6 de agosto de 2024

Torneos de la Semana

No solo de WTC vive el hombre...

¡Buenas Estimado Lector!

Otro fin de semana se pasó, y vino con unas cuantas sorpresas; pues ya desde antes de que comenzara, la última faq de GW prometía agitar un poco el avispero. Por supuesto, con el WTC a la vuelta de la esquina, este ha sido un fin de semana relativamente más pequeño, pero ha tenido algunas variaciones interesantes, así que primero que nada, veamos como fueron los resultados de torneos que pasaron:

Palm Springs Open 40k. E.E.U.U.- 167 jugadores. 6 rondas.

  1.     Drukhari (Sky) 6-0  
  2.     Death Guard 6-0
  3.     Tau (Retaliation) 5-0-1
  4.     Space Wolves (Russ) 5-1
  5.     World Eaters 5-1
  6.     World Eaters 5-1
  7.     Thousand Sons 5-1
  8.     Dark Angels (GTF) 5-1
  9.     Aeldari 5-1
  10.     Space Wolves (Stormlance) 5-1
  11.     Drukhari (Sky) 5-1
  12.     Chaos Daemons 5-1
  13.     World Eaters 5-1
  14.     World Eaters 5-1
  15.     Aeldari 5-1
  16.     CSM (RR) 5-1
  17.     Votann 5-1

Salt Lake Open 2024 - Warhammer 40K Championships. E.E.U.U.- 99 jugadores. 7 rondas.

  1.     Necrons (Hyper) 7-0
  2.     Tyranids (Invasion) 6-1
  3.     Death Guard 6-1
  4.     World Eaters 6-1
  5.     Aeldari 6-0
  6.     Chaos Daemons 6-0

China Warhammer City Tournament 2024. China. 76 jugadores. 5 rondas.

  1.     World Eaters 5-0
  2.     CSM (RR) 5-0
  3.     Death Guard 5-0
  4.     Imperial Knights 4-1
  5.     Tyranids (Invasion) 4-1
  6.     Necrons (Awakened) 4-1
  7.     Tyranids (Vanguard) 4-1
  8.     Guard 4-1
  9.     Guard 4-1
  10.     Grey Knights 4-1
  11.     Sisters (Flame) 4-1
  12.     Black Templars (GTF) 4-1
  13.     Aeldari 4-1
  14.     Chaos Daemons 4-1

Armed Forces Day 7 Warhammer 40,000 Grand Tournament. E.E.U.U.- 64 jugadores. 5 rondas.

  1.     Space Wolves (Stormlance) 5-0
  2.     Chaos Daemons 5-0
  3.     Guard 4-1
  4.     Necrons (Awakened) 4-1
  5.     Sisters (Flame) 4-1
  6.     Votann 4-1
  7.     Tyranids (Invasion) 4-1
  8.     CSM (Veterans) 4-1
  9.     Deathwatch 4-1
  10.     Aeldari 4-1

 ÖK games GT. Suecia. 64 jugadores. 5 rondas.

  1.     Chaos Knights 4-0-1
  2.     Thousand Sons 4-0-1
  3.     World Eaters 4-0-1
  4.     Black Templars (Righteous) 4-0-1
  5.     Custodes (Talons) 4-1
  6.     Sisters (Flames) 4-1
  7.     Votann 4-1
  8.     Dark angels GTF) 4-1

War In the Fort GT. E.E.U.U.- 53 jugadores. 6 rondas.

  1.     Space Wolves (Stormlance) 5-0-1
  2.     Drukhari (Sky) 5-0-1
  3.     Votann  5-1
  4.     Ad Mech (Skitarii) 5-1
  5.     Grey Knights 5-1

 BMC Cup. Polonia- 43 jugadores. 5 rondas.

  1.     Grey Knights 4-1
  2.     Space Wolves (Stormlance) 5-0
  3.     GSC (Ascension)
  4.     Blood Angels (Sons)

Gothic Games Canterbury 40k GT. Reino Unido. 44 jugadores. 5 rondas.

  1.     Thousand Sons
  2.     Necrons (Hyper)
  3.     Chaos Daemons 4-1
  4.     Aeldari 4-1
  5.     Sisters (Flames) 4-1

Alone in the WAAAAGH 3. Francia. 34 jugadores. 5 rondas.

  1.     Sisters (Flame) 5-0
  2.     Tyranids (Assimilation) 4-1
  3.     GSC (Ascension) 4-1
  4.     Sisters (Flame) 4-1

Peterborough Slam GT 7! Inglaterra. 30 jugadores. 5 rondas

  1.     Tyranids (Invasion) 5-0
  2.     Drukhari (Sky) 4-1
  3.     Aeldari 4-1
  4.     Ad Mech (Skitarii) 4-1

Midgards August 40k ITC GT. E.E.U.U- 23 jugadores. 5 rondas.

  1.     Tyranids (Invasion) 5-0
  2.     Votann 4-1
  3.     GSC (Outlander) 4-1
  4.     Guard 4-1
  5.     Sisters (Flame) 4-1

Black Tower Brawl GT. Inglaterra. 22 jugadores. 5 rondas.

  1.     Necrons (Hyper) 5-0
  2.     Votann 4-1
  3.     Space Wolves (Russ) 4-1
  4.     Death Guard 4-1

Iberian Open 2024 La Marca d'Egara. Les Fonts. 20 jugadores. 5 rondas.

  1.     Necrons (Hyper) 5-0
  2.     Death Guard 4-1
  3.     Aeldari 4-1

¿Cómo le ha ido a las facciones esta semana? 

Caballeros del Caos ganó su primer torneo de la temporada Pariah, lo que significa que las únicas dos facciones que no han ganado un evento desde la dataslate son los pobres orkos, que fueron excesivamente castigados en su primera pasada de balance, y las Ligas, que pese a no haber ganado nada hicieron 6 X-1 y fueron la tercera mejor facción de la semana: con un win rate general en Pariah del 50%, están "bien", aunque sean un poco monodimensionales, y no tienen match ups particularmente malos (idea que se refuerza con que 18 de 40 equipos nacionales eligieron a los Space Mercantilists para sus formaciones).

La facción con mejor desempeño en win rate fueron los lobos espaciales, que marcaron un 58% y ganaron dos torneos, pero la facción que más eventos ganó fueron los Necrones, con tres eventos pequeños que quedaron a su nombre, pese a tener un razonable 49% de win rate. El terror Drukhari bajó un poco tras la última faq, y si bien ganaron el mayor evento de la semana, tuvieron un win rate de 54%, que es razonable para una facción que no es muy popular y que tiene muchos trucos que requieren experiencia previa en el match up para poder enfrentarlos con solidez.

Hermanas, mientras tanto, continua siendo uno de los mejores ejércitos del juego... en el destacamento de Bringers of Flame; donde tiene un 58% de win rate en lo que va de Pariah y coloca a las monjas firmemente en la mira del equipo de balance, lo que nos preocupa un poco, ya que el slot de septiembre es para un nuevo munitorum, no para dataslate, y si ajustan los puntos en función del destacamento estrella, los otros van a sufrir innecesariamente, como vemos que ocurrió con orkos.

Por último, destacar la excelente actuación de la Guardia de la Muerte y del bien supremo en el mayor evento de la semana, donde la primera quedó invicta en el segundo puesto, y los Tau en tercero, con una sola derrota ajustada. Y con esto, es hora de ver algunas...

Listas invictas

Wyatt Harris - Primer Puesto Palm Springs Open 40k - Drukhari

Skysplinter Assault
CHARACTERS
Archon (95 Points)
    • Warlord
    • 1x Huskblade
      1x blast pistol
    • Enhancements: Nightmare Shroud

Archon (75 Points)
    • 1x Huskblade
      1x blast pistol

Beastmaster (105 Points)

Lelith Hesperax (85 Points)
    • 1x Lelith’s blades

Succubus (45 Points)
    • 1x Succubus weapons

Urien Rakarth (80 Points)
    • 1x Casket of Flensing
      1x Haemonculus tools and scissorhands


BATTLELINE
Kabalite Warriors (110 Points)
    • 1x Sybarite
        • 1x Phantasm grenade launcher
          1x Splinter rifle
          1x Sybarite weapon
    • 9x Kabalite Warrior
        • 1x Blaster
          9x Close combat weapon
          1x Dark lance
          1x Shredder
          1x Splinter cannon
          5x Splinter rifle

Kabalite Warriors (110 Points)
    • 1x Sybarite
        • 1x Phantasm grenade launcher
          1x Splinter rifle
          1x Sybarite weapon
    • 9x Kabalite Warrior
        • 1x Blaster
          9x Close combat weapon
          1x Dark lance
          1x Shredder
          1x Splinter cannon
          5x Splinter rifle

Wyches (90 Points)
    • 1x Hekatrix
        • 1x Blast pistol
          1x Hekatarii blade
          1x Phantasm grenade launcher
    • 9x Wych
        • 9x Hekatarii blade
          9x Splinter pistol


DEDICATED TRANSPORTS
Raider (80 Points)
    • 1x Bladevanes
      1x Dark lance

Raider (80 Points)
    • 1x Bladevanes
      1x Dark lance

Venom (70 Points)
    • 1x Bladevanes
      1x Splinter cannon      

Venom (70 Points)
    • 1x Bladevanes
      1x Splinter cannon      

Venom (70 Points)
    • 1x Bladevanes
      1x Splinter cannon      

Venom (70 Points)
    • 1x Bladevanes
      1x Splinter cannon     

OTHER DATASHEETS
Cronos (50 Points)
    • 1x Spirit syphon
      1x Spirit vortex
      1x Spirit-leech tentacles

Incubi (150 Points)
    • 9x Incubi
        • 9x Klaive
    • 1x Klaivex
        • 1x Demiklaives

Incubi (75 Points)
    • 4x Incubi
        • 4x Klaive
    • 1x Klaivex
        • 1x Demiklaives

Mandrakes (65 Points)
    • 1x Nightfiend
        • 1x Baleblast
          1x Glimmersteel blade
    • 4x Mandrake
        • 4x Baleblast
          4x Glimmersteel blade

Mandrakes (65 Points)
    • 1x Nightfiend
        • 1x Baleblast
          1x Glimmersteel blade
    • 4x Mandrake
        • 4x Baleblast
          4x Glimmersteel blade

Scourges (120 Points)
    • 1x Solarite
        • 1x Close combat weapon
          1x Shardcarbine
          1x Solarite weapon
    • 4x Scourge
        • 4x Close combat weapon
          4x Dark lance

Scourges (120 Points)
    • 1x Solarite
        • 1x Close combat weapon
          1x Shardcarbine
          1x Solarite weapon
    • 4x Scourge
        • 4x Close combat weapon
          4x Dark lance

Scourges (120 Points)
    • 1x Solarite
        • 1x Close combat weapon
          1x Shardcarbine
          1x Solarite weapon
    • 4x Scourge
        • 4x Close combat weapon
          4x Dark lance

¿Qué es?

"¿Tantalus? No sabemos que es eso, aquí solo hay raiders y venoms", o drukhari retornando a las fuentes ahora que los gravitatorios no se comprimen para pasar por grietas del tamaño de su peana y deben pagar 2" para pivotar, lo que afecta menos a los transportes de esta facción, que son angostos y largos, como los raiders, o casi del tamaño de su peana, como los venom. 

Por tanto, encontramos 4 venoms y dos raiders, con su complemento natural de incubos, guerreros, brujas con Lelith, apoyados por un Cronos para reciclar marcadores de dolor y los habituales Azotes para lidiar con blancos pesados, sin embargo, la lista recurre a dos personajes muy poco comunes en Skysplinter, que son una súcubo para darle algo de potencia a la media unidad de brujas que no va con Lelith y tener una segunda unidad con pegar primero por miserables 45 puntos, y a Urien Rakarth en persona, que peude curar al cronos si se encuentra a 6 de este, pero sobre todo, es una excelente pieza de misión, dado que tiene invulnerable de 4, no hay dolor de 4, y resucita con 2+ en una mini súper fácil de esconder.

¿Cómo funciona?

El arconte que apaga el overwatch se une a la unidad de 10 incubos, y proceden a golpear cosas.

