
Listas que lo hicieron increíble en el WCW...
Estimados lectores,
esta semana que comenzó con la resaca del World Championship of Warhammer, y la victoria de España en el medallero, aunque empatada con USA.
Y hemos tenido una salida de novedades para los T'au y Lobos sin demasiada importancia, pero hay otra que va a remover el meta, como es la salida de la guardia Vitrix a precio de ¡¡que me los quitan de las manos!! Así que en las próximas semanas veremos como todos nuestros amigos marines se van comprando muchas guardias Vitrix hasta que tengan 18 y todos tengamos que meter mucho plasma y puño de combate para limpiar con eficiencia a estos amigos de 4h de 2+ que nos van a traer de cabeza hasta que los suban a un precio decente...
Vamos a echar a listas que destacaron en el mundial, pero antes vamos a recordar lo que hemos visto en la semana con nuestros artículos:
- El lunes, vimos como España ha sido co-campeona del World Championship of Warhammer 2025.
- El martes, mostramos los torneos de la semana con los Aeldari destacando.
- El miércoles, analizamos listas que también funcionan.
- El jueves en el artículo de Patreon, hablamos de las nuevas datas de Ultramarines y las lecciones del Mundial.
Listas
4º Warhammer 40,000 - 2025 World Championships of Warhammer - Giorgio Castelli - Deathwatch (Black Spear) - 6/2
deatwach Atlanta (2000 points)
Deathwatch - Black Spear Task Force
CHARACTERS
Captain in Gravis Armour (105 points): 1x Boltstorm gauntlet, 1x Power fist, 1x Relic blade. Enhancement: Thief of Secrets
Lieutenant with Combi-weapon (70 points)
Watch Master (125 points). Warlord. 1x Vigil spear. Enhancement: The Tome of Ectoclades
BATTLELINE
5 Deathwatch Veterans (100 points): 2x Deathwatch thunder hammer, 1x Frag cannon, 1x Infernus heavy bolter. 1x Watch Sergeant: 1x Astartes shield, 1x Power weapon
DEDICATED TRANSPORTS
Rhino (75 points): 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
OTHER DATASHEETS
6 Centurion Devastator Squad (330 points): Centurion fists, Centurion missile launcher, Twin lascannon
10 Fortis Kill Team (180 points). 1x Kill Team Sergeant: 1x Astartes grenade launcher, 1x Deathwatch bolt rifle, 1x Power fist. 3x Kill Team Intercessor: 1x Astartes grenade launcher, 3x Deathwatch bolt rifle. 4x Kill Team Intercessor with plasma incinerator. 2x Kill Team Intercessor: 2x Castellan launcher, 1x Superkrak rocket launcher, 1x Vengor launcher
10 Fortis Kill Team (180 points). 1x Kill Team Sergeant: 1x Astartes grenade launcher, 1x Deathwatch bolt rifle, 1x Power fist. 3x Kill Team Intercessor: 1x Astartes grenade launcher, 3x Deathwatch bolt rifle. 4x Kill Team Intercessor with plasma incinerator. 2x Kill Team Intercessor: 2x Castellan launcher, 1x Superkrak rocket launcher, 1x Vengor launcher
5 Incursor Squad (80 points): 1x Haywire Mine
5 Incursor Squad (80 points): 1x Haywire Mine
10 Indomitor Kill Team (250 points). 4x Kill Team Heavy Intercessors: 2x Deathwatch heavy bolt rifle, 2x Deathwatch heavy bolter. 3x Kill Team Heavy Intercessor: 3x Flamestorm gauntlets, 3x Twin power fists. Kill Team Heavy Intercessor: 2x Melta rifle, 1x Multi-melta
10 Indomitor Kill Team (250 points). 4x Kill Team Heavy Intercessors: 2x Deathwatch heavy bolt rifle, 2x Deathwatch heavy bolter. 3x Kill Team Heavy Intercessor: 3x Flamestorm gauntlets, 3x Twin power fists. Kill Team Heavy Intercessor: 2x Melta rifle, 1x Multi-melta
5 Infiltrator Squad (100 points): 1x Helix Gauntlet, 1x Infiltrator Comms Array
3 Suppressor Squad (75 points): Accelerator autocannon
¿Qué es?
Una facción que está muy bien como la Deathwatch pero que poca gente juega no sabemos por qué, ya que son marines con Oath aunque no tengan el +1 a herir, y su regla de destacamento permite que los killteam tengan una ronda de lethal, otra de sustained y otra de precisión con los críticos para impactar, pudiendo tener una de esas reglas en una unidad, aunque no sea killteam, por estratagema.
Pero la base de como jugar esta facción está en la estratagema que da redesplegar dando DR 2 kill team o una unidad normal, lo que da una movilidad que pocos marines tienen excepto los caballeros grises, pero que tienen una capacidad de disparo impresionante, que se mejora con las 3 estratagemas de municiones solo para kill teams: la primera anti infantería 2+ y anti monstruos 5+, la segunda +6" al rango y +1FP y la tercera asalto e ignorar cobertura, siendo una locura para mejorar el disparo aunque no se puedan usar a la vez en la misma unidad.
¿Cómo funciona?
La base de la lista son los Kill teams que lleva 5, los que van a aguantar y disparar son 2 Indomitor, que llevan 10 gravis que solo mueven 5" pero tienen 30h de R6 y una 3+, en cada unidad hay 3 Agresores con puños para el combate y lanzallamas acoplado, 3 Erradicadores con 4 disparos de fusión y 4 Intercessores pesados con 4 disparos de F5 FP-2 daño 2 lethal y 6 daño 3 con sustained y lethal, mejorando si disparan a lo más cercano ya que tendrán +2F, así que los fusiones se ponen en F11, los de bólteres en F7 y sirve también para el combate poniendo los 9 ataques de puños en F10 acoplada.
Una de ellas está liderada por el Capitán, con 6h de R6 y 3+/4++ reduciendo el daño a la mitad, que da estratagemas por -1CP, lo que hace que irse a reservas pueda salir gratis, aportando 5 ataques de F11 FP-3 daño 3 y 2 de F8 FP-3 daño 3, que si mata a un modelo gana +1F, +1FP y +1 daño adicional.
Tiene también otros 2 Kill teams Fortis, que son los de primaris, con 20h de R4 y una 3+, tiene +1 a impactar si atacan unidades heridas y +1 a herir si el enemigo está por debajo de la mitad, hay 4 hellblaster con sus 2 disparos de F8 FP-3 daño 2, 4 intercesores con 2 disparos de asalto de F5 FP-2 lethal y 2 Desolator con 2d3 de F4 indirecto, 1d6 de F7 FP-1 daño 2 indirecto y 1 disparo de F10 FP-2 daño 1d6+1, así que saturan mucho y con el indirecto pueden molestar a unidades botineras, su único problema es que en combate solo tienen un puño y muchos ataques de F4 FP0, así que como los traben poco harán.
El último Kill team son los 5 Veteranos con el Watch Master, que repiten 1s para impactar y todo contra Xenos, que pueden destrabarse o avanzar y disparar y cargar, reduciendo en -1CP las estratagemas que se puede usar a la vez que la regla del capitán, y hacen 6 ataques a 4+ de F10 FP-2 daño 3, 6 a 2+ de F6 FP-2 daño 1d3 con lanza y 3 de F5 FP-2, que se complementa con un lanzallamas pesado que puede ser bolter pesado y 2d3 disparos de F7 FP-1 daño 2, una unidad de cortas distancias que sirve como contra carga cuando el enemigo se acerque a los Fortis. Además, el personaje tiene la mejora que le permite una ronda declarar dos Oath para hacer un all in.
Hay otra unidad fundamental para entender la lista que son 6 Centuriones con 4h de R7 con una 2+ que repiten 1s para impactar y todo si está el enemigo en un objetivo, siendo independientes del Oath, cada uno hace 1 disparo de F12 FP-3 daño 1d6+1 acoplado, 1d3 blast de F9 FP-2 daño 1d3 y en combate 3 ataques a 4+ de F5 FP-1 daño 2, pero claro su problema es que mueven 4", pero en este destacamento por 1CP se pueden ir a reservas y caer por DR donde necesiten para ver al enemigo y a parte puedes darle sustained o lethal por otro CP, lo que hace que sean brutales como unidad de aguante y destrucción.
El resto son unidades administrativas, teniente combi que es lone y da repetir 1s para herir contra un objetivo, 2 de 5 Incursores que exploran 6", tiran su mina a 3" y si disparan a algo el resto tiene +1 a impactar en disparo, un Rhino que sirve de lanzadera para los Fortis y que los Incursores pueden colocar bien con su exploración, 5 infiltradores que además de infiltrar evitan DR a 12" y 3 supressor que mueven 12" y hacen 9 disparos de F8 FP-1 daño 2 dando -1 a impactar a un enemigo a quien impacten.
