Nervios antes de la balance...
esta semana esta marcada por la cancelación del US Open de Tampa Bay debido al huracán Milton que asoló Florida, y por otro lado con la espera de la ansiada balance que todos esperamos que salga esta semana con los puntos de los Sangrientos.
Ya que sobre todo en tierras españolas nos trae de cabeza, por que el próximo lunes 21 es la entrega de las listas de Talavera donde más de 600 jugadores se verán las caras con listas que van a tener 4 días con suerte para probar, así que están todos rezando al emperador, a los dioses de caos o a entidades cósmicas Xenos para que no toquen mucho su facción y poder llevar la lista que tienen preparada.
Así que vamos a echar un ojo a los resultados de los 11 torneos de la semana:
Battle For Salvation GT 2024, desde USA con 112 jugadores en 6 rondas.
1. Tyranids (Invasion) 6-0
2. Chaos Space Marines (Raiders) 6-0
3. Thousand Sons 5-1
4. Aeldari 5-1
5. Dark Angels (Gladius) 5-1
6. Orks (Horde) 5-1
7. Tau (Retaliation) 5-1
8. Sisters (Hallowed) 5-1
9. Black Templars (Gladius) 5-1
10. Necrons (Hyper) 5-1
11. Chaos Space Marines (Raiders) 5-1
12. Death Guard 5-1
SSG GT Goes Solo?, desde Suecia con 48 jugadores en 5 rondas y sistema WTC
1. Tyranids (Vanguard) 5-0
2. Thousand Sons 4-0-1
3. Thousand Sons 4-1
4. Imperial Guard 4-1
5. Necrons (Hyper) 4-1
6. Space Marines (Vanguard) 4-1
2d6 Exterminatus, desde Noruega con 43 jugadores en 5 rondas.
1. Blood Angels (Sons) 5-0
2. Tyranids (Invasion) 5-0
3. Drukhari (Sky) 4-1
4. Mechanicus (Skitarii) 4-1
5. Tyranids (Vanguard) 4-1
6. Tyranids (Crusher) 4-1
7. Tau (Retaliation) 4-1
Otoñocalipsis Kingdom Wargames, desde Madrid, España con 38 jugadores en 5 rondas y sistema WTC, del que ya hablamos aquí.
1. Space Wolves (Stormlance) 5-0
2. Dark Angels (Gladius) 4-0-1
3. Necrons (Hyper) 4-0-1
4. Imperial Guard 4-1
5. Drukhari (Sky) 4-1
6. Thousand Sons 4-1
There Is Only War III, desde USA con 36 jugadores en 5 rondas.
1. Grey Knights 6-0
2. Aeldari 5-1
3. Blood Angels (Sons) 5-1
4. Tyranids (Invasion) 5-1
Call to Arms GT Hosted by Away Games, desde USA con 35 jugadores en 5 rondas.
1. Drukhari 5-0
2. Imperial Knights 4-1
3. Blood Angels (Sons) 4-1
4. Tau (Retaliation) 4-1
5. Imperial Guard 4-1
6. Thousand Sons 4-1
Brighton 40k GT IX, desde Inglaterra con 32 jugadores en 5 rondas
1. Imperial Guard 5-0
2. Chaos Space Marines (Raiders) 5-0
3. Thousand Sons 4-1
4. Votann 4-1
5. Drukhari (Sky) 4-1
6. Drukhari (Sky) 4-1
Carnage – Solaris, desde Inglaterra con 32 jugadores en 5 rondas.
1. Necrons (Hyper) 5-0
2. Death Guard 4-1
3. Necrons (Hyper) 4-1
4. Necrons (Hyper) 4-1
5. Grey Knights 4-1
6. Chaos Daemons 4-1
Bugle Bat Reps : Bugles Big Bash 3, desde Inglaterra con 30 jugadores en 5 rondas.
