
Tenemos los datos de la primera semana del Chapter 25-26...
Estimados lectores,
entramos de lleno en la primera semana en la que se aplican en todos los torneos Chapter 25-26, Balance, Minutorum, el codex de Mil Hijos, estando a la espera de que entren los CKs y próximamente los Lobos.
Ha habido un Warhammer Open y varios torneos de muchos jugadores para un total de 15 torneos con casi 1000 participantes, lo que va a ser una buena muestra de este meta inicial del Chapter.
Vamos a ver los resultados de los torneos:
Warhammer 40,000 GT - Warhammer Open Edmonton, con 250 jugadores en 4 rondas y 4 de play off
- Emperor's Children - Coterie - 8/0
- Chaos Daemons - Incursion - 7/1
- Necrons - Starshatter - 7/1
- Drukhari - Wager - 7/1
- World Eaters - Berzerker - 7/1
- Necrons - Awakened - 5/2/1
- Death Guard - Virulent - 6/2
- Chaos Daemons - Incursion - 6/2
- Imperial Knights - Noble - 6/2
- Adeptus Custodes - Talons - 6/2
- Chaos Knights - Traitoris - 6/2
- Grey Knights - Warpbane - 5/3
- Chaos Space Marines - Bile - 5/3
- T'au Empire - Mont’ka - 5/3
- Death Guard - Virulent - 4/4
- World Eaters - Berzerker - 7/1
- Death Guard - Virulent - 7/1
- Thousand Sons - Coven - 7/1
- Necrons - Awakened - 7/1
- Adepta Sororitas - Martyrs - 7/1
From Hell Open 3, con 136 jugadores en 5 rondas, con sistema WTC.
- Death Guard - Virulent Vectorium - 5/0
- Leagues of Votann - Oathband - 5/0
- Thousand Sons - Grand Coven - 5/0
- Sisters of Battle - Champions of Faith - 5/0
- Death Guard - Death Lord's Chosen - 4/1
- Chaos Daemons - Daemonic Incursion - 4/1
- Sisters of Battle - Army of Faith - 4/1
- Dark Angels - Wrath of the Rock - 4/1
- Thousand Sons - Rubricae Phalanx - 4/1
- Death Guard - Virulent Vectorium - 4/1
- Imperial Knights - Noble Lance - 4/1
- Chaos Space Marines - Chaos Cult - 4/1
- Aeldari - Seer Council - 4/1
- World Eaters - Khorne Daemonkin - 4/1
- Tau - Kauyon - 4/1
- Thousand Sons - Grand Coven - 4/1
- Leagues of Votann - Oathband - 4/1
- Tyranids - Vanguard Onslaught - 4/1
- Death Guard - Mortarion's Hammer - 4/1
- Drukhari - Reaper's Wager - 4/1
- Leagues of Votann - Oathband - 4/1
- Blood Angels - Liberator Assault Group - 4/1
- Necrons - Starshatter Arsenal - 4/1
- World Eaters - Berzerker Warband - 4/1
AC Champions Cup 2025, con 102 jugadores en 7 rondas.
- Death Guard - Virulent Vectorium - 7/0
- Space Marines - Gladius Task Force - 6/1
- Thousand Sons - Grand Coven - 6/1
- Necrons - Starshatter Arsenal - 6/1
- Necrons - Awakened Dynasty - 6/1
- Space Marines - Gladius Task Force - 6/1
- Grey Knights - Warpbane Taskforce - 6/1
- Astra Militarum - Combined Regiment - 6/1
- Death Guard - Virulent Vectorium - 6/1
Fal-Con 2025, con 63 jugadores en 5 rondas.
- Imperial Knights - Noble Lance - 5/0
- World Eaters - Berzerker Warband - 5/0
- World Eaters - Khorne Daemonkin - 4/1
- T'au - Kauyon - 4/1
- Chaos Knights - Traitoris Lance - 4/1
- Death Guard - Virulent Vectorium - 4/1
- Drukhari - Skysplinter Assault - 4/1
- Adeptus Custodes - Lions of the Emperor - 4/1
- Death Guard - Mortarion's Hammer - 4/1
- Drukhari - Reaper's Wager - 4/1
- Adeptus Custodes - Lions of the Emperor - 4/1
Battle Ready Wargaming Road, con 53 jugadores en 5 rondas.
