4 de junio de 2025

Balance Dataslate: Junio 2025

Llega la Balance de junio que será el meta hasta septiembre...

 

Estimados lectores,

ya tenemos el Munitorum con cambios a puntos y Balance con algunos cambios de reglas concretas de destacamentos que estaban en el top como los Ynnari, pero tenemos cambios muy importantes en la regla de facción de los T'au, algunos detalles en más facciones además de varios destacamentos nuevos para Tiránidos, Marines del Caos y Ángeles Oscuros.

En los puntos no hay grandes subidas y bajadas, sino que hay más cambios en unidades particulares para ayudar a los que estaban peor y para darle un golpe a lo que estaba mejor.

Vamos a pasar a revisar todo el nuevo contenido, así que tenemos muchos archivos con novedades:


Los destacamentos nuevos:


Hojas de datos:




Lo primero es ver la novedad que es el Chapter Approved Tournament Companion, que mantiene los cambios que ya contamos del nuevo Chapter Approved de poder descartar secundarias en el turno del rival aunque sin ganar el CP, el aumento de los puntos posibles con hasta 12 puntos de Challenger Cards. Mantiene además las faq de los anteriores companion y añade que la secundaria de No Prisioners no se puede usar como fija.

Tenemos unas nuevas 20 misiones con despliegue y terreno predefinidos, en las que se han eliminado las reglas de misión y se ha añadido hidden supplies como nueva misión primaria, de la que ya hablamos en el Chapter Approved, dejando fuera del competitivo Burden of trust, el Ritual y la de los objetivos que se mueven que nadie quiere

Además se mantienen los mismos 8 Layouts exactamente igual, con ligeras modificaciones en el Layout 7 y 8.

Por último, este documento trae una gran novedad y es un anexo con todas las peanas que tenemos que usar en cada unidad del juego, lo que es una maravilla, ya que por fin nos informan de que peanas usar en el juego competitivo. 


Tras ver la novedad seguiremos los cambios de puntos y reglas facción por facción, en otro articulo veremos los nuevos destacamentos y las nuevas datas.



ADEPTA SORORITAS

  • Destacamento CHAMPIONS OF FAITH cambia de gastar 3 dados a para mejorar unidades a hacerlo directamente sin gastar y poder elegir unidades embarcadas. Un muy buen cambio para el destacamento de navidad.

  • Zephyrim la unidad gana que siempre cuando cargan tienen sustained y lethal y que lo obtienen también los personajes que las acompañen independientemente del arma que lleven, no solo con la arma de energía como antes.

  • Retributor ahora tiene repetir 1s para impactar y herir siempre y si el enemigo ha destruido una unidad de hermanas lo cambian por un +1 a impactar y herir, lo que las mejora de normal aunque según contra que objetivos empeora si atacan a algo que haya destruido una unidad.
  • Triumph of Saint Katherine - 15 puntos.
  • Junith -10 puntos.

  • Paragon -10 puntos.
  • Castigator -10 puntos.
  • Immolator -10 puntos.

  • Repentia 5 modelos -10 puntos y 10 por -10 puntos.
  • Seraphin 5 puntos cada 5. 
  • Retributor -10 puntos.


En general muy buenos cambios a las Hermanas bajando la lista que fue el terror de las mesas hace un año casi 100 puntos, mientras que el destacamento navideño y las Zephyrim dejan de consumir dados de milagro para funcionar lo que puede meterlos en el menú otra vez, veremos si es suficiente. 


ADEPTUS CUSTODES

  • Allarus -10 puntos 2, -15 por 3, -25 por 5, -30 por 6, quedándose a 60 puntos cada uno, lo que les va genial.

Una cambio esperado y más que justo ya que era unidad que se salia de puntos, sobre todo si los comparas con unidades de otros codex como los Sudarios de la DG. Se van a ver mucho más Lions y en Shield, donde mejoran. Por lo demás es una facción más o menos balanceada, que no debería de tener problemas por competir en el meta actual.


ADEPTUS MECHANICUS

  • Datasmith y Kastelan Robots ganan la regla de facción, como siempre debió ser.

  • La regla del destacamento CYBERNETICA COHORT ahora da a Datasmith y Kastelan Robots +2" a mover y +1OC, poniendolos en movimiento 8" y OC3 aunque siendo modelos de 90 puntos, quizás la mejora se queda corta.