Con esta lista de bloques móviles y disparo abrumador ganó:
- 100-60 a Gustavo Marod con Blood Angels Inheritors de Sanguinor, 3 de 3 Cuardias Sanguinarias con capitan, 2 de 3 Centuriones, 5 Desolation y 5 Devastator
- 82-70 a Kirk Powell con Tyranids crusher de Old One Eye, 3 Exocrine, 3 Haruspex, 3 Maleceptor, Screamer-Killer y Tyrannofex
- 92-49 a Collin Watts con Chaos Knights infernal de Atrapos, 2 Despoiler, 2 Karnivore, 3 Stalker y 10 Plaguebearers
- 64-56 a Magnus Bjerke con Chaos Knights infernal de 3 Despoiler, 3 Karnivore, 10 Plaguebearers, 3 Beasts of Nurgle y 3 de 3 Nurglings
- 73-59 a Travis King con Adeptus Mechanicus hunter de Cawl, Marshall con 2 de Rangers, 9 Ballistarii, 30 Skystalkers, 25 Infiltrators y 10 Ruststalkers que fue 15º
- 60-38 a Kyle McCord con Dark Angels wrath de Dark Angels Wrath de Lion, Azrael con 5 Sterguard, 10 Deathwing Knights, 2 de 3 Centurion Devastator, Hammerstrike, 3 de 5 Veteran con retros, 5 Incursor, 5 Intercessor y Teniente con combi que fue 8º
Pero perdió en semifinales 66-76 contra Richard Siegler con Adeptus Mechanicus hunter de Cawl, Marshall con 2 de Rangers, 9 Ballistarii, 25 Skystalkers, 30 Infiltrators y 10 Ruststalkers que fue 1º y en la lucha por el 3º puesto 65-71 contra John Lennon Emperors Children coterie de triple principe con alas, Maulerfiend, 2 de 5 Infractors con 2 Lord Exultant, 2 de 5 Tormentors, 3 de 5 Noise Marines con 2 Kakophonist y 2 Rhinos que fue 3º

18º Warhammer 40,000 - 2025 World Championships of Warhammer - Sumaythang Srianonantakij - Imperial Knights (Spearhead) - 7/1
1 Khondee⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ (1995 Points)
Imperial Knights - Spearhead-at-Arms
CHARACTERS
Knight Warden (405 Points). Warlord. 1x Avenger gatling cannon, 1x Heavy flamer, 1x Questoris heavy stubber, 1x Reaper chainsword, 1x Stormspear rocket pod. Enhancements: Mentor’s Pride
BATTLELINE
Armiger Helverin (140 Points): 2x Armiger autocannon, 1x Questoris heavy stubber
Armiger Helverin (140 Points): 2x Armiger autocannon, 1x Questoris heavy stubber
Armiger Helverin (140 Points): 2x Armiger autocannon, 1x Questoris heavy stubber
Armiger Helverin (140 Points): 2x Armiger autocannon, 1x Questoris heavy stubber
Armiger Warglaive (140 Points): 1x Meltagun, 1x Reaper chain-cleaver, 1x Thermal spear
Armiger Warglaive (140 Points): 1x Meltagun, 1x Reaper chain-cleaver, 1x Thermal spear
Armiger Warglaive (140 Points): 1x Meltagun, 1x Reaper chain-cleaver, 1x Thermal spear
Armiger Warglaive (140 Points): 1x Meltagun, 1x Reaper chain-cleaver, 1x Thermal spear
Armiger Warglaive (140 Points): 1x Meltagun, 1x Reaper chain-cleaver, 1x Thermal spear
ALLIED UNITS
Callidus Assassin (100 Points)
Sisters of Battle Immolator (115 Points): 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Twin multi-melta
Sisters of Battle Squad (115 Points). 1x Sister Superior: 1x Inferno pistol. 9x Battle Sister: 1x Meltagun, 1x Multi-melta, 1x Simulacrum Imperialis
¿Qué es?
Los Imperial Knights de este jugador tailandés que ha llegado lejísimos usando el destacamento Spearhead, el que hace los Armigers de línea, que permite dar un solo bondsman a 3 Armigers a la vez, y habilita que los que han recibido el mismo bondsman pueden verse afectados por la misma estratagema por 1CP teniendo algunas muy interesantes como +1 a impactar en combate, +1FP en disparo, retirarse y disparar, fuego rápido 1 o irse a reservas en al final del turno rival, quedando una que solo se puede usar en un Armiger que es armadura del desdén para disparo que es una gran capa defensiva.
¿Cómo funciona?
