Primer super major del año y ganó como no...
venimos con el primero gran torneo del 2025 y no es nada menos que el NOTTINGHAM 40K SUPER-MAJOR, el 2º más grande de Inglaterra después del London GT, que ha reunido a 375 jugadores para pelear durante 5 rondas de torneo suizo y los 4 mejores hacer un play off de 2 rondas.
Aquí se han juntado jugadores de todo el mundo incluida una expedición española con varios jugadores del club catalán Tormenta de Hostias que lo hicieron fenomenal y esperemos que hayan disfrutado su paso por Nottingham.
Veamos el resultado del torneo:
1º Will Whitaker - Chaos Daemons (Slaanesh) - 7/0
2º Innes Wilson - Blood Angels (Liberator) - 6/1
3º Josh Roberts - Ultramarines (Gladius) - 5/1
4º Nassim Fouchane - Astra Militarum (Bridgehead) - 5/1
5º Brian Seipp - Orks (Takitkal) - 5/0
6º Alex Ginns - Leagues of Votann - 5/0
7º Tom Lowman - Genestealer Cult (Biosanctic) - 5/0
8º Ratnu Vaidya - Chaos Knights - 5/0
9º Matt Bell - Necrons (Starshatter) - 5/0
10º David Gaylard - Astra Militarum (Bridgehead) - 5/0
11º Nathan Roberts - Death Guard - 5/0
12º Toby Bennett - Dark Angels (Stormlance) - 5/0
Desde el puesto 13 hasta el 66º hicieron un 4/1, destacando entre ellos el gran Lluis ThYr0N con sus Orkos War horde en posición 54º y también Vick Buzon con Sangrientos Liberator en el puesto 71 con un 3/1/1, enhorabuena por el resultado!
Listas
1º Will Whitaker - Chaos Daemons (Slaanesh) - 7/0
The tempta lord (1990 Points)
Chaos Daemons - Legion of Excess
CHARACTERS
Keeper of Secrets (320 Points): Shining Aegis. Enhancements: false majesty
Keeper of Secrets (290 Points): Shining Aegis
Syll’Esske (120 Points)
The Masque of Slaanesh (85 Points)
Tormentbringer on Exalted Seeker Chariot (140 Points)
Tranceweaver (60 Points)
BATTLELINE
10 Daemonettes (100 Points): 1x Daemonic Icon, 1x Instrument of Chaos
10 Plaguebearers (110 Points): 1x Daemonic Icon, 1x Instrument of Chaos
OTHER DATASHEETS
6 Fiends (210 Points)
6 Fiends (210 Points)
3 Fiends (105 Points)
10 Seekers (160 Points): 1x Daemonic Icon, 1x Instrument of Chaos
5 Seekers (80 Points): 1x Daemonic Icon, 1x Instrument of Chaos
¿Qué es?
El nuevo destacamento de Demonios de Slaanesh que está muy fuerte y viene a ganar todo en los próximos meses
¿Cómo funciona?
Imaginas tener toda la movilidad del mundo, todos los bonos defensivos posibles con dinámicas un poco rotas y un punch brutal, pues sí suela a elfo, pero en este caso son su reverso demoníaco, los demonios de Slaanesh que han venido a romper el meta un poco con su nuevo destacamento hasta que lleguen los nerf en la balance de marzo.
Este destacamento ha salido quizás demasiado fuerte, y no es solo por su regla de destacamento que es fuerte ya que tiene destrabarse y cargar, además de poder repetir para impactar y herir en vez de tener pegar primero al cargar, aun así esto es bueno, pero es controlable aunque aporte mucho daño en forma de devastadoras en combate que tiene Slaanesh en muchas unidades. El problema viene de sus estratagemas, que tiene alguna potentes como +1 a herir en combate por 2CPs, atravesar terreno o hacer mortales en combate que son buenas, pero hay 2 que son la joya del destacamento y seguramente con el tiempo tengan que retocar, para equilibrar el juego.
La primera y la que más llama la atención es un que permite en cualquier fase a todo lo que no sea monstruo pasar hasta el final de la fase el daño de las heridas que no salve a otra unidad a 12" como mortales. Es una dinámica fuerte de por si, el problema es que no es al seleccionar la unidad para atacarle, así que te permite recibir el daño que quieras en la primera unidad y en mitad de la secuencia vincularla a la segunda unidad, lo que si haces bien tu trabajo te permite tener las dos unidades vivas para que el turno siguiente hagan lo que tengan que hacer. Además, hay un personaje de Slaanesh el Epitome que da a su unidad un no hay dolor de 4+++ contra mortales, así que salvarás en la primera unidad y las que falles pasaran a la unidad del Epitome como mortales y volverá a salvarlas, ¡¡¡una locura!!!
La segunda estratagema muy fuerte en la fase de disparo cuando te hacen objetivo el enemigo tiene un -1 a impactar, y además hace un chequeo de acobardamiento con -1, si lo falla no puede disparar a esa unidad, recordemos que hay varias maneras de dar -1 a los acobardamientos en los demonios entre ellos la propia regla de facción, por lo que no es nada difícil que tengas un -2, lo que hace los chequeos sean normalmente entre liderazgo 7 y 9, por lo que es muy fácil que lo fallen, no pudiendo disparar y estando además acobardada con lo que puede significar para misiones, estratagemas y demás.
Así que este jugador viendo esas reglas planteó lo siguiente, 2 Keepers que mueven 14" y tienen 18h de R10 con una 4++/5+++ con un 1 a ser impactados, por lo que van a ir los primeros a llevarse disparos y atacar al rival con sus 10 ataques de FP-3 daño 3 (4 de ellos devastadores) que repitiendo para impactar y herir son muy potentes.
Junto con ellos van 15 Fiends, en 3 unidades de 3, 6 y 6, son bestias que mueven 12" con 5h de R5 y una 5++, dando un aura de -1 a impactar en combate, pero lo importante es que cada una son 5 ataques de F5 FP-2 daño 2, así que si repites para impactar y herir una unidad de 6 puede matar un Land Raider a devastadoras, lo que los vuelve una barbaridad y aguantan mucho porque son 24h y con los trucos que hemos contado se vuelven intratables.
Para tener una amenaza de turno 1, lleva 2 unidades de Seekers que exploran 9" y mueven 14" siendo montadas repitiendo avances, cargar y con +1" a cargar, una de 5 para labores administrativas y una de 10 que son 20 ataques de F4 letales y 30 devastadores de F4 FP-1, que tienen un rango de carga de 24+2d6" repitiendo, unos 32" empujando el despliegue del rival más para atrás, sobre todo en mapas como cuadrantes o tipping point que están mucho más cerca... y si ves que no quieres puedes usarlas de ariete para recibir heridas que tiene 2h cada una.
10 Diablillas con un Tranceweaver que mueven 9" con +1" a cargas y repiten para impactar de base contra unidades en objetivos, con 36 ataques de F4 FP-1 devastadores, y el personaje le da atacar primero además de repetir para impactar y herir a todo el ejercito contra una unidad acobardada.
Syll’Esske que es muy pesada ya que resucita a 2+ con sus 9h de R6 y una 4++, con un lanzallamas devastador y buenos ataques de daño 3, y la Mascara siendo lone operative y dando a una unidad a 6" +1 a herir o -1 a herirle es un gran apoyo en la lista.
Tormentbringer el personaje montado de 12h de R6 y una 4++, con muchos ataques de saturación con devastadoras que da 2 auras a 6" uno de +1 a herir y otro de sustained, además da a una unidad a 6" que pegue al morir, siendo un apoyo increíble justo en media línea.
Por último, unos Plaguebearers que está aquí solo para hacer objetivos Sticky y tener una línea dura.
Con esta lista con infinitos trucos y un poco fuerte ganó a:
- Ultramarines Vanguard con el trio Guilliman, Marneus, Ventris, 6 Centurion, 2 Company Heroes, 3 Inceptor y 3 de Scout.
- Tyranids Invasion de Hive Tyrant, Viejo un ojo, 2 Exocrine, Maleceptor, Norn, Neurotyrant con 6 Zoanthropes, Deathleaper y 3 Lictors.
- Aeldari de Yncarne, Fuegan, Autarch, 2 de 5 Arañas, Wraithknight y 2 Prismas
- Drukhari Wager de Beastmaster, Urien con 2 de 5 Wracks, Lelith con 10 Wyches, Archon con Court, 12 Grotesques, 2 de 5 Scourges, 4 Talos y un Cronos.
- Imperial Knights de Canis y Lancer con 2 Helverin y 6 Warglaives que fue 13º.
- Ultramarines Gladius de Marneus con Company Heroes y Guilliman, 3 Ballistus y 3 Vindicator que fue 3º
- Blood Angels Liberator de Librarian in Phobos, 2 Capitanes 3 de 5 Intercessors con retros, 5 Assault Intercessor, 2 de 5 Intercessor, 5 Desolator, 2 de 5 Infiltrator, 5 Incursor, 5 Reiver, 5 Scout, 5 Sternguard 2 Impulsor y 2 Vindicator que fue 2º. Puedes ver esta partida aquí.
2º Innes Wilson - Blood Angels (Liberator) - 6/1
Blood Angels - Liberator Assault Group
CHARACTERS
Captain (80 points). Warlord. 1x Plasma pistol, 1x Power fist
Captain (105 points): 1x Plasma pistol, 1x Power fist. Enhancement: Rage-fuelled Warrior
Librarian in Phobos Armour (70 points)
BATTLELINE
5 Assault Intercessor Squad (75 points). Sergeant: 1x Hand flamer, 1x Power fist
5 Intercessor Squad (80 points). Sergeant: 1x Astartes grenade launcher, 1x Bolt rifle, 1x Power fist
5 Intercessor Squad (80 points). Sergeant: 1x Astartes grenade launcher, 1x Bolt rifle, 1x Power fist
DEDICATED TRANSPORTS
Impulsor (80 points): 1x Ironhail heavy stubber, 1x Shield Dome, 2x Storm bolter
Impulsor (80 points): 1x Ironhail heavy stubber, 1x Shield Dome, 2x Storm bolter
OTHER DATASHEETS
5 Assault Intercessors with Jump Packs (90 points). Sergeant: 1x Plasma pistol, 1x Power fist. 4x Assault Intercessors: 1x Plasma pistol
5 Assault Intercessors with Jump Packs (90 points). Sergeant: 1x Plasma pistol, 1x Power fist. 4x Assault Intercessors: 1x Plasma pistol
5 Assault Intercessors with Jump Packs (90 points). Sergeant: 1x Plasma pistol, 1x Power fist. 4x Assault Intercessors: 1x Plasma pistol
5 Desolation Squad (200 points). Sergeant: 1x Vengor launcher. 4x Desolation Marine: Superkrak rocket launcher
5 Incursor Squad (80 points): 1x Haywire Mine
5 Infiltrator Squad (100 points): 1x Helix Gauntlet, 1x Infiltrator Comms Array
5 Infiltrator Squad (100 points): 1x Helix Gauntlet, 1x Infiltrator Comms Array
5 Reiver Squad (80 points): 1x Reiver Grav-chute
5 Scout Squad (70 points): 1x Missile launcher, 1x Scout sniper rifle
5 Sternguard Veteran Squad (100 points). 1x Sergeant: 1x Power fist. 4x Sternguard Veteran: 1x Sternguard heavy bolter
Vindicator (175 points): 1x Demolisher cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Vindicator (175 points): 1x Demolisher cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
¿Qué es?
MSU Sangrientos sin unidades de Sangrientos para ganar el +1 a herir en el Oath manteniento Liberator.
¿Cómo funciona?
Aquí vamos a otro caso curioso, imaginas tener el mejor destacamento de combate posible que es el de los Sangrientos que tiene +1 ataque y +2 a la fuerza y estratagemas como avanzar y cargar o lethal, y a eso añadirle un +1 a herir donde esté el Oath. Pues sin problema se puede jugar ese destacamento, lo único es que no puedes usar unidades específicas de los Sangrientos.
Así que este jugador ha planteado una msu con muchas unidades donde todas las unidades son baratas para lo que hacen y con los bonos que tienen plantean problemas a unidades de su mismo rango de puntos.
Son un montón de unidades de 5 marines, nada más que 13:
- 5 Desolator que hacen 5d3 blast de F4 y 1d6 blast de F7 FP-1 daño 2, todos indirectos ignorando cobertura si están parados, por lo que con el oath son maravillosos para eliminar unidades del rival y si el enemigo tiene indirecto pueden hacerlo desde un impulsor sólo perdiendo el ignorar cobertura.
- 5 Sterguard una unidad que hace 12 disparos de daño 1 y 3 sustained de daño 2 devastadores, ya que repite para herir contra la unidad con el oath, pero además llevará a uno de los dos Capitanes, posiblemente el que tiene sustained 3, para que su puño que un turno son 9 ataques de F10 FP-2 daño 2 repita todo.
- 5 Intercessores de asalto con el otro capitán que al repetir para herir en combate si atacan a unidades en un objetivo hace un efecto similar que la unidad anterior, estas dos unidades normalmente serán las que van en los 2 impulsores de la lista.
- 2 de 5 Intercessores que cada una hace 20 disparos de F4 FP-1 y 1 de F9 Fp-2 daño 1d3 si disparan a lo mismo y van haciendo sticky los objetivos.
- 3 de 5 Intercessores con retros que mueven 12" y cargan haciendo mortales, haciendo 4 ataques de F10 FP-2 daño 2 y 20 de F6 FP-1, suficiente para matar unidades administrativas del rival.
- 5 Reivers que exploran 6" o salen por DR y molestan con 25 ataques de F6 FP-1 de precisión.
- 5 Scouts que infiltran, exploran 6" y si sobreviven se van a reservas para puntuar otro día.
- 5 Incursores que exploran 6" y si disparan a algo tiene el resto +1 a impactar.
- 2 de 5 Infiltrator que están aquí para buscarle problemas a las listas tipo grises o scions al evitar los DRs a 12", más aun llevando una de ellas un Bibliotecario Phobos para hacerla lone operative.
Para tener apoyo de disparo 2 Vindicators con su conocido cañón demolisher que tantas alegrías y sustos da.
Con esta lista tan molesta y difícil de manejar ganó a:
- Genestealer Cults Biosanctic con triple Abominant con 3 de 5 Aberrants, Patriarch y 3 de 5 Genestealer, Acolitos y 4 Ridgerunners
- T’au Kauyon con 10 Breacher con Cadre y Devilfish, 3 Fireknife con Coldstar, Ghostkeel, 2 Riptide y 2 Sky Ray
- Grey Knights Warpbane con 5 Dreadknights, 3 de 5 Purifier y Callidus
- Votann de 10 Hearthkyn, 15 Beserks en 3 Sagitaur, 9 Thunderkyn y Hekaton
- Necrons Starshatter con Rey, 3 Doomsday Ark, Stalker, 10 Lychguard y 6 Espectros
- Astra Militarum Bridgehead de 2 Tank Commander, Ursula con 10 Infantry, 40 Scions con 3 Escuadras de mando y un Taurox Prime, 2 Taurox con Catachanes, 3 de 3 Morteros y 20 Tempestus Aquilons que fue 4º. Puedes ver esta partida aquí https://www.youtube.com/watch?v=deK0PoJ80uQ
- Pero perdió la final contra el ganador con Demonios de Slaanesh con 2 Keepers, Tormentbringer, 15 Fiends y 15 Seekers. Puedes ver esta partida aquí.
3º Josh Roberts - Ultramarines (Gladius) - 5/1
Nottingham GT 2025 (1995 points)
Ultramarines - Gladius Task Force
CHARACTERS
Captain in Gravis Armour (90 points): 1x boltstorm gauntlet, 1x power fist, 1x Relic blade. Enhancement: Artificer Armour
Lieutenant with Combi-weapon (70 points)
Marneus Calgar (200 points)
Roboute Guilliman (345 points). Warlord
OTHER DATASHEETS
Ballistus Dreadnought (130 points)
Ballistus Dreadnought (130 points)
Ballistus Dreadnought (130 points)
Company Heroes (95 points)
Incursor Squad (80 points): 1x Haywire Mine
Infiltrator Squad (100 points): 1x Helix Gauntlet, 1x Infiltrator Comms Array
Vindicator (175 points): 1x Demolisher cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Vindicator (175 points): 1x Demolisher cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Vindicator (175 points): 1x Demolisher cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
ALLIED UNITS
Callidus Assassin (100 points)
¿Qué es?
Gladius de Guilliman con 6 vehículos de disparo.
¿Cómo funciona?
Esta lista se basa en para que quiero las repeticiones de Ironstorm, si tengo ya repetir para impactar en 2 enemigos diferentes con +1 a herir, así que cojo Gladius que me da más versatilidad con un turno de avanzar y disparar y otro de destrabarse y disparar, evitando el problema de la lista que es que no llegues a pillar línea de visión o que te traben todo.
Así que Guillman es el núcleo de la lista al dar todos los turnos 2 objetivos para el Oath sobre los que repiten todo para impactar y tienen +1 a herir, además cada turno hace una estratagema por -1CP y es una mole de 10h de R9 con una 2+/4++ que es lone operative mientras que esté a 3" de infantería, resucita con 6h heridas a 3+ y en combate hace o 7 ataques letales de F14 FP-4 daño 4 o 14 devastadores de F8 FP-3 daño 2, siendo el terror al mover 8" y poder avanzar y cargar e incluso pegar al morir por 2CPs.
A 3" del primarca va un Teniente con combi arma que es lone operative y así hace lone a Guilliman, con movimiento reactivo de 6" para esconderse si hay problemas, además hace que todo el ejercito repita 1s para herir a unidades en un objetivo.
Además, Marneus Calgar está aquí para dar +1CP cada ronda, con una Company Heroes que son 28h de R4 con salvación de 3+ o de 2+/4++, con -1 a herirles y con 16 ataques de daño 2 y 6 de daño 3, avanzando y cargando, así que son muy buena contra carga.
Un Capitán en Gravis con sus 6h de R6 con una 2+/4++/5+++ y reduciendo el daño a la mitad, se vuelve muy muy duro para valer solo 90 puntos y reduce una estratagema sobre él en -1CP, tiene 5 ataques de F8 Fp-2 daño 2 y 2 de F5 FP-2 daño 2 sirviendo de buena contra y ayudando a mantener a Guilliman con Lone Operative cuando se pongan las cosas feas.
El núcleo de disparo son:
- 3 Ballistus con la regla barato con sus 12h de R10 y una 2+ y 2 disparos de F10 FP-2 daño 1d6 y 2 de F12 FP-3 daño 1d6+1 repitiendo si el enemigo no está por debajo de la mitad.
- 3 Vindicator un clásico moderno con sus 1d6+3 disparos de F14 FP-3 daño 1d6 y 11h de R11 con una 2+ disparando a su propio combate.
Como unidades de apoyo, 5 infiltradores para evitar DRs a 12", 5 Incursores con scout 6" para dar +1 a impactar sobre una unidad y Callidus para salir y entrar cada turno y dar un aura de 12" de +1CP.
Con esta lista de aguante y disparo brutal ganó a:
- Daemons de Tzeentch con Kairos, Lord of Change, Changeling, Daemon Prince, 50 Horrores rosas, 12 Flammers y 3 Screamers
- Chaos Knights con Stalker, 6 Brigand y 5 Karnivore
- Aeldari de Auttarca, Death Jester, Fuegan, 3 Fire Prism, 3 Support Weapons, 15 Scorpions y 15 Halcones.
- Necrons Starshatter con Nightbringer, Rey, 6 Destroyers y 6 Heavy Destroyers con 2 Lords
- Chaos Daemons con 3 Keepers, Syll’Esske, 20 Diablillas, 20 Plaguebearers, 2 de 3 Fiends y 5 Seekers
- Pero perdió la semifinal contra el ganador con Demonios de Slaanesh con 2 Keepers, Tormentbringer, 15 Fiends y 15 Seekers.
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A ver si puedes cazarnos esa lista de orkos que tengo curiosidad ☺️
ResponderEliminarAhi va:
Eliminarhttps://armylists.rmz.gs/list/h8gIMNuT6oSJ
ResponderEliminarMuchas gracias por ponerla!!! Saludos!!
EliminarHola, tengo curiosidad por la del 5/0 de dark angels stormlance
ResponderEliminarMe sorprende que las listas sangrientos vainilla no lleven la bladeguard. Es de lo poco que puedes mover de las listas anteriores de sangrientos sin perder el +1 a herir y pueden ir con un capitan que pegue primero y ser incragables y amenzar intervenciones por 0cps.
ResponderEliminarCreo que la idea de esta lista no se basa en tener punch, si no en tener muchas unidades y una bladeguard con personaje son casi 3 unidades de purria de intercesores. Aun así esta claro que la Bladeguard van genial en este destacamento.
EliminarGracias por comentar. Saludos