> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

19 de febrero de 2024

Resultados: Kassel GT - Alpine Cup

¿Quién se esperaba este podio en un super major?

Estimados lectores,

esta semana viene cargadísima de torneos, hemos tenido nada menos que 3 torneos que pasan de los 100 jugadores a los que solemos llamar super majors, uno el The NORTHAMPTON 40k SUPER-MAJOR en Inglaterra con reglas UKTC, otro el Battle To End Alzheimers 2024 en Estados Unidos con escenografía GW y el último el Kassel GT - Alpine Cup desde Alemania con sistema WTC.

Ya iremos viendo a lo largo de la semana los resultados de cada uno y como ha sustanciales diferencias en los puestos de arriba según los metajuegos de cada país y de las escenografías.

Hoy vamos a encargarnos del más grande de todos ellos el Kassel GT - Alpine Cup que tuvo a 156 jugadores en 6 rondas, jugando en mesas y usando faqs de WTC, este torneo está dentro de la Alpine Cup, que es un circuito de torneos, organizados en Alemania y Austria principalmente, que vienen a promover el juego con el sistema WTC, siendo algunos de los organizadores jugadores de los mundiales WTC, e incluso el mundial WTC pasará a hacerse por parte de los organizadores de la Alpine Cup en los próximos años.

Así que vamos a echar un ojo a la clasificación y que estaban jugando, que estoy seguro que a más de uno os va a sorprender y mucho.

1º Jakub Jansa - Chaos Space Marines - 6/0/0 - 107/120

CHARACTERS

Chaos Lord (95 Points). Warlord. Mark of Chaos: Chaos Undivided. Daemon hammer, Plasma pistol.
Chaos Lord (95 Points). Mark of Chaos: Chaos Undivided. Daemon hammer, Plasma pistol.

Haarken Worldclaimer (90 Points)

Sorcerer in Terminator Armour (90 Points). Mark of Chaos: Nurgle. 1x Chaos Familiar, 1x Combi-bolter, 1x Force weapon, 1x Infernal Gaze

Warpsmith (110 Points). Mark of Chaos: Tzeentch. 1x Flamer tendril, 1x Melta tendril, 1x Plasma pistol, 1x Warp hammer. Enhancements: Eye of Tzeentch

BATTLELINE

Cultist Mob (55 Points). Mark of Chaos: Nurgle. 1x Cultist grenade launcher, 1x Flamer, 1x Heavy stubber

DEDICATED TRANSPORTS

Chaos Rhino (75 Points). Mark of Chaos: Chaos Undivided. 2x Combi-bolter. 1x Havoc launcher

OTHER DATASHEETS

Chaos Predator Destructor (130 Points). Mark of Chaos: Nurgle. 1x Combi-bolter, 1x Havoc launcher, 2x Lascannon, 1x Predator autocannon
Chaos Predator Destructor (130 Points). Mark of Chaos: Nurgle. 1x Combi-bolter, 1x Havoc launcher, 2x Lascannon, 1x Predator autocannon

Chaos Vindicator (190 Points). Mark of Chaos: Nurgle. 1x Combi-bolter, 1x Demolisher cannon, 1x Havoc launcher

Chosen (130 Points). Mark of Chaos: Chaos Undivided. 1x Chosen Champion: 1x Chaos Icon, 1x Plasma pistol, 1x Power fist. 4x Chosen: 3x Accursed weapon, 1x Paired accursed weapons, 1x Boltgun, 2x Combi-weapon, 1x Plasma pistol
Chosen (130 Points). Mark of Chaos: Chaos Undivided. 1x Chosen Champion: 1x Chaos Icon, 1x Plasma pistol, 1x Power fist. 4x Chosen: 3x Accursed weapon, 1x Paired accursed weapons, 1x Boltgun, 2x Combi-weapon, 1x Plasma pistol

Forgefiend (200 Points). Mark of Chaos: Chaos Undivided. 3x Ectoplasma cannon

10 Raptors (180 Points). Mark of Chaos: Chaos Undivided. 1x Raptor Champion: Plasma pistol, Power fist. 9x Raptor: 4x Meltagun

5 Warp Talons (110 Points). Mark of Chaos: Slaanesh
5 Warp Talons (110 Points). Mark of Chaos: Slaanesh

ALLIED UNITS

3 Nurglings (40 Points)
3 Nurglings (40 Points)

¿Qué es?

Los marines del caos no estaban muertos estaban de parranda.

¿Cómo funciona?

Todos creíamos a los Marines del Caos muertos y enterrados, pero parece ser que no es así y acaban de ganar el torneo más grande hasta la fecha tras la balance.

La lista se basa en lo mismo de antes, 2 Chaos Lord con 2 de 5 Chosen en un rhino, que claro ya no puede ser de nurgle para que no le dispares, pero como hay menos indirecto aguanta más o menos igual y sigue teniendo la misma función, llevas a estas dos unidades hasta una ruina de media mesa desde las que desembarcarán a 3", moverán 6", avanzarán 1d6" y cargarán 2d6", gracias a poder avanzar y cargar de los chosen, así que tienen un vector de ataque de 20" de media saliendo de detrás de una ruina a salvo de los disparos del rival. Estas unidades que son un misil, van a pegarte 6 ataques a 3+ devastadores del Lord de F9 FP-3 daño 3, además de 21 ataques de F5 FP-2, que normalmente van a repetir todo para herir por una estratagema que puedes ser gratis y hacerla en las dos unidades gracias a los Lord, así que no hay fallo en estas unidades, aunque ahora valgan 40 puntos más cada una.

También tiene a Haarken Worldclaimer con 10 Raptors, que son perfectos para un rapid ingress ya que mueven 12", llevan 4 fusiones, cargan haciendo mortales a 4+ por cada miniatura en la unidad, y pegan con 8 ataques de daño 2 y muchos de daño 1, además de que provocan acobardamiento en fase de mando y de combate con un -1, es una unidad muy rápida útil y que bien usada es una maravilla.

Para apoyar estas cargas están los Warp Talons que son de Slaanesh por lo que avanzan y cargan, así que tienen un vector de carga de 22.5", pegando 20 ataques a 3+ de F5 FP-2 acoplados, perfectos para matar unidades secundarias del rival.

Como todo este combate va a necesitar alguien que se quede atrás y dispare, para ello está un Forgefiend que sigue siendo muy bueno al disparar 3d3 blast y devastadores de F10 FP-3 daño 3 que, al tener acceso a la estratagema de repetir para herir, puede matar casi cualquier unidad de 2 o 3 heridas, sin muchos problemas.

Junto con él van 2 Predator Destructor que tienen la mejor regla del juego "barato", ya que es un vehículo de 11h de R10 con una 3+, que dispara 2 cañones láser y 6 disparos de F9 FP-1 daño 3, con +1FP contra infantería, por solo 130 puntos, así que están regalados. Mientras que un Vindicator permite matar algo más duro gracias a sus 1d6+3 disparos de F14 FP-3 daño 1d6 que puede disparar incluso en su combate y sin penalizadores, teniendo un perfil de 11h de R11 y salvación de 2+.

A parte de todo esto tiene un Hechicero Exterminador de nurgle solitario para poder hacer alguna misión y tener el poder de que todos los ataques contra una unidad a 12" tengan +1FP, que vemos que con la cantidad de saturación de la lista puede ser fundamental.

Para hacer misiones y ocupar mesa lleva 2 de 3 Nurgletes y 10 Cultistas administrativos.

Con esta lista que antes de la balance valía 130 puntos más, ganó a:

  • 20-0 a World Eaters de Angron, Khârn, Invocatus y 2 Maestros, con 3 de 5 Berzerkers, un Rhino y 12 Exalted Eightbound.
  • 17-3 a Astra Militarum con Leontus con mando, Gaunt y un Tank commander, un Demolisher, un Eradicator, un Rogal, 3 Armoured Sentinels, 9 Bullgryn y 20 Kasrkin.
  • 16-4 a Aeldari con Avatar, doble Spinner, 3 Support Weapons, 2 de 5 Halcones y 2 de 5 Arañas.
  • 14-6 a Thousand Sons con Magnus, Ahriman, Exalted en disco, 3 Infernal Master y un Hechicero con 6 de 5 Rubricas, un Rhino y 30 Cultistas.
  • 20-0 Votann de 20 Hearthkyn, 2 Grimnyr, 2 de 5 Beserks en 6 Sagitaur, 10 Hearthguard y 12 Pioneers.
  • 20-0 en la final contra Orkos de Ghazghkull, Badrukk con Flash Gitz, Mozrog, 10 Nobz con Warboss en Trukk, 5 Meganobz en Trukk, 6 Squighog Boyz con Nob y 10 Kommandos, que fue 5º en el torneo, llevaba 5 20-0s pero aquí perdió 20-0.




2º Niklas Frerichs - Adeptus Custodes - 5/0/1 - 96/120

Die Güldene Pyramidenverkäuferbande der Lust

Detachments: Shield Host

Trajann [160pts]. Warlord

Blade Champion [145pts]: Veiled Blade

Shield-Captain [150pts]: Spear. Inspirational Exemplar

5 Custodian Guard [225pts]: Spear
4 Custodian Guard [180pts]: Spear
4 Custodian Guard [180pts]: Spear

4 Prosecutors [40pts]

3 Allarus Custodians [195pts]: Spear & Balistus grenade launcher
2 Allarus Custodians [130pts]: Spear & Balistus grenade launcher
2 Allarus Custodians [130pts]: Spear & Balistus grenade launcher

5 Custodian Wardens [250pts]: Spear. 1x Vexilla

4 Witchseekers [50pts]

Callidus Assassin [90pts]

Lord Inquisitor Kyria Draxus [75pts]

¿Qué es?

Custodes al más puro estilo de combate y pocas miniaturas.

¿Cómo funciona?

Aquí la idea es meter las máximas unidades y miniaturas, para tener 7 unidades que hacen un total de 33 Custodes, por lo que minimiza los personajes a 4:

  • Trajan para tener sus 6 ataques de F10 FP-2 daño 3 y una vez por partida tener o 12 ataques o atacar primero.
  • Un Blade Champion que aporta 5 ataques de F6 FP-3 daño 3, intervenciones heoricas gratis y un turno de avanzar y cargar, aparte de repetirlas.
  • El Capitan que da una Ka'tha adicional y una vez por partida las 3, además de estratagemas gratis y de quitar de acobardamiento a una unidad una vez por partida.
  • Kyria Draxus, que aparte de dar lone operative de 18" a la unidad a la que se une hace 2 disparos de daño 2 indirectos y 4 devastadores a 4+ de daño 2 que al ir con Guardias y poder repetir para herir se vuelve una maravilla.


Las unidades donde van estos personajes son 3 de Guardias, donde irán seguramente los personajes con daño 3 y Draxus para aprovechar las repeticiones para herir, mientras que el Capitán seguramente vaya con los Warden, que tienen una fase en que la tienen no hay dolor de 4+++, para aguantar.

Aparte lleva 3 unidades de 2, 2 y 3 Allarus, que son custodes R7 y 4 heridas, que repiten para herir contra vehículos, monstruos y personajes, y un turno pueden redesplegar siendo muy versátiles y dando buenos sustos, mientras que ayudan en las misiones.

El resto son unidades administrativas, 4 prosecutors, 4 Witchseekers que aparte de tener lanzallamas, exploran 6" y la Callidus que es un fijo en casi todas las listas de Custodes.

Con esta lista muy dura pero que pagas caro cualquier error ganó a:

  • 16-4 a Votann con 20 Hearthkyn, 3 de 5 Beserks en 6 Sagitaur, 10 Hearthguard y 12 Pioneers.
  • 17-3 a Drukhari Skysplinter de triple arconte con 25 Incubos, Lelith y 20 Brujas, 10 Kabalite, 3 Raider, 3 Venom y 2 Ravager.
  • 10-10 empate contra Mechanicus Hunter con Marshal con 40 Vanguard y 3 Manipulus con Breachers, 2 de 5 Skystalkers y 30 Sterylizors.
  • 15-5 a Chaos Space Marines con Abaddon, 2 Master of Possession con 5 Poseidos, 2 Forgefiend, 2 de 5 Havocs de reaper, 2 Forgefiend y 2 Predator.
  • 18-2 a Drukhari Skysplinter de doble arconte con 20 Incubos, Lelith con 10 Brujas, Beastmaster, 10 Kabalite, 5 Scourges, 3 Talos, 3 Raider, 2 Venom y 2 Ravager.
  • 20-0 a Grey Knights triple Librarian, Draigo y Crowe, 3 de 5 Terminator y 10 Purifier.





3º Stephan Pfenni - Blood Angels (Gladius) - 5/0/1 - 86/120

Gladius Angels (2000 Points)

Space Marines - Blood Angels - Gladius Task Force


CHARACTERS

Apothecary Biologis (85 Points). Enhancements: Fire Discipline

Captain (95 Points): Plasma pistol, Power fist. Enhancements: The Honour Vehement

Lemartes (110 Points)

The Sanguinor (140 Points). Warlord

DEDICATED TRANSPORTS

Impulsor (80 Points): 1x Bellicatus missile array, 1x Ironhail heavy stubber, 2x Storm bolter

OTHER DATASHEETS

6 Aggressor Squad (240 Points): Auto boltstorm gauntlets, Fragstorm grenade launcher, Twin power fists

5 Assault Intercessors with Jump Packs (85 Points). Sergeant: Plasma pistol, Power fist. 4x Assault Intercessors: 1x Plasma pistol

Company Heroes (95 Points)

10 Death Company Marines with Jump Packs (260 Points): Inferno pistol, Power fist

3 Eradicator Squad (95 Points): 2x Melta rifle, 1x Multi-melta
3 Eradicator Squad (95 Points): 2x Melta rifle, 1x Multi-melta

5 Infiltrator Squad (100 Points): 1x Helix Gauntlet, 1x Infiltrator Comms Array
          
Land Raider Redeemer (260 Points): 2x Flamestorm cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Multi-melta, 1x Storm bolter, 1x Twin assault cannon

Predator Annihilator (130 Points): 1x Hunter-killer missile, 2x Lascannon, 1x Predator twin lascannon, 1x Storm bolter
Predator Annihilator (130 Points): 1x Hunter-killer missile, 2x Lascannon, 1x Predator twin lascannon, 1x Storm bolter

¿Qué es?

Sangrientos Gladius otros que no se esperaban ver por aquí y se han colado por pleno derecho.

¿Cómo funciona?

Es un tipo de lista que creíamos que tras la balance no se vería, ya sangrientos en un meta donde hay muchos custodes y drukhari no parece lo más adecuado, juega la clásica de 6 Aggressor con Apothecario con disciplina de fuego para reventar a lo que disparen con el combo de la gladius. Van montados en un Land Raider para llevar a donde quieran y poder disparar a una unidad y luego cargar a otra, limpiando así muchos enemigos, mientras que el Raider con sus 2d6+6 disparos de lanzallamas de F6 FP-2 daño 2 hace estragos y molesta al movimiento por la posibilidad del hacer overwatch, en todo esto se te va más de un cuarto de la lista, pero si funciona te puede dar la partida.

La otra unidad interesante y que es propia de los Sangrientos es Lemartes con 10 Death Company, que es una unidad que mueve 12" y son 24h de R4 con una 3+ y no hay dolor de 6+++ con -1 al daño, así que aguanta para ser marine, que repite cargas y que repite para impactar todo con 10 pistolas inferno de 6" con F8 FP-4 daño d3 con melta 2 y en combate tienes lethal con 30 ataques de F8 FP-2 daño 2 y 5 a 2+ de F6 FP-2 daño 2, esta es otra unidad que siempre que puedas meterás por rapid ingres ya que la podrás meter después hasta la cocina.

El otro personaje propio de los Sangrientos es el Sanguinor con sus 7h de R4 y 2+/4++, siendo lone operative y pegando primero con 8 ataques devastadores de F6 FP-3 daño 2, teniendo la oportunidad de si está en reservas colocarlo trabado con una unidad enemiga que haya cargado este turno, pudiendo servir a parte de para matar una unidad débil, pero con pegada, poder evitar que destruyan a una unidad que necesitas llevándose los ataques de muchos de los enemigos.

Además, tiene como apoyo de combate, un Capitán que en doctrina de asalto puede hacer 10 ataques devastadores de F10 FP-2 daño 2, con una escuadra de Heroes de la compañía que aportan, 6 ataques de precisión de F5 FP-2 daño 2 y 15 de F4, a parte de algunos disparos de daño 2 y , pero sobre todo son 16h más con -1 al herirle. Estos irán en un Impulsor para ponerlos tras una ruina y el turno de la doctrina de asalto avanzar y cargar, pudiendo echarse la estratagema que les da +1 a herir y +1FP, lo que los hace mucho más potentes de lo que parecían en un principio. Es el mismo concepto de los chosen con Lord pero lealizado.

Le pasa lo mismo que a la lista del caos y necesita unidades de disparo que apoyen desde atrás y acaben con los enemigos más duros, por lo que tiene 2 Predator Annihilator que disparan 3 cañones laser y 2 de 3 Erradicadores con sus 4 disparos de fusión que repiten todo para impactar, herir y daño contra vehículos y monstruos.

Por último, una unidad que no puede faltar en los marines que son los 5 Infiltrator, para evitar DRs indeseados.

  • 20-0 a Lobos Stormlance con 18 Thunderwolf con 4 personajes, 9 Inceptor y 5 Wolf Guard Terminators.
  • 18-2 a Culto Genestealer con 20 Acolyte, 40 Neophyte, 10 Aberrants y 3 de Catachan en Taurox aliados.
  • 14-6 a Death Guard de Mortarion, 20 Plague Marines con 2 Biologus y 2 Gasolineros en 2 Rhinos, 3 Deathshroud con Typhus, 2 Crawler y Rotigus.
  • 13-7 a Ultramarines Vanguard de Marneus y Uriel Ventris con 2 Company Heroes, 6 y 3 Centuriones, 2 Reaper y 3 de 3 Inceptor que fue 7º.
  • 10-10 a Custodes con 10 Guard, 15 Wardens, 2 Blade Champion, Shield-Captain, Trajan, Callidus y Draxus, que fue 4º.
  • 11-9 a Custodes con 3 de 4 Guard, 12 Allarus, 2 Blade Champion, Trajan y Callidus.



4º Pascal Haberstroh - Adeptus Custodes - 5/0/1 - 82/120

2 Blade Champion uno Veiled Blade y el otro Ceaseless Hunter, Shield-Captain , Trajan y Draxus con 2 de 5 Guard, 3 de 5 Wardens y la Callidus, solo empató contra el Sangriento que fue 3º.

5º Michael Geringer - Orks - 5/1/0 - 100/120

Orkos de Ghazghkull, Badrukk con Flash Gitz, Mozrog, 10 Nobz con Warboss Follow Me Ladz en Trukk, 5 Meganobz en Trukk, 6 Squighog Boyz con Nob con Headwoppa’s Killchoppa, 3 Deffkoptas, 2 de 10 Gretchin, 5 Stormboyz y 10 Kommandos, llevaba 5 20-0s pero perdió la final 20-0.


6º Valentin Schefter - Necrons (Canoptek) - 5/1/0 - 92/120

Nightbringer, Void Dragon, Imotekh y 3 Technomancer con 18 Espectros, 3 Doomstalker, 2 de 3 Escarabajos y un Destroyer, perdió contra Custodes con Custodes con 12 Guard, 12 Allarus, 2 Blade Champion, Trajan y Callidus

7º Florian Schmidt - Ultramarines (Vanguard) - 5/1/0 - 91/120

Ultramarines Vanguard de Marneus y Uriel Ventris con 2 Company Heroes, Lieutenant con Combiarma, 6 y 3 Centuriones Devastator, 2 Reaper, 5 Infiltrator, 5 Scout, un sequito y 3 de 3 Inceptor. Pero perdió contra el Sangriento que fue 3º.

8º Manuel Wayand - Adeptus Custodes - 5/1/0 - 84/120

2 Blade Champion uno Veiled Blade y el otro Ceaseless Hunter, Shield-Captain Inspirational Exemplar, Trajan y Draxus con 2 de 3 Guard, 3 de 4 Wardens y 2 de 2 Allarus, solo perdió con el Custode que fue 4º.


9º Grischa Gerwert - Death Guard - 5/1/0 - 84/120

Death Guard de 30 Plague Marines (10, 10, 5 y 5) con 2 Biologus, 2 Gasolineros y Tallyman en 3 Rhinos, 2 de 3 Deathshroud con 2 Hechicero Exterminador, Typhus con 10 Poxwalwer, 10 Cultistas, 2 de 3 Nurglings y 2 Brigand, pero perdió en primera ronda con el Ultramarines que fue 7º.


10º Antonín Man - Salamander Firestorm - 5/1/0 - 74/120

Salamander Firestorm con Vulkan con 10 Infernus, Captain Gravis con 6 Aggressor de llamas en Redeemer, Capitan con retros con 10 Vanguard Veteran con lanzallamas, 10 Tactical Squad en Rhino, Technomarine Champion of Humanity con 5 Devastadores con Multi-melta en Capsula, 6 Eradicator, 5 Infiltrator y 5 Scout, que perdió contra la Death Guard que fue 9º.


11º Alessandro Liessem - T'au Empire - 5/1/0 - 69/120

T’au con Aun’va, triple Cadre con Breacher pero un solo Devilfish, Coldstar con 6 Crisis y Commander con 3 Crisis, 2 Hammerhead, 10 Kroot, 10 Farstalkers, 3 de 4 Kroot Hounds y 2 de 2 Tetras., que perdió en primera ronda contra un Chaos Knights con un Lancer, Stalker, 5 Brigand, 3 Karnivore y 2 de 3 Nurglings.



¿Qué os parecieron las listas? ¿Os esperabais estos podios? Y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar a un jugador del Caos pensando en como sacarle partido a Harkeen y los rapaxes. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

2 comentarios:

  1. Empiezo a pensar que los necrones no son el MONSTRUO que parecía... y, quitando algunas facciones "olvidadas", está todo bastante compensado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que parecía que iba a ser mayor el dominio de los necrones y ahora están compitiendo con los de arriba para ver quién es el mejor. Si ves el artículo de hoy la cosa está bastante igualada.

      Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar