El día de Ascensión ha llegado, toca armarse contra el Culto
con la salida del chapter Nexo Pariah, la balance dataslate, Munitorum con los puntos, faqs de las facciones y todo el terremoto que tuvimos, dejamos de lado el Codex de Culto Genestealer, ya que no era nada sencillo de entender sin tener los puntos de cada unidad ni saber como iba a ser la nueva temporada de Warhammer 40k.
Como dice el refrán nunca es tarde si la dicha es buena, ahora que ya conocemos el nuevo chapter y sus reglas, vamos a explorar en profundidad los nuevos destacamentos junto los cambios más importantes en las datas y reglas de la facción.
Aun así antes de nada si quieres ver lo que hablamos sobre el index de Culto Genestealer al principio de la edición lo tienes aquí.
Vamos a contaros los cambios de las reglas y hojas de datos, de los nuevos destacamento con sus estratagemas, sus mejoras y os enseñaremos listas de prueba para ver por donde van los tiros con esta facción.
Regla de Facción
Sigue siendo que a 5+ puedes resucitar unidades, con un +1 si es en los turnos 1 y 2, para que aparezcan en marcadores de emboscada completamente a 3" y a más de 9" del enemigo. Han quitado lo de tenías un +1 adicional si era Battleline.
Se mantiene similar incentivando que se jueguen todas las unidades del codex no solo las Battleline.
Además la regla de Brood Brothers que permitía aliarse con 500 puntos de Guardia Imperial ha desaparecido, para pasar a ser un destacamento concreto que luego explicaremos.
Hojas de datos nuevas:
Benefictus, con 3h de R3 y una 5+/5++, siendo líder de neófitos, acólitos e híbridos, da lethal a su unidad y 2 disparos de F12 FP-3 daño 1d6+1. No parece ninguna maravilla más allá de dar lethal a una unidad.
Acolytes, se dividen en dos datas diferentes:
- Acolytes con pistolas lanzallamas, los de disparo, que repiten los 1s para herir y todo si es en un objetivo, van equipados con pistolas lanzallamas y 2 cargas cada 5, que ahora son 1d6 de F9 FP-2 daño 2. Básicamente las que se usaban antes que han perdido mucho punch.
- Acolytes con pistolas automáticas, los de combate, ganan 1CP a 4+ si están en un objetivo, equipados con 3 armas de combate por cada 5 de F5 FP-2 daño 3 con vehículo 4+. Una versión más interesante como antitanque al tener un arma de daño 3.
Hojas de datos que cambian:
- Patriarca no es más Héroe Épico, aunque tiene una regla que no permite meter más de uno por lista, por lo que gana el acceso a mejoras.
- Magus, su poder mejora al ser ahora a 18" y no necesitar linea de visión, aunque el 6 ahora es solo un -1 a impactar y herir
- Clamavus, ahora hace tirar un acobardamiento a 18".
- Biophagus, ahora da +1 a herir contra infantería en vez de anti infantería 2+.
- Abombinante, tiene un ataque más y sustained en vez de pegar al morir a 4+, ,pero ahora tiene no hay dolor de 5+++ en vez de 4+++.
- Saboteur, ahora sus explosivos son a 9" en vez de 12" y la carga baja a F9, pero le han dado una 5++ invulnerable.
- Sanctus, tiene reglas según la configuración que elijas, con el rifle que ahora es F7, movimiento de 6" si se ponen a 9", y si se pone el cuchillo que ahora es de daño 2 no le pueden hacer defensivo. Además ahora tiene repetir para impactar y herir contra una unidad que puede ser potente.
- Kelermorph ahora no tiene sustained o precisión pero gana FP-2 y a quien dispare tiene que chequear acobardamiento y dispara en el movimiento del rival si alguien se pone a 12" y mueve 1d6", mejorando mucho con sus reglas siendo bueno para disparar, que chequeen, se muevan dispare otra vez y vuelve a chequear y se esconda.
- Neophytes ahora no se puede poner más de un arma igual cada 10, así que siendo 20 llevarán 2 armas de cada tipo, lo que los hace peores en general, aunque hacen los objetivos sticky.
- Metamorphs han mejorado al tener no hay dolor de 5+++ y en vez de pegar al morir mueven si les matan una miniatura, que se puede hacer muy molesto bien jugado.
