13 de marzo de 2024

Lo que está funcionando a pedido

Listas que nos piden nuestros lectores en la semana del Open Talavera...


Estimados lectores,

seguimos viendo listas de esta interesante semana en la que tenemos mucho jugadores de casi todas las facciones en puestos altos de torneos, así que haciendo caso a vuestras peticiones vamos a sacar algunas listas que nos habéis demandado.

Lo adelantamos a hoy ya que tenemos muy cerca el Open Talavera 2024, que este fin de semana del 16 y 17 de Marzo, va a otorga l primer ticket dorado español para el mundial del 2024 en Atlanta y próximamente os traeremos las listas de los jugadores más destacados que son candidatos a llevarse el torneo y el codiciado pase directo al mundial.

Veamos las listas:


5º Steve Trimble - Death Guard - 5/1

It’s Morbing Time  (1995 Points)

Death Guard - Plague Company

CHARACTERS

Biologus Putrifier (50 Points)
Biologus Putrifier (50 Points)
Biologus Putrifier (50 Points)

Foul Blightspawn (75 Points): Enhancements: Shamblerot
Foul Blightspawn (50 Points)
Foul Blightspawn (50 Points)

Mortarion (325 Points). Warlord

BATTLELINE

Plague Marines (180 Points). 1x Plague Champion: Heavy plague weapon, Plasma gun. 9x Plague Marine: 1x Blight launcher, 4x Heavy plague weapon, 2x Plague spewer, 2x Plasma gun
Plague Marines (180 Points). 1x Plague Champion: Heavy plague weapon, Plasma gun. 9x Plague Marine: 1x Blight launcher, 4x Heavy plague weapon, 2x Plague spewer, 2x Plasma gun
Plague Marines (180 Points). 1x Plague Champion: Heavy plague weapon, Plasma gun. 9x Plague Marine: 4x Bubotic weapons, 4x Heavy plague weapon, 1x Plasma gun

DEDICATED TRANSPORTS

Death Guard Rhino (75 Points): 1x Combi-weapon, 1x Havoc launcher, 1x Plague combi-bolter
Death Guard Rhino (75 Points): 1x Combi-weapon, 1x Havoc launcher, 1x Plague combi-bolter
Death Guard Rhino (75 Points): 1x Combi-weapon, 1x Havoc launcher, 1x Plague combi-bolter

OTHER DATASHEETS

Plagueburst Crawler (180 Points): 2x Entropy cannon, 1x Heavy slugger, 1x Plagueburst mortar
Plagueburst Crawler (180 Points): 2x Entropy cannon, 1x Heavy slugger, 1x Plagueburst mortar
Plagueburst Crawler (180 Points): 2x Entropy cannon, 1x Heavy slugger, 1x Plagueburst mortar

ALLIED UNITS

3 Nurglings (40 Points)

¿Qué es?

Death Guard con mortarios 30 marines y 3 Crawler

¿Cómo funciona?

La idea de la lista está clara, Mortarion lidera desde atrás gracias a sus 16h de R12 y una 2+/4+/5+++, y sus dos auras la de ignorar penalizadores y la de repetir 1s para herir o +3" al rango de contagio, pega poco y dispara menos pero aun así lo queremos para absorber fuego y dar sus auras ya que es barato.

Con él están los 3 Crawlers para disparar sin el penalizador de indirecto, por lo que los podrás ir moviendo en bloque junto a él para aprovechar sus 2 disparos directos de F10 FP-3 daño d6+1 y disparar al algo escondido 1d6+3 de F8 FP-1 daño 2, que con lethal yendo siempre a 3+ y siendo 3 al final se vuelve una pesadilla para el rival. Mientras que no son fáciles de matar gracias a sus 12h de R10 con una 2+/5++.

Pero claro con este bloque no vas a ir muy lejos, así que necesitas quien acose al rival y le robe los objetivos, para ellos tiene 3 unidades de Marines de Plaga en Rhino con sus 2h de R5 y una 3+, que se vuelven bastante duros, 2 de ellas llevan 6 armas especiales de disparo y 5 de combate y la otra va full combate, además con cada unidad va un gasolinero, que les da un lanzallamas de daño 2 y atacar primero, y un Biologus que les permite hacer letales a 5+ y una granada gratis adicional, además una unidad lleva la mejora de -2" a las cargas que les hagan.

Estas unidades con 28h de R5 y una 3+ con 22 de OC, atacando primero con al menos 15 ataques lethales a 5+ de F8 FP-2 daño 2 y por 1CP también son sustained (sustained 2 en un objetivo infectado) y si se quedan disparando con lethal a 6+ o a 5+ si ya lo tenían, son 6 disparos de F8 FP-3 daño 2, 2 de F6 FP-1 daño 2, 1d6 de F5 FP-1 daño 2, 1 lanzallamas de 1d6 de F7 FP-2 daño 2 anti infantería 2+ y 2 lanzallamas de 1d6 de F5 FP-1 anti infantería 2+, por lo que como vemos son buenas en todos los aspectos, pudiendo controlar objetivos de manera que el rival no pueda entrar de ninguna manera si no es recibiendo antes una ronda de combate.

Perdió contra Necrons Hypercrypt que ganó el torneo de triple C'tan, Monolito y 40 Guerreros.

Pero con esta lista tan estable a la que no es nada fácil entrarle ganó a:

  • Militarum Tempestus de 3 escuadras de mando con 30 scions, otros 30 scions con Psiker y 3 Taurox Prime.
  • Adepta Sororitas de Morvenn con paragon, Triumph, 23 Arco-Flagellants, 20 Repentia y 2 Castigator.
  • Thousand Sons de Magnus, 35 Rubricas, Mutalith y 5 personajes.
  • Thousand Sons de Magnus, 15 Rubricas, 10 Scarab Occult y 5 personajes.



5º 10th Barrie Bash - Hamza Syed - Drukhari (Skysplinter) - 5/1

++ Army Roster (Aeldari - Drukhari) [2,000pts] ++

Detachment: Skysplinter Assault

+ Character +

Archon [75pts]: Blast Pistol, Warlord
Archon [95pts]: Blast Pistol, Nightmare Shroud
Archon [75pts]: Blast Pistol

Beastmaster [105pts]

+ Battleline +

10 Kabalite Warriors [110pts]: 1x Blaster, 1x Dark Lance, 1x Shredder, 1x Splinter Cannon. Sybarite: Blast Pistol, Phantasm Grenade Launcher, Sybarite Weapon
10 Kabalite Warriors [110pts]: 1x Blaster, 1x Dark Lance, 1x Shredder, 1x Splinter Cannon. Sybarite: Blast Pistol, Phantasm Grenade Launcher, Sybarite Weapon
10 Kabalite Warriors [110pts]: 1x Blaster, 1x Dark Lance, 1x Shredder, 1x Splinter Cannon. Sybarite: Blast Pistol, Phantasm Grenade Launcher, Sybarite Weapon

5 Wracks [60pts]: 1x Hexrifle, 1x Liquifier Gun, 1x Ossefactor, 1x Stinger Pistol

10 Wyches [90pts]. . Hekatrix: Blast Pistol, Phantasm Grenade Launcher

+ Infantry +

5 Incubi [75pts]
5 Incubi [75pts]
5 Incubi [75pts]

5 Mandrakes [65pts]
5 Mandrakes [65pts]
5 Mandrakes [65pts]

5 Scourges [110pts]: 4x Drukhari Haywire Blaster. Solarite: Blast Pistol, Solarite Weapon
5 Scourges [110pts]: 4x Dark Lance. Solarite: Blast Pistol, Solarite Weapon
5 Scourges [110pts]: 4x Dark Lance. Solarite: Blast Pistol, Solarite Weapon

+ Dedicated Transport +

Venom [70pts]: Splinter Cannon
Venom [70pts]: Splinter Cannon
Venom [70pts]: Splinter Cannon
Venom [70pts]: Splinter Cannon
Venom [70pts]: Splinter Cannon
Venom [70pts]: Splinter Cannon

++ Total: [2,000pts] ++

¿Qué es?

MSU Drukhari Skysplinter con 6 venoms.

¿Cómo funciona?

Una MSU total, con las unidades más caras sobre los 150 puntos, por lo que lleva 25 unidades para así tener el control del intercambio de unidades y poner hacer secundarias sin problema.

Lleva 6 Venoms para aprovechar al máximo las reglas del destacamento que es tener lanza e ignorar cobertura al bajarse de un transporte, y todas las estratagemas que están relacionadas con ellos. Además, los venoms disparan saturación de daño 2, mueven 14" y aunque son de papel con sus 6h de R6 y salvación de 4+/6++, tienen dos reglas muy buenas, una que permite dividir las unidades de brujas, kabalitas y wracks en unidades de 5, y la otra y casi mejor aún que permite que una unidad se vuelva a subir al transporte al final del combate si están a 6" de él, por lo que van a ser la clave de toda la lista.

