Más de 400 jugadores en un torneo alemán...
Estimados lectores,
esta semana hemos tenido un gran torneo en Alemania con más de 400 jugadores a 5 rondas, este torneo se convierte así en el 4º más grande del mundo tras Las Vegas, Londres y Talavera.
Al tener solo 5 rondas con tantos jugadores y seguir el sistema WTC , aunque no la escenografía, hizo que hubiera muchos jugadores invictos, nada menos que 15 jugadores, 7 de ellos con todo victorias y 8 con 4 victorias y un empate.
Para el que tenga curiosidad tenemos la retransmisión del torneo en el canal alemán BreakingHeads. Aun así una pena que no se admitió el codex de Marines del Caos porque hubieramos visto muchas listas interesantes.
Vamos a ver el resultado del torneo:
1º Space Wolves (Stormlance) - 5/0 - 94/100
2º Orks (Green Tide) - 5/0 - 88/100
3º Orks (Green Tide) - 5/0 - 85/100
4º Adepta Sororitas - 5/0 - 77/100
5º Adepta Sororitas - 5/0 - 75/100
6º Blood Angels (Gladius) - 5/0 - 66/100
7º Chaos Space Marines (Index) - 5/0 - 66/100
8º Orks (Green Tide) - 4/0/1 - 81/100
9º Chaos Knights - 4/0/1 - 80/100
10º T'au Empire (Kroots) - 4/0/1 - 77/100
11º Grey Knights - 4/0/1 - 74/100
12º Tyranids (Unending) - 4/0/1 - 71/100
13º Necrons (Canoptek) - 4/0/1 - 64/100
14º Chaos Knights - 4/0/1 - 63/100
15º Thousand Sons - 4/0/1 - 61/100
Del 16º al 54º hicieron un 4/1 o 3/0/2, así que vemos que los marines, orkos de marea y hermanas secundados del caos, han tenido todo victorias. Luego invictos pero con un CKs, tiranidos, T'au, y ya otras listas que se ven más en los tops como Grises, Mil hijos o Necrones.
Listas
1º Marvin Petersen - Space Wolves (Stormlance) - 5/0 - 94/100
ROHIRIM! (1995 points)
Space Marines - Space Wolves - Stormlance Task Force
CHARACTERS
Logan Grimnar (100 points). Warlord
Ulrik the Slayer (70 points)
Wolf Guard Battle Leader on Thunderwolf (90 points): Power fist, Storm Shield. Enhancement: Hunter’s Instincts
Wolf Guard Battle Leader on Thunderwolf (80 points): Power fist, Storm Shield
Wolf Guard Battle Leader on Thunderwolf (80 points): Power fist, Storm Shield
Wolf Lord on Thunderwolf (125 points): Power fist, Relic Shield. Enhancement: Fury of the Storm
BATTLELINE
10 Blood Claws (140 points). 1x Blood Claw Pack Leader: Plasma pistol, Power fist.
DEDICATED TRANSPORTS
Rhino (75 points): 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
OTHER DATASHEETS
5 Assault Intercessors with Jump Packs (80 points). 1x Sergeant: Plasma pistol, Power fist. 4x Assault Intercessors with Jump Packs: 1x Plasma pistol
5 Assault Intercessors with Jump Packs (80 points). 1x Sergeant: Plasma pistol, Power fist. 4x Assault Intercessors with Jump Packs: 1x Plasma pistol
5 Scout Squad (65 points): 1x Missile launcher, 1x Scout sniper rifle
5 Scout Squad (65 points): 1x Missile launcher, 1x Scout sniper rifle
5 Scout Squad (65 points): 1x Missile launcher, 1x Scout sniper rifle
6 Thunderwolf Cavalry (180 points): Heirloom weapon, Storm Shield
6 Thunderwolf Cavalry (180 points): Heirloom weapon, Storm Shield
6 Thunderwolf Cavalry (180 points): Heirloom weapon, Storm Shield
10 Wulfen (160 points): Storm Shield, Stormfrag auto-launcher, Wulfen hammer
5 Wulfen (80 points): Storm Shield, Stormfrag auto-launcher, Wulfen hammer
ALLIED UNITS
4 Inquisitorial Henchmen (50 points): 1x Eviscerator, 1x Plasma pistol
4 Inquisitorial Henchmen (50 points): 1x Eviscerator, 1x Plasma pistol
¿Qué es?
Stormlance con 22 Thunderwolf y 15 wulfen¿Cómo funciona?
Este jugador se las ha arreglado para hacer de media más de 45 puntos de diferencia a todos sus rivales y por eso ha sido el mejor del torneo.Ya vamos conociendo todos este tipo de listas del detacamento Stormlance que permite avanzar o retirarse y cargar, además de dar una estratagema de autoavance 9" si vas montado y otra que da -1 a impactar y herir.
Así que juegan un monton de Lobotruenos, que son miniaturas que mueven 10" con 4h de R6 y una 3+/4+ y que a la carga tiene un +1 al daño con sus 7 ataques entre montura y jinete. En concreto juega 3 unidades de 6, que realmente son baratas por 180 puntos cada una por el perfil que tienen, a las que hay que poner un teniente en cada una ya que les da lethal y aprota 5h y 4 ataques de daño 2 que será 3, pero lo más importante es que tiene una regla que les permite, una vez por partida, mover 1d6" cuando les disparen y en ese movimiento pueden trabar, así que los vuelve super complicados de manejar. Además una de las unidades podrá salir de reservas en T1, pudiendo tener una posición mucho más ofensiva.
Una de ellas además llevará a un Señor en Lobo, que son 7h más, da +1" avance y cargas, además de pegar 5 ataques a la carga de F10 FP-4 daño 3 y permite repetir estratagema gratis que será o el armour of contemp o la de -1 a impactar y herir.
Estás listas siempre llevan Wulfen, en este caso 15, que mueven 8" y pegan a 4+ al morir, y cada uno hace 1d6 disparos de saturación y 4 de F6 FP-1 daño 2, por lo que son muy buenas tanto quitando pantallas como de contracarga.
Aquí vemos una de las innvoaciones de este alemán que es Ulrik con 10 Blood Claws en un rhino, los Blood Claws marines que cuando cargan hacen cada uno 4 ataques de F5 FP-1, así que en total son 36, y el sargento otros 3 de F8 FP-2 daño 2, pero al ir con Ulrik, que aporta 6 ataques de F7 FP-2 daño 2, tiene repetir 1s para impactar y herir en combate contra una unidad, y si la unidad es vehículo, monstruo o personaje, repetir todo para impactar y herir, convirtiendose en una picadora total una unidad que no es nada cara.
Además para complementar a todas estas unidades Logan Grimnar el gran lobo en DR con sus ataques de daño 3, y sobretodo para tener un turno donde se repiten todas las cargas y todo para impactar en combate.
El resto son unidades administrativas: 2 de intercerores con retros, 3 de 5 Scouts para infiltrar, explorar e irse a reservas y 2 sequitos.
Con esta lista extrema de presión y aguante, ganó:
- 20-0 World Eaters con Angron, 10 Berzerkers con Maestro, 3 Eightbound y 12 Exalted.
- 19-1 Black Templars Firestorm con 2 de 3 Eradicator, 2 de 5 Sword Brethren con Helbretch y Emperor's Champion en 2 Redeemers y 2 Lancer.
- 19-1 Blood Angels Sons con Seth con company herores en impulsro, 2 de 5 Sanguinary Guard, 15 Assault Intercessors with Jump Packs, 2 Reapers, 2 Predator Annihilator y 3 Predator Destructor
- 16-4 Blood Angels Sons con 30 Death Company Marines with Jump Packs con Lemartes y 2 Capellanes, 10 Sanguinary Guard con Captain y el Sanguinor.
- 20-0 Leontus con escuadra de mando, Gaunt, 2 Mando de Tempestus con Ogrete, 60 Krieg, 20 Infantry, 2 de 10 Catachan, 15 Rough Riders, 10 Death Rider con Commander, Earthshaker y 2 Vanquisher
2º Tim Schlizio - Orks (Green Tide) - 5/0 - 88/100
Super major (1995 points)
Orks - Green Tide
CHARACTERS
Painboy (70 points): 1x Power klaw, 1x ’Urty syringe
Painboy (70 points): 1x Power klaw, 1x ’Urty syringe
Painboy (70 points): 1x Power klaw, 1x ’Urty syringe
Warboss (75 points): 1x Attack squig, 1x Kombi-weapon, 1x Power klaw, 1x Twin sluggas. Enhancement: Ferocious Show Off
Warboss (65 points): 1x Attack squig, 1x Kombi-weapon, 1x Power klaw, 1x Twin sluggas.
Warboss (65 points): 1x Attack squig, 1x Kombi-weapon, 1x Power klaw, 1x Twin sluggas.
Warboss in Mega Armour (100 points). Warlord. 1x Big shoota, 1x ’Uge choppa. Enhancement: Raucous Warcaller
Weirdboy (70 points). Enhancement: Bloodthirsty Belligerence
BATTLELINE
20 Boyz (170 points). 19x Boy: 2x Rokkit launcha. 1x Boss Nob: 1x Power klaw, 1x Slugga
20 Boyz (170 points). 19x Boy: 2x Rokkit launcha. 1x Boss Nob: 1x Power klaw, 1x Slugga
20 Boyz (170 points). 19x Boy: 2x Rokkit launcha. 1x Boss Nob: 1x Power klaw, 1x Slugga
20 Boyz (170 points). 19x Boy: 2x Rokkit launcha. 1x Boss Nob: 1x Power klaw, 1x Slugga
20 Boyz (170 points). 19x Boy: 2x Rokkit launcha. 1x Boss Nob: 1x Power klaw, 1x Slugga
20 Boyz (170 points). 19x Boy: 2x Rokkit launcha. 1x Boss Nob: 1x Power klaw, 1x Slugga
OTHER DATASHEETS
20 Gretchin (80 points): 2x Runtherd
6 Meganobz (180 points): Killsaw, Kombi-weapon
5 Stormboyz (65 points). 1x Boss Nob: Power klaw, Slugga
5 Stormboyz (65 points). 1x Boss Nob: Power klaw, Slugga
¿Qué es?
120 Boyz y 6 Meganobz
¿Cómo funciona?
Green tide, uno de los cocos del meta actual más porque si no tienes la lista preparada contra ellos poco puedes hacer y porque tampoco son muy complicados de jugar.
Se basa la lista en 120 boyz que tienen R5, salvación de 5+/5++ y repiten los 1s fallidos si son 10 o más, y su regla es hacer sticky los objetivos. Además, tienen estratagemas que les permiten, todas por 1CP, repetir para herir, resucitar 1d3+2 modelos, moverte 1d6 si te matan un modelo o sumar a la carga el número del turno.
Así que lleva 3 unidades con Painboy, así tienen una 5+++ de no hay dolor haciéndolos durísimos y una vez resucitar 1d3, además lleva 3 Warboss que dan +1 a impactar, pegan mucho y pueden ir en esta unidades u otras y un Weirdboy que además de hacer 1 disparo de precisión a 4+ de F10 FP-3 daño 5 que pueda dar un sus, sobre todo después de hacer el Da Jump y a 2+ redesplegar su unidad en la mesa, recordemos la fantástica estratagema de sumar el turno a la carga por lo que en turno 3 sería una carga de 60 que es muy factible.
Como la horda con 240 de OC y ocupan mesa, pero matan poco, lleva una unidad de Meganobz con no hay dolor de 4+++ la ronda del Waaagh, con un Warboss, que el turno de Waaagh tiene daño 3 y les da +1 a impactar y que lleva la mejora de que la unidad siempre cuenta como si tuviera 10 o más miniaturas por lo que siempre repetirá los 1s para salvar, que con una 2+ se vuelve muy bueno.
Poco más necesita esta lista que 20 Gretchin para zonear atrás y ganar CPs, y 2 de Stormboyz para hacer misiones.
Con esta horda infinita ganó a:
- 20-0 a Drukhari Skysplinter de Beastmaster, dos arcontes con 15 incubos, lelith con 10 brujas, 3 Raider, 2 Venom y 3 de Scourges
- 20-0 a Custodes Talons con 5 Guardias con Draxus, 2 de 3 Allarus, 2 de 5 Wardens, 3 Venatari y Caladius
- 16-4 a Grey Knights con triple Librarian, Draigo, 3 de 5 Terminator y 3 Dreadknight.
- 12-8 a Orks Bully de 10 Meganobz con 2 Kaudillos, 3 de 10 Boyz con Kaudillo, 4 Squighog Boyz, 10 Flash Gitz, Battlewagon
- 20-0 a Grey Knights con triple Librarian, Redeemer, 3 de 5 Interceptores y 4 Dreadknight.
6º Niklas Frerichs - Blood Angels (Gladius) - 5/0 - 66/100
Bloodius Task Force (2000 points)
Space Marines - Blood Angels - Gladius Task Force
CHARACTERS
Apothecary Biologis (85 points). Enhancement: Fire Discipline
Lemartes (120 points). Warlord
OTHER DATASHEETS
6 Aggressor Squad (240 points): 1x Auto boltstorm gauntlets, 1x Fragstorm grenade launcher, 1x Twin power fists
5 Assault Intercessors with Jump Packs (80 points). 1x Sergeant: Plasma pistol, Power fist. 4x Assault Intercessors with Jump Packs: 1x Plasma pistol
5 Assault Intercessors with Jump Packs (80 points). 1x Sergeant: Plasma pistol, Power fist. 4x Assault Intercessors with Jump Packs: 1x Plasma pistol
Baal Predator (125 points): 1x Baal flamestorm cannon, 2x Heavy flamer, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
10 Death Company Marines with Jump Packs (280 points): Inferno pistol, Power fist
Gladiator Lancer (160 points): 1x Icarus rocket pod, 1x Ironhail heavy stubber, 1x Lancer laser destroyer, 2x Storm bolter
Gladiator Lancer (160 points): 1x Icarus rocket pod, 1x Ironhail heavy stubber, 1x Lancer laser destroyer, 2x Storm bolter
Gladiator Reaper (150 points): 1x Icarus rocket pod, 1x Ironhail heavy stubber, 2x Tempest bolter, 1x Twin heavy onslaught gatling cannon
3 Inceptor Squad (130 points): Plasma exterminators
Land Raider Redeemer (260 points): 2x Flamestorm cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Multi-melta, 1x Storm bolter, 1x Twin assault cannon
5 Scout Squad (65 points): 1x Missile launcher, 1x Scout sniper rifle
5 Scout Squad (65 points): 1x Missile launcher, 1x Scout sniper rifle
¿Qué es?
Gladius de Sangrientos con Agresores en Redeemer y 10 Compañía de la muerte con Lemartes.
¿Cómo funciona?
Una lista clásica de la edición, que ahora va a cumplir su año, como es la Gladius, pero en su versión de sangrientos que es una de las que más éxito tiene al poder añadir unidades rápidas para aprovechar las ventajas de la lista.
El núcleo de la lista es un Land Raider Redeemer con sus fantásticos 2d6+6 lanzallamas de F6 FP-2 daño 2 que entrarán a mitad de mesa y de ahí no habrá manera de echarlo abajo, transportados por él una unidad de 6 Agresores con saturación y un Apotecario para darles lethal y la posibilidad del combo de repetir todo para impactar y mucho para herir, con sustained y lethal a 5+, con FP-2 ignorando cobertura, por lo que va a conseguir hacer tantas heridas que puede matar a cualquier unidad del juego, y aun así después cargar a otra unidad y darle bien con sus puños acoplados de daño 2.
La otra unidad clave en la lista es Lemartes que les da lethal a 10 de la Compañía de la Muerte que es una unidad que seguramente venga en Rapid ingress ya que mueve 12", tiene 24h de R4 con una 3+, pero con -1 al daño y no hay dolor de 6+++, por lo que es una unidad que aguanta más de lo que parece. Además, tiene repetir todo para impactar por lo que sus pistolas de 6" de F8 FP-4 daño 1d3 con melta 2 son muy buenas y en combate, pueden avanzar y cargar un turno y echarse por 1CP lanza y +1 al FP, pudiendo hacer en el mejor de los casos 30 ataques de F8 FP-3 daño 2 y 5 de F6 FP-3 daño 2 que repiten todo para impactar con lethal y +1 a herir, así que son picadoras en combate.
Como apoyo de disparo lleva dos Gladiator Lancer, que aportan el antitanque al tener 2 disparos cada uno de F14 FP-4 daño 1d6+3, un Reaper que da la saturación en cantidad con más de 30 disparos de daño 1, un Predator Baal full lanzallamas con 1d6+3 de F6 FP-2 daño 2 y 2d6 F5 FP-1.
Con esta lista de aguante, daño masivo y movilidad ganó:
- 12-8 a Astra Militarum de Leontus con mando, 4 de 10 Cadian, 9 Bullgryn, 3 Demolisher, Rogal y Hellhound
- 12-8 a T'au Empire Retaliation de 3 de 3 Stealth, 2x Crisis Fireknife, Crisis Starscythe, 2 Ghostkeel , 2 Riptide y Sky Ray
- 11-9 a Chaos Space Marines Zealots de 4 de 5 Legionaries en 2 Rhinos con un Lord y un Maestro, 2 de 5 Warp Talons, 2 Vindicator, 2 Predator Destructor, Helbrute y Forgefiend de Nurgle
- 13-7 a Adepta Sororitas con 2 Castigator, con Morvehn y 3 Paragon, 10 Seraphim y 10 Zephyrim.
- 16-4 a Orkos Green Tide con 3 de 20 Boyz con Kaudillo y Painboy y 2 de 10 con Weirdboy, 10 Kommandos
¿Qué os parecen las listas de este torneo tan gigantesco? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,
El palazo que se van a llevar los lobos en la próxima balance, poco se habla 🤣
ResponderEliminarHermanas 4 y 5, precodex. Estamos perdiditos, perdiditos!
ResponderEliminar