  • Ballistarii, -5 puntos cada uno, quedándose en 70.
  • Sydonian Dragoons with Taser Lances, -5 puntos cada uno, quedándose en 65.
  • Skorpius Disintegrator -10 puntos.
  • Mejora de Haloscreed de Transoracular Dyad Wafers -15 puntos, ya que ahora sólo da la clave Halo y se vuelve autoinclude.

Por fin le dan la regla de facción a los Kastelan, que no se entiende porque no la tenía, dando posibilidades de que se jueguen en algunas listas, veremos si es suficiente. Por lo demás una bajada tímida de los bipodes y de los Skorpius que aunque no va a significar más de 30/40 puntos en una lista puede hacerlos ver más mesa. Aun así no creemos que esto será lo que necesita la facción para salir del pozo de los jugadores especialistas.


AELDARI

  • La regla del destacamento DEVOTED OF YNNEAD cambia a que ahora sólo puedes mover 1d6+1" unidades de Infantería o montadas que estén a 6" de la unidad destruida.
  • Yvraine ahora solo da repetir 1s para herir.

  • Yncarne +10 puntos.
  • Ynnari Archon +10 puntos.
  • Ynnari Incubi +10 puntos cada 5.
  • Autarch +10 puntos.
  • Dragones +10 puntos la unidad de 5.
  • Banshees +5 puntos cada 5.
  • Warlock Conclave +20 puntos la unidad de 4.

  • Prisma -10 puntos.
  • Shining Spears -10 puntos cada 3.
  • War Walker -10 puntos cada uno.

El triple turbonerf especial de GW que se lleva por delante a los Ynnari, con una subida media de las listas de 90/110 puntos, que se une a el nerf de la regla del movimiento, que esta parte si que era necesaria y que además Yvraine ya no da repetir todo para herir si no solo los 1s. 

Estas cosas son las que suelen ocurrir cuando sale un destacamento roto como este, esperemos que no se lleve por delante al resto de la facción, ya que muchas listas que no tenían tanto éxito suben unos 50/60 puntos. Aun así los elfos siempre tienen recursos para lidiar con el meta y seguro que sacan buenas listas aunque no sean fáciles de jugar y han recibido algunas bajadas en unidades que no se juegan.



ASTRA MILITARUM

  • Leontus ahora puede dar órdenes a Titánicos, permitiendo que los 8 chasis de Baneblade del codex tengan alguna opción de volverse a jugar.

  • Bullgryn -10 puntos cada 3.
  • Death Riders -10 puntos cada 5.
  • Aquilons -10 puntos.

  • Ursula Creed +20 puntos.
  • Death Korps of Krieg +15 puntos la unidad de 20.
  • Leman Russ Battle Tank +10 puntos.
  • Taurox +10 puntos.

Subidas dentro de lo que cabe esperadas, aunque suben unos 100 puntos las listas de combined, 60 las de mechanised y 30 las de hammer, que parece que se pone ahora como el destacamento favorito. 

Las bajadas pese a que son buenas y abren la posibilidad de usar esas unidades, quizás se quedan cortas cuando había muchas unidades que no se ven en las mesas y podrían haber recibido algo de cariño. Al menos la mejora de Leontus devuelve la ilusión de poder jugar titánicos.



GREY KNIGHTS

  • Arreglan la regla de Warpbane para que sirva en combate aunque no veas al enemigo.

  • Brotherhood Champion -10 puntos.
  • Brotherhood Terminator Squad -20 puntos la unidad de 10.
  • Paladin Squad -20 puntos la unidad de 10.

Interesante la idea de que fomentar las unidades de 10 Exterminadores que da un poco de alas a algunas listas de Teleport.


IMPERIAL AGENTS

Nada, como se esperaba.


IMPERIAL KNIGHTS

Nada, esperando la próxima salida del codex, que no está anunciado pero se rumorea pronto.



SPACE MARINES

  • Marneus Calgar solo da su CP si es el Warlord cosa que no puede ser si está Guilliman.
  • Roboute Guilliman solo rebaja 1CP por ronda en vez de por turno. 

  • Roboute Guilliman -25 puntos.
  • Marneus Calgar -10 puntos.
  • Captain with Jump Pack -10 puntos.
  • Vanguard Veteran Squad with Jump Packs -15 puntos cada 5.
  • Aggressor Squad -20 la unidad de 3 y -20 la de 6.
  • Heavy Intercessor Squad -10 puntos cada 5.
  • Hellblaster Squad -5 puntos cada 5.

