21 de noviembre de 2025

Lo que está innovando y nos están pidiendo

Listas que funcionan bien en este meta tan estable

Estimados lectores,

esta semana que comenzó con muchísimos torneos y jugadores por todo el mundo, donde casi 2000 jugadores estuvieron dándole caña en torneos por equipos y torneos individuales en todo el mundo.

Lo bueno es que muestra como hay una variedad muy alta en el meta, y que aunque un par de facciones dominan en cierto sentido ya que tienen unos porcentajes mayores de victorias, todo el mundo tiene una oportunidad y cualquier facción puede quedar arriba.

Así que vamos a ver listas que hhan innovado o que nos habési pedido, pero primero recordaremos lo visto en la semana con nuestros artículos:


3º Show Me Showdown Warhammer 40k Championships - Ryan Verbeck - Genestealer Cult (Final Day) - 6/1

Final Day (2000 points)

Genestealer Cults - Final Day


CHARACTERS

Benefictus (90 points). Enhancement: Inhuman Integration


Biophagus (60 points). Enhancement: Enraptured Damnation


Reductus Saboteur (65 points). Warlord

Reductus Saboteur (65 points)


BATTLELINE

5 Acolyte Hybrids with Autopistols (65 points): 1x Cult Icon, 3x Heavy mining tool


20 Neophyte Hybrids (145 points): 1x Cult Icon, 2x Grenade launcher, 2x Mining laser, 2x Seismic cannon, 2x Webber


DEDICATED TRANSPORTS

Goliath Truck (85 points): 1x Demolition charge cache, 1x Heavy stubber, 1x Twin autocannon


OTHER DATASHEETS

Achilles Ridgerunners (95 points): 1x Heavy mortar, 1x Spotter, 1x Twin heavy stubber

Achilles Ridgerunners (95 points): 1x Heavy mortar, 1x Spotter, 1x Twin heavy stubber

2 Achilles Ridgerunners (170 points): 2x Heavy mining laser, 2x Spotter, 2x Twin heavy stubber


10 Hybrid Metamorphs (140 points): 1x Cult Icon, 9x Hand flamer

5 Hybrid Metamorphs (70 points): 1x Cult Icon, 4x Hand flamer

5 Hybrid Metamorphs (70 points): 1x Cult Icon, 4x Hand flamer


ALLIED UNITS

Deathleaper (80 points)


10 Gargoyles (85 points)

10 Gargoyles (85 points)

10 Gargoyles (85 points)


5 Hyperadapted Raveners (165 points): 1x Venom bolt

5 Hyperadapted Raveners (165 points): 1x Venom bolt


Lictor (60 points)

Lictor (60 points)

¿Qué es?

Culto genestealer resucitando unidades como todos sabemos, en el destacamento que le permite aliarse con hasta 1000 puntos de Tiránidos de Vanguardia, como regla los Tiránidos si están a 6" de un enemigo todo el Culto tiene +1 a impactar en disparo y combate, y las unidades sinápticas de los tiránidos puede hacer heridas a los del culto a 9" para recuperarlas ellos y de camino tener un +1 a impactar.

Tiene una estratagema fundamentar que puede usar cualquier unidad que es irse a reservas, con lo que eso significa para posteriores rapid ingress, mientras que la parte de culto puede usar estratagemas como repetir 1s para herir en combate y todo si el enemigo está a 6" de un Tiránido, tener +1 a impactar y herir contra una unidad que mate un personaje tiránido, repetir cargas con un +1" si carga a una unidad que está trabada con tiránidos, además la parte de tiránidos puede mejorar su habilidad de dar +1 contra enemigos a 9" en vez de a 6", y puede retirarse, disparar o cargar. 


¿Cómo funciona?

Así que la idea está clara que es usar muchas unidades tiránidas rápidas para que estén en el frente mientras que el culto es el que va a intentar hacer golpes de bisturí. 

Siendo la primera línea de batalla el Deathleaper con 7h de R6 con una 3+/4++ y 2 Lictor con 6h de R6 con una 4+, que son lone, infiltradores, con stealth y pegando primero con 6 ataques de precisión de F7 FP-2 daño 2, así que estarán muy cerca del enemigo para dar el +1 a impactar al culto.

Como segunda oleada de tiránidos, 3 unidades de 10 Gargoyles que son imprescindibles ya que mueven 12", disparan pudiendo avanzar porque sus armas son de asalto y mueven 6", con OC2 cada modelo, sirviendo para robar objetivos y mantener la regla del destacamento ya que estarán cerca del enemigo.