Usará los Venoms para dividir las 3 unidades de Kabalitas, dejando todas las armas especiales montadas para bajarse, disparar su lanza y blaster y volverse a montar, y los otros 5 en reservas para poder hacer misiones, hará algo similar con las brujas.

Aun así, los que al final irán en los 3 venom que quedan son las 3 unidades de Íncubos con Arconte para que amenacen y vayan a hacer daño, estas unidades pegan la friolera de 15 ataques de F4 FP-3 daño 2 y 5 de F3 FP-3 daño 2 con anti infantería 3+, todo ellos con lanza por bajarse de un transporte y repitiendo para impactar y herir si les das un token de dolor, por lo que bien usados pueden matar un tanque o cualquier infantería sin despeinarse, pudiendo por 1CP cargar después de mover el venom y volver a subirse al venom para estar a salvo, una maravilla...

Para tener apoyo de disparo pesado, lleva 3 de Scourges, 2 de ellas con 4 Lanzas de F12 FP-3 daño d6+2 y otra de 4 Haywire de 2 disparos de daño 3 devastadores y anti vehículo 4+, pudiendo después de disparar mover 6" para esconderse.

Además, tiene una unidad que es muy potente, que es el Beastmaster que explora 9", mueve 12" y repite cargas por lo que si empieza en turno 1 puede llegar a cualquier parte de la mesa para poder hacer una misión, y aunque no pega muy fuerte, satura y bloquea el paso, con una resistencia admirable para ser drukhari ya que son 21h de R3 con una 6+/6++, una herramienta muy buena y molesta para el rival.

Para las misiones como siempre 3 de 3 Mandrakes que son un seguro de vida.

Con esta buena lista afilada como un bisturí, ganó a:

  • Grey Knights triple Librarian con 3 de 5 exterminadores, 15 Strikes, 2 de 5 Purgation y 2 de 5 Interceptor.
  • Aeldari de Avatar, 10 Fire Dragons en Serpent, 2 Support Weapons, 2 War Walkers y 6 Windriders con Warlock.
  • World Eaters de Angron, Khârn con 10 Berserkers en rhino, Invocatus con 3 de 3 Exalted y 3 Eightbound.
  • Grey Knights triple Dreadknight, Draigo con 10 exterminadores y Gran maestre con 10 Paladines.
  • Aeldari de Avatar, 10 Fire Dragons en 2 falcon, 2 Support Weapons, Wraithlord y 15 arañas.

Pero perdió contra Astra Militarum con Leontus, Gaunt, Ursula y Straken, 3 Chimera, 20 Rough Riders, 18 Bullgryns, 2 Medusa y Leman Russ Exterminator que fue 4º



1º Quebec City Open - QCO - Lancelot St-amour - Black Templars (Righteous) - 4/0/1

Lieutenant (100 pts): Master-crafted Power Weapon, Bolt Pistol, Plasma Pistol. Enhancement: Tannhauser's Bones (35 pts)

Chaplain Grimaldus (120 pts)

High Marshal Helbrecht (120 pts): Ferocity, Sword of the High Marshals

20x Primaris Crusader Squad (280 pts). 11x Primaris Initiate: 7x Astartes Chainsword, Heavy Bolt Pistol, 4x Heavy Bolt Pistol, Power Fist. 1x Primaris Sword Brother: Power Weapon, Heavy Bolt Pistol. 8x Primaris Neophyte: Astartes Chainsword, Bolt Pistol
20x Primaris Crusader Squad (280 pts). 11x Primaris Initiate: 7x Astartes Chainsword, Heavy Bolt Pistol, 4x Heavy Bolt Pistol, Power Fist. 1x Primaris Sword Brother: Power Weapon, Heavy Bolt Pistol. 8x Primaris Neophyte: Astartes Chainsword, Bolt Pistol
20x Primaris Crusader Squad (280 pts). 11x Primaris Initiate: 7x Astartes Chainsword, Heavy Bolt Pistol, 4x Heavy Bolt Pistol, Power Fist. 1x Primaris Sword Brother: Power Weapon, Heavy Bolt Pistol. 8x Primaris Neophyte: Astartes Chainsword, Bolt Pistol
20x Primaris Crusader Squad (280 pts). 11x Primaris Initiate: 7x Astartes Chainsword, Heavy Bolt Pistol, 4x Heavy Bolt Pistol, Power Fist. 1x Primaris Sword Brother: Power Weapon, Heavy Bolt Pistol. 8x Primaris Neophyte: Astartes Chainsword, Bolt Pistol

5x Infiltrator Squad (100 pts)

5x Primaris Sword Brethren (140 pts): 2x Power Weapon, Heavy Bolt Pistol. 1x Thunder Hammer, Heavy Bolt Pistol, 1x Twin Lightning Claws. 1x Sword Brother Castellan: Master-crafted Power Weapon, Heavy Bolt Pistol

5x Scout Squad (65 pts): 1x Missile Launcher, 1x Scout Sniper Rifle
5x Scout Squad (65 pts): 1x Missile Launcher, 1x Scout Sniper Rifle
5x Scout Squad (65 pts): 1x Missile Launcher, 1x Scout Sniper Rifle

5x Vanguard Veteran Squad with Jump Packs (105 pts): Storm Shield, Vanguard Veteran Weapon

¿Qué es?

Horda de Cruzados Primaris

¿Cómo funciona?

Una lista cuyo secreto está en la sencillez de del concepto, aunque no es nada fácil de manejar.

La idea son 80 Cruzados Primaris fervorosos llenando la mesa y lanzando cargas para apalear al hereje, estas 4 unidades son 40h de R4 y 3+ con OC2 cada uno, que repiten avances y cargas y exploran 6", disparan muchas pistolas, pero en combate son temibles ya que 12 ataques de F8 FP-2 daño 2, 3 de F5 FP-2 y 75 de F4 FP-1 (sí sí hemos dicho 75). Que seguramente no lleguen todos a pegar a la misma unidad, pero el peligro está en las cargas múltiples que pueden hacer, además hay que saber que tendrán o no hay dolor de 6+++ o anti psíquicos 4+ o lethales o sustained por el voto elegido al principio de la partida, además de que hay estratagemas que dan +1FP en combate, pegar al morir a 4+, mover 1d6 si les disparan o que el rival no se puedas destrabar a 4+, haciéndolas muy muy dificiles de manejar.

Dos de ellas al menos llevan personaje, que no les permiten explorar, pero les dan acceso a que por 1CP puedan tener un voto adicional toda una ronda. Una tiene Grimaldus que, aparte de darle repetir para impactar en combate, le da no hay dolor de 5+ y un turno puede sacrificarlo para tener avanzar y cargar o +1FP, y la otra lleva a un Teniente que le da lethal, cargar cuando se retira y si lleva el voto de 6+++ mejorarlo a 5+++ en esa unidad.

Como unidad escondida para tener más punch lleva unos Sword Brethren que hacen 7 ataques de daño 3 y 13 de daño 2, ya que tienen +1 al daño a la carga, aquí la decisión es si lleva a Helbrecht con ellos para que haga mortales y aporte 6 ataques de daño 4 haciendo críticos a 5+ o si es mejor meterlo con la unidad del teniente para mejorar esos lethal de la unidad y hacer que la unidad sea mucho más pegona.

El resto son unidades para hacer misiones como son 5 Infiltradores, 5 Vanguardias con retros por su buen movimiento y 3 de 5 Scouts para ir a reservas cuando haga falta.

Con esta horda que homenajea a al gran Pedro Templario, ganó a:

  • Imperial Knights con Canis, Castellan y 6 Armiger.
  • Empató contra un Aeldari con 3 Hornet, 3 Support Weapons, 2 War Walkers y 2 de Arañas.
  • Ultramarines Ironstorm de Marneus con 6 Aggressor y ventris dandoles DR, Redemptor, 3 Ballistus y Redeemer con 2 de 3 Bladeguard.
  • Chaos Daemons de 3 Great Unclean One y Rotigus, 3 de 6 y 2 de 3 Nurglings, 30 Plaguebearers, 3 Plague Drones, Epidemius yun Principe de Nurgle que fue 5º.
  • Necrons Awakened de Rey Silente, 12 Espetros, 2 de 5 Lychguard y 6 Destroyers con Lord que fue 6º.

 

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2 comentarios:

  1. Pobre Drukhari, el fuego indirecto en los venoms es una lluvia de lava que los derrite

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    Respuestas
    1. Totalmente el fuego indirecto es lo que le hace más daño a la skysplinter.

      Un saludo

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