Listas poco habituales que no tendrían que funcionar y lo hacen...
Estimados lectores,
por fin esta semana hemos tenido muchos torneos, siendo algunos de ellos grandes con más de 100 participantes y con jugadores del primer nivel del panorama internacional.
Estuvimos cubriendo estos torneos y las listas de los mejores en los siguientes artículos:
- El lunes, vimos los resultados del Kassel GT - Alpine Cup, el torneo Alemán con más de 150 jugadores y una sorpresa en el campeón.
- El martes, os trajimos los resultados de los torneos de la semana, donde vimos la gran igualdad del momento.
- El miércoles, exploramos las listas improbables que funcionan en el nuevo meta.
- El jueves en Patreon, hicimos una primera revisión en profundidad del meta.
Así que siguiendo con la dinámica de la semana vamos a seguir viendo listas que nos sorprende encontrar en el meta actual y viendo como ha cambiando de manera tan radical el meta de algunas facciones.
Veamos listas que han funcionado:
2º The 36 Chambers #3 - Matt Charles - Blood Angels (Sons of Sanguinius) - 4/1
++ Army Roster (Imperium - Adeptus Astartes - Blood Angels) [2,000pts] ++
Detachment: Sons of Sanguinius
+ Epic Hero +
Lemartes [110pts]: Warlord
+ Character +
Chaplain [60pts]
Chaplain with Jump Pack [75pts]: Power Fist
Lieutenant with Combi-weapon [70pts]
+ Infantry +
5 Assault Intercessors with Jump Packs [85pts]. Sergeant: Plasma Pistol, Power Fist. 1x Plasma Pistol
5 Assault Intercessors with Jump Packs [85pts]. Sergeant: Plasma Pistol, Power Fist. 1x Plasma Pistol
5 Death Company Marines [115pts]: Thunder Hammer
5 Death Company Marines [115pts]: Thunder Hammer
10 Death Company Marines with Jump Packs [260pts]: Inferno Pistol, Power Fist
10 Death Company Marines with Jump Packs [260pts]: Inferno Pistol, Power Fist
5 Death Company Marines with Jump Packs [130pts]: Inferno Pistol, Power Fist
5 Infiltrator Squad [100pts]
5 Scout Squad [65pts]
5 Scout Squad [65pts]
+ Vehicle +
Death Company Dreadnought [165pts]: Heavy Flamer, Magna-grapple, Meltagun, Twin Furioso Fists
Death Company Dreadnought [165pts]: Heavy Flamer, Magna-grapple, Meltagun, Twin Furioso Fists
+ Dedicated Transport +
Rhino [75pts]: Hunter Killer Missile
++ Total: [2,000pts] ++
¿Qué es?
Muchos marines de negro muy enfadados directos hacia ti gritando, ¡¡Horus!!
¿Cómo funciona?
La verdad que nadie esperaba de primeras que dar un +1F adicional a la carga a el +1F y +1 ataque que ya tenían en el index de los Sangrientos fuera a cambiar nada, pero parece que algún jugador, que aprobó matemáticas en el colegio, se dio cuenta que pasar de F5 a F6 y de F9 a F10, es un cambio muy sustancial, ya que justo está en los umbrales de resistencia más típicos, ya que el paso de F5 a F6, justo hace que hieras mejor a la R5 o R6, que es la que suele tener la élite que aguanta como exterminadores, espectros, custodes, bullgryns y demás, además hace que hieras a 2+ a la R3, mientras que te permite herir a 5+ a R10 y R11. Por otro lado pasar de F9 en los puños o martillos a F10, significa que a todos los transportes o vehículos medios que tienen R9 o R10 les hieres mejor, además de que hieres a 2+ a la R5. Así que contra todas esas resistencias es como si tuvieras un +1 a herir que se suma la estratagema de lanza y lethal en combate propia del destacamento.
Así que intenta spamear la mejor unidad de los Sangrientos que aprovecha esto muy bien que son la Compañía de la Muerte que todos repiten para impactar y tienen no hay dolor de 6+++, y pierden su OC si no están a 12" de un Capellán.
