27 de noviembre de 2024

¡Lo que también funciona!

En esta "gigantesca" semana de warhammer...

¡Buenas estimados Lectores!

¡Qué días hemos tenido en el mundillo warhammero! 

La acción tuvo su punto álgido post WTC, con numerosos eventos, incluyendo por supuesto el World Championship of Warhammer, que cubrimos aquí y donde la Legio Española tuvo un desempeño formidable, pero este finde no solo se destacó por el mega show oficial; también hubo una gran cantidad de torneos grandes por todo el mundo, como mencionamos en nuestro artículo de ayer. 

Parece que el entusiasmo por el Warhammer alcanzó otro pico, y es poco probable que vaya a ceder en los próximos meses, con dos libros muy importantes para el meta como son el Astra y los Eldar en camino, que además estarán repletos de minis nuevas, más los 30 destacamentos adicionales que se incorporarán al juego para todas las facciones y una dataslate+munitorum, por lo que diciembre al menos promete ser una locura a términos de información (y vaya uno a saber cual cuernos será el meta en enero ¡Todo puede cambiar!)

Pero eso no quiere decir que no mantengamos las buenas costumbres, tales como inventar excusas para comprar miniaturas extra en las fiestas, o cubrir listas más extrañas que también funcionan los miércoles, pues hay valor en la tradición también, así que comencemos con esta lista, tan llena de ilusión que ganó un GT.

Ruben Zhao - Primer Puesto Battle Shocked GT - Ultramarines

Don’t let your memes be dreams

1st Company Task Force

CHARACTERS
Ancient in Terminator Armour (105 Points)
  • Enhancements: Fear Made Manifest
Lieutenant with Combi-weapon (70 Points)

Roboute Guilliman (285 Points)
  • Warlord
BATTLELINE
Intercessor Squad (80 Points)
  • 1x Intercessor Sergeant
  • 4x Intercessor
OTHER DATASHEETS
Gladiator Reaper (160 Points)

Infiltrator Squad (100 Points)
  • 1x Infiltrator Sergeant
  • 4x Infiltrator
Land Raider Redeemer (285 Points)

Reiver Squad (75 Points)
  • 1x Reiver Sergeant
  • 4x Reiver
Repulsor Executioner (220 Points)

Scout Squad (65 Points)
  • 1x Scout Sergeant
  • 4x Scout
Storm Speeder Hammerstrike (125 Points)

Storm Speeder Thunderstrike (150 Points)

Terminator Assault Squad (180 Points)
  • 1x Assault Terminator Sergeant
  • 4x Assault Terminator
ALLIED UNITS
Callidus Assassin (100 Points)

¿Qué es?

Ultramarines en destacamento primera compañía, ese que una vez por batalla permite que Oaths of Moments además de otorgar repeticiones para impactar, otorgue también repeticiones para herir. 100% "Don’t let your memes be dreams", como nos dice Ruben.  

Encabezada por Bobby G. en persona, lleva un Ancient termi con la reliquia de "Fear Made Manifest", que causa que cuando los enemigos no-monstruos-ni-vehículos fallen un battleshock a 6" del portador, pierdan un modelo y, una vez por partida, pierdan 1d3, un teniente con combi y una Callidus por todo repertorio de personajes.

Tiene una unidad de intercesores comunes, los que hacen los objetivos sticky, y el resto son las bondades habituales de los marines espaciales de disparo: un Gladiator Reaper,  un Land Raider Redeemer, un Repulsor Executioner, un Storm Speeder Hammerstrike, un Storm Speeder Thunderstrike, y cinco exterminadores de asalto para acompañar al ancient, mientras que para el misioneo hay una escuadra de Reivers, una de scouts y una Molestator Squad para apagar los despliegues rápidos del enemigo.

¿Cómo Funciona?

Hay una duda que ha acechado al hombre desde el principio de los tiempos, como puede verse en las pinturas rupestres de Altamira, y es "a que le disparo cuando el fondo está lleno de vehículos que quiero destruir, pero se me está viniendo encima un Redeemer cargado de Exterminadores y un Primarca que atraviesa paredes", y claramente el Sr. Zhao ha decidido capitalizar esa incertidumbre en su lista, planteando una base de disparo formidable en la que las habilidades de destacamento combinan muy bien con las habilidades de Bobby.

Es que Guilliman no solo son sus 10h de R9 y una 2+/4++, ni la resurrección a 3+ con 6h, ni siquiera su opción de 7 ataques letales de F7 FP-4 daño 4 o 14 devastadores de F8 FP-3 daño 2,  pues tiene además 3 auras a elegir entre a 6" +1OC y repetir liderazgo y acobardamiento, o una vez por turno -1CP en una estratagema a 12" de él, pero más importante, dar un segundo Oath cuando muera el blanco del primero, en un destacamento donde la potencia de fuego aplicada es muy fuerte.

Al mismo tiempo, los exterminadores aquí pegan bastante más de la cuenta, pues siendo relativamente baratos, todas las estratagemas del destacamento trabajan con ellos. Pueden:

  • Darse armadura del desprecio
  • Hacer que todas las unidades a 6" chequeen battleshock cuando destruyen una unidad (lo que va bien con la reliquia del portaestandarte)
  • Convertir un objetivo en pegadizo,
  • Salir de la mesa si no tienen enemigos en rango de amenaza y volver a entrar en el turno siguiente por desplieque rápido,
  • darse +1 para impactar y además +1 para herir si están por debajo de la mitad de miembros
  • Darse -1 al daño en CaC

Un repertorio que los vuelve muy efectivos con las otras sinergias de la lista, y sobre todo, que les aporta mucha versatilidad pues no están obligados a depender de los transportes después del primer/segundo turno, pudiendo jugar el juego de los objetivos también o completar misiones complicadas, pues una unidad de exterminadores que está más lejos no es prioridad para el rival cuando ya ha perdido recursos tarde en la batalla, especialmente porque está siendo castigado por:

  • Land Raider Redeemer con su mover, desembarcar y poder cargar, sus lanzallamas de 2d6+6 de F6 FP-2 daño 2, multimelta y cañon de asalto que va a dominar el centro apoyado por Roboute,
  • Repulsor Executioner con 16h de R12 y una 3+, que aparte de hacer muchísimos disparos de saturación, tiene 2 disparos de F16 FP-4 daño 1d6+4, con un +1 a impactar si el objetivo está por debajo de la mitad.
  • Un hammerstrike, que es un Speeder con DR con 11h de R9 y una 3+, moviendo 14" y hace 2 disparos de F9 FP-3 daño 1d6, 3 de F9 FP-4 daño 1d6 con melta 2 y 2 de F9 FP-1 daño 1d3, que a lo que impacta le quita la cobertura. 
  • Un Thunderstrike, que es otro Speeder con el mismo perfil pero que hace dos disparos de F9/-3/d6+1, uno de F12/-3/d6+1 y d3 disparos de 8/-1/2, con anti fly 2 y acoplado, con los dos primeros impactando al dos, los últimos al 3 y que además, otorgan +1 a herir contra una de las unidades a la que le hayan disparado, una habilidad formidable cuando hay dos oaths y la posibilidad de hacer uno otorgue repetir para herir.

Con este repertorio, venció a:

  • T'au Empire en Mont'ka, con Shadowsun 2 Breacher Teams, Devilfish, 3 Ghostkeel Battlesuits, una de Pathfinders, 3 Riptides, 2 Sky Ray, 2 unidades de Stealth y una unidad de Vespid,
  • T'au Empire en Kroot Hunting, también con Shadowsun, Darkstrider, un Flesh Shaper, Lone-spear, Trail Shaper y dos War Shapers, cuatro unidades de Carnívoros, una Ghostkeel, 2 Hammerhead , una unidad de Hounds, una de Rampagers, 2 Krootox Riders, una de Pathfinders, un SkyRay , 2 de Stealth y una de Vespids,
  • Adepta Sororitas en Bringers con Morvenn y Celestina, 2 Immolators, 3 Castigators, 2 Dominion , 2 Exorcists, una de Paragons y una de Serafinas,
  • World Eaters con  Angron e Invocatus, 2 de Jakhals, una de Berzerkers, una de Eightbound, 3 de Exalted Eightbound, 2 de engendros y 2 Forgefiends.
  • Guardia con los fantasmas, Leontus, una Tempestus Command, Tank Commander, una de cadianos, 2 unidades de Catachanes , 2 Chimeras, una de Bullgryns, Hellhound, 2 Leman base, un  Exterminator, 2  de ogretes, una de Aquilons y una de Tempestus Scions.
Cubriendo todos los frentes, desde horda, hasta puro disparo y puro CaC, un triunfo súper merecido y nada facil, pero alentador. Y otros que tuvieron un torneo súper difícil y salieron adelante igual fueron los eldars de...

1º DaBoyz GT Rochester 2024 40K 1v1 - Chris martens - Aeldari - 5/0

    Are we getting the good codex writer?

    Avatar of Khaine (335 pts): The Wailing Doom

    Karandras (90 pts): Arhra's Bane, Isirmathil

    The Visarch (90 pts): Asu-var, The Sword of Silent Screams

    Yvraine (125 pts): Kha-vir, the Sword of Sorrows, Storm of Whispers

    Autarch (75 pts): Warlord, Howling Banshee Mask, Star Glaive, Dragon Fusion Gun

    Death Jester (105 pts): Jester's Blade, Shrieker Cannon. Enhancement: Fate's Messenger (+15 pts)

    Farseer (80 pts): Eldritch Storm, Shuriken Pistol, Singing Spear

    Rangers (55 pts): 5 with Close Combat Weapon, Ranger long rifle, Shuriken Pistol

    5x Striking Scorpions (65 pts). 1x Striking Scorpion Exarch: Scorpion's claw and scorpion chainsword
    5x Striking Scorpions (65 pts). 1x Striking Scorpion Exarch: Scorpion's claw and scorpion chainsword
    5x Striking Scorpions (65 pts). 1x Striking Scorpion Exarch: Scorpion's claw and scorpion chainsword

    5x Swooping Hawks (85 pts). 1x Swooping Hawk Exarch: Aeldari Power Sword, Close combat weapon, Hawk's Talon

    11x Troupe (165 pts). 1x Lead Player: Aeldari power sword, Fusion Pistol, 3x Player with Fusion Pistol, 4x Player with Harlequin's Special Weapon, 3x Player with Neuro Disruptor

    1x Falcon (130 pts): Pulse Laser, Wraithbone hull, Bright Lance, Shuriken Cannon
    1x Falcon (130 pts): Pulse Laser, Wraithbone hull, Bright Lance, Shuriken Cannon

    1x Fire Prism (170 pts): Prism Cannon, Wraithbone hull, Shuriken Cannon
    1x Fire Prism (170 pts): Prism Cannon, Wraithbone hull, Shuriken Cannon

¿Qué es?

La plana mayor de los Aeldari esperando, como todos los que todavía no recibieron su códex, que les toque el autor del codex hermanas, y no el de custodes. Si. Ya se que ganaron el WCW. Pero aun así el códex es desabrido como galleta de arroz, y segundo (y mucho más triste para mi) no soy Folger y me canso de perder con custodes😁

Encabezada por el Avatar, y con un autarca de los baratos, no-loneop como warlord, toma de todos modos al Visarca y a Yvraine porque son excelentes liderando una unidad grande de payasos, al  Death Jester con la reliquia de cambiar dados a 6 que es una máquina de hacer mortales a distancia, Kharandras, por el mismo motivo pero en CaC,  y un vidente para que Kaela Mensha tenga fortuna, en una propuesta arriesgada de cara al indirecto, pero sobre todo a los aquilons, pues el autarca y el vidente no son lone operatives y dependen de esconderse en el terreno para sobrevivir.

En cuanto a las unidades, la lista tiene una de Rangers que infiltran y tienen reactivo cuando terminan cerca de ellos un movimiento, tres unidades de escorpiones que también infiltran, zonean y una de las cuales opera como heridas ablativas para su señor fenix, seguramente en los Falcon y que para lo que hacen son realmente baratas cuando pueden repetir para herir, además de una de los obligatorios halcones más una unidad grande de payasos que con los dos personajes Ynnari dentro son un CaC muy eficiente, mientras que dos prismas son los habituales atacantes de larga distancia, con dos falcons también colaborando en el aspecto anti vehículo.

¿Cómo funciona?

El formato en general ya está visto: la pelota de payasos con los dos personajes pega fuerte (porque al visarca y a Yvraine les gusta el +1 para herir que otorgan al cargar), tienen pegar primero, y un par de capas defensivas interesantes: invulnerable de 4, no hay dolor de 5 y resucitando 1d3 modelos, y la opción de darse -1 a impactar con una estrata, mientras que el avatar con fortuna es una cosa realmente difícil de derribar para muchos ejércitos, al tener R12 con -1 a herir y dividir el daño que sufre, aguanta todo lo que el resto del ejército no puede gracias a sus 14h de R12 y haciendo que sea muy complicado acercársele con algo grande pues es muy peligroso con su disparo a 12" sustained 1d3 de F16 FP-4 daño 1d6+2 que teniendo dados de destino puede ser un 6s automático en overwatch, además de pegar como padrastro borracho.

Estas dos unidades resultan muy buenas apoyándose una a otra, pues al avatar no le gusta que lo empantanen con morralla, y los arlequines no hacen el daño suficiente para lidiar con blancos duros, por lo cual avanzan relativamente juntas, hasta el punto de hacerlo amenazando intervenciones si enfrentan un oponente de CaC, y van utilizando los movimientos de carga para trabar en la zona enemiga, creando problemas para el plan de batalla al impedir la expansión del oponente, lo que le compra tiempo al resto de las unidades para hacer las misiones y poder puntuar sin tanta presión, algo que los eldars no pueden hacer de otra manera merced a su fragilidad, y aquí vemos que las complementan con un falcon donde viaja Karandras con 5 Escorpiones, que les permite repetir para herir al bajarse del transporte, teniendo 16 ataques de F4 y 5 de F5 FP-1 daño 2 todos a 2+ con sustained y devastadores contra lo que no sean monstruos y vehículos, además de los propios de Karandras que son 5 de F8 FP-3 daño 2 sustained a 4+ y devastadoras contra todo lo no titánico, pudiendo freír a mortales a cualquier unidad media.

Y justamente los falcons tienen un doble rol pues aportan un disparo de F12 FP-3 daño 1d6+2 y 3 de F9 FP-2 daño 1d6, así que a lo que disparen le harán daño y pueden terminar aquello que los Prismas, con sus fabulosos dos disparos de F18/-4/6 que repiten para impactar y herir no lleguen a resolver por el azar en invulnerables, y a la vez, le dan otra cosa de que ocuparse al rival en la otra punta de la mesa.

Con estos recursos, buenos pero escasos, ganó a:

  •     Grey Knights con doble Librarian, Draigo con 5 termis y 5 paladines, Crowe con 10 Purifier y 3 Dreadknight.
  •     Drukhari Skysplinter con Beastmaster, doble Archon con Corte y con 10 Incubi, Lelith con 10 brujas, 15 Scourges y 2 Talos
  •     Orks War Horde de Ghazghkull, Beast Snagga con Beastboss en Kill Rig, 10, 5 y 5 Nobz con 3 Kaudillos en 3 trukks, 2, Flash Git y 10 Kommandos
  •     World Eaters con Angron, 5 Berzerkers con Kharn en Rhino, Invocatus con 3 Eightbound  y 6 Exalted, Principe con alas y 2 Brigand
  •     Dark Angels Gladius con Azrael, Judiciar con 6 Inner, 15 Deathwing Knights, 6 Eradicator con apotecario en Repulsor que fue 4º.

Por lo que de la lista de cucos eldar, enfrentó a todos menos al astra; todos pairings difíciles para los orejotas, y un resultado súper meritorio. Pero en el libro de las ideas no convencionales, no logró superar a...

Clement Tournade - Primer puesto Hertfordshire Winter GT - Lobos Espaciales

Champions of Russ
CHARACTERS
Bjorn the Fell-Handed (190 Points)
  • 1x Heavy flamer
  • 1x Helfrost cannon
  • 1x Trueclaw
Captain with Jump Pack (95 Points)
  • 1x Plasma pistol
  • 1x Power fist
  • Enhancements: The Pelt of the Balewolf
Ragnar Blackmane (90 Points)
  • Warlord
  • 1x Frostfang
Ulrik the Slayer (70 Points)
  • 1x Artificer crozius
  • 1x Plasma pistol
BATTLELINE
Assault Intercessor Squad (75 Points)
  • 1x Assault Intercessor Sergeant
    • 1x Plasma pistol
    • 1x Power fist
  • 4x Assault Intercessor
Blood Claws (140 Points)
  • 1x Blood Claw Pack Leader
    • 1x Plasma pistol
    • 1x Power fist
  • 9x Blood Claw
    • 2x Meltagun

DEDICATED TRANSPORTS
Impulsor (80 Points)
  • 1x Ironhail heavy stubber
  • 1x Shield dome
  • 2x Storm bolter
Rhino (75 Points)
  • 1x Hunter-killer missile
  • 1x Storm bolter
OTHER DATASHEETS
Assault Intercessors with Jump Packs (90 Points)
  • 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack
    • 1x Plasma pistol
    • 1x Power fist
  • 4x Assault Intercessors with Jump Packs
    • 1x Plasma pistol
Assault Intercessors with Jump Packs (90 Points)
  • 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack
    • 1x Plasma pistol
    • 1x Power fist
  • 4x Assault Intercessors with Jump Packs
    • 1x Plasma pistol
Infiltrator Squad (100 Points)
  • 1x Infiltrator Sergeant
    • 1x Close combat weapon
    • 1x Marksman bolt carbine
  • 4x Infiltrator
    • 1x Helix Gauntlet
    • 1x Infiltrator Comms Array
    • 4x Marksman bolt carbine
Predator Destructor (130 Points)
  • 1x Armoured tracks
  • 1x Hunter-killer missile
  • 2x Lascannon
  • 1x Predator autocannon
  • 1x Storm bolter
Predator Destructor (130 Points)
  • 1x Armoured tracks
  • 1x Hunter-killer missile
  • 2x Lascannon
  • 1x Predator autocannon
  • 1x Storm bolter
Scout Squad (65 Points)
  • 1x Scout Sergeant
  • 4x Scout
    • 3x Boltgun
    • 1x Missile launcher
Vanguard Veteran Squad with Jump Packs (220 Points)
  • 1x Vanguard Veteran Sergeant with Jump Pack
    • 1x Storm Shield
    • 1x Vanguard Veteran weapon
  • 9x Vanguard Veteran with Jump Pack
    • 9x Storm Shield
    • 9x Vanguard Veteran weapon
Wulfen (180 Points)
  • 1x Wulfen Pack Leader
    • 1x Storm Shield
    • 1x Stormfrag auto-launcher
    • 1x Wulfen hammer
  • 9x Wulfen
    • 9x Storm Shield
    • 9x Stormfrag auto-launcher
    • 9x Wulfen hammer
Wulfen (180 Points)
  • 1x Wulfen Pack Leader
    • 1x Storm Shield
    • 1x Stormfrag auto-launcher
    • 1x Wulfen hammer
  • 9x Wulfen
    • 9x Storm Shield
    • 9x Stormfrag auto-launcher
    • 9x Wulfen hammer

¿Qué es?

¡Lobos con lobos-lobos, pero sin lobos en lobos! 

Puede parecer el paraíso de la redundancia, pero no es nuestra culpa que GW se haya puesto un tanto lobotemático monotemático con la facción allí por mediados de la década del 10' y la frase la describe de manera muy precisa. Es que jugando campeones, que les permite empezar la partida con una de las siguientes opciones:

  • Sostenidos para todo el ejército en CaC
  • Letales para todo el ejército en CaC
  • No hay dolor de 6 para todo el ejército

Lo que combinado con una estratagema de avanzar y cargar (si eligieron sostenidos), normalmente significará que en las listas lobo encontraremos al menos una unidad de lobotruenos con dos personajes. Sin embargo aquí, de la mano del gran Clement Tournade, no hay ni un solo thunderwolf. 

Liderada por Bjorn el dread que es secretamente un agente de Vect , y con Ragnar Blackmane como warlord, la lista tiene un Capi con Jump Pack, equipado con la reliquia que hace tirar battleshock a las unidades que estén trabadas con el portador (aka Dante, pero sin área), Ulrik the Slayer que otorga repetir los unos para impactar y herir contra una unidad o todo si esta es vehículo o monstruo, queda decididamente más liviana en personajes que las listas de jaula, y ese ahorro se nota en otras partes, pues tiene muchísimas más piezas de cambio/misión.  

Una de Assault Intercessors y su impulsor es clave para hacer llegar a Ragnar, mientras que un rhino con 10  Blood Claws son el mecanismo de entrega de Ulrik, pero además, tiene unidades especializadas como los Infiltrators molestators, la de scouts obligatoria, y a la vez, lleva también 10 Vanguard Veterans con Jump Packs que con los 20 Wulfen proporcionan el poder ofensivo de CaC, mientras dos predators baratitos escoltan a Bjorn y aportan fuego a distancia. 

¿Cómo funciona?

Campeones le sienta a las listas con mucha infantería y perfiles fijos como los de estas unidades, al permitirles tener letales o sostenidos según la ocasión, siendo especialmente útil "letales" por que los perfiles de las unidades ya son naturalmente buenos contra hordas, pero también porque les da acceso a la estratagema de lanza y +1 al fp, con acceso además a otra que les otorga consolidar a 6, súper útil con unidades más grandes (en número, no en tamaño pues la huella de los lobos en lobos es gigante en mesa) que esta lista presenta.

La propuesta de esta lista entonces depende mucho menos de salir y presionar en el turno uno -no es una lista de jaula- si no que en muchos aspectos se asemeja al planteo que están haciendo las listas modernas de Ángeles Sangrientos, en el sentido de que tienen un turno claro de staging en mitad de la mesa y luego si, proceden alegremente a eviscerar al rival con todas sus opciones de CaC; que no serán tan lineales como las de esta sus rojos primos con códex, pero no dejan de ser impresionantes: la unidad que lidera Ulrik cuesta, contando al personaje, solo 210 puntos, pero al cargar, hará 40 ataques de F5/-1/1 más 6 de 7/-2/2, más 3 de 9/-2/2, con letales o sostenidos, y repitiendo todo para impactar y herir si es un vehículo o monstruo, lo que para ese precio es súper efectivo. 

Lo mismo ocurre con la unidad de Ragnar y sus 5 intercesores de asalto, pues este hace 10 ataques de F8 FP-3 daño 2 con sustained (y letales si está activo), pudiendo cargar después de avanzar y que repiten para herir si el enemigo está en un objetivo por los Intercessores,que además aportan 16 ataques que también pueden tener letales y repiten más el puño de combate del sargento, por lo este bloquecillo pega bastante más arriba de su categoría, con un perfil distinto al de la unidad de Ulrik.

