En la semana tras el mundial muchos torneos bajo el dominio de la Guardia Imperial
estamos en la semana del mundial de warhammer que ha sido un espectaculo para todos, además nos trae una gran cantidad de torneos, nada menos que 21 torneos por todo el mundo con casi 1200 jugadores lo que es una gran muestra del meta actual.
Vemos que la Guardia Imperial, ha celebrado las nuevas miniaturas que tendrá en breve con la victoria de 4 torneos y estando presente en casi todos los podios de los torneos, lo que demuestra lo bien que está la facción ahora mismo. Solo siendo superada en porcentaje de victoria por el Culto Genestealers que ha tenido muy buenos resultados este fin de semana.
Echemos un ojo a los resultados de los torneos:
2024 Warhammer 40,000 World Championships of Warhammer, desde USA con 268 jugadores en 8 rondas, que estuvimos viendo aquí con mucho detalle.
1. Custodes (Talons) 7-0-1
2. Imperial Guard 7-1
3. Imperial Guard 7-1
4. Space Marines (Ironstorm) 6-2
5. Grey Knights 7-1
6. Imperial Guard 7-1
7. Mechanicus (Skitarii) 7-1
8. Chaos Space Marines (Cult) 7-1
9. Imperial Guard 7-1
Fantasia Fanatic XLVI – 40K, desde Suecia con 99 jugadores en 5 rondas, con sistema WTC
1. Imperial Guard 5-0
2. Thousand Sons 5-0
3. World Eaters 4-0-1
4. Dark Angels (Gladius) 4-1
5. Sisters (Flame) 4-1
6. Chaos Daemons 4–1
7. Imperial Guard 4-1
8. Chaos Daemons 4-1
9. Chaos Space Marines (Veterans) 3-0-2
10. Mechanicus (Rad Zone) 4-1
11. Necrons (Hyper) 3-0-2
12. Genestealer Cults (Biosanctic) 4-1
13. Space Marines (Gladius) 4-1
14. Tau (Montka) 4-1
Celtic Cup Grand Tournament 2024, desde Escocia con 98 jugadores en 5 rondas de suizo y una 6ª ronda para los 4 mejores, con sistema WTC.
1. Genestealer Cults (Host) 7-0
2. Genestealer Cults (Biosanctic) 6-1
3. Necrons (Obeisance) 4-1-1
4. Sisters (Flame) 4-2
Renegade Open 2024 – 40K GT, desde USA con 80 jugadores en 5 rondas.
1. Imperial Guard 5-0
2. Death Guard 5-0
3. Tyranids (Assimlation) 5-0
4. Chaos Daemons 4-1
5. Orks (Horde) 4-1
6. Orks (Horde) 4-1
7. Dark Angels (Gladius) 4-1
8. Tau (Retaliaiton) 4-1
9. Space Wolves (Russ) 4-1
10. Tau (Kroot) 4-1
11. Genestealer Cults (Biosanctic) 4-1
12. Grey Knights 4-1
13. Tyranids (Vanguard) 4-1
14. Votann 4-1
DaBoyz GT Rochester 2024 40K 1v1, desde USA con 70 jugadores en 5 rondas.
1. Aeldari 5-0
2. Space Wolves (Russ) 5-0
3. Blood Angels (Liberator) 4-0-1
4. Dark Angels (Gladius) 4-1
5. Tau (Retaliation) 4-1
6. Death Guard 4-1
7. Dark Angels (Gladius) 4-1
8. Imperial Knights 4-1
9. Imperial Guard 4-1
10. Tau (Retaliation) 4-1
11. Tyranids (Invasion) 4-1
Obsec presents the 10th Annual Perth 40k GT, desde Australia con 64 jugadores en 6 rondas.
1. Dark Angels (Gladius) 6-0
2. Tau (Retaliation) 4-0-2
3. Black Templars (Righteous) 5-1
4. Chaos Knights 5-1
5. Tyranids (Invasion) 5-1
6. Death Guard 5-1
7. Death Guard 5-1
GT Terra’n’dins, desde España con 52 jugadores en 5 rondas
1. Falco - Drukhari (Sky) 5-0
2. Manel Tulla - Genestealer Cult (Biosanctic) 5-0
3. Héctor sola arroyo - Death Guard 4-1
4. Dekkers - Necrons (Hyper) 4-1
5. Igthis RR - Astra Militarum 4-1
6. Sergio caballero SK - Chaos Daemons 4-1
7. Marc Suiles "Akhab" - Chaos Daemons 4-1
8. Mikestation Señor amable desde la silla - Necrons (Hyper) 4-1
GERMAN MAJOR HAMBURG 2 – 2024, desde Alemania con 52 jugadores en 5 rondas y sistema WTC
1. Imperial Guard 5-0
2. Blood Angels (Liberator) 5-0
3. Imperial Guard 4-1
4. Tyranids (Invasion) 4-1
5. Black Templars (Gladius) 4-1
6. Tyranids (Invasion) 4-1
7. Imperial Guard 4-1
8. Votann 4-1
9. Imperial Guard 4-1
10. Votann 4-1
Gt Canes Belli, desde Alemania con 42 jugadores en 5 rondas, con sistema WTC.
1. Tau (Retaliation) 4-0-1
2. Tyranids (Crusher) 4-0-1
3. Genestealer Cults (Host) 4-0-1
4. Custodes (Shield) 4-1
5. Aeldari 4-1
6. Tyranids (Invasion) 4-1
7. Votann 4-1
ALL STARS COOL DOWN – Hellstorm’s 40K Tournament Series, desde Inglaterra con 40 jugadores en 5 rondas.
1. Tyranids (Crusher) 5-0
2. Imperial Guard 4-1
3. Imperial Knights 4-1
4. Imperial Knights 4-1
5. Chaos Space Marines (Raiders) 4-1
6. Chaos Space Marines (Raiders 4-1
7. Chaos Knights 4-1
The Guardian Gobbler GT, desde USA con 38 jugadores en 5 rondas.
1. Death Guard 5-0
2. Grey Knights 4-0-1
3. Genestealer Cults (outlander) 4-1
4. Drukhari (Realspace?) 4-1
5. Chaos Space Marines (Raiders) 4-1
6. World Eaters 4-1
Cross-Swords War At The Westward VI, desde Inglaterra con 38 jugadores en 5 rondas
1. Imperial Guard 5-0
2. Imperial Guard 4-1
3. Drukhari (Sky) 4-1
4. Imperial Guard 4-1
5. Blood Angels (Liberator) 4-1
6. Thousand Sons 4-1
The Whitby GT, desde Inglaterra con 30 jugadores en 5 rondas.
1. Necrons (Hyper) 4-1
2. Genestealer Cults (Outlander) 4-1
3. Chaos Knights 4-1
4. Sisters (Flame) 4-1
5. Imperial Guard 4-1
Toys of Mass Destruction – Hertfordshire Winter GT, desde Inglaterra con 30 jugadores en 5 rondas.
1. Space Wolves (Russ) 5-0
2. Necrons (Hyper) 4-1
3. Tyrands (Invasion) 4-1
4. Tyranids (Crusher) 4-1
5. Blood Angels (Liberator) 4-1
Warhammer 40,000 – Dynasty Slayer, desde Inglaterra con 29 jugadores en 5 rondas.
1. Chaos Space Marines (Raiders) 4-0-1
2. Necrons (Hyper) 4-1
3. Orks (Horde) 4-1
4. Necrons (Awakened) 4-1
5. Imperial Guard 4-1
6. Chaos Space Marines (Veterans) 4-1
Battle Shocked GT, desde USA con 26 jugadores en 5 rondas.
1. Space Marines (1st) 5-0
2. Necrons (Hyper) 4-0-1
3. Imperial Guard 4-1
4. Necrons (Hyper) 4-1
5. Sisters (Flame) 4-1
Grim GT 2024, desde Australia con 26 jugadores en 5 rondas.
1. Custodes (Talons) 5-0
2. Mechanicus (Skitarii) 4-1
3. Chaos Daemons 4-1
4. Death Guard 3-1-1
Manse veni vidi vici I, desde Finlandia con 24 jugadores en 5 rondas.
1. Orks (Dread) 5-0
2. Chaos Space Marines (Raiders) 4-1
3. Death Guard 4-1
4. Death Guard 4-1
La Pitounerie 40k Novembre 24 – Solo 2000 pts – By Les Dés’Luminatis, desde Francia con 22 jugadores en 5 rondas y sistema WTC.
1. Death Guard 4-0-1
2. Necrons (Hyper) 4-1
3. Thousand Sons 4-1
The Ghost Town Showdown, desde USA con 23 jugadores en 5 rondas.
