> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

12 de marzo de 2025

¡Lo que funcionará!

Listas Dataslate-resistentes, para pasar las horas!

¡Buenas Estimado Lector!

Una vez más, a la espera de una inminente dataslate, que como siempre, promete arreglarlo todo, y a la que le tenemos una enorme fe, especialmente porque hay mucho consenso sobre lo que debe hacerse, como demuestra esta encuesta que encargamos especialmente para la ocasión entre nuestro apreciado público lector, que arrojó los siguientes resultados:

Y el 14% de la gente sabe que con estadísticas podemos probar cualquier cosa, así que más tarde estaremos cubriendo a fondo todo lo que la dataslate traiga para ver cuanto acertaron nuestros lectores, pero hasta tanto, repasemos unas listas que es bastante poco probable que cambien a partir de mañana, comenzando por...

Samuel Pope - Primer Puesto Ides of March 2025 - Tiránidos

I saved this one for last for a reason (1995 points)

Crusher Stampede

CHARACTERS
Hive Tyrant (235 points)
  • Warlord
  • 1x Heavy venom cannon
    1x Monstrous bonesword and lash whip

Neurotyrant (105 points)
  • 1x Neurotyrant claws and lashes
    1x Psychic scream


BATTLELINE
Hormagaunts (65 points)
  • 10x Hormagaunt
    • 10x Hormagaunt talons


OTHER DATASHEETS
Biovores (50 points)
  • 1x Chitin-barbed limbs
    1x Spore Mine launcher

Exocrine (135 points)
  • 1x Bio-plasmic cannon
    1x Powerful limbs

Exocrine (135 points)
  • 1x Bio-plasmic cannon
    1x Powerful limbs

Exocrine (135 points)
  • 1x Bio-plasmic cannon
    1x Powerful limbs

Haruspex (125 points)
  • 1x Grasping tongue
    1x Ravenous maw
    1x Shovelling claws

Neurolictor (90 points)
  • 1x Piercing claws and talons

Neurolictor (90 points)
  • 1x Piercing claws and talons

Norn Emissary (260 points)
  • 1x Monstrous rending claws
    1x Monstrous scything talons
    1x Psychic Tendril

Tyrannofex (190 points)
  • 1x Acid spray
    1x Powerful limbs
    1x Stinger salvoes

Tyrannofex (190 points)
  • 1x Powerful limbs
    1x Rupture cannon
    1x Stinger salvoes

Tyrannofex (190 points)
  • 1x Powerful limbs
    1x Rupture cannon
    1x Stinger salvoes

¿Qué es?

Samuel Pope, uno de los mejores jugadores de Tiránidos del mundo, haciendo de las suyas con estampida, ese destacamento donde los monstruos tienen +2OC si están intactos, +1 a impactar si están heridos y +1 a herir si están por debajo de la mitad, lo que junto con estratagemas como autoexplotar, atravesar ruinas, repetir para impactar en combate, ignorar cobertura y penalizadores en disparo y hasta una suerte de tank shock, la convierten en ¿Caballeros del caos pero con monstruos?

Es que con triple fexes, tres exócrinos, un haruspex, un emisario y un tirano de enjambre, esta lista nos tapa en resistencia alta, en un momento del meta donde esta cantidad de saturación no es tan común.

¿Cómo funciona?

Encabezada por un tirano de enjambre a pie que da lethals, asalto y -1CP por turno, y con el infaltable Neurotirano que potencia la sombra, la lista aprovecha su capacidad de presionar con los monstruos para causar que esta sea con -2 al liderazgo en muchas unidades.

Acompaña un Emisario Norn que mueve 10" con sus 16h de R11 y una 2+/4++, designando un objetivo para tener no hay dolor de 5+++ en él y OC15, con un disparo variable yendo siempre al 2+ entre 2 de F12 FP-3 daño 1d6 hasta 2d6 de F6 FP-1 y que en combate tiene 6 ataques de F9 FP-2 daño 3 y 4 de F7 FP-2 daño 2, que es una gran herramienta de control cuando puede llegar primero a su punto seleccionado, pues requiere un serio compromiso para ser desalojado, especialmente cuando es el objetivo natural de cada jugador, y que puede ser complementado con un Haruspex con 14h de R11 y una 3+, pegando 4 ataques de F14 FP-2 daño 1d6+1 y 14 de F7 FP-1 daño 2 que suman uno a la fuerza si están en rango de sinapsis, bueno, bonito y barato.