1. Drukhari 5-0
2. Tau (Kauyon) 4-1
3. Tyranids (Invasion) 4-1
4. Tyranids (Assimilation) 4-1
5. Custodes (Shield) 4-1
6. Necrons (Hyper) 4-1
Manawatu Maelstrom 2, desde Nueva Zelanda con 23 jugadores en 5 rondas
1. Grey Knights 4-0-1
2. Imperial Knights 4-1
3. Drukhari (Sky) 4-1
4. Blood Angels (Sons) 4-1
BattlePub Bar Fight, desde USA con 20 jugadores en 5 rondas.
1. Tyranids (Synaptic) 5-0
2. Mechanicus (Cohort) 4-1
3. World Eaters 4-1
4. Necrons (Hyper) 4-1
1º Battle For Salvation GT 2024 - Samuel Pope - Tyranids - 6/0
Feel No Brain (5+) (2000 points)
Tyranids - Invasion Fleet
CHARACTERS
Tervigon (200 points). Warlord. 1x Massive scything talons, 1x Stinger salvoes. Enhancement: Adaptive Biology
Winged Hive Tyrant (240 points): 1x Monstrous bonesword and lash whip, 1x Tyrant talons. Enhancement: Alien Cunning
BATTLELINE
10 Hormagaunts (65 points)
20 Termagants (120 points): 2x Strangleweb, 18x Termagant spinefists
20 Termagants (120 points): 2x Strangleweb, 18x Termagant spinefists
20 Termagants (120 points): 2x Strangleweb, 18x Termagant spinefists
20 Termagants (120 points): 2x Strangleweb, 18x Termagant spinefists
OTHER DATASHEETS
Biovores (50 points)
Exocrine (135 points)
Exocrine (135 points)
Exocrine (135 points)
Lictor (55 points)
Lictor (55 points)
Tyrannofex (190 points): 1x Rupture cannon
Tyrannofex (190 points): 1x Rupture cannon
3 Venomthropes (70 points)
¿Qué es?
Tiranidos Invasion de horda con monstruosas
¿Cómo funciona?
Invasión Tiránida que es uno de los destacamentos más estables del juego que siempre ronda el 50% de victorias y que tiene herramientas para jugar contra todo.
Este jugador que ya ha ganado este año un US Open con horda tiranida, apostó por meter la horda dentro de Invasión que le da versatilidad, gracias a su regla de tener lethal contra vehículos y monstruos o sustained contra infantería y las estratagemas de poder resucitar 1d3+3 gantes y dar no hay dolor de 5+++.
Así que el núcleo de la lista es un Tervigón con sus 16h de R11 y una 2+ con no hay dolor de 5+++ y cuando está herido de 4+++, que da un aura de 6" de lethal en disparo a termagantes y resucita 1d3+3 cada fase de mando, por lo que a su alrededor estarán 4 unidades de Termagantes con su OC2 que si te pones a 9" van a mover 1d6, y va a ser muy difícil de echar de los objetivos, ya que con que quede 1 puede resucitar 2d3+6 y volver a poner la unidad para recuperar el objetivo. Junto con ellos 3 Venomtropos irán escondidos dándoles Stealth y cobertura a toda la horda.
Un tirano con alas está para reducir las estratagemas en -1CP y dar -1 ataques a una unidad, así los que intenten matar a 20 gantes en combate seguramente no puedan al ponerles el no hay dolor de 5+++ y quitar ese ataque, además tiene la mejora que permite redesplegar 3 unidades lo que siempre es bueno.
Como apoyo de disparo detrás de la horda 3 Exocrinos de 14h de R10 y una 3+ con sus 1d6+3 disparos de F9 FP-3 daño 3 que a lo que impacten el resto del ejercito repite 1s y 2 Tyrannofex de 16h de R12 y una 2+, ignorando un daño, con 2 disparos de F18 FP-4 daño 1d6+6.
Un Biovoro para ir lanzando esporas a hacer misiones, 2 Lictors con lone, infiltrar y atacar primero para molestar mucho y 10 Hormagantes que son más rápidos al mover 10 y avanzar y cargar, para robar algún objetivo.
Una lista que debería pasar sin demasiados cambios por la balance, quizás algún puntito arriba los Lictos o los Exocrinos que se compensen con la bajada de otras unidades menos jugadas
Con esta lista de presión en mesa y disparo de cobertura ganó a:
- Necrons Hypercrypt con Rey y 3 Tesseract Vault
- Aeldari con Avatar, Jain Zar, 2 Voidweaver, 2 War Walkers y 9 Windriders con brujo
- Chaos Space Marines Renegade con 2 de Accursed Cultists con Comuna, 2 Predator Destructor y 2 Vindicator
- Thousand Sons de Magnus, Ahriman con 5 Rubricas, Principe, Exalted a pie con 10 Rubricas, 3 Mutalith y 2 Forgefiend
- Orks War Horde con Ghazghkull con 2 Meganobz, 20 y 10 Beast Snagga con 2 Beastboss, 2 de 5 Nobz con Warboss, en 2 Battlewagon y 2 Trukks que fue 6º.
- Thousand Sons de Magnus, Ahriman, Principe, 2 Exalted, 2 Infernal, 15 Rubricas, 2 Mutalith y muchos apoyos que fue 3º.
1º There Is Only War III - Donovan Sailo - Grey Knights - 6/0
Jumparound.mp4 (2000 Points)
Grey Knights - Teleport Strike Force
CHARACTERS
Brotherhood Librarian (120 Points). Warlord. 1x Combi-weapon
Brotherhood Librarian (120 Points). 1x Combi-weapon
Brotherhood Librarian (120 Points). 1x Combi-weapon
Brotherhood Techmarine (70 Points)
Grand Master in Nemesis Dreadknight (225 Points): 1x Heavy incinerator, 1x Heavy psycannon, 1x Nemesis daemon greathammer. Enhancements: Inescapable Wrath
Grand Master in Nemesis Dreadknight (240 Points): 1x Heavy incinerator, 1x Heavy psycannon, 1x Nemesis daemon greathammer. Enhancements: Sigil of Exigence
BATTLELINE
10 Brotherhood Terminator Squad (420 Points): 1x Ancient’s Banner, 2x Incinerator, 1x Narthecium
5 Brotherhood Terminator Squad (210 Points): 1x Ancient’s Banner, 1x Incinerator, 1x Narthecium
5 Strike Squad (120 Points): 1x Incinerator
ALLIED UNITS
Callidus Assassin (100 Points)
10 Imperial Navy Breachers (90 Points). 1x Navis Sergeant-at-Arms: 1x Power weapon. 9x Navis Armsman: 1x Chainfist, 1x Demolition charge, 1x Endurant Shield & Navis heavy shotgun, 1x Meltagun, 1x Power weapon
6 Inquisitorial Agents (60 Points). 1x Tome‐skull. 1x Eviscerator, 1x Plasma pistol. 1x Gun Servitor: Multi-melta
Rogue Trader Entourage (105 Points)
¿Qué es?
Caballeros grises de triple bibliotecario 2 y Gran Maestres en Dreadknight
¿Cómo funciona?
Una facción que no se estaba viendo ganando torneos desde que el meta de pariah cambio y trajo Lobotruenos, hordas de templarios, Hermanas, Necrones y Votann que no le van demasiado bien, pero que sigue teniendo muy buenas herramientas para jugar, manteniéndose en un 51% de victorias y usando agentes imperiales puede paliar algunos de sus problemas.
Así que esta lista tiene como base de daño los tres bibliotecarios que ya conocemos bien porque hacen a 2+ 2d3 mortales y con un 6 son 2d6, por lo que en una buena mano entre los 3 pueden limpiar casi cualquier cosa, uno de ellos va en solitario, el otro con 5 exterminadores y el tercero con 10 exterminadores, que son unidades muy buenas, ya que tiene cada uno 3h de R5 y una 2+/4++, con OC3 cada uno y resucitando uno por ronda, además saturan mucho con bolter y lanzallamas mientras que en combate cada uno hace 4 ataques a 3+ lethales de F6 FP-2 daño 2, que para matar unidades no muy blindadas son perfectos.
2 Gran Maestres en Servoterror, moviendo 8" con sus 13h de R8 con una 2+/4++, haciendo 6 disparos a 3+ de F10 FP-2 daño 3 y 2d6 de lanzallamas de F6 FP-1 todos ignorando cobertura, van a ir haciendo daño mientras que cuando lleguen al combate, harán 5 ataques de F14 FP-3 daño 1d6+1 que repiten para impactar, herir y daño contra vehículos y monstruos. Además, uno tiene la mejora que cuando le disparas se redespliega, lo que es un problema, ya que se pondrá donde pueda cargar el turno siguiente y el otro tiene la de +1 a cargas que le viene bien para intentar cargas de 8" desde DR.
Para hacer objetivos Sticky tiene 5 Strikes que además dan un susto en combate a unidades pequeñas con sus 3 ataques de F6 FP-2 daño 2, y un Techmarine estará para curar los Grandes Maestres y darles +1 a impactar mientras que hace misiones.
La novedad de la lista son los agentes imperiales, que a parte de la callidus que ya todos sabemos lo molesta que es con su aura a 12" de +1CP a las estratagemas rivales y lo bien que hace misiones, lleva una unidad de 6 Agentes del imperio que tienen algún disparo gracioso, pero están para tomar zonear y hacer alguna misión.
Realmente el combo curioso es el Rogue Trader, que es una unidad de 4 miniaturas con una 4+/4++, 3 de ellas de 2h y una de 4h que es el personaje, esta unidad permite redesplegar 1d3 battleline, lo que es perfecto ya los termis y los strikes lo son, además puede infiltrar si lideran que muchas veces es necesario para bloquear al rival y además mientras el medico esté vivo resucita 1d3 miniaturas de la unidad.
Así que irá ir unida a 10 Breachers, que son battleline con OC2 y salvación de 4+, así que junto con los rogue trader infiltran para zonear con 14 miniaturas, y después o se van a reservas o se quedan en mesa para salir y tener muchos disparos de F4 que un turno ignoran cobertura, que repiten los 1s para herir y si atacan algo en un objetivo todo para herir, además tienen un turno que lanzan una granada a 18", pudiendo lidiar bien con unidades administrativas del rival.
La facción que no debería tener subidas en lo que se juega y a lo mejor bajadas de lo que no se juegan como los Purgadores, Purificadores o Interceptores...
Con esta compleja lista con muchas herramientas, ganó a:
- Chaos Space Marines Renegade con una de Accursed Cultists con Comuna, 3 Predator Destructor, 2 de 5 Chosen, 3 de Rubricas y 3 Rhinos
- Aeldari con Avatar, Yncarne, Death Jester, Illic con 10 Rangers, 2 Prismas, 3 de 5 Warp Spiders
- T’au Retaliation con 2 de 3 Fireknife, 2 de 3 Starscythe y 2 de 3 Sunforge con 3 Coldstar y 3 Enforcer
- Death Guard con thypus, triple Defiler, Helbrute, 2 Predator, 2 Drone, 3 Myphitic y un Despoiler.
- Tyranids Invasion con Tirano, Neurotirano con 6 Zoanthropes, 3 Exocrine, 2 Maleceptor y 2 Tyrannofex que fue 4º.
- Blood Angels Sons con 15 Death Company con retros con Lemartes, 2 Baal Predator, Death Company Dreadnought y 2 de 5 Sanguinary Guard que fue 3º.
1º Brighton 40k GT IX - Martyn Cooper - Astra Militarum - 5/0
Surprise! (2000 Points)
Astra Militarum - Combined Regiment
CHARACTERS
Cadian Command Squad (65 Points). 1x Cadian Commander: Plasma pistol, Power fist. 1x Cadian Veteran: Plasma pistol, Power fist. 1x Cadian Veteran: Master Vox. 1x Cadian Veteran: Medi-pack. 1x Cadian Veteran: Regimental Standard
Gaunt’s Ghosts (100 Points)
Lord Solar Leontus (125 Points). Warlord
Tank Commander (205 Points): 1x Demolisher battle cannon, 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 2x Militarum plasma cannon
Tank Commander (220 Points): 1x Demolisher battle cannon, 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 2x Militarum plasma cannon. Enhancements: Grand Strategist
BATTLELINE
10 Cadian Shock Troops (60 Points): 1x Meltagun, 1x Plasma gun, 1x Vox-caster
10 Catachan Jungle Fighters (55 Points): 2x Flamer, 1x Vox-caster
10 Catachan Jungle Fighters (55 Points): 2x Flamer, 1x Vox-caster
10 Catachan Jungle Fighters (55 Points): 2x Flamer, 1x Vox-caster
10 Catachan Jungle Fighters (55 Points): 2x Flamer, 1x Vox-caster
DEDICATED TRANSPORTS
Chimera (70 Points): 1x Chimera heavy flamer, 1x Heavy flamer, 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lasgun array
Chimera (70 Points): 1x Chimera heavy flamer, 1x Heavy flamer, 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lasgun array
OTHER DATASHEETS
3 Bullgryn Squad (90 Points): Brute Shield, Bullgryn maul
3 Bullgryn Squad (90 Points): Brute Shield, Bullgryn maul
3 Bullgryn Squad (90 Points): Brute Shield, Bullgryn maul
Leman Russ Battle Tank (170 Points): 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 1x Leman Russ battle cannon, 2x Plasma cannon
Leman Russ Vanquisher (145 Points): 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 2x Plasma cannon, 1x Vanquisher battle cannon
10 Tempestus Aquilons (90 points). 1x tempestor: hot‐shot lascarbine, sentry flamer. 1x hot‐shot long-las, 1x melta carbine.
10 Tempestus Aquilons (90 points). 1x tempestor: hot‐shot lascarbine, sentry flamer. 1x hot‐shot long-las, 1x melta carbine.
ALLIED UNITS
Callidus Assassin (100 Points)
¿Qué es?
MSU de la guardia con 4 lemans
¿Cómo funciona?
Una lista MSU de la Guardia Imperial que está bien en este momento de edición y aunque tiene algunos pairings complicados contra Necrones, Lobos o Templarios de horda, sigue pudiendo jugarle a todo bien y tiene un 51% de victorias.
La base de la lista como siempre son Leontus con una escuadra de Cadianos y escuadra de mando, que dan 1CP, 4 órdenes a 24", tienen posibilidad de tener más de OC50, hacen sticky los objetivos y cubrirá la parte de atrás del ejercito mientras que el resto avanza.
La primera línea de batalla son las 4 unidades de Catachanes que tienen OC20, exploran 6" y tienen 2 lanzallamas, 2 de ellas van montadas en Chimeras para ponerse más a cubierto, junto con esas van 3 de 3 Bullgryns que aguantan bien y pegan decente con sus 4 ataques de F7 FP-1 daño 2, que pueden usar los Chimeras que colocan los catachanes más adelante, como lanzadera.
Como vas a estar todo el frontal lleno de catachanes y bullgryns aguantando la línea, necesitas un buen apoyo de disparo así que 2 Tank Commander que dan una orden que cada uno hace 1d6+3 disparos de F4 FP-3 daño 1d6, 2d3 de F8 FP-3 daño 2 y 1 de F12 FP-3 daño 1d6+1 y cuando mueren disparan, siendo muy difíciles de pillar en combate por lo que si mueren se llevarán algo con ellos.
Junto con estos 2 un Leman Battle Tank con sus 1d6+3 de F10 FP-1 daño 3 y 2d3 de F8 FP-3 daño 2, que repiten para impactar contra unidades en objetivos por lo que va a ser bueno contra todo lo que no sea muy blindado, porque va a impactar mucho y conseguir muchos lethal contra vehículos.
Por último, un Vanquisher con su disparo a 72" de F18 FP-4 daño 1d6+6 que repite para herir contra vehículos o monstruos, y que también tiene cañón laser y 2 cañones de plasma siendo molesto por pocos puntos.
Pero la novedad en la lista son los Aquilons que lleva 2 unidades de 10 de R4 con una 4+, que tienen la gran regla de poder entrar a 3" cuando entrar por reservas o haciendo un RI, además al desplegarlos disparan el lanzallamas de 1d6+3 de F4, aunque eso impediría que puedan tirar una granada después, luego en la fase de disparo tiene el lanzallamas otra vez, 16 disparos de F3 FP-1, 1 disparo de F4 FP-2 daño 3 y un fusión a 10" de F9 FP-4 daño 1d6 melta 2". Pero claro al caer a 3" pueden hacer misiones, robar un objetivo, ir a cazar unidades débiles o lone operative, rematar unidades con pocas heridas, o simplemente encerrar alguien en su zona, pero sacándolos por RI a 3" puedes evitar una carga poniéndolos en medio, evitar alguna misión del rival o dejarlos listos para que el siguiente turno hagan lo que necesites, y lo mejor de todo que cuando los maten los puedes resucitar.
Estos además combinan a la perfección con Gaunt ya que cuando este cae les puede dar órdenes, como +1OC para robar un bocata o +1 salvación para aguantar más, y a parte los Fantasmas de Gaunt tienen muchas virtudes como lone operative, un francotirador
Como guinda del pastel la Calidus para seguir metiendo presión con los redespliegues y tener el aura de 12" de +1CP a las estratagemas.
De esta lista que puede que suban algunos puntos los Bullgryns ente 5 y 10 cada 3, y quizás los Aquilon que a 90 están un poco baratos para todo lo que dan.
Con esta msu de control de mesa y secundarias, haciendo 498 puntos de 500 ganó a:
- Necrons Awakened con Void Dragon, 2 de 6 espectros, 3 Heavy Destroyers con Lord con velo, 2 Skorpekh lord, Doomsday Ark
- Orks Dread con 20 Boyz, 40 Gretchin, 2 Deff Dread, 6 Killa Kans, 10 Lootas y Morkanaut
- Thousand Sons de Magnus, Ahriman, Principe, 2 Exalted, 3 Infernal, 25 Rubricas y rhino
- Drukhari Sky con Beastmaster, doble arconte con 10 Incubos y con corte, Lelith con 10 Wyches, 10 Scourges y Voidraven Bomber
- Votann con 15 Beserks, 20 Hearthkyn, Hekaton, 5 Sagitaur, 12 Pioneers y 10 Yaegir.
¿Qué os parecen las listas? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,
Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por mucho, mucho menos de lo que cuesta encontrar jugadores de Guardia Imperial montando y pintando sus nuevos Aquilon. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!
Muchas gracias por el post, me ha gustado mucho la lista de tyranids, con esa mezcla de horda en un destacamento todoterreno. Podríais pasar enlace o lista con el tyranid de vanguardia del torneo SSG GT Goes Solo? Muchísimas gracias por vuestro trabajo!
ResponderEliminar== Vanguard Onslaught Army Roster 2000 pts ==
EliminarEH1: Deathleaper [80 pts]
CH1: Broodlord: Stalker [90 pts]
CH2: Winged Hive Tyrant: Chameleonic, Monstrous Bonesword and Lash Whip, Warlord [225 pts]
CH3: Winged Tyranid Prime: Hunting Grounds [85 pts]
CH4: Winged Tyranid Prime [65 pts]
BL1: Gargoyles: 10xGargoyles [85 pts]
BL2: Gargoyles: 10xGargoyles [85 pts]
IN1: Biovores: Biovore [50 pts]
IN2: Genestealers: 10xGenestealer [150 pts]
IN3: Lictor [55 pts]
IN4: Lictor [55 pts]
IN5: Neurolictor [90 pts]
IN6: Neurolictor [90 pts]
IN7: Pyrovores: Pyrovore [35 pts]
IN8: Tyranid Warriors with Melee Bio-Weapons: Tyranid Prime, 5xTyranid Warrior [150 pts]
IN9: Tyranid Warriors with Melee Bio-Weapons: Tyranid Prime, 5xTyranid Warrior [150 pts]
MS1: Exocrine [135 pts]
MS2: Exocrine [135 pts]
MS3: Tyrannofex: Rupture Cannon [190 pts]
Ahi la tienes señor!
Mil gracias showa !!
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