1. Orks 5-0
2. Chaos Knights 4-1
3. Imperial Guard 4-1
4. Imperial Guard 4-1
Sunken City 1st annual GT, desde USA con 23 jugadores en 5 rondas.
1. Chaos Space Marines (Raiders) 5-0
2. Aeldari 4-1
3. Votann 4-1
1º GT Terra'n'dins - Falco - Drukhari (Skysplinter) - 5/0
Osona? (2000 Points)
Drukhari - Skysplinter Assault
CHARACTERS
Archon (85 Points). Warlord. 1x Huskblade, 1x Splinter pistol
Archon (105 Points): 1x Huskblade, 1x Splinter pistol. Enhancements: Nightmare Shroud
Archon (95 Points): 1x Huskblade, 1x Splinter pistol. Enhancements: Spiteful Raider
Lelith Hesperax (95 Points)
Urien Rakarth (80 Points)
BATTLELINE
10 Kabalite Warriors (110 Points). 1x Sybarite: Blast pistol, Phantasm grenade launcher, Sybarite weapon. 9x Kabalite Warrior: 1x Blaster, 1x Dark lance, 1x Shredder, 1x Splinter cannon
DEDICATED TRANSPORTS
Raider (80 Points): 1x Dark lance
Raider (80 Points): 1x Dark lance
Venom (70 Points): 2x Splinter cannon
OTHER DATASHEETS
Court of the Archon (95 Points)
Cronos (50 Points): Spirit syphon, Spirit vortex, Spirit-leech tentacles
Cronos (50 Points): Spirit syphon, Spirit vortex, Spirit-leech tentacles
5 Incubi (85 Points)
10 Incubi (170 Points)
5 Mandrakes (70 Points)
5 Scourges (120 Points): 4x Dark lance
5 Scourges (120 Points): 4x Dark lance
5 Scourges (120 Points): 4x Drukhari haywire blaster
2 Talos (160 Points): Talos gauntlet, Twin Drukhari haywire blaster, Twin liquifier gun
2 Talos (160 Points): Talos gauntlet, Twin Drukhari haywire blaster, Twin liquifier gun
¿Qué es?
Drukhari Skysplinter con triple arcote y 4 talos.¿Cómo funciona?
En el primer torneo de la Iberian de 2025 y el último individual de que cuenta para el circuito WTC de 2024, ha ganado una lista de precisión, muy equilibrada en manos de un buen jugador como es Falco, en la que intenta tener herramientas para todo, dentro del destacamento Skysplinter que da lanza e ignorar cobertura al bajarte de un transporte.
Por ello lleva 3 arcontes, que dan repetir para impactar y herir cuando usas token, cada uno con una mejora, el primero es el Warlord que tiene un aura de 12" de -1CP a estratagemas enemigas, el segundo que impide que te hagan fuego defensivo y el tercero que consigue token si mata en objetivos.
Estos 3 arcontes van a liderar, una unidad Corte del Arconte con 5 Kabalitas en un Raider, que es una unidad con 10 miniaturas y muchas reglas, entre ellas pegar primero, lethal, hacer sticky desde un transporte y -1 a herirles, que satura muy bien cuando carga ya que con token repetirá y tiene -2FP o -3FP y en disparo la parte de los kabalitas aporta varias armas que si aprovechan la estratagema de sustained 2 al bajar de un transporte pueden ser muy potentes.
Los otros dos van a liderar unidad de 10 Íncubos en Raider y una de 5 Íncubos en Venom, que pegan mucho al tener cada uno 3 ataques de F4 FP-2 daño 2, que si van repitiendo para impactar y herir con +1FP y +1 a herir, de repente se vuelven unos destructores de mundos, sobre todo con la capacidad de mover un vehículo y después desembarcar y cargar.
Para apoyar en los combates contra infantería estará Lelith con sus 4h de 4++ que hace 8 ataques (un turno 12) pegando primero a 2+ de F3 FP-2 daño 1 con sustained 2 y anti infantería a 2+, por lo que si le das un token y ataca a infantería repetirá todo para impactar sacará muchos sustained y luego herirá a 2+, por lo que no es raro que haga unas 16 o 18 heridas de FP-3.
Aun así, la lista está muy compensada por lo que tiene unidades que aportan un muy buen disparo como son las 3 de 5 Scourges que mueven 14" disparan y vuelven a mover 6", por lo que son perfectos para hostigar a los vehículos rivales y volver a esconderse, ya que 2 de ellas tienen 4 lanzas a 4+ de F12 FP-3 daño 1d6+2 y la otra 4 Haywires de 2 disparos a 4+ de F3 Fp-1 daño 3 con devastating y anti vehículo 4+.
Para tener algo que puedas poner sobre un objetivo y que sepas que no va a explotar rápidamente, tiene 2 unidades de 2 Talos, con sus 7h de R7 y una 3+/6+/5+++, que hacen cada uno 2 disparos a 4+ de F3 FP-1 daño 3 con devastating, anti vehículo 4+, pero siendo acoplados lo que va a conseguir muchas más devastadoras, además en combate hacen 5 ataques de F8 FP-2 daño 3 que pueden dar más de un susto.
El resto son unidades de apoyo, 2 cronos sueltos con la misma resistencia que los Talos, pero con poco ataque recuperando tokens que se gasten a 4+ a 9" de ellos y 5 Mandrágoras que aparte de infiltrar, se pueden ir a reservas y volver, por lo que son perfectos para hacer misiones.
Una lista muy compensada con buen combate y buen antitanque con la que ganó a:
- Askari con Custodes Shield con 2 Caladius, 9 Wardens con Blade y Valerian, 4 Guardias, 3 de 3 Venatarii y Callidus.
- Juan Locky La_Orden con Thousand Sons con Magnus, Ahriman, 2 Exalted en disco, Infernal, Sorcerer, 10 rúbricas y 3 de 5, Rhino, Mutalith y 20 Cultistas.
- Liyo Rodríguez con Astra Militarum con Leontus con mando, Basilisk, Earthshaker, Exterminator, 2 Rogal Dorn, 12 Ogretes, 20 Aquilons y 10 Scions con mando.
- Roger Boira con Astra Militarum con Leontus con mando, Tank Commander, Basilisk, 2 Hellhound, 5 Ratling, 2 Rogal Dorn, 12 Ogretes, 20 Aquilons, un Sentinel y 5 Scions con mando.
- Héctor sola arroyo con Death Guard de Mortarion, 20 Plague Marines con personajes en 2 rhinos, 3 y 6 Deathshroud con Typhus, 10 Poxwalkers, 3 Nurglings y 3 Karnivore que fue 3º.
1º Celtic Cup Grand Tournament 2024 - Innes Wilson - 7/0
thanks josh (2000 points)
Genestealer Cults - Host of Ascension
CHARACTERS
Benefictus (85 points). Enhancement: Assassination Edict
Clamavus (50 points). Warlord
Primus (100 points). Enhancement: A Chink In Their Armour
Reductus Saboteur (65 points)
Sanctus (50 points)
BATTLELINE
5 Acolyte Hybrids with Autopistols (65 points): 1x Cult Icon, 3x Heavy mining tool
5 Acolyte Hybrids with Hand Flamers (70 points): 4x Hand flamer, 1x Cult Icon
5 Acolyte Hybrids with Hand Flamers (70 points): 4x Hand flamer, 1x Cult Icon
5 Acolyte Hybrids with Hand Flamers (70 points): 4x Hand flamer, 1x Cult Icon
5 Acolyte Hybrids with Hand Flamers (70 points): 4x Hand flamer, 1x Cult Icon
5 Acolyte Hybrids with Hand Flamers (70 points): 4x Hand flamer, 1x Cult Icon
5 Acolyte Hybrids with Hand Flamers (70 points): 4x Hand flamer, 1x Cult Icon
20 Neophyte Hybrids (130 points): 1x Cult Icon, 2x Grenade launcher, 2x Heavy stubber, 2x Seismic cannon, 2x Webber
20 Neophyte Hybrids (130 points): 1x Cult Icon, 2x Grenade launcher, 2x Mining laser, 2x Seismic cannon, 2x Webber
20 Neophyte Hybrids (130 points): 1x Cult Icon, 2x Grenade launcher, 2x Mining laser, 2x Seismic cannon, 2x Webber
20 Neophyte Hybrids (130 points): 1x Cult Icon, 2x Grenade launcher, 2x Mining laser, 2x Seismic cannon, 2x Webber
20 Neophyte Hybrids (130 points): 1x Cult Icon, 2x Grenade launcher, 2x Mining laser, 2x Seismic cannon, 2x Webber
10 Neophyte Hybrids (65 points): 1x Cult Icon, 1x Flamer, 1x Mining laser, 1x Seismic cannon, 1x Webber
OTHER DATASHEETS
Achilles Ridgerunners (75 points): 1x Heavy mortar, 1x Survey Augur, 1x Twin heavy stubber
Achilles Ridgerunners (75 points): 1x Heavy mortar, 1x Survey Augur, 1x Twin heavy stubber
2 Achilles Ridgerunners (150 points): Heavy mining laser, Spotter, Twin heavy stubber
5 Purestrain Genestealers (75 points)
5 Purestrain Genestealers (75 points)
¿Qué es?