Por detrás, van el resto de los monstruos de disparo, 3 Exocrinos con 14h de R10 y una 3+, haciendo 1d6+3 disparos de F9 FP-3 daño 3 y contra lo que impacten el resto repetirá 1s, que viene muy bien en una lista en la que la mayoría del disparo acabará yendo a 2+ a medida que los bichos sufren daño, junto con tres Tyrannofex que cierran las líneas de disparo largas de las mesas, con 16h de R12 y una 2+, pasando un daño a 0 y con 2 disparos a 3+ pesados de F18 FP-4 daño 1d6+6, que son el principal antitanque de la lista.

Y para las misiones, un par de neurolictors, hormagantes y el también infaltable Biovoro para defender atrás e ir soltando minas espora.

Con esta lista de presión y disparo, venció a:

  • Necrons en canoptic court, con el Deceiver, un hexmark destroyer, Szeras, Imotekh, dos Overlords, dos Plasmancers, un tecnomancer, dos unidades de 20 necron warriors, una de inmortales de 5, dos de escarabajos de 6, un Canoptek reanimator y dos Doomstalker.
  • Astra Militarum en combined, con un Cadian Castellan, una Command de Cadia, los Fantasmas,  un Leman Commander, dos de Cadian Shock Troops, un Artillery Team, una de Kasrkin, una de  Engineers, tres Russ (Exterminator, Vanquisher y Commander), dos Rogal, una de Ogryns,  una de Scout Sentinels y una de Tempestus Aquilons.
  • T’au Empire en Kauyon, con tres Cadre Fireblades, tres de Breacher, tres Devilfish, tres Hammerheads, una de Kroot Carnivores, una de Kroot Farstalkers, unos Pathfinders, tres Sky Ray y tres unidades de Stealth Battlesuits.
  • Adeptus Custodes en solar, con dos Telemon , dos Caladius, dos de Prosecutors, dos de Venatari, tres Contemptors, dos de Witchseekers y una Callidus.
  • Death Guard en plaga con Mortarion, un Tallyman, Typhus, tres de Cultistsa, dos Predator Annihilators, tres Predator Destructors, una de Deathshroud Terminators, tres Foetid Bloat-Drones y dos War Dog Karnivores como unidades aliadas.

Y no parece ser un formato que corra riesgo en esta dataslate, lo que si caen los de arriba, puede significar nueva vida para los nids.

 Jason Lee - Séptimo puesto (5-1 )BAYERN MAJOR #1 2025 40k - Marines del Caos

Soulforged Warpack
Strike Force (2000 Points)

CHARACTERS
Cypher (90 Points)
  • 1x Cypher’s bolt pistol
  • 1x Cypher’s plasma pistol

Vashtorr the Arkifane (175 Points)
  • 1x Vashtorr’s claw
  • 1x Vashtorr’s hammer

Warpsmith (95 Points)
  • Warlord
  • 1x Flamer tendril
  • 1x Forge weapon
  • 1x Melta tendril
  • 1x Plasma pistol
  • Enhancements: Tempting Addendum

Warpsmith (90 Points)
  • 1x Flamer tendril
  • 1x Forge weapon
  • 1x Melta tendril
  • 1x Plasma pistol
  • Enhancements: Forge’s Blessing

BATTLELINE
Cultist Mob (50 Points)
  • 1x Cultist Champion
     ◦ 1x Autopistol
     ◦ 1x Brutal assault weapon
  • 9x Chaos Cultist
     ◦ 9x Autopistol
     ◦ 9x Brutal assault weapon

Cultist Mob (50 Points)
  • 1x Cultist Champion
     ◦ 1x Autopistol
     ◦ 1x Brutal assault weapon
  • 9x Chaos Cultist
     ◦ 9x Autopistol
     ◦ 9x Brutal assault weapon

