades sufrieron algunos cambios medio drásticos. Fury Unbound ahora solo afecta DEATH COMPANY CORE o CHARACTER y solo nos da reroll para cargar.  Guardian of the Lost hace que sus auras solo afecten a unidades de la DEATH COMPANY , y sus letanías solo pueden tener como objetivo a unidades de la DEATH COMPANY. Con todo esto, algo bueno tenían que darle al pobre Lemartes y es que ahora puede activar letanías que ya hayan sido utilizadas en este turno, así que podemos llevar una unidad de Death Company por un lado de la mesa con Lemartes y el resto del ejercito acompañado de Astorath por el otro.

Tycho y Tycho the Lost: Ambas versiones ganan +1AP para sus ataques de cuerpo a cuerpo. Tycho the Lost obtiene un aura nueva, Forlorn Hero, que otorga a unidades de la DEATH COMPANY CORE a 9” reroll de unos para impactar. 

Sanguinary Guard: Si esperaban que tuvieran su tercera herida vinieron al lugar equivocado. Siguen solo con dos heridas con salvación de 2+. El lado bueno de esto es que ahora tienen tres ataques y una interesante baja en puntos de 34 en el Chapter Approved a 30 aquí, con Power Fists a +5 puntos. Espadas con +1S y daño dos en lugar de 1d3 y Angelic Visage igual que en el Sanguinor. Sus  Angelus Boltguns van a tener mas impacto con 18” de alcance. Heirs of Azkaellon ahora les da +1 a impactar si están cerca del warlord y tienen la keyword CORE, lo cual es un alivio para muchos.

Sanguinary Ancient: Con un increíble aumento de 50 puntos ahora tiene su espada gratis y puede cambiarla por un hacha o power fist sin costo. El Estandarte de los Blood Angels es ahora una habilidad de Fase de Mando que nos permite elegir una unidad CORE a 6" y otorgarle +1 a impactar. Los dos cambios mas notables son que ahora tiene la misma habilidad que un estandarte Astartes normal y que por algún motivo el Standard of Sacrifice ya no es una opción así que no hay mas FNP de 5+ para los Blood angels.

Death Company Dreadnought: Lo más significativo es que el Magna-grapple ha sido cambiado; ahora podemos tirar 2d6 contra la fuerza de una unidad enemiga que no sea AIRCRAFT cuando intentan retirarse, y, si tenemos éxito en la tirada, quedan trabados en combate con nosotros. ¿Será la hora de que estos dreads vean le mesa y empiecen a repartir abrazos? Además de Duty Eternal que ya viene con todos los Dreadnoughts, ganó un ataque mas que lo deja en cinco. La parte fea que es que las Blood talons pierden su habilidad de reroll y además Insatiable ha desaparecido por completo, no ganaron la reglan CORE y les redujeron el movimiento a 6", lo cual es ridículo. De nuevo, esperamos que estas cosas se corrijan en el suplemento.

Death Company Marines: ¡Marines enojados! Ahora con dos heridas y mejores Chainswords! Pero momento que no todo es bueno. Aparentemente la mejora de la Chainsword no les deja usar un Boltgun. Sí. GW sigue sorprendiendo con algunas decisiones... Para coronar los cambios tenemos que el tamaño de la unidad ha cambiado. Ahora el rango es de 5 a 10 modelos por unidad. Antes el máximo era 15 lo cual les permitía un acceso mas fácil a las auras de personajes, pero el codex ya ha establecido cuales son los números de miembros para las escuadras de marines y es para todos igual.

Death Company Intercessors: Genial cambio que nos permite que nuestros Intercessors suelten la variedad de Boltgun que tienen en las manos y elijan una Bolt Pistol y una hermosa Astartes Chainsword. Lo divertido es que ahora les han dado un ataque más, por lo que que cada Death Company Intercessor llega a seis ataques en la carga o siete si esta bajo los efectos de Savage Echoes en la Doctrina de Asalto. Con un económico costo de 24 puntos por cada uno, son una de las unidades a tener en cuenta.

Furioso Dreadnought: Al igual que su versión de la Death Company recibe el cambio a Magna-grapple y la keyword SMOKESCREEN y obviamente Duty Eternal. Algunos cambios al Heavy Frag Cannon. Ahora tiene rango de 18”, 2d3 disparos, F7 AP-1 D2 y Blast, a cambio de ya no impactar automáticamente. Lo que hay que tener en cuenta es que sus armas de cuerpo a cuerpo son considerablemente mas débiles. Está bien, ahora dan +1A pero si llevamos dos ya no podemos repetir las tiradas falladas, lo cual duele bastante y por si todo esto fuera poco tampoco resultó ser CORE.

Baal Predator: Despues de varios años de esperar en en garaje parece que finalmente podrá ser usado al ver el rango de su Flamestorm Cannon incrementado a 18”, lo cual es algo mucho muy bueno. También tenemos un auto-avance de 6", pero como siempre no hay manera de disparar si hemos avanzado dado que no tiene armas de asalto, así que ya veremos que ocurrirá con estos icónicos tanquecitos.

¡Únase a la compañía de la muerte!
Si no fuera por los personajes, las mejoras a la Sanguinary Guard y los Death Comnpany Intercessors, este update hubiera sido un desastre. Entre las estratagemas reducidas a unas miserables cuatro que no dan nada del otro mundo y los nuevos valores en puntos subidos sin razón alguna en varios casos (como Lemartes y los portaestandartes),  los Blood Angels la van a tener bastante complicada mientras dure el reinado de este index. Esperemos que las cosas buenas que recibieron puedan balancearlos lo suficiente para que no queden relegados a un estante a juntar tierra.

Para hacer un contrapunto, los esperamos en la próxima donde analizaremos como han quedado los Dark Angels. Hasta entonces ¡que tengan buena caza!

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