- Adeptus Mechanicus: El Archaeopter Transvector pierde la capacidad de transportar modelos KATAPHRON, porque claramente este combo estaba catapultando el win rate del admech a estratosféricos 30%...
- Aeldari El primer nerf disfrazado de aclaración lo sufre la pobre Wraithguard, que ahora ya no obtiene la habilidad PISTOLA en sus armas cuando usa su habilidad War Construct. Esto ahora hace que sea mucho más seguro cargarlos, ya que no van a dispararnos tras que les peguemos. Como si esto fuera poco, ya no pueden resucitar wraithguards en ambas fases de mando. Siguen siendo una unidad excelente, pero ahora el rival las sufrirá menos.
- Ángeles Sangrientos, y los marines en general, tienen correcciones menores de cosas como dreadnoughts que ganan la keyword dreadnought, que les viene al dedillo para hacer cosas de dreadnoughts como montar en storm ravens.
- Astra Militarum, corrigieron los exterminator autocannons, que siguen siendo malos. Los krieg pueden tomar un medipack por unidad, pero sobre todo, Úrsula no puede hacer que una estratagema salga 0 para una unidad de nuestro ejército que esté a 12", si no que tiene que tratarse de una unidad REGIMIENTO, lo que altera bastante su ecuación de utilidad.
- Caballeros Imperiales La segunda de las correcciones disfrazadas de aclaración, ahora dejan en claro que se pueden ganar los 3cp por realizar las hazañas, y como ya se venía diciendo, resulta que lay low permite solo repetir un 1 para impactar y un 1 para herir cuando ataca el modelo. En el mismo tren, la estrata de FP y daño extra para armigers solo funciona contra la unidad enemiga elegida, y no contra todo. Vaya novedad...
- Caos También, la mayoría de los cambios son correcciones obvias, como agregar Firing Deck 2 a los Rhinos, o que las habilidades que incrementaban los chequeos tenían como intención hacerlos más difíciles, no más fáciles, u otros avanzados conceptos como que Belakor tendría fly (las alas resultan una gran pista visual al respecto) y que es un psíquico (esta era más difícil de imaginar, aparentemente). Si hay que señalar que los predator de CSM, ganando rapid fire en sus cañones automáticos, mejoran una unidad que no estaba nada mal, y pueden llegar a ver mesa. Yo prometo derramar una lágrima o dos si eso ocurre.
- Culto Genestealer El gran cambio aquí es Cult Ambush, que han cambiado la regla de como vuelve la unidad para que esté escrita como los refuerzos de la Guardia, causando más confusión aun, ya que la gente tenía claro que no volvían con las armas de un solo uso y ahora intentan recuperarlas cuando no es posible, y al igual que los Sentinels, si has usado una arma de un solo uso, las unidades nuevas que son copia ya la han gastado también. También, cuando una unidad resucita, es ahora obligatorio colocar la unidad por completo a 3" del marcador de Cult Ambush que estemos utilizando, lo que es duro para la infantería, pero letal para las motos, que también sufren ahora un cambio a su capacidad de usar Demolition run a una sola vez por ronda, lo que básicamente las elimina de las listas competitivas.
- Death Guard: les dedicaron como 5 parrafos, y todos ellos son para decir que las armas con "pistola" en su nombre, tendrían, en efecto, la regla "pistola". Solo para crear falsas ilusiones... Al menos el príncipe demonio aprendió a hacer despliegue rápido...
- Devoradores de mundos: No, no se puede repetir la tirada de Favored of Khorne todas las veces que uno quiera. Todos lo sabíamos, incluyendo quienes alegaban que podía hacerse...
- Drukhari: el bombardero ganó la regla "volar", suponemos que para poder escaparse de los Belakors...
- Grises, sus land raiders ahora mueven 12, el capellán entendió que si no se mezcla con sus hombres van a dispararle y ahora es un líder, y aquí, como en muchos otros lados, se revisan esas habilidades que siempre debieron durar todo el turno pero que decían durar hasta el fin de la fase: es increíble que nadie haya notado lo inútil que era obtener sustained hits hasta el final de la fase de mando...
- Hermanas, los bólters de las Dominion se son ahora Rapid Fire 1 (en lugar de Rapid Fire 2). Siguen siendo de asalto, pero eso que parecía ser un esfuerzo por crear diferenciación y mostrar que la facción recibió algo de cariño mientras escribían su index resultó ser simplemente un error de tipeo... uno que además podrían haber dejado y nadie hubiera pensado que estaba mal...
- lobos espaciales A un par de semanas de que los envíen a legends, recordaron que los scouts lobos son marines espaciales de verdad, y les subieron las heridas a 2. Peor timming que Abbadon para invadir Cadia...
- Necrones Los thralls ya no causan que su unidad entera pelee al morir, y los menhires del rey no explotan 3+d6 cada uno, lo que significa que probablemente vea nuevamente las mesas, si quedan puntos tras la compra de todos los Ctan trascendentes que entren, pues estos ganaron Protocolos de Reanimación, haciéndolos aún más difíciles de matar, en especial al que viene con la mejora de no hay dolor de 4.
- Orkos: La DGT revisó sus políticas, y Ghaz ya no puede viajar en camiones o gorka morkanautas. No más gretchins de R5 en CaC.
- T'au Empire: -1 al FP de los cañones aceleradores.
- Templarios, cambia lo obvio. Resulta que al final Helbrecht si es Chapter Master y los Castellan si son Tenientes, pero lo mejor es que los Primaris Sword Brethren recuperaron la opción de tener un par de garras relámpago cada cinco modelos en la unidad.
- Tiránidos: el cambio obvio de que los Barbagantes no pueden quitarle movimiento a cada unidad a la que hayan disparado, ahora eligen una de las unidades y esa sufre los penalizadores.
- En azul, la base de datos de la app tabletop battles, que registra todas las partidas jugadas, desde torneos a casuales, y es la más grande de todas las bases.
- En naranja, la base de datos de todos los torneos de al menos 5 rondas, y más de 32 jugadores, que incluye los que se jugaron en la tabletop battles, pero también los que van por fuera en sitios como tourney keeper y down under pairings
- En gris, la base de meta monday, que cubrimos todos los lunes, que incluye todos los torneos de al menos 5 rondas, pero sin límite a lo bajo del número de jugadores.
Como puede ver, hay unos cuantos cambios que son significativos, sobre todo, porque encontramos que las coincidencias entre las bases de datos comienzan a disminuir, algo que ciertamente....
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Donde comparamos los resultados de las diferentes databases, en dimension y tamaño, y arrojamos las predicciones para un meta que no verá grandes cambios hasta mediados de septiembre.
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DG subio un 30% respecto de su estado anterior, se viene nerF de nuevo??
ResponderEliminarCuando el bombardero no volaba, siendo aircraft, ignoraba los edificios?
Fue acaso la mejor unidad de bloqueo de todo el juego y no lo vimos?
La clave aircraft te da teletranporte mientras que te quedes a más de 20" de donde empezaste, es lo único bueno que tienen!!
EliminarVoto por nerf a la DG que se creerán moviendo 4"...
Saludos señor!
y los enanos? Nadie piensa en los enanos? 🤣🤣
ResponderEliminarNerf también a los enanos que tambien mueven 5", que barbaridad!
EliminarBuenas, donde esta el archivo?
ResponderEliminarhttps://www.warhammer-community.com/wp-content/uploads/2023/05/YRK9ZpspblzJHLb7.pdf
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