5 de diciembre de 2025

Lo que está funcionando, a pedido

Listas que también destacan, y el pueblo Warhammero quiere conocer!

¡Buenas Estimado Lector!

Finalmente está llegando el fin de semana, en estas semanas de fin de año que parecen durar bastante más de siete días, a medida que uno, y todos los demás, intentamos hacer aquello que no hicimos en los restantes 350 días del año, haciendo que la vida social, laboral y de todos los tipos, se conviertan en un caos.

Por suerte, para relajarnos, existe el hobby del Warhammer, actividad que de modo alguno implica pintar frenéticamente para llegar con la pintura al torneo X, estar todo el tiempo pendientes del meta y vivir con la preocupación de que caiga una dataslate y nos cercene un pedazo de nuestras listas, ¿verdad?

Si. Eso fue puro sarcasmo. Lo que si es una fortuna, es que hoy hay excelente cobertura de todas esas cosas, como pudimos ver en lo que fue la semana en tozudos, 

Y hoy tenemos las listas que la comunidad ha solicitado, porque nuestra misión es hacer las cosas un poco más llevaderas para todos.

Michael House - Segundo Puesto Gonghammer 2025 - Emperor’s Children

Coterie of the Conceited


CHARACTERS

Daemon Prince of Slaanesh with Wings (230 points)

* 1x Hellforged weapons

1x Infernal cannon

* Enhancement: Pledge of Unholy Fortune


Daemon Prince of Slaanesh with Wings (200 points)

* Warlord

* 1x Hellforged weapons

1x Infernal cannon


Daemon Prince of Slaanesh with Wings (200 points)

* 1x Hellforged weapons

1x Infernal cannon


Lord Exultant (80 points)

* 1x Bolt Pistol

1x Close combat weapon

1x Phoenix power spear

1x Rapture lash


Lord Kakophonist (85 points)

* 1x Close combat weapon

2x Screamer pistol

* Enhancement: Pledge of Mortal Pain


Lord Kakophonist (70 points)

* 1x Close combat weapon

2x Screamer pistol


Lucius the Eternal (150 points)

* 1x Blade of the Laer

1x Lash of Torment


BATTLELINE

Infractors (85 points)

* 1x Obsessionist

* 1x Plasma pistol

1x Rapture lash

* 4x Infractor

* 4x Bolt pistol

4x Duelling sabre

1x Icon of Excess


Tormentors (85 points)

* 1x Obsessionist

* 1x Plasma pistol

1x Rapture lash

* 4x Tormentor

* 2x Boltgun

4x Close combat weapon

1x Icon of Excess

1x Meltagun

1x Plasma gun


DEDICATED TRANSPORTS

Chaos Rhino (80 points)

* 1x Armoured tracks

2x Combi-bolter

1x Havoc launcher


OTHER DATASHEETS

Chaos Land Raider (220 points)

* 1x Armoured tracks

1x Combi-bolter

1x Havoc launcher

2x Soulshatter lascannon

1x Twin heavy bolter


Flawless Blades (110 points)

* 3x Flawless Blade

* 3x Blissblade

3x Bolt pistol


Flawless Blades (110 points)

* 3x Flawless Blade

* 3x Blissblade

3x Bolt pistol


Noise Marines (145 points)

* 1x Disharmonist

* 1x Close combat weapon

1x Sonic blaster

* 5x Noise Marine

* 2x Blastmaster

5x Close combat weapon

3x Sonic blaster


Noise Marines (145 points)

* 1x Disharmonist

* 1x Close combat weapon

1x Sonic blaster

* 5x Noise Marine

* 2x Blastmaster

5x Close combat weapon

3x Sonic blaster

¿Qué es?

Emperor Children en Coterie, que se ha convertido en el sabor por defecto de los pobres EC, hoy una de esas facciones que esperan la dataslate con más ganas que las demás, pues como todos los ejércitos de presión, dependen 100% de poder hacer intercambios favorables.

Las reglas para ello las tienen, ya que avanzan y cargan, el destacamento les permite apostar sobre cuantas unidades van a destruir cada ronda y si al menos matan ese número, ganarán mejoras acumulativas: repetir 1 para impactar, repetir 1 para herir, lethal y sustained en combate y por último críticos para impactar a 5+, lo normal es conseguir medio pronto las dos primeras y las otras la final de la partida, lo que termina compensando las bajas sufridas en el proceso, pero claro, una ayuda en puntos no les vendría mal en este momento del meta...

Además, las estratagemas son repetir todo para impactar en combate que hace mucho sobre todo al principio cuando aún no hay bonos, ignorar penalizadores de impactar o herir, no hay dolor de 6+++ y de 4+++ contra mortales y la armadura del desdén caótica. 

¿Cómo Funciona?