- Aberrants pasan de daño 3 a daño 2 y de no hay dolor de 4+++ a 5+++, lo que es un nerf en toda regla, aun así han bajado de 36 a 30 puntos por miniatura, así que pueden ser jugables aunque han cambiado mucho.
- Atalan Jackals ganan Stealth y cuando salen de emboscada pueden deben a 9" del borde, pero las mortales que hacen ahora es máximo 6. Se ven como antes pero con las reglas más ajustadas.
- Achilles Ridgerunners ahora el lanza bengalas da la clave humo y tirarse humo gratis, pero su mayor cambio y lo que lo meterá en todas las listas es que su gran habilidad de dar +1FP cuando impacta a algo es hasta el final del turno por lo que sirve para el combate mejorando a Acólitos, Metamorfos, Aberrantes y Genestealers indirectamente.
- Goliath Truck reduce el Firing Deck a 6, tampoco necesitabas más.
- Goliath Rockgrinder ahora hace que los enemigos tengan que hacer huida desesperada y gana dos ataque en combate a cambio de perder sustained.
Destacamentos
Hay 5 destacamentos que realmente son muy variados, mejoran a unidades y facetas distintas de la facción, aunque realmente no se que estén todo al mismo nivel de desarrollo a nivel de reglas quedando un poco dispares en una facción que de por si es complicada de sacarle rendimiento.
Host of Ascension
Es el del index y su regla sigue igual, que si vienes de refuerzos ganas sustained e ignorar cobertura. Un destacamento que promueve jugar disparo.
Estratagemas
- Dos unidades tienen +1 a herir en disparo o combate, es buena pero por 2CPs un poco cara.
- Críticos a 5+. La mejor con la regla del destacamento.
- Desplegar a 6" del enemigo o a 3" si eres Battleline, pero no puedes cargar. Una de las que hace funcionar la lista pudiendo tirar cargas al salir de DR.
- Una unidad Battleline en emboscada, puede desplegar a 6" del marcador y sin estar en zona de amenaza del rival.
- Infantería después de recibir disparos se va a reservas. Muy buena sobretodo en unidades como los Aberrantes que van a agantar bien los disparos.
- Hacer mortales si te cargan a una infantería.
Dos estratagemas que mejoran mucho el daño y 3 que mejoran el movimiento y despliegue de unidades.
Mejoras
- Mover 1d6 reactivamente si alguien termina a 9" de la unidad. Esta es siempre necesaria ya que permite molestar mucho en el movimiento del rival.
- Cuando viene de refuerzos tiene también lethal en disparo. Abre el combo obvio del destacamento al tener lethal y sustained pudiendo ser al 5+, por la estratagema.
- +2" a la carga una vez por partida, buena para meter alguna unidad de combate.
- +1 a impactar contra personajes. Un poco circunstancial, aunque usable.
Lista
4º Dark Sphere July 40k GT - Niklas Ek - 4/1
GSC: Officially the worst faction in the gameAhora este destacamento busca las unidades de Neofitos para disparar al salir de reservas lideradas por personajes que las mejoran, mientras que acolitos, metamorfos y aberrantes van al combate para que no puedan llegar a estas unidades de disparo. Funciona peor que antes el destacamento pero sigue funcionando.