Horda del Culto con 110 Neofitos y 35 Acólitos.¿Cómo funciona?
El destacamento de culto que ya todos habíamos olvidado, el que fue del index y da sustained e ignorar cobertura cuando llegas por reservas, que se combina con una estratagema de poder salir a 3" si eres battleline, otra de críticos a 5+, otra de +1 a herir para 2 unidades por 2CPs y una de irse a reservas con infantería.
Por lo que pudiendo salir a 3" con battleline y con mejoras de disparo, la idea es usar una horda de 110 Neofitos que son como guardias imperiales pero con muchas armas especiales, así que cada unidad de 20 hace 2 disparos a 5+ de F10 FP-3 daño 1d6+1, 8 a 5+ de F6 FP-1 daño 1d6, 2 a 4+ de F9 FP-2 daño 1d3 y dos lanzallamas de 1d6 de F2 devastadores, lo que junto con hacer sticky y su OC2 por miniatura sirven para acribillar al enemigo apantallarlo y robarle las primarias al rival, además cada unidades que mates a 4+ en los turnos 1 y 2 y a 5+ en el resto van a volver.
Además, una de ellas va con el Primus que aparte de redesplegar 3 unidades, da a su unidad repetir para impactar y tiene una mejora que les da lethal, por lo que su unidades repetirá todo con sustained y lethal haciéndose muy poderosa sibretodo si hace críticos a 5+. Mientras que otra unidad ira con el Benefictus que les da lethal y tiene una mejora de +1 a impactar, además aporta 2 disparos de F12 FP-3 daño 1d6+1. Otra de ellas irá con el Clamavus que evita DR a 12" y molesta haciendo tirar acobardamiento a una unidad a 18".
A parte tiene 6 unidades de 4 Acólitos con 4 lanzallamas que repiten 1s para herir y todo si el enemigo está en un objetivo, que con su OC2 van a ir haciendo maldades y misiones por la mesa. Junto con ellos una de 5 Acólitos con armas de minería que estará en un objetivo intentando ganar un CP a 4+ cada ronda y además sirven como contra carga con 6 ataques de F5 FP-2 daño 3 con anti vehículo 4+.
Para mejorar la cantidad de disparos de F3 de los neófitos y de lanzallamas de F4 de los acólitos, tiene 4 Achilles dos de ellos con mortero para solamente impactar a algo y dar ese gran +1FP y otros 2 con láser que hace cada uno 1d3 blast de F12 FP-3 daño 1d6+1, pudiendo molestar desde el turno 1 ya que exploran 9" y mueven 12".
Para que el enemigo no pueda tomarte la mesa con tranquilidad 2 de Genestealers que infiltran, mueven 8", avanzando y cargando por lo que pueden ser muy molestos si empiezan con sus 20 ataques de F4 FP-2, además de una Reductus que es lone operative, hace granadas gratis y mete 1d3+3 mortales a una unidad que termine un movimiento a 9" de ella y por último al Sanctus que infiltra es lone operative, haciendo movimientos reactivos de 6", sin que le puedas hacer overwatch y tiene 6 ataques de precisión de F3 FP-2 daño 2 con anti infantería 3+.
Con esta lista con más de 160 miniaturas que resucitarán de media casi la mitad así que puede tener unas 250 miniaturas en toda la partida, gano a:
- Imperial Agents fleet con Culexus, Greyfax, 2 Rogue Trader con 20 Navy Breachers, Artemis con 20 Deathwatch en 2 Rhinos, 5 Terminator, Chimera, 10 Sisters en Immolator y 3 de Subductor.
- Daemons de Bloodthirster, Great Unclean One, Keeper, 12 Bloodcrushers y 2 Brigand.
- Astra Militarum Leontus con mando, Tank Commander, 2 Leman Russ Battle Tank, Exterminator y Hellhound, 6 Bullgryn, 6 Ogryn, 30 Aquilon y 10 Scion con Mando.
- Chaos Space Marines Veteranos con 5 de 5 Legionaries, 3 de 5 Chosen con 2 Lord en 2 Rhinos, 2 Predator Destructor, Helbrute y 2 Obliterators.
- Genestealer Cults Ascension con 30 Acolyte, 30 Neophyte, 10 Metamorphs, 5 Aberrants, 10 Genestealers con Patriarca 3 Achilles y 2 Trucks que fue 10º.
- Sororitas Flame de Morvenn con 3 Paragon, 2 Immolator, 2 Castigator y 2 Exorcist que fue 4º.
- Genestealer Cults Biosanctic de 15 Aberrants con 3 Abominantes, 30 Genestealers con un patricara, un Achilles y 25 Acolyte que fue 2º
1º Renegade Open 2024 - 40K GT - Tyler Devries - Astra Militarum - 5/0
Tankity tank (2000 Points)Astra Militarum - Combined RegimentCHARACTERSGaunt’s Ghosts (100 Points)Lord Solar Leontus (125 Points). WarlordPlatoon Command Squad (60 Points). 1x Platoon Commander: Plasma pistol, Power fist. 2x Veteran Guardsman: 1x Master Vox, 1x Regimental Standard. 1x Veteran Heavy Weapons Team: MortarTank Commander (225 Points): 1x Demolisher battle cannon, 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 2x Multi-meltaTank Commander (225 Points): 1x Demolisher battle cannon, 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 2x Multi-meltaTank Commander (225 Points): 1x Demolisher battle cannon, 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 2x Militarum plasma cannonBATTLELINE10 Catachan Jungle Fighters (55 Points): 2x Flamer, 1x Vox-caster10 Catachan Jungle Fighters (55 Points): 2x Flamer, 1x Vox-caster10 Catachan Jungle Fighters (55 Points): 2x Flamer, 1x Vox-casterDEDICATED TRANSPORTSChimera (70 Points): 1x Chimera heavy flamer, 1x Heavy flamer, 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lasgun arrayChimera (70 Points): 1x Chimera heavy flamer, 1x Heavy flamer, 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lasgun arrayOTHER DATASHEETSHellhound (115 Points): 1x Hunter-killer missile, 1x Inferno cannon, 1x Multi-meltaLeman Russ Battle Tank (170 Points): 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 1x Leman Russ battle cannon, 2x Multi-melta3 Ogryn Squad (60 Points)3 Ogryn Squad (60 Points)3 Ogryn Squad (60 Points)10 Tempestus Aquilons (90 Points). 1x Tempestor Aquilon: 1x Hot-shot lascarbine, 1x Sentry flamer. 9x Tempestus Aquilon: 1x Hot‐shot long‐las, 1x Plasma carbine, 9x Hot-shot lascarbine10 Tempestus Aquilons (90 Points). 1x Tempestor Aquilon: 1x Hot-shot lascarbine, 1x Sentry flamer. 9x Tempestus Aquilon: 1x Hot‐shot long‐las, 1x Plasma carbine, 9x Hot-shot lascarbine10 Tempestus Aquilons (90 Points). 1x Tempestor Aquilon: 1x Hot-shot lascarbine, 1x Sentry flamer. 9x Tempestus Aquilon: 1x Hot‐shot long‐las, 1x Plasma carbine, 9x Hot-shot lascarbine
¿Qué es?
Guardia Imperial triple tank commander
¿Cómo funciona?
Como vemos la guardia está ganando por todos lados y lo curioso es que no hay una sola lista si no que las listas difieren las unas de las otras manteniendo algunas unidades comunes, ya que ahora mismo en el index de la guardia prácticamente todo funciona y eso que tenemos muchas datasheets diferentes.
Casi todas las listas tienen a Leontus con la escuadra de mando con mortero y 10 guardias que en este caso son catachanes, ya que son los más baratos y mejoran a Leontus y el comandante de la escuadra de mando poniéndolos en F7 FP-3 daño 2, lo que mata marines genial, el mortero nos sirve para poder usar la estratagema de campos de fuego donde queramos, mientras que Leontus da +1CP, 3 órdenes a 24" y 3 redespliegues.