La obsesión con la eficiencia de cara a las limitaciones de la facción, (y que no vamos a negarlo, coincide bastante bien con el lore) hace que cada vez se vean menos unidades de línea en las listas de los EC, y esta lista lo lleva al mínimo posible manteniendo sus virtudes, teniendo solo dos de cinco, que comparten el perfil marine de OC2 y el movimiento 7", pudiendo ganar CPs si matan unidades, una de las cuales es de Tormentors, que infiltran y hacen sticky objetivos y que después de stickear el punto propio juega ofensiva para hostigar temprano, ya que tiene 3 disparos de plasma y un fusión de precisión.

La otra es una de 5 Infractors, que exploran 6", por lo que es la que va en el rhino, esta unidad hace 22 ataques de F4 FP-1 de precisión, repitiendo 1s para herir y todo si el enemigo está en un objetivo, que va liderada por el Lord Exultant que da letales a la unidad, y que un turno tendrá 8 ataques a 2+ de F7 FP-3 daño 2 con lanza y 2 de F4 FP-2, así que es capaz de lidiar con cualquier unidad media del juego y con unidades más pesadas si las ataca en un objetivo y le echamos el repetir para impactar, con full reroll, teniendo un vector de ataque brutal de entre 19” y 34” desde su zona de despliegue.

En ese Rhino como sobra espacio y porque se va a vaciar rápido de la unidad de Infractors, van a ir rotando una o dos de las unidades de Ruidosos, que son 6 marines de R5, haciendo 6 disparos de F10 FP-2 daño 3 y 12 de F5 FP-1 daño 2, todos a 18" e ignorando cobertura, y desde el Rhino al menos dispararán los 6 tiros de daño 3, volviéndolo un vehículo de ataque bastante más efectivo. Dos de ellas llevarán cada una un Lord Kakophonist que les da sustained, lo que no solo potencia sus disparos, si no que hace sus defensivos más que interesantes y aporta 6 disparos más de F5 FP-1 daño 2 pero a 12".

Como estas unidades no matan unidades de muchas heridas blindadas, necesita algo que los amenace, que son 3 Príncipes demonio con alas, que mueven 14" llegando a todos lados, con 10h de R9 y una 2+/4++ con -1 al daño por lo que aguantan mucho, haciendo mortales a la carga a 4+ por cada herida que le quede y con 6 ataques a 2+ de F8 FP-2 daño 3.

Igual, una de las diferencias de esta lista es que para reforzar ese aspecto lleva un glorioso Land Raider, que viene a sustituir a los poco efectivos Maulerfiend que aguantaban, pero pegaban poco, con sus 16 heridas de R12 y salvación de 2, que además, transporta a los Flawless Blades, que hacen lo contrario pegan mucho y aguantan poco, moviendo 8" con sus mejorados 4 ataques a 2+ de F6 FP-3 daño 2, que hieren siempre a 3+, destruyendo de media cualquier tanque medio del juego y luego morirán pese a tener 3h de R5 y una 3+/5+.

El último apoyo de combate es Lucius, con 6h de R5 con una 2+/4++/5+++ siendo lone operative en la mayor parte de las partidas, pero pudiendo unirse a los Flawless, que tiene pegar primero para defender a los demás, moviendo 8", con 6 ataques de F8 FP-3 daño 3 de precisión, que repite para impactar y herir contra bípodes, personajes y monstruos, siendo muy preciso y un problema para el enemigo.

Venció a:

  • Caballeros del Caos en Lords, 87 a 80, con un Lancer, dos Despoiler, un Rampager, un Tyrant y una de Nurgletes, 
  • Eldars en Ynnead, 91 a 43, con un Spiritseer, un Arconte, Yvraine, una de Brujas y una de Guerreros Drukhari, dos Venom, una de Dragones, tres de Halcones, una de Arañas, una de Wraithblades y un Wraithknight.
  • Templarios en Gladius, 91 a 33, con un Capi Gravis, dos Castellanos, Grimaldus, el Campeón, un Teniente Phobos, uno con Combi, dos Marshals, dos de Intercesores de Asalto, una de Intercesores comunes, un Impulsor, una de Reivers, dos Repex, una de Scouts, dos de Hermanos de Armas y una Callidus. 
  • Sangrientos en Liberators 85 a 61, con un Capi con retro, Dante, Lemartes, un Teniente Combi, el Sanguinor, una de Intercessors, tres de marines con Retros, tres de Sanguinaria (dos grandes y una chica), dos de Scouts y una Callidus 

Cayendo solo contra los Eldars en Aspect del campeón 61 a 54, que llevaba a Asurmen, Baharroth, Fuegan, Jain Zar, Lhykhis, una de Corsarios, un Serpiente, una de Vengadores, un Falcon, una de Dragones, una de Banshees, tres de Rangers, tres de Halcones y tres de Arañas.

Tim Schneider - Tercer Puesto Canes Belli War - Ligas de Votann

Dêlve Assault Shift


CHARACTERS

Brôkhyr Iron-master (100 points)

* 1x Brôkhyr Iron-master

* 1x Graviton hammer

1x Graviton rifle

* Enhancement: Dêlvewerke Navigator

* 1x Ironkin Assistant

* 1x Close combat weapon

1x Las-beam cutter

* 1x E-COG

* 1x Plasma torch

* 1x E-COG

* 1x Manipulator arms

* 1x E-COG

* 1x Autoch-pattern bolt pistol

1x Close combat weapon


Memnyr Strategist (55 points)

* 1x Autoch-pattern bolt pistol

1x Close combat weapon

* Enhancement: Multiwave System Jammer


Ûthar the Destined (95 points)

* Warlord

* 1x Blade of the Ancestors

1x Rampart Crest

1x Volkanite disintegrator


BATTLELINE

Cthonian Beserks (200 points)

* 10x Cthonian Beserk

* 8x Concussion maul

2x Mole grenade launcher

2x Twin concussion gauntlet


Cthonian Beserks (200 points)

* 10x Cthonian Beserk

* 8x Heavy plasma axe

2x Mole grenade launcher

2x Twin concussion gauntlet


Cthonian Beserks (100 points)

* 5x Cthonian Beserk

* 4x Concussion maul

1x Twin concussion gauntlet


Cthonian Beserks (200 points)

* 10x Cthonian Beserk

* 8x Concussion maul

2x Mole grenade launcher

2x Twin concussion gauntlet


Cthonian Beserks (100 points)

* 5x Cthonian Beserk

* 4x Concussion maul

1x Twin concussion gauntlet


DEDICATED TRANSPORTS

Kapricus Carrier (75 points)

* 1x Armoured hull

1x Magna-coil autocannon

1x Twin magna‑coil autocannon


OTHER DATASHEETS

Brôkhyr Thunderkyn (80 points)

* 3x Brôkhyr Thunderkyn

* 3x Bolt cannon

3x Close combat weapon


Cthonian Earthshakers (110 points)

* 2x Cthonian Earthshakers

* 2x Autoch-pattern bolt pistol

2x Plasma picks

2x Tremor shells


Cthonian Earthshakers (110 points)

* 2x Cthonian Earthshakers

* 2x Autoch-pattern bolt pistol

2x Plasma picks

2x Tremor shells


Hekaton Land Fortress (240 points)

* 1x Armoured wheels

1x MATR autocannon

1x Panspectral Scanner

1x SP heavy conversion beamer

2x Twin bolt cannon


Hekaton Land Fortress (240 points)

* 1x Armoured wheels

1x MATR autocannon

1x Panspectral Scanner

1x SP heavy conversion beamer

2x Twin bolt cannon


Hernkyn Yaegirs (90 points)

* 1x Yaegir Theyn

* 1x Bolt shotgun

1x Close combat weapon

* 9x Hernkyn Yaegir

* 1x APM launcher

7x Bolt shotgun

9x Close combat weapon

1x Magna-coil rifle

¿Qué es?

Ligas de Votann en el destacamento de los Beserks, donde son Battleline y ganan glorioso, fantástico Deep Strike, pero que además, tiene excelentes estratagemas para el juego de presión, como repetir las tiradas para herir de 1, o si se gastan 2 YP, repetir todas, apilar y consolidar 6”, el siempre útil para esto darle a una de Beserk avanzar y cargar, (y se pueden gastar hasta 2 YP para obtener un +1” de movimiento por cada YP gastado),  -1 a herir a una unidad de infantería por esa fase de disparo siempre que esté activo Hostile Acquisition y pasar a las Reservas Estratégicas al final de la fase de lucha del oponente, los mismos componentes que hacen buena a la lista de arriba.

¿Cómo funciona?

Como decimos arriba, se trata de una auténtica lista de presión, que juega bastante distinto a las ligas a las que todos estamos acostumbrados. Es que en realidad es muy rápida, porque al tener los Beserks deep strike, y ser tantos (pues tiene 40, tres unidades de 10 y dos de 5), más la posibilidad de salir de la mesa y entrar, y estratas de avanzar y cargar y de bonos al movimiento, sorprenden, y cuando pegan, lo hacen muy bien. 

Es que cada cinco modelos en la unidad tienen 4 mazos que hacen 3 ataques cada una de 5/-2/3, con anti vehículo/monstruo 3+, haciendo que sean el horror contra ese tipo de blancos, pero también llevan un guantelete que hace 4 ataques de 9/-2/2 acoplados, que sirven para reforzar el potencial anti marine, y están a un precio muy competitivo para su perfil defensivo, ya que tienen un perfil incómodo, siendo modelos de 1 herida con R6, salvación de 5 y no hay dolor de 4, que siempre pelearán al morir al 4+, o al 3+ si ejército está en modo de Fortificación, por 100 los 5 o 200 los 10. 

Esto se potencia enormemente en este destacamento porque el Brokhyr tiene la mejora Delvwerke Navigator, que en la fase de refuerzos permite regresar un modelo destruido a una unidad Beserk visible a este, y un modelo adicional por cada 2 YP que gastemos, sin límite, lo que en la práctica termina haciendo que la lista juegue con unos 200 puntos extra o más a lo largo de la partida, pero el de por sí aporta al daño de la lista, haciendo 3 disparos de R18" 5/-1/3 con anti vehículo/monstruo 3+, que repiten los 1 para herir, son lone si están a 3" de un vehículo, y curan 3 heridas a uno de estos por turno, todo por solo 75 puntos. 

Pero además tienen un Memnyr Strategist con la mejora de traer una unidad desde la reserva en el turno uno, encima de la siempre útil manipulación de yield points que ofrece, por lo cual amenazan desde el principio de la batalla, pero crean un dueto con una de las unidades que van en las Hekaton, porque con movimiento 6", más 3" de desembarco, más avanzar y cargar con un +2 al movimiento por gastar Yield Points, son mucho más veloces de lo que uno espera. 

Por supuesto, este plan tiene una vulnerabilidad crítica, que son las pantallas, y para ello tiene dos unidades de Cthonian Earthshakers, que es la nueva unidad de indirecto de las ligas, que cuesta 110 puntos por dos modelos de R6 con 6 Heridas y movimiento 4" que tienen dos opciones de disparo, una que tiene 24" de alcance, D6+1 tiros al 5+ de F10, FP-1, D2, pero la que más se usará será la segunda, que tiene 36" de alcance, hace D6+4 tiros al 5+ de F6, FP-1, D1, y causa que una unidad impactada tenga que tirar Battle-shock con -1, que es ideal para limpiar morral.

De todas maneras, en caso de que eso falle, sigue habiendo 3 Hekatons como en toda buena lista Votann, porque aguantan bien con 16h de R12 y una 2+, transportan llevando hasta 14 modelos, y repiten 1s para impactar e ignorando penalizadores, con 6 disparos de F7 FP-1 daño 2 sustained, 6 de F6 FP-1 daño 2 acoplados con sustained 2 y el cañón de 4 disparos a 24" de F10 FP-2 daño 4 que a lo que impacte a 4+ es lethal, lo que realmente hace mucho daño, ya que estarán muchos turnos disparando. En particular además, gracias a los Thunderkyn, tendrán para ignorar cobertura, lo que es bastante valioso porque mucho del disparo de las Heka son de FP1. 

Finalmente, dos unidades administrativas importantes son los Yaegirs, que es dividida en dos de 5 gracias al Capricus, que tienen infiltración (mientras que su transporte tiene Scouts 9"), y Uthar, que reduce en 1 el coste de una estratagema a 12", piezas críticas para articular la función del resto de la lista.

Venció a:

  • Aeldaris en Aspect, 17-3, con Fuegan, Jain, Lhykhis, Maugan, dos Autarcas, una de Corsarios, dos de 5 Segadores, una grande de Dragones, una de Banshees, una de Rangers, una de Halcones, una de Arañas, un Falcon y un Serpent,
  • Orkos en War Horde 20-0, con un Beastboss, un Big Mek, Ghazghkull, dos Warbosses, 20 Boyz, una de Beast Snaggas, un Camión, un Batttlewagon, una de Breakas, dos de Vacilones, 20 Gretchins, una de Kommandos, dos de Nobz y una de Stormboys, 
  • Marines del Caos en Veteranos, 20-0, con dos Lords, Fabius, una de Cultistas, cuatro de Legionarios, dos Rhinos, dos de motos, dos Predator Destructors, una de elegidos, un Forgefiends y dos de Oblis
  • Tiránidos en Subterranean 18-2, con el Swarmlord, dos de Raveners Hiperadaptados, un Neurofisiológico, un Tragón Prime, 10 Hormagantes, dos de 5 Raveners, un Biovoro, un lictor, una grande de Zoantropos, dos Maleceptors y un Tyranofex

Solo empatando 10-10 contra T'au en tercera ronda, en Mont'ka con Farsight, Darkstrider, un War Shaper, tres de Pathfinders, una de Carnívoros, dos de Miméticas, una de Vespids, un Devilfish, una Fireknife, una Ghostkeel, dos Hammerheads, tres Pirañas y dos Riptides.

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