15 de diciembre de 2023

Lo que está funcionando a pedido y no esperábamos

Listas poco habituales que funcionan


Estimados lectores,

estamos en el mes de la navidad y vemos como baja un poco la cantidad de torneos, aunque estamos a la espera de ver cómo les está yendo a los Necrones con sus listas de espectros e inmortales que vimos aquí y al Mechanicus buscando su juego del que hablamos aquí.

Aun así, hay mucho de lo que hablar y que analizar, pero primero vamos a repasar lo visto en esta semana:

  • El lunes, os contamos como fue el IV GT de Sevilla.
  • El martes, vimos los torneos de la semana, en el que vemos como se extreman los porcentajes de victoria.
  • El jueves, en Patreon tuvimos doble artículo, uno con las primeras listas de mechanicus y necrones y otro haciendo un análisis de los Marines Espaciales.

Esta semana nos haáis pedido listas muy interesantes, ya que son construcciones que no son las habituales en su facción, o facciones que no suelen tener esos resultados y no estamos viendo normalmente en el meta. 

Por lo que es muy interesante observar como listas inesperadas tienen muy buenos resultados teniendo un plan adecuado. Veamos las listas que nos habéis pedido esta semana:


2º Winter Assault ITC Major at the Everwinter - Samuel Pope - Tyranids (Unending Swarm) - 5/0

This List Once Shot and Fought Everything it Had Into 5 Wardens, Barely Killed Them, and I Celebrated Like I Had Won the Superbowl Because it Really Shouldn't Have Been Able to Do That (2000 points)

Tyranids - Unending Swarm

CHARACTERS

Neurotyrant (105 points)

Tervigon (190 points): 1x Massive scything talons, 1x Stinger salvoes

Winged Hive Tyrant (210 points). Warlord. 1x Monstrous bonesword and lash whip, 1x Tyrant talons


BATTLELINE

20 Gargoyles (150 points)

20 Hormagaunts (130 points)
20 Hormagaunts (130 points)
 
20 Termagants (120 points): Spinefists

20 Termagants (120 points): Spinefists
20 Termagants (120 points): Spinefists
20 Termagants (120 points): Spinefists

OTHER DATASHEETS

Biovores (75 points)

Exocrine (135 points)
Exocrine (135 points)

Lictor (60 points)

Neurolictor (65 points)
Neurolictor (65 points)

3 Venomthropes (70 points)

¿Qué es?

Horda tiránida con 140 gantes.

¿Cómo funciona?

La regla del destacamento te permite mover cualquiera de las unidades de battleline 1d6 cuando haya muerto alguna miniatura a disparo, por lo que tendrás 80 gantes en la cara que cada vez que les dispares se te acercan más y más hasta que te traban y ya no puedes dispararle más, estos gantes no hacen mucho más que aportar algunos disparos, OC40 cada unidad y si te mueves a 9" de ellos moverán 1d6 así que tienes que tener mucho cuidado porque ocupan muy bien la mesa.

Por detrás, vienen 20 Hormagaunts que, en vez de disparar, avanzan y cargan moviendo 10" de base, existiendo una estratagema de autoavanzar 6", además tienen 3 ataques de F3 FP-1, son otro peligro ya que en un turno se recorren un cuadrante entero y te cargan. La tercera unidad de horda son 20 Gargoyles que caen por DR disparan y mueven 6" robándote ese objetivo que no protegiste bien. Además, para que no te sea fácil matar a ninguna de estas unidades todas irán a 6" de los venontropos para tener sigilo y cobertura, aun así recuerda que cuando mates a una de estas unidades por 2CPs irá a reservas para volver entera en turno siguiente.

Para mantener un poco la horda en orden en media mesa lleva un Tervigon que da lethal a los termagantes a 6" y resucita 1d3+3 de una unidad cada ronda, perfecto para robarte el bocata. En vanguardia un lleva un Tirano alado que quita ataques a una unidad y puede hacer gratis las estratagemas de autoavanzar 6", de sustained en combate (a 5+ si son 15 o más miniaturas) o -1 a impactar a una unidad. Y para mantener la zona de atrás el Neurotyrant que aparte mejora la sombra de la disformidad y la sinapsis.

Lleva 2 Exocrinos para tener algo de disparo y que aguante, mientras que para puntuar y tareas administrativas, un biovoro con sus esporas y 3 lictors.

Con esta horda hizo y un gran torneo ganando a:

  • Dark Angels Firestorm con 3 de Devastator con multimelta en rhinos y razorback, 10 Hellblaster con Azrael en Land Raider.
  • Chaos Space Marines con doble Lord con 20 Chosen y 2 rhinos, 2 de Acurrsed, un Forgefiend y 4 Obliterators.
  • Adepta Sororitas con Morvenn con 3 Parangon, 20 Arco-flagellants, 2 Castigator, 2 Exorcist y 3 Warglaive
  • Ynnari con Yncarne, 2 Spinner, 3 Ravager y msu.
  • La 5º partida la ganó contra un jugador que fue purgado del torneo, así que no sabemos que llevaba, aunque sospechamos que fue un Votann, que llegó hasta aquí con un 4/0 y perdió contra Samuel y sus tiránidos de horda.





5º Winter Assault ITC Major at the Everwinter - Drew Salzborn - Leagues of Votann - 4/1

Elite Mechanized (2000 points)

Leagues of Votann - Oathband

CHARACTERS

Einhyr Champion (60 points): Autoch-pattern combi-bolter, Mass hammer, Weavefield Crest
Einhyr Champion (60 points): Autoch-pattern combi-bolter, Mass hammer, Weavefield Crest
Einhyr Champion (80 points). Warlord. Autoch-pattern combi-bolter, Darkstar axe, Weavefield Crest. Enhancement: Appraising Glare

DEDICATED TRANSPORTS

Sagitaur (100 points): 1x L7 missile launcher, 1x Sagitaur missile launcher, 1x Twin bolt cannon
Sagitaur (100 points): 1x L7 missile launcher, 1x Sagitaur missile launcher, 1x Twin bolt cannon
Sagitaur (100 points): 1x L7 missile launcher, 1x Sagitaur missile launcher, 1x Twin bolt cannon

OTHER DATASHEETS

3 Brôkhyr Thunderkyn (75 points): Bolt cannon
      
5 Cthonian Beserks (100 points): Concussion maul
5 Cthonian Beserks (100 points): Concussion maul
5 Cthonian Beserks (100 points): Heavy plasma axe

5 Einhyr Hearthguard (150 points). 1x Hesyr: Concussion gauntlet, Volkanite disintegrator, Weavefield Crest. 4x Einhyr Hearthguard: Concussion gauntlet, Volkanite disintegrator
5 Einhyr Hearthguard (150 points). 1x Hesyr: Concussion gauntlet, Volkanite disintegrator, Weavefield Crest. 4x Einhyr Hearthguard: Concussion gauntlet, Volkanite disintegrator
5 Einhyr Hearthguard (150 points). 1x Hesyr: Concussion gauntlet, Volkanite disintegrator, Weavefield Crest. 4x Einhyr Hearthguard: Concussion gauntlet, Volkanite disintegrator

Hekaton Land Fortress (225 points): 1x Heavy magna-rail cannon, 1x MATR autocannon, 1x Pan Spectral Scanner, 2x Twin bolt cannon
Hekaton Land Fortress (225 points): 1x Heavy magna-rail cannon, 1x MATR autocannon, 1x Pan Spectral Scanner, 2x Twin bolt cannon
Hekaton Land Fortress (225 points): 1x Cyclic ion cannon 1x MATR autocannon, 1x Pan Spectral Scanner, 2x Twin ion beamer

¿Qué es?

Élite Votann mecanizada

¿Cómo funciona?

La lista despliega 3 Hekaton y 3 Sagitaur que exploran 6", llenos de enanos dispuestos a darte muchos problemas.

Las Hekaton que ya de por si aguantan bien con 16h de R12 con salvación de 2+, hacen o un disparo devastador de F18 FP-4 daño d6+6 o 1d6+3 blast de F9 FP-2 daño 2 y muchas armas adicionales de daño 1 y 2. Transportan cada una unidad de Hearthguard que hacen 5d6 blast más 15 disparos devastadores de saturación y 5 F8 FP-3 de daño 2, todos repitiendo para herir si disparan a la misma unidad que la hekaton de la que se bajan, por lo que si lo mezclamos con los tokens se vuelve una locura. Además, en combate repiten cargas y hacen 10 ataques de F9 FP-2 daño 2 y 3 de F12 FP-2 daño 1d6+1 del campeón que también hace mortales a la carga.

Los Sagitaur exploran 6" y mueven 12", disparan su cañón de daño 1d6 y bolteres. Pudiendo desembarcar después de avanzar, en ellos transportados van los Beserks que pegan al morir en combate a 4+ y pegan muy bien en combate, teniendo 2 de ellas 15 ataques de F9 FP-2 daño 3 y la otra o 15 ataques de F6 FP-2 daño 2 o 30 de F4 FP-1 daño 1.

Por último, lleva 3 Thunderkyn con bolter que seguramente vayan por reservas y puedan aportar un poco de disparo y ayudar con las misiones.

Con esa lista de pura elite ganó a:

  • Drukhari con triple Beastmaster, 40 Kabalite, con 2 Venom y 3 Raiders, 3 Ravager y 2 Voidraven Bomber.
  • T’au Empire triple de Breacher con Cadre en Devilfish, 4 Broadside y 6 Crisis.
  • Chaos Knights con 1 Stalker, 6 Brigand y 5 Karnivore.
  • Chaos Knights con 1 Stalker, 6 Brigand y 5 Karnivore.

Pero perdió contra Chaos Space Marines con triple Lord con 20 Chosen y 3 rhinos, 2 de Acurrsed, 2 Forgefiend y 6 Obliterators.



3º The Witch Trials GT - JD Carter - Imperial Knights - 4/1

Knight Trail v2 (1975 Points)

Imperial Knights - Noble Lance

CHARACTERS

Knight Crusader (510 Points). Warlord. 1x Avenger gatling cannon, 1x Heavy flamer, 1x Meltagun, 1x Stormspear rocket pod, 1x Thermal cannon. Enhancements: Mysterious Guardian

BATTLELINE

Armiger Helverin (150 Points): 2x Armiger autocannon, 1x Questoris heavy stubber
Armiger Helverin (150 Points): 2x Armiger autocannon, 1x Questoris heavy stubber

Armiger Warglaive (150 Points): 1x Questoris heavy stubber, 1x Reaper chain-cleaver, 1x Thermal spear
Armiger Warglaive (150 Points): 1x Questoris heavy stubber, 1x Reaper chain-cleaver, 1x Thermal spear
Armiger Warglaive (150 Points): 1x Questoris heavy stubber, 1x Reaper chain-cleaver, 1x Thermal spear
Armiger Warglaive (150 Points): 1x Questoris heavy stubber, 1x Reaper chain-cleaver, 1x Thermal spear
Armiger Warglaive (150 Points): 1x Questoris heavy stubber, 1x Reaper chain-cleaver, 1x Thermal spear
Armiger Warglaive (150 Points): 1x Questoris heavy stubber, 1x Reaper chain-cleaver, 1x Thermal spear

ALLIED UNITS

Callidus Assassin (90 Points)

Eversor Assassin (75 Points)

5 Voidsmen-at-Arms (50 Points). 1x Voidmaster: 1x Artificer shotgun. 4x Voidsman: 3x Lasgun, 1x Voidsman rotor cannon
5 Voidsmen-at-Arms (50 Points). 1x Voidmaster: 1x Artificer shotgun. 4x Voidsman: 3x Lasgun, 1x Voidsman rotor cannon

¿Qué es?

Iks de Cruzado y 8 Armigers.

¿Cómo funciona?

Una lista con pocas miniaturas muy duras, 9 bípodes que tienen 118h de mínimo R10 y salvación de 3+/5++.

Como núcleo central el Cruzado con una Gatling de 18 disparos de F6 FP-2 daño 2 y un fusión de 2d3 disparos melta 6, por lo que para poder destruir lo que quiera lleva la mejora que le da DR y le permite redesplegarlo una vez por partida, un destructor de mundos.  

Para tener algo de disparo de saturación de daño 3 desde distancia lleva 2 Helverin que son muy buenos con la estratagema que les da +1F y +1FP si disparan al mismo objetivo, además sus armas pueden tener anti-fly 2+ lo que es muy bueno si se enfrenta a eldar, tau o inceptores marines.

Para presionar al enemigo y que no pueda zonear bien al cruzado lleva 6 Warglaives, que son mortales de necesidad con dos disparos de fusión de F12 FP-4 daño 1d6 con melta 4, muy pocos enemigos sin invulnerable pueden resistir estos fusionazos, además luego te cargan con 4 ataques sustained de F10 FP-3 daño 3, pudiendo ponerse en F11 FP-4 con la estratagema si atacan a la misma unidad varios, y si ves que van a faltarte un poco de daño echas el tank shock para asegurar matar.

Por último, para puntuar y hacer misiones, lleva 2 asesinos: la callidus con su redespliegue y el eversor con su exploración, junto con 2 unidades de 5 Voidsman que le permiten tener su objetivo o sacarlas por reservas, teniendo la opción jugar a misiones fijas en función de rival y despliegue, lo que le puede facilitar en algunos casos hacer las misiones secundarias con tan pocas miniaturas.

Con esta lista de jugador de facción ganó a:

  • Iron Hands Ironstorm con 2 Ballistus, 2 Predator Destructor y 3 Redemptor.
  • Astra Militarum con Leontus con escuadra de mando, 20 Krieg con mando y Psyker, Baneblade, Rogal Dorn, 2 Sentinels y Hellhound.
  • Black Templars con 2 de 5 Crusader, 2 Impulsor, 2 Lancer, 3 de 5 Sword Brethren y Redeemer.
  • Aeldari con doble Avatar y triple Spinner al que ganó 100 a 99.

Pero perdió contra Aeldari con Yncarne, triple Spinner y 10 Wraithguard.

 

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5 comentarios:

  1. Drukhari con triple beastmaster ?!? Que leen mis ojos! El Horror!!

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    1. Eh que yo uso doble beastmaster y ni tan mal xd

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    2. Sí realmente se están jugando bastante ya que por cantidad de heridas por punto son de las mejores unidades de los Drukhari y seguramente el mejor personaje. Aun así no es que sean una maravilla pero tienen su utilidad.

      Gracias por comentar. Saludos!!

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  2. Respecto a la unending de Tiránidos, he de decir que lo que más dispara de esa lista no son los exocrinos, si no los termagantes. Las miniaturas de salvación 2+ se les atragantan, pero acumulan muchas sinergias para forzar muchas salvaciones a sus objetivos. Contando que estén equipados con lanzadardos, eso sí. El perfil es pobre, pero la cadencia alta; pistola, asalto y acoplada; y con las sinergias añaden letales + sostenidos a 5+

    Unending es una gran opción para tiránidos que busquen jugar a gunline. Por un lado, tienes masa (con movilidad) suficiente para mantener la puntuación, evitar las cargas contra la retaguardia, y capacidad de regenerar esa masa. Por otro lado, tu morralla puntuadora gana recursos para ponerse a la par con unidades serias de disparo.

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    1. Es verdad lo que dices, usan Spinefists por lo que los termagantes tienen 160 disparos a 4+ a 12" de F3 FP0 acoplados que seguramente tenga Lethal y en una de las unidades la que pueda disparar todo seguramente tenga Lethal y sustained a 5+. Con lo que si puede saturar bien a algunas unidades que no tengan salvación muy alta. Por eso el título de su lista donde habla de como mato a unos wardens y lo celebró como si hubiera ganado la superbowl.

      Gracias por traer tu experiencia con el destacamento a los comentarios. Un saludo

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