Duro golpe a la lista de Ultramarines Gladius que pasa de tener 25 CPs a 15 igualándose con muchas otras del juego, por lo que es comprensible la bajada de 35 puntos entre los dos personajes, además de que seguramente ya no quieras jugar los dos a la vez.

Además bajan unidades que no se juegan mucho como Agresores, hellblaster e intercesores pesados, que ayudan en listas más humildes a tener una mejora. Veremos si después de "la lista" de gladius lo marines vainilla consiguen crear otra con un potencial similar.


BLACK TEMPLARS

  • Grimaldus -10 puntos.
  • Helbrecht -10 puntos.
  • Primaris Crusader Squad -10 puntos la unidad de 20.
  • Primaris Sword Brethren -10 puntos la unidad de 5 y -30 la unidad de 10.

Bajadas leves pero necesarias en las unidades únicas de los Templarios, aun así no parece que esto vaya a cambiar demasiado su situación en el meta.


BLOOD ANGELS

  • La habilidad de Rabia negra de toda la compañía de la muerte ahora elimina la parte negativa si está a 6" de cualquier personaje a parte de a 12" de capellanes.

  • Dante  -10 puntos.
  • Mephiston -15 puntos.
  • Astorath -10 puntos.
  • Lemartes -10 puntos.
  • Sanguinary Priest -15 puntos.

  • Death Company Marines with Jump Packs -10 puntos cada 5.
  • Sanguinary Guard -20 puntos la unidad de 3 y -20 la de 6.

  • Death Company Dreadnought -10 puntos.
  • Baal Predator -10 puntos.

Bajada brutal de los sangrientos donde todos los personajes bajan y las unidades de retros también, pudiendo jugar ahora una msu de retros más que interesante que podría salirnos unos 120 puntos más baratos de lo que tenían ayer. Una de las mejoras más espectaculares en una facción que no se veía tan mal y tenia listas que funcionaban bien como la de 18 bladeguards, si no me equivoco es posible que sean uno de los dominadores del meta de los próximos meses.


DARK ANGELS

  • Lion El’Jonson ahora se puede ir a reservas si no está en combate en tu fase de mando en vez de tener la habilidad que le permitia evitar estratagemas enemigos, además su aura de +1 a impactar en combate se convierte en repetir 1s para impactar y herir, y el escudo que hacía mortales pasa a ser un -1 a herir contra F10 o más.

El nuevo destacamento que ya analizaremos en detalle, ya que básicamente es -1 a herir a todo el mundo, junto con las mejoras del Leon que lo hacen más móvil, pegón y truquero, pueden devolver esta facción que en parte no se jugaba tanto a las mesas de juego y seguramente sea una de las sorpresas del verano. 

DEATHWATCH

Nada.


SPACE WOLVES

Vienen los puntos del nuevo codex, que ya vimos aquí.

  • Logan Grimnar 110 puntos
  • Njal Stormcaller 85 puntos
  • Ragnar Blackmane 90 puntos
  • Ulrik the Slayer 70 puntos
  • Arjac Rockfist 95 puntos

  • Iron Priest 60 puntos
  • Wolf Priest 70 puntos
  • Wolf Guard Battle Leader 65 puntos
  • Bjorn the Fell-Handed 170 puntos
  • Murderfang 160 puntos
  • Venerable Dreadnought 140 puntos
  • Wulfen Dreadnought 145 puntos

  • Grey Hunters 10 modelos 180 puntos
  • Blood Claws 10 modelos 135 puntos / 20 por 270 puntos

  • Wolf Guard Headtakers:
  • 3 Wolf Guard Headtakers 85 puntos
  • 3 Wolf Guard Headtakers y 3 Hunting Wolves 110 puntos
  • 6 Wolf Guard Headtakers 170 puntos
  • 6 Wolf Guard Headtakers y 6 Hunting Wolves 220 puntos

  • Fenrisian Wolves 5 modelos 40 puntos / 10 por 80 puntos
  • Thunderwolf Cavalry 3 modelos 100 puntos / 6 modelos 220 puntos

  • Wolf Guard Terminators 5 modelos 170 puntos / 10 modelos por 340 puntos
  • Wulfen 5 modelos 85 puntos / 10 por 170 puntos
  • Wulfen with Storm Shields 5 modelos 100 puntos / 10 por 200 puntos

Todavía es pronto para saber que capacidad tienen los nuevos lobos en los próximos meses, pero tienen muy buena pinta, buenas reglas y unos puntos adecuados, quizás se unan a sus dos hermanos Sangrientos y Oscuros para dominar el meta marine.


CHAOS DAEMONS

  • Nurglings +5 cada 3, a 40/70. 
  • La mejora de Blood Legion de aura de lanza -10 puntos.
  • Las mejoras de Shadow Legion de irse a reservas +15 puntos y de scout de 9" +10 puntos. 
  • Pyrogenesis cambia a 1CP, siendo la estratagema principal del destacamento que da +2F o +3F y +1FP a una unidad.

Retoques menores en nurgletes y mejoras que son circunstanciales, pero el cambio en la estratagema de Tzeentch a 1CP, si que puede hacer funcionar un destacamento que en general va bien aunque no tiene demasiados jugadores, seguramente veremos algunos ganadores de torneo con él.


CHAOS KNIGHTS

Sin tocar porque salen en prepedido este fin de semana y de los que pronto tendremos más información



CHAOS SPACE MARINES

  • Príncipe demonio a pie gana lone operative a 3" de infantería.
  • Vashtorr gana lone operative a 3" de vehículos, además si le atacan a menos de 18" tienen un -1 a impactar y hazardous, y han mejorado sus perfiles de combate a FP-3 el daño 3 y el barrido para a 12 ataques de F8 FP-1 daño 2 con devastadoras y anti vehículo 4+ siendo mejor que el de daño 3 para destruir tanques.
  • Discordant gana movimiento 14" y 4++, ahora hace mortales a un Vehículo visible a 12" en vez de dar un -1 a impactar, y da repetir 1s para herir contra Vehículos visibles.

  • Chaos Lord with Jump Pack -10 puntos.
  • Master of Possession -10 puntos.
  • Dark Apostle -10 puntos.
  • Traitor Enforcer -10 puntos.
  • Fellgor Beastmen -15 puntos.

El príncipe demonio de los marines del caos deja de ser el patito feo de los traidores, mientras que el discordant gana movilidad, aguante y pegada en una miniatura que había bajado mucho en puntos, pero el gran beneficiado es Vashtorr que tiene un perfil de casi un primarca demonio con el coste de un príncipe y además ahora tiene lone a 3" de vehículos siendo una opción muy buena en muchos destacamentos. 

El resto son bajaditas a personajes que no se jugaban y a lo mejor así se ven. No estaban mal los marines del caos y ahora están mejor aun. Además tienen un destacamento nuevo que analizaremos próximamante. 

EMPEROR’S CHILDREN

  • Fulgrim -20 puntos.

  • Lucius the Eternal +10 puntos.
  • Daemon Prince of Slaanesh with Wings +20 puntos.
  • Noise Marines +10 puntos.
  • La mejora de Coterie de cambia un dado por un 6 sube +10 puntos.

Bajada a Fulgrim que lo va acercando a la viabilidad, mientras que suben los Ruidosos por el destacamento de Renegades del Caos y los Príncipes con alas que son un misil, todo está dentro de lo esperable, a ver si ahora hay cambios en las listas meta que estaban estancadas desde el día 1 del codex.


DEATH GUARD

  • Solo la faq que no permite que los Sudarios hagan rapid ingress a menos de 9".
  • Y otra que especifica que la habilidad de los Crawlers no hace mortales cada turno.
  • Además el cañón automático de los Predator vuelve a su fuerza 9 natural.
  • No lo tocan puntos excepto que suben los nurgletes como en los demonios, +5 cada 3, a 40/70. 

Han sacado la faq con lo mínimo, aunque han perdido la oportunidad de hacer una ligera subida a las dos unidades claramente infracosteadas que son los Sudarios y los Drones de disparo, para que no se disparen las victorias abusando de ellos en un codex que tiene muchas más unidades buenas. 



THOUSAND SONS

  • Solo la faq que no permite que el príncipe con alas haga rapid ingress a menos de 9".
  • Que cambia el movimiento del Vindicator a 9" y el liderazgo a 7 de los flamer y screamers.
  • Especificando además que no hay que decidir si tiras el tercer dado al castear antes de hacer la primera tirada de 2d6.

Aquí con su reciente salida no podemos saber si hay algo que no esté bien así que seguirán tres meses tal cuál salieron, así que tenemos muchas ganas de verlos en acción.


WORLD EATERS

  • Modifican una estratagema para que se entienda y aclaran que el Lord en Juggernaut con la unidad de Bloodcrushers puede usar la regla de las bendiciones para toda la unidad aunque no tengan las clave World Eaters.

Aquí no parecía que hubiera puntos por tocar, aunque lo raro es que no han cambiado la estratagema rota de desplegar Bloodletters a 9" de una unidad que muere, dejando la lista de Daemonkin como lo más fuerte del codex actualmente.


DRUKHARI

  • La regla del destacamento REAPER’S WAGER añade repetir 1s para impactar con la facción que va ganando la apuesta, una buena solución ya que muchas veces no usaban regla de destacamento si no conseguían matar un enemigo con la unidad adecuada.
  • Mandrakes -5 puntos cada 5.
  • Venom -5 puntos.
  • Raider -5 puntos.
  • Ravager -10 puntos.

Unas buenas mejoras, que pese a que no los sacan de pobres darán un respiro a los jugadores más dedicados a la facción que seguían sacandole buenos resultados. Aun así todos los drukharis están a la espera de que su codex aparezca en el horizonte, que parece que será el último.


GENESTEALER CULTS

  • Atalan Jackals -5 puntos cada 5.

Básicamente se mantienen igual, no estaban teniendo mucha incidencia y no parece que la vayan a tener.


LEAGUES OF VOTANN

  • Hacen que los E-Cog del Brôkhyr Iron-master y del Grimnyr no cuenten a efectos de transporte.

Es una facción poco jugada pero que consigue buenos resultados, así que el no tener casi cambios los mantiene bien a ver venir el meta actual. Una buena facción de especialista.


NECRONS

  • Illuminor Szeras -10 puntos.
  • Plasmancer -5 puntos.
  • Technomancer -5 puntos.
  • Canoptek Wraiths -5 puntos cada 3.
  • Deathmarks -5 puntos cada 5.
  • Canoptek Doomstalker -10 puntos.

  • Lokhust Destroyers +5 puntos la unidad de 1.
  • Skorpekh Lord +10 puntos.
  • La mejora de Awakened Dynasty de 4+++ de no hay dolor sube +15 puntos.


Algunas subidas, entre ellas, el combo del Skorpekh de Awakened con 25 puntos, pero bajando a cambio 15 puntos el combo de los Espectros y 10 puntos a Szeras que se juega bastante. Otro ajuste más en el los infinitos microajustes que lleva la facción desde que salió a principio de edición y le está yendo muy bien, así que seguirá así.


ORKS

  • La regla del destacamento de KULT OF SPEED cambia de avanzar o retroceder y disparar a avanzar o retroceder, disparar y cargar.

  • Igualan la regla de Bomb Squigs para que se igual para todas las unidades y sea a 12" a 3+.

  • Big Mek with Shokk Attack Gun +10 puntos.
  • Zodgrod Wortsnagga +10 puntos.
  • Boyz +10 puntos la unidad de 20.
  • Lootas +15 puntos la unidad de 10.
  • Tankbustas +5 puntos.
  • Trukk +5 puntos.

  • Boomdakka Snazzwagon -5 puntos.
  • Kustom Boosta-blasta -5 puntos.
  • Megatrakk Scrapjet -5 puntos.
  • Rukkatrukk Squigbuggy -5 puntos.
  • Shokkjump Dragsta -5 puntos.
  • Deffkoptas -10 puntos cada 3.
  • Squighog Boyz -10 puntos cada 3.

Una subida leve del núcleo de Dakka dakka, que ya no viene a cuento, pero por si las moscas, que por otro lado tiene una bajada de todos los buggies junto con la mejora de la regla del destacamento de Kulto de la Velocidad, que quién sabe si lo hará viable. Los orkos se quedarán en la zona media fluctuando con el meta. 


T’AU EMPIRE

  • Rediseño completo de la regla de facción ahora la unidad Observadora señala una unidad y queda marcada para todo el ejercito T'au ganado el +1HP contra ella e ignorar cobertura si tiene Marcador telemétrico, además desaparece el -1HP si divides el fuego.

  • Regla de destacamento Kauyon: da sustained los turnos 3, 4 y 5, y si la unidad enemiga está marcada cualquier turno ignora penalizadores a impactar y HP.
  • La mejora de Kauyon de dar lethal sube +15 puntos, la mejora de Montka de dar sustained sube +20 puntos. 
  • Estas dos reglas, la de los Firesight Team y la de las Stealth se ajustan para que sirvan para todos los que disparan contra las unidades marcadas.
  • Pathfinders cambian para disparar a la unidad que ellos marquen como si ellos estuvieran guiados, no pudiendo marcar ahora dos unidades.