Tiene 2 de 5 Marines de la Compañía con martillos en un Rhino, acompañado una de ellas por un capellán que les da +1 a herir, que pegan la friolera de 15 ataques devastadores de F8 FP-2 daño 2 pero si cargan 20 de F10 FP-2 daño 2, que son perfectos para cargar a esas unidades que pegan primero como Custodes y Death Guard, ya que por 2CPs pegan al morir y si están heridos tienen sustained pero si están por debajo de la mitad sustained 2, por lo que repitiendo todo para impactar que aunque sea al 4+ de media entran 20 impactos lo que es una locura...
A parte lleva 2 de 10 y una de 5 de Compañía de la Muerte con retros que cada uno dispara una pistola a 6" de F8 FP-4 daño 1d3 melta 2 y pega 4 ataques a 3+ de F10 FP-2 daño 2 a la carga, que por cierto las repiten. Una de las de 10 va con Lemartes que les da lethal en combate y -1 al daño, mientras que la otra de 10 va con un capellán en retros que da +1 a herir y hace mortales antes de pegar.
Los últimos de la Compañía son 2 Dreadnought que pegan 6 ataques a la carga de F14 FP-3 daño 3 acoplados y tienen un +2 a la carga contra vehículos y monstruos, teniendo a parte una regla peculiar que cada vez que les atacan ellos vuelven a pegar, por lo que si matan algo y te consolidan estás obligados a pegarles y por lo tanto te responderán y si te matan volverán a consolidar y así hasta el infinito, ya ya lo sabemos es una locura así que sepárate para no te pase, aun así recordamos que en este destacamento hay una estratagema para consolidar 6" que es un peligro.
El resto son unidades administrativas, teniente con combiarma por su lone operative, 2 de 5 Intercessors con retros para hacer mortales y saturar, 2 de 5 Scouts para salir y entrar y 5 Infiltradores.
Con esta lista que es hasta trasfondística ganó a:
- Chaos Space Marines de Abaddon con 5 Terminator, 2 de 5 Chosen con Master of Executions una y la otra con Warpsmith en 2 rhinos, 5 poseidos con maestro, Forgefiend y 2 de 2 Obliterators.
- Dark Angels Gladius de Azrael con 10 Hellblaster, 5 Terminator, 6 Bladeguard, 2 de 3 Inceptor, Repulsor y Redemptor.
- Chaos Space Marines de Abaddon con 5 Terminator, Warpsmith, 3 Predator Destructor, Helbrute, 3 Maulerfiend y Venomcrawler
- Necrons Hypercrypt de Nightbringer, Void Dragon, Transcendent, Rey Silente y Tesseract Vault.
- Pero perdió contra Death Guard con Mortarion, 15 Plague Marines en un rhino, 2 Predator Destructor, 6 Deathshroud con Typhus, 2 Crawler y un drone
3º Kingston Nexus 40k Club Champs 2024 - Henry Ban - Space Marines (Ironstorm) - 4/1
clubs (2000 points)
Space Marines
Ultramarines
Strike Force (2000 points)
Ironstorm Spearhead
CHARACTERS
Techmarine (80 points). Enhancement: Adept of the Omnissiah
Techmarine (95 points). Warlord. Enhancement: Target Augury Web (Aura)
Techmarine (75 points). Enhancement: Master of Machine War (Aura)
OTHER DATASHEETS
Ballistus Dreadnought (140 points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter
Ballistus Dreadnought (140 points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter
Gladiator Lancer (160 points): 1x Icarus rocket pod, 1x Ironhail heavy stubber, 1x Lancer laser destroyer, 2x Storm bolter
Gladiator Lancer (160 points): 1x Icarus rocket pod, 1x Ironhail heavy stubber, 1x Lancer laser destroyer, 2x Storm bolter
Repulsor Executioner (220 points): 1x Heavy laser destroyer, 1x Heavy onslaught gatling cannon, 1x Icarus rocket pod, 1x Ironhail heavy stubber, 1x Repulsor Executioner defensive array, 1x Twin Icarus ironhail heavy stubber, 1x Twin heavy bolter
Repulsor Executioner (220 points): 1x Heavy laser destroyer, 1x Heavy onslaught gatling cannon, 1x Icarus rocket pod, 1x Ironhail heavy stubber, 1x Repulsor Executioner defensive array, 1x Twin Icarus ironhail heavy stubber, 1x Twin heavy bolter
5 Scout Squad (65 points): 1x Missile launcher, 1x Scout sniper rifle
5 Scout Squad (65 points): 1x Missile launcher, 1x Scout sniper rifle
Storm Speeder Hailstrike (130 points): 2x Fragstorm grenade launcher, 1x Onslaught gatling cannon, 1x Twin ironhail heavy stubber
Storm Speeder Hammerstrike (150 points): 1x Hammerstrike missile launcher, 2x Krakstorm grenade launcher, 1x Melta destroyer
Storm Speeder Hammerstrike (150 points): 1x Hammerstrike missile launcher, 2x Krakstorm grenade launcher, 1x Melta destroyer
Storm Speeder Hammerstrike (150 points): 1x Hammerstrike missile launcher, 2x Krakstorm grenade launcher, 1x Melta destroyer
¿Qué es?