- Death Guard - Virulent Vectorium - 5/0
- Adeptus Custodes - Lions of the Emperor - 5/0
- Necrons - Awakened Dynasty - 4/1
- Imperial Knights - Noble Lance - 4/1
- Astra Militarum - Combined Regiment - 4/1
- Tyranids - Subterranean Assault - 4/1
- Aeldari - Guardian Battlehost - 4/1
- Blood Angels - Angelic Inheritors - 4/1
- Emperor's Children - Carnival of Excess - 4/1
- Necrons - Canoptek Court - 4/1
- Necrons - Starshatter Arsenal - 4/1
Branson Brawl, con 53 jugadores en 5 rondas.
- Imperial Knights - Noble Lance - 5/0
- Chaos Daemons - Scintillating Legion - 5/0
- Blood Angels - Liberator Assault Group - 4/1
- Adeptus Custodes - Lions of the Emperor - 4/1
- Aeldari - Warhost - 4/1
- Death Guard - Virulent Vectorium - 4/1
- Thousand Sons - Grand Coven - 4/1
- Imperial Knights - Noble Lance - 4/1
Captital Clash VI, con 44 jugadores en 5 rondas
- Tyranids - Subterranean Assault - 5/0
- Sisters of Battle - Bringers of Flame - 4/1
- Orks - Da Big Hunt - 4/1
- Tau - Mont Ka - 4/1
- Necrons - Starshatter Arsenal - 4/1
- Death Guard - Virulent Vectorium - 4/1
- Chaos Space Marines - Renegade Raiders - 4/1
- Leagues of Votann - Oathband - 4/1
Old Guard Games GT, con 42 jugadores en 5 rondas.
- Astra Militarum - Recon Element - 5/0
- Thousand Sons - Grand Coven - 4/1
- Blood Angels - Liberator Assault Group - 4/1
- World Eaters - Khorne Daemonkin - 4/1
- Aeldari - Warhost - 4/1
- Death Guard - Virulent Vectorium - 4/1
Rubicon GT III, con 41 jugadores en 5 rondas.
- Thousand Sons - Grand Coven - 5/0
- Imperial Knights - Noble Lance - 5/0
- Aeldari - Aspect Host - 4/1
- Thousand Sons - Rubricae Phalanx - 4/1
- Necrons - Starshatter Arsenal - 4/1
- World Eaters - Berzerker Warband - 4/1
- Necrons - Hypercrypt Legion - 4/1
III Iberian Ham GT AEPDA, con 41 jugadores en 5 rondas.
- Dekkers - Chaos Space Marines - Renegade Raiders - 5/0
- Joan Scelus - Adeptus Custodes - Lions of the Emperor - 4/0/1
- Tkila - Aeldari - Aspect Host - 4/1
- Manel Tulla - Death Guard - Virulent Vectorium - 4/1
- Dorian Coral - Imperial Knights - Noble Lance - 4/1
- Suiles - Chaos Daemons - Daemonic Incursion - 4/1
- Albert Hernandez Fabres - Aeldari - Aspect Host - 4/1
- Lluis ThYr0N - World Eaters - Khorne Daemonkin - 4/1
Dutch Masters Mid Season GT, con 41 jugadores en 5 rondas.
- Thousand Sons - Grand Coven - 5/0
- World Eaters - Berzerker Warband - 4/0/1
- Emperor's Children - Coterie of the Conceited - 4/1
- Emperor's Children - Coterie of the Conceited - 4/1
- Astra Militarum - Hammer of the Emperor - 4/1
- Alfonso Gutierrez Segura - Chaos Space Marines - Renegade Raiders - 4/1
WestCoast Wargames 40k, con 32 jugadores en 5 rondas.
- Death Guard - Mortarion's Hammer - 5/0
- Death Guard - Mortarion's Hammer - 4/1
- Chaos Space Marines - Renegade Raiders - 4/1
- Thousand Sons - Grand Coven - 4/1
Adeptus Bastardes I, con 31 jugadores en 5 rondas.