  • Stealth Battlesuits +20 puntos.
  • Kroot Carnivores +10 puntos la unidad de 20.

El cambio de la regla de facción es muy interesante ya que con una sola unidad puedes guiar a varias para hacer focus, y arriesgas menos unidades por lo que vas a necesitar menos unidades para observar, lo que supondrá un ahorro en puntos, aun así esto se ve mitigado por que las unidades de 3 Sombras suben 20 puntos cada una, ya que no existe ninguna lista que lleve menos de 3 y ahora son muchísimo mejores.

Un cambio que realmente simplifica la facción y la mejora mucho, veremos si esto sirve para que se vuelvan a ver en los puestos altos de los torneos.


TYRANIDS 

  • Hive Tyrant y Winged Hive Tyrant -30 puntos pero ahora dan una estratagema por -1CP por ronda no por turno.
  • The Swarmlord -20 puntos.
  • Hive Guard -10 puntos cada 3.
  • Screamer-Killer -10 puntos.
  • Psychophage sube +15 puntos, pero pasa de movimiento 8" a 12", gana humo y su habilidad de no hay dolor de 6+++ en aura pasa a ser +1FP para todo el ejercito en combate contra lo que impacte con su lanzallamas de alcance 12", además en combate ahora tiene 6 ataques de F6 FP-2 daño 2.

Un cambio muy interesante en el Psycófago que lo convierte en una unidad útil ya que mejora el combo de combate por un coste en puntos relativamente bajo. 

Aun así el nerf a los tiranos era esperado, pero viene acompañado de bajada de puntos, y bajadas en otros como el Señor de la Horda que no veían mesa y ahora es más jugable. Es una facción que estaba bien y no debería empeorar.

CONCLUSIÓN

Una balance con un gran nerfeo a Ynnari que pare que se quedan fuera de juego, que junto la lista de Ultramarines Gladius que ya no es jugable, sonlas dos grandes listas damnificadas. Además tambien han dado el golpe a listas como Combined de la Guardia y a Coaterie de Emperor's Children.

Aun así han sido pocas listas directamente nerfeadas, ya que Death Guard sigue intacta, el combo de los Bloodletters de World Eaters también y los CKs e IKs, también terminan igual aunque esto se debe a sus próximos codex. Que no hayan tocado a los IKs demuestra que están a la vuelta de la esquina ya que debían recibir un nerf...

Por lo demás hay pequeños retoques pero en general las facciones o han sido ignoradas, o buffadas ampliamente como Sangrientos, Oscuros, Hermanas, Marines del Caos o T'au. 

Así que en este meta con tanta novedad con 4 codex que no han sido balanceados y 2 más que vienen, y algunos cambios fuertes en facciones no sabemos para donde irá el meta, aun así la principal apuesta parece que irá por los marines raritos y las legiones traidoras como el núcleo de la acción veraniega.

Veremos que pasa en las próximas semanas!!


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9 comentarios:

  1. Excelente artículo, como siempre!

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    1. Muchas gracias por tus buenas palabras!! Saludos

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  2. Muy bueno y rápido el artículo.
    Se os olvidó mencionar con tiránidos el nuevo destacamento de Trigones, que yo estoy deseando probarlo junto con el cambio al psicófago.
    Lo demás genial como siempre.

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    Respuestas
    1. Mañana sacamos los nuevos 3 destacamentos que no nos daba tiempo para sacarlo todos hoy!! Gracias por tu palabras!!

      Saludos

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  3. Anónimo5/6/25, 9:27

    Aclarar que la regla de sangrientos es a 6 de personaje ángel sangriento. Es igual que los lobos, por lo que no vale un capi vainilla de turno o un judicial

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    1. Ah genial, no nos habíamos fijado! Gracias por avisar

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    2. Seguramente tendrán que sacar una FAQ para esto.

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  4. Anónimo6/6/25, 4:29

    Excelente como siempre, el bonus de +1fp por el ataque del psicofago es solo para los ataques en combate.

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    1. Oh es verdad, no me había dado cuenta, ya me parecía demasiado bueno para ser cierto!! Gracias por avisar

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