OTHER DATASHEETS
Chaos Bikers (70 Points)
  • 1x Biker Champion
     ◦ 1x Chaos Icon
     ◦ 1x Close combat weapon
     ◦ 1x Combi-bolter
     ◦ 1x Power fist
  • 2x Chaos Biker
     ◦ 2x Astartes chainsword
     ◦ 2x Close combat weapon
     ◦ 2x Combi-bolter
     ◦ 2x Plasma gun

Chaos Vindicator (185 Points)
  • 1x Armoured tracks
  • 1x Combi-weapon
  • 1x Demolisher cannon
  • 1x Havoc launcher

Forgefiend (190 Points)
  • 1x Armoured limbs
  • 2x Ectoplasma cannon
  • 1x Ectoplasma cannon

Khorne Lord of Skulls (450 Points)
  • 1x Gorestorm cannon
  • 1x Great cleaver of Khorne
  • 1x Skullhurler

Maulerfiend (130 Points)
  • 2x Magma cutters
  • 1x Maulerfiend fists

Maulerfiend (130 Points)
  • 2x Magma cutters
  • 1x Maulerfiend fists

ALLIED UNITS
War Dog Karnivore (140 Points)
  • 1x Havoc multi-launcher
  • 1x Reaper chaintalon
  • 1x Slaughterclaw

War Dog Karnivore (140 Points)
  • 1x Havoc multi-launcher
  • 1x Reaper chaintalon
  • 1x Slaughterclaw

¿Qué es?

Aparentemente, el tema del día es "Caballeros del Caos, pero en otra facción", pues con un Lord of Skulls, dos Maulerfiends, un vindicator, un Forgefiend y dos perritos, va también por la línea de la lista de arriba.

¿Cómo funciona?

Usando el destacamento Soulforged que da +1 a herir en disparo y +2 ataques en combate a los vehículos demonio si aceptamos un -1 al liderazgo al hacer los pactos de la facción por letales o sostenidos -algo que de todas maneras queremos hacer-, termina resultando conveniente, pues unas mortales más cada tanto tampoco suponen mucha diferencia. Además, tiene estratagemas como +1FP, dar la clave demonio al vindicator, mover ignorando terreno y un movimiento reactivo hacia el enemigo, que le añaden versatilidad a la mezcla. 

Liderando sus huestes encontramos a Vashtorr "el Africano", ya que da un aura a Vehículos demonio de +1F que sirve tanto en disparo como combate, aparte de que tiene 14h de R10 con una 2+/4++ y pega 6 ataques devastadores de daño 3 con anti vehículo 4+, así que nada mal para sus 175 puntos en un destacamento donde tiene acceso a la mayoría de las estratagemas, y junto con él va un Warpsmith que aparte de curar 1d3 heridas y dar un +1 a impactar, lleva la mejora que da un aura de 3" de que los vehículos demonio repitan para impactar, pero se llevan una mortal adicional si fallan el pacto, y también hay otro con la mejora de otorgar no hay dolor de 6 a un vehículo a 12" del portador en la fase de mando, que le permiten crear un un Castillo donde vamos a repetir para impactar, con sustained o lethal, con +1 a herir y +1F, lo que mejora los disparos de manera directa, y que además, nos arroja por la cabeza un Señor de los cráneos con no hay dolor, pudiendo cerrar cuartos de la mesa con muchísima seguridad en mapas WTC. 

Y eso es porque el Señor de los Cráneos con sus 24h de R13 y una 3+/5++, que hace 1d6+3 disparos de F10 FP-2 daño 3 y 2d6 de F14 FP-3 daño 3, con sustained y con +1 a herir bloquea porciones enteras de la mesa, mientras que en combate hace 7 ataques de F16 FP-4 daño 8, por lo que cualquier unidad es movimiento gratis en forma de cargas, algo que se potencia porque puede tener por 1CP +1FP o mover o cargar a través de terreno que es la mayor contra del modelo, y la presencia de un Cypher cercano hace que depender de estratas para lidiar con semejante bestia pueda ser un pésimo negocio. 