- Necrons - Awakened Dynasty - 5/0
- Blood Angels - Liberator Assault Group - 4/1
- Tyranids - Crusher Stampede - 4/1
- Necrons - Starshatter Arsenal - 4/1
- Adeptus Custodes - Talons of the Emperor - 4/1
Sunshine Coast Open III, con 30 jugadores en 5 rondas.
- Leagues of Votann - Oathband - 5/0
- Chaos Daemons - Daemonic Incursion - 4/1
- Chaos Knights - Traitoris Lance - 4/1
- Tyranids - Invasion Fleet - 4/1
The Gulf GT, con 29 jugadores en 5 rondas.
- Death Guard - Virulent Vectorium - 5/0
- Imperial Knights - Noble Lance - 4/1
- Genestealer Cult - Host of Ascension - 4/1
- Thousand Sons - Grand Coven - 4/1
- Leagues of Votann - Oathband - 4/1
- Blood Angels - Liberator Assault Group - 4/1
¿Cómo han comenzado las facciones la primera semana de torneos del Chapter 25-26?
Esta semana con 15 torneos individuales de 5 o más rondas por todo el mundo, se han reunido casi 1000 jugadores lo que nos da una buena primera muestra de la tendencia de este chapter 25-26. Vale la pena aclarar que no eliminan los mirrors, así que eso baja artificialmente a las facciones buenas y populares entre un 1 y un 2%.
Veamos las estadisticas:
En la cabeza con un 58% los Votann, habiendo ganado un torneo pequeño y con buenas actuaciones para los pocos jugadores que los llevan, una facción solida a la que le viene bien el meta marine.
En el grupo de los más fuertes que el vinagre todos justo por encima del 55%, los nuevos Mil hijos siendo más de la mitad Coven que sube la media al 59% y ha ganado 2 torneos, le siguen los Custodes con muchos jugadores y casi todo el mundo juega Lions, y los Imperial Knights que no le subieron los puntos a la espera de su próximo codex y siguen haciendo maldades como estos meses atrás.
En un grupo de privilegio con un 54%, las dos facciones más jugadas, Necrones que se mantienen divididos entre Starshatter por encima de la media y Awakened por debajo, pero con un torneo, y la Death Guard, donde suben la media Hammer con un 1 torneo y Virulent con 4 que lo juegan más de la mitad de los jugadores, mientras que Champions es el tercero en discordia y baja un poco la estadística.
Tras ellos tenemos el bloque de normalidad con la mayoría de facciones donde encontramos dos con un poco de ventaja, las Hermanas, con mucha división entre destacamentos con 4/1 en varios de ellos destacando Champions y Bringers, y los Demonios, divididos entre Incursión es el sube la media y Shadow el que la baja.
En el 50% tenemos a los Chaos Knights todavía con el index, la Guardia donde mantiene el dominio Combined que baja la media y es Hammer el que la sube, junto con un loco jugando Recon que gano un torneo
Por debajo entre 4l 49% y el 47% hay un bloque con muchas facciones, Sangrientos 4ª facción más jugada con un 75% de jugadores usando Liberator y un 25% de Inheritors ambos en la media, T'au con un tercio que se fue a Kauyon y otro a Mont'ka, que están cerca de la media por encima y por debajo respectivamente, Emperor’s Children donde sigue siendo Coterie lo que más se juega y sube la media, ganando el torneo más grande de la semana.
Drukhari que sorprendentemente baja la media Wager y Sky la sube, los Aeldari con los jugadores muy divididos entre todos los destacamentos, siendo el principal Aspect un poco por encima y luego Warhost, Seer y Ghost que la bajan ligeramente. Marines del Caos con mucha variedad, aunque lo más jugado es Renegade que sube al 56% de victorias con un torneo. Seguido por Grey Knights que se juega poco donde Warpbane sube la media mucho y Teleport la baja. Cerrando este grupo World Eaters siendo la 5ª facción más jugada pero la mayoría juega Berzerker bajando la media mientras que el tercio que juegan Daemokin suben a un 54% de victorias.
En el límite de la viabilidad con un 46% tenemos 3 facciones, Tiranidos donde Subterranean entra fuerte con un torneo y un 52% de victorias, siendo lo más jugado tras Invasión que baja al 43%. Genestealer Cult siendo poco jugado, con Ascensión lo más jugado que baja la media y Adeptus Mechanicus también poco jugado, subiendo a niveles razonables con Halo en un 49%.
Justo en el 44% los Lobos esperando el codex y los Marines Espaciales donde casi la mitad mantienen la Gladius que es la que aprueba por los pelos con un 46%.
En el pozo los Orkos que la mitad es War Horde que está en la media y el resto son una total división entre los diferentes destacamentos y los Oscuros donde lo más jugado ha sido el nuevo destacamento que sube la media.
Ya abajo del todo sin casi jugadores los Templarios y la Deathwatch, que son tan pocos que casi no sirven de muestra.

1º AC Champions Cup 2025 - Warhammer 40k Champs (Singles) - Derek Apsche - Death Guard (Virulent) - 7/0
1 1 Morty vectorium 2 (1995 points)
Death Guard - Virulent Vectorium
CHARACTERS
Daemon Prince of Nurgle (215 points): 1x Hellforged weapons, 1x Infernal cannon. Enhancement: Revolting Regeneration
Foul Blightspawn (60 points)
Lord of Contagion (135 points). Enhancement: Furnace of Plagues
Lord of Contagion (120 points). Enhancement: Daemon Weapon of Nurgle
Mortarion (380 points). Warlord
Tallyman (40 points)
Typhus (90 points)
BATTLELINE
5 Plague Marines (95 points). 1x Plague Champion: Plasma gun, Power fist. 4x Plague Marine: 1x Blight launcher, 1x Heavy plague weapon, 1x Meltagun, 1x Plague spewer
5 Plague Marines (95 points). 1x Plague Champion: Plasma gun, Power fist. 4x Plague Marine: 1x Blight launcher, 1x Heavy plague weapon, 1x Meltagun, 1x Plague spewer
DEDICATED TRANSPORTS
Chaos Rhino (85 points): 2x Combi-bolter, 1x Havoc launcher
OTHER DATASHEETS
2 Chaos Spawn (80 points)
3 Deathshroud Terminators (140 points): 1x Icon of Despair (Aura), 4x Plaguespurt gauntlet
3 Deathshroud Terminators (140 points): 1x Icon of Despair (Aura), 4x Plaguespurt gauntlet
Foetid Bloat-Drone with Heavy Blight Launcher (100 points)
Foetid Bloat-Drone with Heavy Blight Launcher (100 points)
10 Poxwalkers (60 points)
10 Poxwalkers (60 points)
¿Qué es?
La siguiente iteración de Guardia de la Muerte Virulenta con Mortarion, el destacamento de Virulent, que esta semana se ha llevado 4 torneos, y no es por su regla de hacer Sticky objetivos, sino que lo es por las estratagemas tan útiles como: explotar automáticamente, repetir todo para impactar y herir con una infantería que dispare a una unidad afligida, a una unidad a 3" hacer mortales a 5+ por cada herida perdida y recuperas las heridas que hagas, y dos brutales por 2CPs: -1 al daño y otra de +3" al contagio en todo el ejército toda la ronda.
¿Cómo funciona?
Mortarion es el núcleo de la lista, ya que tiene 16h de R12 con una 2+/4++/5+++, lo que lo hace casi imposible de matar en una ronda, y ahora hace daño en combate con 5 ataques de daño 1d6+1 devastadores y lethales o 15 de F8 FP-2 daño 2 lethal y sustained, las estratagemas parecen hechas a su medida, -1 daño, recuperar heridas haciendo mortales y auto explotar 1d6, pero realmente se juega por la habilidad que tiene que una vez turno cualquier unidad a 6" puede hacer: movimiento reactivo de 5", pegar al morir a 2+ o devolver disparos en la fase de disparo del enemigo, así que tiene todos los trucos, el aguante y el daño para ganar la partida.
Los que van a destruir al enemigo aprovechando las auras de contagio serán 2 unidades de 3 Deathshroud de 4h de R7 con una 2+/4++, entran a 6" de unidades afligidas por DR y cargan, pegando cada uno 4 ataques a 2+ de F8 FP-2 daño 2 lethales, los convierte en bolas de demolición.
Van liderados por 2 Lord of Contagion de 6h, que dan a la unidad sustained y lanza, lo que se junta con el lethal de las armas de combate de la unidad, los personajes aportan 5 ataques lethal de F9 FP-2 daño 3, pero lo mejor es que 2+ resucita con 3h teniendo que matarlo en dos fases. Uno tiene la mejora que le da críticos al impactar a 5+ y el otro la de +1F, +1 ataque y devastadoras, para que sean más mortales aún.
La otra pieza central es el Príncipe demonio a pie que mueve 8", con 10h de R12 y una 2+/4++/5+++ y es lone operative a 3" de infantería, con pegando 7 ataques de daño 3, pero lo realmente importante es que reduce en 1CP una estratagema a 12" por ronda y da cobertura a 6", así que irá pastoreando al resto de la lista para poder maximizar las estratagemas.
Ya que tenemos esas 4 unidades caras y duras, la idea del resto de la lista es que sea una msu lo más barata posible, para poder hacer misiones y tener la máxima capacidad extender el contagio, veámoslas:
- 2 de 5 Marines, con 2h de R6 y 3+, llevando 2 armas de daño 2 en combate y armas de disparo variadas, que a lo que impacten quedará afligido.
- Un Gasolinero, liderando una de marines, o incluso suelto, con su lanzallamas de F7 FP-2 daño 2 anti infantería 2+, dando una vez atacar primero a su unidad y evitando avances a 9" de él, lo que en algunos pairings puede dar la partida.
- Un Rhino, con el que irán montados los marines y el gasolinero, aprovechando para disparar 2 desde dentro, y lo que se baje, repite para herir.
- Un Tallyman, que se quedará atrás, intentando ganar CPs a 7+ y zoneando atrás por pocos puntos.
- 2 Drones de disparo con 10h de R9 con una 3+/5++, moviendo 10" y volando, haciendo 1d6+2 disparos de F10 FP-2 daño 3 blast y lethal, lo que es perfecto como apoyo.
- Typhus que sale por DR, hace mortales a 18" y en combate pega 6 ataques lethales de F9 FP-2 daño 3, además en alguna partida podría ir con los Deathshroud ya que da un -1 a ser impactados en combate.
- 2 Engendros que exploran 6", mueven 8" con cada uno 4h de R7 y una 4+/5+++, pegando un poco de daño 2.
- 2 de 10 Poxwalkers que infiltran con su R4 y salvación de 5+++.
Con esta lista de control de mesa, intercambios positivos y daño ganó a:
- World Eaters Berzerker de Angron, Principe, Invocaturs, Lord, Kharn con 2 de 10 Berzerkers, 2 de 5 Terminators y 2 de 3 Exalted
- Emperor’s Children Coterie de doble Principe con alas, 3 de 5 Infractors con 3 Lords, Rhino, 6 Flawless Blades y 3 de Noise Marines
- Astra Militarum Bridgehead de Gaunt, Dorn Commander, 3 de 10 y 2 de 5 Scions con 3 escuadras de mando, Hellhound, 2 Exterminator y 10 Aquilons
- Astra Militarum Hammer de Gaunt, Dorn Commander, Leontus con escuadra de mando, 6 Bullgryn, 2 de 10 Kasrkin en 2 Taurox, 3 Vanquisher y Rogal
- Necrons Awakened de Rey, 20 Guerreros con Orikan y Warden, Reanimator, 2 de 3 Skorpekh con 2 Lord, Doomsday Ark, 6 Espectros y Triarch Stalker
- Leagues of Votann Oathband de 20 Hearthkyn en 3 Sagitaur, 2 de 10 Beserks en 2 Hekaton y 12 Pioneers
- Thousand Sons Coven de Magnus, 2 Exalted con 3 de 6 Tzaangors con arco, 2 de 5 Rubricas con 2 Infernal, 3 Mutalith y 3 de 3 Tzaangor Enlightened

1º III Iberian Ham GT AEPDA 2025 - Dekkers - Chaos Space Marines (Renegade) - 5/0
iberham (1990 points)
Chaos Space Marines - Renegade Raiders
CHARACTERS
Chaos Lord (90 points): 1x Daemon hammer, 1x Plasma pistol
Cypher (90 points). Warlord
Fabius Bile (85 points)
Lord Discordant on Helstalker (160 points): 1x Baleflamer, 1x Bladed limbs, 1x Impaler chainglaive, 1x Magma cutter
BATTLELINE
10 Cultist Mob (50 points)
10 Cultist Mob (50 points)
5 Legionaries (90 points). 1x Aspiring Champion: 1x Chaos Icon, 1x Heavy melee weapon, 1x Plasma pistol. 4x Legionary: 1x Heavy melee weapon, 1x Lascannon
DEDICATED TRANSPORTS
Chaos Rhino (75 points): 1x Combi-bolter, 1x Combi-weapon, 1x Havoc launcher
Chaos Rhino (75 points): 1x Combi-bolter, 1x Combi-weapon, 1x Havoc launcher
OTHER DATASHEETS
3 Chaos Bikers (70 points). 1x Biker Champion: 1x Chaos Icon, 1x Power fist. 2x Chaos Biker: 2x Meltagun
Chaos Predator Destructor (140 points): 1x Combi-weapon, 1x Havoc launcher, 2x Lascannon, 1x Predator autocannon
Chaos Predator Destructor (140 points): 1x Combi-weapon, 1x Havoc launcher, 2x Lascannon, 1x Predator autocannon
Chaos Predator Destructor (140 points): 1x Combi-weapon, 1x Havoc launcher, 2x Lascannon, 1x Predator autocannon
10 Chosen (250 points). 1x Chosen Champion: 1x Chaos Icon, 1x Plasma pistol, 1x Power fist. 9x Chosen: 6x Accursed weapon, 4x Combi-weapon, 2x Paired accursed weapons, 3x Plasma pistol, 1x Power fist
5 Raptors (90 points). 1x Raptor Champion: 1x Plasma pistol, 1x Power fist. 4x Raptor: 2x Meltagun
ALLIED UNITS
Beasts of Nurgle (65 points)
6 Noise Marines (145 points). 1x Disharmonist: 1x Power sword, 1x Screamer pistol. 5x Noise Marine: 2x Blastmaster, 3x Sonic blaster
6 Noise Marines (145 points). 1x Disharmonist: 1x Power sword, 1x Screamer pistol. 5x Noise Marine: 2x Blastmaster, 3x Sonic blaster
3 Nurglings (40 points)
¿Qué es?
Marines del Caos Renegados que es donde todo el mundo va cuando mejora alguna unidad del Caos, ya que todo el mundo tiene asalto y +1FP si atacan a algo en un objetivo, y el nuevo Discordant mejora mucho aquí ya que es el destacamento de transportes y montadas, y casualmente es una montada.
Las estratagemas todas por 1CP son muy potentes como: desembarcas repetir todo para impactar y herir contra algo en un objetivo ya sea en disparo o combate, precisión en combate en objetivos, avanzar y cargar, moverse 6" después del combate (o 12" si eres montada), autoavanzar 6" con transportes o montadas y armadura del desdén caótica.
¿Cómo funciona?
El gran Dekkers ha tomado la estructura clásica de Renegados para adaptarla a los nuevos tiempos con Ruidosos y el Lord Discordant que es la gran novedad, ya que ahora mueve 14" con 10h de R9 y una 2+/4++, haciendo mortales a vehículos y dando al resto de la lista repetir 1s para herir en disparo contra un vehículo, tiene un lanzallamas de 1d6+3 de F6 FP-1 daño 2, junto con 2 fusiones de rango 6" y en combate ahora tiene 5 ataques de F8 FP-3 daño 3 con lanza y 4 de F6 FP-1 daño 2, así que ahora es rapidísimo, pudiendo mover 14", autoavanzar 6" por 1CP, cargar por otro CP, y después moverse 12" por un último CP, acabando a más de 40" de donde empezó...
Tiene 10 Chosen, con Fabius Bilis que les da +1F y +1R, pasando un daño a 0 por turno y resucitando él a 2+, por lo que son 36h de R5 con una 3+, teniendo un rango de carga muy alto al avanzar y cargar de base, y con muchos ataques en combate, de daño 2 y daño 1.
