¡No es broma!
¡Buenas Estimados Lectores!
Nuevos puntos, nuevos resultados, nuevas listas, nos encontramos en uno de esos períodos súper interesantes que surgen cuando sacuden el meta con las dataslates, o con códexs de alto impacto -en este caso, han ocurrido ambas-, y como si fuera poco, estamos a la espera de los inminentes puntos del códex tau también, y este sábado saldrá en prepedido el códex marines del caos, que ya tuvo una preview en WH Community, donde mostraron algunos de los 8 destacamentos que tiene el libro:
Uno de legión alfa, llamado "Deceptors" que como regla infiltra tres unidades -más los personajes que tuvieran unidos-, y otro llamado "Renegade Raiders", seguramente para Huron, que otorga asalto a todas las armas del ejército y +1 al FP contra cosas que estén en objetivos, y se ve que fieles a su estilo, se olvidaron de cambiar el nombre de la habilidad del destacamento en la imagen que publicaron, porque es poco probable que dos destacamentos distintos tengan como nombre de habilidad "Masters of Misdirection"
También tienen otro destacamento de jugar hordas de cultistas, cuya habilidad es hacerse otras mortales extra con unos pactos adicionales que les permiten ganar movimiento y ataques,
El destacamento "Pactbound Zealots", que es el nuevo nombre del destacamento index, que no sabemos que cambios tendrá, un destacamento "Veteranos de la larga guerra", cuya habilidad de destacamento no fue revelada, la Fell Hammer Siegue Host, que claramente tiene un corte Iron Warriors/Vehículos, aunque tampoco mostraron su regla propia, un destacamento de Dread Talons que suponemos hará énfasis en señores que vuelan, y otro de maquinas demoníacas y ¿Vashtorr?
Seguro tendremos muchísima más información en el transcurso de estos días, pero de todo lo que mostraron hasta ahora lo más llamativo es ese destacamento de Renegade Raiders, porque avanzar y disparar es fabuloso, y +1 al FP contra cosas en objetivos es aún mejor: piense en como se sintió el salto del FP de novena a décima, y que con esto básicamente vuelve a los FP de la edición anterior.
Y hablando de esto, ¿sabe a que unidad le encanta atacar objetivos porque repite contra los enemigos en objetivos que no controla, le encanta avanzar y disparar porque sus armas tienen rango 12", y le encanta el FP extra porque sus armas tienen FP-1 e ignorar cobertura?
Renegade Raiders. El destacamento que promete prendernos fuego a todos, y me confirma lo que ya sabíamos, que Huron Blackheart es el único sujeto de todo el caos que hace bien su trabajo:- ¿"Convencer" a lobos espaciales a que se pasen al caos? ✅
- ¿Rebelarse contra el imperio para evadir impuestos? ✅
- ¿Capturar a Guilliman?✅
- ¿En el proceso robarse la mejor nave de la flota de Ultramar?✅
- ¿Obtener una Blackstone Fortress gratis de Abaddon?✅
- ¿Tener mejores Rúbricas que los Rúbricas de Magnus el Rojo?✅
Solo le resta pegarle unos cachetazos a Farsight y un nuevo modelo en plástico para ser el héroe que el caos necesita: ¡uno que si consigue resultados!
Las listas
Y siguiendo un poco el tema también, vimos ayer que a los marines del caos no les está yendo nada mal tampoco ahora, pero a los que, todo hay que decirlo, habíamos descartado como contendientes serios, fue a los nuevos custodes, y nos alegra que nos hayan sorprendido a este respecto, habiendo logrado un tercer puesto en el Slagmark Fyn, en Dinamarca, de 52 jugadores a 5 rondas, con esta simpática lista:
Kasper Højbak -Tercer Lugar Slagmark Fyn, Adeptus Custodes (Auric)
Adeptus Custodes
Auric Champions
CHARACTERS
Blade Champion (110 Points)
• 1x Vaultswords
Blade Champion (110 Points)
• 1x Vaultswords
Blade Champion (110 Points)
• 1x Vaultswords
Shield-Captain in Allarus Terminator Armour (140 Points)
• 1x Balistus grenade launcher
1x Guardian spear
Shield-Captain in Allarus Terminator Armour (140 Points)
• 1x Balistus grenade launcher
1x Guardian spear
Trajann Valoris (150 Points)
• Warlord
• 1x Eagle’s Scream
1x Watcher’s Axe
BATTLELINE
Custodian Guard (180 Points)
• 4x Custodian Guard
• 4x Guardian spear
OTHER DATASHEETS
Caladius Grav-tank (215 Points)
• 1x Armoured hull
1x Twin arachnus heavy blaze cannon
1x Twin lastrum bolt cannon
Caladius Grav-tank (215 Points)
• 1x Armoured hull
1x Twin arachnus heavy blaze cannon
1x Twin lastrum bolt cannon
Custodian Wardens (250 Points)
• 5x Custodian Warden
• 5x Guardian spear
Prosecutors (40 Points)
• 1x Prosecutor Sister Superior
• 1x Boltgun
1x Close combat weapon
• 3x Prosecutor
• 3x Boltgun
3x Close combat weapon
Venerable Land Raider (240 Points)
• 1x Armoured tracks
2x Godhammer lascannon
1x Hunter-killer missile
1x Storm bolter
1x Twin heavy bolter
ALLIED UNITS
Callidus Assassin (100 Points)
• 1x Neural shredder
1x Phase sword and poison blades
¿Qué es?