La pieza central de este tipo de listas son questoris que lleven, en este caso es sólo un Warden, con 26h de R11 y una 3+ con 5++ a disparos, que mueve 10" con una Gatling como un torreón que hace 18 disparos de F6 FP-2 daño 2 con devastadoras contra no vehículos ni monstruos, como es el que bufa a los demás debe jugarse de manera defensiva, ya que cada turno dará su bondsman a 3 armiger, que es sustained e ignorar cobertura, además tiene una mejora que cuando lo hace también da repetir 1s para impactar en disparo y combate, siendo un gran bufador.
El bloque principal de la lista son 9 Armigers que irán saliendo en oleadas, que tienen 14h de R9 con una 3+ y 5++ a disparos, moviendo todos 12" y con OC6 que cuando se quedan con 5 heridas o menos es OC3, lleva de 2 tipos:
- 4 Helverines que son de disparo con 8 de F9 FP-1 daño 3 y 6 de F4 FP-1, que a lo que impacten si no es monstruo o vehículo le dan -1 a impactar, vemos que si les damos el bondsman a 3 de ellos y le sumamos la estratagema de +1FP y la de fuego rápido, haría cada uno 10 disparos de F9 FP-2 daño 3 y 6 de F4 FP-2 todos con sustained e ignorando cobertura, lo que da un gran daño desde lejos.
- 5 Warglaives que son de combate y disparo a corta distancia, con 2 disparos a 18" de F12 FP-4 daño 1d6 melta 4 y 1 a 12" de F9 FP-4 daño 1d6 melta 2, que si llegamos distancia de melta darles fuego rápido hace que pasen de 3 a 5 disparos, una mejora increíble, más aún con sostenidos y repitiendo 1s. Pero de todas formas son combatientes, que hacen 5 ataques de F10 FP-3 daño 3 o 10 de F8 FP-2, que si aquí añadimos el +1 a impactar, con sostenidos y repitiendo 1s, se vuelven unidades peligrosas en combate realmente.
A parte lleva aliados Imperiales para tener un poco más de apoyo, con 10 Hermanas que se dividen con el Immolator en 2 unidades de 5 que tienen OC2 y hacen sticky objetivos, y el propio transporte que mueve 12" con 11h de R10 y una 3+/6++, que quita cobertura ayudando a los Helverines y el Warden en su disparo, mientras que lleva un fusión acoplado que siempre puede dar un susto.
Por último, la Callidus que da esa versatilidad para las secundarias de poder irse y entrar cada turno con DR, teniendo lone e infiltración y sobre todo teniendo un aura de 12" de +1CP a las estratagemas enemigas, que puede darte una partida.
Con esta lista de statcheck y acoso ganó:
- 100-62 a Tyler Principio con Black Templars Gladius con 14 Sword Brethren con 3 Castellan y 2 Marshal, Emperor's Champion con 5 Intercessores de asalto, 2 Impulsor y 2 Repulsor Executioner
- 95-83 a Mark Drobena Emperors Children coterie de triple principe con alas, Maulerfiend, 2 de 5 Infractors con 2 Lord Exultant, 2 de 5 Tormentors, 3 de 5 Noise Marines con 2 Kakophonist y 2 Rhinos
- 99-44 a Robert Jones con Chaos Space Marines veterans de Fabius con 10 Chosen, 5 Legionaries con lord, 2 Rhinos, 10 Warp Talons, 2 de 2 Obliterators, Vindicator y Predator Destructor
- 79-45 a Ben Jones con Aeldari Aspect Host de Asurmen con 10 Vengadores en Falcon, Fuegan con 10 Dragones en Serpent, Jain zar con 3 de 5 Banshees, Lhykhis con 3 de 5 Spiders y 3 de 5 Hawks
- 70-51 a Scotty Bee con Necrons starshatter de Silent King, Command Barge, 6 Espectros, 3 Doomsday Ark y Stalker
- 78-74 a Drew Salzborn con Leagues of Votann Dêlve de Ûthar, 45 Beserks, 3 Hekaton y 10 Yaegirs
- 93-89 a Zach Point con Aeldari Aspect de Asurmen con 10 Vengadores en Serpent, Fuegan con 10 Dragones en Serpent, Jain zar con 5 Banshees, Lhykhis con 3 de 5 Spiders y 3 de 5 Hawks
Pero perdió en 2ª ronda 67-92 contra Brian Daugherty con World Eaters berzerker de Principe, 2 de 10 Berzerkers con Kharn y Lord, un Rhino, 6 Spawn, 3 Eightbound, 3 Eightbound y 2 Forgefiend

21º Warhammer 40,000 - 2025 World Championships of Warhammer - Samuel Pope - Tyranids (Invasion) - 8/0
5+ Feel No Brain (2000 points)
Tyranids - Invasion Fleet
CHARACTERS
Tervigon (185 points). Warlord. 1x Massive scything talons, 1x Stinger salvoes. Enhancement: Adaptive Biology
Winged Hive Tyrant (170 points): 1x Monstrous bonesword and lash whip, 1x Tyrant talons
BATTLELINE
10 Hormagaunts (65 points)
20 Termagants (120 points): 2x Strangleweb, 18x Termagant spinefists
20 Termagants (120 points): 2x Strangleweb, 18x Termagant spinefists
20 Termagants (120 points): 2x Strangleweb, 18x Termagant spinefists
20 Termagants (120 points): 2x Strangleweb, 18x Termagant spinefists
OTHER DATASHEETS
Biovores (50 points)
Exocrine (140 points): 1x Bio-plasmic cannon
Exocrine (140 points): 1x Bio-plasmic cannon
Exocrine (140 points): 1x Bio-plasmic cannon
10 Genestealers (140 points)
10 Genestealers (140 points)
10 Genestealers (140 points)
Neurolictor (70 points)
Neurolictor (70 points)
3 Venomthropes (70 points)
¿Qué es?
Samuel Pope seguramente el mejor jugador de tiránidos del mundo, demostrándolo en el mundial sólo perdiendo en la Shadow Round contra Siegler, y acabando con un 8/0 con una lista única de Invasión que es uno de los mejores destacamentos del juego, ya que da a elegir al principio de la partida letales contra monstruos y vehículos, sustained contra infantería o precisión en los críticos para impactar, teniendo una estratagema que permite cambiar una ronda una de esas reglas en dos unidades en sinapsis.
Es una gran regla que da mucho punch al ejército que de otra manera a veces se queda corto, pero tiene unas estratagemas brutales como 5+++ de no hay dolor increíble tanto en 20 gantes, como en monstruos o en unidades de 20h con invulnerable como los genestealer, resucitar 1d3+3 gantes lo que entre su movimiento reactivo y su OC2 permite robar objetivos con facilidad, otra de consolidar 6" y si no hay nadie cerca mover normal que permite bloquear al enemigo con la horda y hacer/robar primarias que no esperan. A parte hay 2 estratagemas para mejorar el combate como pegar al morir a 4+ o críticos a 5+ al impactar, para lo que lleva los 30 Genestealers que lidian muy bien con las unidades de combate del enemigo.
¿Cómo funciona?
Esta lista la analizamos en detalle aquí, donde ganó un torneo de casi 150 jugadores con ella.
Con esta lista de horda y control de mesa ganó:
- 97-43 a Daniel Rivera con Adeptus Mechanicus haloscreed de Cawl, 20 Rangers y 10 Vanguard, 6 Breachers con Manipulus, 3 Ballistarii, 5 Skystalkers, 10 Infiltrators, 20 Ruststalkers, Disintegrator y 3 Sydonian Dragoons
- 91-47 a Kyle Smith con Imperial Knights Spearhead de Castigator y Defender con 4 Helverin y 4 Warglaive
- 100-60 a Timothy Grant con Necrons awakened de Silent King, Command Barge, Szeras, 20 Guerreros con 2 Cryptothralls, Orikan y Warden, 2 Doomsday Ark, Ghost Ark y Reanimator
- 93-62 a Simon Baines con Aeldari Seer de Eldrad con 10 Storm Guardians, Farseer con 10 Guardian Defenders, 10 Dark Reapers con Autarca, 3 de 5 Dragons, 5 Banshees, 2 Warlock Conclave de 4 y 2, y 3 de Spiders
- 99-45 a James Lovett con World Eaters daemonkin de Skarbrand, 30 Bloodletters, 10 Berzerkers con Kharn, 6 Bloodcrushers con Lord, 4 Spawn y 2 Forgefiend
- 73-34 a Xavier Barrera con Raven Guard Shadowmark de Aethon, Shrike, Capitan con 20 Veteranos con Retros, Teniente con Combi, 5 Intercessors, 6 Centuriones, 12 Inceptors e Invictor.
- 85-77 a Artur Güttler con Adeptus Mechanicus Haloscreed de Cawl, 20 Rangers, 6 Destroyers con Manipulus, 5 Ballistarii, 10 Skystalkers, 10 Infiltrators, 20 Ruststalkers y 2 Disintegrator
- 100-63 a Idavoll Heimdall con Necrons obeisance de Command Barge, 2 Annihilation Barge, 3 Doomsday Arky y 30 Lychguard con 2 Overlord e Imotekh
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