Una de 5 Legionaries que repiten para herir contra unidades en objetivos, con cañón laser y dos armas de combate de daño 2, irá liderada por el Lord que un turno se pone en 6 ataques a 3+ con sustained o lethal y devastadores de F9 FP-3 daño 3, que si ha bajado de un transporte puede repetir todo para impactar y herir, siendo un destructor de mundos.
2 de 6 Ruidosos que son mejores aquí que en su propio codex, ya que ganan asalto, +1FP contra enemigos en objetivos y si se bajan del transporte pueden repetir para impactar y herir, con 6 disparos de F10 FP-2 daño 2 y 12 de F5 FP-1 daño 2 todos sin cobertura, pero mientras que no se bajen del transporte van disparando los de F10 desde el rhino haciendo pactos.
Para estas 4 unidades tiene 2 Rhinos, para tenerlas más seguras, llegar rápido donde haga falta y además activar todas las estratagemas del destacamento.
El apoyo de disparo son 3 Predator Destructor con 12h de R10 y una 3+, que son buenos tanto para saturar unidades de élite como vehículos y monstruos gracias a sus 6 disparos de F9 FP-1 daño 3 y 2 de F12 FP-3 1d6+1, que tienen +1FP contra infantería.
Lleva una gran cantidad de unidades administrativas para tener mucho control de las secundarias y de la mesa:
- Cypher que es lone operative. para puntuar y molestar con su tiene aura de +1CP a las estratagemas rivales
- 2 de 10 Cultistas que hacen sticky los objetivos.
- 3 Motos que son 9h de R5 con una 3+, que mueven 12" y amenazan con 2 fusiones y un puño.
- 5 Raptor que mueven 12" volando, también tienen 2 fusiones y un puño, pudiendo provocar acobardamiento.
- Una Bestia de Nurgle que explora 6" y tiene DR, con 7h de R9 y si no la matas se recupera las heridas.
- 3 Nurgletes que infiltran y molestan.
Con esta lista de combate, movilidad y disparo ganó a:
- Escipión El Rojo con Thousand Sons Coven de Magnus, 2 Infernal, 3 Sorcerer, 5 de 5 Rubricas, Rhino, 2 Mutalith y 30 Tzaangors
- Gispano MdE con Death Guard Shamblerot de Mortarion, 120 Poxwalkers, Typhus, 3 Predator Destructor y 3 Drone
- Curro La_Orden con Orks Kult of Speed de Ghazghkull con Meganobz, Deffkilla, Battlewagon, 3 Snazzwagon, 3 Kustom Boosta-blasta, 3 Scrapjet, 3 Rukkatrukk, 3 Shokkjump Dragsta y 2 de 3 Deffkoptas
- Marcos Sokram Mejias con Black Templars Righteous de 2 de 5 Sword Brethren con Helbrecht, Teniente y Emperor’s Champion, Bladeguard con Judiciar, 2 Ballistus 2 de Infiltrator, Redeemer e Impulsor
- Tkila RiP con Aeldari Aspect de Avatar, Eldrad, 10 Dark Reapers, Fuegan con 10 y 5 Fire Dragons, 2 de 5 Banshees con 2 Autarch, 3 de 5 Rangers y 3 de 5 Warp Spiders
¿Qué le parecieron las listas? ¿Y el nuevo meta? ¡Háganoslo saber en los comentarios abajo! Y si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,
Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar a un jugador de Votann sorprendido del porcentaje de victorias que tienen. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!
Buenas, ¿podrías pasar la lista de guardia recon? Gracias por vuestro trabajo.
ResponderEliminarSeguro en los próximos días la analizamos! Un saludo
EliminarHola !!!
ResponderEliminarYa se empieza a ver el nuevo destacamento Nid!!
Crees que habrá hueco esta semana para que nos enseñéis por donde van los tiros en esa lista?
Gracias!!
Por supuesto, más antes que tarde la analizaremos para todos. Saludos
Eliminarlas listas de League of Votann tienen alguna peculiaridad? o son las estándar?
ResponderEliminarTe sacamos la lista ganadora para que veas por donde van los tiros ahora mismo.
EliminarGracias por comentar, saludos!