Otro grupo de ataques distintos pero efectivos encontramos en los 10 veteranos, que vienen de fábrica con letales para sus 40 ataques de 5/-1/1, y que liderados por un capitán tienen +1 a la fuerza y una estrata con descuento, perfiles que no son solo buenos para abrir la partida combinados con avanzar y cargar y consolidar 6" (que para quien no lo ve venir puede significar game over porque 11 modelos estirados que mueven 18", cargan 7", apilan 3" y consolidan 6" pueden trabar todo un frente de batalla en condiciones favorables), si no que también después pueden moverse velozmente por el campo de batalla ayudando a los wulfens o a las otras unidades cuando los combates se extiendan más de dos rondas.

De igual manera trabaja Bjorn con sus 8h de R9 con una 2+/5+++ reduciendo el daño a la mitad. Va en la segunda línea de combate con sus 6 ataques letales a 2+ de F12 FP-2 daño 3 y sobre todo por su aura de -1CP a estratagemas a 12", que es muy efectiva para reducir la eficiencia de los rivales cuando los lobos se ven obligados a permanecer trabados contra otras facciones de CaC, ya que los lobos dependen bastante del ABC (Always Be Charging), o "haz cargas, siempre" en buen cristiano.

Todo esto más un par de predators que pueden abrir el ocasional transporte y bloquear movimientos, más las piezas de misión que aquí son un poco más abundantes que en otras listas lobo debido a que no hay tres unidades que con los personajes sumados cuesten 1100 puntos, le permitió vencer a:

  • Necrones en hipercripta,  con Cronomante, Portador, dos Hexmark , Imotekh, dos Skorpekh Lords, el Rey en persona, 10 Immortales, una araña, una de Flayed Ones, Monolito y Stalker.
  • Custodes en shield, con Blade Champion, un Shield-Captain y Draxus. 5 Guardias, 3 Allarus, dos unidades de 5 Wardens, 5 Prosecutors, una de 3 Venatari y 5 Witchseekers, más dos Caladius.
  • Tiránidos en Crusher, con el viejo, una de bióvoros,  tres Exos, dos de 5 Genestealers, un Lictor, dos Maleceptors, un Neurolictor, un Emissary, un Psychophage y dos Tyrannofexes, 
  • Templarios también en 1st Company Task Force como la primera lista, con un Ancient termi, Capi termi, Capellán termi y Judiciar, más un  Impulsor con Bladeguards, un Land Raider, una de Reivers, dos de Scouts, una de termis de asalto de 10, una de 5 termis comunes y dos Whirlwinds,
  • Tiránidos en Invasion, con Broodlord y el Parasito, dos unidades de Barbas, tres Exos, 10 Genestealers, un Lictor, tres Maleceptors, una unidad de Neurogantes, un Pirovoro, tres Raveners, dos T-fexes y dos unidades de Von Ryan’s.

Y si bien no enfrentó facciones full disparo, las facciones que le tocaron son todas facciones duras contra las que lobos puede sufrir, pero que no tuvo dificultades en dejar atrás para lograr el oro. 

 Y allí lo tiene, estimado lector. Aún en un meta que ya tiene algo de desarollo, se ven todavía cosas nuevas, a las puertas de lo que será el mes con más impacto en warhammer desde la dataslate de enero de este año. Pero queremos saber su opinión. ¿Qué le han parecido estas listas? ¿Cuales son sus expectativas para los destacamentos venideros? Déjenos sus comentarios abajo, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

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2 comentarios:

  1. La lista Eldar me parece pura fantasía, pero no sé cómo la gente gana (bueno, evidentemente, siendo mucho mejores jugadores que yo).
    Qué ganas de que llegue el Codex...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasa lo mismo a todos, piensas esta unidad está bine y esta también pero se acaban las unidades demasiado rápido y sabes que no van a aguantar luego en mesa. realmente los Aeldari están muy complicados de jugar.

      Todos estamos esperando el codex ya sea por ganas de jugarlo como tu o por miedo de lo que pueda pasar como yo...

      Un saludo señor!

      Eliminar