Los nuevos y bastante sufridos custodes, que logran un excelente resultado de la mano del destacamento para personajes, que otorga como regla que todos los turnos eliges una unidad enemiga y los personajes ganan +1 para herir contra esta.
¿Cómo Funciona?
Trajano unido a su escolta de wardens, con la posibilidad de usar su habilidad de 12 ataques dos veces por partida con una estratagema, y los 4 guardias caminan la mesa protegidos por la cubierta de fuego de dos Caladius mientras las prosecutors sostienen el punto propio y la Callidus hace cosas de Callidus, hasta aquí, no le estamos contando nada nuevo.
El giro aquí está dado por un Land Raider que está cargado con 5 personajes individuales que van siendo dispersados por la mesa en las distintas paradas del mismo, algo así como el taxi compartido cuando uno vuelve de una fiesta, pero con mucho más golpes y menos borrachera.
Con la primera parte del ejército cubriendo su mitad de la mesa de manera contundente, los personajes y el LR funcionan como un elemento de presión, pudiendo los primeros pegar muchísimo más arriba de su categoría gracias a tener acceso a un karate de sostenidos 1, +1 para herir y el acceso a estratagemas como que dos personajes repitan para impactar y para herir contra monstruos y vehículos por un solo command point, por lo que resultan un auténtico dolor de cabeza para ejércitos de elite o semielite.
Por supuesto, no es cuestión de soplar y hacer botellas: se trata de una lista muy complicada de pilotear porque depende de cuan bien pueda ir posicionando los personajes que desembarcan para que no queden expuestos después de explotar aquello con lo que hagan contacto, algo que no es nada fácil y requiere pensar los movimientos de carga antes de que ocurran, desde el momento del desembarco, además de tener problemas contra aquellas facciones que simplemente pueden mantener la distancia con el land raider ofensivo y aún así causarle daño a los dorados. Su recorrido en el torneo fue:
Demonios R1, que fue su única derrota (Belakor, Rottigus, la inmundicia inmortal y muchas unidades de khorne en el resto), donde salió 52 a 97, lo que teniendo en cuenta como funciona un ejército y el otro tiene muchísima lógica porque demonios no solo se ríe de los Caladius, si no que puede bloquear el movimiento custode con mucha efectividad y no tiene apuro en cruzarse cuerpo a cuerpo con estos,
Venció a caballeros grises 100 a 69, con esta lista,
Detachment: Teleport Strike Force
+ Epic Hero [75pts] +
Castellan Crowe [75pts]: Black Blade of Antwyr, Purifying Flame, Storm Bolter, Warlord
+ Character [365pts] +
Brotherhood Champion [110pts]: Nemesis Force Weapon, Sigil of Exigence [30pts], Storm Bolter
Brotherhood Librarian [135pts]: Combi-Weapon, Inescapable Wrath [15pts], Nemesis Force Weapon, Purge Soul
Brotherhood Librarian [120pts]: Combi-Weapon, Nemesis Force Weapon, Purge Soul
+ Battleline [780pts] +
Brotherhood Terminator Squad [210pts]
. Justicar: Nemesis Force Weapon, Storm Bolter
. 3x Terminator: 3x Nemesis Force Weapon, 3x Storm Bolter
. Terminator with Narthecium: Narthecium, Nemesis Force Weapon
Brotherhood Terminator Squad [210pts]
. Justicar: Nemesis Force Weapon, Storm Bolter
. 3x Terminator: 3x Nemesis Force Weapon, 3x Storm Bolter
. Terminator with Narthecium: Narthecium, Nemesis Force Weapon
Strike Squad [240pts]
. 8x Grey Knight: 8x Nemesis Force Weapon, 8x Storm Bolter
. Grey Knight with Heavy Weapon: Close combat weapon, Psycannon
. Justicar: Nemesis Force Weapon, Storm Bolter
Strike Squad [120pts]
. 4x Grey Knight: 4x Nemesis Force Weapon, 4x Storm Bolter
. Justicar: Nemesis Force Weapon, Storm Bolter
+ Infantry [380pts] +
Interceptor Squad [130pts]
. 4x Interceptor: 4x Nemesis Force Weapon, 4x Storm Bolter
. Justicar: Nemesis Force Weapon, Storm Bolter
Purifier Squad [250pts]
. Knight of the Flame: Nemesis Force Weapon, Purifying Flame, Storm Bolter
. 9x Purifier: 9x Nemesis Force Weapon, 9x Purifying Flame, 9x Storm Bolter
+ Vehicle [390pts] +
Nemesis Dreadknight [195pts]: Heavy Incinerator, Heavy Psycannon, Nemesis Greatsword
Nemesis Dreadknight [195pts]: Heavy Incinerator, Heavy Psycannon, Nemesis Greatsword
++ Total: [1,990pts] ++
siendo este un resultado que nos cuesta explicar: en teoría los grises deberían bailar en círculos alrededor de los custodes, disparándole a todo lo que vean y cargando donde no se puede defender, como las prosecutors o los personajes una vez que quedaron sueltos mientras los bibliotecarios reparten una cantidad de mortales que para los custodes son ahora horrendas... pero allí están los indiscutibles resultados,
Venció a Necrones de hipercripta, con dos monolitos, dos doomscythes y unidades administrativas 85 a 55, en otro match up que imaginamos muy complicado porque no son fáciles de alcanzar con todo el teleport, y porque 2 monolitos y 2 guadañas son una cantidad absurda de anti tanque con impactos sostenidos, pudiendo sin problemas destruir dos tanques custode por turno, incluyendo el land raider e imposibilitando que los alcance😕
Venció también a otros Custodes en el destacamento Talons que combina hermanas y custodes, con dos de guardias, dos de wardens, dos caladius, draxus, dos Blade Champions, Valerian y 4 unidades de hermanas del silencio, en otro match up que en teoría es un horror: por mejores que sean los personajes individuales en este destacamento, no son equivalentes a una unidad custode más un personaje en Talons... ¿o si? Hagan sus apuestas, porque les pasó por encima 97 a 63.
Por último, le ganó 100 a 62 a esta lista del astra:
Combined Regiment
CHARACTERS
Gaunt’s Ghosts (100 Points)
• 1x Ibram Gaunt
• 1x Bolt Pistol
1x Gaunt’s chainsword
• 1x Colm Corbec
• 1x Corbec’s hot-shot lascarbine
1x Straight silver knife
• 1x Elim Rawne
• 1x Rawne’s lascarbine
1x Straight silver knife
• 1x Hlaine Larkin
• 1x Larkin’s long-las
1x Straight silver knife
• 1x ’Try Again’ Bragg
• 1x Bragg’s autocannon
1x Straight silver knife
• 1x Oan Mkoll
• 1x Lascarbine
1x Mkoll’s straight silver knife
Lord Solar Leontus (125 Points)
• Warlord
• 1x Conquest
1x Konstantin’s hooves
1x Sol’s Righteous Gaze
Militarum Tempestus Command Squad (70 Points)
• 1x Tempestor Prime
• 1x Command Rod
1x Tempestus dagger
• 4x Tempestus Scion
• 4x Close combat weapon
1x Hot-shot lasgun
1x Hot-shot laspistol
1x Hot-shot volley gun
1x Medi-pack
1x Meltagun
1x Plasma gun
Platoon Command Squad (60 Points)
• 1x Platoon Commander
• 1x Close combat weapon
1x Plasma pistol
1x Power fist
• 2x Veteran Guardsman
• 2x Close combat weapon
1x Lasgun
2x Laspistol
1x Master Vox
1x Plasma gun
• 1x Veteran Heavy Weapons Team
• 1x Close combat weapon
1x Laspistol
1x Mortar
Tank Commander (205 Points)
• 1x Armoured tracks
1x Demolisher battle cannon
1x Heavy stubber
1x Hunter-killer missile
1x Lascannon
2x Multi-melta
Ursula Creed (55 Points)
• 1x Duty and Vengeance
1x Power weapon
‘Iron Hand’ Straken (55 Points)
• 1x Auto shotgun
1x Bionic arm with devil’s claw
1x Plasma pistol
BATTLELINE
Catachan Jungle Fighters (55 Points)
• 1x Jungle Fighter Sergeant
• 1x Close combat weapon
1x Laspistol
• 9x Jungle Fighter
• 9x Close combat weapon
2x Flamer
7x Lasgun
Catachan Jungle Fighters (55 Points)
• 1x Jungle Fighter Sergeant
• 1x Close combat weapon
1x Laspistol
• 9x Jungle Fighter
• 9x Close combat weapon
2x Flamer
7x Lasgun
Infantry Squad (60 Points)
• 1x Sergeant
• 1x Close combat weapon
1x Laspistol
• 7x Guardsman
• 7x Close combat weapon
6x Lasgun
1x Plasma gun
• 1x Heavy Weapons Team
• 1x Close combat weapon
1x Laspistol
1x Mortar
Infantry Squad (60 Points)
• 1x Sergeant
• 1x Close combat weapon
1x Laspistol
• 7x Guardsman
• 7x Close combat weapon
6x Lasgun
1x Plasma gun
• 1x Heavy Weapons Team
• 1x Close combat weapon
1x Laspistol
1x Mortar
DEDICATED TRANSPORTS
Chimera (70 Points)
• 1x Armoured tracks
1x Chimera heavy flamer
1x Heavy flamer
1x Heavy stubber
1x Hunter-killer missile
1x Lasgun array
Chimera (70 Points)
• 1x Armoured tracks
1x Chimera heavy flamer
1x Heavy flamer
1x Heavy stubber
1x Hunter-killer missile
1x Lasgun array
OTHER DATASHEETS
Cyclops Demolition Vehicle (25 Points)
Hellhound (115 Points)
• 1x Armoured tracks
1x Heavy flamer
1x Hunter-killer missile
1x Inferno cannon
Leman Russ Battle Tank (170 Points)
• 1x Armoured tracks
1x Heavy stubber
1x Hunter-killer missile
1x Lascannon
1x Leman Russ battle cannon
2x Plasma cannon
Manticore (190 Points)
• 1x Armoured tracks
1x Heavy bolter
1x Hunter-killer missile
1x Storm eagle rockets
Manticore (190 Points)
• 1x Armoured tracks
1x Heavy bolter
1x Hunter-killer missile
1x Storm eagle rockets
Scout Sentinels (60 Points)
• 1x Close combat weapon
1x Hunter-killer missile
1x Lascannon
1x Sentinel chainsaw
Scout Sentinels (60 Points)
• 1x Close combat weapon
1x Hunter-killer missile
1x Lascannon
1x Sentinel chainsaw
Tempestus Scions (100 Points)
• 1x Tempestor
• 1x Plasma pistol
1x Power fist
• 9x Tempestus Scion
• 9x Close combat weapon
5x Hot-shot lasgun
2x Meltagun
2x Plasma gun
Tempestus Scions (50 Points)
• 1x Tempestor
• 1x Plasma pistol
1x Power fist
• 4x Tempestus Scion
• 4x Close combat weapon
2x Hot-shot lasgun
1x Hot-shot volley gun
1x Plasma gun
¡100 a 62! Entendemos que las armas de la guardia no sean lo más efectivo contra pocos modelos muy resistentes que se esconden con facilidad, pero la diferencia de puntos nos impresiona. Primero porque la guardia hizo muy pocos, lo que con esta cantidad de unidades es difícil de explicar contra un ejército que no ocupa mesa fuera de los objetivos, y segundo porque los custodes hicieron un montón de puntos; esos personajes y las dos unidades tienen que haber tenido más usos que el aloe vera si estaban al mismo tiempo matando, sosteniendo primarios, haciendo secundarios e impidiendo que el rival los hiciera. Ah, y empezó el jugador astra la partida...
La verdad que una performance fabulosa, con un libro difícil y match ups que se nos antojan complicadísimos, para dejar a cualquiera con la boca abierta y para esperanzar a los jugadores custodes, que con buenos motivos vienen últimamente con la moral baja... hay luz en el túnel, evidentemente.
Y como para cerrar el artículo, veamos por favor una lista cuyas expectativas y performance coincidan, en lugar de una que nos quema los libros, aunque no deje de ser impresionante. Pasemos entonces a la lista de
Jeff Jew, primer puesto loaded dice games may, orkos
Bully Boyz
CHARACTERS
Boss Snikrot (85 Points)
• 1x Mork’s Teeth
1x Slugga
Painboy (70 Points)
• 1x Power klaw
1x ’Urty syringe
Warboss (65 Points)
• 1x Attack squig
1x Kombi-weapon
1x Power klaw
1x Twin sluggas
Warboss (65 Points)
• 1x Attack squig
1x Kombi-weapon
1x Power klaw
1x Twin sluggas
Warboss (65 Points)
• 1x Attack squig
1x Kombi-weapon
1x Power klaw
1x Twin sluggas
Warboss in Mega Armour (105 Points)
• 1x Big shoota
1x ’Uge choppa
• Enhancements: Tellyporta
Warboss in Mega Armour (100 Points)
• Warlord
• 1x Big shoota
1x ’Uge choppa
• Enhancements: Big Gob
BATTLELINE
Boyz (170 Points)
• 19x Boy
• 17x Choppa
2x Close combat weapon
2x Rokkit launcha
17x Slugga
• 1x Boss Nob
• 1x Power klaw
1x Slugga
DEDICATED TRANSPORTS
Trukk (65 Points)
• 1x Big shoota
1x Spiked wheels
1x Wreckin’ ball
Trukk (65 Points)
• 1x Big shoota
1x Spiked wheels
1x Wreckin’ ball
Trukk (65 Points)
• 1x Big shoota
1x Spiked wheels
1x Wreckin’ ball
Trukk (65 Points)
• 1x Big shoota
1x Spiked wheels
1x Wreckin’ ball
OTHER DATASHEETS
Gretchin (40 Points)
• 10x Gretchin
• 10x Close combat weapon
10x Grot blasta
• 1x Runtherd
• 1x Runtherd tools
1x Slugga
Gretchin (40 Points)
• 10x Gretchin
• 10x Close combat weapon
10x Grot blasta
• 1x Runtherd
• 1x Runtherd tools
1x Slugga
Gretchin (40 Points)
• 10x Gretchin
• 10x Close combat weapon
10x Grot blasta
• 1x Runtherd
• 1x Runtherd tools
1x Slugga
Meganobz (150 Points)
• 5x Meganob
• 5x Twin killsaws
Meganobz (150 Points)
• 5x Meganob
• 5x Twin killsaws
Meganobz (150 Points)
• 5x Meganob
• 5x Twin killsaws
Nobz (210 Points)
• 1x Boss Nob
• 1x Power klaw
1x Slugga
• 9x Nob
• 9x Power klaw
9x Slugga
Nobz (105 Points)
• 1x Boss Nob
• 1x Power klaw
1x Slugga
• 4x Nob
• 4x Power klaw
4x Slugga
Stormboyz (65 Points)
• 4x Stormboy
• 4x Choppa
4x Slugga
• 1x Boss Nob
• 1x Power klaw
1x Slugga
Stormboyz (65 Points)
• 4x Stormboy
• 4x Choppa
4x Slugga
• 1x Boss Nob
• 1x Power klaw
1x Slugga
¿Qué es?
Al fin, algo que si podemos explicarnos: bully boys, ganando un torneo de 6 rondas de la mano de tres unidades de meganobles, nobles y personajes, en una combinación que será cada vez más popular.
¿Cómo Funciona?
El nuevo cuco del meta, se trata del destacamento estrella del códex orkos (tal vez la marea verde sea aún mejor, pero hay que tener una habilidad especial para jugar 120+ miniaturas en un torneo...) que les otorga un segundo Waaaagh! a todo lo que sea nobles, lo que gracias a que los personajes pasan las claves, termina siendo un número importante de unidades, y que se combina con la nueva habilidad de los meganobles de tener no hay dolor de 4 en el turno del waagh!, lo que significa que estas unidades de 150 puntos terminan teniendo salvación de 2, más cobertura, invulnerable de 5, no hay dolor de 4 y acceso a armour of contempt, haciendo que sean inmortales para sus puntos, y sorprendentemente veloces. Dos de las unidades van con un Kaudillo, uno de los cuales les otorga despliegue rápido -y por tanto, un rapid ingress casi irresistible dado el perfil defensivo de la unidad-, mientras que las otras montan en camiones -también la de nobles comunes, que va con sus personajes de apoyo y no se queda atrás en términos de daño comparada con sus primos enchapados-, obligándonos a lidiar muy rapido con todo el bloque o ver como la partida se nos escapa de las manos.
Es que único que se les puede criticar a los meganobles, justamente, es que tienen bajo volumen de ataques, 2 cada uno, tres cuando Waaagh, y si bien son buenos ataques con F12, FP-3 y acoplado, son solo daño 2 e impactan al 3, por lo que los nobles comunes, con sus 3/4 ataques cada uno de 9/-2/2 terminan siendo muy útiles para evitar que los meganobles queden empantanados con unidades baratas y abundantes.
Con esta "debilidad" cubierta, el ejército puede buscar entonces lanzarse en un solo bloque que satura ofensivamente, como lo han hecho siempre los orkos, pero que ahora también saturan defensivamente, y mientras tanto, las excelentes unidades de apoyo del libro, como el Jefe Snikrot -un agente solitario que les gana peleando a casi todos los agentes solitarios, y que puede salir de mesa y volver a entrar una vez por partida, los baratísimos stormboys y los gretchin se encargan de sumar puntos, para un planteo de lista que es súper redondo en el sentido de que cubre todos los aspectos necesarios para jugar un buen warhammer. Así, venció a:
Otros orkos en ronda 1, también bravucones, en una lista enfocada en tres unidades de nobles comunes, tomando una sola de meganobles para escoltar a Ghazkull, 84 a 80, que más allá de que las partidas espejo tienen mucho de azar, le cae razonablemente bien a esta lista porque los nobles ya son un perfil contra el cual las armas de los meganobles son efectivas, mientras que contra el spam de chicoz pueden morir de vejez antes de matar una unidad entera.
En ronda 2, venció a esta lista de eldars, que parece armada para complicarle la vida a los meganobles,
CHARACTERS
Autarch Wayleaper (150 points)
• Warlord
• 1x Dragon fusion gun
1x Howling Banshee Mask
1x Star glaive
• Enhancement: The Phoenix Gem
Avatar of Khaine (335 points)
• 1x The Wailing Doom
Death Jester (105 points)
• 1x Jester’s blade
1x Shrieker cannon
• Enhancement: Fate’s Messenger
Farseer (80 points)
• 1x Eldritch Storm
1x Shuriken pistol
1x Singing spear
Farseer Skyrunner (90 points)
• 1x Eldritch Storm
1x Shuriken pistol
1x Singing spear
1x Twin shuriken catapult
Spiritseer (65 points)
• 1x Shuriken pistol
1x Witch staff
BATTLELINE
Guardian Defenders (100 points)
• 10x Guardian Defender
• 10x Close combat weapon
10x Shuriken catapult
• 1x Heavy Weapon Platform
• 1x Bright lance
1x Close combat weapon
OTHER DATASHEETS
Dark Reapers (80 points)
• 1x Dark Reaper Exarch
• 1x Close combat weapon
1x Tempest launcher
• 4x Dark Reaper
• 4x Close combat weapon
4x Reaper launcher
Falcon (140 points)
• 1x Bright lance
1x Pulse laser
1x Shuriken cannon
1x Wraithbone hull
Falcon (140 points)
• 1x Bright lance
1x Pulse laser
1x Shuriken cannon
1x Wraithbone hull
Fire Dragons (85 points)
• 1x Fire Dragon Exarch
• 1x Close combat weapon
1x Firepike
• 4x Fire Dragon
• 4x Close combat weapon
4x Dragon fusion gun
Shroud Runners (80 points)
• 3x Shroud Runner
• 3x Close combat weapon
3x Ranger long rifle
3x Scatter laser
3x Shuriken pistol
Striking Scorpions (65 points)
• 1x Striking Scorpion Exarch
• 1x Mandiblasters
1x Scorpion chainsword
1x Scorpion’s claw
• 4x Striking Scorpion
• 4x Mandiblasters
4x Scorpion chainsword
4x Shuriken pistol
Warlock Conclave (60 points)
• 2x Warlock
• 2x Destructor
2x Shuriken pistol
2x Singing Spear
Windriders (80 points)
• 3x Windrider
• 3x Close combat weapon
3x Shuriken cannon
Wraithblades (340 points)
• 10x Wraithblade
• 10x Forceshield
10x Ghostaxe
Pues dentro de las opciones de los eldars, tiene un elemento de contracarga en las wraithblades que es duro y cuyo perfil, una vez que tienen -1 a herir, dadas su R7 y sus tres heridas les es molesto a los grandotes, sumado a que puede bloquear el movimiento de los camiones, pero que aún así es un match up muy complicado para los orejotas porque para ir matando por partes deben resignar puntos de victoria para no exponers, lo que significó un resultado de 98-84.
En la ronda 3, enfrentó a Ynnari con 4 Venom, bloque de payasos y triple war walker, que si bien tienen muchos más disparos anti infantería que la lista de arriba, juegan de manera más o menos similar, en el sentido de que tienen que concentrarse en una sección del ejército orko y matar todo lo que esté en esa área para que el jugador orko no pueda lanzar un waagh! de muchas unidades y levante al ejército eldar de la mesa, y los venció con más comodidad que a sus hermanos de mundos astronave, ganándoles 95-80.
En la ronda 4 enfrentó a los lobos del jugador que quedó segundo, stormlance version Logan en trineo:
Space Wolves
Strike Force (2000 points)
Stormlance Task Force
CHARACTERS
Logan Grimnar on Stormrider (180 points)
• 1x Flurry of teeth and claws
1x Storm bolter
1x The Axe Morkai
Wolf Guard Battle Leader on Thunderwolf (90 points)
• 1x Close combat weapon
1x Crushing teeth and claws
1x Storm Shield
1x Thunder hammer
• Enhancement: Hunter’s Instincts
Wolf Guard Battle Leader on Thunderwolf (80 points)
• 1x Close combat weapon
1x Crushing teeth and claws
1x Storm Shield
1x Thunder hammer
Wolf Guard Battle Leader on Thunderwolf (80 points)
• 1x Close combat weapon
1x Crushing teeth and claws
1x Storm Shield
1x Thunder hammer
Wolf Lord on Thunderwolf (125 points)
• Warlord
• 1x Crushing teeth and claws
1x Twin lightning claws
• Enhancement: Fury of the Storm
Wolf Lord on Thunderwolf (100 points)
• 1x Close combat weapon
1x Crushing teeth and claws
1x Relic Shield
1x Thunder hammer
OTHER DATASHEETS
Assault Intercessors with Jump Packs (80 points)
• 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack
• 1x Plasma pistol
1x Power fist
• 4x Assault Intercessors with Jump Packs
• 4x Astartes chainsword
3x Heavy bolt pistol
1x Plasma pistol
Assault Intercessors with Jump Packs (80 points)
• 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack
• 1x Plasma pistol
1x Power fist
• 4x Assault Intercessors with Jump Packs
• 4x Astartes chainsword
3x Heavy bolt pistol
1x Plasma pistol
Scout Squad (65 points)
• 1x Scout Sergeant
• 1x Astartes chainsword
1x Bolt pistol
1x Close combat weapon
• 4x Scout
• 2x Astartes shotgun
4x Bolt pistol
4x Close combat weapon
1x Heavy bolter
1x Scout sniper rifle
Thunderwolf Cavalry (180 points)
• 1x Thunderwolf Cavalry Pack Leader
• 1x Crushing teeth and claws
1x Heirloom weapon
1x Storm Shield
• 5x Thunderwolf Cavalry
• 5x Crushing teeth and claws
5x Heirloom weapon
5x Storm Shield
Thunderwolf Cavalry (180 points)
• 1x Thunderwolf Cavalry Pack Leader
• 1x Crushing teeth and claws
1x Heirloom weapon
1x Storm Shield
• 5x Thunderwolf Cavalry
• 5x Crushing teeth and claws
5x Heirloom weapon
5x Storm Shield
Thunderwolf Cavalry (180 points)
• 1x Thunderwolf Cavalry Pack Leader
• 1x Crushing teeth and claws
1x Heirloom weapon
1x Storm Shield
• 5x Thunderwolf Cavalry
• 5x Crushing teeth and claws
5x Heirloom weapon
5x Storm Shield
Wulfen (160 points)
• 1x Wulfen Pack Leader
• 1x Storm Shield
1x Stormfrag auto-launcher
1x Wulfen hammer
• 9x Wulfen
• 9x Storm Shield
9x Stormfrag auto-launcher
9x Wulfen hammer
Wulfen (160 points)
• 1x Wulfen Pack Leader
• 1x Storm Shield
1x Stormfrag auto-launcher
1x Wulfen hammer
• 9x Wulfen
• 9x Storm Shield
9x Stormfrag auto-launcher
9x Wulfen hammer
Wulfen (160 points)
• 1x Wulfen Pack Leader
• 1x Storm Shield
1x Stormfrag auto-launcher
1x Wulfen hammer
• 9x Wulfen
• 9x Storm Shield
9x Stormfrag auto-launcher
9x Wulfen hammer
ALLIED UNITS
Callidus Assassin (100 points)
• 1x Neural shredder
1x Phase sword and poison blades
donde los lobos tienen la ventaja de la velocidad, pudiendo elegir donde tendrán lugar los combates, lo que los ayuda muchísimo, pero también en este match up se invierte el problema de los meganobles: cuando los lobos cargan unidades duras, normalmente quieren hacer daño pero quedar trabados, y en el caso de esta partida, no les hacen casi nada merced a su daño uno, y quedarse trabados no les rinde mucho, por lo cual si el jugador orko se posiciona bien y los marines no pueden evitar a los meganobles, la partida se decanta rápido en su contra. 100-74, un resultado más que contundente.
Ronda cinco enfrentó a Hermanas de triple castigator, triple arco, triunfo y unidades chicas, en una partida que es comparativamente mucho más cercana pues tiene mucho intercambio de unidades de apoyo al principio, un choque de nobles contra arcoflagelantes en el turno 2 o 3 (choque que puede ir para cualquiera de los dos lados dependiendo quien logra la carga y si hermanas logra cargar los nobles comunes que son más problemáticos para los desquiciados flagelantes), pero que favorece ligeramente a los orkos. Sin embargo, el juego de las rondas 4 y 5 decididamente favorece a hermanas, porque entre las unidades dañadas y que en ese punto están llenas de dados de milagro, sus unidades son mucho más peligrosas para los orkos que las unidades mermadas propias, habiendo ya gastado los dos turnos de waagh!. De todas maneras, obtuvo una victoria de 12 puntos, 84 a 72.
Y cerró el torneo con una final contra otros orkos bully, que llevaba un poco menos de unidades de apoyo y no tenía una unidad de 10 nobles comunes para agregar dos battlewagons, a los que venció 84-78.
Buenísimo articulo, como ya nos tiene mal acostumbrados.
ResponderEliminarSobre la lista de custodes estaría muy bien saber las misiones que jugó y si jugaba fijas o tácticas, ya que hizo una cantidad de puntos asombrosa.
Sobre la lista de bullys, parece una buena lista, aunque mi enfermedad fetichista me obliga a llevar a Ghazhkull obligatoriamente en ese ejercito. Aún así y aunque se enfrentó a rivales muy duros, conseguía la victoria de manera ajustada, dando a entender que un mal turno de secundarías o alguna buena jugada del rival que le negase unos sabrosos puntos podría haber echado por tierra tan tremendo papel en el torneo. Parece que los bullys son un ejercito que permite jugar con y contra él, y que en unas semanas ya muchos jugadores le tendrán cogida la medida y bajará enormemente su tasa de victorias.
Me preocupa más la horda verde en terminos de metajuego, ya que puntúa rápidamente, toma gran parte del campo de batalla y en manos de ciertos jugadores pueden hacer timing aún sin quererlo, dejando una mala sensación de partida al rival y falseando unos resultados que si se jugasen los 5 turnos podría cambiar bastante el resultado de esas partidas.
Gran articulo y buen analisis de las listas.
Buenas señor Zergiork! Gracias por pasar y por esas amables palabras!!
EliminarSuponemos que tiene que haber jugado tácticas porque a algún rival se le tendria que haber ocurrido matar a las unidades administrativas, más cuando las armas comunes de todas maneras no le hacen nada a los mega!
A mí también me gusta ghaz porque soluciona un poco ese problema de volumen de ataques en los meganobles, y porque además ayuda mucho en el mirror contra ellos. Respecto a que los bully dejen jugar en contra... Es más difícil. No sé si los ejercitos de mitad de tabla pueden armar algo allí y continuar armando al mismo tiempo contra necrones canoptica, por ejemplo
Si pienso que Green tide se muere de risa jugando contra bully's, más allá de que la mejor unidad que los demás tienen contra ella es el reloj de ajedrez, me parece formidable y mejor anti este meta de bully y espectros, pero bueno, hobby lag y tener los modelos va a demorar la aparición jaja
Huron Blackhert, el primer señor Liberal de la economía en 40K. No quiere pagar impuestos para sanidad y carreteras xD
ResponderEliminarPaso de las listas, quiero ver que más pueden hacer mis ConcheSuMare favoritos.
Todos adoren al CAOS!