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10 de agosto de 2023

Patreon: Misiones leviathan, a fondo!

💔¡Aguantad la línea, hermanas y puños, que el momento de gloria eventualmente llegará! 

¡Y la mejor manera de aguantar hasta que lleguen las nuevas reglas cuando a uno le ha tocado el número negro en los index, es sabiendo como jugar las misiones al máximo, para lo cual esta guía sin duda resultará de mucha utilidad!

Buenas estimados Patreons!!

Hoy tenemos para vosotros un análisis de una de las características que más cambiaron de novena a décima, pues en el cambio de edición pasamos de misiones que eran relativamente "todas iguales", a una impresionante cantidad de combinaciones a través de un sistema de cartas... que duró menos que la estabilidad en oriente medio.
Pues hasta Games Workshop (que es bastante más afecta al "lol random" azar de lo que uno esperaría para una compañía de semejante tamaño) tuvo que admitir que como sistema para llevar un torneo, sacar cartitas determinándolo todo no iba a funcionar muy bien, y publicó un Leviathan Tournament Companion con sus correspondientes diagramas de escenografía "recomendados" y una lista de 15 "misiones" oficiales que son una combinación de despliegue, regla de misión y misión primaria, cada una identificada con una letra.
Por tanto, es la hora de repasar que hace latir a cada una de estas, cuales son su características y que significa cada combinación a la hora de jugarlas.

Misión A:

Take and Hold, Chilling Rain, Search and Destroy
Primaria: 5VP por cada objetivo que controlemos
 
Regla Adicional: Chilling Rain - sin reglas adicionales.
Despliegue - Search and Destroy
 
Por suerte, la primera de las misiones que han elegido es absolutamente simple: despliegue en cuadrantes, sin reglas extra y con cada objetivo costando 5 VP hasta 15 por turno, es más simple incluso que las misiones de novena.
Lo que hay que tener en cuenta aquí, como en todas las misiones de cuadrantes que tengan cinco objetivos, es que se convierten fácilmente en misiones de yunque y martillo (despliegue "en bordes cortos"), porque para la mayoría de los ejércitos, es mucho más fácil combatir tomando el objetivo propio, el que se encuentra en frente por el lado corto y el del centro, es decir que esto:
 
es una manera más efectiva de combatir que esto:
 
en casi todos los escenarios, pues en un ejército que está combatiendo en una formación más cerrada, como la primera imagen, sus unidades tienen más capacidad de apoyarse mutuamente, por lo que normalmente nosotros y también el rival buscaremos el triángulo pequeño,
Ahora, fíjese que interesante lo que ocurre cuando el atacante y el defensor tienen cada uno cosas distintas en mente:
 
Esta situación suele darse cuando un ejército más rápido se enfrenta a uno más lento, como pueden ser eldars vs necrones, porque el éjército rápido busca que el combate ocurra lo más lejos posible de su propia zona de despliegue, dado que esta ofrece más oportunidades para hacer secundarios.
Por supuesto, si el ejército más lento cae en este planteo se perjudica, así que lo que normalmente ocurre es que trata de disputar el punto lejano con la menor fuerza posible aprovechando que sus unidades allí se apoyan unas con otras y envía algún elemento rápido al otro punto que está en la tierra de nadie para que el ejército rápido reduzca la presión en ese extremo, lo que viendo el diagrama de arriba tiene mucho sentido pues hay un área grande de la mesa que está sin utilizarse y que puede aprovecharse para dar aire a nuestras fuerzas...
Y sin embargo, la mayor parte de las veces no es una decisión acertada para el ejército más lento, ya que de esa manera se sobreextiende e intenta combatir en cuatro lugares del mapa a la vez, que para colmo son los más distantes posibles: al hacer esto, el jugador está intentando por si solo, pelear en el doble de espacio de lo que debería.
 
lo que casi siempre es un pésimo plan cuando uno es más lento que el rival.
En esta situación, la solución más efectiva es abandonar el combate en triángulos, y pasar a combatir en la franja formada por el centro y los dos objetivos de cada zona, porque si bien la línea es igual de larga que en el caso anterior, es mucho más compacta, nos permite jugar en la zona de despliegue del rival y obliga a este a concentrarse más en un área, permitiéndonos aprovechar la acumulación de fuerza en lugar de permitir al rival aprovechar la velocidad e irnos matando en cada punta.

Misión B

Priority Targets - Hidden Supplies - Search and Destroy

 

¿Le gustó lo que leyó hasta aquí? ¿Le picó el gusanillo de la intriga😁? Entonces lo invitamos que lea el resto de este artículo y mucho más en nuestro patreon:
Donde cubrimos la primera mitad de las misiones con este mismo detalle, en toda su variedad, analizando estilos de juegos a los que favorecen, su scoring y los resultados que se pueden esperar.

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