(1995 points)
Genestealer Cults - Host of Ascension
CHARACTERS
Abominant (75 points)
Abominant (75 points)
Benefictus (95 points). Enhancement: Assassination Edict
Benefictus (80 points)
Biophagus (70 points). 1x Alchemicus Familiar. Enhancement: Our Time is Nigh
Clamavus (50 points)
Kelermorph (60 points). Warlord
Nexos (60 points)
Primus (110 points): 1x Cult bonesword, 1x Scoped needle pistol, 1x Toxin injector claw. Enhancement: A Chink In Their Armour
BATTLELINE
5 Acolyte Hybrids with Autopistols (70 points): 3x Heavy mining tool
5 Acolyte Hybrids with Autopistols (70 points): 3x Heavy mining tool
20 Neophyte Hybrids (140 points): 1x Cult Icon, 2x Grenade launcher, 2x Mining laser, 2x Seismic cannon, 2x Webber
20 Neophyte Hybrids (140 points): 1x Cult Icon, 2x Grenade launcher, 2x Mining laser, 2x Seismic cannon, 2x Webber
20 Neophyte Hybrids (140 points): 1x Cult Icon, 2x Grenade launcher, 2x Mining laser, 2x Seismic cannon, 2x Webber
OTHER DATASHEETS
10 Aberrants (300 points)
Achilles Ridgerunners (75 points): 1x Heavy mortar, 1x Survey Augur, 1x Twin heavy stubber
Achilles Ridgerunners (75 points): 1x Heavy mortar, 1x Survey Augur, 1x Twin heavy stubber
Achilles Ridgerunners (75 points): 1x Heavy mortar, 1x Spotter, 1x Twin heavy stubber
10 Hybrid Metamorphs (160 points): 9x Hand flamer, 1x Cult Icon
5 Purestrain Genestealers (75 points)
Ganó a T'au Mont'ka Stormsurge y Ta'unar, Astra Militarum con mucho Bullgryn y tanques, Mechanicus Hunter con mucho skitarii, Ballistarii y Ruststalkers que fue 6º, a Votann con spam Beserks y Hearthkyn en Sagitaur, Pioneers y Yaegirs. Pero perdió en 4º ronda contra Tyranids Invasion con muchos monstruos y muuuchos lictors que fue 5º.
Xenocreed Congregation
Neófitos, Acólitos e Híbridos repiten avances y cargas si tienen personaje, los Magus, Primus e Iconward tienen no hay dolor de 3+++ mientras que sean líderes.
Una regla muy concreta de 3 unidades concretas, que se deberán spamear y ganan mucha movilidad, para ir hacia el enemigo.
Estratagemas
- Cuando muere un personaje los Neófitos, Acólitos e Híbridos repiten 1s para impactar contra la unidad enemiga, si era un Magus, Primus e Iconward repiten todo.
- +1 ataques y HA en combate de Neófitos, Acólitos e Híbridos, pero son de riesgo y no para personajes.
- Neófitos, Acólitos e Híbridos se retiran o avanzan y cargan, si ya hay un personaje amigo trabado con el enemigo repiten cargas.
- Neófitos, Acólitos e Híbridos en disparo tienen asalto.
- Neófitos, Acólitos e Híbridos pueden desplegar sin marcador de emboscada a 9" del enemigo y del borde, muy buena pero vale 2CPs.
- Neófitos, Acólitos e Híbridos después de que te disparen puedes moverte 1d6" acercándote hace el objetivo más cercano.
Todas son para las 3 unidades, permitiendo tener más movilidad al avanzar, disparar y cargar, teniendo mejoras de en combate, lo que nos muestra que la idea del destacamento es combatir.
Mejoras
- Magus, Primus e Iconward repiten acobardamiento. Un poco anecdótica.
- Magus, Primus e Iconward +1 a impactar y herir contra personajes. Situacional pero interesante.
- Magus, Primus e Iconward una vez por turno puedes repetir tirada para resucitar Battleline. En este destacamento que tendrás muchas unidades Battleline es una mejora fija.
- Magus, Primus e Iconward avanzar y cargar. Buena, aunque puedes hacer lo mismo por 1CP.
Lista
2º Hometown 40K - Kieren Trimbee - 5/0
Oh my god, it's a mirage. I'm telling' y'all, it's sabotage! (2000 points)
Genestealer Cults - Xenocreed Congregation
CHARACTERS
Acolyte Iconward (75 points). Enhancement: Incendiary Inspiration
Biophagus (50 points)
Biophagus (50 points)
Clamavus (50 points)
Kelermorph (60 points)
Kelermorph (60 points)
Locus (45 points)
Magus (75 points). Warlord. Enhancement: Deeds that Speak to the Masses
Primus (115 points): Cult bonesword, Scoped needle pistol, Toxin injector claw. Enhancement: Denunciator of Tyrants
BATTLELINE
10 Acolyte Hybrids with Autopistols (140 points): 1x Cult Icon, 6x Heavy mining tool
10 Acolyte Hybrids with Autopistols (140 points): 1x Cult Icon, 6x Heavy mining tool
10 Acolyte Hybrids with Autopistols (140 points): 1x Cult Icon, 6x Heavy mining tool
5 Acolyte Hybrids with Autopistols (70 points)
10 Acolyte Hybrids with Hand Flamers (150 points): 5x Hand flamer, 4x Demolition charges
10 Neophyte Hybrids (70 points): 1x Cult Icon, 1x Flamer, 1x Grenade launcher, 1x Mining laser, 1x Seismic cannon
DEDICATED TRANSPORTS
Goliath Truck (85 points)1x Demolition charge cache, 1x Heavy stubber, 1x Twin autocannon
OTHER DATASHEETS
2 Achilles Ridgerunners (150 points): 1x Flare launcher, 2x Heavy mining laser, 1x Spotter, 2x Twin heavy stubber
Achilles Ridgerunners (75 points): 1x Heavy mortar, 1x Survey Augur, 1x Twin heavy stubber
Achilles Ridgerunners (75 points): 1x Heavy mortar, 1x Survey Augur, 1x Twin heavy stubber
5 Atalan Jackals (90 points): 2x Atalan power weapon, 1x Grenade launcher. 1x Atalan Wolfquad: 1x Mining laser
10 Hybrid Metamorphs (160 points): 9x Hand flamer, 1x Cult Icon
5 Purestrain Genestealers (75 points)
Biosanctic Broodsurge
La regla de destacamento es que aberrantes, biófagos y genestealers tiene +1" carga y si la hacen +1 ataque.Los Biofagos dan pie a usar unidades como Neófitos, Acólitos y Metamorfos, al ser la regla de destacamento y las estratagemas aplicables a las unidades que son lideradas.
Regla muy potente que mejora mucho a estos modelos ya que son buenos en combate y tener un ataque adicional se nota.
Aquí si que tiene sentido usar Aberrantes con 4 ataques cada uno y los genestealers se vuelven picadoras de carne.
Estratagemas
- Si el enemigo acaba a 9" de un marcador de emboscada lo puedes mover 6" y si ya no está a 9" sacar de él una unidad de Genestealers, un pseudo rapid ingress que puede ser muy potente.
- Cuando un personaje es destruido, hace mortales. Muy buena en el Abominante que resucita además.
- Unidades Aberrantes, biófagos y genestealers, +1 a herir en combate a monstruos y vehículos. Esta es la mejor del destacamento seguramente.
- Unidades Aberrantes, biófagos y genestealers, +1" a la carga por cada
unidad elegida como objetivo de la carga. Puede ser buena, aunque en
muchos casos será un +1".
- Unidades Aberrantes, biófagos y genestealers, apilar y consolidar hasta 6", pudiendo moverse hacia la unidad más cercana no la miniatura más cercana. Esta otra va a servir para truquear muchísimo y maximizar unidades trabadas.
- Unidades Aberrantes, biófagos y genestealers, los enemigos a 9" que disparen a la unidad hacen un chequeo de liderazgo con -1 y si lo fallan -1 a impactar. Demasiadas condiciones para un -1 a impactar, muy situacional.
La mayoría mejoran las cargas y el combate, haciendo que este destacamento juegue mucho en la fase de combate con 3 o 4 tipos de unidades.
Mejoras
- Abominante, biófagos y Patriarca, infiltrar a su unidad, y tener intervención heroica por 0CPs una vez por partida. Poder infiltrar una escuadra de Aberrantes o Genestealers es muy interesante, se verá mucho.
- Abominante y Patriarca, +1FP y daño en combate. Poner un patriarca en FP-3 daño 3 no es ninguna tonteria aunque no es barata la mejora.
- Abominante, biófagos y Patriarca cura una herida en su fase mando, una mejora un poco ridicula al no resucitar modelos...
- Abominante, biófagos y Patriarca -1 al OC de unidades enemgias en zona de amenaza. Bastante interesante más aun al tener la estratagema de pile in y consolidación de 6".
Lista
39º THE SHEFFIELD 40K SUPER MAJOR - Sam Parker-Hully - 3/2
Muscle beach (1995 points)
Genestealer Cults - Biosanctic Broodsurge
CHARACTERS
Abominant (95 points). Enhancement: Predatory Instincts
Abominant (75 points)
Abominant (75 points)
Biophagus (50 points)
Patriarch (110 points). Warlord. Enhancement: Biomorph Adaptation
Sanctus (50 points): Cult sniper rifle
Sanctus (50 points): Cult sniper rifle
BATTLELINE
10 Acolyte Hybrids with Autopistols (140 points): 6x Heavy mining tool
5 Acolyte Hybrids with Autopistols (70 points): 3x Heavy mining tool
10 Neophyte Hybrids (70 points): 1x Cult Icon, 1x Grenade launcher, 1x Mining laser, 1x Seismic cannon, 1x Webber
DEDICATED TRANSPORTS
Goliath Truck (85 points): 1x Demolition charge cache, 1x Heavy stubber, 1x Twin autocannon
OTHER DATASHEETS
10 Aberrants (300 points)
5 Aberrants (150 points)
5 Aberrants (150 points)
Achilles Ridgerunners (75 points): 1x Heavy mortar, 1x Spotter, 1x Twin heavy stubber
Achilles Ridgerunners (75 points): 1x Heavy mortar, 1x Spotter, 1x Twin heavy stubber
2 Achilles Ridgerunners (150 points): 2x Heavy mining laser, 2x Spotter, 2x Twin heavy stubber
10 Purestrain Genestealers (150 points)
5 Purestrain Genestealers (75 points)
En esta lista va totalmente al combate con 20 Aberrantes liderados por 3 Abominantes, 10 Genestealers por un patriarca con daño 3 y 10 acolitos con 6 armas especiales con un Biophagus, así todas ganan los bonos de destacamento y las estratagemas mientras que los Achilles disparan al rival para darles +1FP en los combates.
Ganó a Aeldari con msu y un Wraithknight, Adeptus Custodes con spam de warden, perdio contra otro custodes con wardens, guaridas y venatari, ganó a Death Guard con mucho Deathshroud y Brigands y perdio en la ultima contra World Eaters con mucho Eightbounds
Outlander Claw
Vehículos y motos doblan el OC, además los Atalan tienen sticky.Una regla muy concreta para vehículos y motos que hay 5 datas en todo el libro, Jackal Alphus, Atalan Jackals, Achilles Ridgerunners, Goliath Truck y Goliath Rockgrinder.
Estratagemas
- Sí el enemigo acaba a 9" de un marcador de emboscada lo puedes mover a 6" de un borde y a 9" del enemigo, solo podrás sacar de él una unidad de Atalan, está bien para no perder un marcador y recolocarlo.
- Goliath -1 al daño en disparo o combate. Muy buena por solo 1CP.
- Una unidad vehículo o moto tiene lethal si dispara a 18". Un poco concreta ya que no disparan tanto pero puede ser interesante.
- Sí el enemigo acaba a 9" Atalan o Achilles mueves 6". Muy interesante para jugar al pilla pilla.
- 4++ a disparo para Atalan o Achilles. Esto siempre es bueno para sobrevivir en unidades con poca salvación.
- Una unidad vehículo o moto se puede ir a reservas estrategicas si está a 9" del borde. Muy buena una de las bases del destacamento.
Mejoras
- Jackal Alphus la unidad puede retroceder y disparar. No es la mejor pero viene bie para las motos.
- +1 al HP para las armas que se disparen desde Firing Deck en el transporte que va montado. Se puede buscar algun combo interesante con esta que es muy barata.
- Jackal Alphus -1 a impactar a quién impacte con su rifle. Es barata y sirve contra todo asi que no es malo si un Rogal dorn o 10 exterminadores tienen -1 a impactar.
- Si desembarcas de un transporte repites para impactar en disparo. Interesante para unidaes con cargas o similares.
Lista
8º Tolaris Cup - Jakub Leitner - 3/1/1
Outlander (1995 points)
Genestealer Cults
Strike Force (2000 points)
Outlander Claw
CHARACTERS
Jackal Alphus (60 points)
Kelermorph (70 points). Enhancement: Cartographic Data-leech
Kelermorph (60 points)
Patriarch (85 points). Warlord
BATTLELINE
10 Acolyte Hybrids with Autopistols (140 points): 6x Heavy mining tool, 1x Cult Icon
10 Acolyte Hybrids with Autopistols (140 points): 6x Heavy mining tool, 1x Cult Icon
10 Neophyte Hybrids (70 points): 1x Cult Icon, 1x Grenade launcher, 1x Mining laser, 1x Seismic cannon, 1x Webber
DEDICATED TRANSPORTS
Goliath Truck (85 points): 1x Demolition charge cache, 1x Heavy stubber, 1x Twin autocannon
Goliath Truck (85 points): 1x Demolition charge cache, 1x Heavy stubber, 1x Twin autocannon
OTHER DATASHEETS
2 Achilles Ridgerunners (150 points): 2x Heavy mining laser, 2x Spotter, 2x Twin heavy stubber
2 Achilles Ridgerunners (150 points): 2x Heavy mining laser, 2x Spotter, 2x Twin heavy stubber
2 Achilles Ridgerunners (150 points): 2x Heavy mining laser, 2x Spotter, 2x Twin heavy stubber
10 Atalan Jackals (180 points). 8x Atalan Jackal: 4x Atalan power weapon, 2x Grenade launcher. 2x Atalan Wolfquad: 2x Mining laser
10 Atalan Jackals (180 points). 8x Atalan Jackal: 4x Atalan power weapon, 2x Grenade launcher. 2x Atalan Wolfquad: 2x Mining laser
5 Atalan Jackals (90 points). 4x Atalan Jackal: 2x Atalan power weapon, 1x Grenade launcher. 1x Atalan Wolfquad: 1x Mining laser
10 Purestrain Genestealers (150 points)
10 Purestrain Genestealers (150 points)
Buscando unidades de Atalan y Achilles para poder sacarlas y meterlas con la estratagema, mientras que van disparando al rival. Para que así el enemigo se disperse y los transportes puedan llevar al combate a unidades que son buenas de por si como Genestealers o Acolitos, aunque no obtengan mucho beneficio del destacamento.
Empató con Chaos Space Marines Deceptors con muchos cultistas, 3 de legionarios y predator, gano a Ironstorm de Ultramarines con Marneus con Agressor y 5 Dreads, perdió contra Chaos Space Marines Renegados con 3 rhinos cargados de legionarios y chosen y vehiculos de apoyo, ganó a Synaptic con muchos monstruos de disparo y lictors y ganó a Chaos Space Marines Renegados con mucho Warptalon.
Brood Brother Auxilia
Si una unidad de Astra Militarum dispara a una unidad a 18" la puede marcar y todas las unidades de Astra deben dispararle si pueden, las unidades del culto que disparen a esa unidad tiene +1 a impactar en disparo.
Además, ahora los aliados de la la Guardia solo se pueden coger si estás en este destacamento, permitiendote meter 1000 puntos que no sean Comisarios, Aircraft, Heroes, Tempestus, Ogryns, Ratlings, Techpriest ni Priest, y los oficiales pierden la regla voz de mando.
Es una especie de regla como la de T'au que permite ir marcando unidades
por zonas e ir dando +1 a impactar al culto que no le viene nada mal.
Aun así poder meter 1000 puntos de Lemans, Rogals, Sentinels y Basilisk
no parece mala opción
Estratagemas
- Sí el enemigo acaba a 9" de un marcador de emboscada lo puedes mover a 6" de un vehiculo del Astra y a 9" del enemigo, está bien para no perder un marcador y recolocarlo protegido por un tanque.
- Una unidad de Astra impacta a un enemigo, no puede hacer fuego defensivo y el culto repite cargas contra él. Interesante la sinergia una de Astra dispara y el culto va al combate.
- Una unidad de Astra puede disparar a una unidad trabada con el culto, a 5+ se lleva la del culto 1d3+1 mortales. Otra del estilo de la anterior no teniendo que destrabarte del rival para poder destrabarte, lo malo que son 2CPs y tienes que disparar mucho para que rente.
- Una unidad de Astra y una de culto en disparo repiten 1s para herir si disparan a la misma unidad. Repetir solo 1s para herir puede ser interesante.
- Cuando el enemigo despliega reservas, una unidad que no sea vehículo a 12" de esas reservas mueve 6". Buena para huir pero mejor aun para bloquear.
- Una unidad regimiento de infantería que no sea artilleria ni personaje a 3+ va a emboscada del culto. Poder cada ronda por 1CP llevar una unidad de 20 de linea o de Kasrkin al emboscada es una gran estratagema aunque sea a 3+.
Mejoras
- Sólo infantería del Culto, a 9" en disparo +1FP a una unidad de Astra que no sea vehículo. Un poco cara pero en una unidad de 20 Korps o de Kasrkin puede ser un destrozo.
- Sólo infantería del Culto, a 9" una unidad del culto puede hacer intervención a 0CPs. Ahora que es a 1CP es más circunstancial pero se puede jugar.
- Sólo infantería del Culto, +1OC y liderazgo del su unidad. Puede ser interesante pero es un poco cara.
- Sólo infantería del Culto, la unidad hace defensivo a 5+. Muy barata y potente en un primus que da repetir para impactar a 20 Neofitos.
Lista
21º Rage Grand Tournament - Chris Wallace - 3/2
Genestealer Cults - Brood Brothers AuxiliaMete 2 sentinels para marcar y Rogal para aprovechar el aguante y el disparo que tiene, con ello intenta jugar unidades de disparo de como acolitos con cargas en Truck o 20 Neófitos para que se aprovechen del +1 a impactar que les dan los sentinels. Además mete una unidad fuerte de combate como los aberrantes para meter presión adelante.
CHARACTERS
Abominant (95 Points). Enhancements: The Hero Returned
Kelermorph (60 Points)
Patriarch (100 Points). Warlord. Enhancements: Adaptive Reprisal
Primus (90 Points)
BATTLELINE
10 Acolyte Hybrids with Hand Flamers (150 Points): 5x Hand flamer, 1x Cult Icon, 4x Demolition charges
10 Acolyte Hybrids with Hand Flamers (150 Points): 5x Hand flamer, 1x Cult Icon, 4x Demolition charges
20 Neophyte Hybrids (140 Points): 1x Cult Icon, 2x Grenade launcher, 2x Mining laser, 2x Seismic cannon, 2x Webber
10 Neophyte Hybrids (70 Points): 1x Cult Icon, 1x Grenade launcher, 1x Mining laser, 1x Seismic cannon, 1x Webber
DEDICATED TRANSPORTS
Goliath Truck (85 Points): 1x Demolition charge cache, 1x Heavy stubber, 1x Twin autocannon
Goliath Truck (85 Points): 1x Demolition charge cache, 1x Heavy stubber, 1x Twin autocannon
OTHER DATASHEETS
10 Aberrants (300 Points)
Achilles Ridgerunners (75 Points): 1x Heavy mining laser, 1x Spotter, 1x Twin heavy stubber
Achilles Ridgerunners (75 Points): 1x Mortar, 1x Survey Auger, 1x Twin heavy stubber
5 Atalan Jackals (90 Points). 1x Atalan Wolfquad: 1x Mining laser
5 Purestrain Genestealers (75 Points)
ALLIED UNITS
Rogal Dorn Battle Tank (240 Points): 1x Castigator gatling cannon, 1x Co-axial autocannon, 2x Heavy bolter, 1x Heavy stubber, 2x Meltagun, 1x Oppressor cannon
Scout Sentinels (60 Points): 1x Hunter-killer missile, 1x Plasma cannon, 1x Sentinel chainsaw
Scout Sentinels (60 Points): 1x Hunter-killer missile, 1x Plasma cannon, 1x Sentinel chainsaw
Perdio contra Necrones Hypercrypta con monolito y arcas y World Eaters con Berzerkers y Eightbounds, pero ganó a Votann con mucho Hearthguard y 2 Hekaton, Imperial Knights con 2 grandes y Aeldari de avatar, yncarne y wraithblades.
¿Qué os parecen los destacamentos de culto? ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Hay alguno que no os gusten sus reglas? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,
Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por mucho, mucho menos de lo que cuesta conseguir a un jugador de tiranidos haciendo listas para cuadrar algo con Culto. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!
Muy buen análisis. Yo les pegué al final de la edición anterior y principios de esta. Los aparque porque se me hacía un juego muy repetitivo con el index. Tenía la sensación de jugar todo el rato la misma partida entrando y saliendo unidades de neofitos y acolitos. Ahora igual me lo vuelvo a plantear... aunque se han llevado tremendo palazo en la cara sin venir a cuento. Ya me parecía que estaba un pelin sobrecosteado y ahora me lo sigue pareciendo.
ResponderEliminarYa hay cositas que se pueden jugar bien, aunque no sea la facción más sencilla de manejar, seguramente bajen alguna unidad mas y se puedan jugar bastante bien en los próximos meses. Lo veo un ejercito divertido aunque complicado.
EliminarGracias por tus palabras!! Un saludo