> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

10 de junio de 2024

Patreon: Review Misiones Pariah.

Comenzamos con las novedades que trae el comienzo de la nueva temporada Pariah Nexus de Warhammer 40k.

Buenas Estimados Patreons!

¡Que semana ha sido esta! En un solo día nos enteramos que salían nuevas misiones, nuevos faq, nueva dataslate, nuevos puntos y además, dos codex nuevos, generando una revolución en el juego (y haciendo que todos descubramos que siempre fuimos fanáticos de las hermanas de batalla, aparentemente).

Llegó el momento entonces, salieron las nuevas cartas de misiones, el formato es muy similar al de las cartas Leviathan, e incluye:

• 6 Despliegues

• 10 reglas de misión

• 9 misiones primarias

• 18 secundarias

• 4 Misiones secretas, para reemplazar los gambitos.

Las puedes encontrar resumidas aquí en un artículo adicional, a parte del que vamos a tratar hoy sobre las misiones, y ya están las filtraciones de dos libros que no podrían ser más distintos entre si, hermanas y culto genestealer, que los trataremos más adelante.

La verdad es que se trata de dos codex que sin ver los puntos son imposibles de analizar del todo, pues en los papeles, el culto sufrió un golpe severo, y a hermanas las han empujado hasta niveles élficos si los puntos se llegan a parecer a los del libro, por lo cual esperamos que ambas facciones sufran un cambio importante en relación a los puntos que tienen hoy, con hermanas subiendo, y culto bajando.

(y aquí haré este breve paréntesis para hablar un poco más de la situación del culto, y porqué creo que este libro es una oportunidad para la facción: como existían hasta ahora, las unidades del culto eran imposibles de balancear. Cuando una unidad de neófitos puede acabar con cualquier cosa a disparos, siempre va a ser más cara de lo que corresponda, porque hay que considerar que eventualmente se llevarán un caballero imperial. Que minis con el perfil del culto costaran 9-10 puntos por mini era una consecuencia de esto, y resultaba que cuando les tocaba jugar contra unidades baratas, quedaban caras, la exacta situación que los puntos no pueden balancear porque el valor relativo en puntos de las unidades depende de a que enfrentan. Por tanto, ahora que todo tiene perfiles más razonables, podemos esperar valores en puntos considerablemente reducidos, que signifiquen mucha más consistencia en lo que podemos esperar de nuestras unidades, y un juego más predecible, con menos extremos, lo que vuelve a la facción mucho más jugable en torneos).

El tema del día

Hechas estas aclaraciones, es hora de volver al tema sobre el cual si tenemos toda la información: el nuevo set de cartas de misiones Pariah, porque realmente tiene muchos cambios, y nadie aún ha jugado

Entonces, la pregunta es:

¿Cómo podemos hacer para prever el impacto que tendrán en el juego, sin haber todavía (casi) jugado las nuevas misiones?

Y la respuesta tiene mucho de matemática, por absurdo que parezca.

Es que como ya vimos, cambios que traen las cartas pasan fundamentalmente por cuatro lugares:

• Despliegues

• primarias

• secundarias

• secretas

Y si bien cuando son presentadas todas juntas parece mucho, en el fondo podemos descomponerlas bastante bien con algo de criterio.

Despliegues

Pese a que presentan mucha variedad, al final del día un despliegue es sólo el conjunto de distancias mínimas a los objetivos y al enemigo.

Si vemos entonces lo que ha ocurrido con estos,

• Yunque sigue sin cambios.

• Búsqueda sigue sin cambios

• Crisol sigue sin cambios.

• El amanecer redujo todas las distancias (a los objetivos por 2" pulgadas, y al enemigo por entre 2" y 4")

• Tipping Point (tetris vertical) es un mapa donde comenzamos a 10" del objetivo central y a 10" del objetivo en tierra de nadie que está "de nuestro lado", y en el punto mínimo, estamos a 20" del enemigo.

• Sweeping (tetris horizontal) es aún más brutal: comenzamos a 8" del objetivo central, a 10" de cualquiera de los otros dos en tierra de nadie y a 16" (santa madre!) del enemigo en el punto mínimo.

Es decir, todos los cambios de distancias que propone el pack de misiones son reducciones: sólo quedan yunque y martillo y crisol con distancias superiores a 20" entre las zonas de despliegue del enemigo...

¿Le interesa saber más sobre lo que se viene? ¿Cómo interactúan estas mecánicas nuevas con el warhammer que ya conocemos? ¿Qué tal son los nuevos despliegues, primarias y secundarias? ¿Crees que serán importantes las secret mission? Lo invitamos entonces a que se cambie al patreon, para encontrar una nota que toca estos temas, y unos cuantos más, con muchísima más profundidad. ¡No se lo pierda! Tenemos esto y mucho más de 100 artículos en nuestro patreon, que además le brinda acceso a una comunidad de discord increíble, los sorteos de miniaturas más fáciles de ganar del milenio 41, y la paz interior que brinda el colaborar así existimos como recurso para la comunidad toda!

Pues aquí en Tozudos tenemos de todo para el jugador de warhammer exigente, para el hobista, y también para aquel que le encanta el juego, pero no tiene tiempo de perseguir el meta. No porque estemos buscando "venderle" un patreon, si no porque nos gusta esto tanto como le gusta a usted. De hecho, nos gusta tanto, que con todas las novedades que ha habido estamos publicando el doble de lo habitual solo porque queremos seguir compartiendo esta locura nuestra que es el warhammer.

Si puede permitirse apoyarnos con una suscripción, nos hace un favor gigante, pues invertimos en esto una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo, y además de ayudarnos a existir, colabora con su comunidad que puede tenernos como recurso permanente. Y si no puede, porque sabemos que la cosa no está fácil para nadie, no se preocupe, también lo entendemos y agradecemos su presencia diaria en los comentarios, comprando a través de nuestros sponsors o ayudando con la difusión de nuestros contenidos en redes sociales y grupos de mensajería.