Ironstorm de Speeders sin ser Angel Oscuro
¿Cómo funciona?
Esta lista no es tan original como las demás, pero aun así tiene un punto muy curioso, y es que no busca unidades que se puedan aprovechar mejor del destacamento Ironstorm rascando de los capítulos raritos, como puede ser templarios con los cruzados o los impulsor/gladiator con fusión, o Ángeles oscuros con la Mortaja o el Venganza.
La base de la lista es la clásica de Ironstorm, con 3 Techmarine para dar +1 a impactar y recuperar 1d3 heridas cada uno, mientras que llevan las 3 mejoras tan buenas del destacamento, un aura de 6" de lethal, quitar un daño por ronda a 6" y un aura de 6" de que los vehículos que avancen puedan disparar.
Alrededor de ellos pone 10 vehículos que se aprovechan de las sinergias que dan:
- 2 Ballistus con 12h de R10 y una 2+, haciendo 2 disparos de F10 FP-2 daño 1d6 y 2 de F12 FP-3 daño 1d6+1, repitiendo para impactar si el objetivo está por encima de la mitad.
- 2 Lancer con 12h de R10 y una 3+, con 2 disparos de F14 FP-4 daño d6+3, que permiten repetir un dado para impactar, herir y daño además de los que da el destacamento por lo que normalmente pueden repetir todo.
- 2 Repulsor Executioner con 16h de R12 y una 3+, que aparte de hacer aproximadamente un millón de disparos de saturación, tienen 2 disparos de F16 FP-4 daño 1d6+4, con un +1 a impactar si el objetivo está por debajo de la mitad.
- Hailstrike un Speeder con DR con 11h de R9 y una 3+, moviendo 14" y disparando 14+2d6 disparos de daño 1, pero lo mejor es que a quien impactes que no sea monstruo o vehículo, el resto del ejercito tendrá un +1FP, buenísimo combinado con los Repulsor.
- 3 Hammerstrike con el mismo perfil que el anterior, pero haciendo 2 disparos de F9 FP-3 daño 1d6, 3 de F9 FP-4 daño 1d6 con melta 2 y 2 de F9 FP-1 daño 1d3, que a lo que impacten le quitan la cobertura.
A parte tiene 2 unidades de Scout para hacer misiones ya que se van a reservas en el turno del rival.
Con esta lista con tantísimo fuego directo a:
- Space Marines Firestorm de 6 Aggressors, 5 Terminator, 6 Bladeguard, Land Raider y 2 Redemptor.
- Chaos Space Marines doble Lord con 2 de 5 Chosen, 10 Legionarios con Lucius y 5 con Maestro en 3 rhinos y 3 Predator Destructor
- Space Wolves Stormlance de 6 Aggressor, 5 y 10 Terminators y 3 Thunderwolf con Battle Leader.
- Necrons Canoptek de Nightbringer, Void Dragon, 20 Immortals con Szeras, 3 Doomstalker y 6 Espectros.
- Pero perdió la final contra Death Guard con Mortarion, 30 Plague Marines en un rhino, 6 Deathshroud, Typhus y 20 Poxwalker, Land Raider y 2 Drones.
3º 2nd Annual Blue Ridge Championship GT Hosted By Battle Company 540 & Sector Cville - Patrick Powell - World Eaters - 4/1
World Eaters (1990 Points)
World Eaters - Berzerker Warband
CHARACTERS
Angron (415 Points). Warlord
Lord Invocatus (140 Points)
BATTLELINE
10 Jakhals (70 Points). 1x Dishonoured: 1x Skullsmasher. 1x Icon of Khorne. 1x Mauler chainblade
OTHER DATASHEETS
3 Eightbound (145 Points). 1x Eightbound Champion: Lacerators
3 Exalted Eightbound (160 Points). 1x Exalted Eightbound Champion: Paired Eightbound chainfists
3 Exalted Eightbound (160 Points). 1x Exalted Eightbound Champion: Paired Eightbound chainfists
Khorne Lord of Skulls (450 Points): 1x Daemongore cannon, 1x Great cleaver of Khorne, 1x Skullhurler
Khorne Lord of Skulls (450 Points): 1x Daemongore cannon, 1x Great cleaver of Khorne, 1x Skullhurler
¿Qué es?
Craneos para el trono de craneos.
¿Cómo funciona?
Aquí ya entramos en las listas bizarras, casi casi estamos volviendo al triple taca taca de 9ª, aunque esta vez son 2 y Angron que es más divertido.
La lista es una maravilla de la sencillez, Angron va a por ti directo a reventar lo que toque en combate con un vector de carga en T1 de 22"+2d6 que da mucho miedo, para que tu tengas que matarlo gastando todos tus recursos en el T1 o como mucho en T2 si has conseguido zonearle muy bien. Así que una vez muerto cada ronda va a tirar sus bendiciones al principio y cada fase de combate si destruye alguna unidad también las volverá a tirar usando la estratagema que te permite hacerlo cuando destruyes en combate, para que así a un mínimo de 2 intentos por ronda salga antes o después otra vez.
Pero mientras que Angron está de parranda, te deja con sus dos amigos los Señores de los Cráneos, que tienen nada más que 24h de R13 con una 3+/5++ y aunque van por los pocos huecos que deja la escenografía con su movimiento de 8", hacen 1d6 disparos de daño 1d6+2 y 2d6 de daño 3, aun así cada turno intentarán cargar a algo para ganar terreno y pegarte con sus 5 ataques de daño 8 o sus 15 de daño 2, además ayudan a que Angron pueda volver dando un +/- 1 a un dado por cada unidades destruida en la ronda anterior.
Aun así como a estos señores con movilidad reducida se les puede marear, lleva a Invocatus con 3 Eightbounds y 2 unidades de Exalted Eightbounds, que van a explorar todos 6", así que el turno 1 pueden mover 11", avanzar y cargar así que, nos obligarán a irnos muy atrás o rezar porque no nos lleguen, y que cada uno tiene una saturación de daño 2 capaz de matar a cualquier unidad.
Por último, como alguien tendrá que quedarse atrás con el objetivo lleva 10 Jakhals que además permiten rerollear un dado de bendiciones, haciendo ya que Angron vuelva casi seguro al menos 1 vez.
Con esta lista que es un meme, pero que nadie quiere encontrarse delante, ganó a:
- Chaos Space Marines de Daemon Prince, Lord con 10 Legionarios en Land Raider, Warpsmith con Havocs, 20 Raptors, 3 de 3 Bikers, Helbrute y Predator.
- Chaos Space Marines de Abaddon con 10 Chosen de Khorne, 10 Legionarios con Lucius y 10 Legionarios con Maestro de Ejecuciones de Khorne en 2 Rhinos, Forgefiend, 2 de 5 Raptors, Warp Talons y 9 Nurgletes.
- Chaos Space Marines de Abaddon, 2 de 5 Legionarios con un Maestro de Ejecuciones de Slaanesh en 2 Rhinos, Forgefiend, 2 de 3 Bikers, Vindicator, 4 Obliterators y 12 Nurgletes.
- Astra Militarum con Tank Commander, Baneblade, Shadowsword y 3 Rogal Dorn que fue 6º, atención a la lista más meme aun que la de nuestro amigo devorador, tuvo que ser un duelo de titanes...
- Pero en el camino se encontró a un Necron Canoptek que le ganó con Nightbringer, Void Dragon, Silent King, 3 Doomstalker y 12 Espectros que fue 2º.
BONUS
11º Battle To End Alzheimers 2024 - Paul McArthur - Imperial Knights 5/1
Only an idiot brings 3 Castellans (2000 Points)
Imperial Knights - Noble Lance
CHARACTERS
Knight Castellan (525 Points): Warlord. 1x Plasma decimator, 1x Shieldbreaker missile launcher, 2x Twin meltagun, 2x Twin siegebreaker cannon, 1x Volcano lance.
Knight Castellan (525 Points): 1x Plasma decimator, 1x Shieldbreaker missile launcher, 2x Twin meltagun, 2x Twin siegebreaker cannon, 1x Volcano lance.
Knight Castellan (560 Points): Enhancements: Mysterious Guardian. 1x Plasma decimator, 1x Shieldbreaker missile launcher, 2x Twin meltagun, 2x Twin siegebreaker cannon, 1x Volcano lance.
BATTLELINE
Armiger Warglaive (150 Points): 1x Questoris heavy stubber, 1x Reaper chain-cleaver, 1x Thermal spear
Armiger Warglaive (150 Points): 1x Questoris heavy stubber, 1x Reaper chain-cleaver, 1x Thermal spear
ALLIED UNITS
Callidus Assassin (90 Points)
¿Qué es?
Como el nombre de la lista dice, solo un idiota traería 3 Castellan, pero lo peor es que terminó 11ª de 109.
¿Cómo funciona?
Piun, piun, piun y como no queda nadie vivo en 3 turnos pues la victoria es mía, es una lista tan meme e inexplicable que pudiera ganar 5 de las 6 rondas, que nos vamos a parar a ver cómo pudo hacerlo... Lleva 6 miniaturas, empezamos mal...
La base y 1610 puntos de la lista son 3 Castellan, que son miniaturas con movimiento 8" de R13 y 24h con una 2+, 5++ en disparo, 6+++ de no hay dolor que mejora a 5+++ si matas al warlord rival, además de recibir 3CPs, con un OC de 10 para ponerlos en un objetivo, repiten 1 dado para impactar y uno para herir por la regla de facción, mientras que ellos repiten el 1 de daño contra monstruos y vehículos. En combate son nulos, así que intentan mantener las distancias con 1d3 disparos de F18 FP-5 daño 1d6+8, 1d6+3 de F9 FP-3 daño 3, 1 de F12 FP-6 daño 1d6+1 devastador, 2 fusiones acoplados y 2d6 de F6. Las mesas del torneo eran de Levithan así que pueden mantenerse desde su zona hacia el medio disparando, ya que al ser Towering cogerán línea de visión solo por pisar las áreas. Además, para que el rival no pueda confiarse en esconderse e ir haciendo misiones uno de ellos tiene la mejora que le da DR y poder redesplegar un turno y ponerlo a 9" del rival, siendo perfecto para coger líneas de visión al principio de la partida o ir a por un flanco débil al final de ella.
El resto son 2 Warglaives que pegan 4 ataques de daño 3 en combate y tienen 2 disparos de fusión de F12 FP-4 daño 1d6 con melta 4, pero que normalmente estarán para intentar hacer misiones y no morir en el intento.
Mientras que la Callidus intentará subir una estratagema de coste y hacer alguna misión.
Perdió la primera partida 92-72 contra un Tiránido Invasión, con Hive Tyrant, 2 Maleceptor, 2 Screamer-Killer, 2 Tyrannofex y muchos lictors.
Pero gracias a eso hizo el submarino y ganó:
- 60-54 a Blood Angels Gladius con 25 Death Company y 10 Hellblaster en Repulsor.
- 63-49 a Orks con Ghazghkull, Badrukk con 10 Flash Gitz, Mozrog, Battlewagon y 2 Trukks, 10 Nobz y 2 de 2 Meganobz.
- 91-90 a Grey Knights de Draigo con 5 Exterminadores, 3 Grand Master in Nemesis Dreadknight y 3 Nemesis Dreadknight
- 82-96 a Necrons Hypercrypt de Nightbringer, Void Dragon, 20 Immortals, 2 Doom Scythe y Monolith.
- 99-76 a Aeldari con Eldrad, 3 Fire Prism, 20 Shadow Spectres, Support Weapons y 9 Windriders con vidente y brujo, que nunca sabremos como pudo hacer 99 puntos a un triple prisma con solo 6 miniaturas...
¿Qué os parecieron las listas? ¿Cómo puede ser que funcionen? Y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,
Alguien sabe por qué he visto varias listas de CSM con Warpsmith?
ResponderEliminarTan bien va para las listas con vehículos?
Buenas Oriol!! Yo creo que lo llevan con legionarios para aprovechar que repiten para herir en objetivos y por pocos puntos poder metes algunas devastadoras mientras que da +1 a impactar a uno vehículo.
EliminarGracias por pasar a saludarnos!! Un abrazo