Además, lleva un  Forgefiend con sus 3d3 disparos de F10 FP-3 daño 3 que pueden ser devastadores, con un +1F y +1 herir, hiere a 2+ a todo lo que tenga R10 o menos, así que ya de media casi mata un vehículo de 12h cada vez que activa, y para colmo lo apoya con un vindicator del caos, al que convertimos en turno 1 en demonio, haciendo que su cañón Demolisher pase a ser una amenaza para todo en el juego, no habiendo nada que no hieran al 2 .

Como últimos vehículos demonio, ya fuera del castillo, pero aprovechando el +2 ataques a la carga, 2 Maulerfiend que se ponen en 8 ataques de F14 FP-2 daño 1d6+1 pudiendo destruir lo que sea necesario y desde posiciones protegidas al poder cruzar ruinas con su movimiento 10" usando la estratagema cuando el Lord no la necesite.

Finalmente, para hacer misiones, zonear y puntuar dos de 10 Cultistas que van a ir haciendo objetivos sticky y una de motos chicas, que conforman el punto flaco de la lista, que no tiene casi nada que sea sacrificable para hacer secundarias. Pese a esto, venció a:

  • Death Guard en plaga, con  dos hechiceros termi, Mortarion, Typhus, dos de Death Guard Cultists, dos Predator Destructors, tres de Deathshroud Terminators, tres Foetid Bloat-Drones, una de Myphitic Blight-Haulers y dos de Poxwalkers, 
  • Admech en Skitarii Hunter Cohort, con Belisarius Cawl, dos Marshals, un Skatros, dos de Skitarii Vanguard, dos Duneriders, dos de Pteraxii Sterylizors, una de Serberys Raiders, dos de Sicarian Infiltrators, tres de Sicarian Ruststalkers y tres Skorpius Disintegrators,
  • Death  Guard en Flyblown Host con dos sorcerers termi, un Lord of Contagion, un Tallyman, Typhus, una de Blightlord Terminators, tres de Deathshroud Terminators, tres Myphitic Blight-Haulers, tres de Poxwalkers, una bestia de nurgle, dos de Nurgletes y una de Plaguebearers.
  • Necrones en Awakened Dynasty, con una Command Barge, el portador de la noche, un Skorpekh Lord, un Technomancer, el rey, un Reanimator, una de espectros, dos de Deathmarks, dos Doomsday Arks, una de Flayed Ones y una de Ofidianos.
  • Tiránidos en invasión, con un  Hive Tyrant, un Neuro, una de Gargolas, tres de hormagantes, un biovoro, tres Exocrinos, dos de Genestealers, dos Lictors, dos Maleceptors, una de Raveners, una de Rippers y un Tyrannofex.

Solo cayendo contra los poderosos sangrientos sin sangrientos, que llevaban dos Capis, un teniente Phobos, otro con Combi, dos de Assault Intercessors, un Impulsor, tres de Assault Intercessors con Jump Packs, un Lancer, una de Inceptors , dos de Incursores, una de Infiltrators , un Predator Destructor, dos unidades de Scouts y dos Vindicators, o sea, el paquete completo.

Aimée - Primer Puesto Aplocalypse XII - Demonios del Caos

+ DETACHMENT: Plague Legion
+ TOTAL ARMY POINTS: 2000pts
+
+ WARLORD: Char7: Sloppity Bilepiper
+ ENHANCEMENT: Droning Shroud (Aura) (on Char2: Great Unclean One)
& Font of Spores (Aura) (on Char3: Great Unclean One)
& Cankerblight (Aura) (on Char5: Sloppity Bilepiper)

Char1: 1x Epidemius (80 pts): Balesword and nurgling attendants
Char2: 1x Rotigus (230 pts): Gnarlrod, Streams of brackish filth
Char3: 1x Daemon Prince of Chaos with wings (180 pts): Nurgle, Hellforged weapons, Infernal cannon
Char4: 1x Great Unclean One (265 pts): Putrid vomit, Bilesword, Bileblade
Enhancement: Droning Shroud (Aura) (+35 pts)
Char5: 1x Great Unclean One (250 pts): Putrid vomit, Bilesword, Bileblade
Enhancement: Font of Spores (Aura) (+20 pts)
Char6: 1x Poxbringer (55 pts): Foul balesword
Char7: 1x Sloppity Bilepiper (70 pts): Warlord, Marotter
Enhancement: Cankerblight (Aura) (+15 pts)