Otra unidad que casi todo el mundo lleva es el Tank Commander, genial ya que es un vehículo con 1d6+3 disparos de F14 FP-3 daño 1d6, 1 de F12 FP-3 daño 1d6+1 y 3 de F9 FP-4 daño 1d6 melta 2, que da órdenes a tanques y dispara cuando se muere, por lo que es perfecto para destruir las unidades más pesadas del rival, ya que tiene mucha fuerza, como mínimo FP-3 y daño 1d6 y cuando muera puede llevarse a alguien por delante, así que este jugador ha metido 3 y con ellos ya tiene el disparo potente copado, metiendo en una unidad plasmas en vez de fusiones para mantenerse disparando desde más lejos.
Además, otra opción que casi todo el mundo lleva es el Leman Russ Battle Tank que dispara muy bien repitiendo para impactar los 1s y todo si el enemigo está en un objetivo, por lo que puede hacer mucho daño, aunque su cañón principal de F10 FP-1 daño 3 se puede quedar corta a veces por su baja FP, por lo que se puede acompañar como ha hecho este jugador con un Hellhound que con su lanzallamas de 2d6 F6 FP-2 quita la cobertura mejorando al resto del disparo.
La otra unidad que no falta en ninguna lista son los Aquilon, que con su presencia han mejorado tanto a la guardia que seguramente tengan que subir de puntos y bajar un poco en reglas cuando llegue el codex, esto es debido a que tienen muy buenas reglas con un lanzallamas que dispara dos veces y mucha saturación, que viene genial para cayendo a 3" del enemigo, que es su regla estrella y sirve para robar objetivos, taponar al enemigo, hacer misiones y matar a las unidades botineras del rival. Este jugador para no quedarse corto lleva el máximo posible que son 3 unidades y una 4ª posible que puede resucitar.
Ya el resto son unidades que dependiendo del jugador podemos encontrar o no, la primera son los Fantasmas de Gaunt que combinan muy bien con los Aquilones ya que son lone operative, y cada turno del rival se van y vuelven en el tuyo, echando 2 órdenes al ponerlos en mesa, lo que puede ser muy potente si se mezcla con los aquilones dándoles más OC o más salvación para aguantar.
Lo demás son unidades para tomar la mesa 2 de 10 Catachanes en Chimera que exploran 6", disparado los 2 lanzallamas del chimera y los 2 de los embarcados además de los 18 disparos de saturación, lo que hace que lidien muy bien con unidades administrativas del rival.
Además, tiene 3 de 3 Ogretes, que son 9h de R6 con una 5+/6+++ lo que los hace mucho más resistentes que las unidades de 10 miniaturas que valen como ellos, haciendo cada uno 6 disparos a 4+ de F5 FP-1 daño 2 con +1FP si disparan a la unidad más cercana, y 4 ataques a 3+ de F6 FP-1, con lo que ellos pueden matar a 10 cultistas o 5 scouts pero al revés no pasa lo mismo, haciendo que tengan que desplegar algo más poder para eliminarlos.
Con esta lista de spam de daño 1d6 y unidades para tomar mesa ganó a:
- World Eaters con Angron, 15 Berzerkers con Maestro en dos rhinos, Invocatus, 3 Eightbound y 3 de 3 Exalted.
- Tyranids Invasion con Tirano, Old One Eye con 2 Carnifexes, 2 Exocrine, Norn Emissary y 2 Tyrannofex.
- T’au Empire Retaliation con 3 Fireknife, 3 Starscythe, 2 de 3 Sunforge con 4 Comandantes, 2 Ghostkeel, 2 de Breachers con cadre y 2 de Pathfinders.
- Votann con 10 Hearthkyny 5 Beserk en 2 Sagitaur, 6 Thunderkyn, 2 de 5 Hearthguard en 2 Hekaton y 9 Pioneers
- Chaos Daemons de Bloodthirster, Great Unclean One, Lord of Change, Shalaxi, Syll’Esske con 10 Daemonettes y 3 de 3 Bloodcrushers.
¿Os han gustado las listas? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,
Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por mucho, mucho menos de lo que cuesta encontrar a un jugador de 40k Drukhari pensando como ganó a la Guardia Imperial. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!
Tendriais la lista que gano 5-0 de death guard?? Un saludo!
ResponderEliminarHola! Os puedo pedir las listas de Lobos ganadoras de 5-0? Muchas gracias de antemano y gracias por vuestra labor!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por el post! La verdad que tanto culto como guardia están que se salen! Por cierto, mis dieses al que hizo 5-0 con tyranids asimilación en el Renegade Open 2024 – 40K GT. XD podríais subir la lista por curiosidad? Mil gracias de nuevo!
ResponderEliminar