Pero el punch de la lista viene en una unidad nueva que ha mejorado mucho este destacamento, los Hyperadapted Raveners, que lleva 2 unidades, que 18h de R5 y una 4+, haciendo rapid ingress e intervención gratis de manera adicional, pudiendo hacerlo en turno 1 si empieza el enemigo con la estratagema de irse a reservas, ya que mueven 10" y pegan muy bien con 18 ataques a 3+ de F5 FP-2 daño 2 sustained y acoplados con anti monstruos y vehículos 5+, así que son muy fiables y matan de todo un poco.

Ya pasamos a la parte de culto donde el musculo viene en las 3 unidades de Metamorphs, 2 de 5 y una de 10, tienen 1h de r4 con una 5+/5+++, que exploran 6" y si matas uno a disparos hacen surge de 1d6", las de 5 son 17 ataques de F5 FP-1 daño 2 con 4 lanzallamas de F3 mientras que la grande son 32 ataques y 9 lanzallamas, yendo liderados por un Biophagus que les da lethal y +1 a herir contra infantería, aparte de tener un turno donde puede hacer daño en combate y con una mejora que no permite hacerles defensivos. Para transportarlos lleva un Truck con 10h de R9 y una 3+ moviendo 12", donde puede ir montadas hasta 10 miniaturas pudiendo disparar 6 de ellos y repetir para herir cuando se bajen. 

Como apoyo de disparo y con algo más de aguante, 20 Neófitos de R3, 5+ y con OC2, haciendo sticky objetivos, que resucitan entre 3 y 1d3+3 modelos por ronda, para salir por DR, yendo liderados por el Benefictus que les da lethal y sustained a la unidad. Si el enemigo está cerca de tiránidos y lo ha marcado con un Achilles, esta unidad hace 2 disparos a 2+ de F12 FP-4 daño 1d6+1, 2 disparos a 4+ de F10 FP-3 daño 1d6+1, 8 a 4+ de F6 FP-1 daño 1d3, 2 a 3+ de F9 FP-2 daño 1d3, 2 lanzallamas de 1d6 de F2 devastadores y trillones de disparos de F3.

Para mejorar el daño dando al resto del Culto +1FP en disparo y combate, tenemos a 4 Ridgerunners con 8h de R7 y una 3+, que exploran 9" y mueven 12", 2 van solos con Mortero para ir marcando enemigos. Mientras que otros 2 irán en unidad como antitanque con 2d3 disparos de F12 FP-3 daño 1d6+1 sirviendo de alphastrike si fuera necesario.

Como unidades administrativas 2 Saboteadoras con lone, infiltración y stealth, pudiendo usar granadas gratis una por ronda, con indirecto de F5, haciendo una vez por partida d3+3 mortales a quien termine un movimiento a 9", y 5 acólitos con armas de minería, que además de quedarse en el objetivo propio zoneando para generar CPs al 4+, tienen 6 ataques al 3+ de F5 FP-2 daño 3, con anti vehículo 4+.  

Con esta lista de presión y focus en el daño ganó a:

  • 95-25 a Imperial Agents Imperialis Fleet de 50 Navy Breachers con 3 Inquisidores, 3 Navegantes y 3 Chimeras, 10 Hermanas 2 Immolator
  • 100-46 a Aeldari Warhost de Fuegan con 10 Dragones en Serpent, Lhykhis con 5 Spiders, 2 de 5 Hawks, 5 Reapers, 2 Falcon y 3 Prismas
  • 72-39 a World Eaters berzerker de Principe, Kharn con 10 berzerker en rhino, 4 spawn, 3 Eightbounds, 2 de 3 Exalted y 2 Forgefiend
  • 100-61 a Chaos Daemons scintillating de Pricipe con alas, Kairos, Lord of change, Changeling, 20 Pink Horrors, 3 Burning Chariot y 15 Screamers 
  • 93-61 a Astra Militarum mechanised de Gaunt, 3 Tempestus Command Squad con 3 de 5 Scions, em 3 Taurox Prime, 30 Kasrkin, 2 de 5 Ingenieros y 2 de Krieg Heavy Weapons, 4 Taurox y 5 Ratlings
  • 100-54 a Dark Angels wrath de Leon, Azrael con 5 Sternguard, 3 Centurion, 10 Deathwing Knights, 2 Speeder Vengeance y Callidus 

Perdió en las semifinales 58-61 contra Death Guard Virulent que ganó y vimos aquí su lista.



2º Ratcon 2025 - Codie Clapton - Orks (Da Big Hunt) - 5/0

Orks riding a tide of space sharks (1995 Points)

Orks - Da Big Hunt


CHARACTERS

Beastboss (80 Points)

Beastboss (80 Points)


Beastboss on Squigosaur (130 Points). Enhancements: Surly As A Squiggoth


Boss Snikrot (75 Points)


Mozrog Skragbad (145 Points). Warlord


BATTLELINE

10 Beast Snagga Boyz (95 Points). 1x Beast Snagga Nob: 1x Power snappa, 1x Slugga

10 Beast Snagga Boyz (95 Points). 1x Beast Snagga Nob: 1x Power snappa, 1x Slugga


10 Boyz (80 Points). 1x Boss Nob: 1x Power klaw, 1x Slugga


OTHER DATASHEETS

Gorkanaut (265 Points): 1x Deffstorm mega-shoota, 1x Klaw of Gork, 2x Rokkit launcha, 1x Skorcha, 2x Twin big shoota


11 Gretchin (40 Points). 1x Runtherd


Kill Rig (155 Points): 1x Butcha boyz, 1x Savage horns and hooves, 1x Saw blades, 1x Stikka kannon, 1x Wurrtower, 1x ’Eavy lobba

Kill Rig (155 Points): 1x Butcha boyz, 1x Savage horns and hooves, 1x Saw blades, 1x Stikka kannon, 1x Wurrtower, 1x ’Eavy lobba


8 Squighog Boyz (300 Points). 2x Bomb Squig. 2x Nob on Smasha Squig

8 Squighog Boyz (300 Points). 2x Bomb Squig. 2x Nob on Smasha Squig

¿Qué es?

Orkos Da Big Hunt que no se habían visto mucho, aunque recibieron una gran mejora en la balance, al poder elegir una unidad entre cualquier personaje no solo el warlord, los vehículos y los monstruos para que sea la presa, sobre la que todos los Beast Snagga tienen repetir cargas y +1FP. 

Además, todas sus estratagemas son también para Beast Snagga como son sustained en combate y si es contra la presa a 5+, hacer mortales a la carga con los garrapatos, irse a reservas con una unidad y cargar después de avanzar o retirarse, repitiendo cargas contra la presa. A parte de dos que no puede usar los Kill Rig: reactivo de 6" cuando se destraba el enemigo y tener cobertura y si eres infantería también stealth


¿Cómo funciona?

Realmente el núcleo como no puede ser de otra manera son los Beast Snagga, ya sean Beast Snagga Boyz, Squighog Boyz o Kill Rigs, que son los que van a hacer más daño.

Lleva 2 unidades mastodónticas de 8 Squighog Boyz, que mueven 10" con 3h de R7 y una 4+/5+++, teniendo en cada unidad 2 Noblez con 4h, para un total de 20h, la unidad hace 18 ataques de F5 FP-1 daño 2 con lanza y 8 de F6 FP-1 daño 2 todos a 3+ con anti monstruos y vehículos 4+ mientras que los garrapatos hacen 18 de F6 FP-1 daño 2, así que el spam de daño que hacen es terrible y más el turno del Waaagh o con sostenidos. 

Cada una de ellas va liderada, una por Mozrog con 8h de R8 y una 3+/4++/5+++, dando pegar al morir a la unidad, y él hace la friolera de 6 ataques a 2+ de F7 FP-1 daño 3 con anti monstruos y vehículos 4+, y 3 a 3+ de F7 FP-2 daño 4 devastadores, que si es contra vehículos o monstruos tiene +1 daño y si es contra titánicos +2, así que puede destruir casi cualquier cosa por grande que sea... La otra la lidera el Beastboss con 8h de R8 y una 3+/5++/5+++, dando +1" a cargar y haciendo intervenciones gratis y adicionales, teniendo una mejora que les da -1 a herirles con F8 o más, mientras que aporta 6 a 2+ de F6 FP-1 daño 2 con anti monstruos y vehículos 4+, y 3 de F7 FP-2 daño 3 devastadores, estas unidades además de aguantar muchísimo pegan más aun así que serán el centro del ataque Orko.

Junto con ellas van 2 de Beast Snagga con Beastboss, que son orkos de R5 con una 5+/6+++ y OC2, que repiten para impactar contra monstruos y vehículos, haciendo 27 ataques a 2+ de F5 FP-1, 4 de F7 FP-1 daño 2, lo que sumado al personaje con 6h y una 4+/5++/6+++ que hace 6 ataques de daño 2 devastadores con anti monstruos y vehículos 4+, por lo que son un antitanque genial.

Van montados en 2 Kill Rig que por fin dejaron de ser vehículos para ser monstruos, que, aunque pierden el tank shock, se mueven mejor ahora con sus 10", teniendo 16h de R10 y una 3+/6+++, tiene muchas armas donde destaca un lanzallamas de 1d3 de F12 FP-3 daño 1d6, 4 ataques de daño 3 y 6 de daño 2, dando a una unidad a 12" +1F en combate.

Lo curioso de la lista es que como son 4 bloques muy duros, continua con esta tónica metiendo un Gorkanaut, que mueve 8", con 20h de R12, una 3+/6++ y OC8, no gana ninguna regla del destacamento, pero hace 30 disparos de F6 FP-1 a 5+, mientras que en combate son 5 ataques de F18 FP-3 daño 6 o 15 de F8 FP-1 daño 2 que el turno del waaagh va a 2+ para impactar, siendo un buen acompañante del resto de la lista, ya que además lleva dentro 12 modelos que pueden ser los 10 Boyz que hacen sticky objetivos y pueden robar los del enemigo.

Como unidades administrativas 10 Gretchin para gana CPs a 4+ y zonear atrás, mientras que Snikrot que es lone, infiltrador con stealth, se va y vuelve una vez por partida genial para hacer misiones. 

Con esta lista de puro te pongo todo en la cara y lo que no mates te cargará el turno siguiente, ganó:

  • 68-30 a Space Wolves Gladius de Bjron, Logan con 5 Terminator, 6 Thunderwolf, Ragnar con 10 Blood Claws, 9 Headtakers, 2 Lancer 
  • 89-32 a Dark Angels wrath de Leon, Azrael con 10 Sternguard, Ballistus, 15 Deathwing Knights y 5 Veteranos con retros
  • 94-49 a Orks bully boyz de Ghazghkull y 2 Kaudillos Megaarmadura con 16 Meganobz, 2 de 5 Nobz con 2 Kaudillos, Battlewagon y Trukk
  • 93-26 a Astra Militarum mechanised de Gaunt, Leontus con mando, Marbo, Rogal commander, Rogal Dorn, 10 Kasrkin, 9 Ogryns, 2 Chimeras y Stormlord
  • 97-32 a Imperial Knights Spearhead de Defender, Warden, 4 Helverin y 4 Warglaives




1º Open Pucela Wargames 2025 - Torneo Warhammer 40k - Pollito Relleno - Raven Guard (Shadowmark) - 5/0

talavera (1995 points)

Raven Guard - Shadowmark Talon


CHARACTERS

Aethon Shaan (85 points). Warlord


Captain with Jump Pack (100 points): 1x Plasma pistol, 1x Power fist. Enhancement: Hunter’s Instincts


Kayvaan Shrike (100 points)


Lieutenant with Combi-weapon (100 points). Enhancement: Coronal Susurrant


BATTLELINE


5 Intercessor Squad (80 points). 1x Intercessor Sergeant: 1x Plasma pistol, 1x Power fist. 4x Intercessor: 1x Astartes grenade launcher


OTHER DATASHEETS

5 Assault Intercessors with Jump Packs (90 points). 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack: 1x Plasma pistol, 1x Power fist. 4x Assault Intercessors with Jump Packs: 1x Plasma pistol

5 Assault Intercessors with Jump Packs (90 points). 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack: 1x Plasma pistol, 1x Power fist. 4x Assault Intercessors with Jump Packs: 1x Plasma pistol

5 Assault Intercessors with Jump Packs (90 points). 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack: 1x Plasma pistol, 1x Power fist. 4x Assault Intercessors with Jump Packs: 1x Plasma pistol


6 Centurion Devastator Squad (330 points): 1x Centurion fists, 1x Centurion missile launcher, 1x Twin lascannon


6 Inceptor Squad (240 points): Plasma exterminators

3 Inceptor Squad (120 points): Assault bolters

3 Inceptor Squad (120 points): Assault bolters


5 Scout Squad (70 points): 1x Missile launcher, 1x Scout sniper rifle


10 Vanguard Veteran Squad with Jump Packs (190 points): 4x Storm Shield, 6x Inferno pistol

10 Vanguard Veteran Squad with Jump Packs (190 points): 4x Storm Shield, 6x Inferno pistol

¿Qué es?

El esquema ya clásico en mes y medio de Raven Guard con Stealth y cobertura, además de las estratagemas de reactivo y de llevarte unidades a reservas que son tan buenas, junto con oath con +1 a herir. Con la peculiaridad de quitar la unidad de 3 centuriones para tener 2 unidades más de Intercesores con retros que en este destacamento con OC2 son extraordinariamente buenos.


¿Cómo funciona?

Esta lista la hemos analizado ya varias veces si quieres conocerla en detalle, aquí tienes la explicación. 


Con esta lista de trucos, movilidad y disparo ganó:

  • 66-46 a Mirmi Vallespí con Imperial Knights Valourstrike de doble Castellan, 3 Armiger, 2 Moirax y 3 Warglaive que fue 4º
  • 88-35 a Pablo Gutierrez con Adeptus Custodes solar de doble Caladius, doble achillus, Telemon, doble Venerable y 3 de 2 Motos.
  • 100-45 a David Angel con Astra Militarum hammer de Leontus con Mando, Rogal Commander, Baneblade, Hellhound, Executioner, 2 Vanquisher, 10 Aquilons y 10 Ratlings
  • 84-66 a Javier Vidal con Orks war horde de Ghazghkull con Painboy y 20 Boyz, 2 de 10 Beast Snagga con 2 Beastboss, 5 Meganobz con Kaudillo, Kill Rig, 2 Battlewagon y 10 Kommandos que fue 9º.
  • 100-70 a Luis Miguel Fernández Torres con Adeptus Mechanicus haloscreed de Cawl, 20 Rangers, 2 Dunerider, 5 Ballistarii, 10 Skystalkers, 20 Infiltrators y 20 Ruststalkers que fue 5º



2º Open Pucela Wargames 2025 - Egoitz Eguillor - Chaos Daemons(Shadow) - 5/0

Shadow legion (2000 points)

Chaos Daemons - Shadow Legion


CHARACTERS

Be’lakor (375 points). Warlord


Bloodthirster (335 points): 1x Great axe of Khorne, 1x Hellfire breath. Enhancement: Fade to Darkness


BATTLELINE

3 Nurglings (40 points)


OTHER DATASHEETS

Beasts of Nurgle (65 points)


3 Flamers (65 points)

3 Flamers (65 points)


5 Flesh Hounds (75 points)


6 Screamers (160 points)

6 Screamers (160 points)

6 Screamers (160 points)


ALLIED UNITS

10 Cultist Mob (50 points)


5 Raptors (90 points). 1x Raptor Champion: Plasma pistol, Power fist. 4x Raptor: 2x Plasma gun

5 Raptors (90 points). 1x Raptor Champion: Plasma pistol, Power fist. 4x Raptor: 2x Plasma gun


10 Warp Talons (270 points)

¿Qué es?

Demonios Shadow Legion, el destacamento donde las unidades de cada dios ganan cada una regla diferente: las de Khorne avanzar, disparar y cargar, las de Tzeentch -1 a ser impactadas, las de Nurgle -1 a ser heridos por fuerza mayor que su resistencia y las de Slaanesh que no le puedas hacer defensivos. Además, Be’lakor gana los pactos de CSM sin poder fallar y permite aliar hasta 1000 puntos de Marines del caos, aunque no cualquier unidad, que ganan DR. 

Tiene un juego excelente de estratagemas, que algunas mejoras según el dios al que pertenezcan las unidades, como puede ser lanza y si eres de Khorne, también +1FP, recuperar 3 heridas y si eres de Tzeentch, además un modelo. Además, tiene una -2" cargas, otra de ignorar cobertura con unidades que llegan de reservas y un clásico en los demonios de irse a reservas.


¿Cómo funciona?

El centro de todo es Be'lakor, con 20h de R11 y una 3+/4++, con sigilo y con aura de 6" de sombra del caos, además cada ronda elige si da otra aura rango 6" de lone operative a 18" o de repetir los 1s para impactar, además de unos buenos 12 disparos de F6 FP-3 que ignoran cobertura con devastadoras y su combate con 7 ataques de F14 FP-4 daño 1d6+1 devastadores o 14 de F8 FP-3, daño 1 con sostenidos, que mejora con la posibilidad de tener sostenidos o letales y que en este destacamento es prácticamente obligatorio. 

El otro que aparece en cada lista de Shadow es el Bloodthirster, que mueve 12" avanza y carga, con 18h de R11 y una 3+/4++, causando mortales a la carga, con 7 ataques de F14 FP-4 daño 1d6+2 o 14 de F10 FP-2 daño 2, una absoluta picadora de carne y metal, pero que lleva la mejora que le permite irse a reservas al final de la fase de combate si no está trabado y ha destruido una unidad en combate, lo que lo hace muy difícil de manejar, ya que se irá a reservas y el turno siguiente entrará por rapid ingress para volver a hacer la jugada otra vez, y así hasta que el enemigo lo pare. 

Haciendo la misma jugada por duplicado 10 Warp Talon, marines con 2h de R4 y una 3+/5++, que mueven 12" haciendo 40 ataques de F5 FP-2 acoplados, por lo que limpian cualquier tipo de infantería, y cuando maten una unidad en combate y no estén trabados se van a reservas, pudiendo alternar esta unidad con el Bloodthirster, para meter más presión.

Como ya estamos viendo es una lista que se defiende bien gracias a Be'lakor y ataca con mucha movilidad, por lo que lleva también 3 de 6 Screamers, bestias de 3h con R4 y una 4++ pero con el -1 a ser impactados se vuelven más duras de lo que parecen, mueven 14" haciendo mortales a lo que sobre vuelen con 18 ataques de F6 FP-2 daño 2 con anti vehículos y monstruos 4+, 

El resto es una msu de unidades que van a hacer labores administrativas de una manera o de otra: 

  • 2 de 5 Raptors, que son literalmente intercesores con retros, que llevan 5 disparos de plasma, que tienen pactos y que en vez de hacer mortales a la carga hacen tirar acobardamiento con -1 en combate. 
  • 2 de 3 Flamers moviendo 9" con 3h de r++ y 3 lanzallamas de F4 FP-1, para limpiar pantallas que son el mayor enemigo del Bloodthirster.
  • 5 Flesh Hounds con 2h de 5++, pudiendo salir a reservas y entrar cada ronda y moviendo 12", para hacer secundarias con facilidad. 
  • Una bestia de nurgle con 7h de R9 y una 5++, explorando 6" para tomar algún objetivo, siendo un problema para el rival que si no la mata de una vez recupera todas las heridas al final de la fase.
  • 3 nurgletes para infiltrar que con el -1 a herir se vuelven duras.
  • 10 Cultistas para hacer sticky objetivos 


Con esta lista de presión y tikitaka ganó:

  • 85-62 a Iñigo Garcia con Imperial Fists Gladius de Lysander con 5 Terminator, Garadon, Judiciar con 6 Bladeguard, 10 Sternguard con Librarian, 10 Heavy Intercessor, 2 Ballistus, 2 Redemptor 
  • 100-40 a Raul Rodriguez con Aeldari Warhost de Eldrad, Fuegan con 10 Dragones, Jain Zar con 5 Banshees, Lhykhis con 3 de 5 Spiders, Maugan ra con 5 Reapers en Falcon y 2 de 5 Hawks 
  • 72-71 a Vicente Martínez con Grey Knights Warpbane de Crowe con 20 Purifiers, 3 Dreadknight GM, 2 de 5 Interceptor, 5 Strikes y 3 Razorback
  • 79-63 a Ruben Bilbao fraile con Death Guard Virulent de Príncipe, 2 de 3 Deathshroud con 2 Contagion, 10 Marines en rhino, 2 Myphitic y 3 drone que fue 3º.
  • 93-58 a El Gandalf con Aeldari Aspect de Fuegan con 10 Dragones, Jain Zar con 5 Banshees, 2 de 5 Spiders, 2 de 5 Reapers, 2 de 3 Shining Spears, Asrumen con 5 Vengadores en Falcon y 2 de 5 Hawks 


¿Os han gustado las listas? Cuéntenos abajo en los comentarios, y 
por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por mucho, mucho menos de lo que cuesta encontrar a un jugador de 40k incrédulo a ver tantas listas diferentes que funcionan. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario