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29 de enero de 2024

Resultados: Uprising Adelaide 2024, ANZ ITC Champs

Super Major desde la mismísima Australia...

Estimados lectores,

esta semana tenemos un torneo grandísimo desde las antípodas en Australia, con más de 200 jugadores en 8 rondas para ver quien era el mejor, y aunque tienen un meta peculiar como todos sabemos, algunas de las listas si son parecidas a las más internacionales, aunque hay otras muchas que no.

Vamos a ver como acabaron en el top tras todo el fin de semana jugando:

1º Brodie Middleton - Ultramarines Vanguard - 8/0

The sneakiest gravis bois  (1990 Points)

Space Marines - Ultramarines - Vanguard Spearhead

CHARACTERS

Apothecary Biologis (80 Points). Enhancements: The Blade Driven Deep

Librarian in Phobos Armour (70 Points)

Lieutenant with Combi-weapon (70 Points)

Marneus Calgar (185 Points). Warlord

OTHER DATASHEETS

6 Aggressor Squad (220 Points): Auto boltstorm gauntlets, Fragstorm grenade launcher, Twin power fists

5 Assault Intercessors with Jump Packs (85 Points). 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack: 1x Plasma pistol, 1x Power fist. 4x Assault Intercessors with Jump Packs: 1x Plasma pistol

Ballistus Dreadnought (140 Points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter
Ballistus Dreadnought (140 Points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter

6 Centurion Devastator Squad (350 Points): 1x Centurion fists, 1x Centurion missile launcher, 1x Grav-cannon

6 Inceptor Squad (220 Points): 1x Assault bolters
6 Inceptor Squad (220 Points): 1x Plasma exterminators

5 Infiltrator Squad (100 Points): 1x Helix Gauntlet, 1x Infiltrator Comms Array

5 Scout Squad (55 Points): 1x Heavy bolter, 1x Scout sniper rifle
5 Scout Squad (55 Points): 1x Heavy bolter, 1x Scout sniper rifle

¿Qué es?

Ultramarines Vanguard con Agresores infiltradores y Centuriones.

¿Cómo funciona?

Una versión actualizada al meta de la lista de Harpster que llegó a la final del mundial en la que tenemos, siendo Vanguard para tener -1 a ser impactado y cobertura si te disparan a más de 12", la mejora de infiltrar y unas estratagemas buenísimas.

El bloque central es una unidad de 500 puntos con Magnus Calgar liderando 6 Agresores con un Apotecario que les da Lethal y poder infiltrar, por lo que son 35h de R6 con salvación de 3+ la mayoría pero con algunos de 2+/4++ para taquear, a parte que Cargar da 1CP cada turno, avanzar, destrabarse y cargar, así que esta unidad que pega muchísima saturación a disparo y en combate son 6 ataques de daño 3 y 23 de daño 2 siendo la mayoría acoplados, por lo que si no tienes algo para evitar su infiltración y empieza el ultramarine, ya has perdido la partida.

A parte tiene 3 unidades que disparan muchísimo, 6 Centuriones con cañón grav y misiles, así que son 18 disparos de FP-1 daño 3 con Anti vehículo 2+ y 3d3 de F9 FP-2 daño d3, repitiendo 1s para impactar y todo si disparan contra una unidad en un objetivo, además sabiendo que por 1CP tienes +1 a impactar y a FP si disparas a más de 12". Y dos de 6 Inceptores que caen a 3", una con 12 disparos de plasma acoplados de F8 FP-3 daño 3 y la otra con 18 disparos sustained 2 y acoplados de F5 FP-1 daño 2, que por 1CP cada turno te puedes llevar una y que vuelva por DR.

Además, como apoyo para disparar desde atrás y aguantar por un precio más que razonable, 2 Ballistus con sus 12h de R10 con salvación de 2+ y sus 2 disparos de F10 FP-2 daño d6 y 2 de F12 FP-3 daño d6+1, repitiendo para impactar si el objetivo está por encima de la mitad de heridas.

Para hacer misiones lleva 2 de 5 Scouts que se van y vienen cada turno, 5 Infiltrator con el biblio phobos que tienen lone operative y hacen que no caiga nadie a 12", 5 Intercessors con retros que tienen la regla barato además de hacer mortales y el teniente con combiarma que siempre va bien.

Con esta lista muy potente al disparo y que mete mucha presión ganó a:

  • Necrones Awakened Dynasty con C'tan, Szeras, Catacomb Command Barge, 25 con muchos personajes y 6 Espectros.
  • Ultramarines Vanguard con Calgar con Aggressor infiltrando, Ventris dando DR a Centuriones, 6 Eradicators y 12 Inceptores
  • World Eaters de Angron, Invocatus con 3 Eightbound, 10 Berserkers con Maestro en rhino y 12 Exalted Eightbound.
  • Space Wolves Stormlance con 18 Thunderwolf con 6 personajes.
  • Ultramarines Vanguard con Calgar con Aggressor infiltrando, Ventris dando DR a Centuriones, 6 Inceptores y 2 de 5 Assault Intercessors en retro.
  • Death Guard con Mortarion, 25 Plague Marines en 3 rhinos, 2 Plaguecaster, 3 Blightspawn y 1 Biologus, 6 Deathshroud con Virulence y 2 Crawler, que fue 4º.
  • Chaos Space Marines con 1 Lord y 2 de 5 Chosen en un rhino, 2 de Accursed Cultists, 2 Obliterators, 2 Forgefiend y 9 Nurglings que fue 5º.
  • Tyranids Vanguard de Old One Eye, 2 Prime con 6 Guerreros de combate, 6 Von Ryans, 2 Mawloc, Exocrine y Maleceptor que fue 2º.

          
          

2º Rowan Kennett - Tyranids Vanguard - 6/2

Look deep into my Old One Eye(2000 points)

Tyranids - Vanguard Onslaught

CHARACTERS

Deathleaper (70 points). Warlord

Neurotyrant (125 points). Enhancement: Hunting Grounds

Old One Eye (140 points)

Winged Tyranid Prime (95 points). Enhancement: Neuronode

Winged Tyranid Prime (80 points). Enhancement: Chameleonic


BATTLELINE

10 Gargoyles (75 points)
10 Gargoyles (75 points)

OTHER DATASHEETS

Biovores (75 points)

Exocrine (135 points)

Maleceptor (170 points)

Mawloc (145 points)
Mawloc (145 points)

Neurolictor (65 points)
Neurolictor (65 points)

Pyrovores (30 points)

Ripper Swarms (20 points)

6 Tyranid Warriors with Melee Bio-weapons (170 points)
6 Tyranid Warriors with Melee Bio-weapons (170 points)

6 Von Ryan’s Leapers (150 points)

¿Qué es?

Tiránidos Vanguard con Guerreros y Lictors a la carga.

¿Cómo funciona?

Una lista de presión delante como la anterior con muy buenas herramientas, pero menos daño bruto. El destacamento da cargar cuando te destrabas y el los organismos de vanguardia avanzar y cargar, aparte de muchas estratagemas muy buenas como lone operative, poderte ir a reservas o entrar un turno antes de reservas.

La primera oleada que te va a meter mucha presión son los 6 Von Ryans que infiltran, tienen Stealth, pegan primero y son 36 ataques de F5 FP-1, y van seguidos de 2 unidades de Guerreros con Prime que son 24h de R5 salvación de 4++ con 36 ataques acoplados de F5 FP-2 y 6 de F6 FP-1 daño 2, por lo que son picadoras de carne ya que pueden repetir 1s para impactar, tener un +1 a impactar e incluso +1 a herir. Además, una de ellas tiene la mejora de tener Stealth y cobertura y la otra permite que redespliegues 3 unidades después de la iniciativa, por lo que las puedes desplegar arriesgando.

Junto con ellos saldrán 2 Mawloc que son monstruos de 14h de R10 con salvación de 3+, que pegan 16 ataques de F8 FP-2 y cuando salen por DR todas las unidades a 12" se llevan mortales, así que pueden dar muchos problemas sobre todo que si no los matas volverán a esconderse y salir el siguiente turno.

Como apoyos lleva al Viejo un ojo que puede salir por rapid ingress o servir de contracarga, un Exocrino y un Maleceptor para disparar daño 3, además estas unidades aguantan bien así que no podrán encargarse de ellas hasta que no acaban con la vanguardia.

Para tener su punto un Neurotyrant que hace que las reservas enemigas tengan que chequear acobardamiento, molestando mucho las secundarias del rival.

Mientras que para hacer misiones lleva 2 de Gargoyles que entran por DR disparan y se mueven robándote un objetivo, el Deathleaper y 2 Neurolictor con su lone operative, que por 1CP puede ser solo a 6", un biovoro para lanzar esporas, un enjambre para hacer alguna misión y un pirovoro para quitar cobertura.

Con esta lista de buen jugador, con buenas sinergias aunque poco daño ganó a:

  • Dark Angels Unforgiven con Lion, Azrael con 10 Hellblaster, 10 Deathwing Command y un Land Raider Crusader
  • Necrons Canoptek con Nightbringer, Szeras, 20 Immortals, 3 de 6 Espectros y 3 de 3 Acanthrites.
  • Mechanicus Hunter con 70 Skitarii en 4 Dunerider, 3 de 10 Sterylizors, 2 de 5 Skystalkers y 3 de 3 Serberys.
  • World Eaters con Angron, Invocatus con 3 Eightbound, 20 Berzerkers con Kharn, 2 Maestros y un rhino y 3 de 3 Exalted.
  • Ultramarines Vanguard con Calgar con Aggressor infiltrando, Ventris dando DR a Centuriones, 6 Inceptores, 3 Bladeguard y 3 Eradicators.
  • Adepta Sororitas de Morvenn con 3 Paragon, 30 Arco-flagellants, 20 Repentia y Triumph con 2 Exorcist que fue 3º.
  • Perdió contra Aeldari con Avatar, 3 de 5 arañas, Spinner, Arma de apoyo y 10 Wraithguard, pero se quedó 2º en la 7ª ronda jugando la final contra el ganador que también perdió 97 a 55.



3º Rhys Cunningham - Adepta Sororitas - 7/1

sisters atc list test 1 (2000 points)

Adepta Sororitas - Hallowed Martyrs


CHARACTERS

Dialogus (40 points). Enhancement: Saintly Example

Morvenn Vahl (125 points). Warlord

Palatine (65 points). Enhancement: Blade of Saint Ellynor

Triumph of Saint Katherine (125 points)

BATTLELINE

10 Battle Sisters Squad (100 points). 1x Sister Superior: 1x Inferno pistol. 9x Battle Sister: 1x Meltagun, 1x Multi-melta, 1x Simulacrum Imperialis


DEDICATED TRANSPORTS

Sororitas Rhino (75 points): 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Sororitas Rhino (75 points): 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter


OTHER DATASHEETS

10 Arco-flagellants (130 points)
10 Arco-flagellants (130 points)
10 Arco-flagellants (130 points)

10 Repentia Squad (130 points)
10 Repentia Squad (130 points)

2 Crusaders (25 points)
2 Crusaders (25 points)

2 Death Cult Assassins (35 points)

Exorcist (160 points): 1x Exorcist missile launcher, 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile
Exorcist (160 points): 1x Exorcist missile launcher, 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile

3 Paragon Warsuits (200 points): 1x Multi-melta, 1x Paragon grenade launchers, 1x Paragon war mace

5 Seraphim Squad (70 points): 1x Seraphim Superior: 1x Plasma pistol. 4x Seraphim: 4x Ministorum hand flamer
5 Seraphim Squad (70 points): 1x Seraphim Superior: 1x Plasma pistol. 4x Seraphim: 4x Ministorum hand flamer

¿Qué es?

Hermanas con 30 Arco-flagellants, 20 Repentias y 2 Exorcist.

¿Cómo funciona?

Hermanas de batalla siguiendo con lo que funciona bien, las lidera Morvenn con las 3 paragon que es una unidad cara, que aguanta bien y que hace mucho daño en disparo y en combate, así que si consigues que dure lo suficiente te puede dar ella sola la clave de la partida.

Pero claro para que esa unidad no caiga necesitas que las unidades del rival que pueden hacer daño sean neutralizadas antes, y para eso está el Triunfo dando no hay dolor de 6+++ y haciendo que puedas usar los dados de milagro que quieras en cada unidad, convirtiendo los 1d6+2 disparos indirectos de cada Exorcist de F10 FP-2 daño 1d6, en máquinas de precisión ya que puedes meter el daño justo que tú quieras si tienes suficientes dados de milagro. Además, lleva 10 hermanas con 3 disparos de fusión con dialogus para convertir dados de milagro en 6s y palatina que tienen lethal, así que con 3 dados de milagro bajos para impactar ya tenemos tres 6s que ya han herido, por lo que hace más daño de lo que parece.

Pero aun así las unidades que estamos comentando no pueden controlar demasiada mesa, por lo que necesitas las 3 unidades de 10 Arco-flagellants con sus 20h de R3 y no hay dolor de 4+++, haciendo miles de ataque de saturación, mientras que otras 2 de 10 Repentia van en 2 rhinos con su 6++/5+++ con 18 ataques e F6 FP-2 daño 2 que repiten todo para impactar y herir el turno que cargan, así que harán mucho daño, aunque después mueran.

Como unidades administrativas lleva 2 de 5 Seraphim que caen por DR, disparan y mueven, 2 de 2 Cruzados y 2 Assassins, para tener unidades baratas.

Con esta buena lista con mucho combate, ganó a:

  • Aeldari con Avatar, Spinner, Crimson Hunter, 2 de 5 halcones, 2 de 5 Arañas y 5 Wraithguard.
  • Death Guard con 30 Plague Marines con 3 Biologus y 2 Blightspawn en 3 Rhinos, 3 Crawler y 3 Brigand.
  • Chaos Daemons Be’lakor, Keeper, Shalaxi, Syll’Esske, 40 Daemonettes y 9 Nurglings.
  • Chaos Space Marines de doble Lord y Fabius Bile con 25 chosen en 3 rhinos, una de Accursed Cultists, 2 Forgefiend y 2 Obliterators.
  • Ultramarines Vanguard con Calgar con Aggressor infiltrando, Ventris dando DR a Centuriones, 12 Inceptores, 3 Eradicators y 2 Whirldwinds.
  • Aeldari con Avatar, 3 de 5 arañas, Spinner, Arma de apoyo y 10 Wraithguard.
  • Aeldari de Yncarne, doble Spinner, 2 de 5 halcones, 2 de 5 arañas y 10 Wraithguard.
  • Pero perdió contra el Tiranido Vanguard que fue 2º




4º Michael Wood - Death Guard - 7/1

Con Mortarion, 25 Plague Marines en 3 rhinos, 2 Plaguecaster, 3 Blightspawn y 1 Biologus, 6 Deathshroud con Virulence, 2 Crawler y 3 Nurglings, que solo perdio contra los Ultramarines del campeón.


5º Liam Hogwood - Chaos Space Marines - 7/1

Con 1 Lord con 5 Chosen y un Master of Executions con otros 5 de Khorne en un rhino, 2 de Accursed Cultists con Dark Commune (una de Slaanesh), 10 Cultistas, 10 y 5 Warp Talons de Slaanesh, 2 Obliterators, 2 Forgefiend de nurgle, 3 de 3 Nurglings y los Escribas azules, que perdió unicamente contra el ganador y sus Ultramarines.

6º Mathew Crosbie - Chaos Space Marines - 7/1

Llevando a Fabius Bile con 10 Chosen, 2 Lords con 5 Chosen y 2 de 5 Legionaries de Slaanesh en 3 Rhinos, 2 de Accursed Cultists con Dark Commune (una de Nurgle), 2 Forgefiend (uno de Nurgle)y 2 de 3 Nurglings, que solo perdio contra un Ultramarines Vanguard

7º Jördÿŋ Berresford - Black Templars Righteous Crusaders - 7/1

Llevando a Grimaldus con 20 Primaris Crusader, Chaplain con retros con 10 Assault Intercessors con retros, Helbrecht con 5 Sword Brethren en una Impulsor, Ancient Exterminador con 10 Exterminadores de Asalto con martillo y escudo, 6 Inceptor plasma, teniente con combiarma, 3 de 5 Scouts y la Callidus, que solo perdió contra un Aeldari clásico.


 

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4 comentarios:

  1. Estaba mirando la lista de hermanas, pero yo creo que el triunfo lo debe llevar solo, no tiene más que una unidad que debe llevar a la palatina y la dialogus, así que más opción que dejar el triunfo solo escondido y confiar que no haya indirecto enfrente. No sé Showa si se me ha escapado algo, pero no veo mejor opción que esa.

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    1. Es otra opción claro está, si juega contra rivales sin indirecto que no pueden matar al triunfo lo puede llevar solo sin ningún y llevas 2 unidades de hermanas con los personajes.

      Aunque también imagino que en muchas partidas querrá llevar al triunfo a media mesa para que de su aura de lethal en los turnos 3 o 4 a las repentias y los flagelantes, que van a limpiar los objetivos y ahí le viene muy bien tener al triunfo con 10 hermanas y poder aguantar en media mesa y tomar un objetivo con relativo poco riesgo a que te maten.

      Gracias por aportar tu visión! Saludos

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    2. No, lo digo porque en la lista solo hay una unidad y el triunfo no permite añadir más personajes

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    3. Ah claro entonces si xD que pensé que había dos unidades, perdón por la confusión! Gracias

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