La súcubo y Lelith se unen a las unidades de brujas de 5 que resultan de dividir la unidad de 10 con un venom, y proceden a golpear cosas.

Las dos unidades de guerreros también se dividen, quedando dos bloques de cinco, uno solamente con rifles, y otro de dos de 5 repletos de armas especiales. El arconte se une a uno de estos, y proceden a dispararle a las cosas que no están siendo golpeadas por las brujas y los íncubos.

Los azotes, mientras tanto, le disparan a las cosas que pueden romper los transportes que llevan a las unidades que disparan y que golpean, mientras lo que queda va haciendo misiones con una facilidad que pocos ejércitos en el juego comparten, merced a que los guerreros "contagian" su objetivo pegadizo a los transportes, y a que estos son pequeños y mueven bien.

Es que el plan de los elfos sadomasoquistas no es particularmente complicado; es la parte de la ejecución la que es exigente, pues no solo son súper frágiles, si no que además tampoco pegan o disparan tan duro como otros ejércitos: su principal virtud está en que tienen la clave BARATO que combinado con las mecánicas de repetición por los token de dolor les permiten controlar el ritmo de los intercambios mientras van acumulando puntos.

Como dijimos arriba, la facción tiene bastante (de manera apropiada a su transfondo) de revientanovatos: cuando hay diferencias de habilidad entre los jugadores, los Drukha parecen imparables porque disparan y mueven, disparan/ cargan y embarcan, emergiendo victoriosos de cualquier intercambio merced a tener muchas unidades descartables; todo esto se reduce considerablemente a medida que la habilidad de los jugadores se empareja y a niveles altos, son mucho más difíciles de jugar de manera efectiva, lo que contribuye a inflar un poco su win rate y dejarlos en la mira de GW, un fenómeno que es más notorio cuando vemos sus puntajes. Venció a:

  • Blood Angels en sanguinius con un build mixto con dos vindicators, tres impulsors y unidades con retros, 82 a 69
  • Mil hijos tradicional con doble mutalitica, 72 a 46
  • Astra Militarum de spam de sentinels, con 15, tres quimeras y mucha infantería, 69 a 65
  • World Eaters tradicionales de cero disparos,77-69
  • Ligas con 4 sagitauros, ninguna hekaton y los puntos de estas invertidos en más heartguard, 84/75
  • Thousand Sons de triple mutalítica 59-56

Donde vemos que a partir de la tercer partida, se trató de batallas muy reñidas con poca diferencia de puntos y puntajes relativamente bajos para un campeón de torneo de seis rondas.

 Wuja Wiśnia - Primer Puesto BMC Cup - Caballeros Grises.

Teleport Strike Force
CHARACTERS
Brotherhood Librarian (150 points)
• 1x Nemesis force weapon
1x Purge Soul
1x Combi-weapon
• Enhancement: Sigil of Exigence

Brotherhood Librarian (120 points)
• 1x Nemesis force weapon
1x Purge Soul
1x Combi-weapon

Brotherhood Librarian (120 points)
• 1x Nemesis force weapon
1x Purge Soul
1x Combi-weapon

Kaldor Draigo (125 points)
• Warlord
• 1x Scourging
1x Storm bolter
1x The Titansword

BATTLELINE
Brotherhood Terminator Squad (210 points)
• 1x Terminator Justicar
• 1x Nemesis force weapon
1x Storm bolter
• 4x Brotherhood Terminator
• 1x Ancient’s Banner
1x Incinerator
1x Narthecium
4x Nemesis force weapon
2x Storm bolter 

Brotherhood Terminator Squad (210 points)
• 1x Terminator Justicar
• 1x Nemesis force weapon
1x Storm bolter
• 4x Brotherhood Terminator
• 1x Ancient’s Banner
1x Incinerator
1x Narthecium
4x Nemesis force weapon
2x Storm bolter

Brotherhood Terminator Squad (210 points)
• 1x Terminator Justicar
• 1x Nemesis force weapon
1x Storm bolter
• 4x Brotherhood Terminator
• 1x Ancient’s Banner
1x Incinerator
1x Narthecium
4x Nemesis force weapon
2x Storm bolter 

Strike Squad (120 points)
• 1x Justicar
• 1x Nemesis force weapon
1x Storm bolter
• 4x Grey Knight
• 1x Close combat weapon
1x Incinerator
3x Nemesis force weapon
3x Storm bolter

Strike Squad (120 points)
• 1x Justicar
• 1x Nemesis force weapon
1x Storm bolter
• 4x Grey Knight
• 1x Close combat weapon
1x Incinerator
3x Nemesis force weapon
3x Storm bolter

OTHER DATASHEETS
Nemesis Dreadknight (205 points)
• 1x Heavy incinerator
1x Heavy psycannon
1x Nemesis daemon greathammer

Nemesis Dreadknight (205 points)
• 1x Heavy incinerator
1x Heavy psycannon
1x Nemesis daemon greathammer

Nemesis Dreadknight (205 points)
• 1x Heavy incinerator
1x Heavy psycannon
1x Nemesis daemon greathammer

¿Qué es?

"Me llevo tres de cada": tres biblios mortaleros, tres de exterminadores, tres servoterrores, y dos de Strikes que me alcanzan con el vuelto.

Es que tras el cambio a las mortales de Brutalidad Acorazada, los servoterrores dejaron de ser una solución universal a todos los problemas, para ser... una solución universal a la mayoría de los problemas. Siguen siendo excelentes en su rol como piezas de daño, particularmente cuando se los usa en grupo para ir limpiando sectores de la mesa y que no queden muy expuestos, pero ahora es posible empantanarlos debido a que no comienzan su combate tirando 16 dados para mortales al 5, un cambio sustancial dado que no son especialmente resistentes. Por tanto, regresan los biblios que aportan daño a través de mortales, y su escolta de exterminadores para que no mueran por "peligros" y permitir que los excelentes strikes aprovechen su movimiento de scouts y sus objetivos pegadizos para ir anotando puntos.

¿Cómo funciona?

Como los druka de arriba, el planteo general de los caballeros grises no es muy complicado. Aprovechando su extrema movilidad gracias a poder salir y entrar de la mesa, concentran una potencia de daño que no es descollante pero si efectiva en un sector de la mesa donde al rival le sea más complicado responder, y lo limpian, tras lo cual se trasladan a otro sector, y así sucesivamente, aprovechando tener un movimiento reactivo que les permite pasar a la reserva, y la reliquia en el bibliotecario que le permite redesplegar una unidad cuando le disparan para poder ejecutar este plan aún cuando temprano en la batalla la mesa no está tan abierta.

Y como con los elfos oscuros, no porque sea fácil de explicar, significa que sea igualmente fácil de ejecutar: solo los bibliotecarios y los servoterrores hacen daño real en relación a los puntos que cuestan, y ninguno de los dos son particularmente difíciles de matar si quedan expuestos (es más, los bibliotecarios tienen una marcada tendencia al suicidio no por exponerse al enemigo, si no por sacar unos en sus tiradas de vortex). Por tanto, requieren manejar muy bien las distancias y conocer las capacidades del enemigo, ya que aún con todo esto bien cuidado, igual no es extraño que para el turno tres no quede un solo servoterror vivo.

Las dos unidades de exterminadores que escoltan al biblio con reliquia y a uno de los otros justamente colaboran con esto, haciendo que no mueran los personajes si no un exterminador que puede ser resucitado, y la reliquia de redesplegar cuando los eligen como blanco permite mantener disponible la estratagema de movimiento reactivo/volver a la reserva para uno de los servoterrores, recursos con los que puede "abrir" la partida temprano, y confiar en que entre estos y la unidad de exterminadores con Draigo, que pueden cargar con +3" una vez desde la reserva, compren tiempo para que el resto de la lista pueda puntuar temprano, y luego defender los puntos usando los recursos de estratagemas que las unidades ofensivas desocupan al morir. 

Con este plan, enfrentó a:

  • Lobos Espaciales en stormlance,  con triple caballería más personajes, tres de 5 wulfen, un único vindicator y piezas de utilidad, contra los que cayó 7-13 en primera ronda,
  • Devoradores, con los sospechosos de siempre en versión doble Forgefiend, a los que venció 20-0
  • Deathguard con triple crawlers, sin Morty y con doble Brigands, 19-1,
  • Tiránidos en sináptica, con triple mawloc, dos maleceptors, un exócrino, tirano a pie, más gárgolas y operativos solitarios misioneros, 16-4,
  • Admech en Hunter Cohort, con 10 pollos y muchísima infantería, a los que venció 20-0 en la final.

Para un conjunto de partidas que concuerdan con la idea de la lista: fácil lidiar con el admech porque allí todas las unidades pueden aportar daño merced a su R3, dificultades contra lobos rápidos que no pueden ser sectorizados y eliminados sin sufrir muchas bajas, facilidad contra devoradores y death guard porque mueven mucho más, y cierta ventaja contra nids por su capacidad de cazar a los operativos solitarios. 

Rob Gonzales -Primer puesto Salt Lake Open 2024 - Necrones

Hypercrypt Legion
CHARACTERS
C’tan Shard of the Deceiver (265 Points)
    • 1x Cosmic insanity
      1x Golden fists

C’tan Shard of the Nightbringer (295 Points)
    • 1x Gaze of death
      1x Scythe of the Nightbringer

Hexmark Destroyer (70 Points)
    • Warlord
    • 1x Close combat weapon
      1x Enmitic disintegrator pistols

Hexmark Destroyer (70 Points)
    • 1x Close combat weapon
      1x Enmitic disintegrator pistols

Hexmark Destroyer (70 Points)
    • 1x Close combat weapon
      1x Enmitic disintegrator pistols

Transcendent C’tan (285 Points)
    • 1x Crackling tendrils
      1x Seismic assault

Transcendent C’tan (285 Points)
    • 1x Crackling tendrils
      1x Seismic assault

OTHER DATASHEETS
Deathmarks (60 Points)
    • 5x Deathmark
        • 5x Close combat weapon
          5x Synaptic disintegrator

Doomsday Ark (200 Points)
    • 1x Armoured bulk
      1x Doomsday cannon
      2x Gauss flayer array

Doomsday Ark (200 Points)
    • 1x Armoured bulk
      1x Doomsday cannon
      2x Gauss flayer array

Doomsday Ark (200 Points)
    • 1x Armoured bulk
      1x Doomsday cannon
      2x Gauss flayer array 

¿Qué es?

La lista de caballeros grises de arriba, llevada al extremo. 4 Ctans aguantando lo que un servoterror solo sueña, tres arcas que siempre tendrán ángulo de tiro y tres operativos solitarios y una unidad de 5 heridas de R4 por únicas piezas de objetivo.

¿Cómo funciona?

A primera vista tan sutil como un martillo neumático de energía, esta lista que invierte solo 270 puntos en piezas de misión destinando todo lo restante a atacar y meter presión tiene sus truquillos, evidenciados por la elección de los C'tan que espamea:

Dos trascendentes, elegidos porque tienen despliegue rápido natural y pueden redesplegarse cuando avanzan, permitiendo reaccionar al enemigo sin consumir los "slots" de quitar unidades y volver a traerlas que ofrece el destacamento de hipercripta, o que cuando lo hagan, puedan hacerlo en cualquier lugar a 9" del enemigo, a diferencia de los otros C'tan que están obligados a volver a entrar por los bordes,

El portador de la noche, porque es el C'tan que es más ofensivo y es una miniatura pequeña sumamente fácil de esconder para la amenaza que representa,

El embaucador, que no solo sigue a precio de códex (265 puntos) a diferencia de todos los otros que aumentaron, solo porque tiene F8 y daño 3 en CaC, mientras que su arma a distancia es un anti personaje 4+,  devastating, con precisión pero solo F6/-2/1... lo que si, comparado con sus hermanos lo hace parecer un poco deslúcido, hasta que vemos el resto de sus habilidades. Primero, nos permite redesplegar hasta tres unidades, una habilidad que siempre suma. Segundo, por algún motivo inexplicable, a diferencia de todos los otros C'tan, el embaucador tiene OC6, lo que significa que meramente existiendo en un punto puede disputarlo a una unidad chica... pero sobre todo, tiene sigilo, lo que lo vuelve, por mucho, el más resistente de los Ctan punto por punto, ya que a la habituales 12 heridas de R11, invulnerable de 4, mitad de daño y no hay dolor de 5, le suma otra capa de defensa en forma de un -1 para ser impactado, permitiendo que pueda jugar como otra pieza más de misión/objetivo.

Entonces, cada uno de los C'tan que la lista lleva tiene la capacidad de cumplir al menos dos roles, ya sean ofensiva/control, o misiones/control, lo que cuando se combinan genera muchísima presión y le permite a los tres hexmark y a la unidad de deathmarks jugar las secundarias de movilidad/acciones.

Y como se jugaban las nuevas mesas de GW, las arcas necronas tienen también un doble rol, pues no solo están allí para matar al enemigo, si no para dominar las líneas por las cuales los monstruos avanzan, impidiendo que el rival pueda concentrar unidades y vaya matando los C'tan uno por uno: los chasis largos son muy prácticos en las partes medias de la mesa pues pueden buscar buenos ángulos sin exponerse mucho, y en grupo las arkas son capaces de defenderse de infanterías que busquen atacarlas en CaC por el volumen de fuego de sus rifles gauss combinados, lo que compra tiempo para que los trascendentes puedan volver hacia ellas si realmente están enfrentando algo con lo que no puedan lidiar.

Es entonces bastante más complicada de jugar de lo que parece, sobretodo a lo largo de siete rondas, y en ellas venció a:

  • Adeptus Mechanicus Rad Zone, con dos onagros, 6 breachers y muchísima infantería con personajes, 87 a 44
  • Death Guard sin Morty, con Typhus, dos plaguecasters, dos rhinos para plagas, 10 exterminadores, tres drones, Rotigus y tres wardogs, 89 a79,
  • Salamandras en firestorm, con Agatone, Vulkan, dos lancers, dos Land Raider Redeemers, Bladeguards, heroes y piezas de misión, 63 a 62
  • World Eaters con un Señor de los Cráneos, 73 a 65
  • Ligas con triple sagitauros, triple Hekaton con conversion beamer, heartguard y piezas de misión, 69 a 49
  • Tiranidos en invasión, con el viejo un ojo, sus amigos carnifex, triple exócrino, doble haruspex, triple maleceptor y una grande de zoantropos con su neurotirano 79 a 68
  • Demonios con un Bloodthirster, el Unclean inmortal, un Keeper, Rotigus, Skarbrand y el Changeling más portadores de plaga 94 a 71

Demostrando que se trata de una lista brutalmente efectiva porque puede concentrar mucha fuerza en espacios muy pequeños, y que requiere entenderle muy bien los tiempos para poder vencer, un tipo de aprendizaje que no se hace fácilmente en medio de un torneo.

¿Qué tal ese meta?¿Qué os parecen las listas? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

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9 comentarios:

  1. Anónimo6/8/24, 7:34

    Muy buenas! Gracias por vuestro genial contenido!
    Podéis compartir la lista de DG que hizo un 6-0 en Palm Springs?
    Gracias de antemano!

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    1. Anónimo6/8/24, 8:17

      Me sumo a la peticion jejejej 😄

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  2. Muy buenas! Podriais subir las listas de Culto Genestaler? Gracias!!!

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    1. Buenas señor! Gracias por pasar!

      Aquí tiene la de los polacos a los que siempre vale la pena espiar jaja
      Genestealer Cults
      Host of Ascension
      Strike Force (2000 Points)

      CHARACTERS

      Biophagus (65 Points)
      • 1x Alchemicus Familiar
      1x Autopistol
      1x Chemical vials
      1x Injector goad
      • Enhancements: Prowling Agitant

      Biophagus (70 Points)
      • 1x Alchemicus Familiar
      1x Autopistol
      1x Chemical vials
      1x Injector goad
      • Enhancements: Our Time is Nigh

      Biophagus (50 Points)
      • 1x Alchemicus Familiar
      1x Autopistol
      1x Chemical vials
      1x Injector goad

      Primus (90 Points)
      • Warlord
      • 1x Cult bonesword
      1x Scoped needle pistol
      1x Toxin injector claw

      Primus (110 Points)
      • 1x Cult bonesword
      1x Scoped needle pistol
      1x Toxin injector claw
      • Enhancements: A Chink In Their Armour

      Sanctus (50 Points)
      • 1x Close combat weapon
      1x Cult sniper rifle

      Sanctus (50 Points)
      • 1x Sanctus bio-dagger

      BATTLELINE

      Acolyte Hybrids with Autopistols (70 Points)
      • 1x Acolyte Leader
      • 1x Autopistol
      1x Leader’s bio-weapons
      • 4x Acolyte Hybrid
      • 1x Cult Icon
      1x Cult claws and knife
      3x Heavy mining tool

      Acolyte Hybrids with Hand Flamers (75 Points)
      • 1x Acolyte Leader
      • 1x Hand flamer
      1x Leader’s bio-weapons
      • 4x Acolyte Hybrid
      • 4x Cult claws and knife
      4x Hand flamer

      Acolyte Hybrids with Hand Flamers (75 Points)
      • 1x Acolyte Leader
      • 1x Hand flamer
      1x Leader’s bio-weapons
      • 4x Acolyte Hybrid
      • 4x Cult claws and knife
      4x Hand flamer

      Acolyte Hybrids with Hand Flamers (150 Points)
      • 1x Acolyte Leader
      • 1x Hand flamer
      1x Leader’s bio-weapons
      • 9x Acolyte Hybrid
      • 1x Cult Icon
      9x Cult claws and knife
      4x Demolition charges
      4x Hand flamer

      Acolyte Hybrids with Hand Flamers (75 Points)
      • 1x Acolyte Leader
      • 1x Hand flamer
      1x Leader’s bio-weapons
      • 4x Acolyte Hybrid
      • 4x Cult claws and knife
      4x Hand flamer

      Neophyte Hybrids (140 Points)
      • 1x Neophyte Leader
      • 1x Autopistol
      1x Close combat weapon
      1x Hybrid firearm
      • 19x Neophyte Hybrid
      • 19x Autopistol
      19x Close combat weapon
      1x Cult Icon
      2x Grenade launcher
      11x Hybrid firearm
      2x Mining laser
      2x Seismic cannon
      2x Webber

      DEDICATED TRANSPORTS

      Goliath Truck (85 Points)
      • 1x Armoured hull
      1x Demolition charge cache
      1x Heavy stubber
      1x Twin autocannon

      OTHER DATASHEETS

      Aberrants (300 Points)
      • 1x Aberrant Hypermorph
      • 1x Aberrant weapons
      • 9x Aberrant
      • 9x Aberrant weapons

      Achilles Ridgerunners (75 Points)
      • 1x Armoured hull
      1x Heavy mortar
      1x Spotter
      1x Twin heavy stubber

      Achilles Ridgerunners (75 Points)
      • 1x Armoured hull
      1x Heavy mortar
      1x Survey Augur
      1x Twin heavy stubber

      Hybrid Metamorphs (160 Points)
      • 1x Metamorph Leader
      • 1x Hand flamer
      1x Leader’s cult weapons
      • 9x Hybrid Metamorph
      • 1x Cult Icon
      8x Hand flamer
      9x Metamorph mutations

      Hybrid Metamorphs (160 Points)
      • 1x Metamorph Leader
      • 1x Hand flamer
      1x Leader’s cult weapons
      • 9x Hybrid Metamorph
      • 1x Cult Icon
      8x Hand flamer
      9x Metamorph mutations

      Purestrain Genestealers (75 Points)
      • 5x Purestrain Genestealer
      • 5x Cult claws and talons

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  3. la lista de WE que hace 5-0 en china es de las tipicas o tiene algo novedoso? un saludo y gracias!

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    1. Esa la puedes ver en Tactic Tortoise en su canal de Youtube.
      Mientras, Showa está en el WTC y Ollanius en una franja horaria diferente...

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  4. Me uno a la petición de la lista de deathguard y si tiene alguna diferencia notable a la otra que hizo 6-1

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    1. Buenas señor! Gracias por pasar!!

      Arriba la encontrará 😊

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  5. buenaaaas donde estan esas listas de sabrosos tyranidos dios mio

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