3x Nurglings (40 pts): 3 with Diseased claws and teeth
3x Nurglings (40 pts): 3 with Diseased claws and teeth
3x Nurglings (40 pts): 3 with Diseased claws and teeth
10x Plaguebearers (110 pts): 10 with Plaguesword
10x Plaguebearers (110 pts): 10 with Plaguesword

3x Plague Drones (110 pts): 3 with Death's heads, Foul mouthparts, Plaguesword
3x Plague Drones (110 pts): 3 with Death's heads, Foul mouthparts, Plaguesword
1x Beasts of Nurgle (65 pts): Putrid appendages
1x Beasts of Nurgle (65 pts): Putrid appendages
1x Nurgle Soul Grinder (180 pts): Harvester cannon, Iron claw, Phlegm bombardment, Warpclaw 

¿Qué es?

Demonios, pero no de Slaanesh, ni index. No, ni siquiera son de Tzeentch, que han tenido un éxito razonable, pero que pasaron desapercibidos tras sus más excesivos primos... Estos son demonios, en el destacamento nada menos que de nurgle, ese que hace que las unidades enemigas a 9" de una o más unidades de Nurgle de tu ejército, cuenten como que están en la Sombra del Caos de demonios, y que causa que en cada fase de mando de los jugadores, estos elijan una de estas unidades y que debido a la sombra tengan que tirar battle shock con -1, sufriendo además 1d3 mortales si fallan.

Nada menos que siete personajes encabezan la lista, porque es el número de nurgle:

  • Epidemius, que le otorga invulnerable de 4 a una de la unidades de portadores de plaga, y puede generar uno o dos CP a lo largo de la partida según cuantas unidades enemigas destruya el ejército, 
  • Un poxbringer que le da a su unidad de portadores de plaga críticos al 5 y hace que las unidades a 6 de él tengan que chequear battleshock con -1 (es decir, -2 porque estarán en la sombra),
  • Rotigus, que además de tener el perfil de una gran imundicia, elige una unidad enemiga a 18 y que sea visible a esta mini, y todos los ataques que los demonios de nurgle le hagan tienen +1 al daño, 
  • Un príncipe demonio de nurgle con alas, que tiene R10, es relativamente rápido y pega,
  • Una gran inmundicia con el aura de lone a 18" como la que tiene Belakor,
  • Otra patata con el aura de 6" de +1 al FP,  
  • Un Sloppity Bilepiper, que causa que cada unidad enemiga que no sea vehículo o monstruo que esté a 6" tengan que chequear battleshock, con la mejora que causa que cada vez que una unidad enemiga a 6" falle battleshock y no sea vehículo o monstruo, no sufra mortales por fallar, si no que un modelo en la unidad es directamente destruido.

Y son la clave para hacer funcionar la lista, que fuera de estos se ve relativamente limitada por las datasheets de los demonios de nurgle, llevando tres de tres nurgletes, que hacen misiones y proyectan sombra, dos de Plague Drones de tres, cada uno de los cuales son 5 heridas de R8 y M10 que causan que a lo que impacten con su ataque a distancia de rango 12, D3 disparos al 4+ de F4 D1, el resto del ejército repita para herir hasta el final del turno, por lo cual son claves para incrementar la letalidad de unidades de relativa baja potencia, un soulgrinder, que aquí tiene algunos trucos interesantes, y un par de bestias de nurgle, que siempre suman.

¿Como funciona?

Vista rápidamente, es una lista absurdamente de cabeza pesada, con 900 puntos en personajes y el resto en unidades no tan atractivas, que opera como un castillito que va protegido por el aura de lone operative.

 Sin embargo, la selección de unidades y mejoras, combinada con las estratagemas del destacamento, que son 

  • Dár críticos al 5 en CaC
  • Sumarse +1 a impactar y provocar un chequeo de battle shock en una unidad impactada,
  • Regenerar hasta 1 modelo destruido, o hasta D3 modelos destruidos con todas sus heridas si son Línea de Batalla, Si es Monstruo, recupera D3+1 heridas perdidas.
  • Atravesar elementos de terreno
  • +5" al Movimiento de una unidad de infantería,
  • Causar que una segunda unidad tenga que chequear por la regla de destacamento

 Nos empieza a mostrar por donde pasa en realidad la potencia de la lista.

Primero, gracias a tener el príncipe, los drones y el sloppity  no es tan lenta como parece, pudiendo si, crear un castillo durísimo en el centro entre las auras, el terreno y sus perfiles pero también enviar un contingente que se mueve relativamente rápido por uno de los flancos, atrapando a los rivales.

Segundo, tiene la capacidad de forzar una gran cantidad de chequeos de battleshock con -1 cuando menos: uno por su propia habilidad, otro con la estratagema de tener un segundo uso de la habilidad de destacamento, otro a través de la estratagema de +1 a impactar, más lo que el veloz (aquí) Bilepiper, que va solo, tiene bono de movimiento, puede avanzar o echar mano a la estrata de +5 pueda generar ubicándose a 6" del enemigo, causando cada uno de estos que se falle no solo battleshock, si no también mortales a las unidades.

Esto, que puede no parecer mucho, cuando se combina con la resistencia de las patatas que no se pueden atacar a más de 18", las bestias y también los drones, pasa a serlo por acumulación a lo largo de los turnos; si, los demonios van muriendo, y no hacen tanto daño, pero tardan en morir, y todos los efectos se van acumulando turno tras turno, pues se van fallando chequeos, se va perdiendo modelos, y cada vez es más difícil matar demonios porque estamos ocupados tratando de puntuar con lo que no falló battleshock y porque las unidades mermadas no pueden contra el chequeo de característica. 

Ciertamente se trata de una lista muy cerebral, y hay que conocer muy bien las dinámicas propias y ajenas para sacarle todo el jugo, pero ciertamente tiene potencial pues no solo ganó el evento si no que lo hizo venciendo a:

  • Culto en host, con dos Biophagus, dos Primus, Benefictus, 10 Acolyte Hybrids con lanzallamas, cinco Acolyte Hybrids adicionales con lanzallamas , otras dos de cinco Acolyte Hybrids con lanzallamas , dos grandes escuadras de 20 Neophyte Hybrids, dos unidades adicionales de 10 Neophyte Hybrids, una de cinco Acolyte Hybrids con herramientas de mineria, una de cinco Purestrain Genestealers, 10 Aberrants, un Goliath y cinco Ridgerunners,
  • Tau en Kauyon con Shadowsun, Commander Enforcer Battlesuit, tres Crisis Fireknifes, una Ghostkeel , un Hammerhead, una de diez Carnivores, tres Riptide, tres SkyRay, tres de Stealth Battlesuits y dos unidades de Vespid Stingwings,
  • Death guard en plaga, con Mortarion, Typhus, dos Sorcerers en armadura de Termi, dos de Cultistas, tres unidades de 6 Blightlord , una de 10 Poxwalkers, tres Predator Destructors y tres Myphitic Blight-Haulers.
  • Legion del exceso con Contorted Epitome, dos Keepers of Secrets, la mascara, un Tormentbringer en Exalted Seeker Chariot, una de Daemonettes, una de Nurglings, una de bestias de nurgles, tres de Fiends, dos Seeker Chariots y una unidad de Seekers,
  • Aeldari en Ynnari, con Yvraine, visarca, arconte Ynnari, un Autarca, un Serpiente, un Venom Ynnari, dos de Howling Banshees, dos unidades de Fire Dragons, dos unidades de Dark Reapers, una de 10 Incubos, una de 5 Incubos, dos de escorpiones, una de Rangers, una de Shining Spears, una de shroud Runners y tres unidades de 6 Reavers. 

Para el torneo más difícil que se ha visto en bastante tiempo: enfrentó a las tres mejores facciones del juego hoy y las venció, y venció a una facción de puro disparo y velocidad que en los papeles le cae bastante mal, y también le ganó a la deathguard en su propio juego, abriendo un nuevo arquetipo de cara a lo que puede hacer la facción.

¿Qué os parecen las listas? ¿resistirán lo que se viene?Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por mucho, mucho menos de lo que cuesta conseguir una zonza filtración de dataslate. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario