30 de mayo de 2024

Novedades y estadísticas! El meta, un mes después!


 
¿O acaso eran estadisticas novedades😂?

¡Buenas Estimados Patreons!

Una vez más, es un placer encontrarnos aquí, y con abundantes novedades, pues han salido los faq para orkos y custodes, al mismo tiempo que las ligas ganaron las reglas para aquellos pioneros que todavía no juntaron suficiente dinero para la tricimoto, asi que tenemos dos de cal, y una de arena: la faq de custodes no es más que la corrección de dos errores (pero ninguno de estos dos errores corregidos es la resistencia a heridas devastadoras), por lo que resulta meh, mientras que orkos y votann si que podrán ver algunos cambios gracias a sus documentos.

Comenzando por los dorados, entonces

  • El bueno de Valerian perdió su miedo a los teleporters, y ahora puede hacer deep strike, 

  • La estrata de unir un personaje a una unidad ahora se usa antes de que entren las reservas, por lo que no puede usarse para unir un personaje a una unidad que haya entrado por las reservas y de esa manera darle una distancia de carga más corta a la unidad que recién entra, ni puede usarse para unir un personaje a una unidad que esté shockeada, aparentemente los héroes custodes son demasiado finos para unirse a compañeros que se dejan amedrentar.

Y eso es todo, amigos. Más decepcionante que excusa de político...

A los orkos, afortunadamente, les fue algo mejor, porque pobrecillos, sabemos que necesitan una ayuda, sufriendo así como están hoy...

  • Ghaz ahora ocupa solo 15 lugares en un transporte, así que con Makari y 3 meganobles pueden ir en un Battlewagon o en un stompa, lo que es muy bueno para los pielesverdes, y mucho peor para todos los demás.

  • La generación de puntos de mando de los gretchin es ahora al inicio de la fase de movimiento, así lo pueden hacer en T1 si empiezan, pero solo para unidades que no estén battleshockeadas, lo que... ¿en el fondo es una mejora? No se los demás, pero mi experiencia con las despreciables criaturillas es que o están intactas o están todas muertas, así que battleshock es algo que le ocurre a las demás unidades, y merced a que ahora chequean al inicio del movimiento, pueden tirar para generar en el turno uno, lo que más o menos compensa no tener la opción de usar el command extra en la fase de mando.

El cambio significativo entonces es en los meganobs con Ghaz.                

Por el lado de las ligas, lo que encontramos es la nueva datasheet del kill team votann:

Que más allá del equipo bueno o malo, siempre que terminen costando 130 puntos o menos, serán un auto include en las listas de las ligas por el enorme valor que tienen para una facción que tiene excelentes scouts, tener infiltradores (no hay otra unidad con esta regla en el index), y de esta manera tener la posibilidad de evitar que un rival que si los tuviera, les bloquee completamente los movimientos de scout, que son muy necesarios para las ligas porque el resto del ejército no es exactamente veloz. Aun no tenemos los puntos, pero este tipo de unidades oscilan entre los 100 y los 130, así que prepárese para encontrarlas en mesa; aunque no vayan a cambiar la fuerza de la facción, si que le mejoran muchos malos match ups, así que serán súper comunes.

Y hablando de match ups, es momento de pasar al tema del día: el meta post dataslate: como le está yebdi a cada facción, y que es lo que está produciendo tantos cambios inexplicables!

¿Lobo estás?

Como siempre, tenemos las tres fuentes de datos habituales para nuestro gráfico del meta, y los hemos combinado para cubrir todo el espectro del juego, y nos encontramos con unas cuantas sorpresas en este mundo post munitorum...

¿Le interesó lo que leyó? ¿Quiere saber como está el meta a los distintos niveles, y porqué ? No se pierda el artículo completo, que cubre facción por facción su posición en los diferentes niveles de juego, permitiendo comparar las performances de cada una en relación a las otras en distintos ámbitos.

Además encontrará más de 100 artículos extra disponibles, y ahora también, nuestro podcast, en caso de que prefiera escucharnos a leernos, y de paso nos ayuda a seguir existiendo!



Pues aquí en Tozudos tenemos de todo para el jugador de warhammer exigente, para el hobista, y también para aquel que le encanta el juego, pero no tiene tiempo de perseguir el meta. No porque estemos buscando "venderle" un patreon, si no porque nos gusta esto tanto como le gusta a usted. De hecho, nos gusta tanto, que con todas las novedades que ha habido estamos publicando el doble de lo habitual solo porque queremos seguir compartiendo esta locura nuestra que es el warhammer.

Si puede permitirse apoyarnos con una subscripción, nos hace un favor gigante, pues invertimos en esto una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo, y además de ayudarnos a existir, colabora con su comunidad que puede tenernos como recurso permanente. Y si no puede, porque sabemos que la cosa no está fácil para nadie, no se preocupe, también lo entendemos y agradecemos su presencia diaria en los comentarios, comprando a través de nuestros sponsors o ayudando con la difusión de nuestros contenidos en redes sociales y grupos de mensajería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario